* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos Otoño 2018  (Leído 429928 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

procastinator

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 823
  • -Recibidas: 867
  • Mensajes: 97
  • Nivel: 11
  • procastinator Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Otoño 2018
« Respuesta #60 en: Septiembre 27, 2018, 14:35:09 pm »
Llevo años sin publicar aunque no he dejado de leerles.
Me paso sólo para comentar lo raro o extraordinario que me parece que ¡en la misma semana! se vayan los máximos jefes del BBVA y Santander (Que lo vistan como quieran que a AnaP y a FG alguien les ha dicho que se vayan)

En cuanto a USA y su bolsa no hay nada más que lo que decís; las empresas tenían un montón de dinero fuera que no repatriaban por motivos fiscales, Trump ha levantado la mano y han aprovechado para traer esa ingente cantidad de dienro de vuelta, como no se ve en qué invertirlo lo traen autocomprando acciones propias para contento (a corto plazo) de directivos y accionistas. No hay nada más que eso.

Me faltó añadir que en la misma semana en que La Caixa deja Repsol

Por cierto y a propósito de La Caixa y la moción de censura de junio: se publicó en su día urgentemente el decreto para que ésta pudiera trasladar su sede fuera de Cataluña ¿es que a nadie en Frankfurt se le pusieron los pelos como escarpias viendo en ese gesto una muestra de la impotencia del gobierno para controlar la situación? Así como la abstención del Psoe no tengo ninguna duda de que fue propiciada/auspiciada/indicada desde la UE tengo pocas dudas de que el éxito de la moción no tenga que ver con alguna intervención bruxelense.

Y si vemos imágenes como una que me apareció hoy no sé dónde en la que se veía una cola larguísima de gente para optar a alquilar un apartamento en Amsterdam por 1.000€/mes o las noticias sobre control de alquileres en Alemania creo que la derrota del pisito también vendrá desde la EU dentro de alguna medida paneuropea.

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Otoño 2018
« Respuesta #61 en: Septiembre 27, 2018, 16:34:48 pm »
A ver si lo entiendo.

La FED inunda el mercado con dólares, dichos dólares van a parar a:

–Bajar los tipos de interés. Lo que se pretende es que la rentabilidad de los bonos baje. Como hay una mayor demanda de éstos, su precio sube y la rentabilidad, por tanto, baja.

–Creación de liquidez para facilitar el crédito a los consumidores y empresas. Por la compra masiva de bonos estatales y de empresas, estas últimas y en particular los bancos, aumentan sus reservas de liquidez. El otro efecto que se persigue es que los bancos hagan llegar esta liquidez a sus clientes en forma de créditos a tipos reducidos, tanto a particulares como a empresas.

Es decir, la FED regala dinero a las empresas comprando sus acciones a precio burbujeado (quien establece el precio de las acciones???) y dichas empresas,recompran las acciones restantes para así que el último accionista se embuche una pasta.

La conclusión es que gran parte de este dinero no se ramifica en toda la economía, de hecho, gran parte de los $$$ sirven para subir aún más el precio de la acción.

Esto no es una estafa como un piano????


Como dice Choosen, todo esto se sostiene porque el mundo se cree el Dolar, y parece que aún seguirá creyéndoselo.

Éstos genios han inventado su versión del perpetuum mobile, aunque como es sabido, tales objetos no existen en la Física; tampoco en la Economía, por mucho que algunos durante algún tiempo más o menos largo lo parezca.

Yo creo que todo el mundo en realidad lo sabe, pero mientras las manos fuertes (CEO`s y similares, así como sus accionistas mayoritarios) puedan mantenerse y aprovecharse de tal ficción, pues allá que vamos con los faroles, y si peta después de que ellos (muy convenientemente) se hayan retirado, pues qué se le va a hacer...  :roto2:
« última modificación: Septiembre 27, 2018, 16:40:53 pm por wanderer »
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 852
  • -Recibidas: 26233
  • Mensajes: 3378
  • Nivel: 651
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Otoño 2018
« Respuesta #62 en: Septiembre 27, 2018, 17:01:18 pm »


Yo no veo a la gente muy entusiasmada comprando las terras inmobiliarias en forma de socimis, otra cosa es que tú contrates un fondo de inversión "preferente" y vaya de ladrillo hasta los ojos.

Oye, que a veces los planes no salen bien.
Creo que el plan original era:

1) Montar las SOCIMIS
2) Acumular todo lo que se pueda.
3) Dar resultados (muy) positivos gracias a revalorizaciones mágicas.
4) Dar el pase.

Los pasos 1,2 y parte del 3 se han cumplido.

El pase puede ser vía OPA que a la vez es ampliación, transmisiones en la bolsa, etc. Los fondos comprarían en bolsa y la gente podría comprar participaciones del fondo en su entidad bancaria.

Pero igual las circunstancias son tales que el paso 3 no se puede completar o que no se llega a tiempo para dar el 4.














Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20086
  • -Recibidas: 87499
  • Mensajes: 10186
  • Nivel: 1015
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Otoño 2018
« Respuesta #63 en: Septiembre 27, 2018, 17:31:34 pm »
https://www.ft.com/content/723fd474-c21c-11e8-8d55-54197280d3f7

Citar
Higher interest rates threaten overvalued property markets

Rising interest rates are piling pressure on some of the world’s most over-heated property markets, with Hong Kong exposed as the least affordable housing sector globally, economists have warned.

Some of the largest global banks increased lending rates in Hong Kong on Thursday for the first time since 2006, before the global financial crisis. Analysts said the higher rates would affect borrowers and could slam the brakes on soaring residential prices.

HSBC and Standard Chartered boosted their prime lending rates, from which mortgages are priced, after Hong Kong’s de facto central bank increased the base rate, in lockstep with the US Federal Reserve.

But higher borrowing costs threaten to curb runaway property prices in some markets. A decade of post-crisis stimulus by central banks globally has pushed investors to seek higher yielding assets, with many channelling cash into property, which has sent prices rocketing.

Hong Kong’s housing sector is the most overvalued this year, according to a new report by UBS Global Wealth Management. The bank said that “bubble risk” appears greatest in Hong Kong, followed by Munich, Toronto, Vancouver, London and Amsterdam, according to its Global Real Estate Bubble Index.

Hong Kong prices have more than doubled over the past decade and have increased by an annual rate of almost 10 per cent since 2012, UBS said, while rents have gone up by 15 per cent since 2008.
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

pedrito

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5646
  • -Recibidas: 6022
  • Mensajes: 648
  • Nivel: 102
  • pedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedra
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Otoño 2018
« Respuesta #64 en: Septiembre 27, 2018, 21:54:21 pm »
No me lo creo, pero bueno... os lo cuento por si a alguien le interesa:

Los partidos políticos de Tres Cantos buscan soluciones para que las cooperativas puedan construir casas

https://madridnorte24horas.com/actualidad-159/tres-cantos/24724-las-cooperativas-de-viviendas-protagonizan-el-pleno-municipal-de-tres-cantos

Citar
Entre otros medidas aprobadas en el pleno municipal, el ayuntamiento de Tres Cantos va a pedir un informe para estudiar medidas contra propietarios del suelo que lleven sin promover, vender y/o edificar en sus parcelas en el Nuevo Tres Cantos.

Además, los partidos políticos tricantinos han acordado hacer un estudio de las parcelas no edificadas en dicho desarrollo urbanístico, así como contactar con sus propietarios.  Esta decisión surge a raíz de la moción de Ganemos, PSOE y Cs que denuncia el presunto bloqueo por parte de FCC, empresa gestora de dicho desarrollo, a las cooperativas que quieren construir viviendas en el Nuevo Tres Cantos.

Los tres partidos denuncian que "FCC, como concesionaria de la gestión del Nuevo Tres Cantos, es propietaria de un porcentaje (a veces mínimo, de un 1%) en numerosas parcelas y está haciendo uso del 'pro indiviso' para ralentizar que se edifiquen en las mismas". Los perjudicados de esta situación son cooperativas propietarias de terrenos que "no pueden construir viviendas sin el acuerdo de todos los propietarios de la parcela".

Qué medidas se plantean

La moción plantea solicitar un informe a un despacho jurídico especializado en Urbanismo, para estudiar posibles medidas legales contra los propietarios del suelo que lleven sin promover, vender y/o edificar en sus parcelas desde la aprobación definitiva del Proyecto de Reparcelación.
Según el portavoz popular, Valentín Panojo, el acuerdo incluye además "realizar un estudio completo de todo el Nuevo Tres Cantos, de las parcelas que se han edificado, de las que no, y en el último caso, ver por qué no se han edificado".
Según el ayuntamiento, el objetivo es desbloquear situaciones en las que un propietario puede paralizar la venta o comercialización del suelo. Para sacar adelante la moción, los cuatro partidos tuvieron que consensuar dos textos diferentes: el de Ganemos, PSOE y Cs, y el del PP. Ganemos Tres Cantos ha alertado sobre lo que consideran "interés del PP en que no apareciera el nombre de FCC en el texto de la moción" lo que a su juico indica que "se están poniendo del lado de las grandes corporaciones y no de los cooperativistas". Mientras tanto, el portavoz de PP, Valentín Panojo, afirma que la moción no incide solo en FCC, como quería la oposición, sino que habla en general de "propietarios de parcelas en el Nuevo Tres Cantos".

