www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
07/11/2017 en 08:13 a.m.LA INFLACIÓN ES ANTES QUE LOS TIPOS DE INTERÉS; Y LAS AUTORIDADES MONETARIAS NO TIENEN PODER SOBRE ELLA.-Es falso que el bancocentralismo actual se divida en halcones —valientes— y palomas —cobardes— en relación, respectivamente, a si hay o no que intensificar el supuesto abandono de la política monetaria ultralaxa hipotéticamente estimuladora de la actividad y el empleo.Nos dividimos en endeudados y no endeudados, o lo que es lo mismo, entre quienes odian el dinero —pero quieren el tuyo— y quienes no.El bancocentralismo tiene miedo porque ve inminente el crash bursátil e inmobiliario. Pero no lo tiene porque la economía ordinaria se vaya a venir abajo, sino porque, como esta vez no tiene cómo ayudar a los perdedores, éstos se van a cabrear con él. En realidad, no pasa nada que no sea administrable.G X L
Continua el proceso de la concentración de la propiedad y la riqueza en cada vez menos manos. Los exprimeinquilinos ya no van a ser caseros individuales, sino corporaciones con un metodología estudiada y una estrategia de exprimido científico.
Cita de: pisitófilos creditófagos07/11/2017 en 08:13 a.m., como esta vez no tiene cómo ayudar a los perdedores, éstos se van a cabrear con él. G X Lhttp://blogs.cincodias.com/el-puente/2017/07/preparados-para-el-dato-de-empleo.html
07/11/2017 en 08:13 a.m., como esta vez no tiene cómo ayudar a los perdedores, éstos se van a cabrear con él. G X L
¿Por qué no baja el S&P500 con los cambios que está habiendo en la política monetaria norteamericana?Es ingenuo pensar que es que los mercados no se los creen.En nuestra modesta opinion, los mercados saben que no hay economía real que dé soporte a las cotizaciones, inmobiliarii incluido, y se está viviendo una burbuja que se autoalimenta en el vacío.Las autoridades cumplen haciendo lo mínimo para defenderse de la acusación de no haber hecho nada. La verdad es que no puede hacerse nada, salvo esperar la purga sanadora. Solo los idiotas se creen lo que cacarean los rocamboles: que las autoridades son omnipotentes y tienen en su mano una varita mágica en forma, por ejemplo, de elevación del objetivo de inflación. Publicado por: pisitófilos creditófagos | 07/11/2017 en 10:10 a.m.
Mi casera no es ninguna malvada multinacional.Y por supuesto que yo prefiero pagarle a un gestor profesional antes que a un exprimeinquilinos empresario-sin-empresa que me ratea una silla.
Cita de: breades en Julio 11, 2017, 08:29:13 amCita de: pisitófilos creditófagos07/11/2017 en 08:13 a.m., como esta vez no tiene cómo ayudar a los perdedores, éstos se van a cabrear con él. G X Lhttp://blogs.cincodias.com/el-puente/2017/07/preparados-para-el-dato-de-empleo.html¿Cómo se interpreta?-No tiene cómo quitar presión a la deuda bajando tipos.-¿No puede salvar bancos?
Cita de: CHOSEN en Julio 11, 2017, 10:08:02 amMi casera no es ninguna malvada multinacional.Y por supuesto que yo prefiero pagarle a un gestor profesional antes que a un exprimeinquilinos empresario-sin-empresa que me ratea una silla.Es que el debate no es quién ratea a quien, casera o multinacional. Puede que la segunda lo haga mejor, incluso.El debate --- la casera está sometida a las mismas leyes que tú. La ley no "fija" por nacimiento quien es casero y quien inquilino. Mañana, compras acciones de SOCIMI, y eres inquilino y casero a la vez.Pero-- una multinacional no opera según las mismas leyes que tú. O no exactamente las mismas.Es decir, a la hora de cambiar esas leyes, en el caso de multinacionales, debes dar por hecho que tú serás el inquilino, y la multinacional, el casero.Es decir, partimos de una diferencia "fijada" de nacimiento en los derechos, en la forma de actuar, o de ante quien responden las dos partes-(Edit: por terminar el razonamiento: la multinacional no va a responder ante tí, en ese caso, ¿ante quien respondes tú? De ahi el debate).
Es decir, a la hora de cambiar esas leyes, en el caso de multinacionales, debes dar por hecho que tú serás el inquilino, y la multinacional, el casero.Es decir, partimos de una diferencia "fijada" de nacimiento en los derechos, en la forma de actuar, o de ante quien responden las dos partes-(Edit: por terminar el razonamiento: la multinacional no va a responder ante tí, en ese caso, ¿ante quien respondes tú? De ahi el debate).
Y algunos andan rabiados, pretendiendo que al resto -que ni nos va ni nos viene- sintamos preocupación porque las operaciones de próstata en 2025 las van a tener que pagar de su puto bolsillo.Anda y que les den!!!
Mi casera no es ...Y por supuesto que yo prefiero ...
Puntualicemos que no cunden igual 700 o 1.300 de salario con alquileres de 100 o 200 euros al mes que con alquileres de 500 u 800 euros al mes.Los políticos pueden tener poco que decir y hacer sobre los salarios, pero tienen mucho que decir y hacer sobre los costes inmobiliarios - que mantienen artificialmente elevadísimos a propósito.De esto, Jacques nunca dice ni pío.No sea que peligren la cátedra, las apariciones televisivas y radiofónicas, los libros y mamandurrias varias.
Ahora el tema es... sobre los costes inmobiliarios qué (carallo) van a poder decir los políticos si la vivienda está en manos de unas corporaciones (banca, fondos de inversión) que les tienen cogidos por los huevos (la deuda pública y de los partidos políticos) y que no responden ante ningún estado en virtud de su naturaleza multinacional......en ese sentido es en el que prefiero que mi enemigo (know your enemy) esté atomizado y sea pequeño a que sea grande y esté bien organizado. (que es que hay que explicaroslo todo, joder)
Cita de: NosTrasladamus en Julio 11, 2017, 19:09:12 pmAhora el tema es... sobre los costes inmobiliarios qué (carallo) van a poder decir los políticos si la vivienda está en manos de unas corporaciones (banca, fondos de inversión) que les tienen cogidos por los huevos (la deuda pública y de los partidos políticos) y que no responden ante ningún estado en virtud de su naturaleza multinacional......en ese sentido es en el que prefiero que mi enemigo (know your enemy) esté atomizado y sea pequeño a que sea grande y esté bien organizado. (que es que hay que explicaroslo todo, joder)En teoría un casero "profesional" sube y baja precios en consonancia al mercado; no se "enamora" del pisito. Pero esto es "en teoria". El modelo de caseros profesionales, --que poseen edificios completos--, es más ágil para afrontar una reparación, o lo que sea.Ya se verá "en la práctica".