* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes


Autor Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos Primavera 2017  (Leído 359510 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 86698
  • -Recibidas: 30547
  • Mensajes: 8287
  • Nivel: 843
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos Primavera 2017
« Respuesta #360 en: Mayo 05, 2017, 12:07:14 pm »

Citar
Publicado por: pisitófilos creditófagos | 05/05/2017 en 09:20 a.m.

[Para entender qué es el dinero-en-sentido-estricto, hay dos conceptos de partida: soberanía y activo financiero. Las soberanías monetaria y fiscal —tributaria y presupuestaria— forman parte de lo mismo; y, sobre las potestades en que se concretan, concurren la pléyade de personas jurídico públicas que conforman el sector público administrativo.

El dinero-en-sentido-amplio incluye el dinero financiero —bonos, letras, pagarés, vales—.
El dinero-en-sentido-estricto es el activo financiero plenamente líquido emitido por la persona jurídica que tenga atribuida tal potestad.

El soberanismo populista que padecemos pretende rediseñar la distribución de potestades en el sector público administrativo. Pudiera ocurrir que, en un futuro, quisiera, incluso, que determinadas empresas privadas tuvieran la posibilidad de emitir dinero-estricto, aparte del dinero-amplio que ya emiten.

Particularmente, el populismo francés pretende ahora reducir el euro a una suerte de Derecho Especial de Giro, de modo que la UE se quede en una versión de segunda división del Fondo Monetario Internacional. Además, pretende que el emisor del euro tenga poca soberanía fiscal.

De conseguirlo, el euro dejaría de poder ayudar al dólar norteamericano a sobrellevar el llamado dilema de Triffin.

Muy rotundamente, nosotros decimos no a todo lo que huela a descentralizar o fragmentar la soberanía monetaria de la eurozona, cualquiera que sea su forma o matiz, por supuesto, incluidas las posibles monedas cerradas, aun electrónicas, de ámbito municipal, regional o estatal —monedas tipo la Bristol pound que pudieran surgir, el eusko de Iparralde, el neofranco francés 'lepeniano', los posibles neodracma o neopeseta para pagar a pensionistas y funcionarios, etcétera—.

Pero también decimos que, si la unión fiscal no avanza pronto en la eurozona, habrá muchos problemas monetarios, y no solo en la UE, porque el yuan sí puede desplazar al dólar norteamericano en el mundo, y la República Popular China no va a flaquear, sino todo lo contrario, con tanta payasada populista del 'tigre de papel' occidental, resentido porque los pisitos en sus sacrosantos terruñitos no valen los precios que obligan a pagar por ellos a sus hijos.]




En el blog de Alexis Ortega





-1- Dilema de Triffin
https://en.wikipedia.org/wiki/Triffin_dilemma
Citar
The Triffin dilemma or Triffin paradox is the conflict of economic interests that arises between short-term domestic and long-term international objectives for countries whose currencies serve as global reserve currencies. This dilemma was first identified in the 1960s by Belgian-American economist Robert Triffin, who pointed out that the country whose currency, being the global reserve currency, foreign nations wish to hold, must be willing to supply the world with an extra supply of its currency to fulfill world demand for these foreign exchange reserves, thus leading to a trade deficit.



-2- Debate (¿Cuál es el debate?)

Así, a ojo, sin leer mucho más : -- Cuál es el instrumento fiscal determinante: ¿la moneda, o el voto?
El control de la emisión monetaria , o bien
El control territorial del impuesto [es decir: el voto]?


Esto tiene enjundia.
Es un tema de arquitectónica política de la economia (=de su _estructura_)



y
-3- A los que tengan familiaridad con estos temas, traigan literatura, no vayamos a estar en un diálogo de sordos con conceptos mal entendidos.
(¿Dónde se ha metido LH89? -- lector hinfluyente-- Espíritus lectores de la red, -- Os convoco ;)


___

Edit: en primera página de Google sobre Dilema de Triffin
http://elbitcoin.org/bitcoin-resuelve-dilema-triffin/

Estamos de lleno en el debate.