¿Esto quiere decir que el pacto social entre la pisitofilia y las oligarquias en el poder se está resquebrajando?...veremos a ver; habrá que darle tiempo. Dudo mucho que el alcalde de Tres Cantos haga algo sin el permiso del partido. ¿Y si el partido le ha dado permiso? ¿hasta donde están dispuesto a llegar?
« última modificación: Septiembre 27, 2018, 21:59:59 pm por pedrito »
Ceterum censeo Mierdridem esse delendam

puede ser

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 20004
  • -Recibidas: 10409
  • Mensajes: 1493
  • Nivel: 155
  • puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Otoño 2018
« Respuesta #65 en: Septiembre 27, 2018, 22:43:21 pm »
Llevo años sin publicar aunque no he dejado de leerles.
Me paso sólo para comentar lo raro o extraordinario que me parece que ¡en la misma semana! se vayan los máximos jefes del BBVA y Santander (Que lo vistan como quieran que a AnaP y a FG alguien les ha dicho que se vayan)

En cuanto a USA y su bolsa no hay nada más que lo que decís; las empresas tenían un montón de dinero fuera que no repatriaban por motivos fiscales, Trump ha levantado la mano y han aprovechado para traer esa ingente cantidad de dienro de vuelta, como no se ve en qué invertirlo lo traen autocomprando acciones propias para contento (a corto plazo) de directivos y accionistas. No hay nada más que eso.

Me faltó añadir que en la misma semana en que La Caixa deja Repsol

Por cierto y a propósito de La Caixa y la moción de censura de junio: se publicó en su día urgentemente el decreto para que ésta pudiera trasladar su sede fuera de Cataluña ¿es que a nadie en Frankfurt se le pusieron los pelos como escarpias viendo en ese gesto una muestra de la impotencia del gobierno para controlar la situación? Así como la abstención del Psoe no tengo ninguna duda de que fue propiciada/auspiciada/indicada desde la UE tengo pocas dudas de que el éxito de la moción no tenga que ver con alguna intervención bruxelense.

Y si vemos imágenes como una que me apareció hoy no sé dónde en la que se veía una cola larguísima de gente para optar a alquilar un apartamento en Amsterdam por 1.000€/mes o las noticias sobre control de alquileres en Alemania creo que la derrota del pisito también vendrá desde la EU dentro de alguna medida paneuropea.
A tu lista de eventos quizá hubiera que añadirle la caída del 24% de OHL de hoy Y seguro el tema de los ministros de Sánchez y su tésis.
Lo de hoy ya fue muy fuerte: red de prostitución organizada por Villarejo para sacarle información a los poderosos ("Ay mi amol, estoy muy aburrida, cuéntame algo..."). Reacción de El País: (véase su editorial https://elpais.com/elpais/2018/09/26/opinion/1537976616_911148.html). El código deontológico del periodismo aconseja no difundir esas noticias...
Ahora sale lo de Pedro Duque, y me da la impresión de que su dimisión servirá para que todos olviden por un tiempo a la ministra.
Todo esto sucede con Sánchez "secuestrado" por su agenda en los EEUU.
Y hoy nos dice que con la senda de déficit del PP también se pueden hacer presupuestos...
---
En fin, me da la impresión que entre Bruselas y Washington, cada uno con sus armas más o menos sucias, están descoyuntando a nuestro presidente. ¿Qué le piden?, la UE suponemos que estabilidad económica y contención fiscal para la actividad productiva; los EEUU quizá que respete a sus gigantes tecnológicos, a sus fondos de inversión y -por qué no- que dé un empujoncito a los catalanes para acabar de dinamitar el continente...
« última modificación: Septiembre 27, 2018, 22:47:31 pm por puede ser »

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22611
  • -Recibidas: 44030
  • Mensajes: 4720
  • Nivel: 925
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Otoño 2018
« Respuesta #66 en: Septiembre 28, 2018, 10:07:01 am »
Esto debe ser lo que llaman "olor a napalm por la mañana".

Mad Men

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 4091
  • -Recibidas: 10499
  • Mensajes: 2048
  • Nivel: 167
  • Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Otoño 2018
« Respuesta #67 en: Septiembre 28, 2018, 12:48:34 pm »
Esto debe ser lo que llaman "olor a napalm por la mañana".


Te falta la imagen


senslev

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 8975
  • -Recibidas: 11422
  • Mensajes: 1644
  • Nivel: 133
  • senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Otoño 2018
« Respuesta #68 en: Septiembre 28, 2018, 13:31:40 pm »
http://www.alt-market.com/articles/3532-the-everything-bubble-when-will-it-finally-crash

Citar
As I have outlined in numerous articles, every economic bubble and subsequent crash since 1914 can be linked to the policy actions of central bankers. Sometimes they even admit to culpability (to a point), as Ben Bernanke did on the Great Depression and as Alan Greenspan did on the 2008 credit crisis.


Citar
Centralization is the name of the game. It is certainly no mistake that after every economic implosion the wealth gap between the top 0.01% and the rest of humanity widens exponentially.


Citar
The next phase of the financial elite’s plans for centralization involve a complete restructuring of the global monetary climate, something Christine Lagarde of the IMF has often referred to as the great “economic reset.” The term “economic reset” is more likely code for “economic collapse,” one epic enough to facilitate a completely new monetary framework with a new global reserve currency. A historically unprecedented economic reset would require a historically unprecedented financial bubble, which is exactly what we have today.


Citar
Most of all, central banks have been particularly obsessed with keeping stocks in a perpetual bull run, which Ben Bernanke and Alan Greenspan admitted was part of maintaining a certain positive “psychology” within the public. In other words, the purpose of stimulus measures was to give the masses a false sense of security, not heal the real economy.


Citar
The timing of the central bank tapering of QE should be treated as an alarm on the crash of the everything bubble. With the Federal Reserve cutting off QE measures, the Bank of Japan using “stealth tapering,” and the European Central Bank warning of high inflation and the need for tapering, it is clear that the era of easy money is almost over. When the easy money is gone, the crash is near.


Citar
Using steady loans from the Federal Reserve as well as Trump’s tax cut, stock markets have been inflated beyond all reason by corporations implementing the equities manipulation scheme of stock buybacks. By artificially reducing the number of stock shares on the market, companies can increase the “value” of the existing shares and fuel a bull market rally. This rally has nothing to do with actual wealth creation, of course. It is a game of phantom wealth and inflated numbers.


Citar
The Fed has approximately two to three more rate hikes (including the September rate hike) to reach the pace of inflation. I believe this is our window on the next crash; the moment at which the Fed completely reverses its past policy of artificial support for the economy.


Citar
Corporate buybacks are at all-time highs in 2018, and it’s obvious that this is meant to offset the Fed’s waning support for the markets. As interest rates increase and the Trump tax cut dwindles, though, buybacks will die.


Citar
I predict stocks will once again converge with the falling Fed balance sheet by the end of this year and that they will continue to drop precipitously through the last quarter of 2018 and the rest of 2019.


Citar
Central banks need cover before they can launch their “global reset,” and what better cover than a massive international trade war?


Citar
If the Fed continues on its current path the next stock crash would begin around December 2018 into the first quarter of 2019. After that, other sectors of the economy, already highly unstable, will break down through 2019 and 2020




Banalidad del mal es un concepto acuñado por la filósofa alemana H. Arendt para describir cómo un sistema de poder político puede trivializar el exterminio de seres humanos cuando se realiza como un procedimiento burocrático ejecutado por funcionarios incapaces de pensar en las consecuencias éticas.

PastorMesetario

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 2837
  • -Recibidas: 7255
  • Mensajes: 943
  • Nivel: 100
  • PastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedra
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Otoño 2018
« Respuesta #69 en: Septiembre 28, 2018, 14:36:03 pm »
Al final, resulta que estudiar gráficos es hacer un poco el gilipollas.

Reventará cuando crean que debe hacerlo.
"Llegará el día de rendir cuentas cuando el mercado descienda como si nunca fuera a detenerse".
John Kenneth Galbraith, revista The Atlantic, enero de 1987, 8 meses antes del lunes negro de 1987. Después, Alan Greenspan plantó las semillas de las que crecieron las plantas podridas que comemos hoy.

JENOFONTE10

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25153
  • -Recibidas: 21276
  • Mensajes: 2971
  • Nivel: 367
  • JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Propietario de pisito sin deuda
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Otoño 2018
« Respuesta #70 en: Septiembre 28, 2018, 15:15:19 pm »
PISITOFILIA CREDITÓFAGA EE.UU.: ENFRIANDO

Cita de: A. Iruzubieta
Las últimas noticias del sector de la vivienda USA confirman la debilidad, comentada en post del miércoles, derivada del impacto de la subida de los tipos de interés -hipotecarios- y del encarecimiento del precio de la vivienda en los últimos años, ambos factores que reducen la capacidad de compra y merman la demanda.
Los datos de evolución más recientes son poco esperanzadores. Por una parte, las ventas han caído significativamente desde los niveles record del pasado año, elevando el tiempo medio estimado de venta hasta más de 6 meses, frente a los 4.5 meses de 2016.
El nivel de inventarios de casas nuevas ha crecido hasta superar los máximos de la crisis, registrados en 2009.
Por otra parte, síntoma o causa del enfriamiento de la demanda, las peticiones de nuevas hipotecas han caído notablemente y las encuestas de sentimiento indican que la predisposición de los ciudadanos USA para adquirir una vivienda es ahora negativa […]

https://www.serenitymarkets.com/secciones/intradia/31378-sentimiento-y-realidad-virtual-italia-is-back-por-antonio-iruzubieta.html

Saludos.
Entonces se dijeron unos a otros: «¡Vamos! Fabriquemos ladrillos y pongámoslos a cocer al fuego». Y usaron ladrillos en lugar de piedra, y el asfalto les sirvió de mezcla.[Gn 11,3] No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. [Mt 10, 26]

senslev

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 8975
  • -Recibidas: 11422
  • Mensajes: 1644
  • Nivel: 133
  • senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Otoño 2018
« Respuesta #71 en: Septiembre 28, 2018, 15:20:43 pm »
Al final, resulta que estudiar gráficos es hacer un poco el gilipollas.

Reventará cuando crean que debe hacerlo.

Los gráficos dicen lo que pasa independientemente de lo demás, cuando decidan que se acaba la fiesta los gráficos lo reflejarán. Otra cosa es que el circo que está montado sea bueno para la gente.
Banalidad del mal es un concepto acuñado por la filósofa alemana H. Arendt para describir cómo un sistema de poder político puede trivializar el exterminio de seres humanos cuando se realiza como un procedimiento burocrático ejecutado por funcionarios incapaces de pensar en las consecuencias éticas.

mpt

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18160
  • -Recibidas: 17274
  • Mensajes: 2818
  • Nivel: 444
  • mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
por los dioses, la deuda y el jurgolesteban, al reclutamiento y la favela

newclo

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 11525
  • -Recibidas: 4378
  • Mensajes: 525
  • Nivel: 74
  • newclo Destaca sobre el usuario medionewclo Destaca sobre el usuario medionewclo Destaca sobre el usuario medionewclo Destaca sobre el usuario medionewclo Destaca sobre el usuario medionewclo Destaca sobre el usuario medionewclo Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Otoño 2018
« Respuesta #73 en: Septiembre 29, 2018, 10:53:27 am »
@Procastinator
Aquí El Economista hablando del tema:
http://www.eleconomista.es/banca-finanzas/noticias/9418593/09/18/Los-bancos-renuevan-su-cupula-para-batallar-con-los-gigantes-de-internet.html

Parece que es por miedo a los grandes de Internet, pero también hablan de deuda pública, y cambio de modelo, sustituyendo a los directivos que venían de finales de los 80 y con objeto de estar preparados para fusiones a nivel europeo a mediados de 2019.
Y todos a la vez... No deja de ser curioso ese cóctel de ingredientes y fechas relevantes
« última modificación: Septiembre 29, 2018, 12:32:32 pm por newclo »

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Otoño 2018
« Respuesta #74 en: Septiembre 29, 2018, 13:11:38 pm »
Pasa el coche escoba: "¡Negociazo! ¡Compren segunda residencia también para alquilar! ¡Rentabilísimo!"
España es el mercado más atractivo para invertir en una segunda vivienda
- El precio medio de compra es de 245.000 euros :roto2: ¿Más caro que el de la primera vivienda?
- Según el estudio, un 28% de los propietarios españoles cubre parte de los gastos con los ingresos generados por el alquiler y un 38% obtiene un beneficio Es decir, un 72% no cubre ningún gasto con el alquiler y sólo un 10,64% (el 38% del 28% que alquila) obtiene "un beneficio" - que no sabemos si es "beneficio" fetén
https://www.eleconomista.es/vivienda/noticias/9417421/09/18/Espana-es-el-mercado-mas-atractivo-para-invertir-en-una-segunda-vivienda.html
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal