www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
¿Qué sistema es más atractivo? Anda, pues el europeo. A años luz.
Cita de: Lego en Agosto 24, 2017, 18:09:18 pm¿Qué sistema es más atractivo? Anda, pues el europeo. A años luz.[...]¿Lo ves? Tú mismo.Te lo dije una vez, y te lo repito ahora: no permitas que te metan miedo. (Nosotros también tenemos ultras, Burbuja esta llenita de ellos.)
¿Qué sistema es más atractivo? Anda, pues el europeo. A años luz.[...]
Cita de: Lego en Agosto 24, 2017, 18:09:18 pm¿Qué sistema es más atractivo? Anda, pues el europeo. A años luz.Gracias por tus aportaciones, Lego. Creo que lo que estás enunciando es un ejemplo clarísimo de prejuicio etnocéntrico. Es el mismo prejuicio que te llevaría a decir: "¿Qué es más lógico, comer con cubiertos o con palillos? Anda, pues con cubiertos. A años luz"Creo que en este debate se están confundiendo dos planos: las religiones como sistemas de pensamiento (lo abstracto) y las religiones como modo de vida heredado de tus padres (lo concreto).En mi opinión la teología católica es superior a la islámica. Podríamos decir que como corpus doctrinal el catolicismo es una creación intelectual sin parangón entre el resto de confesiones. Sin duda el poder centralizado en la figura de un Papa y la longevidad de la institución vaticana han propiciado este hecho. (No soy un experto en religiones comparadas, pero es mi humilde impresión).Pero de ninguna manera se puede afirmar que el "modo de vida católico" sea superior al "musulmán". Hace ya años pasé un tiempo en Marruecos, entre gente normal, y mi impresión no pudo ser más positiva. Es cierto que la situación de la mujer es la de España hace 50 años. Pero se respiraban valores como el respeto familiar, a los ancianos, los niños reían y jugaban... Y sobre todo se percibía el valor de unidad comunitaria, era una sociedad pobre pero igualitaria...Evidentemente nosotros percibimos como mejor nuestra sociedad rica y desigual, más competitiva, con más prisa, más posibilidad de éxito... Y muchos musulmanes quieren probar de esta nuestra droga. Pero la realidad que se encuentran hace que de pronto idealicen ese modo de vida que ellos asocian con "lo musulmán". Es algo parecido a lo que se comentaba de la España rural de los 60 que choca con "las suecas". Ningún pueblerino en su sano juicio cambia su pueblo y la felicidad que allí siente por los cantos de sirena del progreso... No sé cómo explicarlo. El caso es que pensar en que el sólo hecho de ser musulmán es peor que ser europeo me parece lo más opuesto que pueda haber al mensaje del cristianismo.
Reverse QE Is Very Different From Rate Hikes; How It MattersPerhaps as far as reverse QE goes, cash could finally be, if not king, at least crown prince, and at least for a while.
Trump Blames Debt Ceiling ‘Mess’ on GOP Leaders in CongressPresident Donald Trump blasted Republican leaders Thursday for ignoring his advice on raising the debt ceiling and creating a “mess,” as rates on short-term Treasury bills began to spike amid investor concern that Congress and the White House may not act in time.
Wall Street Banks Warn Downturn Is ComingHSBC Holdings Plc, Citigroup Inc. and Morgan Stanley see mounting evidence that global markets are in the last stage of their rallies before a downturn in the business cycle.
En todo caso sería miedo a que en cincuenta años Europa sea un continente de mayoría islámica, visto lo visto en los países de mayoría islámica. Y más que miedo es pena por los que vengan detrás. Lo que me parece un ejercicio de voluntad insuperable, al menos para para mi, es equiparar la diferencia entre comer con palillos o cubiertos con la diferencia entre los códigos penales y civiles europeos con los de los países de mayoría musulmana.
08/24/2017 en 11:35 p.m.La recesión ya se ve venir en casas y coches.Un gráfico de los que nos gustan a nosotros:http://www.financialsense.com/sites/default/files/users/u691/images/2017/auto-housing-peaks.png08/24/2017 en 11:53 p.m.Gráfico básico de lo está dilucidándose:http://www.zerohedge.com/sites/default/files/images/user3303/imageroot/2017/08/23/20170824_peg.png08/25/2017 en 02:39 a.m.Gráfico que probaría que ya hay recesión:https://www.720global.com/article/an-indicator-of-peril-598b0231d5bc1?utm_campaign=JM-305&utm_medium=ED&utm_source=mec
Tal vez he sido demasiado críptico.Lo que quiero decir es que todo aquello (ideología, creencia o forma de ordenación social) que no mejore las 100 variedades de pasta de dientes, está abocada a ser fagocitada por el sistema. Absorbida. Sintetizada.Contra el burka, hace mas ZARA en silencio que todos los politicos del planeta y sus parlamentos.Por eso me sorprende que vuestro planteamiento sea exclusivamente politico. El islamismo no es comparable al Reich porque no es capaz de igualar la oferta.La clave es utilizar un sistema productivo como pegamento de la masa social, no defender las ideas con entusiasmo explosivo.