« última modificación: Mayo 05, 2017, 12:22:59 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22611
  • -Recibidas: 44027
  • Mensajes: 4720
  • Nivel: 925
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos Primavera 2017
« Respuesta #361 en: Mayo 05, 2017, 13:23:26 pm »
Citar
ReBurbuja yo entiendo que sólo hay en algunas ciudades importantes que sufren presión turística.

La presión turística NO EXISTE. No seais crédulos.
Es como el inversor ruso o los millonarios chinos, una excusa "razonable" para justificar el traspaso de la propiedad. ¿Si tanta presión existe, porqué no se venden o construyen hoteles?  :tragatochos:
TOCOMOCHO.

Natan

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 40
  • -Recibidas: 170
  • Mensajes: 36
  • Nivel: 2
  • Natan Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos Primavera 2017
« Respuesta #362 en: Mayo 05, 2017, 13:57:24 pm »
Citar
ReBurbuja yo entiendo que sólo hay en algunas ciudades importantes que sufren presión turística.

La presión turística NO EXISTE. No seais crédulos.
Es como el inversor ruso o los millonarios chinos, una excusa "razonable" para justificar el traspaso de la propiedad. ¿Si tanta presión existe, porqué no se venden o construyen hoteles?  :tragatochos:
TOCOMOCHO.

Te invito a que me demuestres que en el centro de Sevilla y alrededores no existe presión turística...

Tengo muchos casos cercanos que han tenido que abandonar el alquiler, por culpa que esos caserillos que se apuntan al carro de  AirBnB. Te recuerdo que el turismo en España está en máximos. La presión turística creo que si existe.

« última modificación: Mayo 05, 2017, 14:59:42 pm por Natan »

Yupi_Punto

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 592
  • -Recibidas: 9350
  • Mensajes: 1915
  • Nivel: 107
  • Yupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedra
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos Primavera 2017
« Respuesta #363 en: Mayo 05, 2017, 16:15:09 pm »
Citar
ReBurbuja yo entiendo que sólo hay en algunas ciudades importantes que sufren presión turística.

La presión turística NO EXISTE. No seais crédulos.
Es como el inversor ruso o los millonarios chinos, una excusa "razonable" para justificar el traspaso de la propiedad. ¿Si tanta presión existe, porqué no se venden o construyen hoteles?  :tragatochos:
TOCOMOCHO.

Te invito a que me demuestres que en el centro de Sevilla y alrededores no existe presión turística...

Tengo muchos casos cercanos que han tenido que abandonar el alquiler, por culpa que esos caserillos que se apuntan al carro de  AirBnB. Te recuerdo que el turismo en España está en máximos. La presión turística creo que si existe.
Barcelona, Baleares...

Pero fuera de esos enclaves, ¿se puede generalizar diciendo que en España hay una burbuja? Realmente yo me inclino por un aumento de demanda de alquiler coincidente con el cúmulo de pisos vacíos, generando una subida moderada del alquiler, divergente respecto al precio de compra (o tractora del precio de compra, como sueñan algunos).

pedrito

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5646
  • -Recibidas: 6022
  • Mensajes: 648
  • Nivel: 102
  • pedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedra
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos Primavera 2017
« Respuesta #364 en: Mayo 05, 2017, 17:51:33 pm »
Citar
ReBurbuja yo entiendo que sólo hay en algunas ciudades importantes que sufren presión turística.

La presión turística NO EXISTE. No seais crédulos.
Es como el inversor ruso o los millonarios chinos, una excusa "razonable" para justificar el traspaso de la propiedad. ¿Si tanta presión existe, porqué no se venden o construyen hoteles?  :tragatochos:
TOCOMOCHO.
[/quote

La presión turística viene de las guerras del norte de África y oriente medio, que han desplazado mucho turismo a España. No se construyen hoteles porque se sabe que es algo pasajero que en breve, o medio plazo sd va a solucionar. Esto, por razones aquí mas que habladas, no lo dicen en la tele ni en ningún medio del régimen.
Ceterum censeo Mierdridem esse delendam

Marv

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18084
  • -Recibidas: 18501
  • Mensajes: 1540
  • Nivel: 489
  • Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos Primavera 2017
« Respuesta #365 en: Mayo 05, 2017, 18:22:14 pm »
http://www.elconfidencial.com/vivienda/2017-05-05/gobierno-ayuda-banca-vender-peores-pisos-subvencion-vivienda-serna_1377481/

Je, je, je.

