* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por Derby
[Ayer a las 21:52:56]


Geopolitica siglo XXI por saturno
[Ayer a las 17:32:51]


A brave new world: La sociedad por venir por Cadavre Exquis
[Abril 17, 2024, 21:01:31 pm]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Abril 17, 2024, 00:57:26 am]


XTE-Central 2023-24 : La doma del burro por saturno
[Abril 16, 2024, 15:22:39 pm]


Autor Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Verano 2016  (Leído 547506 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49751
  • -Recibidas: 59327
  • Mensajes: 9649
  • Nivel: 976
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Verano 2016
« Respuesta #1065 en: Septiembre 09, 2016, 13:27:58 pm »
Vivienda social por menos de 1 euro anual
[...] Por decreto, el financiero decidió que la renta anual sería de 1 florín renano, al cambio 0,88 euros, para siempre, pero también estableció unas peculiares condiciones que todavía rigen: ser católicos, rezar tres veces al día (un Padrenuestro, un Ave María y un credo) por la familia Fugger, tener más de 60 años, haber vivido al menos dos años en Augsburgo y haber caído en la indigencia sin deudas.
http://www.eleconomista.es/vivienda/noticias/7813437/09/16/El-proyecto-de-vivienda-social-que-sigue-en-pie-cobrando-menos-de-1-euro-al-ano-de-alquiler.html

 ::)

JENOFONTE10

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25281
  • -Recibidas: 21375
  • Mensajes: 2979
  • Nivel: 368
  • JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Propietario de pisito sin deuda
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Verano 2016
« Respuesta #1066 en: Septiembre 09, 2016, 16:04:28 pm »
Dedicado a Jenofonte.

estamos ante qades barnea?
Llevamos 40 y faltan 38?
2008-2016-2025 T.E.?
Somos de Josué o de Moisés?
Aún podemos atacar o ya pasó nuestra oportunidad?
[...]

No lo sé.

Trato de comportarme como Caleb:
Citar
Caleb trató de animar al pueblo que estaba junto a Moisés, diciéndole: «Subamos en seguida y conquistemos el país, porque ciertamente podremos contra él».
Pero los hombres que habían subido con él replicaron: «No podemos atacar a esa gente, porque es más fuerte que nosotros». [Números 13, 30-31]

Pero soy consciente de que las uvas traídas de muestra, nacen en tierra de gigantes.

Desde luego no deberíamos ser de Moisés, que fue castigado por un asunto de liquidez:
Citar
¿Por qué nos hicieron salir de Egipto, para traernos a este lugar miserable, donde no hay sembrados, ni higueras, ni viñas, ni granados, y donde ni siquiera hay agua para beber?
Moisés y Aarón, apartándose de la asamblea, fueron a la entrada de la Carpa del Encuentro y cayeron con el rostro en tierra. Entonces se les apareció la gloria del Señor,
y el Señor dijo a Moisés:
«Toma el bastón y convoca a la comunidad, junto con tu hermano Aarón. Después, a la vista de todos, manden a la roca que dé sus aguas. Así harás para ellos agua de la roca y darás de beber a la comunidad y a su ganado».
Moisés tomó el bastón que estaba delante del Señor, como él se lo había mandado.
Luego Moisés y Aarón reunieron a la asamblea frente a la roca, y Moisés lees dijo: «¡Escuchen, rebeldes! ¿Podemos hacer que brote agua de esta roca para ustedes?».
Y alzando su mano, golpeó la roca dos veces con el bastón. El agua brotó abundantemente, y bebieron la comunidad y el ganado.
Pero el Señor dijo a Moisés y a Aarón: «Por no haber confiado lo bastante en mí para que yo manifestara mi santidad ante los israelitas, les aseguro que no llevarán a este pueblo hasta la tierra que les he dado».[Números 20, 5-12]

Dos veces golpeó la roca con el bastón, y solo tenía que haber "mandado" a la roca. ¿Verbalmente?.

Como en el 'haré cualquier cosa que sea necesario', sobre la QE de Súpermario, bastaba (bastón-aba) con algo verbal. No me parece necesario 'encarnarlo' en ese helicóptero por el que suspiran los estimuladores proinflacionistas: ¿como codornices caídas del cielo?.

Es normal tener sed de liquidez e inflación. Estamos transitando el desierto, una estructura penitencial y seca. Ya saben que método significa camino.
Citar
La palabra “método” se deriva de los vocablos griegos 'meta', o sea, “a lo largo” y 'odos' que significa “camino”. La manera de ordenar una actividad para lograr un fin.

Sigamos el camino de la TE y, como el Señor en el Éxodo, el bancocentralismo de último recurso, proveerá, en verbo y carne: liquidez de agua, maná de tipos bajitos, y hasta codornices 'en-carne-adas' desde helicópteros, si hace falta.

Saludos.
« última modificación: Septiembre 09, 2016, 16:39:12 pm por JENOFONTE10 »
Entonces se dijeron unos a otros: «¡Vamos! Fabriquemos ladrillos y pongámoslos a cocer al fuego». Y usaron ladrillos en lugar de piedra, y el asfalto les sirvió de mezcla.[Gn 11,3] No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. [Mt 10, 26]

Marv

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18087
  • -Recibidas: 18501
  • Mensajes: 1540
  • Nivel: 489
  • Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Verano 2016
« Respuesta #1067 en: Septiembre 09, 2016, 16:52:45 pm »
Empiezo a pensar en cosas como una expansión de balance de medio billón en firma de 1200 euros para cada europeo
Esto es el fin del mundo.
A mi venerado Republik ya lo tienen pensando en el "rescate ciudadano" !!!
 ;D

Es una locura pero parece el único modo de lograr inflación. Y esto beneficiaria a la vez a empresas , estados y parte de la ciudadanía. Claro que es un incentivo contrario a lo que tenemos por buenas prácticas , pero en situaciones desesperadas se pruebas cosas extrañas. Con tantos Le Pen acechando , en un momento de debilidad podemos esperar cualquier cosa.

Republik, esta "solución" sin una severa limitación no la veo pausible. 1200 eur por Europeo... para que un 40% de ese dinero se vaya en iphones, macbooks o viajes transoceanicos?
El que lo está pasando mal o muy mal "tapará huecos" hasta el próximo mes, el que está ajustadete se dará algún capricho (Alguna cena fuera, algún regalo para el niño), pero el que no esté mal... se dará un buen caprichito.
Casi me parece una medida para estimular las esconomías de USA y/o China.

Habría que pulirla técnicamente dando más pero solo a personas de menor renta , o condicionarla a un gasto determinado en un plazo prefijado...
Pero es que cualquier solución es compleja. El "helicóptero" indiscriminado tiene la virtud de que reparte a todos los "accionistas" del BCE la misma cantidad pero tmabien puede tener efectos indeseados .
No es fácil pero sin inflación no va a quedar otra que saquear los depósitos para mantener los estados en pie.

¿Y no son muchas vueltas cuando se podría vender mucho más fácilmente una RBU-llámalo-X, o un impuesto negativo sobre la renta?

Aparte de eso, no creo que funcionara. Ya estuvo el cheque bebé, los planes E. En muchos países europeos se paguitea a saco, incluyendo UK y sus chavs subvencionados,... el iceberg defacionario ya no es tal iceberg, ya está fuera toda la mole.
« última modificación: Septiembre 09, 2016, 16:55:06 pm por obcad »

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Verano 2016
« Respuesta #1068 en: Septiembre 09, 2016, 17:16:49 pm »
Empiezo a pensar en cosas como una expansión de balance de medio billón en firma de 1200 euros para cada europeo
Esto es el fin del mundo.
A mi venerado Republik ya lo tienen pensando en el "rescate ciudadano" !!!
 ;D

Es una locura pero parece el único modo de lograr inflación. Y esto beneficiaria a la vez a empresas , estados y parte de la ciudadanía. Claro que es un incentivo contrario a lo que tenemos por buenas prácticas , pero en situaciones desesperadas se pruebas cosas extrañas. Con tantos Le Pen acechando , en un momento de debilidad podemos esperar cualquier cosa.

Republik, esta "solución" sin una severa limitación no la veo pausible. 1200 eur por Europeo... para que un 40% de ese dinero se vaya en iphones, macbooks o viajes transoceanicos?
El que lo está pasando mal o muy mal "tapará huecos" hasta el próximo mes, el que está ajustadete se dará algún capricho (Alguna cena fuera, algún regalo para el niño), pero el que no esté mal... se dará un buen caprichito.
Casi me parece una medida para estimular las esconomías de USA y/o China.

Habría que pulirla técnicamente dando más pero solo a personas de menor renta , o condicionarla a un gasto determinado en un plazo prefijado...
Pero es que cualquier solución es compleja. El "helicóptero" indiscriminado tiene la virtud de que reparte a todos los "accionistas" del BCE la misma cantidad pero tmabien puede tener efectos indeseados .
No es fácil pero sin inflación no va a quedar otra que saquear los depósitos para mantener los estados en pie.

¿Y no son muchas vueltas cuando se podría vender mucho más fácilmente una RBU-llámalo-X, o un impuesto negativo sobre la renta?

Aparte de eso, no creo que funcionara. Ya estuvo el cheque bebé, los planes E. En muchos países europeos se paguitea a saco, incluyendo UK y sus chavs subvencionados,... el iceberg defacionario ya no es tal iceberg, ya está fuera toda la mole.

Y aparte de éso, ¿cómo controlar que las paguitas van efectivamente a consumo, y no simplemente a reducción de deuda??
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25707
  • -Recibidas: 31100
  • Mensajes: 3718
  • Nivel: 604
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Verano 2016
« Respuesta #1069 en: Septiembre 09, 2016, 18:07:05 pm »
Estoy barruntando. Y ya me conocen que lonhago en voz alta sin tener realmente articuladas las ideas...

Pienso sobre la deflación.
Pienso sobre la inflación.
Pienso sobre la dualidad.
Pienso sobre la.presión hacia la extremizacion.
Pienso en la RBU o INR.
Pienso en la ubicuidad del ciberespacio financiero y de servicios.
Pienso en la localidad de las necesidades basicas y suministros.
...

Y me va saliendo un cuadro.

Mencionan la.montaña deflacionaria.
Cierta.
Pero me parece.ver inflación en la parte alta p90?
Los bmw son cada vez mas caros de cojones.
Los hoteles lujo igual.
La ropa...

Y si la provision de necesidades basicas y suministros esta bajo la responsabilidad de los Estados por una cuestion de localidad, y lo "accesorio" es lo.que está en manos privadas capitalistas?
Y si el capitalismo postCPI es extensor garantista de la provision de necesidades básicas y por localismo es necesario que los.estados sobrevivan?
Y si "de aquí parriba" podeis lucraros y competir y ciberactuar, pero "al niño no me lo toques" que yo.mencargo?
Y si la deflación define el nuevo EdB global objetivo, y la inflación el resto hacia arriba?

Consolidará eso un sistema dual inecuanime pero sistenible y a su vez garantista de las.masas?
Es la inflación por.arriba sólo una huida adelante de los propietarios de activos buscando eludir el inaplazable reset con el que acabarán encontrándose necesariamente?

Ideas...

Sds.
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

PanicPhase

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 2579
  • -Recibidas: 831
  • Mensajes: 112
  • Nivel: 10
  • PanicPhase Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Verano 2016
« Respuesta #1070 en: Septiembre 09, 2016, 18:08:36 pm »
Citar
Los promotores de viviendas, preparados para el nuevo tiempo

http://www.elmundo.es/economia/2016/09/09/57d193a6e2704eb31d8b459f.html

"Respecto a quienes nos miran con recelo, decirles que somos un sector comprometido con la sociedad, generador de empleo y de riqueza ".

[...]

Entre las voces que se escucharán, destacan las de Beatriz Corredor, ex ministra de Vivienda y actual directora de Relaciones Institucionales del Colegio de Registradores de España; Jaime Echegoyen, presidente de la Sareb; José María Ezquiaga, decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM); Juan Antonio Alcaraz (director general de CaixaBank);o Emilio Ontiveros, presidente de Analistas Financieros Internacionales (AFI). Desde el sector promotor, tomarán la palabra, entre otros, Ángeles Serna, presidenta de TM Grupo Inmobiliario; Marian Martín, presidenta de Víveme; o Juan Pepa, managing director   8) del fondo de inversión Lone Star.

[...]

"Con estas jornadas se persigue un doble objetivo. En primer lugar, dar a conocer las últimas tendencias que nos afectan en distintas materias, como la financiación, el turismo, la organización, la tecnología, etc. Y en segundo lugar, lanzar un mensaje a la sociedad de que somos un sector necesario para la economía del país y que estamos tratando de hacer las cosas de manera diferente", asegura Gómez-Pintado, cuya idea es que este punto de encuentro tenga carácter bianual. En su opinión, el gran valor del Congreso está en sus "brillantes" participantes. "Para la organización, era fundamental contar con ponentes que fueran una referencia en su especialidad", sostiene.

« última modificación: Septiembre 09, 2016, 18:21:30 pm por PanicPhase »

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Verano 2016
« Respuesta #1071 en: Septiembre 09, 2016, 18:24:25 pm »
Por cierto, se nos ha pasado lo de éste prenda, que es todo un ejemplo de I+D+i empresarial, i-CEOísmo, exprimeinquilinos, libeggal a la violeta pasado por el pabloescobarianismo y para colmo, okupa de la red eléctrica:

http://www.elconfidencial.com/empresas/2016-09-08/increible-historia-empresario-lloret-pinchado-hoteles-red-electrica_1256799/

Todo un portento, sí señor...
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

Betancourt

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 6103
  • -Recibidas: 1696
  • Mensajes: 196
  • Nivel: 40
  • Betancourt A veces destacaBetancourt A veces destacaBetancourt A veces destacaBetancourt A veces destaca
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Verano 2016
« Respuesta #1072 en: Septiembre 09, 2016, 19:03:44 pm »
Y si "de aquí parriba" podeis lucraros y competir y ciberactuar, pero "al niño no me lo toques" que yo.mencargo?
Y si la deflación define el nuevo EdB global objetivo, y la inflación el resto hacia arriba?
Consolidará eso un sistema dual inecuanime pero sistenible y a su vez garantista de las.masas?

Ordoliberalismo +  Elysium ??


JENOFONTE10

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25281
  • -Recibidas: 21375
  • Mensajes: 2979
  • Nivel: 368
  • JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Propietario de pisito sin deuda
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Verano 2016
« Respuesta #1073 en: Septiembre 09, 2016, 20:02:13 pm »
CRÍTICA AL PROINFLACIONISMO, LA 'C' DEL IPC Y POSIBLES COMPRAS DE REIT'S POR EL BOJ.

Citar
[...]
Se da por sentado que el IPC recoge fielmente la evolución de los precios de una economía. La práctica dice que no es así: existen problemas de construcción de la cesta que integra el índice; el mero análisis de precios sobre productos que no son homogéneos en el tiempo no incorpora la mejora de los productos (ejemplo: ordenadores o televisiones); no incluye la revalorización de activos como los inmuebles, las acciones cotizadas o los bonos; tampoco incorpora el esfuerzo de adquirir una vivienda.
[...]
La experiencia muestra que las espirales inflacionistas son muy perniciosas para el crecimiento y la estabilidad económica. Por tanto, tiene sentido fijar un objetivo máximo de inflación, pero no así un objetivo mínimo, siempre que no se entre en una espiral deflacionista.
[...]
Como parece que a corto plazo nadie se replanteará las cuestiones anteriores, tengan en cuenta las palabras del gobernador del Banco de Japón: no hay límites para la política monetaria. Pueden bajar más los tipos (aunque ya sean negativos), comprar más bonos soberanos, bonos corporativos, bolsa y fondos inmobiliarios (equivalentes a las SOCIMIS), incluso podría comprar activos extranjeros.

Errada la designación del destino a alcanzar, el rumbo tomado no llevará al sitio deseado. Sigue la travesía.

http://www.expansion.com/blogs/blog-jsq/2016/09/09/cuestionando-los-dogmas-del-bce.html


EL IPC es lo que pretende ser: un Índice de Precios al Consumo, mas o menos. Excluye la revalorización de activos (inmuebles, acciones y bonos) porque no son Consumo, sino Inversión.

El precio del alquiler de vivienda sí se incluye. Ese es el Consumo en 'vivienda'. El esfuerzo de 'adquirir' una vivienda no debe incluirse ahora en un IPC. Cuando subía, durante la burbuja inmobiliaria, tampoco se incluía, pero ningún g-DOP se quejaba, tal vez porque el efecto riqueza y los tipos altos en renta fija dejaban margen para extraer sus comisiones fijas por volumen.

Aunque se considera 'consumo duradero' a la adquisición de vivienda por su usuario, debe ser difícil estimar ese consumo, (¿periodificarlo por amortizaciones anuales estimando una vida media?). Parece mas sencillo usar el precio del alquiler mensual, su bien sustitutivo mas semejante, en el que no influye tan directamente el precio de la hipoteca.

El artículo plantea dudas sobre la bondad del 2% de inflación supuestamente perseguido por el BCE, y parece asustado con la amenaza japonesa de comprar 'sin límites', incluso REIT's (Socimis). Obsérvese que las Socimis son sector profesional inmobiliario, como clasifica D. Cano en el enlace que traje hace poco.

Mala suerte para los aficionados. La protección del 'amateurismo', tan fomentado durante el CPI, no parece ser prioritaria para los BC's. A la recíproca, no es de extrañar esa fobia 'bancocentralculpista' tan extendida entre aficionados pisitófilos.

Saludos y buen finde.
Entonces se dijeron unos a otros: «¡Vamos! Fabriquemos ladrillos y pongámoslos a cocer al fuego». Y usaron ladrillos en lugar de piedra, y el asfalto les sirvió de mezcla.[Gn 11,3] No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. [Mt 10, 26]

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 87082
  • -Recibidas: 30644
  • Mensajes: 8328
  • Nivel: 844
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Verano 2016
« Respuesta #1074 en: Septiembre 09, 2016, 20:42:08 pm »
(Vuelvo a este post, de ... 10 paginas atr´as -- el proceso de reflexion ha sido lento.)

Entonces deben crear música,libros o películas gratuitamente? Vivir del aire?
Yo no tengo porqué solucionarle la papeleta a nadie, la vida laboral de un desconocido no es mi problema ni tiene porqué serlo.
El discurso lacrimógeno de que sin royalties no habría música es la excusa de los mediocres que nunca serán Mozart. En 1700 había música, teatro, músicos y actores. En 1985 ya había cine.

En lo que estaremos de acuerdo, es que cualquiera puede crear algún tipo de música, pero no cualquiera puede descubrir una vacuna contra la rubeola.
Si tu pretendes poner ambos procesos al mismo nivel legal o intelectual, entonces quien tiene el problema eres tu. Yo tengo bien claro que las creaciones artísticas y las industriales ni son lo mismo ni deberían serlo. Diré mas, quien tiene el problema es la sociedad que pretende equiparar-igualar ambos hechos como "procesos de creación intelectual" (bajo la excusa peregrina de que ambas no requieren trabajo manual).

En el fondo está la monetización del trabajo abstracto, tema de discusión bastante largo y que se resume en el hecho de que:
- Para ser músico de éxito no hace falta saber leer. Hay muchos ejemplos de ello.
- Para fabricar una vacuna contra la rubeola hace falta obsorber toneladas de trabajo abstracto anterior.

Por eso existen y han existido en la historia muchos niños-artista, pero no se sabe de ningun niño-científico.
Si para ti sigue siendo lo mismo sólo porque tienen en común que ambos son trabajos intelectuales, repito, tenemos un problema de cuantificación.
;)

Chosen: la riqueza esta en LA RENTA (sin deudas).

Me parece que lo que ahí argumentas   implicitamente es que la riqueza es la Produccion.
Y concluyes a una jerarquia entre ingenieros, capitalistas, y cantautores, musicos y escritores


Pero la relacion entre Produccion y Riqueza no está en la  "cuantificacion" (cuantia de trabajo) de la Produccion,
La relacion con la Riqueza son las rentas  que esa Produccion distribuye, "per capita".

Puedes tener una Produccion muy somera, tercermundista, que distribuye renta-riqueza para mucha gente.
Y una Produccion muy sofisticada, con distribucion de rentas muy parca.

Pongamos que la proporción de trabajo abstracto + trabajo físico en un caso y otro es la opuesta, y sin embargo, que el  trabajo total es el mismo. La pregunta es entonces:
¿Cual de los dos modelos productivos genera mas Riqueza nacional (rentas per capita)?


Fijate, ¿cual seria el pais mas rico?

El de Google con el RBU+Elysium que sugiere  RGCIM , y Private Taxation britanica o californiana,  o incluso el Ordoliberalismo +  Elysium germánico.

O bien España con Pisitos a 99ˆ 3 y vvda gratuita para funcis y control fiscal de himbersiones (1500 inspectores de hacienda y un ordenador),  y entonces -- por ejemplo, para empezar con lo que ya hay -- se volcara en una economia de turismo  (y de asilos de jubiletas europeos) dando para vivir a toda una poblacion de camareros[1], si, pero con una renta disponible suficiente para trabajar 2/7 dias o 2/12 meses l año, mantener una familia, criar hijos etc.

Luego, ya saldran Cervantes, Amancios y Fallas, Picassos, que surgiran en una sociedad "rica" en terminos de renta disponible. Ahora mismo, todos esos creadores de rentas (intelectuales) no existen porque simplemente, no tienen derecho a existir bajo la extraccion pisitofílica. Mozart no es que necesitara menos años que un ingeniero, el problema es que hoy día, tendría que ser "camarero" en lugar de niño prodigio.

El Pisito es una maquina de secar las rentas, es decir, de secar la riqueza nacional, y el EFTF es tambien un estrangulamiento cultural que no se percibe, porque los que se supone que nos lo hacen ver no pueden existir.


Eso es. Un buen punto. (y por una vez  pincho yo ;) )

__
[1] Ademas que "camarero" da mucho de si. Camarero del Ritz no lo es cualquiera. El diploma es de 3 a 5 años viajando por todo el mundo.
Pero la idea es que el Pisito asfixia toda posibilidad de mejorar la calidad y oferta en todos los ambitos. La riqueza es la distribucion de rentas per capita, no el nivel nominal de las rentas de 4 gatos. En el primer caso, fomentas un desarrollo general del nivel de vida, con todo lo que acompaña, en todos los campos: camareros, industria, ciencias, etc. En el segundo, vas reduciendo las fuentes (de trabajo físico o intelectual) que permitent mantener industria, turismo de calidad, creacion intelectual, porque se van del pais.
Y solo deja "pobreza": los "camareros" de ahora, paletas de ahora, y ningun Cervantes, ningun Falla que son los que indican cuando un pais alcanza un nivel de _riqueza real_ (y no aparente, tomando de referente los Pisitos)
 

(escrito sin acentos, inicialmente desde android x86. )
« última modificación: Septiembre 10, 2016, 00:20:49 am por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

bluebeetle

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 9869
  • -Recibidas: 1830
  • Mensajes: 247
  • Nivel: 38
  • bluebeetle Se hace notarbluebeetle Se hace notarbluebeetle Se hace notar
  • Bibliòfago Paginófilo
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Verano 2016
« Respuesta #1075 en: Septiembre 09, 2016, 21:30:03 pm »
Empiezo a pensar en cosas como una expansión de balance de medio billón en firma de 1200 euros para cada europeo

Esto es el fin del mundo.
A mi venerado Republik ya lo tienen pensando en el "rescate ciudadano" !!!
 ;D


¿Algo parecido a esto?

http://www.europapress.es/internacional/noticia-bruselas-repartira-tarjetas-asignacion-mensual-millon-refugiados-turquia-20160908124707.html


breades

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 17363
  • -Recibidas: 18991
  • Mensajes: 1681
  • Nivel: 318
  • breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Verano 2016
« Respuesta #1076 en: Septiembre 10, 2016, 08:36:43 am »
Cita de: pisitófilos creditófagos
09/10/2016 en 05:41 a.m.

ESTAMOS MUY, MUY ASUSTADOS; NOS ASUSTAN LOS ASUSTADOS.-

En la actual liturgia de la palabra bancocentralista, hay tres ingredientes nuevos que, en nuestra modesta opinión, son clave.

Aciertan más los intérpretes que hablan de un nuevo y enésimo retraso en la tan manida (y falsa) "normalization", que quienes hablan de ambigüedad y falta de pulso de las autoridades.

La verdad es que estamos ante una profundización de la "Quantitative Easing". Como además se revisan a la baja las previsiones de crecimiento del PIB para 2017 y 2018, estamos ante el RECONOCIMIENTO DE QUE VIENE UNA RECESIÓN.

También se queja el BCE de lo decepcionante que es la cosecha de reformas estructurales. Recordemos que no estamos en una economía en velocidad de crucero sino en crisis estructural y, por tanto, la exigencia de reformas estructurales no es accesoria sino principal. A la sempiterna necesidad de reformas estructurales para administrar el hundimiento del modelo popularcapitalista, se unirá ahora la de medidas coyunturales anticíclicas ordinarias, para administrar el nuevo vaivén. ¡Y España sin Gobierno y con la basura inmobiliaria todavía en la banca!

Algunos analistas niegan obscenamente la estructuralidad de la crisis diciendo sandeces, como que los mercados ya han descontado el Brexit o que la economía de EEUU va tan bien que la FED ya no tiene excusa para no subir los tipos de interés.

Olvidémonos de los cantamañanas y centrémonos en lo que dice literalmente el BCE.

Los tres ingredientes nuevos liturgia de la palabra bancocentralista se introdujeron a principios de julio, después del brexit. Aquí tienen la supersíntesis de la liturgia de la palabra bancocentralista en español (noten que son textos idénticos, aunque con dos meses de diferencia):
http://www.bde.es/f/webbde/GAP/Secciones/SalaPrensa/ComunicadosBCE/DecisionesPoliticaMonetaria/16/Arc/Fic/pr160721es.pdf
http://www.bde.es/f/webbde/GAP/Secciones/SalaPrensa/ComunicadosBCE/DecisionesPoliticaMonetaria/16/Arc/Fic/pr160908es.pdf

Los primeros dos ingredientes son nuevas condiciones en la política de MANTENIMIENTO de tipos de interés de intervención radicalmente bajos (0,00%, 0,25% y -0,40%, respectivamente, principal, marginal y depósito):

a) MANTENIMIENTO DEL MANTENIMIENTO; se nos avisa que nos van a aburrir a base de "mantenimiento"; se nos comunica que el mantenimiento se va a mantener, valga la redundancia, por encima de la cabeza de un tiñoso: durante un "PERÍODO PROLONGADO QUE SUPERARÁ CON CRECES EL HORIZONTE DE COMPRAS DE ACTIVOS"; pero es que además este horizonte se pasa de determinado (marzo de 2017) a indeterminado y, "en todo caso", dice, sujeto a la condición de que se observe "UN AJUSTE SOSTENIDO DE LA SENDA DE INFLACIÓN QUE SEA COMPATIBLE CON EL OBJETIVO DE INFLACIÓN" (desde hace lustros sabemos que este objetivo es que la inflación se coloque establemente "below, but close to, 2%" [nótese que la palabra fuerte es "below", en consistencia con la Era Cero —el Capital odia la inflación—]); y

b) MANTENIMIENTO DEL MANTENIMIENTO DEL MANTENIMIENTO; se nos dice que incluso, podrían, acordarse nuevos tipos de interés "EN NIVELES INFERIORES"; ya no habría, pues, mantenimiento en sentido estricto; habría mantenimiento de la política de mantenimiento del mantenimiento; el actual nivel ínfimo se incorporaría a otro aún más ínfimo.

El tercer ingrediente de la nueva política de comunicación de la Quantitative Easing es la repetición exacta de las palabras:
- "Me pedís que cambie de política monetaria, pues ¡toma 'cambio'!".

Lo que denotan estos elementos nada insignificantes de la liturgia de la palabra bancocentralista es el desvanecimiento del espejismo de recuperación popularcapitalista y la firmeza en la Era Cero.

Entonces, si volvemos a la Transición Estructural, ¿por qué estamos asustados los estructuraltransicionistas? ¿De qué tenemos miedo?

TENEMOS MIEDO AL MIEDO DE LOS PERDEDORES, que están muy cabreados y resentidos, y son capaces de DESGUAZAR lo poco que queda en pie.

Gracias por leernos.


http://blogs.cincodias.com/el-puente/2016/09/la-liturgia-de-la-palabra.html

JENOFONTE10

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25281
  • -Recibidas: 21375
  • Mensajes: 2979
  • Nivel: 368
  • JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Propietario de pisito sin deuda
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Verano 2016
« Respuesta #1077 en: Septiembre 10, 2016, 11:28:13 am »
Cita de: pisitófilos creditófagos
09/10/2016 en 05:41 a.m.

ESTAMOS MUY, MUY ASUSTADOS; NOS ASUSTAN LOS ASUSTADOS.-

En la actual liturgia de la palabra bancocentralista, hay tres ingredientes nuevos que, en nuestra modesta opinión, son clave.
[...]
Lo que denotan estos elementos nada insignificantes de la liturgia de la palabra bancocentralista es el desvanecimiento del espejismo de recuperación popularcapitalista y la firmeza en la Era Cero.

Entonces, si volvemos a la Transición Estructural, ¿por qué estamos asustados los estructuraltransicionistas? ¿De qué tenemos miedo?

TENEMOS MIEDO AL MIEDO DE LOS PERDEDORES, que están muy cabreados y resentidos, y son capaces de DESGUAZAR lo poco que queda en pie.

Gracias por leernos.


http://blogs.cincodias.com/el-puente/2016/09/la-liturgia-de-la-palabra.html


Ya que un economista como Ortega se atreve a citar la misa como analogía, no tengo reparo en traer la liturgia de la palabra, donde el domingo suele haber una lectura del antiguo y otra del nuevo testamento, antes del Evangelio.

Sobre el miedo en la Biblia veo páginas con 28 citas. Traigo dos:
Citar
No se olviden de practicar la hospitalidad, ya que gracias a ella, algunos, sin saberlo, hospedaron a los ángeles. [...]
No se dejen llevar de la avaricia, y conténtense con lo que tienen
, porque el mismo Dios ha dicho: No te dejaré ni te abandonaré.
De manera que podemos decir con plena confianza: El Señor es mi protector: no temeré. ¿Qué podrán hacerme los hombres? [S. Pablo a los Hebreos 13, 2, 5-6]


La hospitalidad es una obra de misericordia material. Por tanto los pisitos vacíos, entre tantos inmigrantes y refugiados, no son obras de misericordia.
___________

La otra cita es escatológica, al final de la travesía del desierto, por si el EFTF está próximo, y se acerca el momento de derrumbar la muralla ladrillera de Jericó. Para que no flaqueemos.

Citar
Basta que seas fuerte y valiente, para obrar en todo según la Ley que te dio Moisés, mi servidor. No te apartes de ella ni a la derecha ni a la izquierda, y así tendrás éxito en todas tus empresas.
Que el libro de esta Ley nunca se aparte de ti: medítalo día y noche, para obrar fielmente en todo conforme a lo que está escrito en él. Así harás prosperar tus empresas y tendrás éxito.
¿Acaso no soy yo el que te ordeno que seas fuerte y valiente? No temas ni te acobardes, porque el Señor, tu Dios, estará contigo dondequiera que vayas». [Josué 1, 7-9]


Hablen con ellos, liturgia de la palabra con los 'resentidos que amenazan desguace', aunque estén en coma ladrillero, ¡ámenlos de palabra!, pero sin acostarse con ellos, como en la peli de Almodóvar, no vayamos a encarnar engendros, ;).

Saludos.
Entonces se dijeron unos a otros: «¡Vamos! Fabriquemos ladrillos y pongámoslos a cocer al fuego». Y usaron ladrillos en lugar de piedra, y el asfalto les sirvió de mezcla.[Gn 11,3] No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. [Mt 10, 26]

Frommer

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 4403
  • -Recibidas: 2493
  • Mensajes: 433
  • Nivel: 54
  • Frommer Se le empieza a escucharFrommer Se le empieza a escucharFrommer Se le empieza a escucharFrommer Se le empieza a escucharFrommer Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Verano 2016
« Respuesta #1078 en: Septiembre 10, 2016, 15:23:58 pm »
Citar
TENEMOS MIEDO AL MIEDO DE LOS PERDEDORES, que están muy cabreados y resentidos, y son capaces de DESGUAZAR lo poco que queda en pie.

No lo dude. Si algo se ha demostrado fiable en estos años es la resistencia numantina de los ejpañoles a aceptar nuevos modelos y nuevos tiempos.

Garrapatismo hasta la muerte -propia y del host-

Clavoardientismo más allá de toda lógica, sin renunciar jamás a una prebenda ni aceptar -antes muerto y desguazado el Estado- la posibilidad de que al vecino le vaya mejor que a mi

breades

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 17363
  • -Recibidas: 18991
  • Mensajes: 1681
  • Nivel: 318
  • breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Verano 2016
« Respuesta #1079 en: Septiembre 10, 2016, 16:02:44 pm »
Cita de: pisitófilos creditófagos
09/10/2016 en 03:25 p.m.

POCOALCISMO.-

El ajuste de precios inmobiliarios no ha concluido.

Los precios y rentas inmobiliarias no están en su nivel de equilibrio a largo plazo, ni en términos absolutos ni en relación con el resto de precios y rentas.

Es más:
1) está habiendo una REBURBUJA (2014), que terminará en REPINCHAZO (2018); y
2) que Occidente esté en Colapso Gradual trae causa de la insuficiencia de la renta disponible individual debida, principalmente, a la losa de costes inmobiliarios que lastra la economía ordinaria.

Sin embargo, los rocamboles hablan de un «nuevo ciclo», que parte de precios «extraordinariamente bajos» (-41%), aunque dicen cosas contradictorias con su triunfalismo usurero:
- «en el pasado, hemos cometido excesos, que “seguimos” (seguís, vosotros, los paga-impuestos) purgando, pero ahora vamos a portarnos bien... ¡te lo juro por la raja de mi culo!» (perdonen la expresión);
- «la recuperación del sector puede cercenarse de no resolverse la situación socioeconómica actual»;
- «hay que buscar fuentes alternativas al clásico préstamo hipotecario»; y
- «se debe regular la vivienda turística y erradicar la economía sumergida».

El único «ciclo» que estamos dispuestos a debatir con esta fauna es el de la liturgia de su palabrería.

Primero fue el NUNCABAJISMO:
- Bajar nunca baja
- Venderse todo se vende
- Alquilar es tirar el dinero
- El dinero no renta nada
- Esta zona va para arriba

Se comprobó que el Nuncabajismo era mentira.

Luego vino el POCOBAJISMO:
- Bajar baja poco
- La banca tiene la culpa
- Hay sitios y sitios
- Inflación
- Expansión
- Stajanov

Se ha comprobado que el Pocobajismo es mentira.

Ahora estamos en el POCOALCISMO:
- Subir suben poco
- El dinero es inseguro
- Exprimir inquilinos es "el" negocio

¿Por qué creer que el Pocoalcismo no es mentira también? En cualquier caso, la segunda proposición del Pocoalcismo, no es que sea mentira, ¡es que es frontalmente antisistema!

No, señores: ¡todo es mentira!

El Pocoalcismo es mentira:
- No suben, bajan
- En deflación, el dinero es fuerte y seguro
- El inquilinato ha muerto

Los rocamboles, qué cínicos son. En realidad, piensan que las CCAA son al Alquiler lo que los Ayuntamientos al Suelo:
- «Qué listo estuvo el Gobierno en 2013 cuando sacó el alquiler turístico de la Ley de Arrendamientos Urbanos, situando la competencia regulatoria en las CCAA, que no van a poder contra él».

Nos interesa destacar que el «target» de las presuntas buenas nuevas pisitófilas ya no eres tú, demandante de vivienda, sino quien tiene DINERO & MIEDO (aparte de pocos escrúpulos, porque hace falta ser canalla para dar por consolidado el actual nivel de alquileres, tras la represión de rentas salariales con que se instrumenta, hasta ahora, la devaluación interna).

Al sistema financiero no le resuelve nada que el dinero cambie de manos entre particulares con motivo de operaciones inmobiliarias (salvo que se cobren muchos impuestos por ello). Por contra, le hunde en la miseria que no sea él quien, en exclusiva, se libere de las maulas que inundan su Balance. El statu quo actual tiene los días contados. Durará lo que dure la lenidad fiscal inmobiliaria: nada, visto el Estrangulamiento Financiero Total Final Español y el hartazgo que hay con la indolencia fiscal española.

Para saber en qué momento estamos, apliquen la inteligencia emocional ¿Hay «wall of worry» o «slope of hope»? Porque «bull markets climb up a wall of worry and bear markets slide down a slope of hope» (los mercados alcistas trepan por un muro de preocupación y los bajistas se deslizan por una pendiente de esperanza). Dicho de otro modo: ¿se explota la avaricia o el miedo?

COMPREN CUANDO DEJE DE VERSE ESPERANZA & MIEDO Y EMPIECE A VERSE PREOCUPACIÓN & AVARICIA.

Gracias por leernos.


http://blogs.cincodias.com/el-puente/2016/09/la-liturgia-de-la-palabra.html

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal