www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
Break even en oro en 1470. Las velas negras del S&P son feas, pero las del DAX son horrorosas. Disclaimer: He escrito break even y en realidad es el nivel al que he subido el stop. El break even ha sido en 1467.
13:31:36 - miércoles, diciembre 4, 2019[...]La respuesta de los inversores al aumento de incertidumbre el lunes y martes se extendió a la compra activos refugio, como los metales. ORO diario.[aquí, Gráfico que no sé copiar]La estructura técnica del ORO y Plata en el largo plazo es alcista, pero las pautas de medio plazo son correctivas y aún no muestran signos de haber finalizado, tampoco las lecturas de sentimiento ni de posicionamiento avalan la premisa alcista, ni todavía invitan a esperar ruptura alcista convincente.[...]https://serenitymarkets.com/todos-los-comentarios/macro/guerra-comercial-retorica-y-manipulacion-dos-claves-para-la-recta-fin-de-ano-en-dow-jones-sp500-vix-oro-por-antonio-iruzubieta/
Ahora nos vamos a navidad superando los 3.300 y yo me quedo aquí con mi cara de tonto, pero ¡sin borrar nada!
[...]Los precios del oro han subido casi un 18% este año y están en camino de tener su mejor año desde 2010, principalmente debido a una guerra de tarifas entre China y los Estados Unidos de 17 meses de duración y su impacto en el crecimiento económico mundial. «Pero desde una perspectiva puramente macro y de riesgo, actualmente tiene poco sentido que el oro se negocie por encima de los 1.500 dólares por onza. Un mercado de valores en alza y precios de oro más altos raramente, si es que alguna vez se da, existen en el mismo marco de tiempo», dijo Stephen Innes, un estratega de mercado de AxiTrader, en una nota.[…]https://serenitymarkets.com/todos-los-comentarios/materias-primas/cronica-del-mercado-del-oro-140/
Carney advierte a las empresas de un calentamiento global irreversibleEl Gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, advierte a las empresas de que habrá un calentamiento global irreversible si no reaccionan ante la crisis climática y cambian pronto sus prioridades de inversión.[…]Carney dice que el sector financiero ha empezado a limitar las inversiones en combustibles fósiles, pero muy lentamente.El gobernador alerta de que los activos de las compañías pueden perder valor con el tiempo si no adoptan lo antes posible medidas ante la crisis climática y también pregunta a las compañías qué planes tienen para hacer frente a esta situación.[…]https://es.investing.com/news/economy/carney-advierte-a-las-empresas-de-un-calentamiento-global-irreversible-1953082
10.3.- Adaptación del actual sistema tributario a la economía del siglo XXI.Aprobaremos el Impuesto sobre las transacciones financieras consistente en gravar las operaciones de compra de acciones españolas ejecutadas por operadores del sector financiero.