Trastorno bipolar. Esto va parriba, compra que se acaban, hay una demanda de tres pares de cojones pero el gobierno ayuda y hasta los media avisan del truqui.
« última modificación: Mayo 05, 2017, 18:24:36 pm por obcad »

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22611
  • -Recibidas: 44027
  • Mensajes: 4720
  • Nivel: 925
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos Primavera 2017
« Respuesta #366 en: Mayo 05, 2017, 19:25:01 pm »
No, si a los sellos también se apuntaba todo el mundo y las rentabilidades eran verdad. Igualito que "los balcones" de Sevilla a 3.000€ en Semana Santa  :rofl:

Luego resulta que los usuarios de AirBnB son 4 españoles de España pasando unos días en otra provincia, que a la vez son anfitriones en sus respectivas casas (demanda flotante) y que AirBNB es un servicio low-cost en el que lógicamente encuentras precios inferiores al de una pensión, que andará actualmente en unos 25€. Eso por 20 días laborables de un mes ya hacen 500€... suponiendo que por este mecanismo de pobreza hotelera redistribuída consigas alquilar una habitación durante todo el año en el piso que no te puedes permitir.
A mi siguen sin cuadrarme las cuentas, sólo veo hipotecas apretando a fin de mes. Demasiados tulipanes en el mercado.


Los negocios son los negocios.
A mi me viene de perlas que la oferta de alojamiento se multiplique por 5, precisamente por eso no es un business en el que metería mis huevos. Es que nunca he compartido piso. No entiendo porqué ahora debería ser una actividad molona, como lo de compartir coche porque la gasolina está cara  :troll:

Desde luego los mass-media están cumpliendo a la perfección su papel, haciendo creer a las nuevas generaciones que el decrecimiento por-huevos es algo digno de ser disfrutado. Y sacarán una aplicación de compartir la comida que sobra, y no faltará quien me diga que es el business del siglo. Si yo no digo que no. Yo solo digo que hay negocios-y-negocios.
En Dubai hay hoteles a 1000€ la noche.
Ser rico siempre ha sido mejor que ser pobre.

Me conformaría con que la MN asumiera de una vez que le han tomado el pelo, en vez de inventarse que mil millones de turistas alienígenas van a venir a quitarnos los colchones.

Natan

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 40
  • -Recibidas: 170
  • Mensajes: 36
  • Nivel: 2
  • Natan Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos Primavera 2017
« Respuesta #367 en: Mayo 05, 2017, 20:11:28 pm »
No, si a los sellos también se apuntaba todo el mundo y las rentabilidades eran verdad. Igualito que "los balcones" de Sevilla a 3.000€ en Semana Santa  :rofl:

Luego resulta que los usuarios de AirBnB son 4 españoles de España pasando unos días en otra provincia, que a la vez son anfitriones en sus respectivas casas (demanda flotante) y que AirBNB es un servicio low-cost en el que lógicamente encuentras precios inferiores al de una pensión, que andará actualmente en unos 25€. Eso por 20 días laborables de un mes ya hacen 500€... suponiendo que por este mecanismo de pobreza hotelera redistribuída consigas alquilar una habitación durante todo el año en el piso que no te puedes permitir.
A mi siguen sin cuadrarme las cuentas, sólo veo hipotecas apretando a fin de mes. Demasiados tulipanes en el mercado.


Los negocios son los negocios.
A mi me viene de perlas que la oferta de alojamiento se multiplique por 5, precisamente por eso no es un business en el que metería mis huevos. Es que nunca he compartido piso. No entiendo porqué ahora debería ser una actividad molona, como lo de compartir coche porque la gasolina está cara  :troll:

Desde luego los mass-media están cumpliendo a la perfección su papel, haciendo creer a las nuevas generaciones que el decrecimiento por-huevos es algo digno de ser disfrutado. Y sacarán una aplicación de compartir la comida que sobra, y no faltará quien me diga que es el business del siglo. Si yo no digo que no. Yo solo digo que hay negocios-y-negocios.
En Dubai hay hoteles a 1000€ la noche.
Ser rico siempre ha sido mejor que ser pobre.

Me conformaría con que la MN asumiera de una vez que le han tomado el pelo, en vez de inventarse que mil millones de turistas alienígenas van a venir a quitarnos los colchones.


Suscribo al 90% lo que comentas Chosen....No sé por qué lugar andas, deduzco que por Madrid, no me negarás que se ha producido ese fenómeno de "Disneyficación" en las capitales y cada vez tenemos más turistas vagando por nuestro país -76 millones de turistas nos avalan  :-\-. Eso ha sido un detonante más de la subida de precios de alquiler.
Qué tú no entres en ese negocio, me parece perfecto, yo tampoco entraría creo que tarde o temprano caerá por su propio peso. Pero me parece que todos los vientos están soplando para retrasar las predicciones del maestro . Europa tolera y parece que le gusta la fiesta que nos quieren montar. Mientras supuestos partidos "populistas" no toquen poder desde Bruselas miran para otro lado.

Lo de los balcones de Sevilla nunca me lo he creído.... carne de titular de prensa.

@Yupì_Punto, no sé cómo andará el resto de España, hace muchos años que sigo el mercado de Sevilla y su área metropolitana, lo que es interesante ha subido de precio, lo que era interesante y estaba en "precio" se ha vendido, el resto de edificaciones inmundas se morirán de asco y a lo mejor encuentran un pardo que las compre.

puede ser

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 20004
  • -Recibidas: 10409
  • Mensajes: 1493
  • Nivel: 155
  • puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos Primavera 2017
« Respuesta #368 en: Mayo 05, 2017, 22:01:43 pm »
PPCC:
Citar
De conseguirlo, el euro dejaría de poder ayudar al dólar norteamericano a sobrellevar el llamado dilema de Triffin.
Pues entonces yo diría que el verdadero poder norteamericano -complejo militar-industrial- estaría tanteando aproximarse a China para tener un socio con quien sobrellevar el dilema. Desde hace años Europa se ha ido distanciando cada vez más -empezando por Alemania- de las aventuras militares yankis por el Oriente Medio. El núcleo duro militarista norteamericano -el que subvenciona "primaveras" árabes y yihadismos radicales- se debe sentir mucho más cómodo negociando con los jerarcas chinos que hablando con europeos, los cuales deben lidiar con la opinión pública más informada y difícil de manipular del mundo.
 

Yupi_Punto

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 592
  • -Recibidas: 9350
  • Mensajes: 1915
  • Nivel: 107
  • Yupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedra
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos Primavera 2017
« Respuesta #369 en: Mayo 06, 2017, 09:28:03 am »
Citar
Los pisos que estén seis meses vacíos serán declarados desocupados

La futura Ley de Vivienda de Baleares prevé la declaración de un piso como temporalmente desocupado cuando esté vacío durante más de seis meses, lo que permitirá a los ayuntamientos tomar medidas para promover su salida al mercado y favorecer su uso, tal y como solicitó al Govern el Consell de Ibiza.



El anteproyecto ya regulaba un registro de viviendas desocupadas para que los propietarios de más de diez pisos que los tengan en desuso dos años estén obligados a ceder temporalmente su gestión al Instituto Balear de la Vivienda (Ibavi), que las destinará a alquiler social durante tres años y abonará una renta a los propietarios.


Fianza obligatoria de dos meses

Así se dificultará que propietarios que alquilan pisos a turistas se amparen en que lo permite la Ley de Arrendamientos Urbanos, ya que la fianza obligatoria de dos meses resultará muy elevada para alquileres de corta duración.



http://www.diariodeibiza.es/pitiuses-balears/2017/05/05/pisos-esten-seis-meses-vacios/913814.html

puede ser

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 20004
  • -Recibidas: 10409
  • Mensajes: 1493
  • Nivel: 155
  • puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos Primavera 2017
« Respuesta #370 en: Mayo 06, 2017, 11:33:44 am »
Citar
HASTA EL RABO TODO ES TORO: LA REBURBUJA ES UNA SUBFASE DE LA BURBUJA EN LA QUE SE FINGE REANORMALIZACIÓN.-

Invertir es una cosa que hace con el ahorro en dinero, propio o ajeno.

Sin Burbuja, los inmuebles son una inversión:
- ilíquida;
- no rentable;
- segura.

Con Burbuja, los inmuebles son una «himbersión»:
- líquida;
- rentable;
- insegura.

Pero el pinchazo de la Burbuja inmobiliaria no repone inmediatamente la situación anterior. Los mutilados y sus prestamistas intentan impedirlo, frente al ansia del Poder por normalizar. Hasta que no completemos la Transición Estructural, no podremos decir «ya no hay Burbuja». Los mistificadores intentan hablar de la Burbuja como si fuera cosa del pasado e intentan probar que lo de ahora no es una nueva burbuja. En efecto, no es una burbuja nueva, ¡sigue siendo la misma!

La Reburbuja es una ficción de «Reanormalización» funcional para los prestamistas de los mutilados. Se hace creer que vuelve la anormalidad para que tontilocos con dinero se queden con el máximo número de inmuebles adjudicados a los prestamistas en las quiebras de los mutilados más perdedores. Todo, antes de pasar página definitivamente ('write off').

Si no fuera por las siguientes tres cosas, nosotros estaríamos encantadísimos de la vida con la Reburbuja, por el ahorro que supone a los bolsillos de los contribuyentes:
- primero, por los efectos nefastos de la Reanormalización sobre el inquilinato; se finge que está habiendo tanto un «shock de demanda de alquiler», como un hipotético «shock de demanda de compra-para-alquilar»; se nos hace creer que éste estaría tomando el relevo, en la tracción sobre la economía, al supuesto «shock de demanda de compra-para-vivir» que dicen que hubo; se nos vuelve a presentar a la oferta como 'pobre' víctima de la demanda, siempre sin poder dar abasto —¿y lo fácil que es construir, y los millones de pisos vacíos, y el invierno demográfico?—; y
- en segundo lugar, la Reanormalización no está sirviendo para que la banca española se libere de la losa de inmuebles que la lastra, sino para que media docena de rocamboles gocen de una mierda de veranillo del membrillo a sabiendas de sus efectos perversos sobre la economía productiva; y
- en último lugar, que todo esto está provocando un gran cabreo general, que acabará mal; hemos sustituido a Los Indignados por Los Irritados; ahora el protagonismo lo tiene la bronca de los conservadoritas —conservadores del modelo popularcapitalista ochentero, no del sistema capitalista—, que por apego a su dios, el Siempre Erecto Ladrillo, quieren envenenar el dinero con inflación e, incluso, matar al euro.

Gracias por leernos.
Publicado por: pisitófilos creditófagos | 05/06/2017 en 11:14 a.m.


http://blogs.cincodias.com/el-puente/2017/05/la-fed-espera-a-junio-y-el-arte-del-travestismo.html#comments

Spheratu

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 351
  • -Recibidas: 5152
  • Mensajes: 660
  • Nivel: 110
  • Spheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influencia
  • Sexo: Masculino
  • No me gustan los ladrillos.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos Primavera 2017
« Respuesta #371 en: Mayo 06, 2017, 12:23:39 pm »
Oigan,me asalta una inquietud. El turning point de la burbuja fue a finales de 2006,segun el consenso del foro en base a ppcc. Si no recuerdo mal,hasta 2008 no empezó a notarse el problema y en 2010 se puede decir que ya estabamos hundidos completamente.
Si eso fué así en la burbuja,en la reburbuja como puede desarrollarse el guión? Si el nuevo turning point es en algún momento de 2018, puede darse la similitud de que hasta 2020 no empiecen a notarse los problemas? Entiendo que esta vez las circunstancias son diferentes y que los tiros no van exactamente por el mismo camino,pero es por ir haciendome una idea...
Insisto,no me gustan los ladrillos.

Marv

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18084
  • -Recibidas: 18501
  • Mensajes: 1540
  • Nivel: 489
  • Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos Primavera 2017
« Respuesta #372 en: Mayo 06, 2017, 13:16:45 pm »
Veo muy difícil prever lo que va a pasar exactamente. Cuando pinchó la burbuja mundial todo el mundo creía navegar en aguas mansas, en una cierta pax americana calmada con la excepción de los agoreros burbujistas que hablaban de cosas extrañas como corralitos y demás. Un segundo costalazo nos pilla con el río revuelto, en una barca que aún no se ha estabilizado.

El circo político está de lo más alborotado y sobre todo Europa no parece ya el fortín sólido e inexpugnable de antaño. Es difícil pensar que un nuevo terremoto, si tiene el poder suficiente, no socave estructuras que ya han sufrido mucho estrés.

Por si fuera poco se han ido añadiendo diversos asuntillos de alcance global como la debilidad del Imperio, Chindia, el invierno demográfico (que nos está alcanzando muy rápido), el terrorismo, la inmigración, la tecnificación/automatización,... y la era Cero, que impiden volver a viejas 'soluciones' de parcheo y patadón. A nivel doméstico, tenemos una situación distinta a 2008; sabemos que nos dirigimos hacia la catarata del estrangulamiento financiero, y que tendrán que llegar recortes duros y forzosos, con lo que la inestabildad política que ya vivimos se agudizaría. Una mayor radicalización electoral de la Mayoría frustrada, ¿a dónde puede llevarnos?

De hecho el maestro no nos ha traído un ticket para el repinchazo 2018. Creo que estamos en territorio inexplorado y muchos supuestos del anterior ticket no se han cumplido. Quizá las observaciones que se han hecho en relación a que Europa está siendo sospechosamente permisiva con España no vayan desencaminadas. Quizá se apueste por una decadencia no abrupta, que no avive el malestar creciente en el continente.
« última modificación: Mayo 06, 2017, 13:19:34 pm por obcad »

pedrito

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5646
  • -Recibidas: 6022
  • Mensajes: 648
  • Nivel: 102
  • pedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedra
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos Primavera 2017
« Respuesta #373 en: Mayo 06, 2017, 19:10:32 pm »
Veo muy difícil prever lo que va a pasar exactamente. Cuando pinchó la burbuja mundial todo el mundo creía navegar en aguas mansas, en una cierta pax americana calmada con la excepción de los agoreros burbujistas que hablaban de cosas extrañas como corralitos y demás. Un segundo costalazo nos pilla con el río revuelto, en una barca que aún no se ha estabilizado.

El circo político está de lo más alborotado y sobre todo Europa no parece ya el fortín sólido e inexpugnable de antaño. Es difícil pensar que un nuevo terremoto, si tiene el poder suficiente, no socave estructuras que ya han sufrido mucho estrés.

Por si fuera poco se han ido añadiendo diversos asuntillos de alcance global como la debilidad del Imperio, Chindia, el invierno demográfico (que nos está alcanzando muy rápido), el terrorismo, la inmigración, la tecnificación/automatización,... y la era Cero, que impiden volver a viejas 'soluciones' de parcheo y patadón. A nivel doméstico, tenemos una situación distinta a 2008; sabemos que nos dirigimos hacia la catarata del estrangulamiento financiero, y que tendrán que llegar recortes duros y forzosos, con lo que la inestabildad política que ya vivimos se agudizaría. Una mayor radicalización electoral de la Mayoría frustrada, ¿a dónde puede llevarnos?

De hecho el maestro no nos ha traído un ticket para el repinchazo 2018. Creo que estamos en territorio inexplorado y muchos supuestos del anterior ticket no se han cumplido. Quizá las observaciones que se han hecho en relación a que Europa está siendo sospechosamente permisiva con España no vayan desencaminadas. Quizá se apueste por una decadencia no abrupta, que no avive el malestar creciente en el continente.

Veo muy difícil prever lo que va a pasar exactamente. Cuando pinchó la burbuja mundial todo el mundo creía navegar en aguas mansas, en una cierta pax americana calmada con la excepción de los agoreros burbujistas que hablaban de cosas extrañas como corralitos y demás. Un segundo costalazo nos pilla con el río revuelto, en una barca que aún no se ha estabilizado.

El circo político está de lo más alborotado y sobre todo Europa no parece ya el fortín sólido e inexpugnable de antaño. Es difícil pensar que un nuevo terremoto, si tiene el poder suficiente, no socave estructuras que ya han sufrido mucho estrés.

Por si fuera poco se han ido añadiendo diversos asuntillos de alcance global como la debilidad del Imperio, Chindia, el invierno demográfico (que nos está alcanzando muy rápido), el terrorismo, la inmigración, la tecnificación/automatización,... y la era Cero, que impiden volver a viejas 'soluciones' de parcheo y patadón. A nivel doméstico, tenemos una situación distinta a 2008; sabemos que nos dirigimos hacia la catarata del estrangulamiento financiero, y que tendrán que llegar recortes duros y forzosos, con lo que la inestabildad política que ya vivimos se agudizaría. Una mayor radicalización electoral de la Mayoría frustrada, ¿a dónde puede llevarnos?

De hecho el maestro no nos ha traído un ticket para el repinchazo 2018. Creo que estamos en territorio inexplorado y muchos supuestos del anterior ticket no se han cumplido. Quizá las observaciones que se han hecho en relación a que Europa está siendo sospechosamente permisiva con España no vayan desencaminadas. Quizá se apueste por una decadencia no abrupta, que no avive el malestar creciente en el continente.

Con lo que nadie contaba, era con esta reacción de la mayoría electoral de la Europa del sur, pisitofila y creditofaga, que no quiere asumir sus culpas y excesos, y que cada vez se parece mas a la Alemania de los años 30. Miedo da lo que pueda pasar en Francia en las próximas semanas, porque lo que pasa en Francia, termina pasando en toda Europa, como en España sabemos mejor que nadie.

Alemania, 1933; Francia, 2020?
Ceterum censeo Mierdridem esse delendam

Yupi_Punto

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 592
  • -Recibidas: 9350
  • Mensajes: 1915
  • Nivel: 107
  • Yupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedra
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos Primavera 2017
« Respuesta #374 en: Mayo 06, 2017, 23:37:57 pm »
Citar
HASTA EL RABO TODO ES TORO: LA REBURBUJA ES UNA SUBFASE DE LA BURBUJA EN LA QUE SE FINGE REANORMALIZACIÓN.-

Invertir es una cosa que hace con el ahorro en dinero, propio o ajeno.

Sin Burbuja, los inmuebles son una inversión:
- ilíquida;
- no rentable;
- segura.

Con Burbuja, los inmuebles son una «himbersión»:
- líquida;
- rentable;
- insegura.
.

Gracias por leernos.
Publicado por: pisitófilos creditófagos | 05/06/2017 en 11:14 a.m.


http://blogs.cincodias.com/el-puente/2017/05/la-fed-espera-a-junio-y-el-arte-del-travestismo.html#comments


¿Los inmuebles tienen esas características de manera universal? ¿O sólo se describe la situación en España?
¿Habrá arrendatarios éticos con pisos rentables en Brasil o EEUU? ¿O son siempre inversiones no rentables, de pobretones incultos, que responden a la imagen típica de casero amargado de las series yankis?



Tags: PPCC 
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal