* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes


Autor Tema: Consejos de inversión ¡ Gratis !  (Leído 303454 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

siempretarde

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 994
  • -Recibidas: 2034
  • Mensajes: 377
  • Nivel: 25
  • siempretarde Con poca relevanciasiempretarde Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:Consejos de inversión ¡ Gratis !
« Respuesta #690 en: Diciembre 04, 2020, 21:02:18 pm »
3699,88f 3699,20c

Habra cuchillo el lunes?. Ni idea. Ahora tendrian que relajar ... o a por los 3830, mas no tengo.
« última modificación: Diciembre 04, 2020, 21:07:16 pm por siempretarde »
"La humildad es el elixir que cura la frustracion, la pena y la ira".

siempretarde

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 994
  • -Recibidas: 2034
  • Mensajes: 377
  • Nivel: 25
  • siempretarde Con poca relevanciasiempretarde Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:Consejos de inversión ¡ Gratis !
« Respuesta #691 en: Diciembre 07, 2020, 16:13:10 pm »
Creo que en el sp me la han "pegado".

Si superan maximos se irian a 3768. por debajo de 3666 se irian a 3400.
"La humildad es el elixir que cura la frustracion, la pena y la ira".

siempretarde

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 994
  • -Recibidas: 2034
  • Mensajes: 377
  • Nivel: 25
  • siempretarde Con poca relevanciasiempretarde Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:Consejos de inversión ¡ Gratis !
« Respuesta #692 en: Diciembre 08, 2020, 18:16:11 pm »
Yo me parto ....  :rofl: :rofl: :rofl:

Ayer todo el dia tonteando.

Hoy toque a 3664 y vuelta arriba 3701. Los 2 niveles en un dia. No dan ni una pista. Aunque diria 75-25% que continua hacia arriba a por los 3768. Ya se cansaran....

Pero el del impulso justo antes del Covid ha cumplido como un campeon. Chapeau!!!!

Creo que en el sp me la han "pegado".

Si superan maximos se irian a 3768. por debajo de 3666 se irian a 3400.
"La humildad es el elixir que cura la frustracion, la pena y la ira".

siempretarde

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 994
  • -Recibidas: 2034
  • Mensajes: 377
  • Nivel: 25
  • siempretarde Con poca relevanciasiempretarde Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:Consejos de inversión ¡ Gratis !
« Respuesta #693 en: Diciembre 11, 2020, 16:56:30 pm »
Bueno, si ellos dibujan, yo tambien  8)

Ojo a la trompa del rosa.

 :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

"La humildad es el elixir que cura la frustracion, la pena y la ira".

siempretarde

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 994
  • -Recibidas: 2034
  • Mensajes: 377
  • Nivel: 25
  • siempretarde Con poca relevanciasiempretarde Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:Consejos de inversión ¡ Gratis !
« Respuesta #694 en: Diciembre 20, 2020, 09:56:26 am »
Es de bien nacido ser agradecido ....

No, no he olvidado este blog, y el buen hombre tenia razon. En el momento que escribio esto el ibex estaba a 7050 y ahora esta en 8037, por lo cual ....

Se gano su buena invitacion de navidad con buen jamon, y si, siguen siendo amigos.

No me gusto, ni me sigue gustando su estilo, pero dije que lo citaria para navidades, y estamos casi en ellas. Aunque algo no nos guste hay que dar la razon cuando se tiene razon, y los numeros se la han dado.

Ya no habra mas citas a este mensaje. El objetivo era solo navidades. Chapeau!!.

Cita de: siempretarde
Esto es genial. Lo pongo aqui, para no olvidarlo, y en 6 meses (o para navidades) subirlo, para ver si siguen siendo amigos.



https://blogs.elconfidencial.com/mercados/telon-de-fondo/2020-08-05/cartera-inversion-amigo_2705379/

Telón de Fondo
VíCTOR ALVARGONZáLEZ
La cartera de mi amigo M.
Si mi amigo fuera de los que va a estar mirando la valoración de los fondos todos los días no le asesoraría
Foto: Imagen de Mudassar Iqbal en Pixabay.
Imagen de Mudassar Iqbal en Pixabay.
Víctor Alvargonzález
Tags

    Inversores

Tiempo de lectura5 min
05/08/2020 05:00

No soy partidario de asesorar a los amigos. Me aplico la máxima de los cirujanos de no operar a familiares directos o amigos. Los cirujanos supongo que lo hacen porque no quieren tener que sentarse a comer con un familiar con el que cometieron un error en la mesa de operaciones. O perder una amistad. A mí me ocurre algo parecido: no quiero sentarme a cenar con un amigo y pensar que le hice perder dinero, aunque fuera con la mejor de las intenciones. En este negocio nadie acierta siempre y es muy bueno el que de diez recomendaciones acierta en siete. No quiero que mis amigos estén en las que me pueda equivocar.

Pero la demanda de amigos y familiares es amplia y crece cada día, porque en este sector cada vez es más habitual que quienes se dicen asesores o gestores sean puros vendedores de productos financieros (de los que reciben una jugosa comisión a cambio de colocárselos a sus clientes). Así que me veo cada vez más en la obligación de buscar una solución alternativa para no dejar a amigos y familiares a los pies de los caballos.

A tal efecto, hasta ahora les decía que solo podía asesorarles si su perfil de riesgo era moderado o conservador. En ese caso ya no actúas como cirujano, sino como médico de cabecera y es más difícil que tus consejos puedan tener efectos secundarios realmente perjudiciales.

Pero, gracias a la reciente petición de un buen amigo que ha decidido retirarse, mi oferta de asesoramiento 'Friends & Family' se ha visto ampliada. Me dijo que tenía mucho interés en contar con mi asesoramiento, pero nulo interés en ser conservador, porque, además de contar con un buen colchón patrimonial, no ve interés alguno en fondos de renta fija que invierten en bonos sin ningún tipo de cupón. Además, está de acuerdo conmigo en que tarde o temprano los bancos centrales dejarán de comprar esos bonos y entonces ya ni siquiera se generará una plusvalía. Así que, asumiendo que invirtiendo todo en renta variable yo no le iba a asesorar, me pedía que al menos le dijera qué pensaba de la posibilidad de comprar directamente una serie de valores sólidos que pagaran un buen dividendo y que, por su historial y expectativas, fueran a mantener ese dividendo en el futuro.

Le dije que me parecía muy bien, especialmente ahora que la rentabilidad de los dividendos comparada con los “no cupones” de la renta fija es históricamente alta. Ahora bien, invirtiendo en cinco o seis valores concentraría mucho el riesgo de que uno de ellos recortara el dividendo o tuviera algún problema, así que, sabiendo que en cualquier caso mi amigo iba a invertir, le sugerí que lo hiciera con fondos de inversión de reparto, ya fueran tradicionales o ETF (como mi amigo se ha retirado lo que quiere son rentas). Así diversificaba entre un número mucho mayor de empresas y reducía el riesgo. Es más, no era necesario que pagara una elevada comisión de gestión, puesto que podía utilizar productos indexados, incluida la posibilidad de utilizar índices sectoriales.

Porque ahí viene lo mejor: como actualmente son tan altos los dividendos en relación con los cupones de la renta fija, simplemente comprándote un producto referenciado a, por ejemplo, el Eurostoxx 600, vas a cobrar unos dividendos del 2,5% anual - dividendo medio de dicho índice -, sin tener que realizar ningún tipo de selección u análisis. Así que, sabiendo que se iba a limitar a sentarse sobre unos fondos y cobrar los dividendos, le dije que le ayudaría y que, además, buscaría algunos fondos no indexados especializados en la obtención y mantenimiento de un buen dividendo, para intentar así mejorar la rentabilidad por dividendo del índice.

El momento para encontrar una alternativa adicional para mi 'Friends & Family' particular no puede ser mejor, dada la revolución que se está produciendo en las comisiones de los fondos de inversión, que permite implementar esta estrategia de forma que los dividendos cobrados sean casi netos. El auge de los fondos indexados, los ETF y la distribución de clases “limpias” de participaciones en fondos de inversión rebaja en un 70 % o más las comisiones, si se elige una plataforma competitiva para adquirir los fondos o los ETF.

Con un consejo así me resulta fácil sentarme a comer con mi amigo y que hablemos de asuntos no financieros, puesto que no es necesario hablar sobre qué vender o qué comprar. Habrá bancos que recorten o eliminen sus dividendos, habrá algunas empresas que los reduzcan hasta que supere la crisis del covid, pero la media se mantendrá. Evidentemente si mi amigo fuera de los que va a estar mirando la valoración de los fondos todos los días no le asesoraría. Afortunadamente tengo cierta experiencia para ver cuándo alguien transmite su perfil de inversión real o cuándo transmite más un deseo que una realidad.

Cuando dentro de unos años me siente a cenar con él, es muy probable que, además de ese dividendo, tenga alguna plusvalía acumulada

Lo mejor es que, cuando dentro de unos años me siente a cenar con él, es muy probable que, además de ese dividendo, tenga alguna plusvalía acumulada, porque hay mercados que no están caros y algunos de los que lo están tienen buenas expectativas de crecimiento.

Así que a mi “condición” de “tienes que ser conservador si quieres que te asesore” se ha unido ahora la opción “para poder asesorarte tengo que pedirte que adoptes la mentalidad de mi abuela”, que nunca vendía sus acciones porque invertía “para cortar el cupón” (cobrar el dividendo). Igual que invertía en inmuebles para cobrar los alquileres. Cuando vi las plusvalías que había acumulado mi abuela a lo largo de su vida me di cuenta de que lo de cortar el cupón era solo una parte, y no la más importante. Pese a que ella nunca buscó la plusvalía, la plusvalía la buscó a ella. Tal vez porque nunca seguía los índices bursátiles y solo quería “cortar el cupón”. Como espero que haga mi amigo M.

Y esto es el postre

¿Puede seguir subiendo el oro?
Víctor Alvargonzález
En mi opinión, el precio del oro sube porque se ha convertido en el indicador que avisa sobre el nivel de confianza de los inversores en los bancos centrales


El paraíso del 'trader', tercera parte
Víctor Alvargonzález
El nuevo 'aliado' de los 'traders' es el coronavirus, o más bien sus consecuencias. A un 'trader' lo que le interesa no es que el mercado suba o baje en vertical

"La humildad es el elixir que cura la frustracion, la pena y la ira".

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49527
  • -Recibidas: 59084
  • Mensajes: 9565
  • Nivel: 972
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Consejos de inversión ¡ Gratis !
« Respuesta #695 en: Diciembre 21, 2020, 19:36:10 pm »
Sobre el valor favorito del foro...


Debut agrio de Tesla en el S&P 500 con caídas de más del 5%
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2020/12/21/companias/1608579499_059151.html
Las acciones de la compañía acumulan una subida del 731% este año

siempretarde

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 994
  • -Recibidas: 2034
  • Mensajes: 377
  • Nivel: 25
  • siempretarde Con poca relevanciasiempretarde Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:Consejos de inversión ¡ Gratis !
« Respuesta #696 en: Diciembre 28, 2020, 20:30:46 pm »
Esta parece que va a ser la vela anual del dax, en sp y demas muy parecidas.

Algo para recapacitar si se conoce un poco el pinta-y-colorea. Para los que no ... pues entrada "con pies de plomo en apertura de vela del 2020" y si no, si se produce fallo, pues vienen 3 rojas mu feas :(. Es lo que hay, posiblemente estar fuera, con pequenos mete sacas hasta el 2024.

Hoy he deshecho el 50% de lo que tengo, estoy cuasi a 80% liquidez.

Sed buenos, y de verdad tened mucho cuidado si estais dentro. Los 14000 los sigo viendo, pero no merece (para mi) la pena. Y en sp parece que cumpliran el 3768, pero igualmente, esta jugada, ya no la juego, que os guste la musica y tal y pascual.

PD: Y ahora con tono festivo: Feliz anio nuevo.... Y como se cumpla a TE nos vamos a ca :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :vomit: :vomit: cuida tus deseos no vaya a ser que se hagan realidad.


« última modificación: Diciembre 28, 2020, 20:37:15 pm por siempretarde »
"La humildad es el elixir que cura la frustracion, la pena y la ira".

siempretarde

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 994
  • -Recibidas: 2034
  • Mensajes: 377
  • Nivel: 25
  • siempretarde Con poca relevanciasiempretarde Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:Consejos de inversión ¡ Gratis !
« Respuesta #697 en: Enero 03, 2021, 19:54:05 pm »
Parece que se ha "colado" uno corto y gordo.

Metio el pie el dia 9-12 y reforzo el 21-12, para mi es un claro impulso bajista al no cumplir con lo que tenia que haber hecho y ya veremos cuando se activa (3768???) . A el le da igual, porque de momento tiene cubierta la posicion.

Pero como siempre me equivocare ... veremos....



"La humildad es el elixir que cura la frustracion, la pena y la ira".

siempretarde

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 994
  • -Recibidas: 2034
  • Mensajes: 377
  • Nivel: 25
  • siempretarde Con poca relevanciasiempretarde Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:Consejos de inversión ¡ Gratis !
« Respuesta #698 en: Enero 04, 2021, 12:53:20 pm »
+- 95% cash.

3762 sp 1% = 37 puntos
1550 sp 1% = 15 puntos
  767 sp 1% =   7 puntos
  665 sp 1% =   6 puntos

bajada total 2001 1557-767 = 790 puntos
bajada total 2008 1586-665 = 921 puntos
bajada total 2021-2? tendria que ser mayor de ... ufff que miedo.

Estoy esperando 3762-3400 = -362 puntos en sp. Casi la mitad de la caida total de las 2 burbujas anteriores. Y esto es "un pequeno bache".

Nos sentaremos y miraremos desde la barrera, pero como se cumpla a mas de uno le van a operar de apendicitis por via oral.

De todas formas necesitaba vacaciones en bolsa. Un anio es largo, ya habra oportunidades si fallo. Esto abre todos los dias.
 
"La humildad es el elixir que cura la frustracion, la pena y la ira".

siempretarde

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 994
  • -Recibidas: 2034
  • Mensajes: 377
  • Nivel: 25
  • siempretarde Con poca relevanciasiempretarde Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:Consejos de inversión ¡ Gratis !
« Respuesta #699 en: Enero 04, 2021, 18:26:23 pm »
Dadle mas a la  bateria.

A pesar de ser las 20:27 un gap manana en sp hasta 3600 ... posible.
"La humildad es el elixir que cura la frustracion, la pena y la ira".

conejo

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 13947
  • -Recibidas: 934
  • Mensajes: 203
  • Nivel: 12
  • conejo Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Consejos de inversión ¡ Gratis !
« Respuesta #700 en: Enero 04, 2021, 22:18:04 pm »

Según la DOBLE divergencia que podemos ver en D y S, la bajada puede ser bastante fuerte. La de hoy sería la primera señal.



siempretarde

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 994
  • -Recibidas: 2034
  • Mensajes: 377
  • Nivel: 25
  • siempretarde Con poca relevanciasiempretarde Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:Consejos de inversión ¡ Gratis !
« Respuesta #701 en: Enero 07, 2021, 14:40:17 pm »
Exacto conejo, el dedo no.... la LUNA la LUNA. Y todos mirando el dedo.

PS: No hicieron lo que yo creia, pero da igual, esto esta f-i-n-i-q-u-i-t-o. Cuando hagan el segundo bajista pongo grafico de "miedito".

PS2: Si se mira bien, lo que hacen ahora es interpretar lo que yo considero impulso bajista, como si fuese "artista", con objetivo en 3805. Igual me equivoco, pero para mi esta clarisimo. Si voy bien, no tendrian que alcanzar los 3805 e irse del tiron a 3677-3680 (Hoy o manana). Veremos ... desde la barrera.
« última modificación: Enero 07, 2021, 14:52:28 pm por siempretarde »
"La humildad es el elixir que cura la frustracion, la pena y la ira".

conejo

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 13947
  • -Recibidas: 934
  • Mensajes: 203
  • Nivel: 12
  • conejo Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Consejos de inversión ¡ Gratis !
« Respuesta #702 en: Enero 07, 2021, 22:24:30 pm »
Otro chart "artista", jaja


siempretarde

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 994
  • -Recibidas: 2034
  • Mensajes: 377
  • Nivel: 25
  • siempretarde Con poca relevanciasiempretarde Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:Consejos de inversión ¡ Gratis !
« Respuesta #703 en: Enero 08, 2021, 14:27:03 pm »
Y estos no paran de hacerme quedar mal mwaaaaaaaaaaa

PS: ahora lo he mirado bien, rompieron los 3805 a las 2 y media de la manana... mwaaaaaaaa  :rofl: :rofl:

Habia visto algo asi para unix/linux con 4gl (creo que se llama la biblioteca grafica) Esta pero bien  8) 8) 8) 8)

Exacto conejo, el dedo no.... la LUNA la LUNA. Y todos mirando el dedo.

PS: No hicieron lo que yo creia, pero da igual, esto esta f-i-n-i-q-u-i-t-o. Cuando hagan el segundo bajista pongo grafico de "miedito".

PS2: Si se mira bien, lo que hacen ahora es interpretar lo que yo considero impulso bajista, como si fuese "artista", con objetivo en 3805. Igual me equivoco, pero para mi esta clarisimo. Si voy bien, no tendrian que alcanzar los 3805 e irse del tiron a 3677-3680 (Hoy o manana). Veremos ... desde la barrera.
« última modificación: Enero 08, 2021, 14:34:52 pm por siempretarde »
"La humildad es el elixir que cura la frustracion, la pena y la ira".

conejo

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 13947
  • -Recibidas: 934
  • Mensajes: 203
  • Nivel: 12
  • conejo Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Consejos de inversión ¡ Gratis !
« Respuesta #704 en: Enero 08, 2021, 19:49:02 pm »

La verdad es que da pena el SP.

Hoy está para el EUR/USD... Bajó de 1.235 hasta 1.220 y está rebotando lindo


Tags: :::. 
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal