* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por Cadavre Exquis
[Hoy a las 09:38:50]


Coches electricos por Cadavre Exquis
[Hoy a las 08:56:38]


Geopolitica siglo XXI por saturno
[Ayer a las 01:00:36]


La revuelta de Ucrania por saturno
[Marzo 25, 2024, 20:03:22 pm]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos Otoño 2018  (Leído 430046 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

PastorMesetario

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 2837
  • -Recibidas: 7255
  • Mensajes: 943
  • Nivel: 100
  • PastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedra
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Otoño 2018
« Respuesta #435 en: Octubre 24, 2018, 11:47:56 am »
> A espaldas del pacto con Podemos
Hacienda cuela una 'megasubida' fiscal a la vivienda en su plan contra el fraude

Pretende cambiar las leyes de tres impuestos para hacer tributar los inmuebles por el valor real que les otorgue el Catastro y no por el de mercado.

https://www.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/hacienda-cuela-una-fuerte-subida-de-impuestos-a-la-vivienda-en-su-plan-contra-el-fraude/6435481


¿¿¿???

¿"El valor real que les otorgue el catastro"?

Con carácter general, el valor catastral no puede superar el de mercado. Hay un coeficiente de referencia fijado.

El valor declarado en las transmisiones es casi siempre superior al catastral.

No me entero.
"Llegará el día de rendir cuentas cuando el mercado descienda como si nunca fuera a detenerse".
John Kenneth Galbraith, revista The Atlantic, enero de 1987, 8 meses antes del lunes negro de 1987. Después, Alan Greenspan plantó las semillas de las que crecieron las plantas podridas que comemos hoy.

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22611
  • -Recibidas: 44030
  • Mensajes: 4720
  • Nivel: 925
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Otoño 2018
« Respuesta #436 en: Octubre 24, 2018, 12:44:09 pm »
No me entero.
No hay polar, no hay norte, no hay criterio. Andan como pollos sin cabeza.
Saben que sólo queda por saquear el pisito y/o las pensiones, pero también saben que el que lo haga, se marcha a la oposición sine-die.
Lo poco que hagan -si lo hacen- será de tapadillo. Hay antecedentes.
Sólo una situación de re-crisis gravísima puede ponerle proa a la situación, es decir, llegar una situación de necesidad tal, que no haya más remedio que actuar (equiv. Tsipras traicionando a todo y a todos).

Citar
Ahora, a todo el mundo le va a parecer 'como muy normal' que el S&P500 quiebre un 50% —y que la vivienda básica española se vaya a 99 euros/mes, que su nivel compatible con la actividad y empleo ordinarios que puede permitirse España—.

Dice PPCC, pero yo esto no lo veo tan "directo".
En el campo de batalla financiero no creo que nadie se ponga reaccionario (son los mercados, el riesgo, es tu dinero, etc). Esto creo que está bastante asimilado a nivel global. Pero el tema del 99, especialmente a nivel español, no lo veo directamente relacionado con la crisis global, sino en un plano distinto y que requiere por tanto de un catalizador distinto (lo hay?).
Vamos, que hará falta que la necesidad sea muy, muy necesaria.
Ya sabeis, antes le meto fuego.

marlo

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 5065
  • -Recibidas: 3748
  • Mensajes: 423
  • Nivel: 66
  • marlo Su opinión tiene cierto peso.marlo Su opinión tiene cierto peso.marlo Su opinión tiene cierto peso.marlo Su opinión tiene cierto peso.marlo Su opinión tiene cierto peso.marlo Su opinión tiene cierto peso.
  • Sexo: Masculino
  • Anciano lider de los hijos de puta
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Otoño 2018
« Respuesta #437 en: Octubre 24, 2018, 13:07:45 pm »
No me entero.
No hay polar, no hay norte, no hay criterio. Andan como pollos sin cabeza.
Saben que sólo queda por saquear el pisito y/o las pensiones, pero también saben que el que lo haga, se marcha a la oposición sine-die.
Lo poco que hagan -si lo hacen- será de tapadillo. Hay antecedentes.
Sólo una situación de re-crisis gravísima puede ponerle proa a la situación, es decir, llegar una situación de necesidad tal, que no haya más remedio que actuar (equiv. Tsipras traicionando a todo y a todos).

Citar
Ahora, a todo el mundo le va a parecer 'como muy normal' que el S&P500 quiebre un 50% —y que la vivienda básica española se vaya a 99 euros/mes, que su nivel compatible con la actividad y empleo ordinarios que puede permitirse España—.

Dice PPCC, pero yo esto no lo veo tan "directo".
En el campo de batalla financiero no creo que nadie se ponga reaccionario (son los mercados, el riesgo, es tu dinero, etc). Esto creo que está bastante asimilado a nivel global. Pero el tema del 99, especialmente a nivel español, no lo veo directamente relacionado con la crisis global, sino en un plano distinto y que requiere por tanto de un catalizador distinto (lo hay?).
Vamos, que hará falta que la necesidad sea muy, muy necesaria.
Ya sabeis, antes le meto fuego.

Totalmente de acuerdo, la gente no se va a bajar del burro. O lo "matamos" o ahí arriba siguen.
La única sensación de riqueza y/o seguridad del españolito es lo que vale su pisito. Lo de Numancia se va a quedar corto ante la defensa de posición que va a hacer la mayoría natural.

Supongo que por esto es por lo que dice el Maestro que está "asustadísimo".

Miguefuen

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 897
  • -Recibidas: 1605
  • Mensajes: 281
  • Nivel: 23
  • Miguefuen Con poca relevanciaMiguefuen Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Otoño 2018
« Respuesta #438 en: Octubre 24, 2018, 14:22:00 pm »
> A espaldas del pacto con Podemos
Hacienda cuela una 'megasubida' fiscal a la vivienda en su plan contra el fraude

Pretende cambiar las leyes de tres impuestos para hacer tributar los inmuebles por el valor real que les otorgue el Catastro y no por el de mercado.

https://www.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/hacienda-cuela-una-fuerte-subida-de-impuestos-a-la-vivienda-en-su-plan-contra-el-fraude/6435481


¿¿¿???

¿"El valor real que les otorgue el catastro"?

Con carácter general, el valor catastral no puede superar el de mercado. Hay un coeficiente de referencia fijado.

El valor declarado en las transmisiones es casi siempre superior al catastral.

No me entero.
Obvio a mi también me rechinaba, pero lo he dejado tal cual lo decía el becario  :biggrin:

>Los índices de precios del alquiler se determinarán con un análisis de las fianzas depositadas en las comunidades autónomas
https://www.eldiario.es/economia/observatorio-registrara-determinar-permitidos-tensionadas_0_825567698.html

PastorMesetario

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 2837
  • -Recibidas: 7255
  • Mensajes: 943
  • Nivel: 100
  • PastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedra
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Otoño 2018
« Respuesta #439 en: Octubre 24, 2018, 14:35:50 pm »
No me entero.
No hay polar, no hay norte, no hay criterio. Andan como pollos sin cabeza.
Saben que sólo queda por saquear el pisito y/o las pensiones, pero también saben que el que lo haga, se marcha a la oposición sine-die.
Lo poco que hagan -si lo hacen- será de tapadillo. Hay antecedentes.
Sólo una situación de re-crisis gravísima puede ponerle proa a la situación, es decir, llegar una situación de necesidad tal, que no haya más remedio que actuar (equiv. Tsipras traicionando a todo y a todos).

Citar
Ahora, a todo el mundo le va a parecer 'como muy normal' que el S&P500 quiebre un 50% —y que la vivienda básica española se vaya a 99 euros/mes, que su nivel compatible con la actividad y empleo ordinarios que puede permitirse España—.

Dice PPCC, pero yo esto no lo veo tan "directo".
En el campo de batalla financiero no creo que nadie se ponga reaccionario (son los mercados, el riesgo, es tu dinero, etc). Esto creo que está bastante asimilado a nivel global. Pero el tema del 99, especialmente a nivel español, no lo veo directamente relacionado con la crisis global, sino en un plano distinto y que requiere por tanto de un catalizador distinto (lo hay?).
Vamos, que hará falta que la necesidad sea muy, muy necesaria.
Ya sabeis, antes le meto fuego.

Totalmente de acuerdo, la gente no se va a bajar del burro. O lo "matamos" o ahí arriba siguen.
La única sensación de riqueza y/o seguridad del españolito es lo que vale su pisito. Lo de Numancia se va a quedar corto ante la defensa de posición que va a hacer la mayoría natural.

Supongo que por esto es por lo que dice el Maestro que está "asustadísimo".

El "cuanto peor, mejor" sí, puede ser, pero ¡qué miedo da!
"Llegará el día de rendir cuentas cuando el mercado descienda como si nunca fuera a detenerse".
John Kenneth Galbraith, revista The Atlantic, enero de 1987, 8 meses antes del lunes negro de 1987. Después, Alan Greenspan plantó las semillas de las que crecieron las plantas podridas que comemos hoy.

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20093
  • -Recibidas: 87523
  • Mensajes: 10186
  • Nivel: 1015
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Otoño 2018
« Respuesta #440 en: Octubre 24, 2018, 15:37:37 pm »
https://blogs.elconfidencial.com/economia/laissez-faire/2018-10-22/presupuestos-manipulados-sanchez_1633477/


https://blogs.elconfidencial.com/economia/laissez-faire/2018-10-22/presupuestos-manipulados-sanchez_1633477/

CAPITALISTITAS
Lector influyente
desde 11.10.2018
12 comentarios
#14 2018-10-24 02:24:22 H


Citar
(Pedro Sánchez no hace pareja con Rajoy. Quien hace pareja con Rajoy es Zapatero; del mismo modo que Aznar la hizo con Felipe. Todavía no sabemos quién será la pareja de Pedro Sánchez. Hay Pedro Sánchez para lo que queda de esta legislatura y dos más, como mínimo.)

NO INTERESA QUE TRUMP CAIGA YA.-

Según el ortograma capitalista, lo mejor para la Transición Estructural del modelo popularcapitalista al nuevo —Era Cero— es que Donald 'El Magnate inmobiliario' Trump sea el chivo expiatorio de la Rerrecesión/Repinchazo que ya estamos empezando a vivir.

En España, interesa que haya dos chivos expiatorios: El Tocinete de Hala-a-pagar y su hacedor, Mariano 'El Registrador inmobiliario' Rajoy.

G X L
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 86706
  • -Recibidas: 30562
  • Mensajes: 8290
  • Nivel: 843
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Otoño 2018
« Respuesta #441 en: Octubre 24, 2018, 22:08:58 pm »
En el campo de batalla financiero no creo que nadie se ponga reaccionario (son los mercados, el riesgo, es tu dinero, etc). Esto creo que está bastante asimilado a nivel global. Pero el tema del 99, especialmente a nivel español, no lo veo directamente relacionado con la crisis global, sino en un plano distinto y que requiere por tanto de un catalizador distinto (lo hay?).
Vamos, que hará falta que la necesidad sea muy, muy necesaria.
Ya sabeis, antes le meto fuego.

Saynete / Entreacto antes del Acto II :

(Conversación entre un himbersor y una SOCIMI:)

-SOCIMI- Te doy 99 (o equivalente amortizado en 99 años) o sea, redondeando, 45.000 por ese piso estupendo tuyo. Por cierto, qué bueno lo del caldito de avecrem, no conocía ese truco de cocina. Está mejor que el consomé que me tomé el otro día en Arzak.

-Himbersor-- Antes le meto fuego.

-SOCIMI- No hay problema, te he traido el papel para que puedas prenderla.
Pero léete lo que pone en este papel.
Dice que tu himbersión bale "900.000" si la adjuntas al patrimonio de la SOCIMI.
Mira, mi SOCIMI ha tenido una rentabilidad pasada del 5%.
Piénsalo. Mientras, aprovecho para sorber esta delicia tuya.

-Himbersor-- Oye, si firmo el papel, ¿los 45.000 me los das en metálico?

-SOCIMI-  No te pases, si te doy la pasta, tiene que ser declarada.
Somos una empresa cotizada en Nueva York, Berlin, y ya sumamos 300.000 bienes como el tuyo.
Además ya sabes que ahora el impuesto de AJD lo pago yo. Así que nada de negro. Todo tiene que ser limpito.
Después de todo, es una seguridad para tí.
Luego, el papel, si lo quieres quemar, es asunto tuyo.

-Himbersor (cara de avaro)- Vale, y no me cuentes mandangas de tu rentabilidad.
Dame la pasta y aqui te firmo tu papel.



[Se levanta el telón del Acto II]


¡Marujita, soy un lince de los negocios!
He "metido" la maula a rentar por 900.000 euroles, y encima me pagan un "dividendo"
Van a ocuparse de los bichos, lidiar con okupas, pagar impuestos.
¡Y me han adelantado 45.000 por la caraaaaaa!

¡Esta noche te llevo a cenar a Arzak!


« última modificación: Octubre 24, 2018, 22:12:42 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20093
  • -Recibidas: 87523
  • Mensajes: 10186
  • Nivel: 1015
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Otoño 2018
« Respuesta #442 en: Octubre 24, 2018, 23:18:04 pm »
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

mike69

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 2
  • -Recibidas: 66
  • Mensajes: 14
  • Nivel: 1
  • mike69 Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Otoño 2018
« Respuesta #443 en: Octubre 25, 2018, 01:19:44 am »
Esto empieza a ponerse muy interesante:

https://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/9470400/10/18/La-banca-prepara-un-encarecimiento-del-5-en-el-precio-de-las-hipotecas.html
Se me ocurre lo siguiente:

Y si la jugada del supremo tiene como objetivo dar un empujoncito a los compradores indecisos?

Si yo estoy pensando en comprar, y últimamente oigo hablar de estancamiento, posibles bajadas a corto plazo, etc...pues quizás decido esperarme. Esto le puede haber pasado a bastantes membrillos, himbersores o simples parejitas en edad de comprar, de verano a esta parte. El desagüe obviamente no ha acabado, y la conjunción banca-estado necesita dar un "incentivo" a los indecisos.

Pues ahí lo tenemos. Aunque el euribor siga un tiempo más en mininos, quien no compre ya ya, va a acabar pagando los AJD de la pisitofilia.

!Comprad ya! !Que ahora si que si que suben las hipotecas!
Lo único lógico que se me ocurre es que esto viene ordenado de Europa y supone meter cash en el bolsillo de los consumidores, al igual que se hizo con las cláusulas suelo, IRPH, etc para seguir luchando con la deflación y para que el chiringuito no se caiga.

Ahora las expansiones del BCE se hacen vía deuda soberana, compra de bonos, y demás estampitas; así es como han luchado con la deflación del sistema.

Pero se han dado cuenta que el yonki es un vicioso y que además no paga sus deudas y no quiere curarse.

Toca hundimiento caiga quien caiga. El primero en caer el sistema productivo con sus empresas, la bolsa, dspués le tocará al inmobiliario, las pensiones, y los Estados. Y no precisamente por ese orden.

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk

LEY DE MURPHY.
Si algo puede salir mal, saldrá mal.

Elcasco

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 28428
  • -Recibidas: 2286
  • Mensajes: 251
  • Nivel: 26
  • Elcasco Con poca relevanciaElcasco Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Otoño 2018
« Respuesta #444 en: Octubre 25, 2018, 09:42:27 am »
https://www.elindependiente.com/opinion/2018/10/25/pisos-cotizasen-bolsa/#gs.7hYWqHo

¿Y si los pisos cotizasen en bolsa?

El quid de la fe inquebrantable en los mandamientos de la religión inmobiliaria se hace difícil de explicar, pero podría radicar en la falta de cotización diaria de los activos inmobiliarios en un mercado regulado y público. Si el precio de un inmueble recién comprado empezase a fluctuar a la baja y lo pudiésemos sufrir a tiempo real desde nuestro smartphone, otro gallo nos cantaría.

Nuss

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 3411
  • -Recibidas: 3576
  • Mensajes: 273
  • Nivel: 50
  • Nuss Se le empieza a escucharNuss Se le empieza a escucharNuss Se le empieza a escucharNuss Se le empieza a escucharNuss Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Otoño 2018
« Respuesta #445 en: Octubre 25, 2018, 10:39:53 am »
Citar
(No entendemos como, desde posiciones liberales, puede estarse contra un impuesto indirecto tan refinadamente liberal como el Impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados, que se exige en la formalización de documentos mercantiles, notariales y administrativos, como por ejemplo, la emisión privada de buena parte del Dinero en sentido amplio amparada por el Estado liberal —letras de cambio, documentos de giro, certificados de depósitos, pagarés, bonos, obligaciones, etcétera—.)

CAMBIO IDEOLÓGICO PROFUNDÍSIMO EN MATERIA INMOBILIARIA.-

Tras años y años, con la que ha caído —Burbuja y Pinchazo— y la que está cayendo —Reburbuja y Repinchazo—, de repente, en la superestructura ideológica, cambia el criterio en cuanto a quién es el sujeto pasivo del impuesto sobre la formalización de hipotecas.

Recordemos que el sujeto pasivo de este impuesto indirecto es aquella persona «en cuyo interés se expide» el documento gravado.

Hasta ahora, vigente el delirio popularcapitalista, se consideraba que aquél en cuyo interés se expedía la hipoteca era el 'himbersor' —cfr. el Tocinete de Hala-a-pagar—. ¡Por fin prospera que el interesado es el dueño del Hipotecón!

No hay nada que reprochar.

'Alea iacta est'.

Solo queda modular la eficacia prospectiva de esta decisión que restaura la trasparencia en esta materia tan poco importante cuantitativamente —la recaudación de este impuesto es simbólica—, pero tan profunda y significativa en lo cualitativo.

A los estructuraltransicionistas, no obstante, nos interesa que haya mucha rabieta, para agrandar el Efecto Tierra Quemada, toda vez que, ahora, sabemos que va a ser impotente el resentimiento de los capitalistitas echados al monte contra el sistema capitalista, dado lo avanzada que está la introducción del nuevo modelo que sustituye al popularcapitallista de los 1980: la Era Cero —cero inflación, etc.—.

Estamos asustadísimos porque siempre este tipo de trances causan daños colaterales importantes —p. ej., la caída de algún banco popular de depósitos—. Crucemos los dedos y situémonos individualmente fuera del grupo de justos que van a pagar como si hubieran sido pecadores de la usura inmobiliaria, núcleo duro de la necedad popularcapitalista.

Gracias por leernos.

P. S.: La gran figura gráfica de cambio de tendencia principal en la Bolsa norteamericana, que comenzó en la última semana de enero, está completándose estos días ante tus ojos; y tú, viéndolas venir.

https://blogs.elconfidencial.com/economia/laissez-faire/2018-10-24/hipotecas-ajd-supremo_1634771/

Miguefuen

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 897
  • -Recibidas: 1605
  • Mensajes: 281
  • Nivel: 23
  • Miguefuen Con poca relevanciaMiguefuen Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Otoño 2018
« Respuesta #446 en: Octubre 25, 2018, 13:00:57 pm »
« última modificación: Octubre 25, 2018, 13:03:03 pm por Miguefuen »

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22611
  • -Recibidas: 44030
  • Mensajes: 4720
  • Nivel: 925
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Otoño 2018
« Respuesta #447 en: Octubre 25, 2018, 13:12:19 pm »
Citar
(No entendemos como, desde posiciones liberales, puede estarse contra un impuesto indirecto tan refinadamente liberal como el Impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados, que se exige en la formalización de documentos mercantiles, notariales y administrativos
R.Rallo encaja dentro del perfil anarcocapitalista. Hace 4 años defendía las organizaciones paramilitares, el narcotráfico y la creación privada de dinero en sentido estricto (ej.bitcoin), entre otras ideitas fantásticas que no se de que foruchos iCEOístas de internet las estuvo sacando.
Su existencia -desde el punto de vista sociológico- es un fenómeno paralelo al del ascenso de los podemitas, que hace 4 años (¿casualidad?) defendía la nacionalización de las eléctricas, salir del Euro o entrar en guerra con la OTAN  :roto2: junto a una sarta de memeces retroalimentadas en el más absoluto vacío intelectual. Para un centrista radicalizado como yo, ambos eslóganes me resultan tan antagónicos como equivalentes.
Dije 4 o 5 años, da igual, la cuestión es que la primera crisis agudizó este tipo de polarizaciones ideológicas basadas en la nada, yo creo que fruto de la necesidad -no declarada- del modelo popularcapitalista de buscar una salida de supervivencia. De ahí las contradicciones e incoherencias de la quinta columna periodística, que dentro de lo que cabe serían "los mas normales" (sentido gaussiano), algo que queda demostrado con la salida de pata de banco y traca final del tocinete de Hala-a-pagar, que deja a los de Tecnocasa en simples aprendices.

En el fondo, todos son representantes últimos de una generación la cual simboliza, por desgracia, el fracaso final de un sistema (un modelo) que dejó de premiar la meritocracia hace mucho, en el que la depravación moral y ética -asimilable a la inmanencia- campa a sus anchas.

Ahí tenemos a estos dos ejemplos antgónicos e irreconciliables, Rallo y Pablemos, profesores de Universidad. Desperdigando sus bastos conocimientos entre las mentes de los que tengan la desgracia de caer bajo su tutela. Luego nos preguntamos porqué no hay ninguna entre las 100 mejores del mundo.

juancoco

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1526
  • -Recibidas: 4298
  • Mensajes: 427
  • Nivel: 161
  • juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Otoño 2018
« Respuesta #448 en: Octubre 25, 2018, 14:18:47 pm »
Una parte nada desdeñable de la población de este país lo que quiere es ser noble, es decir: rentista ocioso. El popular capitalismo no es mas que la expresión moderna, diría post-agrícola de este sentir basado como dice CHOSEN arriba en la inmanencia, que podríamos interpretar como narcisismo. El problema es que el modelo todos-rentistas-nobles es imposible que funcione ya que alguien tiene que producir (trabajo-industria) y de aquí las crisis periódicas por acumulación de deuda producto del despilfarro y la mala aplicación del capital.

Casi nadie cae en cuenta del círculo vicioso debido a que el rentismo nobiliario se encuentra profundamente arraigado en la cultura. Esto da pie a los Rallos & Cia de este país y a cuanto apesebrado universitario exista a hacerse famosetes realimentando y atizando todos estos memes económicos propios de la cultura española (los cuales comparten) por lo que el infernal círculo de depredación del capital nunca cesa al mismo tiempo que dicho capital no se acumula y aparece como deuda casi siempre impagable....y vuelta a la crisis.

Nadie desde la universidad u otros grupos de pensamiento critica el modelo, en este aspecto la situación se parece al gran movimiento nacional y su pensamiento monolítico. No se entiende que el conseguir una economía industrial potente requiere de varias generaciones de acumulación exitosa del capital, nosotros en cambio tenemos una crisis en cada generación.

Y de aquí no salimos. Pienso que es algo profundamente cultural...¿ sin solución ?.

Un saludo


« última modificación: Octubre 25, 2018, 14:20:33 pm por juancoco »

entrance33

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 3066
  • -Recibidas: 553
  • Mensajes: 88
  • Nivel: 7
  • entrance33 Sin influencia
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Otoño 2018
« Respuesta #449 en: Octubre 25, 2018, 14:57:50 pm »
...Crucemos los dedos y situémonos individualmente fuera del grupo de justos que van a pagar como si hubieran sido pecadores de la usura inmobiliaria, núcleo duro de la necedad popularcapitalista.

A aparte de permanecer en liquidez total, ¿qué otra circunstancia nos podrá ayudar a situarnos fuera del GJPP (Grupo de Justos que van a Pagar como Pecadores)?

 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal