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Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2016  (Leído 393169 veces)

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Mad Men

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Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2016
« Respuesta #75 en: Marzo 31, 2016, 09:40:28 am »
En el ayuntamiento de mi localidad debe haber un 30-40 % de charos y charas enchufadas, a un coste de 40.000 por barba y unas cien lapas da una despensa al consistorio de 4 millones anuales o un 20 % del presupuesto anual. A eso aliñale las prevendas y demás mamandurrias y calculo que un 30-40 % del presupuesto se va por la alcantarilla o a dedo.

Eso x todos los ayuntamientos da un pastizal vendito.

Calculemos que la municipalidad cuesta unos 1200 euros de promedio por habitante en España :

1200 x 46.000.000 = 55.000.000.000 o 55 k millones, de ahí se puede rascar 17-18 k solo con dedazos y prevendas.

Son números míos, faltaría corroborar.


A eso súmale la corrupción y mamandurrias en otros estratos y tenemos un ahorro de decenas de miles de millones.

Eso sí, para cualquier charo la culpa del tinglado es de Amancio Ortega  :rofl: , porque ella rica no és, no tiene un barco de 32 metros de eslora.
« última modificación: Marzo 31, 2016, 09:44:58 am por Mad Men »

Yupi_Punto

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Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2016
« Respuesta #76 en: Marzo 31, 2016, 10:09:21 am »
¿Pero el Ayuntamiento de Madrid no ha hecho o va a hacer limpieza de empleados no productivos?

melchor rodriguez

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Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2016
« Respuesta #77 en: Marzo 31, 2016, 10:22:41 am »
En el ayuntamiento de mi localidad debe haber un 30-40 % de charos y charas enchufadas, a un coste de 40.000 por barba y unas cien lapas da una despensa al consistorio de 4 millones anuales o un 20 % del presupuesto anual. A eso aliñale las prevendas y demás mamandurrias y calculo que un 30-40 % del presupuesto se va por la alcantarilla o a dedo.

Eso x todos los ayuntamientos da un pastizal vendito.

Calculemos que la municipalidad cuesta unos 1200 euros de promedio por habitante en España :

1200 x 46.000.000 = 55.000.000.000 o 55 k millones, de ahí se puede rascar 17-18 k solo con dedazos y prevendas.

Son números míos, faltaría corroborar.


A eso súmale la corrupción y mamandurrias en otros estratos y tenemos un ahorro de decenas de miles de millones.

Eso sí, para cualquier charo la culpa del tinglado es de Amancio Ortega  :rofl: , porque ella rica no és, no tiene un barco de 32 metros de eslora.


El Gobierno Central con la Ley de Estabilidad Presupuestaria y leyes asociadas ha apretado tanto a los ayuntamientos que en conjunto tienen superávit. http://economia.elpais.com/economia/2015/11/12/actualidad/1447332095_010447.html

Fue gracias:

- subida del IBI.

- contención del gasto y de la inversión.

- asunción del Estado de la deuda municipal (una parte) con el pago a proveedores (salvó a muchas de un estado de insolvencia).

Gracias al superávit fiscal muchos ayuntamientos están reduciendo sustancialmente la deuda viva http://www.lavozdegalicia.es/noticia/ourense/ourense/2016/03/24/concello-ourense-redujo-mitad-deuda-finaciera/00031458816380267141930.htm

Aún así, tienes razón. Se podía recortar aún más en los ayuntamientos. Hay margen. Sobre todo, en los altos salarios que perciben muchos de los miembros de la administración local. Si se homologasen con los de la administración central (los complementos salariales son reducidos) habría un gran ahorro.

Otros ejemplos. Mi ayuntamiento (que está saneado) tiene un departamento municipal que se llama Participación Ciudadana. Un millón y medio de euros al año. Gran parte del dinero va a pagar los alquileres, los gastos y los cursos de las asociaciones vecinales. Cuando un responsable del Departamento ha hablado solo de reducir un poco el gasto a esta partida, las asociaciones vecinales (que han pasado de ser asociaciones reivindicativas a ser correas de transmisión de los partidos políticos) han clamado al cielo y han conseguido pararlo. Muchas de estas asociaciones son de facto centros de día para gente jubilada.

Mad Men

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Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2016
« Respuesta #78 en: Marzo 31, 2016, 10:23:48 am »
¿Pero el Ayuntamiento de Madrid no ha hecho o va a hacer limpieza de empleados no productivos?

Los que están dentro dudo mucho que los saquen, y en caso de que lo hicieran, que critérios usarían?


Mad Men

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Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2016
« Respuesta #79 en: Marzo 31, 2016, 10:29:48 am »



Es verdad, pero una cosa es que se atiendan al presupuesto y la otra es que parte del mismo se vaya a mamandurrias para afines sin ofrecer servicio alguno.

Saturio

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Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2016
« Respuesta #80 en: Marzo 31, 2016, 10:41:32 am »
Sobre recortes.

Voy a exponer un casó sobre el que hay un silencio sospechoso y presuntamente acordado, tácita o explícitamente.

Aramon. Montañas de Aragón. El gran contubernio que gestiona la mayor parte de las estaciones de esquí aragonesas (Gudar-Javalambre, Formigal, Cerler y Panticosa).
50% de participación del gobierno de Aragón y 50% de Ibercaja.

Bien. Prueben a buscar en internet "Resultados de Aramón". No hay cuentas, no hay informes. Sólo notas de prensa sobre lo mucho que esquía la gente y los millones de usuarios que hay. Ni rebuscando en la documentación de los presupuestos del gobierno o del entramado empresarial de la DGA.

Por obligación legal (ley de sociedades anónimas), en 2015 tuvieron que hacer una reducción de capital para compensar pérdidas acumuladas. Reducción de capital de 70 millones de euros. La prensa no dijo ni mu (aunque la comunicación oficial de la reducción se hizo por imperativo legal en esa prensa). Si alguien dijo algo fue ocultando la cifra y sin dar muchas explicaciones.

ejemplo:

"con el objetivo de "restablecer el equilibrio entre el capital y el patrimonio de la sociedad", según indicaron desde el hólding de la nieve aragonesa. El consejo de administración de la entidad acordó la reducción de capital "para compensar pérdidas" a través de la reducción del valor nominal de las acciones de Aramón en 0,45 euros. El valor resultante de las participaciones quedó en 0,55 euros, lo que deja el capital social total en algo más de 86 millones de euros. E. P."

Y ya. Realmente no sabemos cuanto pierde Aramón (la reducción se haría por el mínimo legal, supongo). Normalmente la cosa se ha solucionado con amplicaciones de capital, justificadas al público porque se hacían nuevas inversiones. Sin embargo, Ibercaja tiene prohibido (por culpa de Uropa) meter pasta directamente en empresas y el gobierno no puede pasar del 50% si no quiere que se empiecen a ver las verguenzas. Resultado, ahora no queda más remedio que reducir.

Aramón siempre ha perdido dinero. Y no poco. Lo que pasa es que es imposible saber cuánto. Además mucho gasto público va a conseguir-facilitar que la gente pueda subir a esquiar (carreteras e infraestructuras), por no hablar de otras ayuditas a través del gasto de otras consejerías (como educación, llevando a los niños a esquiar).

Pero cerrar Aramón sería un desastre político de consecuencias bestiales. Mucha gente de la "estructura" clientelar cobra sus buenos sueldos de ahí y mucha gente ha hecho o tiene la expectativa de hacer mucho dinero con la cuestión inmobiliaria vinculada a la nieve.

Sólo un ejemplito de dilapidación de presupuesto que además provoca otras distorsiones indeseables.


Republik

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Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2016
« Respuesta #81 en: Marzo 31, 2016, 11:54:28 am »
Lo de Aramón  y otras empresas públicas que pierden pero tienen una percibida "función social" sospecho que lo tapan con el curioso capítulo "transferencias de capital", importante en las autonomías en general.
Ahí el cierre podría tener externalidades negativas y quizá lo óptimo sea buscar el modo de minimizar pérdidas automatizando trabajos a medio plazo para que los costes de personal (que suelen  ser altos en todo lo protegido desde lo público) se contengan .

Pero es verdad que no se puede ir con la podadora a todas partes y además hay efectos colaterales . Cuando Centeno afirma tranquilamente que hay 2M de empleos públicos redundantes porque eb 1975 funcionabamos con 1M se olvida de muchas cosas :

--Los servicios de 1975 hoy nos parecerían miserables .
-El perímetro de contabilidad no era igual : en 1970 había muchas enfermeras que eran monjas y en la docencia los centros de la Iglesia pesaban mucho .
-Alineados con el país que menos empleo público tiene deberíamos tener siempre más de 2.3M de empleados y con el que más nos iríamos a 7M.


Todo tijeretazo tiene efectos colaterales:

-Si todas las pensiones se ponen a 700 euros nos vamos a un gasto agregado de 86000M. Esto son casi 50000M de "ahorro" pero entre otras cosas :
   *Los 11000M que pagan los pensionistas en IRPF se irían a cero
  *Los ingresos por IVA procedente de su consumo se irían a cero y muchos negocios también colgados de ese dinero se hundirían.
  *Se consumiría ahorro de los mayores para mantener algo el nivel de vida y al tiempo muy probablemente se hundiría el consumo de los menores de 65 al ver que las pensiones menguaBan tanto (se ahorraría mucho más incluso pasando penurias).
  *Arreciaría la demanda de bajadas de cotizaciones y cambiarían los incentivos para cotizar (que más te da que te despidan a los 58- 60 sin convenio regulador si vas a cobrar lo mismo con menos años cotizados y tiras de la indemnización y el paro entretanto).

-Si pones el tope en 1500 euros ahorras 11500M brutos pero son 8500M "neteados " de efecto en IRPF y de nuevo operas sobre los incentivos .

-Despedir empleados públicos genera ahorros a largo porque hay que amortizar las indemnizaciones y abonar el desempleo . O se hace el día 1 de una legislatura o no hay ahorro visible dentro de ella.

-Putear al empleado público puede convertirlo en un boicoteador  muy eficaz del trabajo.

Es siempre delicado y por eso sí se toca tiene que ser a mordiscos pequeños aquí y allá con un plan consensuado entre partidos y a 10 años vista .
« última modificación: Marzo 31, 2016, 16:11:18 pm por Republik »

Mad Men

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Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2016
« Respuesta #82 en: Marzo 31, 2016, 12:15:25 pm »
O no.

Es decir, nos quejamos de la falta de capitalización, pero defendemos a los pensionistas & charos por efecto consumo.

 No se puede consumir como un yankee  e invertir en maquinaria como un alemán.

Aparte, lo que me da miedo es la japonización del país, que los cuatro jóvenes autóctonos aguanten una losa de prevendas quitando todo optimismo (pero si está pasando esto!!!)

wanderer

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Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2016
« Respuesta #83 en: Marzo 31, 2016, 12:38:59 pm »
El ministerio de soluciones habitacionales presenta:

http://www.zerohedge.com/news/2016-03-30/meanwhile-san-francisco-400month-live-box-someones-living-room

[very cute...  :facepalm:]
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

Game Over

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Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2016
« Respuesta #84 en: Marzo 31, 2016, 13:57:52 pm »
...

Joder, es que necesitamos un Arias navarro en prime time que diga "Franco ha muerto", pero con los presupuestos, el pisito y no se cuantas cosas más. Es que sin conciencia de pobre, la gente creo que hace la vista gorda con que le roben.


Dicho y hecho, no es exactamente eso pero le han leído la idea.

http://www.elconfidencial.com/cultura/2016-03-30/espanoles-la-cultura-ha-muerto-fundacion-alternativas-pp-psoe-podemos-ciudadanos_1176110/
Citar
Españoles, la cultura ha muerto: un informe tacha de "desastrosa" la política del PP
La Fundación Alternativas presenta su informe sobre la cultura y propone un cambio en la gestión con una apuesta por un pacto entre PSOE, Podemos y Ciudadanos




A ver si se deciden y nos lo hacen lo mismo para lo que tu pides.

Saludos
/// EL PROBLEMA NO ES QUE HAYA DINERO NEGRO SINO QUE LAS BURBUJAS INMOBILIARIAS DAN LUGAR A UNA ACUMULACIÓN DE CAPITAL MUY INEFICIENTE, una atomización de ricachones catetos usureris y zampalangostinos ///

Nos sermonea

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Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2016
« Respuesta #85 en: Marzo 31, 2016, 14:06:44 pm »
Cultura es un significante flotante  :troll:

Saturio

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Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2016
« Respuesta #86 en: Marzo 31, 2016, 14:17:26 pm »
Lo de Aramón  y otras empresas públicas que pierden pero tienen una percibida "función social" sospecho que lo tapan con el curioso capítulo "transferencias de capital", importante en las autonomías en general.
Ahí el cierre podría tener externalidades negativas y quizá lo óptimo sea buscar el modo de minimizar pérdidas automatizando trabajos a medio plazo para que los costes de personal (que suelen  ser altos en todo lo protegido desde lo público) se contengan .

Pero es verdad que no se puede ir con la podadora a todas partes y además hay efectos colaterales . Cuando Centeno afirma tranquilamente que hay 2M de empleos públicos redundantes porque eb 1975 funcionabamos con 1M se olvida de muchas cosas :

--Los servicios de 1975 hoy nos parecerían miserables .
-El perímetro de contabilidad no era igual : en 1970 había muchas enfermeras que eran monjas y en la docencia los centros de la Iglesia pesaban mucho .
-Alineados con el país que menos empleo público tiene deberíamos tener siempre más de 2.3M de empleados y con el que más nos iríamos a 7M.


Todo tijeretazo tiene efectos colaterales:

-Si todas las pensiones se ponen a 700 euros nos vamos a un gasto agregado de 86000M. Esto son casi 50000M de "ahorro" pero entre otras cosas :
   *Los 11000M que pagan los pensionistas en IRPF se irían a cero
  *Los ingresos por IVA procedente de su consumo se irían a cero y muchos negocios también colgados de ese dinero se hundirían.
  *Se consumiría ahorro de los mayores para mantener algo el nivel de vida y al tiempo muy probablemente se hundiría el consumo de los menores de 65 al ver que las pensiones menguaBan tanto (se ahorraría mucho más incluso pasando penurias).
  *Arreciaría la demanda de bajadas de cotizaciones y cambiarían los incentivos para cotizar (que más te da que te despidan a los 58- 60 sin convenio regulador si vas a cobrar lo mismo con menos años cotizados y tiras de la indemnización y el paro entretanto).

-Si pones el tope en 1500 euros ahorras 11500 brutos pero son 8500 "neteados " de efecto en IRPF y de nuevo óperas sobre los incentivos .

-Despedir empleados públicos genera ahorros a largo porque hay que amortizar las indemnizaciones y abonar el desempleo . O se hace el día 1 de una legislatura o no hay ahorro visible dentro de ella.

-Putear al empleado público puede convertirlo en un boicoteador  muy eficaz del trabajo.

Es siempre delicado y por eso sí se toca tiene que ser a mordiscos pequeños aquí y allá con un plan consensuado entre partidos y a 10 años vista .

En Aramón ni transferencias ni leches.

Es imposible saber cuanto pierden. Primero porque Dios sabe dónde están las cuentas y segundo porque las cuentas serán falsas de toda falsedad. En segundo lugar ni te cuento la pasta que hay que poner desde otros sitios (públicos, claro) para que la gente pueda subir a esquiar (construcción, ampliación y mantenimiento de carreteras de montaña y accesos, por ejemplo). Hay una pista de las pérdidas en la incorporación de los resultados a las cuentas de Ibercaja.
Además existen otras sociedades públicas/semipúblicas que prestan servicios a Aramón y a otras estaciones que no están en el grupo y que pierden dinero también (las estaciones no pagan lo que cuesta).

La justificación es la de siempre (como la del otro pufo del terruño, Motorland). Supuestas ingentes externalidades en las comarcas donde se situan las estaciones. Otras falsedades. En la montaña NUNCA ha vivido nadie. En 1950, en todos sus núcleos de población Sallent de Gállego tenía 877 habitantes y Panticosa era mucho menor. Luego vino la despoblación de la montaña y luego un cierto repunte y un incremento importante en el siglo XXI, debido a empadronamientos fuleros, no a habitantes reales. Los territorios vecinos se despobaron totalmente, sin estaciones y con estaciones. La nieve no fija población ni crea negocio salvo los vacacionales e inmobiliarios y las únicas rentas que se generan allí son las de unos pocos empleos estacionales y las de la revalorización de la hinversiohn.

Los abuelos se van muriendo y allí no hay más niños que antes y los jóvenes se van porque hay las mismas posibilidades de siempre. La nieve proporciona cuatro fines de semana y tres puentes de alta ocupación y un mes en verano de ocupación bastante ridícula para las dimensiones que ha tomado aquello. Pero es que los efectos a 20 kilómetros ni se notan (salvo por la revalorización de cualquier borda que ahora habrá dejado pringados a sus adquierentes).

Y esa supuesta revitalización ha costado centenares (y no pocos, quizás sobrepasen los 1000) de millones de euros. Suficiente para jubilar a varias generaciones de familias locales, o darles empleo público a cambio del mantenimiento del territorio. Y oigan, las montañas siguen siendo igual de bonitas (o más) sin remontes y sin bares a cota 2200 y siempre podrían ser un recurso turístico complementario para los auténticos habitantes.

Lo gordo de Aramón ha sido el pelotazo inmobiliario (efectivo, deseado,  esperado), fomentado con toneladas de dinero público y ese ha sido el incentivo para que existiese, continuase y se expandiese.

Si Aramón cierra, imaginad la cara que se les quedaría a todos los que, a diferentes niveles, han metido dinero en ladrillos allí. Y los berridos que iban a dar.
De lo que no se dan cuenta es que con o sin Aramon, el dinero lo han perdido. Un apartamento de 60 metros cuadrados en Formigal se vendía en el pico de la burbuja por 350.000 euros (o más). Con suerte se puede alquilar entre mediados de diciembre y mediados de marzo (con pocas posibilidades en los extremos de ese rango), en fines de semana y puentes. Son caros de mantener, la vida es dura a 1550 msnm. En agosto se ocupa menos de un 10% de lo que hay.



 










JENOFONTE10

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Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2016
« Respuesta #87 en: Marzo 31, 2016, 14:21:03 pm »
VALOR, PRECIO Y UN JUEZ POCO NECIO.

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El juez investiga la concesión de hipotecas sobrevaloradas en Caja Madrid

Se ha admitido a trámite una querella contra el expresidente de Caja Madrid, Miguel Blesa
Se investiga la Concesión de hipotecas con tasaciones sobrevaloradas entre 2003 y 2009

La querella que ahora se va a investigar relata las conductas acontecidas en Caja Madrid entre 2003 y 2009, en el período anterior al estallido de la crisis y en plena expansión de la burbuja inmobiliaria, en relación con lo que los querellantes califican de "práctica sistemática de sobrevalorar inmuebles constituidos en garantías de préstamos hipotecarios y la concesión de préstamos que no debieron haberse concedido". La Fiscalía Anticorrupción se había opuesto a la admisión de la querella argumentando, entre otras razones, que esa práctica de sobrevalorar las tasaciones fue generalizada y que los hechos de la querella no tenían relevancia penal.
[...]
Después de incorporar un informe de la inspección del Banco de España --a cuya incorporación antes de la admisión a trámite también se opuso la Fiscalía-- el magistrado concluye que en esta fase inicial se sustenta indiciariamente en que la tasadora del grupo, Tasaciones Madrid, valoraba de forma sistemática los inmuebles hipotecados por encima del precio de los mismos y "que al abrigo de estas sobretasaciones se concedían de forma sistemática préstamos por encima del 100% del precio de compraventa de los inmuebles hipotecados. Asimismo, destaca que se concedían préstamos hipotecarios de 20 o más años a personas extranjeras con permisos temporales de residencia y trabajos de uno o dos años de validez; y, por ende, que debido a estos factores derivaron en una cartera hipotecaria de alto riesgo que en ciclos de recesión, como el actual, explicaron la mayor mora comparada con el resto de las entidades del sistema y, subsiguientemente, la acumulación de pérdidas para la entidad".

http://www.bolsamania.com/noticias/politica/el-juez-investiga-la-concesion-de-hipotecas-sobrevaloradas-en-caja-madrid--1096183.html


Va a resultar que algún juez no es marginalista-merchero: los ladrillos no valían el precio que "todo el mundo" estaba dispuesto a pagar.

Segar y quemar la crecida cizaña inmobiliaria.

Saludos.
Entonces se dijeron unos a otros: «¡Vamos! Fabriquemos ladrillos y pongámoslos a cocer al fuego». Y usaron ladrillos en lugar de piedra, y el asfalto les sirvió de mezcla.[Gn 11,3] No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. [Mt 10, 26]

Spheratu

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Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2016
« Respuesta #88 en: Marzo 31, 2016, 15:33:39 pm »
No paran, son implacables al desaliento  :roto2:

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El precio de la vivienda se está disparando ya en Barcelona y Madrid

Las casas en la Ciudad Condal se aprecian a un ritmo interanual del 9,2%, mientras el valor de los pisos en la capital se incrementa un 7,5%

Servihabitat prevé una subida media de hasta el 6,3% en 2016

El mercado de la vivienda está despuntando cada vez con más fuerza por el lado de los precios en las grandes ciudades, con Barcelona y Madrid al frente. Así lo corrobora Tinsa en su Índice IMIE Mercados Locales del primer trimestre de 2016. Entre enero y marzo, el valor de las casas en la Ciudad Condal y en la capital se disparó hasta un 9,2% y un 7,5%, respectivamente, en tasa interanual.

Estos elevados porcentajes están muy por encima de la revalorización media nacional, que se sitúa en el 1,4%, con lo que el mercado encadena su segundo trimestre seguido al alza. Cataluña (8,2%) y Madrid (7%) "siguen ejerciendo de locomotoras gracias al dinamismo de sus capitales", apunta Tinsa.

Tras Cataluña y Madrid, los mayores aumentos se concentraron en Baleares (3,8%); Castilla-La Mancha (3,5%) e Islas Canarias (2,4%). En el lado contrario, los mayores descensos correspondieron a Aragón (-3,5%) y Galicia (-3,1%). Caídas, eso sí, que se han moderado con respecto a meses anteriores.

En este sentido, por primera vez desde el inicio de la crisis, son más las comunidades autónomas que registran crecimientos en el primer trimestre que las que experimentaron descensos.

Atendiendo a los precios máximos que se registraban en el momento álgido del sector inmobiliario, La Rioja (-53,1%), Aragón (-51,3 %) y Castilla-La Mancha (-51,2%) son las comunidades que han registrado un mayor ajuste desde 2007. Por su parte, las menores diferencias respecto a los máximos de la burbuja se observaron en Baleares (-28,9%), Extremadura (-31,8%) y Galicia (-34,6%).

En este contexto, el director de Productos y Diversificación de Tinsa, Pedro Soria, señala que 2015 fue el año de la reactivación del mercado inmobiliario y 2016 marca el inicio del proceso de normalización del mismo después de siete años de profunda crisis en el sector.

"Es una recuperación que ha venido para quedarse, estamos ante un nuevo ciclo más racional y sostenible, y la caída generalizada del precio de la vivienda se ha cerrado de forma definitiva", afirma Soria, al tiempo que ha agrega que la incertidumbre política no ha enfriado la recuperación. No obstante, Tinsa avisa de que hay mercados a diferentes velocidades y la recuperación será moderada, por lo que ve una subida de precios nacional no superior al 5% en 2016.
http://www.elmundo.es/economia/2016/03/31/56fce547ca474144158b45b4.html
Insisto,no me gustan los ladrillos.

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Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2016
« Respuesta #89 en: Marzo 31, 2016, 15:47:13 pm »
No paran, son implacables al desaliento  :roto2:
[...]


Unos sinvergüenzas, es lo que son.















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[...] Todas las medidas que se pusieron en marcha tras la crisis del 2007 venían siempre avaladas por unos supuestos parámetros de control que se han saltado contantemente. Del "venderemos todo los activos comprados" (y que ahora forma parte del balance del Banco Central) a "mantendremos en cartera", de manera que se compraran activos a medida que venzan los que se han comprado anteriormente.  Del "mientras la tasa de desempleo no caiga por debajo del 6,5%" que se decía a finales del 2012 (el paro era del 7,7%) la Reserva Federal  mantendrá sus tipos de interés ultrabajos, en un rango objetivo de entre el 0% y el 0,25% ya nadie se acuerda. La primera subida se realizó con una tasa de paro del 5,0% y hoy, con una tasa de paro del 4,9% (es decir, a más de 1,5 puntos porcentuales por debajo del supuesto nivel de referencia del 6,5%) la "normalización" de los tipos de interés sigue siendo una entelequia . [...]

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