* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes


Autor Tema: Consejos de inversión ¡ Gratis !  (Leído 303305 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

PastorMesetario

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 2837
  • -Recibidas: 7255
  • Mensajes: 943
  • Nivel: 100
  • PastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedra
    • Ver Perfil
Re:Consejos de inversión ¡ Gratis !
« Respuesta #30 en: Octubre 31, 2018, 09:48:45 am »
La hermosa vela blanca del S&P de ayer hizo una envolvente alcista de manual. VIX retrocede. Todo indica que el susto ha pasado ya.
"Llegará el día de rendir cuentas cuando el mercado descienda como si nunca fuera a detenerse".
John Kenneth Galbraith, revista The Atlantic, enero de 1987, 8 meses antes del lunes negro de 1987. Después, Alan Greenspan plantó las semillas de las que crecieron las plantas podridas que comemos hoy.

PastorMesetario

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 2837
  • -Recibidas: 7255
  • Mensajes: 943
  • Nivel: 100
  • PastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedra
    • Ver Perfil
Re:Consejos de inversión ¡ Gratis !
« Respuesta #31 en: Noviembre 01, 2018, 13:10:41 pm »
Nueva oportunidad para tantear el movimiento lateral semanal del EUR/USD. Ahora mismo rozando el 1,14 y reduciendo fuerza. Si continúa el movimiento de 1,14 a 1,13 es una buena oportunidad para abrir largos o cortos según alcance uno u otro valor. Posiciones breves en el tiempo y a vigilar en ese rango de precios, porque a más largo plazo el euro está bajista por puros fundamentales.

Muy interesante el movimiento final del S&P 500 anoche. Se dio en la cabeza con los 2.738 y retrocedió rápidamente. El impulso al alza hasta la última hora dio la impresión de ser una clásica operación de manos fuertes para después cerrar carteras con velocidad. Hoy se espera sesión tranquila con poca volatilidad. No hay más sustos previsibles en el horizonte cercano, pero ya saben ustedes que todo esto se puede ir a la mierda en menos que canta un gayo.  :roto2:
"Llegará el día de rendir cuentas cuando el mercado descienda como si nunca fuera a detenerse".
John Kenneth Galbraith, revista The Atlantic, enero de 1987, 8 meses antes del lunes negro de 1987. Después, Alan Greenspan plantó las semillas de las que crecieron las plantas podridas que comemos hoy.

PastorMesetario

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 2837
  • -Recibidas: 7255
  • Mensajes: 943
  • Nivel: 100
  • PastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedra
    • Ver Perfil
Re:Consejos de inversión ¡ Gratis !
« Respuesta #32 en: Noviembre 06, 2018, 16:18:57 pm »
Bueno, pues el euro-dólar sigue tocando las narices manteniéndose a duras penas sobre 1,14, así que mejor no abrir más posiciones hasta que se pueda observar una tendencia clara. El viernes gané unos buenos pipos que en divisas me cuestan sudor y lágrimas.

Ahora estoy probando con el indicador Ichimoku  :roto2:. Informaré si me sirve de algo. Qué jodido (pero divertido si tu bróker no es un cerdo) es Forex.  :'(

Hoy, en general, es un día de impasse en los mercados a la espera de acontecimientos. No hay previsión de sustos. Poco que vigilar si no se buscan tendencias largas.
"Llegará el día de rendir cuentas cuando el mercado descienda como si nunca fuera a detenerse".
John Kenneth Galbraith, revista The Atlantic, enero de 1987, 8 meses antes del lunes negro de 1987. Después, Alan Greenspan plantó las semillas de las que crecieron las plantas podridas que comemos hoy.

PastorMesetario

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 2837
  • -Recibidas: 7255
  • Mensajes: 943
  • Nivel: 100
  • PastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedra
    • Ver Perfil
Re:Consejos de inversión ¡ Gratis !
« Respuesta #33 en: Noviembre 09, 2018, 12:43:37 pm »
Acabo de descargar datos históricos.

Dejo esto aquí permanentemente para ilustrar a los que no tengan claro qué es eso de la Serpiencamelirafa(nte) del S&P 500.

"Llegará el día de rendir cuentas cuando el mercado descienda como si nunca fuera a detenerse".
John Kenneth Galbraith, revista The Atlantic, enero de 1987, 8 meses antes del lunes negro de 1987. Después, Alan Greenspan plantó las semillas de las que crecieron las plantas podridas que comemos hoy.

PastorMesetario

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 2837
  • -Recibidas: 7255
  • Mensajes: 943
  • Nivel: 100
  • PastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedra
    • Ver Perfil
Re:Consejos de inversión ¡ Gratis !
« Respuesta #34 en: Noviembre 09, 2018, 14:37:12 pm »
Por cierto, parece que el Euro-Dólar ha vuelto a dibujar ondas estables con un rango probable entre el 1,130210 y 1,14188 (reversión a la media), sin apenas curtosis. Puede seguir así mientras no salga un "bocachanclas" ,de esos que abundan ahora, a decir alguna necedad.

En otros mercados tenemos día bajista con poca volatidad -sin movimientos bruscos- y hay que prestar atención al bono a 10 años USA, que otra vez está tocando el peligroso nivel del 3,23%. Si toca el 3,25 sí que tendremos caídas moderadas-fuertes.

"Llegará el día de rendir cuentas cuando el mercado descienda como si nunca fuera a detenerse".
John Kenneth Galbraith, revista The Atlantic, enero de 1987, 8 meses antes del lunes negro de 1987. Después, Alan Greenspan plantó las semillas de las que crecieron las plantas podridas que comemos hoy.

PastorMesetario

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 2837
  • -Recibidas: 7255
  • Mensajes: 943
  • Nivel: 100
  • PastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedra
    • Ver Perfil
Re:Consejos de inversión ¡ Gratis !
« Respuesta #35 en: Noviembre 12, 2018, 11:17:21 am »
Apareció la curtosis en el Euro-Dólar. Velón negro y ruptura de resistencias. A la mierda el 1,13. El movimiento es brusco y feo. Todo esto demuestra que mi modelo estadístico es una puñetera mierda.  :roto2:.

Bueno, posición cerrada con pocas pérdidas.  :(
"Llegará el día de rendir cuentas cuando el mercado descienda como si nunca fuera a detenerse".
John Kenneth Galbraith, revista The Atlantic, enero de 1987, 8 meses antes del lunes negro de 1987. Después, Alan Greenspan plantó las semillas de las que crecieron las plantas podridas que comemos hoy.

Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 852
  • -Recibidas: 26227
  • Mensajes: 3378
  • Nivel: 651
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Consejos de inversión ¡ Gratis !
« Respuesta #36 en: Noviembre 12, 2018, 20:17:22 pm »
Parecía que el resultado de las elecciones había dado vidilla a la cosa. Ha durado poco:



Facebook, Inc.
   141,83   -3,13   -2,16 %
GOOG Alphabet Inc.
   1.048,10   -18,05   -1,69 %
AAPL Apple Inc.
   196,04   -8,43   -4,12 %
NFLX Netflix, Inc.
   297,59   -5,88   -1,94 %
TSLA Tesla, Inc.
   338,62   -11,89   -3,39 %

A ver como acaba la tarde.

conejo

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 13947
  • -Recibidas: 934
  • Mensajes: 203
  • Nivel: 12
  • conejo Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Consejos de inversión ¡ Gratis !
« Respuesta #37 en: Noviembre 13, 2018, 23:50:26 pm »
Hola foreros,

Desde hace unos 10 años que empecé a leer Burbuja.info vengo siguiendo los hilos de PPCC, leyendo y aprendiendo de vuestras aportaciones y de las suyas por supuesto.

Como aficionado al trading creo que el Euro/Dolar va a seguir cayendo hasta tocar, en enero de 2019, el mínimo de 1,03 de hace 2 años. Ahí posiblemente haga el gran rebote y en unos años se pueda llegar al 1,60 que dice el Maestro.

Aclaro que no estoy invirtiendo en forex pero me puse a estudiarlo por diversión y el análisis que hice, un mes y medio atrás, hasta ahora se viene cumpliendo.

Respecto al S&P creo que hoy estamos en un punto interesante, un gran punto de entrada en largo. Para mi mañana comienza un rebote importante que podría llegar de nuevo a máximos (290 o 295 en el SPY) en tan solo una semana. Una subida del 7% en pocos días.

La explicación técnica es la figura HCH invertido que parece muy clara en este momento; solo faltaría por completarse el tramo final y, ahí sí, se formaría el doble techo que podría devenir en el gran cambio de tendencia que se espera.

Según mis cálculos, (yo mañana voy a entrar con una inversión mínima), una opción Call 283.5 del SPY, que hoy vale 9 USD, se podría llegar a multiplicar por 100 en una semana.

Saludos!

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49518
  • -Recibidas: 59077
  • Mensajes: 9564
  • Nivel: 972
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Consejos de inversión ¡ Gratis !
« Respuesta #38 en: Noviembre 14, 2018, 20:11:13 pm »
Hola foreros,
[...]

Hola conejo, bienvenido. (Ahora mismo cae el spx un 1,34% pero ya veremos en el plazo de una semana que has dado.  ;) )

JENOFONTE10

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25153
  • -Recibidas: 21276
  • Mensajes: 2971
  • Nivel: 367
  • JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Propietario de pisito sin deuda
    • Ver Perfil
Re:Consejos de inversión ¡ Gratis !
« Respuesta #39 en: Noviembre 15, 2018, 10:07:00 am »
En este hilo reciente predominan los inversores a corto, aparentes usuarios de análisis técnico.

A pesar de ello enlazo este PDF de 43 pgs. a modo de presentación del subsector minero del litio, tan de moda por el volumen creciente de VE, principalmente chinos y TESLA, por ahora. 

Citar
Lithium-fueled Electrification 15+ Year Megatrend Howard Klein libull.com @HowardKlein10
October 22, 2018

Thematic Investing: Future Mobility & Energy Storage
 § Upstream oil & gas -a fossil fuel–fueling the Internal Combustion Engine economy.
    § Above-market equity returns, better than auto/auto parts equity returns.
 § Upstream lithium–fueling the Electric Vehicle & Battery economy.
    § Better than hyper-competitive battery and EV & Battery industries.

MEGA TRENDS:
 § Mass Adoption of Electric Transportation
 § Mass Adoption of Residential Electricity Storage
 § Widespread Implementation of Enterprise Storage Solutions (ESS)
 § Long-term Sustainability Through Recycling
 § National Security of Lithium-ion Battery Supply
[…]
http://www.libull.com/2018-10-22-Feels-Like-the-First-Time.pdf


Es una panorámica del sector desde el análisis fundamental: agentes del mercado, volúmenes y precios del producto, etc.

AVISOS:

Sepan que la minería es uno de los sectores mas volátiles, y recuerden la temática cinematográfica de la fiebre del oro, que puede ser tan cruel a pie de mina como al otro lado de las pantallas de un operador financiero.

Mis intereses particulares en el sector se limitan a pequeñas participaciones en el FIM global de mineras de Black Rock. Actualmente no mantengo directamente acciones de mineras de litio, aunque recientemente 'picoteé' en SQM.

Saludos.
_______
P.S.: Por ser mas bien consejo de inversión me ha parecido mas apropiado colgar aquí que en el hilo de coches eléctricos.
« última modificación: Noviembre 15, 2018, 10:10:36 am por JENOFONTE10 »
Entonces se dijeron unos a otros: «¡Vamos! Fabriquemos ladrillos y pongámoslos a cocer al fuego». Y usaron ladrillos en lugar de piedra, y el asfalto les sirvió de mezcla.[Gn 11,3] No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. [Mt 10, 26]

PastorMesetario

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 2837
  • -Recibidas: 7255
  • Mensajes: 943
  • Nivel: 100
  • PastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedra
    • Ver Perfil
Re:Consejos de inversión ¡ Gratis !
« Respuesta #40 en: Noviembre 15, 2018, 16:44:18 pm »
Posiciones largas y a medio plazo sólo con cuentas muy bien capitalizadas que soporten buenos "drawdown" -tengo que buscarme traducciones satisfactorias para tanto palabro bursicotero- sin acercarse a llamadas de margen, hagan el favor. Si hablamos de derivados, claro.  :biggrin:

Yo estoy en plena conversión a cuantitativo-algorítmico (huyendo de lo puramente técnico porque demasiado a menudo me parece un auto de fe). Me gusta mucho Python y sus interminables posibilidades y el hecho de que no sea un lenguaje puramente orientado a objetos. Estoy probando con MQL5 también, pero me cuesta más. Hace demasiado tiempo que dejé la programación y se nota.

Gracias por la información JENOFONTE10.


P.D: Ahora mismo no estoy abriendo ninguna operación porque esta inestabilidad me rompe el modelo estadístico. No paro de retocar sistemas y creo que al final voy a terminar perdiendo la razón definitivamente.  :roto2:

Este mundo financiero es casi infinito y agotador...
"Llegará el día de rendir cuentas cuando el mercado descienda como si nunca fuera a detenerse".
John Kenneth Galbraith, revista The Atlantic, enero de 1987, 8 meses antes del lunes negro de 1987. Después, Alan Greenspan plantó las semillas de las que crecieron las plantas podridas que comemos hoy.

mpt

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18160
  • -Recibidas: 17274
  • Mensajes: 2818
  • Nivel: 444
  • mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Consejos de inversión ¡ Gratis !
« Respuesta #41 en: Noviembre 15, 2018, 20:13:15 pm »
pa las emociones, empresas relacionadas con el opus y/o las judicializadas
por los dioses, la deuda y el jurgolesteban, al reclutamiento y la favela

conejo

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 13947
  • -Recibidas: 934
  • Mensajes: 203
  • Nivel: 12
  • conejo Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Consejos de inversión ¡ Gratis !
« Respuesta #42 en: Noviembre 16, 2018, 04:37:48 am »
Buenos días a todos,

Gracias por la bienvenida, sudden and sharp. Vamos a ver qué pasa hasta el 21. La idea sigue en pie y hoy sigue tomando forma. Estamos en el mismo punto que hace dos días aunque esta vez subiendo fuerte después del "dip" de ayer miércoles.

Gracias también por sus aportes, señor cogito, los tendré muy en cuenta.

Saludos.

PastorMesetario

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 2837
  • -Recibidas: 7255
  • Mensajes: 943
  • Nivel: 100
  • PastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedra
    • Ver Perfil
Re:Consejos de inversión ¡ Gratis !
« Respuesta #43 en: Noviembre 17, 2018, 10:29:53 am »
Aquí les dejo el Hombro-Cabeza-Hombro invertido del S&P 500 que comentaba Conejo.



El tramo final -de subida- podría completarse en varios niveles. El primero entorno a 2787 puntos; el segundo entorno a 2820; el tercero entorno a 2872 y el cuarto y último hacia los 2930. Tocando o superando los 2930 sería el momento de huir despavoridos porque alcanzaríamos el doble techo y empezaría una larga cuesta-abajo. Arriesgándome mucho, creo que esos niveles se podrían alcanzar a mediados de diciembre para hacer todavía más indigestas las opíparas cenas saturnales.

Recuerden que los HCH invertidos son formaciones en tendencias bajistas, así que si finalmente se completa en los máximos 2930-2940 ahí sí que sí ya de verdad se formaría la trompa de nuestra apreciada quimera bursicotera.

Como disclaimer: Esto es puro chartismo, al que considero un auto de fe paracientífico. Pero cuando funciona -y lo hace a menudo- me quedo pasmado.  :roto2:
"Llegará el día de rendir cuentas cuando el mercado descienda como si nunca fuera a detenerse".
John Kenneth Galbraith, revista The Atlantic, enero de 1987, 8 meses antes del lunes negro de 1987. Después, Alan Greenspan plantó las semillas de las que crecieron las plantas podridas que comemos hoy.

PastorMesetario

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 2837
  • -Recibidas: 7255
  • Mensajes: 943
  • Nivel: 100
  • PastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedra
    • Ver Perfil
Re:Consejos de inversión ¡ Gratis !
« Respuesta #44 en: Noviembre 17, 2018, 16:16:57 pm »
Pregunta técnica... ¿Cómo se hace para subir una imagen? Se puede subir directamente desde mi disco o tiene que ser meniante una URL?

Ambas, pero mejor desde URL de un banco de imágenes. Así las subo yo.
"Llegará el día de rendir cuentas cuando el mercado descienda como si nunca fuera a detenerse".
John Kenneth Galbraith, revista The Atlantic, enero de 1987, 8 meses antes del lunes negro de 1987. Después, Alan Greenspan plantó las semillas de las que crecieron las plantas podridas que comemos hoy.

Tags: :::. 
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal