* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2019 por juancoco
[Hoy a las 22:35:05]


XTE_Central- 2019- Era Cero por saturno
[Hoy a las 20:31:54]


Artículos de heterodoxia.info por gentid
[Hoy a las 07:56:00]


RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO CONTINUA (XIII) por epifanio
[Septiembre 15, 2019, 12:02:39 pm]


Coches electricos por JENOFONTE10
[Septiembre 14, 2019, 12:22:56 pm]


Consejos de inversión ¡ Gratis ! por JENOFONTE10
[Septiembre 13, 2019, 14:39:24 pm]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos Invierno 2018-2019  (Leído 192935 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

PastorMesetario

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1331
  • -Recibidas: 2654
  • Mensajes: 449
  • Nivel: 36
  • PastorMesetario Se hace notarPastorMesetario Se hace notarPastorMesetario Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Invierno 2018-2019
« Respuesta #885 en: Febrero 07, 2019, 10:57:53 am »
A mí la "parada de burro" de la FED me parece sospechosísima y, además, me asusta.

Respecto al BCE, me temo que está demasiado centrado en Alemania -la reconversión de los diésel se va a notar- y sus augurios negativos, y ha perdido un año dorado para acercarse a la FED.

Parece que algo se temen y si los bancos centrales temen algo, el resto debemos temblar.
"Llegará el día de rendir cuentas cuando el mercado descienda como si nunca fuera a detenerse".
John Kenneth Galbraith, revista The Atlantic, enero de 1987, 8 meses antes del lunes negro de 1987. Después, Alan Greenspan plantó las semillas de las que crecieron las plantas podridas que comemos hoy.

JENOFONTE10

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 14861
  • -Recibidas: 15044
  • Mensajes: 2300
  • Nivel: 275
  • JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Propietario de pisito sin deuda
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Invierno 2018-2019
« Respuesta #886 en: Febrero 07, 2019, 11:34:52 am »
Agotada la explosividad de la reburbuja 2016-2018 y culminada con éxito la Operación Desagüe, ha llegado el momento histórico en el que los echados al monte solo pueden mantener la sobrevaloración de la vivienda a base de fascismos.



Citar
La banca rompe en cinco años todos los vínculos con el ladrillo

http://www.expansion.com/empresas/banca/2019/02/07/5c5b505222601dc81e8b45bd.html


Saludos.
No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. Mt 10, 26
Cisnes (cisnes blancos, cisnes negros)  |  Exposición M.C. Escher. Universos Infinitos

Negrule

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 947
  • -Recibidas: 2675
  • Mensajes: 388
  • Nivel: 31
  • Negrule Se hace notarNegrule Se hace notarNegrule Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Invierno 2018-2019
« Respuesta #887 en: Febrero 07, 2019, 12:16:27 pm »

Los alquileres subirán la deuda de Dia 300 millones y presionarán más sus ratings

Una nueva norma contable dañará las ratios de la firma en 2019

"La batalla por el control de Dia se encontrará con un problema sobrevenido: un aumento repentino de la deuda por alrededor de 300 millones de euros. Su pasivo se disparará por una normativa internacional que entró en vigor el pasado 1 de enero, lo que hará saltar por los aires las ratios de apalancamiento de la compañía, según sus últimos datos disponibles, a cierre de junio. Esto dañará aún más sus mínimas calificaciones de rating, muy lejos ya del ansiado grado de inversión según las agencias Standard & Poor's y Moody's."

"La norma contable sobre arrendamientos (NIIF 16, en la jerga) implicará que las empresas que utilicen activos alquilados en lugar de en propiedad eleven su deuda. Desde ahora computarán como pasivo todos los arrendamientos, ya sean vehículos, hoteles, edificios, tiendas o buques metaneros, como le ocurrirá a Naturgy, según publicó CincoDías el 1 de febrero. Todas las cotizadas deberán incluir como deuda el coste de sus alquileres pactados."

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2019/02/06/companias/1549482247_940758.html

Manu Oquendo

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 7095
  • -Recibidas: 6762
  • Mensajes: 613
  • Nivel: 390
  • Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Invierno 2018-2019
« Respuesta #888 en: Febrero 07, 2019, 13:06:47 pm »
Al profundizar en nuestros instrumentos de medida se obtiene una mejor comprensión del motor económico que usamos y de por qué los gobiernos adoptan determinadas políticas públicas muchas de las cuales no son fácilmente comprensibles en sí mismas.

Algo está podrido y debe ser modificado a fondo cuando en el Sistema un Robo Doméstico, un Divorcio Contencioso, un Entierro con Incineración o un Impuesto sobre bienes gratuitos como el agua o el aire............. aumenta el PIB y nos creemos que estamos mejor que antes.

No quisiera entrar en un debate, para mí puramente emocional y obsoleto, como es el que se produce desde medios de la Izquierda o de la Derecha pero que, en realidad solo son debates entre quienes quieren imponer una igualdad monetaria desde posiciones totalitarias y quienes ponen más énfasis en las libertades personales como motor generador de creatividad y riqueza social pero que terminan haciendo lo mismo.

El debate no es solo falso sino contraproducente porque nos aleja de comprender lo que en realidad sucede en nuestro camino hacia la dependencia y la pobreza. También nos impide verificar, una y otra vez, que desde ambas perspectivas predomina el Mismo Modelo de Poder: Uno que en términos sociales se Arroga la Total Potestad sobre todo lo relevante para las personas concretas.

En los Posts anteriores se han dicho muchas cosas y me gustaría comentar algunas de ellas.

Desde citar medios de la Izquierda Global Metropolitana --como Project Syndicate en  el cual comento esporádicamente desde hace unos diez años-- a glosar con entusiasmo la amenaza del gobierno social comunista portugués que para lidiar con la herencia de los contratos de alquiler de Salazar --que duró más que Franco-- usa técnicas dictatoriales para hacer como que aborda el problema.  Portugal, en vez de reconocer su historia,  no tiene otra  cosa que hacer desde su Gobierno que subir el IBI de las Casas Lisboetas en Ruina (es decir, viviendas sin Licencia de Habitabilidad y por tanto fuera de Mercado por culpa de la destrucción del Mercado perpetrada por sucesivos Gobiernos.

Lisboa está así por lo de siempre: por la intervención pública de la Izquierda y de la Derecha en el mercado. Nadie puede asumir un riesgo porque sabe que el gobierno de turno cambiará de criterio y de leyes a su conveniencia.

En estas condiciones... ¿Quién va a asumir un riesgo y crear algo?

Cada uno puede tener sus simpatías y sus emociones, pero no queda muy bien si esto nos lleva a no analizar los datos, los hechos y sus causas. Y, hoy por hoy, es evidente que la no libertad, la fiscalidad exacerbada y el dirigismo terminan siempre produciendo pobreza y Métricas Perversas porque con ellas se intenta justificar lo injustificable.

Con Franco también teníamos rentas congeladas, aunque algo menos que en Portugal. Esto fue lo que terminó de liberalizar Boyer desde el PSOE de González. Año 84/85 y comenzó el impulso que se necesitaba para intentar paliar un poco el Desastre Industrial y de Empleo que se nos iba a venir encima con la inevitable entrada en la hoy UE.

Por aquel entonces España tenía una Renta Industrial y un PIB semejante a Corea y muy superior a Irlanda. Hoy ambos nos superan de largo y alguien debiera, por lo menos, de preguntarse ¿Por qué? en vez de disimular y ocultar el dato. Ocultar esta realidad es, también, presentar el foco constructivo y el modelo especulativo como algo fruto del pecado en vez del miserable y mísero reducto que queda después de perder la soberanía industrial que teníamos. Tampoco era mucha, pero muy superior a la de hoy.

Algunos datos variados son escalofriantes y significativos.

1. Población carcelaria en los 60 y 70....unas 10,000 personas. Hoy tenemos unas 100,000 y serían el doble si no se cumpliera más de la mitad de la condena fuera de la prisión.

2. No había Seguridad Privada. Hoy este COSTE IMPRODUCTIVO pesa como otra losa en cualquier actividad económica y en muchos hogares.

3. Una fiscalidad que se ha multiplicado por al menos dos o tres veces --el ITE no llegaba al 2% y hoy el IVA supera el 20%, por ejemplo-- y que incide en nuestros costes porque toda fiscalidad termina siendo un coste aunque a corto plazo compre votos.

4. La renta per cápita, que en 1959 era equivalente al 56% de la media de los nueve países de la entonces CEE, pasó al 81,4% de 1975, según FUNCAS, y se desplomó al 70,8% en los diez primeros año de la Transición. Hoy se encuentra en el 71,5%”. Es decir, no ha habido convergencia con los países que estaban entonces en la hoy UE.

5. Sobre el comentario anterior acerca de Irlanda y Corea. En 1975 España tenía la misma renta per cápita que Irlanda; hoy, casi 45 años después, es un 38% inferior. En 1975 la producción industrial de Corea del Sur era la misma que la de España, en 2012 era cuatro veces mayor”.

6. Entre 1985 y 2006 la industria española cayó un 37% como parte del PIB y un 30% en empleo .  En los EEUU, entre 1977 y 2007 ,  el porcentaje de empleo fabril pasa de un 27% de la población al 15%.  Ambos países venían bajando desde 1971 y continúan cayendo hoy.

Podríamos seguir varias páginas hasta llegar a las 800,000 viviendas con licencia de construcción al  año de Zapatero,  pero lo que es evidente es que menos mal que nos hemos Endeudado y que con esta Deuda Monstruosa hemos vestido el PIB ocultando que la Deuda que se dedica a Gasto es Miseria.

Ante este panorama --que en este foro "todos y todas"  tenemos interiorizado-- sí que es para estar "muy asustados". Sobre todo porque  seguimos tratando de olvidarlo en vez de cogerlo por los cuernos y sacar las más que evidentes conclusiones superando paradigmas decrépitos y que ya lo eran hace cincuenta años.

Saludos

« última modificación: Febrero 07, 2019, 14:42:16 pm por Manu Oquendo »

senslev

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1143
  • -Recibidas: 1046
  • Mensajes: 189
  • Nivel: 13
  • senslev Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Invierno 2018-2019
« Respuesta #889 en: Febrero 07, 2019, 13:58:59 pm »
https://www.vozpopuli.com/opinion/bce-bolsas-europeas-proxima-recesion_0_1216079901.html

Citar
Así las cosas, veo difícil que estas bolsas no perforen los niveles del 2008 durante la próxima recesión europea

Citar
¿Hemos de prepararnos para que el DAX(Alemania) perfore los 4.000? No lo descarten
Citar
el IBEX(Españistán), tras desinflarse, pareciera que se ha acoplado con el CAC40(Francia), dos índices que seguramente se irán a la zona de capitulación en la próxima recesión, situando al primero cerca de los 5.000 y al segundo de los 3.500
Citar
SMI(Suiza) se iría a los 5.500 y el FTSE-100(UK) a los 4.500
Citar
FTSEMIB40 (Italia) no dudo que tocará la zona próxima a los 15.000



Marv

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 12685
  • -Recibidas: 15594
  • Mensajes: 1340
  • Nivel: 439
  • Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Invierno 2018-2019
« Respuesta #890 en: Febrero 07, 2019, 14:28:42 pm »
Pdr Schz se está columpiando encima del abismo. Lean la carta editorial del mundo. Saco unas lineas

Citar
En España no existe el "clamor por el diálogo" que cínicamente invoca Carmen Calvo. En España existe más bien un clamor contra los abusos del nacionalismo, que se ha prevalido con deslealtad continuada de su posición de bisagra para chantajear al Estado a costa de la igualdad de todos los españoles. No otra cosa explica la histórica expulsión del socialismo de la Junta de Andalucía, y el mismo horizonte electoral amenaza a los barones de los que usted parece estar vengándose: le prohibieron pactar con independentistas antes de que dieran un golpe a la Constitución y usted ha pactado con ellos después de darlo. Los españoles contemplan atónitos la deriva de un secretario general y presidente del Gobierno que por primera vez en nuestra historia democrática toma al partido, al Estado y a la Nación como rehenes de su ambición personal. Usted no tiene un plan para España: usted tiene un plan para usted. Consiste en ir camuflando sus cesiones graduales al secesionismo no ya para pagar la hipoteca de la censura pasada, sino para negociar con los mismos acreedores su investidura futura. ¿Es que no se da cuenta de que con esos socios usted jamás podrá reivindicar la búsqueda del bien común porque el perímetro de lo común que ellos trazan no excede sus fronteras autonómicas? ¿Es que todavía no ha aprendido que el socialismo es enemigo histórico del particularismo nacionalista, del supremacismo insolidario? ¿Ignora aún que la Nación española es garantía de la libertad e igualdad de todos bajo el imperio de la ley?


Como siga así, esa democracia que no tenemos, lo mismo le pega una ostia con la mano abierta.

pedrito

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 2532
  • -Recibidas: 2754
  • Mensajes: 369
  • Nivel: 60
  • pedrito Su opinión tiene cierto peso.pedrito Su opinión tiene cierto peso.pedrito Su opinión tiene cierto peso.pedrito Su opinión tiene cierto peso.pedrito Su opinión tiene cierto peso.pedrito Su opinión tiene cierto peso.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Invierno 2018-2019
« Respuesta #891 en: Febrero 07, 2019, 14:47:24 pm »
The Mirage of a Global Euro

https://www.project-syndicate.org/commentary/euro-dollar-global-reserve-currency-by-daniel-gros-2019-02

Citar
One of the great claims made for the euro was that it would rival the US dollar as a second global reserve currency. These hopes have failed to materialize. The euro’s importance in global reserves and financial markets today is about the same as it was two decades ago, when the euro replaced the Deutsche Mark and ten other national currencies.

But hope dies last, and in this spirit the European Commission recently published a Communication entitled “Towards a stronger international role of the euro” (sic). The European Commission, like most European policymakers, takes it as given that the eurozone would benefit if the euro played a more global role. But that is not necessarily true.

One such benefit supposedly derives from the widespread use of euro banknotes outside the single-currency area. On this measure at least, the euro has been a big success. Currency in circulation has more than doubled over the last 20 years, both in absolute terms and as a percentage of eurozone GDP, and the total value of euro banknotes in circulation amounts now to €1.2 trillion ($1.3 trillion). Furthermore, it is commonly estimated that a large fraction of euro cash is used outside the eurozone.

But the economics of banknote issuance have changed. Issuance was previously a profitable business for central banks, because they could invest the proceeds in government bonds with a decent yield. With interest rates at 5%, and €1.2 trillion of notes in circulation, the European Central Bank could have generated revenue of about €60 billion a year. Though small compared to the eurozone’s overall GDP of €10 trillion, this sum is equivalent to almost one-half of the EU’s budget.

At today’s negative interest rates, however, currency issuance is no longer profitable. This might be another reason why the ECB decided to stop issuing the €500 note, which is also much more convenient than the $100 bill for handling large amounts of black money. Providing a handy vehicle for underground transactions abroad should not be regarded as an advantage of the euro.

Another argument for having a global reserve currency is that foreign borrowing becomes cheaper. This is the “exorbitant privilege” that Valéry Giscard d’Estaing, when he was France’s finance minister, famously said the United States enjoyed owing to the dollar’s status as the world’s main reserve currency. But while issuing dollar-denominated debt is an important advantage for the US (the world’s largest debtor), the eurozone is a net creditor. And with real interest rates tending to be higher in dollar terms, it would be better for the eurozone’s external assets to be denominated in dollars than in euro.

Furthermore, the consequences of being a major anchor currency would be particularly problematic for the euro. Fortunately, the countries that peg their currency to the euro have little economic weight. Imagine, for example, that China pegged its currency to the euro instead of to the dollar. The Chinese authorities would then determine the euro’s exchange rate against the dollar – the currency of the EU’s biggest trading partner and competitor. Being an anchor currency can actually entail a loss of control.

True, there are other reasons why it might be in Europe’s interest for the euro to play a larger global role. For example, the extra-territorial application of sanctions by the US makes it extremely difficult for European companies to maintain trade ties with Iran, because most of Iran’s international trade is invoiced and settled in dollars. But the ability of the US to apply sanctions so widely is essentially due to its diplomatic and military power. Even if the euro played a much larger role in global finance, the US would remain dominant in terms of hard power.

Having a global reserve currency makes sense for a large economy that is not too exposed to the rest of the world. The US fits the bill. It makes less sense for the somewhat smaller eurozone economy, where trade in goods and services accounts for more than one-quarter of overall GDP. Moreover, the eurozone’s share of the global economy has declined from about 25% when the euro was born to 15% today, and will soon fall below 10%.

The relative weight of the US economy will of course also decrease as China and India continue to grow faster. But the dollar will retain its conventional role as the key currency for international trade transactions as long as China limits capital movements to keep control over its domestic economy. The euro, on the other hand, could increase its global role only by slowing the relative decline of the eurozone economy through rapid growth.

But, even assuming that the eurozone’s relative decline continues, this would not necessarily mean a fall in living standards. The share of Japan’s economy in global GDP has halved over the last 20 years, while living standards there have continued to improve, albeit slowly.

Either way, it is a good thing that early hopes for the euro to become a true global currency have not been realized. The eurozone currently is facing enough economic challenges without the additional burden of issuing a global reserve currency.
¡Cinco compartimentos! Podría mantenerse a flote con los cuatro primeros anegados, pero no con cinco, ¡no con cinco!. A partir de este momento, hagamos lo que hagamos, el  Titanic se irá a pique.

wanderer

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 48716
  • -Recibidas: 36245
  • Mensajes: 5176
  • Nivel: 649
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Invierno 2018-2019
« Respuesta #892 en: Febrero 07, 2019, 15:33:44 pm »
Pdr Schz se está columpiando encima del abismo. Lean la carta editorial del mundo. Saco unas lineas

Citar
En España no existe el "clamor por el diálogo" que cínicamente invoca Carmen Calvo. En España existe más bien un clamor contra los abusos del nacionalismo, que se ha prevalido con deslealtad continuada de su posición de bisagra para chantajear al Estado a costa de la igualdad de todos los españoles. No otra cosa explica la histórica expulsión del socialismo de la Junta de Andalucía, y el mismo horizonte electoral amenaza a los barones de los que usted parece estar vengándose: le prohibieron pactar con independentistas antes de que dieran un golpe a la Constitución y usted ha pactado con ellos después de darlo. Los españoles contemplan atónitos la deriva de un secretario general y presidente del Gobierno que por primera vez en nuestra historia democrática toma al partido, al Estado y a la Nación como rehenes de su ambición personal. Usted no tiene un plan para España: usted tiene un plan para usted. Consiste en ir camuflando sus cesiones graduales al secesionismo no ya para pagar la hipoteca de la censura pasada, sino para negociar con los mismos acreedores su investidura futura. ¿Es que no se da cuenta de que con esos socios usted jamás podrá reivindicar la búsqueda del bien común porque el perímetro de lo común que ellos trazan no excede sus fronteras autonómicas? ¿Es que todavía no ha aprendido que el socialismo es enemigo histórico del particularismo nacionalista, del supremacismo insolidario? ¿Ignora aún que la Nación española es garantía de la libertad e igualdad de todos bajo el imperio de la ley?


Como siga así, esa democracia que no tenemos, lo mismo le pega una ostia con la mano abierta.

Quizá sea erróneo suponer que Pdr Schz hace lo que hace no ya por el bien de España, sino de su partido. Creo más bien que mira exclusivamente por él mismo y por unos cuantos y cuantas afines y afinas y lo demás se la trae al pairo.

Mira que Maduro me parece un ser despreciable, pero tenía más razón que un santo cuando replicaba Y al Sr. Sánchez, ¿quién lo ha elegido? En fin, con éste catastrófico infraser, lo de Luis XIV et après moi, le déluge se queda muy corto...
« última modificación: Febrero 07, 2019, 15:52:23 pm por wanderer »
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

CHOSEN

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 17035
  • -Recibidas: 31718
  • Mensajes: 3639
  • Nivel: 773
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Invierno 2018-2019
« Respuesta #893 en: Febrero 07, 2019, 16:58:01 pm »
Lisboa está así por lo de siempre: por la intervención pública de la Izquierda y de la Derecha en el mercado. Nadie puede asumir un riesgo porque sabe que el gobierno de turno cambiará de criterio y de leyes a su conveniencia.
Es la avanzadilla del infierno impositivo que se avecina para los himbersores.
Los depósitos bancarios y las acciones no pagan IBI. Al final, siempre resulta que la vivienda no es un activo financiero y no puede ser tratado como tal.
« última modificación: Febrero 07, 2019, 17:00:42 pm por CHOSEN »

kapi59ttp

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 2303
  • -Recibidas: 682
  • Mensajes: 84
  • Nivel: 8
  • kapi59ttp Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Invierno 2018-2019
« Respuesta #894 en: Febrero 07, 2019, 16:59:37 pm »
Este es el año de los desagües "finales".

Lo que no se quiten de encima antes de agosto... luego no podrán.  :biggrin:

creo que me he perdido algo  :-[
¿qué va a pasar en agosto?

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 35685
  • -Recibidas: 42814
  • Mensajes: 5506
  • Nivel: 760
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Invierno 2018-2019
« Respuesta #895 en: Febrero 07, 2019, 17:12:50 pm »
[...]
Mira que Maduro me parece un ser despreciable, pero tenía más razón que un santo cuando replicaba Y al Sr. Sánchez, ¿quién lo ha elegido? [...]

Sin ánimo de extenderme en esto, ni de empezar polémica alguna, decir que no se puede poner en duda la legitimidad del presidente del gobierno. El señor Sánchez fue elegido exactamente igual que todos sus predecesores: por el Parlamento, acorde a lo establecido en la Constitución.


Saturio

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 724
  • -Recibidas: 15862
  • Mensajes: 2033
  • Nivel: 511
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Invierno 2018-2019
« Respuesta #896 en: Febrero 07, 2019, 17:51:08 pm »
La población reclusa en España en la quinta semana del año 2009 ascendía a 58960 personas, el pico fue en 2009 con 75.744 en esa misma semana a mediados de los años 70 (no sabemos por qué) se dio la cifra más pequeña, unos 15.000. En 1956 eran unos 30.000 los reclusos.

http://www.institucionpenitenciaria.es/web/portal/documentos/estadisticas.html?r=us&dsem=&msem=&asem=&ts=EVO


Luego esto es una aparente falsedad, (En los 60  no eran 10.000, ahora no tenemos unos 100.000)

Citar
Citar
Población carcelaria en los 60 y 70....unas 10,000 personas. Hoy tenemos unas 100,000 y serían el doble si no se cumpliera más de la mitad de la condena fuera de la prisión.





wanderer

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 48716
  • -Recibidas: 36245
  • Mensajes: 5176
  • Nivel: 649
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Invierno 2018-2019
« Respuesta #897 en: Febrero 07, 2019, 18:06:00 pm »
[...]
Mira que Maduro me parece un ser despreciable, pero tenía más razón que un santo cuando replicaba Y al Sr. Sánchez, ¿quién lo ha elegido? [...]

Sin ánimo de extenderme en esto, ni de empezar polémica alguna, decir que no se puede poner en duda la legitimidad del presidente del gobierno. El señor Sánchez fue elegido exactamente igual que todos sus predecesores: por el Parlamento, acorde a lo establecido en la Constitución.

No tengo yo tampoco intención de hacer polémica. Además éste no es un foro prioritariamente político y menos aún, éste hilo.

Sin embargo, yo únicamente le reconozco al ínclito que no nombraré legalidad, que no legitimidad.
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

Derby

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 4392
  • -Recibidas: 15024
  • Mensajes: 2125
  • Nivel: 189
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Invierno 2018-2019
« Respuesta #898 en: Febrero 07, 2019, 18:18:29 pm »
http://thesoundingline.com/sam-zell-liquidity-has-decreased-significantly/

Citar
Sam Zell: Liquidity Has Decreased ‘Significantly’

“I think that overall liquidity has decreased significantly… (In the case of Commonwealth) we’ve liquidated, over the last four years, about 135 properties. Four years ago, if we put a property for sale there were 20 buyers and 15 of them were real. Last year there were three buyers and we hoped one of them (was) real. So, you are seeing a lot less liquidity, a lot less appetite for risk. Maybe people are responding to pricing, which is still pretty high both in private equity and in real-estate.”

“… we’ve just come through the greatest increase in liquidity anybody has ever seen and quantitative easing was certainly a major factor in creating that. So, you know, going back down the other side of the curve is frankly healthy and expected. Second of all, we’ve had… significant price increases in all asset classes, including the stock market and real-estate. It’s not unusual that it’s followed by periods of adjustment and I think that’s what we are in right now. Obviously, the Fed is taking liquidity out of the system… That has an impact, but generally I don’t think, at the moment, we have any liquidity crisis at all… You’ve got to gauge everything in the context of how much liquidity there was. When QET was cooking, nobody had ever seen that much liquidity. So we’ve now gotten closer to normal but we are still on the sloshy side of normal.”

teuton

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 317
  • -Recibidas: 532
  • Mensajes: 109
  • Nivel: 11
  • teuton Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Invierno 2018-2019
« Respuesta #899 en: Febrero 07, 2019, 22:54:48 pm »
Al profundizar en nuestros instrumentos de medida se obtiene una mejor comprensión del motor económico que usamos y de por qué los gobiernos adoptan determinadas políticas públicas muchas de las cuales no son fácilmente comprensibles en sí mismas.

Algo está podrido y debe ser modificado a fondo cuando en el Sistema un Robo Doméstico, un Divorcio Contencioso, un Entierro con Incineración o un Impuesto sobre bienes gratuitos como el agua o el aire............. aumenta el PIB y nos creemos que estamos mejor que antes.

No quisiera entrar en un debate, para mí puramente emocional y obsoleto, como es el que se produce desde medios de la Izquierda o de la Derecha pero que, en realidad solo son debates entre quienes quieren imponer una igualdad monetaria desde posiciones totalitarias y quienes ponen más énfasis en las libertades personales como motor generador de creatividad y riqueza social pero que terminan haciendo lo mismo.

El debate no es solo falso sino contraproducente porque nos aleja de comprender lo que en realidad sucede en nuestro camino hacia la dependencia y la pobreza. También nos impide verificar, una y otra vez, que desde ambas perspectivas predomina el Mismo Modelo de Poder: Uno que en términos sociales se Arroga la Total Potestad sobre todo lo relevante para las personas concretas.

En los Posts anteriores se han dicho muchas cosas y me gustaría comentar algunas de ellas.

Desde citar medios de la Izquierda Global Metropolitana --como Project Syndicate en  el cual comento esporádicamente desde hace unos diez años-- a glosar con entusiasmo la amenaza del gobierno social comunista portugués que para lidiar con la herencia de los contratos de alquiler de Salazar --que duró más que Franco-- usa técnicas dictatoriales para hacer como que aborda el problema.  Portugal, en vez de reconocer su historia,  no tiene otra  cosa que hacer desde su Gobierno que subir el IBI de las Casas Lisboetas en Ruina (es decir, viviendas sin Licencia de Habitabilidad y por tanto fuera de Mercado por culpa de la destrucción del Mercado perpetrada por sucesivos Gobiernos.

Lisboa está así por lo de siempre: por la intervención pública de la Izquierda y de la Derecha en el mercado. Nadie puede asumir un riesgo porque sabe que el gobierno de turno cambiará de criterio y de leyes a su conveniencia.

En estas condiciones... ¿Quién va a asumir un riesgo y crear algo?

Cada uno puede tener sus simpatías y sus emociones, pero no queda muy bien si esto nos lleva a no analizar los datos, los hechos y sus causas. Y, hoy por hoy, es evidente que la no libertad, la fiscalidad exacerbada y el dirigismo terminan siempre produciendo pobreza y Métricas Perversas porque con ellas se intenta justificar lo injustificable.

Con Franco también teníamos rentas congeladas, aunque algo menos que en Portugal. Esto fue lo que terminó de liberalizar Boyer desde el PSOE de González. Año 84/85 y comenzó el impulso que se necesitaba para intentar paliar un poco el Desastre Industrial y de Empleo que se nos iba a venir encima con la inevitable entrada en la hoy UE.

Por aquel entonces España tenía una Renta Industrial y un PIB semejante a Corea y muy superior a Irlanda. Hoy ambos nos superan de largo y alguien debiera, por lo menos, de preguntarse ¿Por qué? en vez de disimular y ocultar el dato. Ocultar esta realidad es, también, presentar el foco constructivo y el modelo especulativo como algo fruto del pecado en vez del miserable y mísero reducto que queda después de perder la soberanía industrial que teníamos. Tampoco era mucha, pero muy superior a la de hoy.

Algunos datos variados son escalofriantes y significativos.

1. Población carcelaria en los 60 y 70....unas 10,000 personas. Hoy tenemos unas 100,000 y serían el doble si no se cumpliera más de la mitad de la condena fuera de la prisión.

2. No había Seguridad Privada. Hoy este COSTE IMPRODUCTIVO pesa como otra losa en cualquier actividad económica y en muchos hogares.

3. Una fiscalidad que se ha multiplicado por al menos dos o tres veces --el ITE no llegaba al 2% y hoy el IVA supera el 20%, por ejemplo-- y que incide en nuestros costes porque toda fiscalidad termina siendo un coste aunque a corto plazo compre votos.

4. La renta per cápita, que en 1959 era equivalente al 56% de la media de los nueve países de la entonces CEE, pasó al 81,4% de 1975, según FUNCAS, y se desplomó al 70,8% en los diez primeros año de la Transición. Hoy se encuentra en el 71,5%”. Es decir, no ha habido convergencia con los países que estaban entonces en la hoy UE.

5. Sobre el comentario anterior acerca de Irlanda y Corea. En 1975 España tenía la misma renta per cápita que Irlanda; hoy, casi 45 años después, es un 38% inferior. En 1975 la producción industrial de Corea del Sur era la misma que la de España, en 2012 era cuatro veces mayor”.

6. Entre 1985 y 2006 la industria española cayó un 37% como parte del PIB y un 30% en empleo .  En los EEUU, entre 1977 y 2007 ,  el porcentaje de empleo fabril pasa de un 27% de la población al 15%.  Ambos países venían bajando desde 1971 y continúan cayendo hoy.

Podríamos seguir varias páginas hasta llegar a las 800,000 viviendas con licencia de construcción al  año de Zapatero,  pero lo que es evidente es que menos mal que nos hemos Endeudado y que con esta Deuda Monstruosa hemos vestido el PIB ocultando que la Deuda que se dedica a Gasto es Miseria.

Ante este panorama --que en este foro "todos y todas"  tenemos interiorizado-- sí que es para estar "muy asustados". Sobre todo porque  seguimos tratando de olvidarlo en vez de cogerlo por los cuernos y sacar las más que evidentes conclusiones superando paradigmas decrépitos y que ya lo eran hace cincuenta años.

Saludos

Manu este post tuyo está muy bien porque pone en perspectiva nuestra economía y como se han hecho políticas económicas absolutamente erróneas, seguramente sabiéndolo por quienes las hacían. Los datos están ahí, además hay que sumar no sólo lo económico sino también lo educativo, informes pisa, etc, que indican también como hemos bajado con respecto a otros países.

Aquí se mira el pisito, pero ya sabemos lo que va a pasar con el pisito, pero ¿después que? ¿Que economía le vamos a dejar a nuestros hijos?

Y lo que es peor ¿quien va a dirigir la política económica? , ¿los mismos que han provocado este desastre? Y no me refiero solo a los que han provocado la burbuja inmobiliaria sino a los que han provocado todos los demás efectos colaterales como la desindustrializacion, empobrecimiento del sistema educativo, caída del estado del bienestar, etc.

A los empresarios les vamos a quitar de lo alto a los caseros pero ¿que tipo de empresas quedarán?

Buenas noches.

Tags: PPCC 
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal