* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019 por Yupi_Punto
[Hoy a las 13:18:31]


Artículos de heterodoxia.info por saturno
[Hoy a las 08:40:47]


El avispero de oriente por saturno
[Hoy a las 08:15:25]


El fin del trabajo por Cadavre Exquis
[Ayer a las 22:35:31]


Coches electricos por Mad Men
[Ayer a las 11:14:37]


XTE_Central- 2019- Era Cero por saturno
[Octubre 13, 2019, 15:10:19 pm]


Sobre cargos del foro por saturno
[Octubre 10, 2019, 00:00:00 am]


Hablemos de Europa por ERB
[Octubre 09, 2019, 00:32:22 am]


Autor Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos Otoño 2016  (Leído 224200 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

melchor rodriguez

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 736
  • -Recibidas: 5061
  • Mensajes: 447
  • Nivel: 154
  • melchor rodriguez Sus opiniones inspiran a los demás.melchor rodriguez Sus opiniones inspiran a los demás.melchor rodriguez Sus opiniones inspiran a los demás.melchor rodriguez Sus opiniones inspiran a los demás.melchor rodriguez Sus opiniones inspiran a los demás.melchor rodriguez Sus opiniones inspiran a los demás.melchor rodriguez Sus opiniones inspiran a los demás.melchor rodriguez Sus opiniones inspiran a los demás.melchor rodriguez Sus opiniones inspiran a los demás.melchor rodriguez Sus opiniones inspiran a los demás.melchor rodriguez Sus opiniones inspiran a los demás.melchor rodriguez Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos Otoño 2016
« Respuesta #180 en: Octubre 07, 2016, 20:06:06 pm »
El tan manido ajuste fiscal severo que va venir: ¿Se retrasará durante muchos años?.

Cuando en 2010 los acreedores dijeron basta a España, el ajuste fiscal ha consentido:

- Recortes en Sanidad y en Educación que han sido engullidos por el crecimiento del gasto en el apartado de las pensiones públicas.

- Recortes en inversión pública de todo tipo: obra civil, I+D, equipamientos sanitarios y educativos...

- Enderezamiento de las cuentas públicas en las administraciones locales frente el incumplimiento fiscal de las autonomías y el Estado Central.   

- Endeudamiento público exponencial para tapar todo tipo de apartados desde el rescate bancario a partidas ordinarias del Presupuesto (El Estado Central a través de la deuda con diferentes mecanismos ha rescatado a las administraciones territoriales donde muchas estaban en estado de insolvencia de facto).

- Los intereses de la deuda: aumentan no por el precio que pagamos por la deuda sino por el volumen creciente de ésta última.

Gracias a la actuación de Draghi con su política expansiva monetaria (los mercados se lo han creído, por momento, ya que confían en los números consistentes de la producción industrial de alto valor añadido del Norte de Europa Occidental de la UME), desde 2013, España crece a tasas altas en comparación a su tamaño. Con ello, se ha aliviado el ajuste fiscal.

España como es un país que está en tierra de nadie. Un quiero y no puedo. El ajuste fiscal aunque ha sido pequeño (lo que se recortaba por un lado, gracias al endeudamiento -un proceso perverso-, se metía dinero en el sistema con las pensiones públicas) la percepción que ha habido es que ha sido severo. España gasta casi 11 mil euros por persona en las dos cajas públicas (PGE y SS). No llegamos a los 13 mil de Italia, nuestro primo. Pero superamos a Grecia y a Portugal que está entre 8-9 mil euros por persona. Pero no llegamos a los 16-18 mil euros por persona de Alemania y de Francia.

Suecia en la crisis de 1991-1993 sufrió un ajuste fiscal severo para salvarse pero como tiene una renta per cápita altísima, el ajuste fue muy llevadero. Mientras en España un ajuste pequeño puede ser devastador en las relaciones económicas y sociales del país al partir de una base más pequeña.

El temido estrangulamiento fiscal (sólo puedes financiarte con los ingresos fiscales y no con deuda) puede retrasar muchos años ya que en 2012 a la hora de la verdad, los países norteños de la UME no quisieron la ruptura del euro. Ante un posible rescate conjunto de Italia y de España, se tuvo que dar permiso a Draghi a utilizar parte del arsenal que tiene un Banco Central Moderno. El euro no se fue a la porra gracias a que los mercados se creyeron que el Norte de Europa Occidental ha apostado en serio por la unión monetaria (además de la industria de alta gama que dispone que hace que los desequilibrios no sean tan grandes).

La clase política española dominante desde 2010 ha utilizado la misma estrategia. Hacemos unos pequeños recortes y nos endeudamos como sea para poder paliar los efectos del ajuste*. No cumplimos los objetivos del déficit firmados en Bruselas con los demás socios de la UME/U.E. ¿Por qué lo hacen?. Aprendieron en 2012 que si cae España, cae el euro por el efecto contagio. Así que, si los bancos italianos o un banco alemán necesitan ser rescatados y el euro vuelve a ser cuestionado, la clase política española (el que está en el poder) tiene la esperanza, que Alemania ceda y se crean los eurobonos en la práctica. Con los eurobonos, se consigue el sueño político español por antonomasia: parte importante de la deuda pública española es transferida a la europea, con lo que, la partida de los intereses de la deuda se caen significativamente a corto plazo. Por lo tanto, el ajuste fiscal es llevadero. Se puede cuadrar las cuentas públicas sin provocar grandes estallidos sociales.

¿Si Alemania no cede y opta por la ruptura del euro?. Ajuste severo fiscal por ser expulsada de la UME. Sin acceso a los mercados de la deuda pública. Ajustarse a los ingresos fiscales. Pongamos una caída conservadora de un 10% de la renta per cápita (a corto plazo una caída mucho mayor pero a largo plazo cuando se ajuste la economía, se recupera la situación). Quizás gastemos menos que Grecia y Portugal en gasto público per cápita o estaremos en cifras similares. Si un ajuste leve (2010-2013) fue percibido como severo y las consecuencias persisten a pesar del bálsamo del crecimiento económico. ¿Con un ajuste severo a palo seco, qué estallidos sociales, económicos y territoriales provocaría?.

P.D. En 2010 logramos el mayor déficit público (como no se quiso reconocer que desde 2008 estamos en estado de insolvencia ya que los ingresos extraordinarios recurrentes no iban volver jamás, se intentó tapar la realidad con una política expansiva del gasto público). Tras 6 años lo bajamos a la mitad. Ha sido un gran esfuerzo. Ha consistido en gran parte en subida de la presión fiscal (los recortes del gasto fueron engullidos por la subida de las pensiones, con lo que, el recorte del gasto fue menor y se paró en 2013). ¿Quizás este aumento de la presión fiscal, sin cambiar el mix, ha provocado que el crecimiento económico ha sido menor que el potencial que tenemos?. Este ajuste practicado durante 6 años ha provocado consecuencias negativas a nivel político (fin del bipartidismo dominante), social (las clases medias que se empobrecen), económico (salarios bajos en la escala social más baja) y territorial (Cataluña).

La pregunta que dejo en el aire: en 2008 España tenía un margen de endeudamiento público alto. ¿Con un ajuste severo, con un abanico amplio de reformas de todo tipo con descentralización y desconcentración del poder de la administración**, en el gasto público y reconociendo el pufo bancario salvando los depósitos marcados por la ley, no estaríamos ahora creciendo a un 5% en vez del 3%?. El ajuste sería brutal con consecuencias políticas, económicas y sociales tremendas. Pero con el ajuste gradual actual las hemos tenido igual. Y hemos volatilizado el margen del endeudamiento público. Pero creciendo a un 5% nominal las consecuencias negativas se mitigaría con más velocidad que la actual.

* El ajuste leve entre 2010-2013 provocó grandes resistencias en sectores que viven de o para la administración pública. La percepción fue que hubo un ajuste severo que no fue tal. Lo que se recortaba por un lado se compensaba por otro lado. Además el endeudamiento público tan brutal mitigó las consecuencias de la crisis de 2008 con el estallido de la burbuja inmobiliaria. Pero España vivió el sueño falso de nuevo rico en la burbuja inmobiliaria (los ingresos fiscales extraordinarios fueron a gasto corriente) y cuando la realidad se hizo cruda, cuando se tuvo que recortar el gasto público aunque fuera leve, el daño fue terrible y ha provocado: una crisis social, política y territorial que no ha sido cerrada.

** En España el gasto público está en manos de pocas personas. Por ejemplo, el gasto público sanitario está en manos del Consejero de Sanidad autonómico de turno. Centralizado y concentrado. ¿Si el ciudadano tiene el poder de decisión en el gasto público sería más transparente y más eficiente el gasto público?.
« última modificación: Octubre 07, 2016, 20:20:00 pm por melchor rodriguez »

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 53832
  • -Recibidas: 20879
  • Mensajes: 5914
  • Nivel: 700
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos Otoño 2016
« Respuesta #181 en: Octubre 07, 2016, 20:55:26 pm »
Citar
(A Lancritux: Puerto Rico es el estado 51.

https://elrepublicohispanoblog.wordpress.com/2016/10/04/mallas-digitales-y-espacios-imperiales-en-el-nuevo-siglo/

Es un siglo diferente, se juega en otras escalas.

Publicado por: Lancritux | 10/04/2016 en 05:37 p.m.


http://blogs.cincodias.com/el-puente/2016/09/oto%C3%B1o-dorado-alem%C3%A1n.html#comments


El articulo def figuereido es bueno. Pero la tesis que construye no esta bien.

Acaba oponiendo unos Estados nacion del XIX a una malla  desterritorialazada (=organismos de facto no territoriales).
En qu´e quedamos, la malla opera sobre una realidad desterritorializada, pero las "victimas" son los Estados nacion?? No quedamos en que la primera se construye desterritorializada.
El "imperio" anglo quedar´a tan superado como lo pueden ser los Estados continentales en la UE.  Y sospecho que GB no asimila los Imperios a un Estado nacion territorial, sino a un "ortograma" juridico politico (lo que luego algunos llaman catolico, protestante, musulmanizante)

No. La tesis correcta es que a evolucion de ortogramas juridico politicos, le acompaña la evolucion de ideas en la gente: y esta se estructura siguiendo pautas que son tan poco territoriales como los nuevos ortogramas.
Cuando en FB les monten un proceso politico vinculante (=  valor juridico en varios territorios, ligado a la capacidad de contratar de personas de distintos territoriors) y FB NO PUEDA POR ESO MISMO IMPEDIRLO (porque FB sigue dependiente de  UN estado territorial, pero ese proceso politico ya no dependera de uno solo), habremos entrado en la nueva dimension juridico politica del SXXI
La dialectica nunca ha sido entre ortogramas y Estados, (´estos son emanaciones de aquellos), sino siempre entre ortogramas e individuos: capital trabajo, amos-esclavos, clases sociales.

Ira muy rapido. Es cuestion de que madure la idea.
Es la idea la que debe formularse. Una vez expresada, nadie la va a detener, porque podra "oponerse" (juridicamente) a las ideas terruñofilas/etnico nacionales.Los  Estados territoriales volveran al unico cometido que les corresponde por su vinculacion al territorio: recogida de basuras, viabilizacion, carreteras y vivienda. etc. Concebir que un Estado pueda servir para otra cosa, es retrotraenos al sXvIII, a los nacionalismos. O empeñarse en mantenerse identificar la etnia o "lugar" de nacimiento a los derechos de las personas. Habra que acabar con semejante amalgama politico-juridica  tarde o temprano , por viciada.

No se hace aun precisamente porque la idea de una expresion juridica desterritorializada (pero que vincula al unico individuo consintente) aun no esta bien formulada. Pero existe y se va afianzando (= la prueba son los sistemas de arbitraje transnacionales). Los principios de vinculacion juridica basados en la "nacionalidad"  de nacimiento o el territorio (=empadronamiento, una aberrracion juridica) estan condenados desde el momento que se concibe la mera posibilidad de que el consentimiento individual se baste y los Estados s´olo vengan para ratificar esa ley convencional
 

...

Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

Yupi_Punto

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 269
  • -Recibidas: 5291
  • Mensajes: 1277
  • Nivel: 66
  • Yupi_Punto Su opinión tiene cierto peso.Yupi_Punto Su opinión tiene cierto peso.Yupi_Punto Su opinión tiene cierto peso.Yupi_Punto Su opinión tiene cierto peso.Yupi_Punto Su opinión tiene cierto peso.Yupi_Punto Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos Otoño 2016
« Respuesta #182 en: Octubre 08, 2016, 04:13:57 am »
Al fin un buen programa (han estado muy flojitos desde la vuelta de vacaciones) en el podcast Economía Directa de Juan Carlos Barba.
Interesante análisis de lo que implican los costes inmobiliarios y los bajos salarios, etc etc.

[Economia directa] Todo puede ir a peor (y probablemente lo hará) - 7-10-2016
http://www.ivoox.com/todo-puede-ir-a-peor-y-probablemente-lo_mf_13221538_feed_1.mp3
« última modificación: Octubre 08, 2016, 04:28:22 am por Yupi_Punto »

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 33805
  • -Recibidas: 59188
  • Mensajes: 5788
  • Nivel: 1059
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos Otoño 2016
« Respuesta #183 en: Octubre 08, 2016, 13:25:04 pm »
Buen resumen melchor, aunque creo que las preguntas están respondidas en estos hilos de ppcc.

La pregunta que dejo en el aire: en 2008 España tenía un margen de endeudamiento público alto. ¿Con un ajuste severo, con un abanico amplio de reformas de todo tipo con descentralización y desconcentración del poder de la administración**, en el gasto público y reconociendo el pufo bancario salvando los depósitos marcados por la ley, no estaríamos ahora creciendo a un 5% en vez del 3%?. El ajuste sería brutal con consecuencias políticas, económicas y sociales tremendas. Pero con el ajuste gradual actual las hemos tenido igual. Y hemos volatilizado el margen del endeudamiento público. Pero creciendo a un 5% nominal las consecuencias negativas se mitigaría con más velocidad que la actual.


Ése margen era el colchón del que se ha hablado en el hilo, que podía haberse utilizado para comenzar la TE (y quizá crecer ya a un 5%), pero se ha malgastado en mantener el espejismo de la resurrección del ladrillo y de la solidez de la banca, sostener a los presuntos malversadores que gestionaban las cajas (que nadie tire de la manta), las redes clientelares (nacionales y regionales), etc.

De ahí la preocupación de ppcc por el mal uso del colchón y la previsión del EFTF.

Que la "descentralización y desconcentración del poder de la administración" hubiese redundado en ventajas, es sólo una hipótesis - no sé si con carga política. Por argumentar en contra: los recortes se han percibido socialmente como mucho más tremendos de lo que han sido. Lejos de unir a la gente socialmente, lo que eso provocó fue un sálvese quien pueda, con mareas blancas por un lado, manifestaciones de profesores por otros, etc. Cada colectivo a lo suyo ("hoy no me quiero deflactar" de mpt) y el descontento general canalizado burdamente en Podemos (indignados) y polarizaciones anti-Podemos (para beneficio sobre todo del PP). La "descentralización y desconcentración del poder de la administración" lo mismo podría haber inspirado algo de conciencia civil y mesura en la ciudadanía, que haberse convertido en palanca saca-prebendas para colectivos, mareas, etc. Es difícil asegurar que hubiese funcionado a las mil maravillas.

* El ajuste leve entre 2010-2013 provocó grandes resistencias en sectores que viven de o para la administración pública. La percepción fue que hubo un ajuste severo que no fue tal. Lo que se recortaba por un lado se compensaba por otro lado. Además el endeudamiento público tan brutal mitigó las consecuencias de la crisis de 2008 con el estallido de la burbuja inmobiliaria. Pero España vivió el sueño falso de nuevo rico en la burbuja inmobiliaria (los ingresos fiscales extraordinarios fueron a gasto corriente) y cuando la realidad se hizo cruda, cuando se tuvo que recortar el gasto público aunque fuera leve, el daño fue terrible y ha provocado: una crisis social, política y territorial que no ha sido cerrada.


Exactamente. En parte por la participación de buena parte del establishment en la burbuja (por "cercanía" a las cajas o por estar himbertidos en ladrillo hasta las trancas), y en parte por la falta de caudal político para acometer reformas estructurales verdaderas convenciendo a la gente de su conveniencia.

La diferencia entre 2008 y 2016 es que no hay colchón, porque lo hemos malgastado.

Lo que tenga que pasar ahora es muy dependiente de diversas elecciones en Europa, de los movimientos fuertes que hay a nivel geopolítico y de bancos centrales, de sucesos aleatorios, etc. Pero la situación de la partida es clara, especialmente la oficialización del límite fiscal y el EFTF. Lo que puede haber es grises entre el blanco (que Alemania y otros nos paguen la fiesta sin chistar) y el negro (que estemos fuera de la UE y del euro, cobrando en mortadelos, pagando en euros y quemando trozos del Cayenne y del iPhone para calentarnos)
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 33805
  • -Recibidas: 59188
  • Mensajes: 5788
  • Nivel: 1059
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos Otoño 2016
« Respuesta #184 en: Octubre 08, 2016, 13:50:48 pm »
"No vamos a cumplir pero por poquito, ¿eh Pierre?"
Guindos traslada a Moscovici que no tendrá que hacer grandes ajustes en 2017
- Guindos le trasladó que España no tendrá que hacer grandes ajustes en las cuentas públicas para cumplir con los objetivos exigidos por Bruselas, según confirman fuentes del Ministerio de Economía.
- No obstante, el plan presupuestario que remitirá España a la Comisión Europea recogerá una proyección de déficit para 2017 ligeramente superior a la que reclama Bruselas, que ha reclamado un desfase máximo del 3,1% del PIB. O lo que es lo mismo, España incumplirá de nuevo con los compromisos de austeridad.
http://economia.elpais.com/economia/2016/10/07/actualidad/1475864043_577393.html

Malestar en las autonomías por las cartas de Hacienda con la financiación de 2017
- La mayoría de presidentes autonómicos están inquietos. Se han quedado con mal sabor de boca tras recibir las cartas remitidas por el Ministerio de Hacienda para informarles sobre la financiación que dispondrán el próximo año es prácticamente la misma que la de este a pesar del crecimiento económico que debería aportar más ingresos.
- Los presidentes autonómicos se han visto atrapados por el impasse político. No pueden elaborar su presupuestos porque el Gobierno en funciones no tiene competencias para hacer el suyo. Y desconocen el margen de déficit que podrán tener este año y el próximo, así como los recursos que recibirán. Por eso, habían reclamado insistentemente a Hacienda que desbloquease la situación y les informara aunque fuera de forma oficiosa de los ingresos con que contarán en 2017 a cuenta del sistema de financiación.
- Pero la carta les ha traído el escenario más pesimista. Los ingresos se congelan hasta que haya nuevo presupuesto y, de momento, solo se contempla la prórroga presupuestaria por lo que se congelan la previsión de recursos para 2017.
http://economia.elpais.com/economia/2016/10/08/actualidad/1475920382_681993.html

La Airef advierte sobre el impacto en la economía de los ajustes en 2017
- La Autoridad Fiscal advierte sobre la pérdida de fuerza de los vientos de cola: subida de precios de petróleo, tipos de interés y ralentización de la economía global
- El precio del petróleo subirá por encima de los 50 dólares por barril, según las previsiones de los principales organismos internacionales. La política de bajos tipos de interés lanzada por el Banco Central Europeo (BCE) ofrece cada vez menos beneficios —rentabilidades marginales decrecientes— y el Fondo Monetario Internacional (FMI) acaba de pronosticar una ralentización de la economía global que afectará a las exportaciones e importanciones. Y todo ello sin contar con el riesgo asociado al Brexit y las dudas sobre el sector financiero de algunos países europeos. El panorama internacional del próximo año se presenta lleno de sombras que podrían despejarse o provocar una fenomenal tormenta.
http://economia.elpais.com/economia/2016/10/07/actualidad/1475832624_713652.html

Stiglitz continúa en su misión de agitación. Tras "el euro se rompe" viene:
Stiglitz: "Una Cataluña independiente y fuera del euro sería muy viable"
- Stiglitz, de visita en Barcelona con motivo de la publicación de su último libro, titulado "El euro. Cómo la moneda común amenaza el futuro de Europa", ha dicho que en el actual entorno de globalización es "más fácil" que países pequeños puedan funcionar bien de forma independiente.
- Por tanto, a la pregunta de si una Cataluña independiente sería viable económicamente, Stiglitz ha declarado: "En el actual contexto de apertura de mercado yo creo que sí, que claramente una Cataluña independiente sería muy factible".
- Otra cosa, ha recalcado, sería las consecuencias políticas que tendría esta decisión, tanto para España como para el conjunto de Europa, ya que una posible independencia implicaría la reorganización de los estados-nación que nacieron en el siglo XIX. "Ello tendría consecuencias muy graves para estos estados", ha detallado Stiglitz, que también ha puesto en duda si una Europa con muchos más miembros de los actuales sería capaz de funcionar correctamente y gestionarse.
http://www.eleconomista.es/economia/noticias/7876743/10/16/Stiglitz-Una-Cataluna-independiente-y-fuera-del-euro-seria-muy-viable.html

Aumentan e intensifican su tono las noticias pisitófilas y burbujófilas:

La compra de casas se animó en agosto: subió un 20% tras el parón de julio
- Tras el frenazo en el arranque del verano por una sentencia judicial, las transacciones vuelven a registrar crecimientos de dos dígitos
- [...] las transacciones de agosto han crecido un 20,3% con respecto al mismo mes de 2015. El número de viviendas que han cambiado de manos ha sido de 35.501 unidades. El repunte mensual es del 7,3% y del 14,8% en el acumulado de los ocho primeros meses del año. Así, la compraventa de casas encadena ya siete meses consecutivos en positivo en tasa interanual, según el INE.
http://economia.elpais.com/economia/2016/10/07/vivienda/1475826129_454994.html

Usan todos los memes que comentaba ppcc hace poco
El dinero vuelve al 'ladrillo'

- El dinero está volviendo a buscar refugio y rentabilidad en el ladrillo. Este activo, que tantas ganancias reportó a principios de siglo y que, poco después, tantos problemas generó, vuelve a ser una de las principales opciones de los inversores en España. La fuerte inestabilidad que se ha instalado en los mercado bursátiles; la ausencia de una oferta de inversión atractiva por parte de la banca; y las muchas dudas que ofrece la recuperación económica mundial, están haciendo que muchos apuesten por la seguridad que ahora parece ofrecer el hasta hace poco denostado sector inmobiliaro español.
- [...] desde el primer trimestre de 2015, que es cuando se considera que el sector tocó suelo, los precios en el centro de Madrid se han disparado más de un 10%, mientras que en el barrio de Salamanca el avance roza ese misma cifra y el metro cuadrado está ya en 3.500 euros. Más acentuado aún es el incremento en la capital de Cataluña y, en concreto, en el Ensanche barcelonés, zona en la que el encarecimiento roza el 20%[...] Además, en la zona de Gracia el aumento supera el 15% y en Sarriá alcanza el 13%.
- Esta situación es resultado de la recuperación económica del país, pero también de lo atractivo que el sector inmobiliario resulta para los inversores extranjeros. [...]
- La única pega que tanto la gestora de Deutsche Bank como Knight Frank ponen es la inestabilidad política. "(...) La actividad en el sector ha sido buena pero con una estabilidad en el Gobierno, el crecimiento sería exponencial".
http://www.elmundo.es/economia/2016/10/07/57f6b4a1ca4741644e8b4695.html
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

melchor rodriguez

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 736
  • -Recibidas: 5061
  • Mensajes: 447
  • Nivel: 154
  • melchor rodriguez Sus opiniones inspiran a los demás.melchor rodriguez Sus opiniones inspiran a los demás.melchor rodriguez Sus opiniones inspiran a los demás.melchor rodriguez Sus opiniones inspiran a los demás.melchor rodriguez Sus opiniones inspiran a los demás.melchor rodriguez Sus opiniones inspiran a los demás.melchor rodriguez Sus opiniones inspiran a los demás.melchor rodriguez Sus opiniones inspiran a los demás.melchor rodriguez Sus opiniones inspiran a los demás.melchor rodriguez Sus opiniones inspiran a los demás.melchor rodriguez Sus opiniones inspiran a los demás.melchor rodriguez Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos Otoño 2016
« Respuesta #185 en: Octubre 08, 2016, 16:16:29 pm »
Exactamente. En parte por la participación de buena parte del establishment en la burbuja (por "cercanía" a las cajas o por estar himbertidos en ladrillo hasta las trancas), y en parte por la falta de caudal político para acometer reformas estructurales verdaderas convenciendo a la gente de su conveniencia.

Resalto esta frase por la siguiente idea: El régimen constitucional de 1978 se basa en dos principales ejes.

1) el Estado centralizado donde el ciudadano es un agente pasivo. Sí se ha descentralizado la estructura administrativa (el Estado de las Autonomías) pero el ciudadano está en manos de una estructura burocrática todopoderosa que está en pocas manos. Salvo MUFACE, MUGEJU, ISFAS, en la sanidad pública, por ejemplo, el ciudadano debe aceptar que un cargo burocrático (la corrupción se asienta de forma natural ya que el poder está concentrado en pocas manos y hace que la tentación sea muy grande) decida por él. El sistema sanitario se basa en servicios públicos centralizados y en una sanidad privada concertada a base de convenios o licitaciones donde el político o el funcionario de turno es el que selecciona y no el ciudadano. 

2) Partidocracia: El poder está concentrado en el Partido quien diseña la lista de los candidatos y el ciudadano cada cuatro años lo refrenda. Además no hay separación de poderes en el Estado. Está todo copado por el Partido. Los dos nuevos partidos emergentes son hijos de la Partidocracia española. La máxima contradicción es PODEMOS. Inspirado en la izquierda radical tras el 15-M empezó con los círculos como el eje del poder del Partido-Movimiento. Era más asambleario que un partido de representantes con una jerarquía (ley del Hierro). Fueron domesticados por los chicos de la Complutense y es un partido al uso donde el Secretariado General tiene el poder máximo. 

Todo este andamiaje ha provocado una clase política muy encerrada en sí misma que tiene miedo dar el poder al ciudadano (elección directa de sus representantes [sin trampas como las listas abiertas o las cerradas] o la implementación de mecanismos de democracia participativa con carácter vinculante).

El invento partitocrático se ha resistido gracias a la creciente deuda pública en la Democracia representativa y parlamentaria (de gama baja). La burbuja inmobiliaria de tamaño 5 que fue la de 2002-2007 era el reflejo natural de unas elites políticas que gracias al poder total que le fue conferido no tuvieron ningún límite (véase como gran parte de los implicados de las tarjetas black de Caja Madrid/Bankia no se avergüenzan de su uso). El cielo era el límite. Aunque provocase la implosión de la economía española. En 2008 la economía española quebró. Gracias al estar en la UME nos salvamos de una quiebra que provocaría una caída significativa del nivel de vida. Pero las consecuencias del ajuste natural de la economía aún lo sentimos.

En 2008 como Suecia en 1993 habría que hacer un ajuste severo. En Suecia los políticos no cedieron poder partitocrático pero en el gasto público le dio el poder al ciudadano (cheque escolar o libre elección en sanidad pública). Las elites políticas dominantes suecas (las mismas que con la inmigración no controlada han provocado una disgregación social y educativa en la sociedad sueca) entendieron (lo hicieron por consenso) que un ajuste del gasto público tan severo que se iba producir era mejor que el ciudadano tuviera el poder de decisión del mismo gasto público en sus partidas importantes. Construyeron un relato político distinto y mitigaron el ajuste severo.

Mientras en España las elites políticas dominantes no quisieron ceder poder partitocrático pero tampoco que el ciudadano tuviera elección directa en la aplicación del gasto público (lo máximo: presupuestos participativos en los ayuntamientos pero con un % pequeño del gasto). Por ello, los sectores implicados se resistieron con fuerza cuando se realizó el ajuste leve y gradual de 2010 a 2016.

Lo que temo es que a pesar de la aparición de partidos fuertes emergentes, el relato sigue siendo el mismo: un Estado centralizado donde el poder sea sigue siendo concentrado en pocas manos (cerrado en sí mismo, rígido y poco abierto) y un sistema partidocrático vigente. El ciudadano será siendo un agente pasivo. Por ello, si hay un ajuste severo habrá mayores resistencias corporativistas. 
« última modificación: Octubre 08, 2016, 16:20:24 pm por melchor rodriguez »

mpt

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 17145
  • -Recibidas: 15365
  • Mensajes: 2510
  • Nivel: 422
  • mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos Otoño 2016
« Respuesta #186 en: Octubre 08, 2016, 20:29:46 pm »
A Mpt le va a encantar esto.
http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2016-10-04/venganza-politica-esade-solana-letta-pique_1270358/

pues si que me gusta, si; y tanto o mas le gustara a Manu Oquendo

que no estamos laminando a los señores de la guerra, los nuestros, aqui y aculla; ni a los mamporreros en que se apoyan, esos microcuñadismos que se nos sientan a la mesa y nos gorronean las cervezas

como tambien es sospechosamente acertado que
..... http://www.ivoox.com/todo-puede-ir-a-peor-y-probablemente-lo_mf_13221538_feed_1.mp3 

todo es por los ingresos recurrentes (bastardos (saturio TM)), o que van a por los localismos (*)

los antisistema son ellos, que no se dejan laminar; dando lugar a lo peor de la desigualdad que es la diferencia abrumadora y la desigualdad informativa
http://www.eldiario.es/alternativaseconomicas/banca-bancos-fraude-productos_toxicos-dinero_6_566653350.html

la nomina de creadores de opinion con intereses espureos y sospechosas salidas de tono no para de aumentar; desde los vendedores de oro a los de ladrillo -abogados de la inflacion-, de los liberales camuflados a los rompe "sistema" pero del otro
http://iniciativadebate.org/2016/10/06/el-nobel-joseph-stiglitz-predice-la-muerte-del-euro-y-almunia-se-niega-a-ir-al-entierro/


(*) el pp no pone condiciones; la condicion se la han puesto a todos y es laminar ciertas fuentes de inquietud y desigualdad

a ver si como corresponde se ocupa tambien de laminar a los suyos, que siempre es menos violento que laminar a los oponentes del teatrillo

y si hace bien su faena, a ver si en unos años hay relevo y los rojelios se ocupan de laminar el positivismo feliz
« última modificación: Octubre 08, 2016, 20:36:55 pm por mpt »
por los dioses, la deuda y el jurgolesteban, al reclutamiento y la favela

breades

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 11434
  • -Recibidas: 16750
  • Mensajes: 1331
  • Nivel: 285
  • breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos Otoño 2016
« Respuesta #187 en: Octubre 09, 2016, 13:39:18 pm »
Cita de: pisitófilos creditófagos
10/09/2016 en 12:30 p.m.

LIBRE RENTISMO «T & O» (TRISTE Y OSCURO).-

Estamos «T & O», esclavizados en el popularcapitalismo, que en su afán por preservar el rentismo improductivo, está desarrollando una Política de Desguaces que nos aboca al Modelo Congo-Coltán; cuando el Ortograma capitalista dice que toca que proliferen elementos de economía de planificación central para poder convivir con el Modelo China-Shenzen.

NO ES DE EXTRAÑAR QUE EL MISMÍSIMO FONDO MONETARIO INTERNACIONAL SE ALINEE CONTRA LA «TRICKLE-DOWN ECONOMICS», A FAVOR DE UNA MEJOR DISTRIBUCIÓN DE LA RENTA.

La luz está naciendo y nos está descubriendo el bonito mundo de color de la «Era Cero».

En España, después de una década de pinchazo de burbuja, estamos de vuelta a las andadas, congratulándonos como idiotas dostoyevskianos porque va a ser investido Presidente del Gobierno un viejo registrador de inmuebles creditófago, cuya mujer es constructora y cuya «office wife» es una pisitos recalcitrante.

Nos engañan con que necesitamos de «dios crecimiento», a modo de 'deus ex machina', y que la moralidad está subordinada a él. Pero es para disimular que estamos oprimidos por una distribución ineficiente de la Renta, que castiga los destinos productivos —Trabajo & Empresa—, en beneficio de los improductivos —Pisito, Paguita, Cartillita y Supersalarios—.

Los economistas clásicos (Adam Smith, etc.) llamaron rentistas a lo que hoy conocemos como rentistas improductivos, en su afán por dar todo el protagonismo de la economía a los rentistas productivos, es decir a los capitalistas y sus asalariados. Así, EN EL S. XIX, LLAMARON «MERCADO LIBRE» A LA ECONOMÍA LIBRE DE RENTISTAS. La degeneración popularcapitalista del capitalismo ha hecho que, hoy en día, solo haya libertad económica para los otrora llamados despectivamente rentistas. Si los clásicos se levantaran de sus tumbas, no dirían que hay Mercado Libre: HOY HAY «RENTISMO LIBRE».

Seguimos sin resolver el desequilibrio de precios relativos inmobiliarios y, como urge —en España, para 2018— desatascar a la banca de los inmuebles que la anegan, nos vemos obligados a recargar las pilas del antimercado inmobiliario. Así, solo se venden pisos si suben de precio, porque siguen percibiéndose como «himbersión», ahora redobladamente. No solo porque está grabado a fuego en la mente de los rentistas, ahora atemorizados y resentidos, que «alquilar es tirar el dinero» y que «el dinero no renta nada»*; sino porque la avaricia se ha reconcentrado en las rentas y precios inmobiliarios, que son los únicos que no han corregido lo que correspondía dado el pinchazo de la burbuja** y la deflación***.

Cuanto más suban los precios inmobiliarios, más nos alejamos de la sanación, porque esta crisis económica y social no es más que el pinchazo de la burbuja inmobiliaria más grande de la historia, inflada desde los 1980. Como esto lo saben las autoridades, pero también queremos desatascar a la banca, nos inventamos la Teoría de las Dos Velocidades, según la cual la mayoría de inmuebles —¿todos?— sigue ajustando, «pero el tuyo, no, pedazo de 'himbersor'».

En ningún sitio está escrito lo que va a pasar.

Pero el Ortograma capitalista podría no cumplirse. España, de momento, le tiene dada la espalda y todo apunta a que van a intentarse nuevos inventos «leydeofretademandistas», propios de la «Dictadura del Proletariado-Directivo», cuya paternidad se atribuirá a un sobrino nieto del ministro de la Gobernación durante el III Plan de Desarrollo, hoy catedrático y director de la «London School of Economics».

Gracias por leernos.

___
* Los cinco pilares de la fe nuncabajista son: bajar nunca bajan, alquilar es tirar el dinero, el dinero no renta nada, venderse todo se vende y esta zona va para arriba.
** La medición de la corrección valorativa tras todo pinchazo de burbujas no hay que hacerla desde «máximos», sino desde el nivel de precios histórico. Al final, las burbujas se aceleran aposta, precisamente para administrar su pinchazo.
*** Hay iceberg deflacionario —presión para la caída general del nivel de precios— para muchísimo tiempo por causas estructurales que no se compensan con otras en sentido opuesto:
a) globalización;
b) tecnología; y
c) deudas.


http://blogs.cincodias.com/el-puente/2016/10/%C3%A9rase-una-vez-un-planeta-triste-y-oscuro-y-la-luz-al-nacer-descubri%C3%B3-un-bonito-mundo-de-color-i.html

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 33805
  • -Recibidas: 59188
  • Mensajes: 5788
  • Nivel: 1059
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos Otoño 2016
« Respuesta #188 en: Octubre 09, 2016, 14:02:44 pm »
Cita de: pisitófilos creditófagos
[...] todo apunta a que van a intentarse nuevos inventos «leydeofretademandistas», propios de la «Dictadura del Proletariado-Directivo», cuya paternidad se atribuirá a un sobrino nieto del ministro de la Gobernación durante el III Plan de Desarrollo, hoy catedrático y director de la «London School of Economics».


ppcc se refiere a Luis Garicano.

"Actualmente es catedrático y director de departamento en la Escuela de Economía y Ciencia Política de Londres (London School of Economics)."
"Su tío abuelo fue Tomás Garicano Goñi, ministro de la Gobernación durante la dictadura franquista de 1969 a 1973."
"El 8 de febrero de 2015 anunció desde su cuenta de Twitter su entrada en la política por el partido Ciudadanos - Partido de la Ciudadanía."
https://es.wikipedia.org/wiki/Luis_Garicano

"También puso en marcha el influyente blog Nada es Gratis, donde él y sus colegas Jesús Fernández-Villaverde y Tano Santos firmaron algunos polémicos escritos."
http://www.elmundo.es/espana/2015/02/10/54d9be5ce2704ed77c8b456e.html
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 33805
  • -Recibidas: 59188
  • Mensajes: 5788
  • Nivel: 1059
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos Otoño 2016
« Respuesta #189 en: Octubre 09, 2016, 14:25:30 pm »
La producción industrial sigue un 23% por debajo de 2008
Los datos de producción industrial de agosto han brindado una sorpresa positiva. Después de meses de crecimientos planos, el índice arrojó el pasado viernes un crecimiento del 4% interanual, el más alto en lo que va de año. Sin embargo, según los datos compilados por el Servicio de Estudios de Bankia, a fecha de hoy sólo se ha recuperado un 22,1% de la producción destruida. Entre 2008 y octubre de 2013, la producción del sector se desplomó 29,3 puntos porcentuales. Y desde entonces únicamente se ha recobrado en 6,5 puntos. O lo que es lo mismo, la industria todavía produce un 22,8% por debajo de los niveles de 2008.
http://economia.elpais.com/economia/2016/10/07/actualidad/1475870784_246809.html

El ere interminable de la banca
- Desde 2008, y con un rescate de 51.300 millones de euros por medio, el sector bancario ha sacado del negocio a más de 73.000 empleados mediante distintas fórmulas que van de las prejubilaciones a los despidos incentivados.
- De hecho, si por algo ha llegado a ser escandaloso el ajuste del sector financiero ha sido tanto por el número de salidas como por sus prejubilados de oro, ejecutivos que tras ver rescatadas las entidades que condujeron a la quiebra (CAM, BFA, Caixa Penedés...), se embolsaron indemnizaciones y pensiones millonarias.
- En los últimos seis meses, grandes grupos como CaixaBank o Santander han proseguido con la reducción de capacidad [...].
- En Santander, el pacto con los sindicatos ha consistido en la salida de 1.400 personas [...]. El presupuesto de la entidad es 400 millones, lo que da una media de 285.000 euros por empleado.
- En el segundo semestre los recortes continuarán liderados por Banco Popular y el cierre de 300 oficinas con la salida de 2.900 empleados. El proceso, actualmente en negociación tiene un presupuesto cercano a 370 millones de euros, lo que da una media de 127.500 euros por empleado.
- Más adelante, es previsible la llegada de medidas similares en BBVA, que tras la absorción de CatalunyaBank, suma 3.095 oficinas, una cifra que Carlos Torres Vila, consejero delegado del grupo ya ha señalado que aspira a reducir en dos tercios.
- El cálculo que para 2019 estima en 90.000 las salidas del sector, no incluye las que se producirían tras un próximo proceso de fusiones. [...] Al final del proceso de fusiones que nadie quiere comenzar, el número de entidades podría reducirse a una decena.
http://www.elmundo.es/economia/2016/10/09/57f80abc468aeb831e8b4640.html

Los jóvenes no interesan
Las marcas se lanzan a la caza del 'viejenial': veterano 'conectado', con dinero y gusto por lo 'premium'
Este vocablo es el apodo cariñoso con el que un experto del sector del consumo define a este colectivo de personas mayores de 50 años, con ese trabajo estable que cada vez menos jóvenes logran, quizá con la casa pagada y con dinero para gastar. También engloba al jubilado que aprecia una buena comida, que busca comodidad, viajar y que, una vez saldada su vida laboral, lo que quiere es disfrutar de la vida y no le importa invertir en ese bienestar.

http://www.elmundo.es/economia/2016/10/07/57ecf31a268e3e621e8b45a7.html

“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

puede ser

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 6401
  • -Recibidas: 4083
  • Mensajes: 579
  • Nivel: 82
  • puede ser Su opinión importapuede ser Su opinión importapuede ser Su opinión importapuede ser Su opinión importapuede ser Su opinión importapuede ser Su opinión importapuede ser Su opinión importapuede ser Su opinión importa
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos Otoño 2016
« Respuesta #190 en: Octubre 09, 2016, 17:35:03 pm »

JENOFONTE10

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 15153
  • -Recibidas: 15172
  • Mensajes: 2316
  • Nivel: 277
  • JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Propietario de pisito sin deuda
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos Otoño 2016
« Respuesta #191 en: Octubre 10, 2016, 08:41:51 am »
POLÍTICA INTEGRAL DE RENTAS (PP.CC.) Y HOMBRES DE NEGRO (FMI). COINCIDENCIAS, ;).

Cita de: PP.CC.
NO ES DE EXTRAÑAR QUE EL MISMÍSIMO FONDO MONETARIO INTERNACIONAL SE ALINEE CONTRA LA «TRICKLE-DOWN ECONOMICS», A FAVOR DE UNA MEJOR DISTRIBUCIÓN DE LA RENTA.


Alejandro Inurrieta (*), también ve algo.

Citar
La riqueza no se distribuye sola
 
Esta crisis sistémica, que no financiera, ha traído una destrucción de riqueza sin parangón.
La Asamblea del FMI de otoño de 2016 ha sido algo más divertida que las últimas, donde apenas se dejaba caer alguna brizna de sentido común y vida inteligente.
[...]
La gran conclusión a la que han llegado es que la riqueza no se distribuye sola.

http://www.vozpopuli.com/economista_ciudadano/riqueza-distribuye-sola_7_961173874.html


Saludos.
_______

(*)
Citar
Sin pensiones, pero con vivienda.

[...] tenemos ante nosotros el peor de los escenarios posibles: la pobreza para nuestros mayores, algo que ya están experimentando hoy muchos de ellos, a pesar de tener lo que ellos creyeron que era la solución: una vivienda en propiedad que hoy sólo les genera gastos, porque encima el valor se ha hundido.
https://www.cuartopoder.es/tribuna/2016/07/18/sin-pensiones-vivienda/8866
No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. Mt 10, 26
Cisnes (cisnes blancos, cisnes negros)  |  Exposición M.C. Escher. Universos Infinitos

breades

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 11434
  • -Recibidas: 16750
  • Mensajes: 1331
  • Nivel: 285
  • breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos Otoño 2016
« Respuesta #192 en: Octubre 10, 2016, 10:04:12 am »
Cita de: pisitófilos creditófagos
10/10/2016 en 09:35 a.m.

(Las naciones jurídico-políticas —NJP— no son los protagonistas de la Historia. Solo son, junto con tu barrio, tu ciudad, etc., un círculo concéntrico de nuestra existencia individual; pero no somos tan individuales como pensamos —¡ya hay «hípsters» rurales!, je, je—. Dense cuenta cómo solo hablamos de las NJP en términos estadísticos y para lo que nos interesa. Por ejemplo, en España últimamente se habla contra Venezuela, pero no a favor de Libia, que son, respectivamente, según el FMI, las NJP que van peor y mejor en cuanto a dato-PIB. Las mallas que unen el mundo son internacionales, mejor dicho, supranacionales. El Capitalismo está en crisis precisamente porque ha superado las NJP. Se ha desterritorializado; en otra época diríamos que se ha internacionalizado. ¿Será capaz el sistema capitalista de hacer frente al desafío de la evolución del sistema socialista —China-Shenzen— o se encastillará en la soberbia de su ego falsoliberal? Desde luego, su modelito popularcapitalista ochentero no va a volver a funcionar jamás, por más brexits & trumps proteccionistas que se inventen sus asustados electorados. Entonces, la disyuntiva es o modelo desguazado Congo-Coltán o proliferación de elementos de economía de planificación central. Ustedes mismos.)

¿NOS INTERESA AHORA MISMO EN ESPAÑA UNA POLÍTICA ECONÓMICA QUE SIGA PRESERVANDO LA DISTRIBUCIÓN INEFICIENTE DE LA RENTA?.-

No decimos que no.

Una Política Económica que inclinara solo algo la balanza de la distribución de la Renta a favor del Trabajo & Empresa prorrogaría el modelo «T&O» —triste y oscuro— popularcapitalista.

El único problema que vemos a un intento de nueva vuelta de tuerca «inmocongeladurista» es el dolor que van a provocar los nuevos inventos del TBO de estos gafes proteccionistas disfrazados de «leydeofertademandistas». Pero va a ser un dolor muy concentrado en los propios mutilados, a quienes se va seguir pidiendo que sigan sin amaestrar a la bestia usurera que llevan dentro, es decir, que sigan sin reconciliarse consigo mismos.

Los próceres proteccionistas no van a poder asaltar los depósitos bancarios y va a quedar en solitario la PRESIÓN FISCAL SOBRE LA MATERIA IMPONIBLE INMOBILIARIA. ¡Dios nos oiga!, porque si se atreven a desvirgar los depósitos, entonces sí que no vemos salida en muchas, muchas décadas.

Según el FMI, España ha pasado en pocos años de 8ª a 14ª economía mundial. ¡Venga, «himbersores», a por el puesto 20º, que «ya-nos-estamos-recuperando»!

Ahora en serio, LO MÁS SINIESTRO DE LA «RECUPERACIÓN» —QUE ESTÉN VENDIENDO MÁS PISITOS LOS PARTICULARES QUE LA BANCA—, PARADÓJICAMENTE, AUGURA UNA ACELERACIÓN DE LA LLEGADA AL «BMC» —bonito mundo de color— DE LA «ERA ERO».

Habría que pagar a los indignados para que siguieran tan frikis, de modo que la Política Económica siguiera tal cual, horrenda.

G X L


http://blogs.cincodias.com/el-puente/2016/10/%C3%A9rase-una-vez-un-planeta-triste-y-oscuro-y-la-luz-al-nacer-descubri%C3%B3-un-bonito-mundo-de-color-i.html


Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18441
  • -Recibidas: 39472
  • Mensajes: 4200
  • Nivel: 777
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos Otoño 2016
« Respuesta #194 en: Octubre 10, 2016, 11:07:42 am »
http://www.elconfidencial.com/vivienda/2016-10-10/los-primeros-pisos-de-super-lujo-en-madrid-para-entrar-a-vivir-8-500-euros-el-metro_1271354/


Hay muchas de estas promociones en Salamanca y su público objetivo esta al otro lado del Atlantico . Son viviendas imposibles de rentabilizar por alquiler. 600k exigen de 2500 a 3000 de renta (más lo último porque las comunidades de este tipo son caras ) mensual y esto no tiene visos del ser alcanzable para un apartamento de un dormitorio .

En este aspecto lo que ocurre es que se imita el mercado londinense , donde en zonas premium existen edificios de características especiales y muy separados de su entorno en precio . Lo que ocurre en Londres y esta por ver en Madrid , es que alli existen los alquileres siderales que rentabilizan estas extravagancias .

Al.menos esto en cierta medida son "exportaciones " y atraemos dinero de fuera . No es poca cosa lograr que Madrid se haga atractivo para los grandes capitales latinoamericanos , aunque en parte esto puede tener que ver con que en USA la legislación antiblanqueo es dura , pero seguramente también influye cierta saturación y encarecimiento del mercado en Florida y las buena conexiones aéreas con Madrid (ahora tenemos vuelos directos desde Medellín y Cali ).
« última modificación: Octubre 10, 2016, 12:43:54 pm por Republik »

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal