* Blog

* Últimos mensajes

* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2025 por newclo
[Hoy a las 16:53:30]

Coches electricos por Cadavre Exquis
[Abril 27, 2025, 20:56:44 pm]

Teletrabajo por Cadavre Exquis
[Abril 27, 2025, 19:31:40 pm]

Autor Tema: Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos Otoño 2017  (Leído 630030 veces)

wanderer

• Sabe de economía
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46879
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

CHOSEN

• Netocrata
  • Gracias
  • -Dadas: 24219
  • -Recibidas: 45931
  • Nivel: 953
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re: Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos Otoño 2017
« Respuesta #511 en: Octubre 30, 2017, 17:25:01 pm »
He tratado de exponer por qué creo que no tiene mucho sentido poner tanta atención en el sector inmobiliario
Claro, eso lo dices porque a ti no te ha afectado... por ahora.

Pero eres una persona inteligente, y estoy seguro de que comprendes que un 20% de paro automáticamente supone una disminución del 20% en aportaciones a la seguridad social. ¿No saltan las alarmas? Sigue leyendo ;)

El problema "inmobiliario" es que detrae rentas salariales y empresariales HACIA el servicio de alojamiento en porcentajes ilógicos, siempre según dicen los últimos 3.000 años de historia humana -más si contamos la prehistoria- donde el coste de la vivienda ha sido residual o gratuito. Pej: los exiliados españoles durante el franquismo vivían gratis en factorías alemanas mientras enviaban divisas. Así ha sido SIEMPRE... hasta hace 40 años cuando nace el popularcapitalismo (un pisito = un capital) y hete aquí que llegamos a una situación donde los abuelos mantienen a los nietos -y no lo ven un problema-  :roto2: y donde los empresarios tenemos que sufragar las vacaciones en crucero de nuestros caseros y los de nuestros trabajadores .
Tu no lo ves un problema porque no lo sufres, pero YO si lo veo un problema, porque estoy cansado de pagarle los cruceros a un grupo social -los Triunfadores generacionales- que socialmente reciben mucho más de lo que aportan. Es que algunos se creen que las consulta del médico y las medicinas son realmente gratis.
A mi me parece lógico que no lo veas un problema. Somos humanos. Mi casera tampoco ve un problema en que yo le haya metido millones de pesetas en el bolsillo por alquilarme un piso heredado y amortizado 4 veces. Nos ha jodido. Claro que no lo ve un problema. Está encantada.

Lo absurdo de todo esto es que por derivada natural le estoy metiendo un sueldo mensual a su joven hija, obviamente en paro, porque no hay empresa que contrate a nadie más... echándose a la espalda otra renta inmobiliaria ajena. Y otro viajecito en crucero. Y ahí estamos, con un 50% de paro juvenil porque a gente COMO YO (que la comprendo) no nos sale de los cojones contratar a mas gente. La verdad que tampoco podríamos. Por eso hay un 20% de paro y por eso los sueldos son de pobreza. Donde los trabajadores ganan estadísticamente menos que los jubilados. Miseria.
Claro que algunos no lo ven un problema. Y yo me alegro, ojo, que aqui uno es ante todo liberal y filántropo. Pero yo a veces tampoco advierto el gran problema de que no haya entradas para minusválidos, porque no voy en silla de ruedas, y no por no verlo deja de ser un problema social.

Lo mejor de todo Manu, es cómo -democráticamente- se ha decidido mirar hacia otro lado.

Como si por no verlo un problema, ya no fuese un problema. Pero el problema está ahi y lo vamos a repartir dentro de muy poco. Especialmente cuando el Estado español recorte un 10% o un 20% las pensiones, como ya han hecho Grecia y Portugal. Lo vamos a repartir cuando la "riqueza de los hogares" coloque el patrimonio inmobiliario en el nivel histórico que le corresponde. Y el problema será de todos, pero como siempre, de unos más que de otros.

Solo queda ver si estamos de parte de Roma, o estuvimos en contra.
Saludos!
Siempre es un placer leerle.

Mad Men

• Inmoindultado
  • Gracias
  • -Dadas: 4234
  • -Recibidas: 11003
  • Nivel: 173
  • Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #512 en: Octubre 30, 2017, 19:14:05 pm »
Mi pregunta es,cuanto puede durar esta destrucción de capital.

Y no solo hablo del tema inmobiliario, que también, yo me pregunto si siempre ha existido esta desfachatez de no pagar lo que uno debe, digo esto porque veo cosas absurdas que solo terminarán en quiebra, un rentismo parásito mastodóntico, y un consumo que solo se sostiene a base de créditos eternos con intereses altísimos, fui a ver coches y directamente te lo venden financiado, el comercial me dijo que casi todos se venden financiados, pero no se acaba aquí, teles financiadas,viajes financiados, cocinas financiadas.....

Por un lado veo un rentismo bestial y por el otro un consumo que no cuadra con la productividad española.

Como se mantiene este chiringuito? con deuda por un tubo y unos acreedores que piensan que siempre pagaremos y por otro lado con una destrucción de capital brutal.

La industria solo representa el 12 % de la economía en la actualidad, y no, no se ha sustituido por servicios de calidad, se ha sustituido por paletas y camareros, y no, por más que cacareen que el turismo es el motor, no es el motor, bueno sí, el motor de la miseria, el turismo playero es temporal, de que vivien el resto del año los que se dedican  a este sector, del aire? Por cierto, el alquiler vacacional ya se lleva casi todo el presupuesto para las vacaciones, siendo el máximo beneficiado del turismo el casero, que alquila una mierda a precio de oro.

Cuando el capital no producza lo suficiente para amortizar la deuda, será la debacle, cuestión de tiempo porque destruimos capital y a la vez aumentamos la deuda, jugamos con los dos ejes para mantener este sueño de rico occidental.

"Entre todos la mataron y ella sola se murió"
« última modificación: Octubre 30, 2017, 19:16:55 pm por Mad Men »

BENDITALIQUIDEZ

• Baneado en el Confidencial
  • Gracias
  • -Dadas: 3672
  • -Recibidas: 12356
  • Nivel: 189
  • BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #513 en: Octubre 30, 2017, 20:15:52 pm »
Mi pregunta es,cuanto puede durar esta destrucción de capital.

Hasta que te aburras, el capital que no existe se trae del futuro, de TÚ futuro, no del futuro de los que toman las decisiones.

Qué peligro tiene tener al volante a gente que no tiene tiempo suficiente para empezar de nuevo, mare mía, "hacia delante, hacia delante, ni un paso atrás, ¡avanzaaaaad, avanzaaaad..."

¿La convocatoria exprés de Rajojoy es una señal inminentista o uno dos anista?

Lo lógico es que el tinglado catalán se hubieran iniciado en plena fase "anosotrosnonosafectista" con de Guindos exhibiendo sonrisa mientras las bolsas de los países pobres como EEUU se caen, ¿no?

¿Y lo de Draghi, partiendo el pan a la mitad para que dure el doble de tiempo, es inminentista?

sudden and sharp

• Administrator
  • Sabe de economía
  • Gracias
  • -Dadas: 52588
  • -Recibidas: 61908
  • Nivel: 1014
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #514 en: Octubre 30, 2017, 20:32:18 pm »
¡Ojo!, en estas dos infografías de 'visualcapitalist com', sobre 'Dinero y Mercados' y 'Deuda Mundial', hay matizaciones muy importantes sobre los datos con que están elaboradas. Por ejemplo, en la primera, no está claro cómo se han valorado los derivados financieros; la segunda sólo se refiere a la deuda pública, cuya estadística sabemos que está muy distorsionada porque no es homogéneo el método con se calcula en cada país.

Publicado por: pisitófilos creditófagos | 10/30/2017 en 09:17 a.m.

En el blog de Alexis Ortega

2 años

• Espectador
  • Gracias
  • -Dadas: 1926
  • -Recibidas: 7728
  • Nivel: 182
  • 2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #515 en: Octubre 30, 2017, 20:36:30 pm »
He tratado de exponer por qué creo que no tiene mucho sentido poner tanta atención en el sector inmobiliario
Claro, eso lo dices porque a ti no te ha afectado... por ahora.

Pero eres una persona inteligente, y estoy seguro de que comprendes que un 20% de paro automáticamente supone una disminución del 20% en aportaciones a la seguridad social. ¿No saltan las alarmas? Sigue leyendo ;)

El problema "inmobiliario" es que detrae rentas salariales y empresariales HACIA el servicio de alojamiento en porcentajes ilógicos, siempre según dicen los últimos 3.000 años de historia humana -más si contamos la prehistoria- donde el coste de la vivienda ha sido residual o gratuito. Pej: los exiliados españoles durante el franquismo vivían gratis en factorías alemanas mientras enviaban divisas. Así ha sido SIEMPRE... hasta hace 40 años cuando nace el popularcapitalismo (un pisito = un capital) y hete aquí que llegamos a una situación donde los abuelos mantienen a los nietos -y no lo ven un problema-  :roto2: y donde los empresarios tenemos que sufragar las vacaciones en crucero de nuestros caseros y los de nuestros trabajadores .
Tu no lo ves un problema porque no lo sufres, pero YO si lo veo un problema, porque estoy cansado de pagarle los cruceros a un grupo social -los Triunfadores generacionales- que socialmente reciben mucho más de lo que aportan. Es que algunos se creen que las consulta del médico y las medicinas son realmente gratis.
A mi me parece lógico que no lo veas un problema. Somos humanos. Mi casera tampoco ve un problema en que yo le haya metido millones de pesetas en el bolsillo por alquilarme un piso heredado y amortizado 4 veces. Nos ha jodido. Claro que no lo ve un problema. Está encantada.

Lo absurdo de todo esto es que por derivada natural le estoy metiendo un sueldo mensual a su joven hija, obviamente en paro, porque no hay empresa que contrate a nadie más... echándose a la espalda otra renta inmobiliaria ajena. Y otro viajecito en crucero. Y ahí estamos, con un 50% de paro juvenil porque a gente COMO YO (que la comprendo) no nos sale de los cojones contratar a mas gente. La verdad que tampoco podríamos. Por eso hay un 20% de paro y por eso los sueldos son de pobreza. Donde los trabajadores ganan estadísticamente menos que los jubilados. Miseria.
Claro que algunos no lo ven un problema. Y yo me alegro, ojo, que aqui uno es ante todo liberal y filántropo. Pero yo a veces tampoco advierto el gran problema de que no haya entradas para minusválidos, porque no voy en silla de ruedas, y no por no verlo deja de ser un problema social.

Lo mejor de todo Manu, es cómo -democráticamente- se ha decidido mirar hacia otro lado.

Como si por no verlo un problema, ya no fuese un problema. Pero el problema está ahi y lo vamos a repartir dentro de muy poco. Especialmente cuando el Estado español recorte un 10% o un 20% las pensiones, como ya han hecho Grecia y Portugal. Lo vamos a repartir cuando la "riqueza de los hogares" coloque el patrimonio inmobiliario en el nivel histórico que le corresponde. Y el problema será de todos, pero como siempre, de unos más que de otros.

Solo queda ver si estamos de parte de Roma, o estuvimos en contra.
Saludos!
Siempre es un placer leerle.

Yo le noto cierta infestación antisistema, el sistema ya se lo ha dicho, el TC, el gobernador del banco de España y el ministro que está todo ok, las instituciones que se ocupan de su derecho ya se han manifestado, está todo fetén.

Es usted un anticapitalista que quiere que regalen los pisos ¿o que?

No he podido evitarlo... ;D ;D

CHOSEN

• Netocrata
  • Gracias
  • -Dadas: 24219
  • -Recibidas: 45931
  • Nivel: 953
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
« Respuesta #516 en: Octubre 30, 2017, 20:45:31 pm »
Soy un capitalista que sabe que los pisos se van a regalar.
Ya ve usté que forma de decir lo mismo, diciendo justo lo contrario ;)

Huelga decir que desde el punto de vista empresarial, proporcionar servicios de alojamiento es un negocio bastante precario, habida cuenta de la enorme cantidad de oferta que existe y la escasísima demanda que se avecina.
« última modificación: Octubre 30, 2017, 20:47:40 pm por CHOSEN »

Derby

• Sabe de economía
  • Gracias
  • -Dadas: 23517
  • -Recibidas: 95671
  • Nivel: 1108
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #517 en: Octubre 30, 2017, 21:13:15 pm »
http://www.eleconomista.es/economia/noticias/8711286/10/17/Cinco-graficos-que-aterran-a-los-mercados-y-a-la-economia-por-estas-fechas.HTML

Cinco gráficos que 'aterran' a los mercados y a la economía por estas fechas

La expansión cuantitativa del BCE ha apuntalado los mercados de bonos soberanos

La deuda es una fiera indomable

Los inversores se agolpan en los activos de riesgo

Pese a las bajas tasas de desempleo, los sueldos no suben y la productividad es deficiente

Y no podía faltar: el gráfico del Brexit

“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

2 años

• Espectador
  • Gracias
  • -Dadas: 1926
  • -Recibidas: 7728
  • Nivel: 182
  • 2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #518 en: Octubre 30, 2017, 21:17:29 pm »

Huelga decir que desde el punto de vista empresarial, proporcionar servicios de alojamiento es un negocio bastante precario, habida cuenta de la enorme cantidad de oferta que existe y la escasísima demanda que se avecina.

Bueno hombre, en el futuro dios dirá, su convencimiento no deja de ser una suposición personal,  Crash mediante ,de momento está siendo todo como tiene que ser, las autoridades e instituciones independientes del sistema lo avalan.
Y la gente que se gane la vida como quiera.
Así que nada...a remar.
« última modificación: Octubre 30, 2017, 21:26:54 pm por 2 años »

Urbanismo

• Ha sido citado por PPCC
  • Gracias
  • -Dadas: 6151
  • -Recibidas: 16387
  • Nivel: 515
  • Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #519 en: Octubre 30, 2017, 22:59:50 pm »
Una broma musical

Hace unos dias, se hablaba en este foro de diferentes músicas para tratar de momento actual, entre circenses, solemnes y marciales; creo que la música adecuada para el momento es esta:

https://www.youtube.com/watch?v=wzaQixVGoQg

Aunque y tras la reciente fuga de un expresidente autonómico y su tropilla de ministriles, aun mas adecuado es su segundo nombre "sexteto para músicos de aldea", ya que son seis los que se han ido a Flandes, a beber cerveza caliente y tomar mejillones en salsa de apio y cebolla.

Ya decíamos que la historia se repite dos veces, solo que esta segunda se ha quedado en teatrillo de guiñoles, el tio de la cachiporra, arlequín y sobre todo pimpinela, no escarlata, sino estelada, salvador de paises oprimidos y rescatador de identidades larguiiiisiiiiimoooo tiempo oprimidas.

Es todo un teatro, un puro teatro, una DUI fake, un 155 fake, la revolución en coche oficial, la contrarevolución en el mismo coche, los que ayer eran la esencia del pueblo oprimido, hoy ya estan pensando en presentarse a las elecciones convocadas por el opresor, hay que pillar sillón y subvención, hay que seguir manteniendo el tenderete montado, todo ese entramado de asociaciones, empresas, fundaciones y demás gobelas que tan cuidadosamente se ha ido construyendo a lo largo de cuarenta años, cifra mágica en nuestro pais, en nuestra pobre España, de la cual ese trozo del noreste es una de sus expresiones mas carpetovetónicas.

No sé si tendremos solución, creo que ahi fuera ya nos han dejado por imposibles, nos estamos convirtiendo en un revuuelto de calabacillas, sebastianes de morra y niños de vallecas, ya nos irán dando algunas migajillas para que sigamos siendo la risa general, para que al vernos puedan refulgir ellos un poco mas, como reyes planeta.

Y si, viene algo muy gordo, la gente la siente, lo siente en la calle, en esas tiendas que no venden un colín. que a finales de octubre están ya de rebajas, en esas campas llenas de coches matriculados, nuevos, relucientes, esperando futuros dueños a crédito -usurario en muchas ocasiones-, en esos pisitos vacios, ya un tanto ajados, que siguen lanzando sus cantos de sirena a los icncautos (cada vez menos, los tontos ya han sido limpiados de sus dineros). El que en unos meses tenga efectivo, será el amo del  corral.

Una broma músical es la música de hoy, esperemos que mañana no sea una noche en el monte pelado.

Un saludo
Todo lo innecesario en algún momento se vuelve feo.

visillófilas pepitófagas

• Sabe de economía
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #520 en: Octubre 30, 2017, 23:29:38 pm »

Bueno hombre, en el futuro dios dirá, su convencimiento no deja de ser una suposición personal,  Crash mediante ,de momento está siendo todo como tiene que ser, las autoridades e instituciones independientes del sistema lo avalan.
Y la gente que se gane la vida como quiera.
Así que nada...a remar.

Remar, lo más normal es que haya que hacerlo. No semos naide...

Ahora bien...

... se puede remar, eligiendo cuándo y cómo descansar, sin miedo a que te echen de galeras...

... o se puede remar sin parar, sin elección, sin descanso, sin esperanza y - para colmo - sin apartar los ojos del cómitre, no sea que se nos escape una señal y nos echen - cosa que no nos podemos permitir.

Esto no son suposiciones personales, sino la vida (o no-vida) diaria de millones de españoles desde 2008.

Y aquí no hay avales, instituciones ni zarandajas. Hay elecciones personales. Cadena, bola y galeras o libertad. Ser esclavo o ser trabajador.

¡Casi !

! No longer available Small | Large
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

Miguefuen

• Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 897
  • -Recibidas: 1605
  • Nivel: 23
  • Miguefuen Con poca relevanciaMiguefuen Con poca relevancia
    • Ver Perfil
« Respuesta #521 en: Octubre 30, 2017, 23:38:37 pm »
Otra broma músical,
solo que esta lleva el incomparable atrezzo pisitofilo de la Gran Via de Madrid.

Construcción que fue posible gracias al sudor de los mineros de las minas de mercurio de Almaden, Ciudad Real
(la reina de la corona de entonces, venero inagotable de riquezas...e insula barataria)

Retrato fúnebre de España
"Los Encargados";  un montaje en el que siete lujosos coches desfilan por la Gran Vía madrileña
con los rostros del rey Juan Carlos, Adolfo Suárez, Calvo Sotelo, Felipe González, José María Aznar, José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy.

pretenden señalar a los responsables de haber llevado a España a la debacle y la ruina, por generaciones.
Los retratos son grandes pinturas .A través de la procesión de rostros y personajes

MOSTRANDO A QUIEN NO VOLVER A VOTAR JAMÁS.
https://www.youtube.com/watch?v=QllF0mwJe_I&feature=player_embedded
« última modificación: Octubre 30, 2017, 23:46:22 pm por Miguefuen »

Derby

• Sabe de economía
  • Gracias
  • -Dadas: 23517
  • -Recibidas: 95671
  • Nivel: 1108
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #522 en: Octubre 31, 2017, 00:17:01 am »
http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/8711769/10/17/El-FMI-alerta-de-un-posible-shock-en-el-mercado-debido-al-uso-de-productos-vinculados-a-la-volatilidad.HTML

El FMI alerta de un posible 'shock' en el mercado debido al uso de productos vinculados a la volatilidad

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha advertido de que el uso cada vez mayor de productos financieros complejos ligados a la volatilidad de la renta variable por parte de inversores, como los fondos de pensiones, están aumentando los riesgos de un posible 'shock' del mercado.

Así lo ha indicado el director del departamento de mercados monetarios y de capital del organismo internacional, Tobias Adrian, en una entrevista al diario 'Financial Times', donde explica que existe un creciente apetito por la rentabilidad que está impulsando a los inversores a buscar nuevas formas de aumentar sus ingresos a través de instrumentos de alta complejidad.

"La combinación de bajas rentabilidades y bajos niveles de volatilidad empuja a los inversores al uso del apalancamiento para aumentar los retornos de capital", señaló. Según diferentes índices que miden la volatilidad en el mercado, muestran que se encuentra en su nivel más bajo desde hace una década.

Esta situación, si se mantiene de manera sostenida, incentiva a que los inversores asuman niveles más elevados de apalancamiento a través de modelos de riesgo que usan la volatilidad como impulso a los rendimientos, a la vez que entran en juego participantes que subestiman los peligros al no ver los riesgos reales.
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

Yupi_Punto

• Estructuralista
  • Gracias
  • -Dadas: 594
  • -Recibidas: 9397
  • Nivel: 108
  • Yupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedra
    • Ver Perfil
« Respuesta #523 en: Octubre 31, 2017, 03:41:29 am »
- Los políticos independentistas se han rendido: no va a haber independencia ni demasiada oposición a la toma del poder por parte de España. Todo lo que van a hacer son gestos y escenificaciones para que no los "maten" los suyos, que poco a poco se van a dar cuenta de la trola que les han metido.

- Puigdemont es el único que todavía puede dar sorpresas, pero mi fuente lo ha visto resignado. No cree que sabiendo que esto no va a ninguna parte se arriesgue a sumar algún delito más. Sabe que la gente le apoya, pero eso puede que cambie en un mes.

- Imputaciones: van a imputar a todo cristo, pero tienen muy difícil condenar a ningún político por sedición o rebelión. Todo ha estado medido al pelo por los abogados de los independentistas para que tengan una defensa buena ante esos delitos. La opinión de todo el mundo es que ellos se van a librar. Mi fuente no sabe si ha habido un pacto oculto (como se rumorea), pero sí sabe que tal como están las cosas no van a ir a saco contra ellos para enfriar la situación. Sobre todo cuando el objetivo es el siguiente:

- ¿Qué dirán ante el juez?: pues parece obvio que dirán que NUNCA JAMÁS DECLARARON LA INDEPENDENCIA. Eso es lo que le interesa a España, lo digan ellos o sus abogados. Machacarán a los independentistas con las declaraciones de los políticos ante el juez para que sean considerados unos traidores entre los suyos y caiga el independentismo. Los políticos intentarán hacerse las víctimas y decir ante los suyos que sí lo dijeron pero no, pero va a ser un golpe muy duro aunque sigan habiendo crédulos.

- Elecciones: por supuesto que se van a presentar, por lo menos PdeCat y ERC. Sus familias y amigos se han quedado en el paro y necesitan volver a ganar para colocarlos otra vez.

- ¿Cambiarán de discurso?: mi fuente sospecha que SÍ, aunque todavía la estrategia está muy verde. Dentro de ERC y PdeCAT hay gente que pide volver al nacionalismo no independentista poco a poco. También pide que se hagan esfuerzos en reconciliar a la población y dejar de tensionar las cosas. La calle todavía no se ha dado cuenta de que la independencia es inviable, pero los políticos sí. Les espera una crisis económica brutal y si continúa la fractura social tal como ahora no es descartable de que haya violencia, así que quieren calmar las cosas. Y sea lo que sea, no pueden volver a la ilegalidad, porque si sucediese el 155 no iba a durar 54 días, sino meses o incluso años (eso se ha escuchado).

- TV3: a corto plazo seguirá igual, pero a medio también van a cambiar el discurso, gane Ciudadanos o los independentistas. O por lo menos no va a haber tanto machaque. Eso es más una impresión que una certeza, pero necesitan que ejerza de sedante ahora que no va a haber independencia.

- Justicia: van a su rollo, pero los que de verdad lo tienen jodido son cientos de mossos, que dirán que ellos cumplían órdenes y se darán cuenta de que les han traicionado cuando pierdan su trabajo.

En definitiva, la intención de (casi) todos es que la situación se calme y vuelva todo a la legalidad a cambio de que los políticos no pisen la cárcel. Sin embargo, es posible que las cosas se descontrolen si los independentistas de a pie no asumen la realidad: que se han desgastado y cargado la sociedad y economía catalanas para nada. Por el otro lado, en el resto de España vamos a flipar de como después de todo lo que han hecho, las traiciones e insultos, se van de rositas casi todo.

Una puta mierda para todos, vamos.

Por último, volver a dar gracias a los comentarios de ánimo. Los leo todos, pero es que, de verdad, no tengo tiempo. A aquellos que me hacen preguntas, lamento no contestar, pero es que lo leo en el móvil y luego no me acuerdo o se pasan. Estoy pensando que, cuando todo acabe, hacer una especie de AMA en el que transmita las mejores preguntas a la fuente, pero me esperaré a entonces. Deciros de nuevo que todo lo que escribo se basa en las impresiones que tiene la fuente entre lo que escucha y ve, pero que no está dentro de las cabezas de la gente y tampoco abarca todos los actores (hay cosas incontrolables que pueden suceder). Es normal que entre todo lo que dice falle cosas, aunque creo que en lo importante todavía no ha fallado. El día que empiece a cagarla (que puede llegar pronto si de verdad chapan el parlamento catalán), lo asumiré y dejaré de actualizar, pero hasta entonces creo que sigue resultando útil.

Un saludo a todos. Seguimos.

ACTUALIZACIÓN 30/10

Bueno, aquí vuelvo. Os puedo asegurar que, por primera vez, el movimiento de Puigdemont ha dejado totalmente descolocado a mi fuente. No se lo olía, ni un poquito. No se imaginaba que huyese como una rata dejando que se hundiera el barco que ha encallado a propósito. La gente, incluso muchos afines, no tenían ni idea de lo que estaba tramando, y es que el tío siempre hablaba como si no le importarse convertirse en el Nelson Mandela pantumaker.

Dicho esto, os cuento lo poquísimo que me ha dicho:
- Dirán lo que quieran en público, pero los ex-altos cargos independentistas ven a Puigdemont como un cobarde y un miserable, al menos en privado. Dicen que les ha traicionado después de haberles dejado sin sustento, y encima creen que esto va a afectar a las elecciones, porque ya solo los talibanes independentistas más descerebrados se tragan que todo esto es por ellos.
- El debate interno que tienen ahora mismo PdeCat y ERC es como mantener ilusionados a su electorado después del ridículo, el fracaso y las nefastas consecuencias de sus actos. Temen que, por primera vez, no se crean las trolas que sueltan por su boca. Temen también, y con razón, de que acaben recibiendo escraches y que les griten botiflers.
- Como ya he dicho decenas de veces en este hilo eterno, no tienen ningún plan, pero es que encima esto es ya el "sálvese quién pueda". Mi fuente no descarta que empiecen a apuñalarse entre ellos en breve, porque están las cosas muy tensas y como ya he dicho, muchos se sienten traicionados.

https://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=6010044

JENOFONTE10

• Netocrata
  • Gracias
  • -Dadas: 26692
  • -Recibidas: 21812
  • Nivel: 373
  • JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Propietario de pisito sin deuda
    • Ver Perfil
« Respuesta #524 en: Octubre 31, 2017, 10:21:52 am »
[...] y por eso los sueldos son de pobreza. Donde los trabajadores ganan estadísticamente menos que los jubilados.

Los sueldos no son tan bajos. Ni las pensiones tan altas.

Lo que resulta miserable es la RENTA DISPONIBLE (Angus Deaton), cantidad restante del sueldo tras SUSTRAER el Rentismo Inmobiliario Usurero.

Para aumentar renta disponible en el CPI está contraindicado subir sueldo (¿para pagar a los EXTRACTORES mas alquiler o hipoteca?), basta con bajar el exceso de gasto inmobiliario, tanto en viviendas para los trabajadores, como en locales para las empresas.

Los jubilados propietarios de vivienda con hipoteca pagada, no tienen sustracción de renta. Pensión íntegra disponible.

Además es una decisión democrática coherente a corto plazo (miope), ya que el gobierno democrático -'cracia' del 'demos' (griego) popular (latín)- se rige por la Mayoría Natural (80% propietaria inmobiliaria en España).

Especialmente cuando el Estado español recorte un 10% o un 20% las pensiones, como ya han hecho Grecia y Portugal.

Sobre el pensionazo, creo que las cuentas, hasta 2070, ya están hechas:

http://documentos.fedea.net/pubs/eee/eee2017-04.pdf

Vide Sección 9, 'Análisis de sensibilidad', riesgos demográficos, de productividad, de empleo y de inflación. (pgs. 68-75). En particular, la Era Cero con su baja inflación, también es un escenario previsto:
(click to show/hide)

Simplemente, para ser cazador imperceptible, camaleónico, debe hacerse la aproximación 'a fuego muy lento', como con la rana viva (las muertas no cobran pensión).

(Hoy es 31 de Octubre, último día hábil del mes. Si esta noche cierra Nueva York con el S&P 500 por debajo de 2.100, lo consideraré una bajada próxima o superior al 20%,
cuantificación convenida de un 'Crash'; entonces, los conforeros inminentistas que apostaron por ello en Octubre habrán acertado, y este economista pecador que lo sigue creyendo improbable en un año, reconocerá haber fallado de nuevo.)

Felices días de Todos los Santos y Fieles Difuntos. 'Jalogüen' es como un EFTF risueño para disfrazarse de brexitrumprocesista, torres de Babel artificiales como picos de monte que, MAS tarde o MAS temprano, acaban con sus ex-honorables 'mochos' huidos.

Nadie sabe el día. Estén preparados con aceite de reserva, oro líquido, para sus lámparas productivas.

Saludos.
« última modificación: Octubre 31, 2017, 10:26:50 am por JENOFONTE10 »
Entonces se dijeron unos a otros: «¡Vamos! Fabriquemos ladrillos y pongámoslos a cocer al fuego». Y usaron ladrillos en lugar de piedra, y el asfalto les sirvió de mezcla.[Gn 11,3] No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. [Mt 10, 26]

Tags:

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal