* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

Analectas de Transición Estructural. por saturno
[Hoy a las 10:05:14]


PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por cujo
[Hoy a las 09:18:30]


Geopolitica siglo XXI por saturno
[Hoy a las 03:42:54]


A brave new world: La sociedad por venir por Cadavre Exquis
[Abril 17, 2024, 21:01:31 pm]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Abril 17, 2024, 00:57:26 am]


XTE-Central 2023-24 : La doma del burro por saturno
[Abril 16, 2024, 15:22:39 pm]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos Primavera 2018  (Leído 644373 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Urederra

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5327
  • -Recibidas: 4353
  • Mensajes: 624
  • Nivel: 57
  • Urederra Se le empieza a escucharUrederra Se le empieza a escucharUrederra Se le empieza a escucharUrederra Se le empieza a escucharUrederra Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Primavera 2018
« Respuesta #1185 en: Junio 05, 2018, 14:35:56 pm »
¿ Estamos justo ahora en el punto de inflexión?

Me da la impresión que sí.

¿ Quién va a seguir comprando a estos precios ya si los salarios apenas han subido?

Esto se acaba.

"Los alquileres ya están bajando en algunas zonas del centro de Madrid y Barcelona"

https://www.libremercado.com/2018-06-05/los-alquileres-ya-estan-bajando-en-algunas-zonas-del-centro-de-madrid-y-barcelona-1276619775/

breades

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 17369
  • -Recibidas: 18992
  • Mensajes: 1681
  • Nivel: 318
  • breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Primavera 2018
« Respuesta #1186 en: Junio 05, 2018, 15:00:50 pm »
Me parece percibir un exceso de optimismo en ppcc sobre el papel del PSOE en el repinchazo ¿soy el único?

Es que no alcanzo a imaginar el cambio de discurso en un plazo tan corto de tiempo, ni atisbo siquiera voluntad política de hacer nada más que vender lo bien que siguen yendo las cosas y denunciar el catastrófismo del PP.

De hecho el PSOE había interiorizado el discurso de la recuperación y que el problema era la incorrecta distribucion del pastizal sobre el que estábamos sentados todos.

Seguramente me falte información sobre lo que se cuece dentro del PSOE.

Ya lo decía Urbanismo: NHD. Es sólo que ahora parece que ya no hay margen para disimular, ni procrastinar.

Entre los últimos post de ppcc y lo que voy atisbando aquí y allá, me estoy viniendo arriba de nuevo. Esta vez creo que de verdad empieza 'lo bueno'.

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20342
  • -Recibidas: 88702
  • Mensajes: 10322
  • Nivel: 1029
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Primavera 2018
« Respuesta #1187 en: Junio 05, 2018, 16:41:35 pm »
¿matcheados?, ¿qué quiere decir?

Posiblemente sea esto (mayo 2007):

https://elpais.com/economia/2007/05/29/actualidad/1180423977_850215.html

Citar
La renta per cápita ha subido de 19.000 a 23.000 euros en esta legislatura

El secretario de Estado ha señalado que aunque la deuda de los hogares ha seguido aumentando, también lo ha hecho su riqueza. En este sentido ha señalado que la riqueza financiera de las familias supera el 94% del Producto Interior Bruto, mientras que su riqueza neta total, incluidos los activos inmobiliarios, alcanza el 600% del PIB.
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Primavera 2018
« Respuesta #1188 en: Junio 05, 2018, 21:36:56 pm »
Citar
(Es un lujo tener a Nadia Calviño de Ministra de Economía.)

O EL PSOE DA LA RERRECESIÓN O SE LA DAN, COMO LE DIERON AL PP LA CAPITULACIÓN.-

Entendemos por dar la Rerrecesión administrarla conscientemente, con respeto al ortograma del sistema capitalista, con desapego al modelo popularcapitalista y hacerlo silenciosa y eficazmentemente.

G X L

Publicado por: pisitófilos creditófagos | 06/05/2018 en 09:33 p.m.


http://blogs.cincodias.com/el-puente/2018/06/cae-el-paro-registrado-en-espa%C3%B1a.html#comments
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

puede ser

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 20172
  • -Recibidas: 10466
  • Mensajes: 1501
  • Nivel: 155
  • puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Primavera 2018
« Respuesta #1189 en: Junio 05, 2018, 22:16:04 pm »
Curiosamente nos falta saber si habrá un Ministerio de Vivienda, ¿no?

La entrevista con la futura ministra de Hacienda es una repetición de un mantra constante: lo importante es la sanidad y la educación, citando también más de pasada la dependencia y las "políticas de empleo".

La ministra de Sanidad parece que también lleva como bandera la no privatización de la sanidad y su extensión para hacerla realmente universal.

Se está poniendo la cosa muy interesante: giro a la izquierda europeísta y feminista (veremos si este último del de verdad o de salón).

PS: Gracias por la explicación del "matcheado" Derby... :)

« última modificación: Junio 05, 2018, 22:18:20 pm por puede ser »

puede ser

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 20172
  • -Recibidas: 10466
  • Mensajes: 1501
  • Nivel: 155
  • puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Primavera 2018
« Respuesta #1190 en: Junio 05, 2018, 23:25:02 pm »
Y además cambio en la dirección de El País: Soledad Gallego-Díaz
Veamos su artículo con motivo del 8 de marzo:
https://elpais.com/elpais/2018/03/09/opinion/1520625112_990985.html
Citar
El hecho de que el feminismo esté construido precisamente sobre el discurso de la igualdad le coloca en el corazón mismo del conflicto que atenaza a buena parte de las sociedades democráticas. Por eso, quizás, ha reaparecido con tanta fuerza, porque encabeza con más claridad que ningún otro movimiento la lucha por los derechos civiles, es decir por los derechos que garantizan la capacidad de los seres humanos para participar en la vida civil y política. Y a hacerlo en pie de igualdad, sin que ningún poder, público o privado, pueda discriminarle por razón de sexo, raza, edad, incapacidad, nacionalidad, religión u otras características.

Es el feminismo el único movimiento que parece capaz en estos momentos de dinamizar las sociedades y de obligar a esos poderes a cambiar sus agendas.

Creo que no es una visión interesada del feminismo. Es la asunción de que quizá el revulsivo de otras mejoras sociales sólo puede venir por la toma de conciencia política -y por tanto de poder- de muchas mujeres que hoy viven sólo con libertades negativas (el derecho abstracto a...) y no con libertades positivas (el ejercicio real de la libertad).

Sé que hay muchas aristas en este tema y que en este foro hay muy distintas opiniones al respecto. Lo constatable es que en España de pronto este tema se convierte en nuclear. Puede que sólo sea electoralismo o que realmente consigamos algo todos...

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Primavera 2018
« Respuesta #1191 en: Junio 06, 2018, 01:28:43 am »
Cita de: pisitófilos creditófagos
Hay fondos buitre y partidos políticos buitre.

El PP solo tiene experiencia carroñera —de ahí su interés en que su gaviota, buitre del mar, pase por charrán—.

... y al ex-presi que más quiero
es al buitre carroñero

Horas después de la dimisión de Rajoy
Aznar se ofrece desde su "posición actual" a reconstruir el "centroderecha" en España
El expresidente ha insistido en que la situación "delicada" que atraviesa España pasa necesariamente por recuperar un proyecto de centroderecha al que querría contribuir
https://www.elconfidencial.com/espana/2018-06-05/aznar-reconstruir-centro-derecha-espana-rajoy-dimision_1574450/
 
Cita de: pisitófilos creditófagos
[...] el PP reclutó a Podemos para aprovecharse de la movida indignada y castrarla, como se revela ahora en Italia con la alianza 'antiestablishment' propopularcapitalista—.

Primero Italia. Ahora Francia...
El sueño italiano de Le Pen: una alianza con la extrema izquierda para gobernar Francia
La eterna esperanza blanca del nacional-populismo francés quiere utilizar el hito de su amigo italiano como revulsivo para encontrar aliados que le ayuden a romper su techo de cristal electoral
https://blogs.elconfidencial.com/mundo/mondo-cane/2018-06-05/le-pen-francia-salvini-italia-alianza-2022-macron_1574345/

... ¿Después España?

¿Una España federal de terruños anti-inmigrantes y pro-ladrillo, fuera de la UE, soberana digital de su MortadeloCoin, gobernada por Gavioto Aznar y Galápago Iglesias al frente de la coalición populista-demagógica de extremos, Podevox?

No se despeguen de sus tablets, hamijos himbersores
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 87102
  • -Recibidas: 30651
  • Mensajes: 8332
  • Nivel: 844
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Primavera 2018
« Respuesta #1192 en: Junio 06, 2018, 01:36:51 am »
Citar
(Es un lujo tener a Nadia Calviño de Ministra de Economía.)

O EL PSOE DA LA RERRECESIÓN O SE LA DAN, COMO LE DIERON AL PP LA CAPITULACIÓN.-

Entendemos por dar la Rerrecesión administrarla conscientemente, con respeto al ortograma del sistema capitalista, con desapego al modelo popularcapitalista y hacerlo silenciosa y eficazmentemente.

G X L

Publicado por: pisitófilos creditófagos | 06/05/2018 en 09:33 p.m.


http://blogs.cincodias.com/el-puente/2018/06/cae-el-paro-registrado-en-espa%C3%B1a.html#comments


Entre esta eurócrata y Borrel de M.Exteriores, yo creo que más que dar nada, lo que esto marca es un antes y un después respecto de la UE.

Mejor dicho, y además lo pienso, creo que la propia UE acaba de subirse a lomos de España.
Y que ni la UE ni quizás España lo sepan aún.

La imagen que me viene es





El rapto de Europa. Francisco José de Goya y Lucientes (1772) 

Ahí tienes a las viejas naciones agarradas al terruño y a sus demonios, que miran cómo Europa se agarra al Toro de la Historia. De la Era Cero, como el nivel del mar.


===

Es curioso:

Por la época en que empecé a traducir a los PPCC, acababa de producirse en ES el descubrimiento de los papeles de Bárcenas, y en Francia, el escándalo de tener un Ministro de Hacienda que evadía impuestos.

Entonces el maestro empezó a cantar : teorizando el acercamiento de la renta, el rentismo, los vasos comunicantes. Y aún no le entendía la mitad, pero intuía que describía lo que yo sólo intuía. Entonces quise comprobar si, a falta de conocimientos suficientes para comprender las explicaciones, la intuición se sostenía también si lo traducia yo mismo.

Ahora, en mayo, en España se produce la condena al PP y a los 2/3 de los castuzos : un relevo que ni siquiera ha terminado. Y en Francia, la condena (leve) del Ministro y como en España la instrucción de Sarkozy por financiación ilegal del partido

¿Recuerdan? Relean:

Del 10 de julio 2013 :
http://ppcc-es.blogspot.com/2013/07/201307101619.html

Del 16/09/2013
http://ppcc-es.blogspot.com/2013/09/201309161131.html

===

Estaba traduciendo el último post, el de [ESPERANDO A LA GORDA]. Al menos ahora, con cinco años de atracón de libros, wikipedias, artículos y TE.net, y estudiando cada post del maestro, creo que ya tengo cierta confianza en mi capacidad para interpretarle.

Me pregunté si "la gorda" no habrá cantado ya.

Quizás no en términos bursátiles, porque es lo que cree interpretar PPCC  (Y además -- ¿cantará seguro en la bolsa? -- ¿Acaso hemos olvidado lo que se hizo en 2008-2018 con los mercados y lo que eso indica acerca de cómo hemos demostrado ser capaces de gestionar las antiguas crisis económicas "clásicas" ?)

Lo que me dije es que "la gorda" ha cantado con la caída del PP de Rajoy.
Lo que ha cantado es la gorda en España, y más importante, intuyo : el Toro se ha soltado.
Pronto vamos a escuchar el coro de voces en Alemania, en Francia, en otros paises del entorno.  (Edit: mientras escribía, VVPP lo explica clarito)

Y Europa huyendo, subida al lomo de España.


===


Creo que está cerrado un ciclo.
Un periodo extraño durante el cual no era posible distinguir si las noticias se anticipaban a la lectura de los PPCC, o si era el maestro el que invocaba con sus cantos los acontecimientos.

¿Recuerdan?

Todo eso lo he vivido en tiempo real.
Ahora, se está cerrando una ventana extraña.

Durante el cual los destinos de todos han coincidido en un tránsito, en "una crisis", en una transición de un mundo hacia otro : con los BC coordinados en torno a la moneda, y los Estados de Europa como los cortejanos de Europa sin osar acercarse al Toro, y mientras, el ascenso de China, hasta el estallido final con el Brexit, Trump. Los Catalanes, otros.


! No longer available Small | Large



Y después, ahora, Europa subida (a punto de subirse) al Toro. ¡Que no se malogre el Mito!

Ahora vendrán discursos divergentes, interpretaciones aparentemente inconciliables: un social-liberal en Francia, un social-democrata en España, populistas en Italia, ordoliberales nacionalistas en las Germanias...

Pero Europa se subirá al Toro.

Me dije que entonces, esa historia de Europa los PPCC ya no la pueden contar. Ni siquiera les toca contarla, supongo.

Dependerá del Toro, mucho, y de Europa  8)


===


Me siento extrañamente libre.  ;D


Gracias a todos (Maestro, gracias).
« última modificación: Junio 06, 2018, 18:20:03 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 87102
  • -Recibidas: 30651
  • Mensajes: 8332
  • Nivel: 844
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Primavera 2018
« Respuesta #1193 en: Junio 06, 2018, 01:40:12 am »
Sé que hay muchas aristas en este tema y que en este foro hay muy distintas opiniones al respecto. Lo constatable es que en España de pronto este tema se convierte en nuclear. Puede que sólo sea electoralismo o que realmente consigamos algo todos...

Eso es, el Toro.

(Pisito == Paternalismo 8)
« última modificación: Junio 06, 2018, 18:17:04 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

Urederra

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5327
  • -Recibidas: 4353
  • Mensajes: 624
  • Nivel: 57
  • Urederra Se le empieza a escucharUrederra Se le empieza a escucharUrederra Se le empieza a escucharUrederra Se le empieza a escucharUrederra Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Primavera 2018
« Respuesta #1194 en: Junio 06, 2018, 05:50:01 am »

Primero Italia. Ahora Francia...
El sueño italiano de Le Pen: una alianza con la extrema izquierda para gobernar Francia
La eterna esperanza blanca del nacional-populismo francés quiere utilizar el hito de su amigo italiano como revulsivo para encontrar aliados que le ayuden a romper su techo de cristal electoral
https://blogs.elconfidencial.com/mundo/mondo-cane/2018-06-05/le-pen-francia-salvini-italia-alianza-2022-macron_1574345/

... ¿Después España?

¿Una España federal de terruños anti-inmigrantes y pro-ladrillo, fuera de la UE, soberana digital de su MortadeloCoin, gobernada por Gavioto Aznar y Galápago Iglesias al frente de la coalición populista-demagógica de extremos, Podevox?

No se despeguen de sus tablets, hamijos himbersores


No en vano Pío Moa o Federico Jiménez Losantos coquetearon con el comunismo. Y no son los únicos. Hay unos cuantos más que ahora se creen poseedores de "la verdad" que se ahora se revela en Europa y que tienen bagaje en la agitación. Aire fresco le llaman.  :roto2:

« última modificación: Junio 06, 2018, 05:54:16 am por Urederra »

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Primavera 2018
« Respuesta #1195 en: Junio 06, 2018, 08:55:29 am »
JC10 lee TE.net  :roto2:
(gracias a pepitogrillo69)

JC10 publica en 2018 un artículo como el "Menos ladrillo, más tornillo" de Sebastián en 2003 (*). Innovador, lo que se dice innovador, no es, pero venga.

ZP y Sebastián acabaron de inflar la burbuja - por "no quitar la música en mitad de la fiesta" - y se comieron su estallido.

A ver si Ken y cía tienen pantalones de arreglar el asunto del ladrilo y la vivienda - ahora que hay poca fiesta y la música es casposa - o si reinflan la reburbuja para que les reestalle en la cara.


Un nuevo modelo de actividad para España
- La realidad es que España no va bien. Tras la peor crisis en ochenta años deberíamos haber aprendido que hay que evitar burbujas inmobiliarias. Tres años de crecimiento del empleo y ya se está formando otra.
- Hasta Pablo Iglesias e Irene Montero, que inició su carrera política en la Plataforma Antidesahucios, han decidido sobreendeudarse a treinta años a tipo de interés variable y el banco de nuevo se lo ha vuelto a permitir.
- Los trabajadores de la construcción suponen el 6% del total pero en el último año el sector ha explicado el 16% de todos los empleos creados.
- Mariano Rajoy [...] ha repetido los mismos errores que nos llevaron a la burbuja.
- La prioridad es centrar la agenda política en la economía intangible, donde las empresas españolas más tienen que avanzar [...]. Es necesario desarrollar el sistema financiero para que el ahorro llegue a esos proyectos y no sólo al ladrillo.
- Rajoy y su Gobierno nos llevaban de nuevo al precipicio de otra burbuja inmobiliaria. El nuevo Gobierno, en los meses que dure su mandato, tiene la oportunidad de sentar las bases de otro modelo económico más sostenible social y ambientalmente.
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2018/06/04/mercados/1528119123_184711.html

(*) El de Sebastián:
https://elpais.com/diario/2003/06/22/negocio/1056286344_850215.html
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

JENOFONTE10

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25281
  • -Recibidas: 21375
  • Mensajes: 2979
  • Nivel: 368
  • JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Propietario de pisito sin deuda
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Primavera 2018
« Respuesta #1196 en: Junio 06, 2018, 11:22:32 am »
Cita de: PP.CC.
LO IMPORTANTE ES EL CUÁNDO.-

El QUÉ va a pasar es relativamente sencillo saberlo: ahora, toca una recesión, que ha sido retardada con 'politicadas' —brexit, Trump, procés, 'podidas de a gala pagar', etcétera— porque todos sabemos que no es una recesión coyuntural normal al coincidir con una inflexión significativa en el ciclo estructural; en una palabra, viene la Rerrecesión, sí o sí.

El problema está en el CUÁNDO.

Ahí nos dividimos en tres, según la horquilla temporal de la previsión:
- 3-4 años
- 1-2 años
- inminente (menos de un año).

Conforme se aproxima el 'dies ad quem', hay un corrimiento de los analistas hacia la inminencia. Dicho corrimiento no es lineal. Crece más que proporcionalmente. De repente, un día te desayunas con que nadie está ya en la horquilla '3-4' y los que llevaban tiempo en la '1-2' se han hecho inminentistas. Un día el Presidente del Gobierno se jacta de un acuerdo presupuestario que le asegura la estabilidad para los próximos 1-2 años; y, al siguiente, una moción de censura aprobada por el mismo Parlamento, le manda a su casa.

Cuanto más pacto fáustico tiene la sociedad, el corrimiento es menos suave. Una mañana están todos tan ufanos con sus bulbos de tulipán, filatelia financiera, pisitos, etcétera; y, por la tarde, los están vendiendo como si el mundo se fuera a acabar.

Es pura Psicoeconomía. Particularmente, aversión a las pérdidas. Perder duele mucho más que gusto da ganar. Por eso las pendientes de los mercados bajistas son mucho más inclinadas que las de los alcistas —y, por eso también, el módulo de Eliott tiene tres ondas al alza, pero solo dos a la baja—.

En suma, AL FINAL DE LOS CICLOS DA IGUAL LO QUE ENGOLES LA VOZ EN MATERIA DE PREVISIÓN TEMPORAL. Todo se hace inminente.

Lo bueno y lo malo de cómo va España se debe al reinflado parcial de la vieja Burbuja, a esa recidiva que llamamos Reburbuja; y no al revés —no hay ninguna nueva burbuja consecuencia de la supuesta creación de empleo, es la burbuja pisitófilo creditófaga de siempre volviendo a las andadas con resentimiento—.

El PSOE ha accedido al poder político con holgura porque la inestabilidad económica de la Reburbuja es la causa de la inestabilidad política; y muy mal lo tiene que hacer para que no aguante una década gobernando en solitario.

Es seguro, pues, que la Reburbuja le va a Repinchar al PSOE; y va a tener que darlo junto con la Rerrecesión, es decir, junto con la recesión final de la Transición Estructural, lo equivale a decir que EL PSOE VA A TENER QUE DAR LA TRANSCIÓN ESTRUCTURAL DEL POPULARCAPITALISMO AL NUEVO MODELO ERA CERO. Los políticos no son nada ni nadie. Son humildes surfistas en el proceloso mar de los ciclos económicos.

Pero lo importante no es esto, que está en la mente de todos. Lo que nos hace diferentes es que nosotros, los estructuraltransicionistas que trabajamos en red —vid. 'Transición Estructural Net'—, somos muy buenos previendo cuándo van a pasar las cosas, máxime si son cosas que todos saben en su fuero interno que van a pasar.

VA A SER ESTE MISMO AÑO 2018.

El PSOE dará el cambio estructural y lo hará muy bien porque el PSOE ya ha dado los dos pinchazos estructurales que ha habido desde mediados de los 1980: el Prepinchazo-1992 y el Pinchazo-2006/2010. Tiene la inmensa suerte de que el PP ha sido muy bueno 'mediocrizando' el escenario político: corta de cabezas dentro de sí mismo, parto de un Podemos impotente, castración de Ciudadanos y defenestración de fascistillas de provincias. Pero tiene la mala suerte de que el PP ha llevado al Estado al Límite Fiscal, es decir, al punto en el que la recaudación tributaria ordinaria no da para más deuda pública, por lo que la preocupada Unión Europea, preocupada con problemas no españoles, no le va a dar margen de maniobra —lo que, bien visto, es una bendición—.

Ahora, el PSOE de Pedro Sánchez, que entra justo cuando toca la inflexión cíclica —la crisis es inminente—, intentará que no le echen la culpa de la Rerrecesión, como le pasó al PSOE de Rodríguez 'Bambi' Zapatero. Se nos ocurre que empezará con dos acciones espectaculares, fáciles y baratas —tampoco hay mucho más que hacer, máxime con el Banco España neutralizado—:
- Instituto Nacional de Estadística y
- Sareb.

Gracias por leernos.
Publicado por: pisitófilos creditófagos | 06/06/2018 en 11:05 a.m.


En blog de Alexis Ortega

Saludos.
Entonces se dijeron unos a otros: «¡Vamos! Fabriquemos ladrillos y pongámoslos a cocer al fuego». Y usaron ladrillos en lugar de piedra, y el asfalto les sirvió de mezcla.[Gn 11,3] No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. [Mt 10, 26]

mpt

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18160
  • -Recibidas: 17274
  • Mensajes: 2818
  • Nivel: 444
  • mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Primavera 2018
« Respuesta #1197 en: Junio 06, 2018, 11:40:27 am »
NHD (UrbanismoTM)

https://www.eldiario.es/theguardian/Bruselas-desastre-Italia-Union-Europea_0_778672872.html

y todo lo que conlleva: el mal reparto de daños, las patadas p'alante, la inestabilidad, los pescadores en rio revuelto, ....

Citar
.... la capacidad de los seres humanos para participar en la vida civil y política. ....
.... Puede que sólo sea electoralismo o que realmente consigamos algo todos...
¿agitar con lo que sea pa ver que sale?, como lo de los sentimentalismos, la hucha, la constitucion, ....; no me acomoda, peligrosas patadas p'alante

la politica y tal
https://elpais.com/elpais/2018/06/05/opinion/1528207814_510319.html
« última modificación: Junio 06, 2018, 12:06:53 pm por mpt »
por los dioses, la deuda y el jurgolesteban, al reclutamiento y la favela

Yupi_Punto

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 592
  • -Recibidas: 9350
  • Mensajes: 1915
  • Nivel: 107
  • Yupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedra
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Primavera 2018
« Respuesta #1198 en: Junio 06, 2018, 11:41:39 am »
¿INE?
¿Declarar falso el PIB?

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22693
  • -Recibidas: 44181
  • Mensajes: 4733
  • Nivel: 926
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Primavera 2018
« Respuesta #1199 en: Junio 06, 2018, 12:50:55 pm »
El PIB no se puede declarar falso, es mas bien un indicador estadístico internacional que excede las competencias del gobierno. El PIB esta vinculado a la deuda publica, por ejemplo. Su grado de "falsedad" no se puede decretar unilateralmente.

Sin embargo el INE si puede (debe) sacar unas estadisticas muy molonas respecto al numero de viviendas en este pais. Habitadas, deshabitadas, alquiladas, segundas, con luz, con agua, etc. Y esto amigo, solo depende del gobierno.
¡¡¡si hasta los ascensores tienen linea telefonica por ley!!!

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal