* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por asustadísimos
[Hoy a las 17:22:32]


STEM por Cadavre Exquis
[Ayer a las 19:36:36]


A brave new world: La sociedad por venir por Cadavre Exquis
[Ayer a las 09:29:59]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Ayer a las 02:27:42]


La revuelta de Ucrania por Reiter
[Abril 26, 2024, 20:17:01 pm]


Coches electricos por el malo
[Abril 26, 2024, 11:41:16 am]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos Verano 2017  (Leído 482364 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JENOFONTE10

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25354
  • -Recibidas: 21404
  • Mensajes: 2981
  • Nivel: 368
  • JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Propietario de pisito sin deuda
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Verano 2017
« Respuesta #870 en: Agosto 24, 2017, 18:39:04 pm »
[...] Lo nuestro solo es prever cuándo va a tener lugar en España.[...]
Para España, dado su Estrangulamiento Financiero Total Final, es mortal de necesidad todo lo que huela a rebobinado de la expansión cuantitativa [...]
[...] llegará a España [...] Repinchazo de la Reburbuja [...] Será antes del verano de 2018.
[...]
Hoy leemos, en relación con la Bolsa española, la siguiente parida, perdón por la expresión:
- «Banca, Energía e Inmobiliarias, a precio de derribo. ¿Momento de hacer cartera?».

Noten cómo meten 'Energía' en bocadillo, para darle lustre, olvidando que 'Energía' es Endesa, Iberdrola, Repsol, Enagas y Gas Natural, y que solo de Repsol puede predicarse el presunto 'precio de derribo'.[...]


(RGCIM sabe que coincidimos en matizar algunos pronósticos ppccianos, -con fundamento, como el perejil de Arguiñano- aunque tampoco estoy nada seguro de 'cuando será el día'. Josué, que vió derrumbarse el ladrillo (¿adobe?) de Jericó, no era de la tribu del primogénito Manasés, sino de la de Efraím, siguiendo la bendición del abuelo Jacob-Israel [Gen 48, 18-19], y ello fue contra el criterio del padre, José, experto intérprete de sueños macroeconómicos cíclicos: vacas gordas y flacas).   

El artículo citado:
https://www.estrategiasdeinversion.com/actualidad/noticias/bolsa-espana/banca-energia-e-inmobiliaria-a-precio-de-derribo-n-374909
El único gestor citado por su nombre es J.R. Iturriaga, del que recuerdo algo del POP, tan reciente como 13-3-2017 (creo que ya lo traje aquí):
Citar
Iturriaga (Abante): "El ángulo para analizar Popular es cuánto puede pagar otro banco en su subasta"
El gestor de los fondos Okavango Delta y Kalahari tiene una fuerte exposición a los bancos
- José Ramón Iturriaga también ve valor en el sector inmobiliario ante la recuperación de sus precios
- Sobre Banco Popular considera que una operación corporativa será la mejor salida para sus accionistas
http://www.bolsamania.com/noticias/fondos/iturriaga-abante-el-angulo-para-analizar-popular-es-cuanto-puede-pagar-otro-banco-en-su-subasta--2568402.html

Evidentemente la mejor salida hubiera sido vender cuando aún cotizaba.
Un desacierto casi pleno, dada la cuantía que pagó SAN (1€). Abandonando el criterio 'salvaguardar el capital gestionado'.

Si perseveran en bancos e inmobiliarias, son justo mis dos abstinencias, espero que se equivoquen.

Sobre las energéticas el artículo parece referirse a otros subsectores:
Citar
Y en ellos ya damos una puntuación muy positiva a la banca, energías renovables y a las inmobiliarias

Tal y como probaría el cuadro de 29 subsectores que adjuntan, solo los 12 primeros 'alcistas', con SOCIMIs (2º), Petróleo (7º) e inmobiliarias (12º). El subsector Electricidad y Gas (22º), sería el que engloba las citadas por PP.CC., excepto REP.

Con todo, sobre el precio de REP, habría que analizar despacio, por ejemplo su Talisman canadiense. Tampoco es la primera vez que discrepo en inversiones de energía con PP.CC.

Sin embargo estoy de acuerdo en que ahora no es momento de hacer cartera (ni de pedir hipoteca).

Saludos.
« última modificación: Agosto 24, 2017, 19:25:05 pm por JENOFONTE10 »
Entonces se dijeron unos a otros: «¡Vamos! Fabriquemos ladrillos y pongámoslos a cocer al fuego». Y usaron ladrillos en lugar de piedra, y el asfalto les sirvió de mezcla.[Gn 11,3] No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. [Mt 10, 26]

mpt

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18161
  • -Recibidas: 17291
  • Mensajes: 2820
  • Nivel: 444
  • mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Verano 2017
« Respuesta #871 en: Agosto 24, 2017, 18:39:47 pm »
esto quizas deberia ir del mal reparto de daños en el "ir a menos", de que las castuzas se estan librando; y parece que estan consiguiendo que vaya de otras cosas, los rojelios cubiertos de gloria

https://www.lamarea.com/2017/08/23/juana-y-las-ramblas/
por los dioses, la deuda y el jurgolesteban, al reclutamiento y la favela

puede ser

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 20259
  • -Recibidas: 10492
  • Mensajes: 1505
  • Nivel: 156
  • puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Verano 2017
« Respuesta #872 en: Agosto 24, 2017, 18:44:14 pm »
¿Qué sistema es más atractivo?  Anda,  pues el europeo. A años luz.
Gracias por tus aportaciones, Lego. Creo que lo que estás enunciando es un ejemplo clarísimo de prejuicio etnocéntrico. Es el mismo prejuicio que te llevaría a decir: "¿Qué es más lógico, comer con cubiertos o con palillos? Anda, pues con cubiertos. A años luz"

Creo que en este debate se están confundiendo dos planos: las religiones como sistemas de pensamiento (lo abstracto) y las religiones como modo de vida heredado de tus padres (lo concreto).

En mi opinión la teología católica es superior a la islámica. Podríamos decir que como corpus doctrinal el catolicismo es una creación intelectual sin parangón entre el resto de confesiones. Sin duda el poder centralizado en la figura de un Papa y la longevidad de la institución vaticana han propiciado este hecho. (No soy un experto en religiones comparadas, pero es mi humilde impresión).

Pero de ninguna manera se puede afirmar que el "modo de vida católico" sea superior al "musulmán". Hace ya años pasé un tiempo en Marruecos, entre gente normal, y mi impresión no pudo ser más positiva. Es cierto que la situación de la mujer es la de España hace 50 años. Pero se respiraban valores como el respeto familiar, a los ancianos, los niños reían y jugaban... Y sobre todo se percibía el valor de unidad comunitaria, era una sociedad pobre pero igualitaria...

Evidentemente nosotros percibimos como mejor nuestra sociedad rica y desigual, más competitiva, con más prisa, más posibilidad de éxito... Y muchos musulmanes quieren probar de esta nuestra droga. Pero la realidad que se encuentran hace que de pronto idealicen ese modo de vida que ellos asocian con "lo musulmán".

Es algo parecido a lo que se comentaba de la España rural de los 60 que choca con "las suecas". Ningún pueblerino en su sano juicio cambia su pueblo y la felicidad que allí siente por los cantos de sirena del progreso... No sé cómo explicarlo. El caso es que pensar en que el sólo hecho de ser musulmán es peor que ser europeo me parece lo más opuesto que pueda haber al mensaje del cristianismo.

Lego

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18660
  • -Recibidas: 16863
  • Mensajes: 3027
  • Nivel: 413
  • Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Verano 2017
« Respuesta #873 en: Agosto 24, 2017, 18:46:34 pm »
¿Qué sistema es más atractivo?  Anda,  pues el europeo. A años luz.
[...]

¿Lo ves? Tú mismo.

Te lo dije una vez, y te lo repito ahora: no permitas que te metan miedo. (Nosotros también tenemos ultras, Burbuja esta llenita de ellos.)

Y tanto que yo mismo. Lo tengo clarísimo.
Nadie me mete miedo, me sale sólo viendo la raw data.
El ultra de TE.net soy yo ( :

  Lo más de lo más es cuando decir que mola más europa que el islam es ser ultra antieuropeo,  y que decir que esto está separando la UE me convierte en un ultra anti-UE. Eso me fascina.

dejemos de ensuciar este hilo.

Puede ser:  todos esos valores también existen aquí. Aquí también ríen los niños, la gente es hospitalaria y ama la vida. Si te refieres a nuestra epidemia de postmodernismo dominante, luchemos para salir de ella. No hace falta un transplante de población, y menos aún de una que la realidad comprobable nos enseña que es la más difícil de integrar de todas las posibles.

Un buen cristiano ayuda.  No estamos ayudando. Repito ¿en qué les ayuda traernos al 2 o 3% de su población, si la van a reemplazar en un año? Y, si todo sale como parece que va saliendo, nos va a perjudicar gravemente y ya no podremos ayudar igual porque seremos más pobres y tendremos serios conflictos internos.      ¿Los cristianos hacen esas cosas?  Creo que no, pero tampoco soy experto.

Así que no se trata de prejuicio etnocéntrico. No es un prejuicio, es un juicio meditado.  Y no es étnico, es jurídico político: el Islam no es sólo una religión y donde hay mayoría de mulsulmanes la experiencia dice lo que dice.   Ahora mira lo que me acabas de llamar y entiende porqué se me acaban de quietar las ganas de conectarme más ni responder a nada. Me voy a la playa, hasta pronto.
« última modificación: Agosto 24, 2017, 19:17:38 pm por Lego »

2 años

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1926
  • -Recibidas: 7728
  • Mensajes: 1499
  • Nivel: 182
  • 2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Verano 2017
« Respuesta #874 en: Agosto 24, 2017, 19:23:10 pm »
¿Qué sistema es más atractivo?  Anda,  pues el europeo. A años luz.
Gracias por tus aportaciones, Lego. Creo que lo que estás enunciando es un ejemplo clarísimo de prejuicio etnocéntrico. Es el mismo prejuicio que te llevaría a decir: "¿Qué es más lógico, comer con cubiertos o con palillos? Anda, pues con cubiertos. A años luz"

Creo que en este debate se están confundiendo dos planos: las religiones como sistemas de pensamiento (lo abstracto) y las religiones como modo de vida heredado de tus padres (lo concreto).

En mi opinión la teología católica es superior a la islámica. Podríamos decir que como corpus doctrinal el catolicismo es una creación intelectual sin parangón entre el resto de confesiones. Sin duda el poder centralizado en la figura de un Papa y la longevidad de la institución vaticana han propiciado este hecho. (No soy un experto en religiones comparadas, pero es mi humilde impresión).

Pero de ninguna manera se puede afirmar que el "modo de vida católico" sea superior al "musulmán". Hace ya años pasé un tiempo en Marruecos, entre gente normal, y mi impresión no pudo ser más positiva. Es cierto que la situación de la mujer es la de España hace 50 años. Pero se respiraban valores como el respeto familiar, a los ancianos, los niños reían y jugaban... Y sobre todo se percibía el valor de unidad comunitaria, era una sociedad pobre pero igualitaria...

Evidentemente nosotros percibimos como mejor nuestra sociedad rica y desigual, más competitiva, con más prisa, más posibilidad de éxito... Y muchos musulmanes quieren probar de esta nuestra droga. Pero la realidad que se encuentran hace que de pronto idealicen ese modo de vida que ellos asocian con "lo musulmán".

Es algo parecido a lo que se comentaba de la España rural de los 60 que choca con "las suecas". Ningún pueblerino en su sano juicio cambia su pueblo y la felicidad que allí siente por los cantos de sirena del progreso... No sé cómo explicarlo. El caso es que pensar en que el sólo hecho de ser musulmán es peor que ser europeo me parece lo más opuesto que pueda haber al mensaje del cristianismo.

Pues por eso mismo, quienes somos nosotros para meternos en sus asuntos y su forma de ver la vida y ellos a su vez en los nuestros.

Cuando un chaval musulmán viviendo aqui cae en una red extremista (que existe porque hay dos facciones enfrentadas en su cultura), porque no sabe manejar las contradicciones entre los dos modelos, por qué tengo yo que ser responsable de ello, no lo soy.

Por otra parte se ensalzan valores de esa cultura que aquí se están destruyendo sistemáticamente pero cuando lo denuncias se te trata de fóbico. Y a la vez se pretende que ellos evolucionen hacia nuestra postura y abandonen esos valores que nosotros destruimos pero a la vez añoramos.

Hay un mar de contradicciones en todo este asunto.




« última modificación: Agosto 24, 2017, 19:46:33 pm por 2 años »

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20466
  • -Recibidas: 88960
  • Mensajes: 10355
  • Nivel: 1031
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Verano 2017
« Respuesta #875 en: Agosto 24, 2017, 20:35:19 pm »
Coincidiendo con los últimos posts de PPCC: "Ahora es tiempo de tener dinero, máxime si se trata de euros."

https://seekingalpha.com/article/4086884-reverse-qe-different-rate-hikes-matters

Citar
Reverse QE Is Very Different From Rate Hikes; How It Matters

Perhaps as far as reverse QE goes, cash could finally be, if not king, at least crown prince, and at least for a while.
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20466
  • -Recibidas: 88960
  • Mensajes: 10355
  • Nivel: 1031
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Verano 2017
« Respuesta #876 en: Agosto 24, 2017, 20:42:17 pm »
https://www.bloomberg.com/news/articles/2017-08-24/trump-blames-debt-ceiling-mess-on-gop-leaders-in-congress

Citar
Trump Blames Debt Ceiling ‘Mess’ on GOP Leaders in Congress

President Donald Trump blasted Republican leaders Thursday for ignoring his advice on raising the debt ceiling and creating a “mess,” as rates on short-term Treasury bills began to spike amid investor concern that Congress and the White House may not act in time.
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20466
  • -Recibidas: 88960
  • Mensajes: 10355
  • Nivel: 1031
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Verano 2017
« Respuesta #877 en: Agosto 24, 2017, 21:03:35 pm »
https://www.bloomberg.com/news/articles/2017-08-22/wall-street-banks-warn-winter-is-coming-as-business-cycle-peaks

Citar
Wall Street Banks Warn Downturn Is Coming

HSBC Holdings Plc, Citigroup Inc. and Morgan Stanley see mounting evidence that global markets are in the last stage of their rallies before a downturn in the business cycle.

Y según PPCC la burbuja bursátil no envejecerá...
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22739
  • -Recibidas: 44260
  • Mensajes: 4739
  • Nivel: 927
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Verano 2017
« Respuesta #878 en: Agosto 24, 2017, 21:37:00 pm »
Arabia no existe mas que como constructo occidental. Si hasta sus fronteras son líneas rectas! Incluso en la atrasada sudamérica tienen mas potencial. No olvidemos que el cristianismo llevó al capitalismo y no al revés. Dudo mucho que en toda la península arábiga exista una sola fábrica de ventanas. ¿Miedo? :rofl: Los petrodólares son de ida y vuelta, cuanto mas petroleo más AVES (tren). Hablamos de una sociedad tan atrasada que las élites someten a la clase trabajadora... por esclavismo!!! Amigo Lego no son 50 años, son 200.
Ver en el islam un enemigo es todo un ejercicio de voluntad.
Y no lo digo despectivamente, pero mas allá del sistema productivo capitalista y sus 100 variedades de pasta de dientes, no hay nada. Ni Alá, ni aló.

Lego

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18660
  • -Recibidas: 16863
  • Mensajes: 3027
  • Nivel: 413
  • Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Verano 2017
« Respuesta #879 en: Agosto 24, 2017, 21:51:11 pm »
Chosen, no es miedo a que Arabia nos someta económicamente o que nos gane ninguna guerra. El Islam no es un enemigo, es un atraso, y meterlo masivamente en casa es, ya está siendo, una fuente de problemas graves que no necesitamos.   

En todo caso sería miedo a que en cincuenta años Europa sea un continente de mayoría islámica, visto lo visto en los países de mayoría islámica.  Y más que miedo es pena por los que vengan detrás.   

Lo que me parece un ejercicio de voluntad insuperable, al menos para para mi, es equiparar la diferencia entre comer con palillos o cubiertos con la diferencia entre los códigos penales y civiles europeos con los de los países de mayoría musulmana. 

Y, no dejaré de repetirlo, me preocupa también cómo se está llevando este asunto. La abolición de la libertad de expresión, por ejemplo, y el modo en el se niega el debate. Yo hoy lanzo preguntas ¿qué ganamos? ¿en qué ayudamos? ¿a qué costo? ... y recibo comentarios sobre "ideítas de la derecha", sobre "prejuicios etnocéntricos" etc etc. Sólo me falta ser racista y beyond contempt.  Muy bonito y elegante.

 O el que quienes exigimos el cumplimiento de las leyes (es decir, que la cantidad y calidad de los inmigrantes se decida en el parlamento y los que sean que entren por el puesto fronterizo identificados), los que defendemos el cumplimiento de la ley seamos los "peligroso extremistas".   Eso también me da miedo y asco-pena e, insisto, es lo que más amenaza al proyecto europeo.

 Desde luego no es de recibo acometer un proyecto así esquivando la ley y encima decirle a los que protestan que están provocando problemas.  ?¿?¿?¿




 
« última modificación: Agosto 24, 2017, 22:25:13 pm por Lego »

2 años

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1926
  • -Recibidas: 7728
  • Mensajes: 1499
  • Nivel: 182
  • 2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Verano 2017
« Respuesta #880 en: Agosto 24, 2017, 22:43:52 pm »
Hay muchísimas contradicciones.

Meter gente profundamente religiosa (incluso la no extremista) de una religión ajena, en un país que se considera laico.
Vale, pero...serán ellos los que se tengan que adaptar.
Que la gente que los defiende entre en iglesias católicas a gritar, pero después defienda a esta gente, oues hoyga si respetamos las religiones y me parece muy bien, respetemoslas todas.
Que les demos ayudas para vivir en un pais con muchos millones de parados.
La caridad empieza por uno mismo.
La inmigración es necesaria porque nosotros ya no tenemos hijos....depués de años de políticas que destruyen la familia, que imposibilitan tenerlos, de promover el individualismo, con jornadas laborales incompatibles con la educación de un hijo...etc etc.
Mujeres liberadas defendiendo una cultura que aun las oprime en sus paises de origen , en el siglo XXI, pero se enfadan muchísimo si usas el plural masculino generico.

Y todo ello desde un buenismo extremo, esperando que serán ellos los que cambien, adopten nuestro modelo esquizofrénico...pues hoygan ¿y si no es así?
« última modificación: Agosto 24, 2017, 23:20:13 pm por 2 años »

puede ser

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 20259
  • -Recibidas: 10492
  • Mensajes: 1505
  • Nivel: 156
  • puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Verano 2017
« Respuesta #881 en: Agosto 25, 2017, 00:08:58 am »
En todo caso sería miedo a que en cincuenta años Europa sea un continente de mayoría islámica, visto lo visto en los países de mayoría islámica.  Y más que miedo es pena por los que vengan detrás.   

Lo que me parece un ejercicio de voluntad insuperable, al menos para para mi, es equiparar la diferencia entre comer con palillos o cubiertos con la diferencia entre los códigos penales y civiles europeos con los de los países de mayoría musulmana. 
Efectivamente Lego, te doy la razón en que el sistema legal europeo es mejor que el de cualquier país de mayoría musulmana. Si tu intención era decir eso, me retracto en lo del prejuicio etnocéntrico.

También te doy la razón en que las posiciones más duras -menos buenistas- con el fenómeno de la inmigración son automáticamente situadas como antisocialdemócratas, se invierte la carga de la prueba y tienen que demostrar que no son parte de un pensamiento fascista.

Sin embargo creo que no observas un hecho: lo que hace superior a los sistemas legales europeos frente a muchos otros es el alto grado de libertad que otorga a los individuos. Esa libertad ampara al ateo, al cristiano, al musulmán y a cualquier otro que no infrinja las leyes. No podemos dispersar a los musulmanes, separar a hijos de padres, impedirles aprender su lengua y su religión... No podemos culpar a un colectivo entero de los delitos de algunos de ellos.

Si Europa es más rica que sus vecinos, la natalidad cae y no encuentra trabajadores para sus peores trabajos (u ofrece excedentes-en los contenedores...-) de alguna manera van a llegar los inmigrantes. No hay valla, muro, ni flota que los contenga. Si trajéramos sudamericanos o hindúes, pronto les sacaríamos también sus defectos. Pero lo más fácil es que vengan los que están más cerca.

Ahora bien, ya están aquí: ¿qué hacemos con ellos Lego? ¿Les sometemos a una sesión orwelliana de "curación" mental?

P.S: Si traemos a Europa a los más listos y buenos de cada país... ¿no será también peligroso dejar allí todos juntos a los más tontos y malos?
« última modificación: Agosto 25, 2017, 00:10:58 am por puede ser »

Lego

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18660
  • -Recibidas: 16863
  • Mensajes: 3027
  • Nivel: 413
  • Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Verano 2017
« Respuesta #882 en: Agosto 25, 2017, 01:50:43 am »
- Con la mitad de lo que nos cuesta en presupuestos sociales esa avalancha inmigratoria aquí pagábamos un nuevo baby boom. De hecho, estamos pagando el baby boom inmigrante (tienen tres veces más hijos que las españolas, cuando la mayoría está sin trabajo ni posibilidades de tenerlo).   Y tampoco hacen falta babybooms. Era más práctico buscar un crecimiento cercano a cero, y debatir la manera de pasar la transición (las décadas con más viejos que jóvenes) de la forma más inteligente y humana. Eso sí que sería un proyecto Europeo.

- Exacto, uno de los valores que hace superiores a la sociedades europeas sobre las islámicas es nuestra libertad y apertura. Por eso es paradójico que se pretenda traer millones de personas que, la realidad lo demuestra, no comparten esa libertad ni apertura. Sólo son el 10% (a ojo) y ya está prohibido criticar religiones. Bueno, a su religión. Puedes ir a la cárcel, esto no es una metáfora. Pues ya me dirás las expectativas de una Europa con mayoría musulmana. 

A mi esto me parece la jugarreta definitiva en la guerra a muerte de la generación langosta contra las siguientes.  "Ahí os queda eso, chavales". Cada vez que trato este tema me deprimo. Personas buenas con hijos, que aceptan sonrientes dejarles este futuro como herencia. Me parece como una pesadilla rara, como una peli de terror psicológico. 

- Puede que los españoles no quieran muchos trabajos porque ofrecen sueldos que sólo un inmi ilegal aceptará.  Quizá esa "vagancia" y "señoritismo" de los españoles, que es cierto que existe, no sería tanta sin el dumping laboral que suponen las "fronteras abiertas".  Lo que pasa es que muchas cosas serían más caras, o mucha gente ganaría menos pasta.  Pues haya ese debate.  Pero ¿cómo va a haberlo, si los partidos que dicen defender a las clases desfavorecidas son los que más fieramente apoyan la apertura de fronteras? De los que dicen representar a los empleadores ya ni hablamos, claro.

- ¿Qué hacer?. Pues con los que ya están en Europa, someterlos a la ley europea con la misma firmeza que nos someten a nosotros, ni más ni menos, en vez de "no go zones", cueste lo que cueste.  Y, por supuesto, dejar de traer un millón y medio al año. No es tan difícil. 

Por supuesto que se puede cerrar las fronteras y las costas, sólo es caro.   Hoy en realidad no se mueve un mosquito sin ser detectado, y menos una patera de veinte metros de eslora.   Pero nada más cerrarlas, en cuanto una o dos oleadas sean interceptadas y devueltas a las playas de origen, se acaban las oleadas. ¿O no?   En realidad sólo hay que querer. En vez de llamarles, avisarles de que se acabó la bicoca y que ahora hay oposiciones para entrar por el puesto fronterizo, como las que los europeos tenemos para emigrar a  cualquier país, incluidos los suyos.   Con poner eso en todas las pantallas de smartphones de sus países, y parar las dos o tres primeras oleadas de las mafias, ya estamos en números normales.
« última modificación: Agosto 25, 2017, 04:12:19 am por Lego »

breades

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 17416
  • -Recibidas: 18992
  • Mensajes: 1681
  • Nivel: 318
  • breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Verano 2017
« Respuesta #883 en: Agosto 25, 2017, 06:05:04 am »
Cita de: pisitófilos creditófagos
08/24/2017 en 11:35 p.m.

La recesión ya se ve venir en casas y coches.

Un gráfico de los que nos gustan a nosotros:
http://www.financialsense.com/sites/default/files/users/u691/images/2017/auto-housing-peaks.png


08/24/2017 en 11:53 p.m.

Gráfico básico de lo está dilucidándose:
http://www.zerohedge.com/sites/default/files/images/user3303/imageroot/2017/08/23/20170824_peg.png


08/25/2017 en 02:39 a.m.

Gráfico que probaría que ya hay recesión:
https://www.720global.com/article/an-indicator-of-peril-598b0231d5bc1?utm_campaign=JM-305&utm_medium=ED&utm_source=mec


http://blogs.cincodias.com/el-puente/2017/08/desgaste-en-el-sector-de-la-construcci%C3%B3n.html

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22739
  • -Recibidas: 44260
  • Mensajes: 4739
  • Nivel: 927
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Verano 2017
« Respuesta #884 en: Agosto 25, 2017, 09:43:39 am »
Tal vez he sido demasiado críptico.
Lo que quiero decir es que todo aquello (ideología, creencia o forma de ordenación social) que no mejore las 100 variedades de pasta de dientes, está abocada a ser fagocitada por el sistema. Absorbida. Sintetizada.

Contra el burka, hace mas ZARA en silencio que todos los politicos del planeta y sus parlamentos.
Por eso me sorprende que vuestro planteamiento sea exclusivamente politico. El islamismo no es comparable al Reich porque no es capaz de igualar la oferta.
La clave es utilizar un sistema productivo como pegamento de la masa social, no defender las ideas con entusiasmo explosivo.

Tags: PPCC etc. 
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal