* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes


Autor Tema: Consejos de inversión ¡ Gratis !  (Leído 303532 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

JENOFONTE10

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25153
  • -Recibidas: 21276
  • Mensajes: 2971
  • Nivel: 367
  • JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Propietario de pisito sin deuda
    • Ver Perfil
Re:Consejos de inversión ¡ Gratis !
« Respuesta #255 en: Octubre 24, 2019, 14:08:45 pm »
Señal de compra muy clara en todos los índices bursátiles. Gas natural a 2,44 es una ganga, pero sobre todo índices. Si quieren pasar buenas Navidades háganme caso. Un abrazo, bursicoteros.

https://es.investing.com/commodities/natural-gas

Supongo que se refiere a los futuros del gas natural a muy corto plazo, con CFD's o algún otro derivado, intradía o sin separarse de alguna pantalla entre semana. Ahora los veo a 2,317 en el enlace.

Si se piensa en dos meses (hasta 'Navidades'), hay posibilidades de bajada a medio plazo por cambios geoestratégicos ya en curso, tanto desde Siria/Turquía al Golfo Pérsico, como por los gasoductos rusos, entre otros, el 'Poder de Siberia' que anunció su entrada en servicio para este invierno, pudiendo abastecer buena parte de la demanda china.

Saludos.
« última modificación: Octubre 24, 2019, 14:11:25 pm por JENOFONTE10 »
Entonces se dijeron unos a otros: «¡Vamos! Fabriquemos ladrillos y pongámoslos a cocer al fuego». Y usaron ladrillos en lugar de piedra, y el asfalto les sirvió de mezcla.[Gn 11,3] No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. [Mt 10, 26]

JENOFONTE10

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25153
  • -Recibidas: 21276
  • Mensajes: 2971
  • Nivel: 367
  • JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Propietario de pisito sin deuda
    • Ver Perfil
Re:Consejos de inversión ¡ Gratis !
« Respuesta #256 en: Octubre 24, 2019, 15:03:06 pm »
Para operadores muy arriesgados, y por si su intermediario tiene oferta para ponerse bajistas, hay futuros de bitcoin que han perdido 8.000, y parecen iniciar un segundo escalón descendente, tras perder a finales de septiembre los 10.000 en pocos días.

https://es.investing.com/crypto/bitcoin/bitcoin-futures

Me he acordado ahora porque fue una de las alternativas que plantee frente a los consejos alcistas de índices americanos de Cogito, que ahora repite y extiende alegremente a 'todos los índices bursátiles'. Si la SEC le supervisase como a Elon Musk, le habría multado con mucha probabilidad, pero parece que no hay futuros sobre 'multas a cogito', je, je, así que no podemos ganar dinero con eso, aunque es consejo valioso, como opinión de gacela 'cojita' revelando sus abrevaderos imprudentes.

Saludos.
________
P.S.: Ahora, 15,23h, 24-X-2019 ~ 7.470 $.
« última modificación: Octubre 24, 2019, 15:25:39 pm por JENOFONTE10 »
Entonces se dijeron unos a otros: «¡Vamos! Fabriquemos ladrillos y pongámoslos a cocer al fuego». Y usaron ladrillos en lugar de piedra, y el asfalto les sirvió de mezcla.[Gn 11,3] No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. [Mt 10, 26]

PastorMesetario

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 2837
  • -Recibidas: 7255
  • Mensajes: 943
  • Nivel: 100
  • PastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedra
    • Ver Perfil
Re:Consejos de inversión ¡ Gratis !
« Respuesta #257 en: Octubre 25, 2019, 09:46:09 am »
Yo tengo un mosqueo con estas subidas que no se pueden ustedes imaginar...

Algo se acerca.  :roto2:
"Llegará el día de rendir cuentas cuando el mercado descienda como si nunca fuera a detenerse".
John Kenneth Galbraith, revista The Atlantic, enero de 1987, 8 meses antes del lunes negro de 1987. Después, Alan Greenspan plantó las semillas de las que crecieron las plantas podridas que comemos hoy.

JENOFONTE10

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25153
  • -Recibidas: 21276
  • Mensajes: 2971
  • Nivel: 367
  • JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Propietario de pisito sin deuda
    • Ver Perfil
Re:Consejos de inversión ¡ Gratis !
« Respuesta #258 en: Octubre 26, 2019, 10:25:54 am »
Para operadores muy arriesgados, y por si su intermediario tiene oferta para ponerse bajistas, hay futuros de bitcoin que han perdido 8.000, y parecen iniciar un segundo escalón descendente, tras perder a finales de septiembre los 10.000 en pocos días.

https://es.investing.com/crypto/bitcoin/bitcoin-futures
[…]
________
P.S.: Ahora, 15,23h, 24-X-2019 ~ 7.470 $.
Gran error por mi parte: ha remontado hasta 8.665 $ (26-X-2019).

Acertar la psicología de masas, sin apenas fundamento de valor productivo, es mas difícil si cabe; ¿quién me manda meterme en ese berenjenal?, por contraprogramar los consejos de una gacela saltarina, como Cogito.
 
Me servirá de lección para seguir el consejo de Buffett, 'si no entiendes el negocio, no entres'. Ni siquiera bajista, añado, a la vista de mi patinazo 'virtual' (en la inversión real, nunca toco las criptomonedas).

Buen finde.
Entonces se dijeron unos a otros: «¡Vamos! Fabriquemos ladrillos y pongámoslos a cocer al fuego». Y usaron ladrillos en lugar de piedra, y el asfalto les sirvió de mezcla.[Gn 11,3] No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. [Mt 10, 26]

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49528
  • -Recibidas: 59086
  • Mensajes: 9567
  • Nivel: 972
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Consejos de inversión ¡ Gratis !
« Respuesta #259 en: Octubre 26, 2019, 13:59:08 pm »
Señor Jenofonte: ¿Va tomando nota de que lo imprudente es tomar la posición contraria a la que aconseja desinteresadamente su "amigo" y conforero Cogito? :-*

Muy probablemente se lo voy a demostrar una vez más con mis últimos consejos sobre índices y gas. Usted se empeñará en mofarse y desacreditarme, pero en fin, sé que no lo hace usted con mala intención. Supongo que lo que pretende es "proteger" al resto de conforeros de mis "imprudentes y ludópatas consejos de inexperimentada gacela".

Por cierto, le aconsejé entrar en el proyecto de TSLA cuando estaba bastante más barata que ahora.

En cualquier caso, tengo que recordar una vez más el consejo más importante de todos: no arriesguen el dinero que puedan necesitar..., esto de los mercados financieros es para gente a la que la vida nos ha tratado bien. ;)
 
Buen finde.


Para operadores muy arriesgados, y por si su intermediario tiene oferta para ponerse bajistas, hay futuros de bitcoin que han perdido 8.000, y parecen iniciar un segundo escalón descendente, tras perder a finales de septiembre los 10.000 en pocos días.

https://es.investing.com/crypto/bitcoin/bitcoin-futures
[…]
________
P.S.: Ahora, 15,23h, 24-X-2019 ~ 7.470 $.
Gran error por mi parte: ha remontado hasta 8.665 $ (26-X-2019).

Acertar la psicología de masas, sin apenas fundamento de valor productivo, es mas difícil si cabe; ¿quién me manda meterme en ese berenjenal?, por contraprogramar los consejos de una gacela saltarina, como Cogito.
 
Me servirá de lección para seguir el consejo de Buffett, 'si no entiendes el negocio, no entres'. Ni siquiera bajista, añado, a la vista de mi patinazo 'virtual' (en la inversión real, nunca toco las criptomonedas).

Buen finde.

Durante la madrugada ha llegado casi a 10.500, la cotización de su enlace es al futuro CME. Miren este otro durante el finde: https://es.investing.com/crypto/bitcoin/btc-usd
 

 ::)

JENOFONTE10

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25153
  • -Recibidas: 21276
  • Mensajes: 2971
  • Nivel: 367
  • JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Propietario de pisito sin deuda
    • Ver Perfil
Re:Consejos de inversión ¡ Gratis !
« Respuesta #260 en: Octubre 26, 2019, 18:03:17 pm »
Hay un tiempo de picotear, y un tiempo de rumiar tranquilo.

Cogito si le critico y me mofo a veces (perdóneme) es porque es malo para la Educación Financiera de los profanos propalar bulos sobre lo fácil que es hacerse rico en Bolsa, y además es mentira, como se puede comprobar por la escasez de éxitos como Warren Buffett.

He asistido (sin grandes oscilaciones de mercado), a la lamentable ruina de un aficionado que ha perdido TODO su ahorro con una plataforma de inversión por internet. Y lo había diversificado. Al menos espero que no pierda su trabajo.

Cogito, las gacelas no invierten. Mordisquean aquí y allá, juguetonas, lúdicas, y luego van al abrevadero, a por liquidez. Los leones son los que invierten, observando largo tiempo a sus mayores, y luego acechando para cazar una presa con el menor gasto de energía, y eligiendo entre muchas opciones diversificadas que se les ofrecen. En muchos intentos fallidos se quedan con hambre. Cuando la gacela falla la huida, muere.

El bitcoin es como jugar a la lotería en una cueva. No se sabe cuando toca, alcista o bajista. Pero es visible que no produce nada, mas que cobijo provisional para dinero de dudosa procedencia. Es la cueva de los 40 ladrones, hasta que Alí Babá se entere de la cripto-llave: ¡ábrete sésamo!.

Tesla ha subido mucho, pero no he arriesgado nada. Pensar que pierdes lo que no ganas es un sesgo psicológico muy difícil de combatir. Hay muchas gacelas, incluso la misma puede que vuelva al abrevadero. Ahora que lo voy conociendo, echaré un vistazo a menudo. (El abrevadero es el sector de la movilidad sostenible, y abarca desde mineras hasta fabricantes de coches y trenes).

Los que lean ya se habrán dado cuenta que procuro argumentar las inversiones. Cuando la manada empieza una estampida, ya no da tiempo a saber porqué.

No tengo reparo en reconocer que me sigo equivocando mucho, pero hace mas de 25 años que no preparo exámenes, ni trabajo por cuenta ajena. Dios me ha dado suficientes aciertos para vivir de ellos. Pretendo seguir invirtiendo de la forma mas sostenible que sepa, para dejar a mis herederos y prójimos algo mas de lo mucho que he recibido.

Cogito, mi mejor consejo: si con sus aciertos bursátiles aún no ha ahorrado tanto dinero como para cubrir sus gastos previsibles hasta los 100 años (una edad improbable, pero cada vez mas frecuente), y duda de las pensiones futuras, entonces, mientras tanto siga estudiando, apruebe exámenes y mejore sus rentas del trabajo.

Saludos.
Entonces se dijeron unos a otros: «¡Vamos! Fabriquemos ladrillos y pongámoslos a cocer al fuego». Y usaron ladrillos en lugar de piedra, y el asfalto les sirvió de mezcla.[Gn 11,3] No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. [Mt 10, 26]

JENOFONTE10

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25153
  • -Recibidas: 21276
  • Mensajes: 2971
  • Nivel: 367
  • JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Propietario de pisito sin deuda
    • Ver Perfil
Re:Consejos de inversión ¡ Gratis !
« Respuesta #261 en: Octubre 26, 2019, 20:00:02 pm »
Como pueden ver hoy me he tomado día de descanso en mis estudios y estoy activo en el foro..., tenía hambre.  ;)
 
Quiero aclarar la diferencia de precios respecto a la cotización del gas entre el señor Jenofonte y yo del pasado jueves. Yo hablé de 2,44 y Jenofonte de 2,317. La explicación es que yo estoy siguiendo el Future DIC19 y el precio del susodicho conforero era el Spot/Cash o el Future NOV19.

Paso a contestarle a Jenofonte su última intervención:

Le doy mi palabra de que no necesito (gracias a Dios) aprobar esos exámenes por motivos económicos, como tampoco necesito ni pretendo ser un profesional del deporte aunque sufro (y disfruto) duros entrenamientos. Se trata de ponerse metas, conseguir retos difíciles, tener objetivos en la vida, independientemente de que nos hagan ganar o no algo tan sumamente vulgar como el dinero. Quizá ese afán de ser mejor en los estudios, en el deporte, en el trading... sea ludopatía como usted dice. Yo pienso que es peor abandonarse, no tener esos retos o tantos otros como viajar, leer, o lo que le apasione a cada uno.

Respecto a lo que usted dice de provocar la ruina de los aficionados, he repetido muchas veces que no arriesguen el dinero que no puedan permitirse perder y que este oficio es muy complicado, requiere muchos años de experiencia y, aún así, sospecho que estamos en clara desventaja respecto a los muy numerosos tahúres que juegan con las cartas marcadas, y no hay Autoridad que pueda probarlo. :-X

Pasemos al asunto bitcoin: tengo aproximadamente un 3% de mi cartera en este frente, aunque su cotización llegase a 0 apenas me haría cosquillas. El grueso de mi cartera lo tengo en índices que es lo que más me gusta seguir, y en oro y plata que he recomprado recientemente por debajo de los precios de mi última venta..., no quiero quedarme fuera por andar tonteando con horquillas de "chichimosqui"..., ahí le doy la razón a usted, no es bueno intentar aprovechar hasta los pequeños vaivenes.

En fin, no esperen que intervenga mucho en el foro (algunos se alegrarán de ello); estoy realmente ocupado con los exámenes y el resto de mis "vicios". De todas formas, si veo alguna novedad importante, supongo que les avisaré como buen "benefactor de la Humanidad" que soy, pero tampoco se lo aseguro porque siempre que obtengo respuesta del foro es más o menos desagradable y no deseo fuentes de estrés en mi vida.

Un abrazo, bursicoteros.
Muy bien, al menos ya concreta algo: futuros del gas natural dic-19 y bitcoin un 3% de cartera.

Muy probablemente se lo voy a demostrar una vez más con mis últimos consejos sobre índices y gas.
Hay que mojarse mas. Comprar qué índices, a qué precio, con qué objetivo de precio, a qué plazo. Algo, aunque no sea todo.

Lo que hace el mercado, ya se ve en los gráficos.

Si le doy 'contrapartida' alternativa, explico porqué salgo del fondo de mineras de oro, pongo un enlace a un fondo traspasable de energías renovables, y el precio y la fecha de entrada; y su respuesta ha sido borrar sus difusos consejos, y escabullirse a su grieta de estudiante para exámenes.

Puedo entender que trabaje con índices; tienen sus ventajas, por ejemplo para apalancarse operando con derivados. Mi operativa es mas tranquila, ya lo he explicado: fondos de inversión solo de renta variable, acciones cotizadas, casi todas en Bolsa de Madrid, y liquidez al menos para 3 años de gastos.
Es cierto que algunas acciones no tienen derivados, ni posibilidad de apalancarse. Menos rentabilidad-riesgo y menos estrés,  ;), así puedo escribir y leer el foro mas relajado.

¡Abandone ese comportamiento lagartijero, hombre!, y aporte de lo que sepa, aunque solo sea su lucrativa interpretación de los gráficos, si es que le da pereza teclear argumentos de análisis fundamental. Así podrá quitar con razón las comillas cuando su guasa le anime a intitularse "benefactor".

Buen finde.
« última modificación: Octubre 26, 2019, 20:08:13 pm por JENOFONTE10 »
Entonces se dijeron unos a otros: «¡Vamos! Fabriquemos ladrillos y pongámoslos a cocer al fuego». Y usaron ladrillos en lugar de piedra, y el asfalto les sirvió de mezcla.[Gn 11,3] No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. [Mt 10, 26]

JENOFONTE10

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25153
  • -Recibidas: 21276
  • Mensajes: 2971
  • Nivel: 367
  • JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Propietario de pisito sin deuda
    • Ver Perfil
Re:Consejos de inversión ¡ Gratis !
« Respuesta #262 en: Octubre 27, 2019, 10:47:12 am »
Cita de: Cogito
Algunos de esos detalles que pregunta ya los he publicado: ¿qué índices? todos (alegremente, como usted dijo), ¿a qué precio? al que había cuando publiqué el consejo, ¿objetivo? Navidades o según evolución..., si hay un fuerte tirón al alza podemos vender antes y esperar a los precios más abajo como hemos hecho con el gas tras las operaciones de este verano. Oro y plata, objetivo a muchos más meses, quizá años.
Bien. Lo que diga el gráfico: volumen y precio. Es la manera 'chartista' de no concretar. Como se aprende en estadística, para evitar equivocarse sobre el futuro, 'nunca pronostiques a la vez un número y una fecha'.

Es lo que comparo con escabullirse como una lagartija.

Compararle con la lagartija no es por que me parezca asquerosa, sino por huidiza y juguetona. Y si pierde la cola (borra sus mensajes), puede regenerarla. Muy adaptada a su nicho ecológico.

Ya he escrito que prefiero el análisis fundamental, aunque veo bien complementarlo con el gráfico. Cada cual siga su camino y la rueda de la Fortuna le sea favorable.
______________

Los participantes mas habituales de este foro tenemos un interés, mas o menos confesable, en los precios de la vivienda, en mi caso particular porque a su vez, influyen (creo que bastante) sobre los precios de todo tipo de bienes y servicios, incluidos los bursátiles.

No veo extraño que sus notas no reciban demasiada atención (ni agradecimiento) por sus 'consejos gratuitos', ya que no aportan mucho, mas allá del seguidismo de tendencias bien visibles en los gráficos.

Le respondo en este hilo mas como prójimo que como economista, recordando cierto caso de arruinado bursátil imprudente, que trabajaba con futuros sin entender lo que se le advertía en la letra pequeña; se autolesionó, aunque ha sobrevivido, gracias a Dios.

Según parece no se comunicaba en ningún foro de inversión, ni tenía grandes estudios sobre la materia, que en mi humilde opinión, son dos buenos métodos de aprendizaje: práctico, entre los semejantes, o teórico, a partir de los maestros. Tampoco sé si practicaba algún deporte.

Si prefiere mas deporte en vez de razonarnos los motivos de sus decisiones de inversión, ni que decir tiene que es usted muy libre, y puede que le 'rente', si con eso disfruta mas. 
 
Saludos.
Entonces se dijeron unos a otros: «¡Vamos! Fabriquemos ladrillos y pongámoslos a cocer al fuego». Y usaron ladrillos en lugar de piedra, y el asfalto les sirvió de mezcla.[Gn 11,3] No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. [Mt 10, 26]

PastorMesetario

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 2837
  • -Recibidas: 7255
  • Mensajes: 943
  • Nivel: 100
  • PastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedra
    • Ver Perfil
Re:Consejos de inversión ¡ Gratis !
« Respuesta #263 en: Octubre 28, 2019, 06:11:22 am »
Increíble la apertura de Bitcoin hoy. Casi tocando otra vez los diez mil. Un hueco espectacular.
"Llegará el día de rendir cuentas cuando el mercado descienda como si nunca fuera a detenerse".
John Kenneth Galbraith, revista The Atlantic, enero de 1987, 8 meses antes del lunes negro de 1987. Después, Alan Greenspan plantó las semillas de las que crecieron las plantas podridas que comemos hoy.

JENOFONTE10

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25153
  • -Recibidas: 21276
  • Mensajes: 2971
  • Nivel: 367
  • JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Propietario de pisito sin deuda
    • Ver Perfil
Re:Consejos de inversión ¡ Gratis !
« Respuesta #264 en: Octubre 29, 2019, 15:15:42 pm »
Sin cambios en mis últimos consejos, que yo recuerde.

1) Tras comprar acciones NDX1 (Frankfurt) a 9 y vender a 11, gracias a anticipar por casualidad la OPA parcial de ANA, no vuelvo a comprar. Ha llegado a 11,85 pero ahora la veo a 11,23. Pensaría en volver a entrar a 10,50 según vayan resultados trimestrales.

2) El fondo de energías renovables  está a 11,05$, con ganancias acumuladas desde 10,1$ el 17-8-2019, cuando comenté el traspaso desde otro fondo de mineras de oro. No lo miro cada semana. Para mi cartera es comprar y mantener (¿buy & hold?). No creo que mantenga un ritmo de ganancia de 1$ cada dos meses (+60% TAE). He tenido suerte.

Las razones del traspaso, tras subir a 1500 $ hace unas semanas, eran:
- no estar pendiente de variaciones diarias del subyacente, y
- la ventaja para un fondo de empresas de que los beneficios de una materia prima gratuita (viento y sol) tienen un apalancamiento (operativo, no financiero) muy superior a los de un metal cualquiera, incluso precioso.

El fondo de mineras de oro lo mantenía por diversificación, pero su función como valor refugio ha disminuido, gracias creo al llamado 'put de la FED' (+ BCE + BoJ). Las criptomonedas, inmuebles y obras de arte también compiten como sustitutivos. Y la demanda para aplicaciones industriales y joyería, salvo epidemia de bodas en la India, no creo que justifique grandes subidas, menos en una ERA Cero de baja inflación, extendiéndose por Occidente como la que atraviesa Japón desde hace 25 años.

Saludos.
___________
P.S.: No digo nada sobre bitcoin, ya que su volatilidad y cotización continua (¿365x24?), hace muy trabajoso el seguimiento. Los que sigan este hilo podrán leer mi 'tirada de toalla' hace unos días.
« última modificación: Octubre 29, 2019, 16:10:43 pm por JENOFONTE10 »
Entonces se dijeron unos a otros: «¡Vamos! Fabriquemos ladrillos y pongámoslos a cocer al fuego». Y usaron ladrillos en lugar de piedra, y el asfalto les sirvió de mezcla.[Gn 11,3] No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. [Mt 10, 26]

PastorMesetario

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 2837
  • -Recibidas: 7255
  • Mensajes: 943
  • Nivel: 100
  • PastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedra
    • Ver Perfil
Re:Consejos de inversión ¡ Gratis !
« Respuesta #265 en: Octubre 29, 2019, 20:19:39 pm »
Si quieren intentarlo con Bitcoin y otras criptodivisas hay una maravillosa cuenta de Twitter que se llama Whale Alert @whale_alert, que avisa de movimientos importantes en wallets y exchanges.

Como ya saben, es relativamente fácil mover bruscamente la cotización de las criptodivisas para tenedores medianos, así que la cuenta es una gran ayuda.

Respecto al Bitcoin, en esta última fuerte caída me han pillado. Afortunadamente, ya llevo mucho cuidado con el tamaño de la posición y el apalancamiento y no ha sido nada grave. El jueves hubo señales claras de compra y no las aproveché porque estoy a otras cosas -demasiadas, y la cordura se resiente-. Tengo que decir que la jodida media de doscientos se ha comportado como un buen soporte a pesar de las continuas rupturas. Señal de fortaleza. Ojo que en XBT/USD se empiezan a poder identificar pautas estacionales, ineficiencias y señales puramente técnicas, pero hay que observar mayores precauciones que en mercados menos manipulables, claro.

Los índices me están dando miedo. Sigo observando movimientos que no me gustan nada. Espero brusquedad inminente y espero equivocarme.

« última modificación: Octubre 31, 2019, 14:34:43 pm por PastorMesetario »
"Llegará el día de rendir cuentas cuando el mercado descienda como si nunca fuera a detenerse".
John Kenneth Galbraith, revista The Atlantic, enero de 1987, 8 meses antes del lunes negro de 1987. Después, Alan Greenspan plantó las semillas de las que crecieron las plantas podridas que comemos hoy.

JENOFONTE10

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25153
  • -Recibidas: 21276
  • Mensajes: 2971
  • Nivel: 367
  • JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Propietario de pisito sin deuda
    • Ver Perfil
Re:Consejos de inversión ¡ Gratis !
« Respuesta #266 en: Octubre 30, 2019, 08:12:34 am »
El Bitcoin no es para seguirlo, es para HODL, Bro (primo). To the Moon. Btfd. Dont be a panic Seller.

https://criptotradingesp.com/que-es-hodl-y-por-que-ya-no-es-efectivo/

Saludos.
Entonces se dijeron unos a otros: «¡Vamos! Fabriquemos ladrillos y pongámoslos a cocer al fuego». Y usaron ladrillos en lugar de piedra, y el asfalto les sirvió de mezcla.[Gn 11,3] No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. [Mt 10, 26]

JENOFONTE10

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25153
  • -Recibidas: 21276
  • Mensajes: 2971
  • Nivel: 367
  • JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Propietario de pisito sin deuda
    • Ver Perfil
Re:Consejos de inversión ¡ Gratis !
« Respuesta #267 en: Octubre 30, 2019, 08:39:19 am »
La pregunta es: tiene Bitcoin más crédito que nuestros actuales políticos. Yo pienso que sí.
El precio de la escasez en el mundillo de 'tulipanes' informáticos merece el mismo crédito que aquellos escasos bulbos de 'semper augustus'.

https://economipedia.com/definiciones/tulipomania-la-crisis-de-los-tulipanes.html

Como si las continuas ofertas de criptos nunca fueran a ser suficientes.

Las criptomonedas son dinamita 'pa los pollos', odiadores de dinero y de la supuesta impresora que crea inflación de la nada. ¿Como en Japón desde 1989?, :rofl:.

Feisbú y su libra está siendo el 'peak-oil'. Funciona como un anzuelo para almadraba, la falsa escasez controlada por un supuesto 'libre mercado privado y eficiente', donde informáticos mineros libres e iguales en consumo de electricidad y ordenadores compiten para vigilarse mutuamente, mientras se quedan atrapados sin salida (comprar y mantener) en la red.

No gano nada con desprestigiar cripto-monedas. Puede que incluso sea bueno para el bien común que los mas codiciosos se arruinen con ellas. Este mes, antes de la última maratón de Amsterdam, todavía quedaba un mercado de las flores, lo poco productivo que ha quedado siglos despues de pinchar la burbuja de los tulipanes.

Cada cual verá. O no.

Saludos.
« última modificación: Octubre 30, 2019, 08:42:24 am por JENOFONTE10 »
Entonces se dijeron unos a otros: «¡Vamos! Fabriquemos ladrillos y pongámoslos a cocer al fuego». Y usaron ladrillos en lugar de piedra, y el asfalto les sirvió de mezcla.[Gn 11,3] No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. [Mt 10, 26]

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49528
  • -Recibidas: 59086
  • Mensajes: 9567
  • Nivel: 972
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Consejos de inversión ¡ Gratis !
« Respuesta #268 en: Octubre 30, 2019, 16:49:56 pm »
Renault lanza sus furgonetas de hidrógeno, con el triple de autonomía que las eléctricas
https://www.hibridosyelectricos.com/articulo/actualidad/furgonetas-hidrogeno-renault-kangoo-master/20191022122857030970.amp.html
Citar
Renault no es nueva en esto de electrificar su gama de vehículos comerciales, pues ya tiene en su catálogo las Kangoo Z.E. y Master Z.E. eléctricas, pero ahora quiere ir un paso más allá. O mejor dicho, un paso en otra dirección distinta: la del hidrógeno. La marca del rombo va a ampliar su oferta de vehículos comerciales con dos modelos de hidrógeno de formatos muy distintos: la Master Z.E. Hydrogen y la Kangoo Z.E. Hydrogen.

El Grupo Renault propone el hidrógeno como una solución complementaria a las ya existentes, tanto furgonetas eléctricas como de combustión, que permite a sus clientes profesionales aprovechar las ventajas de un vehículo eléctrico a batería con la mayor autonomía y menor tiempo de recarga del hidrógeno. Renault lleva probando la tecnología de pila de combustible desde 2014, y se ha desarrollado en colaboración con Symbio, filial del Grupo Michelin.

[...]

PastorMesetario

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 2837
  • -Recibidas: 7255
  • Mensajes: 943
  • Nivel: 100
  • PastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedra
    • Ver Perfil
Re:Consejos de inversión ¡ Gratis !
« Respuesta #269 en: Octubre 31, 2019, 12:44:25 pm »
Cuidado, estas subidas están muy correlacionadas con el aumento "encubierto" (NON-QE :roto2:) del balance de la Reserva Federal. Ni el "acuerdo" con China -que es imposible y nunca sucederá- ni el "acuerdo" del Brexit (más de lo mismo) tienen nada que ver. El mercado no está funcionando. Hay algo que no nos cuentan Jerónimo y los suyos.

Tengo un largo en oro con objetivo en 1510 con stop móvil. Si llega a dichos 1510 me salgo de mercados a esperar. Estoy muy mosqueado.
"Llegará el día de rendir cuentas cuando el mercado descienda como si nunca fuera a detenerse".
John Kenneth Galbraith, revista The Atlantic, enero de 1987, 8 meses antes del lunes negro de 1987. Después, Alan Greenspan plantó las semillas de las que crecieron las plantas podridas que comemos hoy.

Tags: :::. 
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal