www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
Me gustaría saber que opinión le merece VOX al maestro. Sobre todo por la inspiracion e influencia de Gustavo Bueno en el partido, tan presente también en "ppcc". Solo he podido encontrar una mención del mes de Mayo, donde dice que el PP se disputará los votos de la derecha antisistema con VOX. Me ha sorprendido un poco... En lo económico, es cierto que su mensaje más repetido es contra los impuestos, tipico del falso-liberalismo. Con respecto a Europa están en el discurso de recuperar la soberanía etcetc pero no los veo muy beligerantes... Pero también son los unicos que quieren acabar con este desastre de las autonomías, entre otras cosas... ¿No era el autonominazo una parte de lo que dicta el ortograma? Pues no veo a nadie más atreviendose a nombrarlo, mucho menos a realizarlo. Desde luego no será ni el PP ni el PSOE quienes acaben con sus chiringuitos. Cualquiera le dice al Feijo o a la Susanita que les quitan el coche oficial de 200.000 €... se hacen independentistas.
Si lo que diagnosticas no sirve para elaborar una solución, entonces no has diagnosticado nada.
(*) 99 euros X 12 meses X 100 años = 120.000,- euros¿Es que el capitalismo no puede hacer viviendas básicas incluso con la mitad de 120.000,- euros?
CitarLa "solución final" (el destino mas bien) en mi opinión es la pérdida de poderes soberanos de cualquier tamaño, esto es, la limitación pública y oficial de la política -tal cual la entendemos- como sistema de construcción social. ...¿Acaso el sistema no es capitalista? ¿es que nadie va a pensar en los capitalistas? Torticeramente, algunos (ignorantes podemitas ) lo llaman "poder de las grandes corporaciones". Mienten y lo peor es que ni lo saben. ¿Realmente una abuela debe opinar sobre la pertenencia a la OTAN o el porcentaje de nuclear en el mix de generación, cuando no sabe ni lo que es? Las reglas del juego han cambiado.No tiene sentido seguir con las antigua forma de afrontar los nuevos problemas.No quiero divagar demasiado, lo que quiero decir es que creo que el sistema político según lo entendemos va a ser sustituído por el poder genuino del sistema capitalista, que funcionará en un régimen de autoregulación. Con unas pocas normas básicas -pocas, no la estupidez local/regional que se sufe en España- de marcado tinte ecológico y sanitario, orientadas a la supervivencia del sistema. Y que serán de cumplimiento global.
La "solución final" (el destino mas bien) en mi opinión es la pérdida de poderes soberanos de cualquier tamaño, esto es, la limitación pública y oficial de la política -tal cual la entendemos- como sistema de construcción social. ...¿Acaso el sistema no es capitalista? ¿es que nadie va a pensar en los capitalistas? Torticeramente, algunos (ignorantes podemitas ) lo llaman "poder de las grandes corporaciones". Mienten y lo peor es que ni lo saben. ¿Realmente una abuela debe opinar sobre la pertenencia a la OTAN o el porcentaje de nuclear en el mix de generación, cuando no sabe ni lo que es? Las reglas del juego han cambiado.No tiene sentido seguir con las antigua forma de afrontar los nuevos problemas.No quiero divagar demasiado, lo que quiero decir es que creo que el sistema político según lo entendemos va a ser sustituído por el poder genuino del sistema capitalista, que funcionará en un régimen de autoregulación. Con unas pocas normas básicas -pocas, no la estupidez local/regional que se sufe en España- de marcado tinte ecológico y sanitario, orientadas a la supervivencia del sistema. Y que serán de cumplimiento global.
John Gower, amigo íntimo del mencionado Geoffrey Chaucer, vio la causa de los campesinos como injustificada. En su Vox Clamantis, describe la acción campesina como la labor del anticristo y un signo del mal que prevalece sobre la virtud, escribiendo: «...conforme a sus necias ideas, no habría señores, sólo los reyes y campesinos...».
¿Acaso el sistema no es capitalista? ¿es que nadie va a pensar en los capitalistas?
Colapso de la revoluciónAl día siguiente en Smithfield, un área de la ciudad de Londres, se organizaron nuevas negociaciones con el rey, pero en esta ocasión la reunión no salió según lo planeado por los rebeldes. Wat Tyler se adelantó para hablar con el rey y su destacamento. Tyler, según alegan los cronistas reales, se comporta beligerantemente desmontando de su caballo. En la controversia que siguió, Tyler (según los mencionados cronistas) sacó su daga y William Walworth, el entonces alcalde de Londres, desenvainó su espada y atacó a Tyler, hiriéndolo mortalmente en el cuello, y sir John Cavendish, caballero del rey, sacó su espada y atravesó el estómago de Tyler, matándolo casi instantáneamente. Al verlo rodeado por el séquito del rey, el ejército rebelde montó en alboroto, pero el rey Ricardo, aprovechando la oportunidad, se adelantó y vociferó: «Ustedes no deberán tener capitán alguno, excepto yo»,7 una declaración deliberadamente ambigua para calmar la situación. Prometió a los rebeldes que todo estaba bien, que Tyler había sido nombrado caballero, y que sus demandas se cumplirían, que marcharan a los campos de Saint John, donde Wat Tyler se reuniría con ellos. Los rebeldes así lo hicieron, pero el rey obviamente rompió su promesa: los nobles rápidamente tomaron el control con la ayuda de una milicia de 7.000 hombres, organizada a toda prisa. La mayoría de los otros líderes fueron perseguidos, capturados y ejecutados, incluyendo a John Ball y Jack Straw, quien fue decapitado. Tras el fracaso de la revuelta, las concesiones del rey fueron raudamente revocadas.
Cita de: Overlord en Noviembre 03, 2018, 21:12:01 pmMe gustaría saber que opinión le merece VOX al maestro. Sobre todo por la inspiracion e influencia de Gustavo Bueno en el partido, tan presente también en "ppcc". ¿Inspiración e influencia de Gustavo Bueno? Vox es esto:https://twitter.com/Ivanjode/status/1049209068173316097En un régimen partidocrático sólo tienen cabida partidos estatales sin más ideología que la consecución del Poder. Risa Díez y 'su' UPyD ya decían lo mismo, aunque de forma más discreta. Ahora es una francotiradora de Twitter: dispara a todo lo que se mueve.Vox es al PP lo que Podemos al PSOE: una estrategia de división del voto en el ala contraria del espectro político para conservar el Poder.
Me gustaría saber que opinión le merece VOX al maestro. Sobre todo por la inspiracion e influencia de Gustavo Bueno en el partido, tan presente también en "ppcc". ¿Inspiración e influencia de Gustavo Bueno? Vox es esto:https://twitter.com/Ivanjode/status/1049209068173316097En un régimen partidocrático sólo tienen cabida partidos estatales sin más ideología que la consecución del Poder. Risa Díez y 'su' UPyD ya decían lo mismo, aunque de forma más discreta. Ahora es una francotiradora de Twitter: dispara a todo lo que se mueve.Vox es al PP lo que Podemos al PSOE: una estrategia de división del voto en el ala contraria del espectro político para conservar el Poder.
Cambio de ciclo: la retirada de estímulos depreciará el valor de los activosLa progresiva normalización de la política monetaria tendrá importantes consecuencias en la valoración de los activos. Menos masa monetaria supone una caída de su precio
España es el segundo país de la OCDE con las herencias más altasEstas cifras se explican en gran medida por la importante inversión que han hecho los hogares españoles en viviendahttps://elpais.com/economia/2018/11/04/actualidad/1541351850_528284.html
Cita de: Negrule en Noviembre 05, 2018, 09:11:29 amEspaña es el segundo país de la OCDE con las herencias más altasEstas cifras se explican en gran medida por la importante inversión que han hecho los hogares españoles en viviendahttps://elpais.com/economia/2018/11/04/actualidad/1541351850_528284.htmlSemos ricos!!!