* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2025 por puede ser
[Hoy a las 02:23:32]


Coches electricos por Cadavre Exquis
[Abril 27, 2025, 20:56:44 pm]


Teletrabajo por Cadavre Exquis
[Abril 27, 2025, 19:31:40 pm]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos Primavera 2018  (Leído 875643 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

JENOFONTE10

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 26692
  • -Recibidas: 21812
  • Mensajes: 3020
  • Nivel: 373
  • JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Propietario de pisito sin deuda
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Primavera 2018
« Respuesta #1155 en: Junio 04, 2018, 10:57:11 am »
Cita de: PP.CC.
06/04/2018 en 01:45 a.m.
El PP es culpable de haber agotado los recursos que había para toda la Transición Estructural 2010-2025 intentando resucitar la Burbuja, dejando la economía en situación de Estrangulamiento Financiero Total Final

TIQUI-TAKA: PASANDO LA PATATA ARDIENTE DEL EFTF REPINCHACISTA

Citar
Primera estocada a Sánchez: el PP planea ajustes de 5.000 M. en los PGE
 
Las cuentas se están tramitando en el Senado, donde el PP podría utilizar su mayoría absoluta para introducir los ajustes que reclama Bruselas para cumplir el objetivo de déficit. Los populares adelantaron este domingo la opción de realizar ajustes a los Presupuestos.

https://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/Primera-estocada-Sanchez-PP-PGE_0_1141686212.html

Se caen las caretas y comienza el destape.

Ya fuera del banco azul, habrán pensado: 'Ahora que están Pedro y Pablo, PODEMOS dar el EFTF'.

Saludos.
Entonces se dijeron unos a otros: «¡Vamos! Fabriquemos ladrillos y pongámoslos a cocer al fuego». Y usaron ladrillos en lugar de piedra, y el asfalto les sirvió de mezcla.[Gn 11,3] No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. [Mt 10, 26]

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 23503
  • -Recibidas: 95666
  • Mensajes: 11293
  • Nivel: 1108
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Primavera 2018
« Respuesta #1156 en: Junio 04, 2018, 11:42:19 am »
Veremos cómo el PSOE gira esta tortilla y "da" la crisis...

https://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/paro-baja-personas-crean-empleos_11_1142095780.html

Citar
Rajoy se despide con 3,2 millones de parados y una creación de empleo récord en mayo

Mariano Rajoy y su equipo se despiden del Gobierno con buenos datos de empleo. Este lunes el Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha publicado las cifras de paro y afiliación del mes de mayo con muy buenas cifras para el mercado laboral. El paro bajó en 83.738 personas en mayo y se crearon 237.207 empleos, la mejor cifra de un mes de mayo de la historia.
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

torre01

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 3127
  • -Recibidas: 1688
  • Mensajes: 417
  • Nivel: 22
  • torre01 Con poca relevanciatorre01 Con poca relevancia
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Primavera 2018
« Respuesta #1157 en: Junio 04, 2018, 11:55:47 am »
Citar
La oferta de vivienda protegida toca fondo en Euskadi en pleno repunte de solicitantes http://www.elcorreo.com/bizkaia/oferta-vivienda-protegida-20180528191242-nt.html#ns_campaign=elcorreo&ns_mchannel=m-responsive&ns_source=noticias-relacionadas&ns_linkname=noticia.&ns_fee=0
[…]
«Ojalá sea verdad que sacan pisos, porque ahora...»
A los 26 años, Mikel asegura llevar «mucho tiempo» tratando de emanciparse. Incluso se fue a vivir un año a Malta con su pareja porque aquí no le salía nada. Ni piso ni trabajo en condiciones. Pero fuera la cosa tampoco funcionó y tuvieron que volver a casa de sus padres. Ahora que él ha logrado una beca como técnico de dinamización comercial y ella cubrir una baja por maternidad, quieren volver a intentarlo. Pero de comprar se olvidan, y en cuanto al alquiler... protegido a poder ser.
Por eso se apuntaron a Etxebide. Una opción doble en su caso: optan al mercado protegido del Gobierno vasco y al del Ayuntamiento de Bilbao. De hecho, pusieron muchas esperanzas en la ultima oferta de 42 pisos municipales a 175 euros al mes, pero un fallo del sistema informático les impidió concurrir a tiempo y cuando los técnicos lo solucionaron «ya no quedaba nada». «Nos dicen que aún hay opciones, pero no confiamos mucho», admite.
Tras este fiasco, creen haber agotado sus opciones, porque de Etxebide esperan «todavía menos. Si no nos han mandado nada en más de ocho meses...». Y tras hacer muchas cuentas, van a intentar el alquiler privado. «Hemos encontrado un chollo en el centro: 40 metros cuadrados y 100 años de antigüedad por 700 euros». Están a punto de entrar a vivir, «aunque tendremos que apretarnos mucho el cinturón, quitar tabaco, cafés, lo que haga falta para llegar a fin de mes». Mientras, confían que las nuevas promociones públicas se hagan realidad. «Ojalá sea verdad que van a sacar más pisos en alquiler, porque lo que es ahora...».


Y ya sólo le hace falta decir la sopa de Avecrem para comer y cenar. Tratamiento informátivo; normalización de la situación mediante meras declaraciones. Cuando llegará el día.

mpt

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18226
  • -Recibidas: 17491
  • Mensajes: 2852
  • Nivel: 446
  • mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Primavera 2018
« Respuesta #1158 en: Junio 04, 2018, 12:36:15 pm »
interesante detalle
Citar
.... un fallo del sistema informático les impidió concurrir a tiempo y cuando los técnicos lo solucionaron «ya no quedaba nada» .....

que no todo han de ser grandes episodios
https://www.eldiario.es/escolar/tesorero-Alvaro-Lapuerta-quiso-tirar_6_778382165.html

y ya saben, decir que aqui es peor que por los mundos de luz, no es empezar bien una observacion/interpretacioon de la realidad, ni en lo pequeño
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/12/16/suvivienda/1292519482.html

ni en lo grande
https://elpais.com/diario/1990/05/04/internacional/641772003_850215.html

http://www.abc.es/internacional/abci-corrupcion-desborda-francia-tres-principales-candidatos-salpicados-escandalos-201703162313_noticia.html

y la misma indiferenciacion geografica vale para el EFTF, las patadas p'alante, la inflacion empotrada, el pastoreo de cardumenes, el mal reparto de daños, .....
« última modificación: Junio 04, 2018, 12:42:24 pm por mpt »
por los dioses, la deuda y el jurgolesteban, al reclutamiento y la favela

Spheratu

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 351
  • -Recibidas: 5152
  • Mensajes: 660
  • Nivel: 110
  • Spheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influencia
  • Sexo: Masculino
  • No me gustan los ladrillos.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Primavera 2018
« Respuesta #1159 en: Junio 04, 2018, 12:41:12 pm »
Pero bueno, de verdad cree alguien que el psoe va a "dar" la crisis? venga hombre, que parece que se nos ha olvidado quienes son estos sujetos!
Ni pp ni psoe tienen arrestos para hacer tal cosa. Otra cosa es que desde fuera se aproveche la coyuntura y se presione a pedrito para forzar las cosas, pero de ellos no va a salir, y más teniendo en cuenta el ultra maquillaje recuperandista que ha creado el PP los ultimos 4 años.
Estoy convencido que ahora el psoe se siente "en la champions lig" al mando de un "purasangre" y este verano se van a batir records de turismo y de gasto.
Si,vale,podrían dejarlo para otoño, pero entonces se les podría achacar a ellos el declive. O lo hacen ahora o no lo hacen, asi que no lo hacen.

Añado: Lo que SI podrían hacer si fueran un poco inteligentes, es ir preparando el terreno para que la crisis no les fulmine, como fulminó a zapatero.
A-Acelerar el desague bancario cueste lo que cueste.
B-Fulminar la sareb
C-Empezar a machacar el rentismo inmobiliario.
D-Ley de alquileres, del suelo y de todo lo que contenga tochos ANTI ESPECULATIVA Y REPRESIVA.
E-Mimar un poco a los autónomos

Todo eso se puede hacer este mismo mes sin "dar" ninguna crisis. Lo harán?
« última modificación: Junio 04, 2018, 13:04:10 pm por Spheratu »
Insisto,no me gustan los ladrillos.

Miguefuen

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 897
  • -Recibidas: 1605
  • Mensajes: 281
  • Nivel: 23
  • Miguefuen Con poca relevanciaMiguefuen Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Primavera 2018
« Respuesta #1160 en: Junio 04, 2018, 14:35:13 pm »
>>PUPURRI INFORMATIVO

>>El plan del PSOE: una subida fiscal de 30.000 millones en IRPF, Sociedades, Ahorro y Herencias
https://okdiario.com/economia/2018/06/03/plan-del-psoe-subida-fiscal-30-000-millones-irpf-sociedades-ahorro-herencias-2379709

>>Las propuestas sobre vivienda del nuevo presidente del Gobierno, Pedro Sánchez
https://www.idealista.com/news/inmobiliario/vivienda/2018/06/01/765935-las-propuestas-sobre-vivienda-del-nuevo-presidente-del-gobierno-pedro-sanchez

>>El Gobierno del PP se va sin publicar el patrimonio de sus ministros..¡¡¡
COSAS DE GENTUZA MARCA MAYOR

http://www.europapress.es/nacional/noticia-gobierno-pp-va-publicar-patrimonio-ministros-20180604132533.html

>>"La vivienda debe ser como el pan"

https://www.eldiario.es/economia/vivienda-debe-pan_0_777622906.html
« última modificación: Junio 04, 2018, 16:32:19 pm por Miguefuen »

mpt

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18226
  • -Recibidas: 17491
  • Mensajes: 2852
  • Nivel: 446
  • mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Primavera 2018
« Respuesta #1161 en: Junio 04, 2018, 14:51:08 pm »
Citar
.... En Italia acaba de pasar una cosa muy diferente: los fascistillas de provincias han tomado como prisioneros a los indignados. ...
¿y aqui no?, volvemos a la mundializacion, especificamente a la homogeneidad del camino y las formas en el ir a menos de occidente

pero es que ademas tienen los mismos handicaps "boina_a_rosca" e indignados; emocionales, educados en complejos preteritos, positivos felices, formales en el respeto y ofendibles con cualquier minucia, ...... "que_hay_de_lo_mio", "la deuda es mala pero dame mas", ......

el EFTF sera global o no sera, detalles para PIGS al margen
por los dioses, la deuda y el jurgolesteban, al reclutamiento y la favela

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46879
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Primavera 2018
« Respuesta #1162 en: Junio 04, 2018, 14:51:52 pm »
Pero bueno, de verdad cree alguien que el psoe va a "dar" la crisis? venga hombre, que parece que se nos ha olvidado quienes son estos sujetos!
Ni pp ni psoe tienen arrestos para hacer tal cosa. Otra cosa es que desde fuera se aproveche la coyuntura y se presione a pedrito para forzar las cosas, pero de ellos no va a salir, y más teniendo en cuenta el ultra maquillaje recuperandista que ha creado el PP los ultimos 4 años.
Estoy convencido que ahora el psoe se siente "en la champions lig" al mando de un "purasangre" y este verano se van a batir records de turismo y de gasto.
Si,vale,podrían dejarlo para otoño, pero entonces se les podría achacar a ellos el declive. O lo hacen ahora o no lo hacen, asi que no lo hacen.

Añado: Lo que SI podrían hacer si fueran un poco inteligentes, es ir preparando el terreno para que la crisis no les fulmine, como fulminó a zapatero.
A-Acelerar el desague bancario cueste lo que cueste.
B-Fulminar la sareb
C-Empezar a machacar el rentismo inmobiliario.
D-Ley de alquileres, del suelo y de todo lo que contenga tochos ANTI ESPECULATIVA Y REPRESIVA.
E-Mimar un poco a los autónomos

Todo eso se puede hacer este mismo mes sin "dar" ninguna crisis. Lo harán?

Por supuesto que ninguna de la patas de la PPSOE va a oficializar crisis alguna. No sacarían rédito alguno de ello, y sí tomatazos por todos lados (empezando por ellos mismos).

Y ahora Ken sin vocales se colocará de perfil y hará como que hace. Tampoco veo motivo ni para esperar ni aún desear otra cosa, sinceramente.
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 23503
  • -Recibidas: 95666
  • Mensajes: 11293
  • Nivel: 1108
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Primavera 2018
« Respuesta #1163 en: Junio 04, 2018, 14:53:32 pm »
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

juancoco

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1526
  • -Recibidas: 4298
  • Mensajes: 427
  • Nivel: 161
  • juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Primavera 2018
« Respuesta #1164 en: Junio 04, 2018, 14:59:24 pm »
Pero bueno, de verdad cree alguien que el psoe va a "dar" la crisis? venga hombre, que parece que se nos ha olvidado quienes son estos sujetos!
Ni pp ni psoe tienen arrestos para hacer tal cosa. Otra cosa es que desde fuera se aproveche la coyuntura y se presione a pedrito para forzar las cosas, pero de ellos no va a salir, y más teniendo en cuenta el ultra maquillaje recuperandista que ha creado el PP los ultimos 4 años.
Estoy convencido que ahora el psoe se siente "en la champions lig" al mando de un "purasangre" y este verano se van a batir records de turismo y de gasto.
Si,vale,podrían dejarlo para otoño, pero entonces se les podría achacar a ellos el declive. O lo hacen ahora o no lo hacen, asi que no lo hacen.

Añado: Lo que SI podrían hacer si fueran un poco inteligentes, es ir preparando el terreno para que la crisis no les fulmine, como fulminó a zapatero.
A-Acelerar el desague bancario cueste lo que cueste.
B-Fulminar la sareb
C-Empezar a machacar el rentismo inmobiliario.
D-Ley de alquileres, del suelo y de todo lo que contenga tochos ANTI ESPECULATIVA Y REPRESIVA.
E-Mimar un poco a los autónomos

Todo eso se puede hacer este mismo mes sin "dar" ninguna crisis. Lo harán?

No creo que lo hagan Spheraru y no por "malvados" es que esta gente y la gran mayoría de los españoles (mira si no nos representan) cree de verdad y de todo corazón en el popular capitalismo. porque acude a virus culturales que nos infectan desde hace siglos.

- Que la riqueza se puede generar sin conocimiento.
- Que absolutamente todos, el 100% podremos ser rentistas al mismos tiempo.
- Que lo importante es ostentar riqueza (pisitos, visillos, etc).

Tendrá que venir una hecatombe cósmica que provoque un dolor tan grande que nos exorcice todo esto y te aseguro que a la generación siguiente seguiremos en lo mismo tal como ha sucedido con la generación siguiente a la guerra civil.

Nosotros como sociedad estamos culturalmente incapacitados para reproducir el capital a largo plazo debido a nuestro desprecio por el conocimiento, lo que nos queda entonces es buscarlo en estas cositas que poco se diferencian de aquellos foros filatélicos y demás estafas piramidales que aquí siempre han campado a sus anchas.

Lo que queda es protegerse personalmente de todo esto y el dinero fuera que con el SEPA todo es posible.

Un saludo.



saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 91197
  • -Recibidas: 31620
  • Mensajes: 8685
  • Nivel: 858
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Primavera 2018
« Respuesta #1165 en: Junio 04, 2018, 20:43:58 pm »

>>Las propuestas sobre vivienda del nuevo presidente del Gobierno, Pedro Sánchez
https://www.idealista.com/news/inmobiliario/vivienda/2018/06/01/765935-las-propuestas-sobre-vivienda-del-nuevo-presidente-del-gobierno-pedro-sanchez


Modelo popularcapitalista en su esplendor (trasnochado, eso sí)
En particular, la vvda social se entiende PARA SU VENTA, no para su alquiler. Eso es una animalada mental. La vvda social española es una subvencion encubierta al no-mercado, con pretexto de "ascenso social".

Pero el derecho personal a la vivienda no se reconoce, No tiene traduccion efectiva. (ver abajo)

Por comparar, hay que reconocer que Macron intenta buscar alternativas no-CapPop. 
(ISF= impuesto sobre la fortuna reconvertido en IFI= sobre la fortuna inmobiliaria, SCI= socimi)
https://translate.google.com/translate?sl=fr&tl=es&js=y&prev=_t&hl=en&ie=UTF-8&u=https%3A%2F%2Fpatrimoine.lesechos.fr%2Fimpots%2Fisf%2F0301711900974-les-trois-pieges-de-limpot-sur-la-fortune-immobiliere-2178407.php%23&edit-text=&act=url

El periodista lo describe para lectores que viven del modelo fiscal del CapPop donde el inmueble en realidad nunca  es el activo propiamente dicho, sólo el colateral del valor de patrimonio, o el subyacente de una socimi (SCI). Se considera a veces ahorro, patrimonio, acciones... Eso permitía hacer ingenieria fiscal.

El nuevo IFI tiene la ventaja de unificar bajo un concepto unico todos los nichos fiscales alrededor de los inmuebles, y definir el impuesto en función del valor declarado cualquiera que sea el "activo" construido por encima.
Es el paso previo a una fiscalización directa del inmueble






Citar
>>"La vivienda debe ser como el pan" [/b]
https://www.eldiario.es/economia/vivienda-debe-pan_0_777622906.html


Éstos están casi en la noción de derecho personal, no entiendo cómo no lo ven. Comprenden el lavado de cerebro de los demás, pero no sacan la conclusión de lo que dicen.

Si la vivienda es como el pan, entonces el derecho a la vivienda es un derecho PERSONAL, que prevalece sobre el derecho de uso-ocupación o de propiedad.



Por "derecho personal" entiendo reconocer a las personas el _derecho_ (y los medios _regulatorios/legislativos_ ) para acceder a viviendas acordes a su renta : si ganas 1000, tienes derecho a alquilar por 300. Y las propias empresas y Estado se coordinan para hacerlo posible bajo pena de sanción legal (=multazo)

(Ver mi post de 21 mayo)
http://www.transicionestructural.net/index.php?topic=2425.msg157888#msg157888
(click to show/hide)


Es posible, y no serían necesarios grandes gastos administrativos ni grandes reformas fiscales.
Basta con dar el derecho a las personas (ya está en la CE78), hacerlo efectivo (reglamentariamente) y ya éstas solitas se encargarán de hacerlo respetar, simplemente denunciando a la Agencia a empresas/caseros/Estado que no cumplen. Igual que se hace con la AEPD para datos personales, pero para derecho a Vda. Encima, las AAPP cobrando buen dinero.

En 3 meses, el mercado se licua solito y vuelve progresivamente a precios normales, ya luego ajustando reglamentariamente los niveles de renta que dan derecho a exigir vvda regulada. Pero lo importante es dejar que sean los ciudadanos los que ejerzan su derecho, y sólo delegas en manos de las AALocales parte de la regulación Estatal (=% de parque regulado, niveles de multas, etc.)






« última modificación: Junio 04, 2018, 21:30:21 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

Negrule

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 7490
  • -Recibidas: 13127
  • Mensajes: 1663
  • Nivel: 149
  • Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 91197
  • -Recibidas: 31620
  • Mensajes: 8685
  • Nivel: 858
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Primavera 2018
« Respuesta #1167 en: Junio 04, 2018, 23:30:16 pm »
https://www.elsaltodiario.com/fondos-buitre/nueva-victoria-contra-fondos-buitre-belgica


El propio sitio mantiene una sección en castellano (+ primer capítulo del libro/manifiesto)
http://www.cadtm.org/El-planeta-de-los-fondos-buitre

(A eso hay que ir. Y que sea ¡divertido!)
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

pianista

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 944
  • -Recibidas: 3347
  • Mensajes: 472
  • Nivel: 51
  • pianista Se le empieza a escucharpianista Se le empieza a escucharpianista Se le empieza a escucharpianista Se le empieza a escucharpianista Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Primavera 2018
« Respuesta #1168 en: Junio 04, 2018, 23:39:24 pm »
"Vendan todos sus inmuebles ya, pero ya, ya, ya." Vs. "el corralito bancario (rentismo financiero-fijo)"

Entiendo que vendan sus inmuebles y llévense el dinero a Suiza, por ejemplo, para evitar el corralito.

Agradecería alguna aclaración.

Saludos

Elcasco

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 33687
  • -Recibidas: 2579
  • Mensajes: 286
  • Nivel: 29
  • Elcasco Con poca relevanciaElcasco Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Primavera 2018
« Respuesta #1169 en: Junio 05, 2018, 07:58:30 am »
https://www.elindependiente.com/economia/2018/06/04/airbnb-elimina-80-pisos-japon-la-nueva-ley-48-000-anuncios-menos/

Airbnb elimina el 80% de sus pisos en Japón por la nueva ley: 48.000 anuncios menos

La plataforma de alquileres turísticos, la mayor del mercado, se ha visto forzada a eliminar el 80 % de los anuncios de viviendas ofertadas en Japón de cara la entrada en vigor de una nueva ley que obliga a los propietarios a estar registrados ante las autoridades niponas.

En pocos días, la web ha pasado de contar con 62.000 anuncios de propietarios que alquilaban sus viviendas en Japón a 13.800, según recoge hoy el diario financiero nipón Nikkei. Airbnb ha dejado de mostrar aquellos alojamientos que no han solicitado u obtenido el permiso para operar bajo los parámetros de la nueva ley que regulará el intercambio privado de viviendas en el país nipón y que entrará en vigor el 15 de junio.

La ley de alquiler de viviendas particulares limita las pernoctaciones totales a 180 días por año y permite a las autoridades locales imponer sus propias restricciones. Además, la legislación del Ejecutivo japonés obliga a los propietarios que hacen uso de Airbnb a alquilar sus casas durante al menos una semana seguida.

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal