* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2016  (Leído 388956 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Yupi_Punto

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 592
  • -Recibidas: 9350
  • Mensajes: 1915
  • Nivel: 107
  • Yupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedra
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2016
« Respuesta #330 en: Abril 28, 2016, 17:14:33 pm »
A mí me encantaría una entrevista a PPCC. Quizá se desarrollaría por primera vez en un medio «masivo» aunque familiar por qué los rentistas parasitan al capital.
Y otros muchos porqués que los de este foro ya conocéis pero muchísima gente no conoce.

Eso sí, por favor, que no utilicen distorsionador de voz. Los programas con un invitado que lo usaba siempre eran insufribles (voz inhumana, difícil de entender).

Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18455
  • -Recibidas: 39508
  • Mensajes: 4205
  • Nivel: 778
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2016
« Respuesta #331 en: Abril 28, 2016, 20:26:34 pm »
Otro debate semántico.
Reconocer un orden natural (=estructura natural) no significa que no exista libertad.
La libertad es simplemente una cualidad/categoría de las muchas que forman esa estructura, muchos niveles por debajo del orden natural. ¿Significan la física y las matemáticas que existe Dios? Vamos hombre. Me recuerda a los que proclaman la existencia de Dios porque existen plátanos.

El conjunto "ORDEN NATURAL" es mucho más grande que el conjunto "LIBERTADES POSIBLES".
El ser humano apenas tiene más libertades que un mono, una gacela o un león. Creer que una gacela no es libre, porque el "orden natural" le impide volar, es una necedad. Nadie (cuerdo) dice que un gorrión no es libre porque no puede bucear a 50m bajo el Pacífico.
Inferir que un orden natural (o caos natural) implica menos libertad, es pura SINESTESIA: Oler colores y saborear sonidos.
Además un orden/estructura natural, no acarrea necesariamente la existencia de una inteligencia superior. El caos también podría ser creado a voluntad divina.
Vamos, digo yo...


A todo esto, pocas sorpresas puede dar una entrevista a PPCC.
Salvo que le pregunten por el aftershave... sabemos que música le gusta, que restaurantes, cosas de su familia, de sus viajes, de su trabajo, de su vida juvenil, de sus inversiones, de sus filias, de sus fobias...  Y aún así, sigue siendo totalmente anónimo!!! ::)

Yo sigo dudando si tiene 55 años o más de 70 o si son dos , porque oscila de una manera peculiar y a veces me parece de la edad de mis padres y otras bastante más joven .

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 86706
  • -Recibidas: 30560
  • Mensajes: 8290
  • Nivel: 843
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2016
« Respuesta #332 en: Abril 28, 2016, 21:03:56 pm »
Otro debate semántico.
Reconocer un orden natural (=estructura natural) no significa que no exista libertad.
La libertad es simplemente una cualidad/categoría de las muchas que forman esa estructura, muchos niveles por debajo del orden natural. ¿Significan la física y las matemáticas que existe Dios? Vamos hombre. Me recuerda a los que proclaman la existencia de Dios porque existen plátanos.

El conjunto "ORDEN NATURAL" es mucho más grande que el conjunto "LIBERTADES POSIBLES".
El ser humano apenas tiene más libertades que un mono, una gacela o un león. Creer que una gacela no es libre, porque el "orden natural" le impide volar, es una necedad. Nadie (cuerdo) dice que un gorrión no es libre porque no puede bucear a 50m bajo el Pacífico.
Inferir que un orden natural (o caos natural) implica menos libertad, es pura SINESTESIA: Oler colores y saborear sonidos.
Además un orden/estructura natural, no acarrea necesariamente la existencia de una inteligencia superior. El caos también podría ser creado a voluntad divina.
Vamos, digo yo...


La libertad la tienes en la posibilidad de transformar el mundo. Trans-for-marlo. (Como el trabajo se transforma en capital.)

En cuanto a que sea un atributo varios grados subalterno dentro del orden, entonces tenemos un problema :
-- que ahora se nos está calentando la tierra "libremente", por un atributo varias veces secundario del orden natural. Mecachis. ¡Algo falla en la balanza, en la ponderación, en la jerarquía de ordenes "naturales" ! ;)

¡Desde luego que el mundo es una creacion de la libertad!

El "orden" inanimado es mero Caos estadístico. Por eso podemos reconocer leyes POSIBLES que están en él.
Esas leyes, el orden, no están en el propio mundo, sino en la capacidad nuestra para concebirlas como otras tantas posibilidades de transformación del mundo -- es decir las leyes las concebimos para transformar el mundo que "responde" a esas leyes nuestras.... Entendido así, nuestras leyes "naturales" son una "creación" nuestra, para bien (ej: electricidad y nivel de vida), o para mal (p.ej: bombazo y guerra fría).

Edit: el orden animal no conoce la libertad. No puede "·transformar " su entorno como el ser humano. No conoce el Trabajo. Es posible que asimiles la economía a un "orden animal", y juzgues la libertad como se mide la inteligencia de los animales: por el tiempo que tardan en encontrar la puertecilla con la comida. Pero la libertad no significa eso.


Creer que el mundo está sujeto a leyes propias, reales, es una forma de animismo utilitario, como lo de creer que una mano invisible autoregula el libremercado. Es que además es como negar el espíritu científico que sí es libre de volver a plantearse las leyes posibles que otros observaron antes, pero que ahora se pueden desarrollar dentro de nuevos posibles.
 
Es una ideologización de la ciencia. Incluso el suprematismo actual del capitalista, sobre las virtudes de la competencia de precios, en lugar del trabajo, hunde sus raices en ideologías seudo-científicas que ya hemos desarrollado bastante como para saber que son viento, vacío, y locura.

El popular capitalismo, otra

Métele libertad, y quizás tengas una sociedad más justa.
Pero depende de la capacidad para elegir el bien y el mal. De trans-for-mar el mundo.

Ea. 8)

(...Yo también terminaré poniendo títulos a mis posts... pero no me sale aún ;)
« última modificación: Abril 28, 2016, 21:55:06 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49528
  • -Recibidas: 59087
  • Mensajes: 9567
  • Nivel: 972
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2016
« Respuesta #333 en: Abril 28, 2016, 21:13:04 pm »
[...]
Eso sí, por favor, que no utilicen distorsionador de voz. Los programas con un invitado que lo usaba siempre eran insufribles (voz inhumana, difícil de entender).

Están hablando de una entrevista por escrito.

Archimandrita

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 710
  • -Recibidas: 2703
  • Mensajes: 229
  • Nivel: 56
  • Archimandrita Se le empieza a escucharArchimandrita Se le empieza a escucharArchimandrita Se le empieza a escucharArchimandrita Se le empieza a escucharArchimandrita Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2016
« Respuesta #334 en: Abril 28, 2016, 21:50:05 pm »
[...]
Eso sí, por favor, que no utilicen distorsionador de voz. Los programas con un invitado que lo usaba siempre eran insufribles (voz inhumana, difícil de entender).

Están hablando de una entrevista por escrito.
Juan Carlos yo creo que una vez consigas kas respuestas podeis simularla poniendole voz alguno de tus colaboradores habituales. Lo que no se es como van a saber cual de los cuarenta correos que reciban es el autentico ppcc

Yupi_Punto

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 592
  • -Recibidas: 9350
  • Mensajes: 1915
  • Nivel: 107
  • Yupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedra
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2016
« Respuesta #335 en: Abril 28, 2016, 22:04:42 pm »
[...]
Eso sí, por favor, que no utilicen distorsionador de voz. Los programas con un invitado que lo usaba siempre eran insufribles (voz inhumana, difícil de entender).

Están hablando de una entrevista por escrito.
Juan Carlos yo creo que una vez consigas kas respuestas podeis simularla poniendole voz alguno de tus colaboradores habituales. Lo que no se es como van a saber cual de los cuarenta correos que reciban es el autentico ppcc
Será un post del blog entonces. Qué lento parece el proceso de una entrevista escrita. Aunque supongo que es la única opción y puede tener un contenido mucho más meditado.

Mad Men

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 4091
  • -Recibidas: 10499
  • Mensajes: 2048
  • Nivel: 167
  • Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2016
« Respuesta #336 en: Abril 28, 2016, 22:25:48 pm »
Otro debate semántico.
Reconocer un orden natural (=estructura natural) no significa que no exista libertad.
La libertad es simplemente una cualidad/categoría de las muchas que forman esa estructura, muchos niveles por debajo del orden natural. ¿Significan la física y las matemáticas que existe Dios? Vamos hombre. Me recuerda a los que proclaman la existencia de Dios porque existen plátanos.

El conjunto "ORDEN NATURAL" es mucho más grande que el conjunto "LIBERTADES POSIBLES".
El ser humano apenas tiene más libertades que un mono, una gacela o un león. Creer que una gacela no es libre, porque el "orden natural" le impide volar, es una necedad. Nadie (cuerdo) dice que un gorrión no es libre porque no puede bucear a 50m bajo el Pacífico.
Inferir que un orden natural (o caos natural) implica menos libertad, es pura SINESTESIA: Oler colores y saborear sonidos.
Además un orden/estructura natural, no acarrea necesariamente la existencia de una inteligencia superior. El caos también podría ser creado a voluntad divina.
Vamos, digo yo...


A todo esto, pocas sorpresas puede dar una entrevista a PPCC.
Salvo que le pregunten por el aftershave... sabemos que música le gusta, que restaurantes, cosas de su familia, de sus viajes, de su trabajo, de su vida juvenil, de sus inversiones, de sus filias, de sus fobias...  Y aún así, sigue siendo totalmente anónimo!!! ::)

Yo sigo dudando si tiene 55 años o más de 70 o si son dos , porque oscila de una manera peculiar y a veces me parece de la edad de mis padres y otras bastante más joven .

Yo creo que internet y en general las redes sociales distorsionan la imagen real de la gente.

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22611
  • -Recibidas: 44030
  • Mensajes: 4720
  • Nivel: 925
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2016
« Respuesta #337 en: Abril 29, 2016, 09:15:19 am »
La libertad la tienes en la posibilidad de transformar el mundo.
Suena muy bien, pero el 99'99% de las personas/seres vivos que pasan, han pasado, y pasarán por el planeta no van a transformarlo. Y te recuerdo que también somos libres para no cambiar nada, o incluso para cambiarlo a peor. Aunque deberíamos definir "peor", ya que esto es subjetivo y peor para uno implica probablemente mejor para otro.

Tu ejemplo del calentamiento global: El orden natural implica que estadísticamente la roca esté fundida a 2000ºC, de hecho será así en el 98% de la masa terrestre salvo la corteza. Estos +10ºC pueden ser letales para el ser humano -que tampoco lo son, apenas perderíamos unas pocas ciudades- pero no significan nada en el rango de temperaturas conocido hasta los millones de grados. A donde quiero llegar, es a donde tu me quieres llevar de nuevo ;) : la humanidad, como conjunto homogéneo o con intereses comunes (no-calentamiento global), no existe.
Es como pretender que la categoría "hormigas" fuese asimilable a un grupo cuasi homogéneo con intereses comunes, cuando lo único común apenas son unas características físicas, y por mor de su naturaleza libre, no dudarían en matarse unas a otras por el territorio sin que ello suponga ninguna alteración en el orden caótico natural.


"Me atrevo a hacer todo lo que es propio de un hombre; quien se atreve a más, no lo es"

Yupi_Punto

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 592
  • -Recibidas: 9350
  • Mensajes: 1915
  • Nivel: 107
  • Yupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedra
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2016
« Respuesta #338 en: Abril 29, 2016, 09:35:49 am »
El 100% de los seres vivos cambian el mundo.
Cuanto más libres, más pueden decidir cómo cambiarlo.

Mad Men

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 4091
  • -Recibidas: 10499
  • Mensajes: 2048
  • Nivel: 167
  • Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2016
« Respuesta #339 en: Abril 29, 2016, 10:04:43 am »
La libertad la tienes en la posibilidad de transformar el mundo.
Suena muy bien, pero el 99'99% de las personas/seres vivos que pasan, han pasado, y pasarán por el planeta no van a transformarlo. Y te recuerdo que también somos libres para no cambiar nada, o incluso para cambiarlo a peor. Aunque deberíamos definir "peor", ya que esto es subjetivo y peor para uno implica probablemente mejor para otro.

Tu ejemplo del calentamiento global: El orden natural implica que estadísticamente la roca esté fundida a 2000ºC, de hecho será así en el 98% de la masa terrestre salvo la corteza. Estos +10ºC pueden ser letales para el ser humano -que tampoco lo son, apenas perderíamos unas pocas ciudades- pero no significan nada en el rango de temperaturas conocido hasta los millones de grados. A donde quiero llegar, es a donde tu me quieres llevar de nuevo ;) : la humanidad, como conjunto homogéneo o con intereses comunes (no-calentamiento global), no existe.
Es como pretender que la categoría "hormigas" fuese asimilable a un grupo cuasi homogéneo con intereses comunes, cuando lo único común apenas son unas características físicas, y por mor de su naturaleza libre, no dudarían en matarse unas a otras por el territorio sin que ello suponga ninguna alteración en el orden caótico natural.


"Me atrevo a hacer todo lo que es propio de un hombre; quien se atreve a más, no lo es"


Buenos días Chosen

Creo que confundes instinto y libertad.

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22611
  • -Recibidas: 44030
  • Mensajes: 4720
  • Nivel: 925
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2016
« Respuesta #340 en: Abril 29, 2016, 11:18:20 am »
El 100% de los seres vivos cambian el mundo.
Cuanto más libres, más pueden decidir cómo cambiarlo.

Las ovejas no van a ser carnívoras, aunque lo deseen con todas sus fuerzas.
Los seres -vivos o muertos- no pueden cambiar el orden natural y mucho menos si este orden es como aparenta, un caos.
Desconozco a que te refieres con "mundo". Desde luego que el hombre no puede cambiar el planeta tierra ni las leyes naturales sobre este pedrusco. No cambiaremos el mundo porque está varios órdenes de magnitud por encima de nuestras posibilidades, de nuestra libertad. Y simpere cabe la posibilidad de que libremente elijamos no cambiarlo.
El hombre sólo puede cambiar las leyes humanas. Y a veces ni siquiera eso. Por eso hay guerras.

Creo que confundes instinto y libertad.
Creo que confundes instinto y libertad.
No se porque piensas eso  ???

JENOFONTE10

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25153
  • -Recibidas: 21276
  • Mensajes: 2971
  • Nivel: 367
  • JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Propietario de pisito sin deuda
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2016
« Respuesta #341 en: Abril 29, 2016, 11:24:10 am »
Citar

Buenos días,

Antes de nada Alexis, darte la enhorabuena por tu excelente columna que es recibida como una corriente de aire fresco e independiente.

Por otro lado, este mensaje va dirigido a la atención de Pisitófilos Creditófagos a quién agradecemos enormemente también las interesantes aportaciones que desinteresadamente hace en esta columna de Alexis.

En este sentido, nos dirigimos a ti PPCC porque hace unos meses aceptaste una entrevista escrita a manos de Juan Carlos Barba y nos gustaría realmente que ésta pudiera materializarse de algún modo para publicarla en Colectivo Burbuja.

Es por ello, que te agradeceríamos mucho si te pusieras en contacto con nosotros a través del siguiente mail para poder realizar dicha entrevista: info @ colectivoburbuja.org

Gracias de antemano.

Un saludo

Publicado por: Javier | 04/28/2016 en 01:54 p.m.

En el mismo blog


Parece una propuesta coherente, dado que la alternativa sugerida por PP.CC. en su día, (entrevistar a su maestro Naredo) me pareció ayer un poco forzada, por una apariencia de salud frágil, aunque su breve intervención mantuvo las chispas de agudeza que se puede apreciar en sus escritos.


Según la parábola del sembrador, las semillas se esparcen en 'sitios y sitios'. Tal vez la mayéutica sobre el terreno de 'Colectivo Burbuja' diese 'ciento por uno' de fruto transicionista.

Saludos. 
Entonces se dijeron unos a otros: «¡Vamos! Fabriquemos ladrillos y pongámoslos a cocer al fuego». Y usaron ladrillos en lugar de piedra, y el asfalto les sirvió de mezcla.[Gn 11,3] No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. [Mt 10, 26]

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49528
  • -Recibidas: 59087
  • Mensajes: 9567
  • Nivel: 972
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2016
« Respuesta #342 en: Abril 29, 2016, 13:21:56 pm »
Citar
Si son mayores sus efectos favorables, ¿por qué suscitan tantas críticas los tipos en negativo?
    Creo que los bancos que se quejan no están mirando la situación completa. Sólo ven las pérdidas inmediatas asociadas al impuesto sobre el efectivo que mantienen en el BCE. Ven el descenso de los márgenes unitarios si su cartera crediticia está vinculada a los bajos tipos del mercado. Lo que no dicen es que los bajos tipos de interés están estimulando la demanda de préstamos y, en consecuencia, pueden aumentar sus operaciones y mejorar sus márgenes en general. Tampoco dicen que cuando la economía mejora, la calidad de su cartera crediticia también mejora. Los bancos españoles, por ejemplo, han registrado un descenso drástico de sus préstamos dudosos, algo impensable si hubiéramos mantenido los tipos en niveles más altos. Es muy fácil culpar al BCE, pero lo cierto es que el nivel de los tipos de interés no es el principal problema de muchos bancos.  El verdadero problema es la necesidad de que algunos modelos de negocio evolucionen en direcciones que refuercen la capacidad de los bancos para hacer frente a la competencia y a una regulación más estricta. De igual modo, en España, la reducción de los márgenes unitarios no es sólo por los bajos tipos de interés, sino también por la competencia. Parte de este resultado también podría obedecer a una insuficiente consolidación del sector bancario en la zona del euro.

Peter Praet: "Quizá el sector bancario no se ha consolidado lo suficiente"

QUIZÁ. (Palabra de la semana...  :roto2:)

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 86706
  • -Recibidas: 30560
  • Mensajes: 8290
  • Nivel: 843
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2016
« Respuesta #343 en: Abril 29, 2016, 14:08:32 pm »
La libertad la tienes en la posibilidad de transformar el mundo.
Suena muy bien, pero el 99'99% de las personas/seres vivos que pasan, han pasado, y pasarán por el planeta no van a transformarlo...

no van a transformarlo.... ¿trabajando? 

Tenía entendido que es de cajón: el Trabajo transforma el mundo en CA-PI-TAL.

Otra cosa que lo hagan libremente. Je, je.

Sólo opones que hay Trabajo sin libertad. Pero transformar, el trabajo transforma.

La cuestión entonces es si la Libertad de transformar el mundo (en "Capital") es la del que lo trabaja o bien esa libertad  la ejerce  sólo el rentista con Capital, transformando ese mismo mundo, pero con el Trabajo-sin-libertad de los demás. Al rentista la libertad-sin-trabajo, a todos los demás, el trabajo-sin-libertad.

8)
« última modificación: Abril 29, 2016, 14:14:32 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49528
  • -Recibidas: 59087
  • Mensajes: 9567
  • Nivel: 972
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2016
« Respuesta #344 en: Abril 29, 2016, 15:12:20 pm »
Citar
Cada vez soy más incrédulo con los datos, informes, etc.,… que se hacen público sobre la situación económica. Por eso nos toca mirar la realidad económica a través de otros datos “transversales” que nos acercan más a lo que realmente está sucediendo. Por eso llamo la atención sobre datos económico no de “primera fila” que muestran algo preocupante en la situación económica y en especial con el debate Sanders-Clinton y Trump-Partido Republicano.

La reunión del FOMC de esta semana, que ante los rumores de recesión, solo se le ocurre decir que haya una cierta desaceleración de la economía pero que el mercado laboral va bien (como si ambas cosas no tuvieran relación alguna) muestran hasta qué punto pretenden mostrar una falsa realidad.

En el blog de a.Ortega









[ Dar o NO dar crédito... ¡a tus propios ojos!  ;) ]

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal