* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2019 por saturno
[Hoy a las 01:40:25]


Artículos de heterodoxia.info por gentid
[Ayer a las 08:24:08]


XTE_Central- 2019- Era Cero por saturno
[Septiembre 15, 2019, 14:38:02 pm]


RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO CONTINUA (XIII) por epifanio
[Septiembre 15, 2019, 12:02:39 pm]


Coches electricos por JENOFONTE10
[Septiembre 14, 2019, 12:22:56 pm]


Consejos de inversión ¡ Gratis ! por JENOFONTE10
[Septiembre 13, 2019, 14:39:24 pm]


Autor Tema: Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos Invierno 2018  (Leído 232375 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

CHOSEN

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 17034
  • -Recibidas: 31710
  • Mensajes: 3638
  • Nivel: 773
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos Invierno 2018
« Respuesta #855 en: Marzo 03, 2018, 11:41:54 am »
La evidencia de que los Bancos Centrales son un mero apéndice del Poder
Perdon por la tangencialidad, pero sigo sin entender a qué llamas "Poder".

Para mi es obvio que el "Poder" es una sombra más del teatrillo, análoga y contrapuesta al "Pueblo", en este espectáculo de sombras cavernarias.
Aludir a "el Poder" para explicar un hecho es tan vacío como aludir "al pueblo" para lo contrario. De hecho me atrevo a decir que son lo mismo (una falacia). Si se pretende hacer una división social que separe a las personas -seres individuales- en dos grupos aleatorios y subjetivos para construir un argumento posterior, exijo que se diga claramente cual es el criterio de discriminación. Entiendo que hablando de "poder" el criterio será la "catidad de poder existente en el individuo". Lo aceptaría. Pero cuantifíquese -individualmente- esta cantidad de poder. Pónganse unidades. Y si las unidades "de poder" derivan a unidades monetarias (que lo harán  :troll: ) explíquese. Yo no lo voy a hacer porque repito que son sombras para engañar a los niños.
Siguiendo ese camino se termina responsabilizando "al sistema" lo cual viene a ser una rendición argumental, tan hueca como culpar al ser humano. No llevamos acumulados dos mil años de filosofía para una respuesta tan burda. Como "homo sapiens" nos merecemos algo mejor.


Estoy en desacuerdo con M. Oquendo en dos cosas fundamentales:
1. En que no se sepa qué es lo que no funciona ni por qué.
2. En que no se apunten soluciones.

Manu Oquendo

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 7084
  • -Recibidas: 6754
  • Mensajes: 612
  • Nivel: 390
  • Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos Invierno 2018
« Respuesta #856 en: Marzo 03, 2018, 12:17:15 pm »
Hola, Obcad, Buenos días.

La segunda parte de tu post me ha encantado. Como te dije voy a comentar solo los dos primeros párrafos.

En respuesta a esta afirmación mía de la página 55

Antes de cambiar "toda la economía" porque lo que hay no nos gusta es prudente explicar muy claramente y en detalle qué no funciona y por qué.
Este ejercicio no lo ha hecho la Izquierda porque sus "soluciones" no pretenden que la economía funcione. Lo que pretende es dirigirla sin haber propuesto ni un solo modelo de funcionamiento fiable con la excepción del Cooperativismo Yugoeslavo que ya ves lo que se les permitió durar.
La Derecha tampoco ha querido diagnosticar y solo se plantea ajustes menores y tímidos a la realidad. ..............
.............Ni la Ortodoxia (Síntesis Neoclásica) ni el Marxismo ni los Austríacos. Ninguno. Hay en los "fondos de este hilo" documentos bastante concluyentes al respecto.


Has dicho lo siguiente.
Cita de tu texto
Estoy en desacuerdo con M. Oquendo en dos cosas fundamentales:

1. En que no se sepa qué es lo que no funciona ni por qué. Este hilo es una larguísima, prolífica y aguda reflexión llena de datos y análisis acerca del diagnóstico de la enfermedad, sus fases y sus causas inmediatas y remotas. Supersíntesis: la economía ordinaria de bienes y servicios está atascada como las venas de un obeso mórbido porque el colesterol acumulado por el modelo construcción + eurayudas + lumpen-turismo no deja circular el capital productivo. En cuanto al por qué, es aún más fácil: esto "sólo" es el estertor de una burbuja inmobiliaria de dimensión y consecuencias devastadoras que ha dividido la sociedad en dos, que para más señas están divididos también generacionalmente.
2. En que no se apunten soluciones. Por supuesto que se proponen. Las hay de tres tipos principalmente, las de ajuste fino (subamos el IBI, fomentemos el alquiler), y las de cambios estructurales (modifiquemos la asignación de la Renta mediante ladrillazo, terruñazo y pensionazo, y a poder ser en ese orden). Y el tercer tipo, que es el preferido algunos que estamos aquí; el de la “pasividad” aparente, que no es tal, sino convencimiento de que el meteorito ya ha caído, acabará matando a los dinosaurios y sólo se sobrevivirá siendo un pequeño mamífero ágil e independiente
.

Fin de cita

Supongo que al volver a leerlo te das cuenta de la diferencia entre lo que dices  y lo que dije.  Puedes discrepar y te lo agradezco, pero nos iría mejor si discrepamos  de las cosas que hemos  dicho.
----------------

Por otra parte es evidente que ninguno de los que deberían diagnosticar y resolver --que no somos nosotros-- lo ha hecho. Me refiero a las tres escuelas económicas cuya influencia marca las políticas públicas en Europa y en España. Síntesis Neoclásica, Marxismo y Austríacos. Tampoco las líneas ideológicas que las apoyan.

Es más ¿han definido el problema?  Pues parece  que tampoco lo han hecho.

¿Cuál es el problema real?  ¿Una burbuja financiera? No. ¿Los pisitos? Tampoco. Esto son las cosas con las cuales tratan de resolver el problema real que no es otro que.................
El sistema es incapaz de generar el empleo Productivo  necesario para su propia sostenibilidad.


Y como no lo hace, los gobiernos buscan soluciones dentro de las Directrices  del marco geopolítico  en el cual deben operar y --unos más y otros menos-- se dedican a crear chorros de fiat money y dirigir el chorro a incentivar la producción de activos que crean empleo.  Los que sean. En nuestro caso, a falta de otra cosa, son pisos. En USA son casas y su fuerte industria militar.

El "aquí cabemos 66 millones de Miguel Sebastián en 2007" parece una ocurrencia pero no lo es: Marca una Dirección.

Por eso el Euribor sigue a menos del 1%, las hipotecas están perversamente baratas y los créditos para invertir en activos industriales, circulante, etc. no bajan del 8% para clientes triple A y de ahí para arriba. El crédito al consumo triple A se ofrece a ese precio y  para la gente normal no baja del 13%. (IRR, Tasa de retorno Real). Esto es tan bochornoso que en la sucursal de mi banco ya no exponen al público sus tipos de interés por producto financiero.

Y si nos preguntamos ¿Por qué?  Tendremos  que llegar a la conclusión --hablada con frecuencia  entre nosotros-- de que hay circunstancias estructurales que nos dificultan extraordinariamente reconstruir nuestra base industrial. Entre ellos nuestra forma de entrar en la UE y en el Euro así como  una clase política sometida a los dictados del exterior desde los inicios de la Transición. O antes.

USA, que también sufrió un proceso semejante por otras razones (empleo fabril que pasa de un 27% a un 15% de la población en 30 años) ya ha tomado buena cuenta y a zapatazos de Trump ya han dicho que quieren resolver este problema. Problema que se explica en detalle en un paper:  Manufacturing busts, Housing Booms and Declining Employment: A Estructural Explanation: U. of Chicago, 2012

Hasta que no abordemos esto de frente y lo interioricemos  seguiremos discutiendo que el problema es el Pisito y la Solución subir el IBI, por poner un ejemplo entre otros del mismo estilo. ¿Cómo vamos a competir subiendo nuestros costes fiscales? ¿Hemos olvidado que a efectos de competitividad externa la Fiscalidad es otro coste?

Ante esto hay una actitud lógica: Reconocerlo y aceptarlo. Resignación. Lo hemos hecho, no podemos cambiarlo. ¿Qué consecuencias tiene? Seguiremos tranquilamente en esta línea de deterioro durante décadas. Calculo que como mínimo nuestros hijos no verán un cambio de ciclo. Este escenario es susceptible --no lo deseo-- de degradarse mucho más. Yo no veo a la sociedad occidental y menos en países como España, seguir cuesta abajo y seguir como sociedades que se creen libres.
Pues bien, las élites políticas Europeas saben este diagnóstico al menos desde 2009. Privadamente, claro. Así de grave es la cosa.


Casi nada se arregla de la noche al día pero el primer paso siempre es reconocer bien la naturaleza del problema.


Un saludo cordial y gracias.

« última modificación: Marzo 03, 2018, 12:27:30 pm por Manu Oquendo »

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 35680
  • -Recibidas: 42813
  • Mensajes: 5506
  • Nivel: 760
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos Invierno 2018
« Respuesta #857 en: Marzo 03, 2018, 14:13:35 pm »
Mientras tanto:

Trump alienta una guerra comercial y se jacta de que EE UU la ganará
https://elpais.com/internacional/2018/03/02/estados_unidos/1520015170_750712.html
“Las guerras comerciales son buenas y fáciles de ganar", afirma el presidente tras de EE UU la polémica con Europa por los aranceles al acero.
Citar
[...]
El secretario de Comercio, Wilbur Ross, defendió y quitó hierro al posible impacto sobre el acero (cuyo arancel global será del 25%) y sobre el aluminio (10% al importado de China, Alemania, Canadá o México). “El motivo por el que tenemos que hacer esto es que ellos no solventan el problema de la sobrecapacidad en la competencia desleal global”, [...]


Londres busca sus patatas fritas
https://elpais.com/internacional/2018/03/02/actualidad/1520008750_045167.html
Al Reino Unido, que pierde este partido por goleada, ya solo le queda negociar en desventaja un acuerdo comercial similar al de la UE con Canadá.
Citar
[...]
Para esos mentirosos apóstoles, ya es tarde para reconocer lo obvio: que la alternativa fuera de la UE será peor para todos. No se lo ha podido decir más claro Martin Donnelly, exresponsable de Comercio Exterior hasta el año pasado: dejar el mercado único es como “rechazar hoy una comida de tres platos a cambio de la promesa de una bolsa de patatas fritas mañana”. En eso sigue Londres. En busca de las patatas fritas. De la marca “verdades duras”, las que augura la propia May.


Berlusconi y el triste milagro del programa sin números
https://elpais.com/internacional/2018/03/02/actualidad/1520018609_167276.html
Frente a las 177 páginas del plan de gobierno de la coalición alemana, el del centroderecha italiano consta de 12, y no contiene ni una cifra.
Citar
[...]
La diferencia de tamaño de por sí ilustra la grave indefinición del proyecto de gobierno conservador en Italia, pero no es el síntoma más inquietante. Lo peor es, sin duda, que en esos 12 folios los únicos números que figuran son los de la paginación. Más allá, solo hay un “116”, en referencia a un artículo de la Constitución. [...]


Xi confirma la primavera iliberal
https://elpais.com/elpais/2018/03/02/opinion/1519992922_968139.html
China arriesga con el paso de la autocracia a la dictadura unipersonal.
Citar
Ya es primavera para los políticos fuertes, para la Internacional Iliberal, una realidad preocupante con consecuencias globales para la democracia. La libertad funciona, un eslogan que creíamos imbatible, ya no es tan evidente. A Xi Jinping ya no le basta con ser presidente de todas las cosas, ha forzado la constitución y se ha convertido, legalmente, en el emperador vitalicio de China. Ha deshecho el gobierno colegiado por consenso en el que cabían diversas facciones, y como jugador experimentado de ajedrez que es, Xi ocupa todo el tablero.[...]
Putin, que amenaza con una provocadora escalada de su arsenal nuclear, actúa como un zar. Es cierto que Rusia, con la excepción de un breve periodo tras la implosión de la URSS en el que se pensó que una democracia era posible, siempre ha tenido hombres fuertes al frente. Este mes revalidará su enorme poder en unas elecciones sin rivales de peso; al único que podía inquietarle, Navalni, ya le ha ilegalizado torticeramente. Erdogan ejerce como sultán en Turquía. Y qué decir de Duterte, en Filipinas, o de Orbán en Hungría.[...]


[ Cosas veredes... *

http://www.estandarte.com/noticias/idioma-espanol/la-expresin-cosas-veredes-_579.html ]

Derby

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 4380
  • -Recibidas: 15017
  • Mensajes: 2124
  • Nivel: 189
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos Invierno 2018
« Respuesta #858 en: Marzo 03, 2018, 14:36:23 pm »
https://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/Linde-criticas-mencion-vivienda-jubilados_0_1113789721.HTML

Citar
Linde recula ante las críticas por su mención a la vivienda de los jubilados

"Ante las diversas noticias y comentarios aparecidos en algunos medios de comunicación" hacemos público lo siguiente:

"En sus manifestaciones, el gobernador puso de relieve la alta proporción, en comparación con otros países europeos, de jubilados españoles que son propietarios de sus viviendas, consecuencia del hecho, bien conocido, de que la compra de la vivienda propia ha sido, durante décadas, el principal vehículo de ahorro de las familias españolas, en general, y también en la perspectiva de la jubilación. Y que, lógicamente, la propiedad de la vivienda, lograda en gran parte a través del mercado hipotecario tras años de ahorro, proporciona lo que debe considerarse, evidentemente, una renta, en este caso, en especie, que puede considerarse integrante de los ingresos totales reales de los propietarios, sean o no jubilados".

"Como han recogido diferentes medios de comunicación -continúa la institución- el gobernador puso énfasis en su afirmación de que en modo alguno puede entenderse que la alta proporción de jubilados propietarios de su vivienda resuelva el problema del sistema público de pensiones, ni pueda ser argumento para determinar la revisión que se le aplique; pero sí puede tenerse en cuenta en las comparaciones con otros países en los que, sin embargo, puede ser más relevante que en España el ahorro materializado en activos financieros por parte de los jubilados".

wanderer

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 48702
  • -Recibidas: 36238
  • Mensajes: 5175
  • Nivel: 649
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos Invierno 2018
« Respuesta #859 en: Marzo 03, 2018, 14:53:54 pm »
El Sr.Linde ha tenido el atrevimiento de recordar las verdades del barquero (además eso de la imputación de renta presunta a quienes son propietarios de vivienda sin cargas no es precisamente de hoy. Por no mencionar la raigambre generacional del problema que señala...  :facepalm: )

Con respecto a lo apuntado arriba de la primavera del iliberalismo, así como de las expresiones de poder (tradicionalmente dividido según popularizó S.Hungtinton en duro vs blando), ahora parece que surge una tercera forma de expresión, ligada a la carencia de poder blando de los iliberales:

Citar
Poder afilado: cómo China y Rusia quieren conquistar el mundo

http://www.elmundo.es/internacional.html?intcmp=MENUHOM24801&s_kw=internacional
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 53163
  • -Recibidas: 20687
  • Mensajes: 5866
  • Nivel: 698
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos Invierno 2018
« Respuesta #860 en: Marzo 03, 2018, 14:58:13 pm »
Cita de: sudden and sharp link=topic=2419.msg156458#msg156458
[b
Londres busca sus patatas fritas[/b]
https://elpais.com/internacional/2018/03/02/actualidad/1520008750_045167.html
Al Reino Unido, que pierde este partido por goleada, ya solo le queda negociar en desventaja un acuerdo comercial similar al de la UE con Canadá.
Citar
[...]
Para esos mentirosos apóstoles, ya es tarde para reconocer lo obvio: que la alternativa fuera de la UE será peor para todos. No se lo ha podido decir más claro Martin Donnelly, exresponsable de Comercio Exterior hasta el año pasado: dejar el mercado único es como “rechazar hoy una comida de tres platos a cambio de la promesa de una bolsa de patatas fritas mañana”. En eso sigue Londres. En busca de las patatas fritas. De la marca “verdades duras”, las que augura la propia May.
[/quote]

A May la dimiten o la impugnan en pocas semanas. Junio con elecciones, primeras manifas en Irlanda y recesión entrando por la City como decorado.

(el CuatriPoder al mando, supongo, ;) Sí, pero... ¿hacen falta 4 más cuando uno sólo ya se basta y sobra? )
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

Marv

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 12681
  • -Recibidas: 15594
  • Mensajes: 1340
  • Nivel: 439
  • Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos Invierno 2018
« Respuesta #861 en: Marzo 03, 2018, 15:14:30 pm »

Supongo que al volver a leerlo te das cuenta de la diferencia entre lo que dices  y lo que dije.  Puedes discrepar y te lo agradezco, pero nos iría mejor si discrepamos  de las cosas que hemos  dicho.
----------------

Sin problema en aceptar el enmienda parcial; expresé ideas generales a raíz de algunas afirmaciones tuyas sueltas, que no necesariamente buscaba contradecir. Estoy de acuerdo en el fondo, identificar el problema puede ser crucial. En lo que difiero es en cuál es el problema según tu.

El empleo suficiente y productivo es el medio, no el fin. El fin es el bienestar, punto. Llámalo vida plena, realización o como prefieras. Yo no necesito trabajar más, ni siquiera necesito trabajar, necesito estar bien; no que se me asigne un rol productivo.

Cierto es que el bienestar del individuo se viene consiguiendo con trabajo organizado y reglado; hasta tal punto que se han fundido ambos conceptos y parecen indisolubles. Esta indiferenciación entre el problema y su medio de solución es propia de la política. No consiguen darnos bienestar, luego nos prometen trabajo -que tampoco nos dan.

No, el bienestar se consigue con ingresos suficientes y estables. Ojo, ni siquiera tiene que ser dinero, pueden ser bienes disfrutables en especie.

¡HORROR!, esos ingresos a día de hoy los obtienen unos, pero los necesitan otros.

¿Cómo nos referimos a eso en este foro? Solemos decir que la distribución de la Renta está siendo disfuncional. Me gustó mucho por cierto una intervención de Saturio* acerca de 'fijarnos cada vez más en una parte cada vez menor de una tarta donde el lado grande no se toca'.

Qué rojazo estoy hecho. ;)


--
(*) No deseo implicar ideas de nuestro compañero que él mismo no explicara sobradamente en su escrito. Digamos que es una conclusión mía extraída de su post.
« última modificación: Marzo 03, 2018, 15:23:35 pm por obcad »

pedrito

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 2527
  • -Recibidas: 2754
  • Mensajes: 369
  • Nivel: 60
  • pedrito Su opinión tiene cierto peso.pedrito Su opinión tiene cierto peso.pedrito Su opinión tiene cierto peso.pedrito Su opinión tiene cierto peso.pedrito Su opinión tiene cierto peso.pedrito Su opinión tiene cierto peso.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos Invierno 2018
« Respuesta #862 en: Marzo 03, 2018, 15:32:30 pm »
https://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/Linde-criticas-mencion-vivienda-jubilados_0_1113789721.HTML

Citar
Linde recula ante las críticas por su mención a la vivienda de los jubilados

"Ante las diversas noticias y comentarios aparecidos en algunos medios de comunicación" hacemos público lo siguiente:

"En sus manifestaciones, el gobernador puso de relieve la alta proporción, en comparación con otros países europeos, de jubilados españoles que son propietarios de sus viviendas, consecuencia del hecho, bien conocido, de que la compra de la vivienda propia ha sido, durante décadas, el principal vehículo de ahorro de las familias españolas, en general, y también en la perspectiva de la jubilación. Y que, lógicamente, la propiedad de la vivienda, lograda en gran parte a través del mercado hipotecario tras años de ahorro, proporciona lo que debe considerarse, evidentemente, una renta, en este caso, en especie, que puede considerarse integrante de los ingresos totales reales de los propietarios, sean o no jubilados".

"Como han recogido diferentes medios de comunicación -continúa la institución- el gobernador puso énfasis en su afirmación de que en modo alguno puede entenderse que la alta proporción de jubilados propietarios de su vivienda resuelva el problema del sistema público de pensiones, ni pueda ser argumento para determinar la revisión que se le aplique; pero sí puede tenerse en cuenta en las comparaciones con otros países en los que, sin embargo, puede ser más relevante que en España el ahorro materializado en activos financieros por parte de los jubilados".

En este país, solo hay que "mentar" la bicha, para que se te tiren a la yugular. A mí me pasa todos los días, así que el Linde ese, que no se queje, que los que estamos en primera línea del frente, nos cae a diario.
¡Cinco compartimentos! Podría mantenerse a flote con los cuatro primeros anegados, pero no con cinco, ¡no con cinco!. A partir de este momento, hagamos lo que hagamos, el  Titanic se irá a pique.

Derby

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 4380
  • -Recibidas: 15017
  • Mensajes: 2124
  • Nivel: 189
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos Invierno 2018
« Respuesta #863 en: Marzo 03, 2018, 18:37:50 pm »
https://www.msn.com/es-es/dinero/economia/hacienda-quiere-solucionar-el-problema-de-las-pensiones-mediante-un-cheque-fiscal/ar-BBJMOMY?ocid=spartanntp

Citar
Hacienda quiere solucionar el problema de las pensiones mediante un cheque fiscal

El Ministerio de Hacienda quiere aprobar para las personas mayores, sean o no jubilados, una ayuda fiscal similar a la que existe actualmente para las familias numerosas y que se articula como un impuesto negativo, según confirmaron a Europa Press en fuentes del Gobierno.

De esta forma, la medida beneficiaría a todas las personas mayores a modo de una "prima fiscal por edad", independientemente de que paguen o no IRPF y más allá de que estén o no jubilados, dado que el cheque fiscal se entregaría a todos los ciudadanos que, en principio, superen los 80 años, aunque la edad aún está por determinar, según las mismas fuentes.

CHOSEN

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 17034
  • -Recibidas: 31710
  • Mensajes: 3638
  • Nivel: 773
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos Invierno 2018
« Respuesta #864 en: Marzo 03, 2018, 19:13:53 pm »
¿Cuál es el problema real?  ¿Una burbuja financiera? No. ¿Los pisitos? Tampoco. Esto son las cosas con las cuales tratan de resolver el problema real que no es otro que.................
El sistema es incapaz de generar el empleo Productivo  necesario para su propia sostenibilidad.

El sistema es perfectamente capaz de sostenerse.
Lo que no se sostiene en España, y hablo desde dentro del sistema productivo, son los salarios mágicos para sostener precios inmobiliarios de fantasía.

Decir que a los trabajadores hay que subirles el sueldo -para que paguen mas y mejores pensiones- o mas y mejores pisitos, es tener mucha cara, o no saber como funciona el mundo. Me inclino por lo segundo, a juzgar por los cientos de miles de pensionistas que han salido a las calles, empujados por sus antiguos sindicatos.

En Alemania o Japón tienen pleno empleo con las mayores tasas de automatización del planeta. Y en Singapur puedes mantener una familia tirando de un rickshaw. Dos ejemplos opuestos de que el sistema (=el sistema social y productivo capitalista) funciona perfectamente, y que el problema se circunscribe exclusivamente al sub-sistema popularcapitalista, donde la economía productiva gira alrededor del tulipán pisito y la cartillita.
El sistema está perfecto. Lo único que está jodido es el ladrillo sobrevalorado (precio) y las cotizaciones pre-globalización (años 80, 90 y 2000).


En este final de la partida, Empresa y Trabajo son meros invitados de piedra.
Aqui hay una generación que se ha follado un país, entiendo que sin conocimiento de ello, y no queda más que esperar a ver que última solución le intenta dar esta misma generación al problema que ellos mismos han creado.

Los que venimos detrás lo tenemos bastante claro.
« última modificación: Marzo 03, 2018, 19:15:54 pm por CHOSEN »

Derby

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 4380
  • -Recibidas: 15017
  • Mensajes: 2124
  • Nivel: 189
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos Invierno 2018
« Respuesta #865 en: Marzo 03, 2018, 20:05:18 pm »
http://www.eleconomista.es/economia/noticias/8979568/03/18/El-PP-dispuesto-a-cambiar-el-indice-de-las-pensiones-pero-sin-vinculo-directo-al-IPC.HTML

Citar
El PP, dispuesto a cambiar el índice de las pensiones pero sin vínculo directo al IPC

El PP está dispuesto a modificar el actual Índice de Revalorización de las Pensiones (IRP) con nuevos parámetros pero sin vincularlo directamente al IPC y recuerda que la recomendación número 2 del Pacto de Toledo no está en contra del modelo, sino que lo que pide es garantizar el poder adquisitivo.

(...) También ha calificado de "irreal" que la revalorización de las pensiones según la inflación pueda financiarse con los impuestos a la banca que propone el PSOE porque estos impuestos "se consolidan" y deberían subir cada año, ya que la inflación cambia anualmente, al igual que crecen los pensionistas y sus bases de cotización.

Miguefuen

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 897
  • -Recibidas: 1605
  • Mensajes: 281
  • Nivel: 23
  • Miguefuen Con poca relevanciaMiguefuen Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos Invierno 2018
« Respuesta #866 en: Marzo 03, 2018, 21:03:15 pm »
Desmontando con el BOE eso de que el sistema público de pensiones no es sostenible.

http://laboro-spain.blogspot.com.es/2018/03/sostenibilidad-sistema-pensiones.html


breades

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 11285
  • -Recibidas: 16728
  • Mensajes: 1325
  • Nivel: 285
  • breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos Invierno 2018
« Respuesta #867 en: Marzo 03, 2018, 21:09:17 pm »
Cita de: pisitófilos creditófagos
03/03/2018 en 07:46 p.m.

EN 2015, LA TRANSICIÓN ESTRUCTURAL IBA BIEN; TRES AÑOS DESPUÉS, MAL; EL 'MÉRITO' LO TIENE EL BREXITRUMPROCESISMO.-

La Transición Estructural es el proceso histórico mediante el cual el sistema capitalista se deshace del idiota 'todos capitalistitas' de los 1980 —que no era tan idiota inmediatamente después el Triunfo del Antiinflacionismo— y restituye el Estado del Bienestar, ya libre de inflación —Era Cero—.

El popularcapitalismo y su estúpida generalización del rentismo aproductivo —Pisito & Paguita & Cartillita & Sueldazo—, pretendía sustituir el Estado del Bienestar, superándolo. El sistema lo ha frenado, en España quizá demasiado tarde.

El brexitrumprocesismo es la política rebelde de palos en las ruedas y zancadillas con la que el popularcapitalismo da cauce a su resentimiento antisistema, contra el Capital —Trabajo & Empresa—, por el Pinchazo de su impresentable Burbuja, nauseabundo negociete piramidal-generacional.

En lugar de brexitrumprocesismo, sería mejor hablar de reaccionarismo propolucarcapitalista antiestadobienestarista o, simplemente, conservadurismo predicado del popularcapitalismo ochentero en contra del sistema capitalista, lo que llamamos, 'conservadoritismo', cuyos servidores políticos en España son, principalmente, el PSOE-ZP y el PP-Rajoy.

Que ZP haya vendido su chalet por 390mil, cuando 'valía' 800mil, nos llena de gozo; pero no por la hipotética pérdida, sino porque no es la humillación de un tontiloco-de-los-pisitos normal, sino la de un epónimo, lo que presagia un PSOE-Sánchez menos conservadorita de lo que dicta el estándar socialdemócrata/socioliberal.

El sistema capitalista hace muy bien agudizando las contradicciones internas del conservadoritismo. Ahora vivimos en España la que hay entre:
- Paguita —pensiones canónicas—, y
- Pisito & Cartillita —renta presunta por uso de la vivienda propia y simulación de pensión por capitalización—.

En 2015, el brexit y Trump estaban aún sin formalizar. El 'procés' —rebeldía conservadorita neoprovinciana— solo era un frente popularcapitalista en defensa de la pisitofilia 'cajahorrista'; y no estaba claro que el ala más dura del conservadoritismo fuera a mandar en el Estado español, como al final sucedió —Rajoy fue antes que el brexit y Trump, que en cierta medida se inspiran en él—.

Repasando nuestros apuntes de 2015, comprobamos que:

1) fue entonces cuando la patronal Exceltur le puso la proa al alquiler turístico, que había iniciado su vuelo descontrolado gracias a la indecente LAU-2013, que hotelizó el inquilinato y dejó a sus anchas a los caseros para que probaran a jugar al alquiler turístico —con la idea inconfesable de que una burbuja del alquiler, en perjuicio de los pobres, daría alas al desagüe inmobiliario que pedía la banca y enriquecería a su entorno—:
http://www.exceltur.org/wp-content/uploads/2015/06/Alojamiento-turístico-en-viviendas-de-alquiler-Impactos-y-retos-asociados.-Presentación.-Exceltur.pdf

2) el Gobernador del Banco España intervino para desempolvar la renta presunta por uso de vivienda propia, pero no para hacer lo justo —integrarla en la base imponible del IRPF—, sino para suavizar su proclamación categórica de que no habría más remedio que bajar las pensiones por el Estrangulamiento Financiero Total Final:
https://www.youtube.com/watch?v=jZBLMM6k1k0
http://www.lasexta.com/noticias/economia/luis-maria-linde-espana-parte-pension-cobra-especie_2015062400395.html
(la fecha de esta información es el día 24 de junio de 2015, dos días antes de las re-elecciones en que nos metió Podemos manipulado por el PP-Rajoy; se desempolva la renta —'pensión'— presunta por vivienda, pero para complacer a los jubilados-propietarios en perjuicio de los jubilados-inquilinos; se riñe a los jóvenes porque no 'himbierten', obviando que no pueden hacerlo ni quieren porque saben que la vivienda básica acabará siendo de provisión pública, como la sanidad y la educación; pero, también, es la justificación por adelantado de la bajada de las pensiones 'no presuntas', bajada que viene con el Repinchazo de la Reburbuja.)
http://www.civismo.org/es/actividades/luis-linde-gobernador-del-banco-de-espana-riesgos-para-la-recuperacion
(minutos 33:56 y 58:38)

Entonces, en 2015, nosotros dijimos que, de las palabras del Gobernador del Banco España, nos quedábamos con:
- la naturalidad con la que se utilizaba la palabra burbuja;
- que la sanación inmobiliaria —sólo habla del desahucio pero está implícita la corrección valorativa, alquiler incluido— está subordinada a la
'cultura de pago' hipotecario y, por tanto, a la calidad del Balance bancario (minuto 44:04) —ahora, vigente ya la revolución contable de 01/01/2018, el Banco España no puede hacer otra cosa que no sea proclamar que la banca está 'saneadísima-de-la-muerte' y que, por tanto, el ajuste inmobiliario queda liberado de esta restricción, so pena de ser acusados de pisitófilos 'reveníos' —; y
- que el día que cesaran los vientos de cola, estaríamos perdidos —bueno, pues, con al crash bursátil, vuelto a evidenciar esta semana, se le ven las orejas al lobo de una recesión decisiva para el popularcapitalismo, y todo apunta a que no habrá más QE en la eurozona, sino en EEUU, lo que debiera compensarse con un dólar sobredepreciado, lo que significa mucha tensión deflacionista en economías como la española—.

Tristemente tenemos que decir que se va a intentar el triple salto mortal: toquetear las pensiones pero dejando intacta la extracción de rentas aproductivas inmobiliarias y, por supuesto, sin mejorar salarios ni rentas empresariales ni rentas financiero-fijas. Hemos llegado al PISITO O PAGUITA, y va a resolverse tristemente en contra de las pensiones

SI SE INVOCA EL USO DE VIVIENDA PROPIA COMO RENTA PRESUNTA Y SE COMPUTA PARA JUSTIFICAR EL RECORTE DE LAS PENSIONES —pensiones que se recortan porque no se quiere dar holgura a la renta disponible de los asalariados a costa de la sanguijuela inmobiliaria—, ¡QUE SE INCLUYA LA RENTA PRESUNTA DE LA VIVIENDA PROPIA EN EL IRPF —como ya se hace con los inmuebles que no los son—, PARA NO DAÑAR POR DUPLICADO A LOS JUBILADOS-NO-PROPIETARIOS!, cornudos por la LAU-2013 y apaleados por la 'pensionización' de la renta presunta por uso de vivienda propia.

Perdón por lo que voy a decir: la situación inmobiliaria en España se diría creada por 'cabronazis'. ¿Cuánto apuestan a que ahora, perpetrada la hedionda Reburbuja, se les va a llenar de 'apoyo al alquiler y la rehabilitación' y de 'ayudas a los más desfavorecidos'.

Estamos hasta los cojones de El Pisito y la destrucción a cámara lenta que está haciendo del Trabajo & Empresa.

No obstante, el falsoliberalismo nos hace un gran favor diciendo que «la mejor manera de garantizar las pensiones es generando empleo». En efecto, LO ÚNICO QUE CREA RENTA —Y, POR TANTO, CAPITAL— ES EL TRABAJO. En España no se crean puestos de trabajo por la losa opresiva de costes inmobiliarios, que resulta de la combinación de dos cosas:
- directamente, hay demasiado proyecto pícaro de VIVIR DE LAS RENTAS APRODUCTIVAS, no del Trabajo & Empresa, y que se extiende al parricidio para heredar los pisitos y cartillitas; e
- indirectamente, porque CONTRATAR UN TRABAJADOR ES ECHARTE SU CASERO A TU ESPALDA.

Hay que ser mala persona o imbécil integral para, siendo economista, hacerle creer a la gente que las pensiones son rentas financieras obtenidas de la inversión de una suerte de ahorro forzoso constituido por lo que no es más que la recaudación de un tributo: las cotizaciones sociales. O es que se es un cínico sin escrúpulos al servicio de la propuesta que llamamos Pilar II: recaudación coactiva de las cotizaciones, como ahora, pero no gestión púbica de las mismas —Pilar I—, sino por los chicos de la banca privada. Se llama Pilar II porque el Pilar III, ya funcionando, es el todo privado: imposiciones y prestaciones.

EN LA ERA CERO —y siempre— EL PILAR II ES UN TIMO. La ausencia de inflación conlleva un nivel ínfimo de tipos de interés, lo que, unido a las cautelas que el legislador ha de poner en la gestión privada de cotizaciones coactivas, hace que el retorno de su inversión sea cero patatero, cuando no negativo en el importe de los sueldazos que se ponen los chicos de la banca dado el inmenso 'talento' que tienen: 'es el mercado, amigos'.

De acuerdo con la Contabilidad Nacional —triple identidad Producción, Renta y Gasto— y el análisis funcional de la Renta, las pensiones solo son uno de los cinco arquetipos de rentas en que se descompone el PIB-Renta: Trabajo, Empresa, Pisito, Paguita y Cartillita. Recordemos que el PIB-Renta resulta de la monetización del PIB-Producción (Oferta) y es el cedazo que lo convierte en PIB-Gasto (Consumo + Ahorro = Demanda privada y pública, interna y externa). La economía española funciona con poca actividad y empleo porque hay demasiado rentismo aproductivo financiado no solo contra el Trabajo & Empresa del presente, que no tiene pantalones para decir basta —trabajadores y empresarios aspiran a ser rentistas aproductivos—, sino, también, contra el Trabajo & Empresa del futuro, es decir, con deuda, definiéndose así un doloroso desierto para el día en que quienes digan basta sean los acreedores.

Gracias por leernos.

(*) Muchas gracias a 'Yupi_Punto', de 'Transición Estructural Net', por su colección de minivídeos de Solbes
https://www.youtube.com/playlist?list=PLF8MTGag-K7PfUtlS2cqEae76CYH3OFQD
extraída de
https://www.youtube.com/watch?v=qgafJ9TJkiI
Comisión de Investigación sobre la crisis financiera de España (10/01/2018)
Si no es mucho pedir, nos gustaría tener un solo vídeo con los siguientes 5 trozos de los fragmentos 1, 2, 3, 5 y 6, donde se viera y oyera:
- «En 2004, la vivienda era una prioridad política... debíamos haber sido más valientes de entrar en el tema de la gobernanza de las Cajas... en el sector vivienda, es verdad que tenemos un problema desde hace mucho tiempo... yo públicamente hice más de un comentario sobre el exceso de construcción de vivienda... cuando se habla de burbuja, es verdad que la burbuja, como usted dice, tiene un período de elaboración largo».
Y, como último fragmento, este:
https://www.youtube.com/watch?v=MSnezNWxrRo
Los desayunos de TVE: Pedro Solbes (14/05/1999)
Minuto 42:39
- «Y la vivienda está muy bien, pero se está construyendo muchísimo; si uno invierte en vivienda propia, yo creo que es una buena opción, pero mirando muy bien cuáles son precios —'¿si es en vivienda propia?'—, si es en vivienda propia; si es, desde luego, para invertir, para revender o para alquilar, bueno, yo ahí me plantearía algún interrogante porque la construcción va muy boyante en el momento actual y no sabemos si, en un contexto un poco más recesivo, va a haber tanta demanda para ese bien que es la vivienda a esos precios como la que existe en estos momentos».
Aparte, nos gustaría tener un microvídeo donde solo se viera y oyera:
- «... debíamos haber sido más valientes...».
También nos gustaría tener un vídeo de Rato donde solo se viera y oyera:
- «... eso es el mercado, amigo...».
https://www.youtube.com/watch?v=jemMPJQXzMc
Comisión de Investigación sobre la crisis financiera de España (09/01/2018)
Minuto 1:49:37.


http://blogs.cincodias.com/el-puente/2018/03/el-pib-de-eeuu-aument%C3%B3-un-23-en-el-2017.html

Saturio

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 724
  • -Recibidas: 15856
  • Mensajes: 2032
  • Nivel: 511
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos Invierno 2018
« Respuesta #868 en: Marzo 04, 2018, 00:49:32 am »
¿Cuál es el problema real?  ¿Una burbuja financiera? No. ¿Los pisitos? Tampoco. Esto son las cosas con las cuales tratan de resolver el problema real que no es otro que.................
El sistema es incapaz de generar el empleo Productivo  necesario para su propia sostenibilidad.

El sistema es perfectamente capaz de sostenerse.
Lo que no se sostiene en España, y hablo desde dentro del sistema productivo, son los salarios mágicos para sostener precios inmobiliarios de fantasía.

Decir que a los trabajadores hay que subirles el sueldo -para que paguen mas y mejores pensiones- o mas y mejores pisitos, es tener mucha cara, o no saber como funciona el mundo. Me inclino por lo segundo, a juzgar por los cientos de miles de pensionistas que han salido a las calles, empujados por sus antiguos sindicatos.

En Alemania o Japón tienen pleno empleo con las mayores tasas de automatización del planeta. Y en Singapur puedes mantener una familia tirando de un rickshaw. Dos ejemplos opuestos de que el sistema (=el sistema social y productivo capitalista) funciona perfectamente, y que el problema se circunscribe exclusivamente al sub-sistema popularcapitalista, donde la economía productiva gira alrededor del tulipán pisito y la cartillita.
El sistema está perfecto. Lo único que está jodido es el ladrillo sobrevalorado (precio) y las cotizaciones pre-globalización (años 80, 90 y 2000).


En este final de la partida, Empresa y Trabajo son meros invitados de piedra.
Aqui hay una generación que se ha follado un país, entiendo que sin conocimiento de ello, y no queda más que esperar a ver que última solución le intenta dar esta misma generación al problema que ellos mismos han creado.

Los que venimos detrás lo tenemos bastante claro.

Yo no sé en que momento de la historia de España se torció esto o si alguna vez ha estado enderezado.

El trabajo es lo único. El trabajo era la única forma de conseguir un mamut para la cazuela y la única forma de construir una catedral o un ferrocarril. El trabajo ha sido siempre el único motor y es la única forma de conseguir un smartphone, un robot o curar un cáncer.

No sé en qué momento la idea del trabajo se ha borrado de la cabeza de los españoles. Desde las cuentas de la lechera inmobiliaria de las familias (-Ojalá hubiésemos pedido para comprarnos dos-), la paguita (-estudia para sacarte una plaza-) y la economía del BOE, todo configura un entorno nefasto en el que parecería que las cosas vienen de la providencia.

O pelotazo o muerte.

¿Han sido los T?¿Venía de antes?.

No lo sé. Lo que si se es que las nuevas generaciones, por muy víctimas que sean no tienen otras cosas en la cabeza. Quizás me equivoque.


visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 33638
  • -Recibidas: 59055
  • Mensajes: 5779
  • Nivel: 1057
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos Invierno 2018
« Respuesta #869 en: Marzo 04, 2018, 02:52:39 am »
Citar
Falta la BOCA.
Pone: «... ahora, perpetrada la hedionda Reburbuja, se les va a llenar de 'apoyo al alquiler y la rehabilitación' y de 'ayudas a los más desfavorecidos'.»
Debe poner poner: «... ahora, perpetrada la hedionda Reburbuja, se les va a llenar la boca de 'apoyo al alquiler y la rehabilitación' y de 'ayudas a los más desfavorecidos'.»
Ya que sale la boca, aprovechamos para reiterar que, a los estructuraltransicionistas nos viene muy bien:
- que De Guindos se escabulla;
- que el Ministro 'guiness' Cristóbal, el Reburbuja, Montoro Romero salga no diciendo que no tiene ni idea de Economía, sino que ya tiene bastante con Hacienda, haciendo como que escurre el hombro; y
- que Alvaro Nadal, un BOCAZAS, gane terreno en la comunicación económica.
Señores, ¡vive Dios que sí era en 2018!
Nos alegramos mucho de que el BCE tenga en el máximo nivel a un experto en bancos, primero, y en la Reburbuja de España, después, dado que viene el trance del Repinchazo. Hay una entidad de crédito a la que esto no le gusta nada, por cierto.

Publicado por: pisitófilos creditófagos | 03/03/2018 en 10:50 p.m.


http://blogs.cincodias.com/el-puente/2018/03/el-pib-de-eeuu-aument%C3%B3-un-23-en-el-2017.html#comments
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal