* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019 por Hynkel
[Hoy a las 21:16:49]


RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO CONTINUA (XIII) por wanderer
[Hoy a las 11:20:09]


Coches electricos por Cadavre Exquis
[Hoy a las 09:08:53]


XTE_Central- 2019- Era Cero por saturno
[Ayer a las 23:21:17]


Consejos de inversión ¡ Gratis ! por JENOFONTE10
[Octubre 17, 2019, 19:12:07 pm]


El avispero de oriente por saturno
[Octubre 15, 2019, 14:35:18 pm]


Artículos de heterodoxia.info por saturno
[Octubre 15, 2019, 08:40:47 am]


El fin del trabajo por Cadavre Exquis
[Octubre 14, 2019, 22:35:31 pm]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2019  (Leído 191930 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

BENDITALIQUIDEZ

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1800
  • -Recibidas: 6670
  • Mensajes: 601
  • Nivel: 122
  • BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2019
« Respuesta #915 en: Mayo 04, 2019, 08:04:19 am »
Ya, Bendita, pero ¿cuales son las razones de las tensiones en el interbancario?.

No tengo ni idea así que solo lanzo mis burradas para que sean corregidas.

Evidentemente se trata de un exceso de demanda de liquidez o bien porque la demanda tira mucho o bien porque la oferta está tiesa.

En la crisis pasada el asunto se destapó en verano de 2007 y el origen fue que se estaban acumulando fallidos en hipotecas poniendo en apuros a los ETFs y a todos los mercados de derivados creativos. De repente, la liquidez se convierte en un bien preciado y todo el mundo se pone amarrategui por necesidad o por temor.
La medida que se tomó fue una oferta coordinada de liquidez por parte de todos los bancos centrales que hasta entonces no había tenido parangón (ahora no recuerdo si fue en agosto o septiembre de 2007), si bien llevaban varios meses de medidas más tímidas.

¿Qué es lo que está poniendo temerosa a la liquidez?

Si toda la liquidez ha ido estos años a la bolsa...el SP500 y el Nasdaq andan en máximos y subiendo con las empresas dando resultados...

O es un problema de falta de oferta. ¿Están los mercados "llamando" a toda la liquidez?¿Está el dinero quedándose pegado a las bolsas como si fuesen superimanes?

Hombre, lo que está claro es que una empresa puede dar el beneficio que le dé la gana que por mucho que lo haga eso no significa que genere liquidez, no sé si me explico.

Tú puedes tener un beneficio contable o fiscal o lo que quieras de X millones pero eso no significa que en tu empresa haya X millones en la cuenta corriente, puedes haber incrementado las existencias, puedes haber generado dinero que ya has reinvertido en forma de activos nuevos que ya están funcionando en la empresa..., es posible que incluso tengas que pedir un préstamo para pagar a Hacienda o para pagar dividendo o para...

... recomprar tus propias acciones.

La subida en vertical desde diciembre es imposible que salga barata y el dinero en USA está al 2,5%...

Por otro lado, os remito al post de finanza-ficción que puse hace unas semanas hablando de la morosidad en la banca norteamericana filtrando por tamaño de entidades y tipo de deuda, las conclusiones eran que la banca pequeña tenía morosidad de tarjeta en niveles mosqueantes.

Bancos grandes, no parece que haya problemas:



Bancos pequeños, parece que hay algún problema con las tarjetas de crédito:



Por la tarde voy a hacer más finanza-ficción sobre qué puede estar pasando, por dar ideas.
« última modificación: Mayo 04, 2019, 08:13:41 am por BENDITALIQUIDEZ »

Derby

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 4708
  • -Recibidas: 15996
  • Mensajes: 2286
  • Nivel: 201
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2019
« Respuesta #916 en: Mayo 04, 2019, 09:51:03 am »
https://wolfstreet.com/2019/05/03/fed-balance-sheet-drops-46-bn-in-april-qe-unwind-reaches-580-bn/

Citar
Fed’s QE Unwind Continues at Full Speed in April

In April, total assets on the Fed’s balance sheet fell by $46 billion, as of the balance sheet for the week ended May 1, released Thursday afternoon. This drop reduced the assets to $3,890 billion, the lowest since November 2013. Since the beginning of the “balance sheet normalization” process, the Fed has shed $580 billion. Since peak-QE in January 2015, the Fed has shed $625 billion:


asustadísimos

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1000
  • -Recibidas: 6440
  • Mensajes: 233
  • Nivel: 85
  • asustadísimos Su opinión importaasustadísimos Su opinión importaasustadísimos Su opinión importaasustadísimos Su opinión importaasustadísimos Su opinión importaasustadísimos Su opinión importaasustadísimos Su opinión importaasustadísimos Su opinión importa
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2019
« Respuesta #917 en: Mayo 04, 2019, 13:30:52 pm »
NI SOMOS GNÓSTICOS NI IRRESPETUOSOS.-

Lo nuestro es parresia. Lo nuestro es el padre haciéndole ver a su hijo lo idiota que es.

Lo que decimos nosotros lo sabe todo el mundo y se lo recordamos con amor.

En la Grecia Clásica, a la entrada de la Academia, estaba escrito:
- «No entre nadie que no sepa Geometría».

La Contabilidad es la Geometría de la Economía.

El hipotético saber iniciático que nosotros estaríamos administrando heréticamente no es más que la Contabilidad.

La Contabilidad se divide en dos:

1) 'Micro' o Contabilidad Financiera:
Balance y Cuenta de Pérdidas y Ganancias
[Inmovilizado + Existencias + Derechos de Crédito + Tesorería] - Deudas = Capital
Capital = Aportaciones de los socios + Beneficios reservados + (Ingresos - Gastos)

2) 'Macro' o Contabilidad Nacional:
Producción = Renta = Gasto
Renta = rentas del Trabajo & Empresa + rentas aproductivas
Gasto = Consumo + Ahorro
Deuda = Renta traída del futuro

Nosotros somos prosaicos. Nos dejamos de poesía 'leydeofertademandista'.

Toda nuestra parresia se sintetiza en una sola frase: el popularcapitalismo es una estafa. Que el capitalismo pueda ser popular es un engaño para que yerres y decidas actos de disposición que te perjudican a ti o a los tuyos.

El engaño parte de considerar que los inmuebles son Capital y que sus precios son su Valor.

Pero todos sabemos que el Capital es el Activo menos el Pasivo, de modo que hay un punto de sobrevaloración del Activo o/e infravaloración del Pasivo, en el que dejas de tener Capital.

Precisamente, lo pobre que somos hoy es porque hemos encarecido los inmuebles para creernos ricos. Si los inmuebles fueran Capital, el país más rico del mundo sería el más extenso, Rusia, y el Vaticano, Mónaco y Liechtenstein serían pobrísimos.

El segundo presunto conocimiento iniciático que, hipotéticamente, estaríamos administrando es otra cosa que sabe todo el mundo: que el interés que cobran los prestamistas de dinero tiene dos tramos, el que les compensa de la inflación —subida generalizada de los precios de los bienes y servicios, es decir, pérdida de poder adquisitivo del dinero— y el que les compensa del riesgo; por lo que, cuando el nivel de tipos de interés de una economía es muy bajo o, incluso, cero o negativo, lo que está pasando es no se espera que haya inflación, sino deflación, porque riesgo siempre hay.

El tercer conocimiento compartido por todos es que una cosa es el sistema y otra sus modelos históricos, que se extienden una o más generaciones. ¿Acaso no sabe todo el mundo que hay grandes épocas económicas? ¿Acaso, en España, no es conocido por todos que hubo una generación de Desarrollismo, tras dos de Guerra Civil y Autarquía?

Así, podríamos seguir relatando las verdades como puños cuya escucha levanta tantas ampollas entre los estafadores y que se tachan cínicamente de saber esotérico. Como a Galileo, se nos acusa de acientíficos porque proclamamos que la Tierra se mueve alrededor del Sol. Encima, se nos insulta con que somos irrespetuosos —con los estafadores— por trabajar en red para hacer la exposición ordenada del ortograma capitalista, del que cualquiera puede extraer las oportunas previsiones, que están cumpliéndose desde hace años con exactitud pasmosa.

Estafadores puros y estafados-estafadores popularcapitalistas recurren a algo muy peligroso y desestabilizante: insultar a las autoridades fiscales o monetarias del Estado —y de la Unión Europea—, acusándolas de ser las causantes de su estafa, como si fuera 'peccata minuta' la operativa libre entre particulares, incluido el crédito —letras de cambio, pagarés, empréstitos, etcétera—. Este asunto es el mayor talón de Aquiles de los estafadores popularcapitalistas. Los convierte en antisistema y, a la postre, perdedores; y es lo que nos permite usar contra ellos frases tan contundentes como «Roma no paga traidores» o «El dinero siempre se venga». No entienden que «Cuanto peor, mejor» va dirigido solo a ellos, no a los que estamos fuera de su rueda o pirámide de estafadores.

Los estafadores se defienden invocando la posesión en exclusiva de supuestas 'verdaderas esencias' sobre la Nación o la Religión, dejándonos a nosotros fuera. Nuestra parresia económica está obligada a tener un escudo al respecto. «El patriotismo es el último refugio de los canallas», sí, pero nosotros tenemos cumplir con, «Al César, lo que es del César».

Por esto, al lado de la confusión acerca del Capital, que es nuestra principal línea de acción, hemos tenido que poner las siguientes dos confusiones:

1) la confusión acerca de la Nación; aquí nos encontramos con dos tipos de estafadores: los 'nacioncitas' separatistas 'neoprovincianos', que predican su nacionalismo de las regiones —inspirados en movimientos como el sionista de Herzl— y los 'nacioncitas' separatistas 'proteccionistas', que lo predican de los Estados —inspirados en movimientos como el nacional-socialista de Hitler—; pero, desde la Revolución Francesa, sabemos que la Nación (en mayúscula, cfr. art. 2 de la Constitución Española) solo es una realidad jurídico-política; las naciones (en minúscula) son meras instituciones étnico-culturales —cfr. el 'Volkstum', especialmente el catalán y el vasco, los gitanos y mercheros, y los madrileños 'cipollas'—; no hay mejor forma de entender las naciones (en minúscula) que a la luz de la llamada 'Tabla de las naciones' —Génesis 10 y 11—, magistralmente expuesta por San Isidoro en esa 'wikipedia' que es su 'Etimologías'; Noé, padre de la humanidad, tuvo tres hijos: Sem-Asia (Arabia...), Cam-África (Egipto...) y Jafet-Europa (Turquía...); en este sentido, los parresiastés españoles tenemos que denunciar que los estafadores popularcapitalistas, que se amparan en el nacionalismo étnico-cultural, en el fondo, están contando con una invasión marroquí, por lo insuficiente que es la demografía española cara a la perpetuación de su estafa; y

2) la confusión acerca de la Religión; aquí nos encontramos con otros dos tipos de estafadores: los 'ideítas' que pretenden desplazar al Cristianismo —'hombrenuevistas'— y los 'ideítas' que manipulan el Cristianismo para disimular la inmoralidad de su estafa —'falsoliberales'—.

Hay, pues, cuatro tipos de estafadores popularcapitalistas, según su disfraz:
- neoprovincianos hombrenuevistas;
- neoprovincianos falsoliberales;
- proteccionistas hombrenuevistas; y
- proteccionistas falsoliberales.

Cada subgrupo tiene su organización política y algunos, dos; pero todos comparten la cueva de Alí Babá económica.

Odiamos el delito y compadecemos al delincuente. Pero hay delincuentes que nos lo ponen más difícil que otros, por su hipocresía o cinismo.

Quedémonos con que la vivienda básica no vale prácticamente nada y que sus precios son una estafa que va a cesar pronto porque, si no, la economía productiva capitalista no sobrevivirá, en la incipiente nueva era económica de pocas monedas fuertes y grandes economías desarrolladas.

En suma, nosotros no informamos. Nosotros solo recordamos cosas que todo el mundo sabe, incluso las personas más ignorantes, como que, tras el Pinchazo de toda Burbuja —especialmente si es inmobiliaria—, siempre hay un episodio funcional de reinflado (Reburbuja) que termina en Repinchazo/Rerrecesión, con profusión de operaciones de Redesagüe, Rebañado del Desagüe y Rerrebajón.

03/05/2019, día de la Cruz

P.S.: Rogamos que se incluya el presente comentario en la página:
https://bichitosblog.wordpress.com/2019/02/08/toda-la-burbuja-reburbuja-popularcapitalista-en-un-solo-grafico/




« última modificación: Mayo 04, 2019, 20:39:20 pm por asustadísimos »

pedrito

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 2677
  • -Recibidas: 2841
  • Mensajes: 376
  • Nivel: 61
  • pedrito Su opinión tiene cierto peso.pedrito Su opinión tiene cierto peso.pedrito Su opinión tiene cierto peso.pedrito Su opinión tiene cierto peso.pedrito Su opinión tiene cierto peso.pedrito Su opinión tiene cierto peso.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2019
« Respuesta #918 en: Mayo 04, 2019, 22:44:31 pm »
El dueño de unas viviendas de protección oficial las pone en alquiler para evitar una multa de 180.000 euros

https://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20190503/462003949840/propietario-viviendas-proteccion-oficial-multa-barcelona.html?utm_source=facebook&utm_medium=social&utm_content=local&fbclid=IwAR1mCifev00lP8AlaYdd8Gwjntrs5m9N_i1U5U_FGBLWeJILV-SzzMEIHi8

El propietario deberá además retirar el proceso de desahucio que había iniciado contra una inquilina tras una inspección municipal


Citar
El Ayuntamiento de Barcelona ha obligado al propietario de tres viviendas de protección oficial en el número 6 de la calle Auiguader a ceder a la bolsa municipal de alquiler asequible por diez años los dos pisos que no usaba como residencia habitual.

El propietario deberá además retirar el proceso de desahucio que había iniciado contra la inquilina, que le denunció y que seguirá viviendo en el piso pagando un alquiler al precio que corresponde a esta vivienda por ser de protección oficial, 340,82 euros mensuales, según han indicado fuentes municipales.

Así reducirá de 180.000 a 36.000 euros lo que deberá pagar por las dos multas que le ha impuesto el Ayuntamiento de Barcelona por estos usos fraudulentos de viviendas de protección oficial, las primeras que impone por esta infracción de la Ley de la Vivienda de Catalunya desde que se aprobó en 2007.

Esta ley catalana prevé que las viviendas de protección oficial se destinen a residencia habitual de las personas que son adjudicatarias, dado que estas familias o personas disfrutan de una serie de ayudas económicas a cargo de las administraciones públicas, que van acompañadas de una serie de compromisos en relación con esta vivienda, entre ellos la obligación de vivir en ellas.

Sólo en casos excepcionales, y de manera transitoria, cuando los adjudicatarios acrediten la imposibilidad de utilizar la vivienda para vivir por motivos sobrevenidos, se les puede autorizar a alquilarlo o incluso venderlo.

El propietario reducirá de 180.000 a 36.000 euros lo que deberá pagar por las dos multas que le ha impuesto el Ayuntamiento

Pero estas opciones las tiene que autorizar la Agencia de la Vivienda de Catalunya, que también fija entonces el precio del alquiler o la venta, lo que no se da en los caos sancionados.

El Ayuntamiento de Barcelona, a través de la Unidad de Disciplina de la Vivienda, está llevando a cabo en este mandato un programa específico de inspección del buen uso de viviendas calificadas de VPO.

A través de este programa se revisará el uso que se hace de las 16.000 viviendas que aún conservan la calificación de protección oficial vigente, con el objetivo de promover la función social de la propiedad de la vivienda.

Hasta febrero de 2019, el Ayuntamiento había inspeccionado 2.091 viviendas, de las que se han encontrado 265 con indicios de irregularidad.

De momento, ha resuelto estos dos expedientes, tiene 103 en diligencias previas y 27 en instrucción.

Además, el programa de inspección ha dado como resultado cinco ofrecimientos de cesión a la Bolsa de Alquiler y ocho ofrecimientos de regularización del arrendamiento vigente.

¿usos fraudulentos de viviendas de protección oficial? Parece que en Madrid les llevamos bastante ventaja a los de Barcelona en usos fraudulentos de vivienda pública.
¡Cinco compartimentos! Podría mantenerse a flote con los cuatro primeros anegados, pero no con cinco, ¡no con cinco!. A partir de este momento, hagamos lo que hagamos, el  Titanic se irá a pique.

alpha

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 51
  • -Recibidas: 4709
  • Mensajes: 686
  • Nivel: 111
  • alpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2019
« Respuesta #919 en: Mayo 05, 2019, 08:58:29 am »
https://elpais.com/politica/2019/05/01/actualidad/1556730293_254945.html

Interesante mapa interactivo.

Creo que al menos, en mi pueblo, se puede ver lo siguiente. Siempre viendo la opción mayoritaria en cada sección. En todas las secciones todo el mundo ha recibido votos.

-Los del patrimoniocito (tesorito) han votado al PP (El centro)
-Los de la magadeuda han votado a Ciudadanos. (los desarrollos más modernos y las poblaciones hipertrofiadas de la periferia)
-Los de la deuda pagada y la pensión han votado al PSOE (los barrios tradicionales)
-Los modernos del casco antiguo han votado a Podemos. Posiblemente alquilados. (Los barrios hipsters)
-Los militares han votado a VOX.

No sé si en sus pueblos ven lo mismo.

Bastante bastante parecido. Casi podria hacerse una grafica entre antiguedad de edificios y renta media y sacariamos el mapa PSOE/PP/C's.
Las zonas de dinero de toda la vida, PP.
Las zonas nuevas (entre dinero, hijos de dinero, y quiero-y-no-puedo) 2000-2008, Ciudadanos.
Todo lo demas PSOE.
El que se escaparia seria Podemos. Es dificil parametrizar lo "alternativo" (sin pasarse). Pero tambien lo clavan. Los tres barrios con una movida de ocio más alternativa son Podemitas.
Vox nada. Hasta el facherio más recalcitrante, militares incluidos, se han decantado por el PP. Pero es que al PP valenciano, es difícil ganarlo a anticatalán.

Aqui, un mapa donde se identifican además el resto de porcentajes de voto además del ganador:

https://www.eldiario.es/politica/votaron-elecciones-generales-resultados-calle_0_894860668.html

I have a feeling, in a few years people are going to be doing what they always do when the economy tanks. They will be blaming immigrants and poor people

Mark Baum character"The Big Short"

cucerulo

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 305
  • -Recibidas: 903
  • Mensajes: 100
  • Nivel: 11
  • cucerulo Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2019
« Respuesta #920 en: Mayo 05, 2019, 09:13:16 am »
Ayer leía este "artículo" en El País, ya no sabía si reir o llorar: "complal pala alquilal, la mejol invelsión". La epidemia de confundir una casa con una caja registradora se extiende...  :facepalm:

Los jóvenes chinos buscan ladrillo extranjero

Triunfan webs y redes sociales para adquirir propiedades fuera, sobre todo en el sudeste asiático, incluso sin verlas: son más baratas y ofrecen más rentabilidad.

o tengo un mal sueldo, pero, como mi familia no es adinerada, necesitaría varias vidas para comprar un apartamento en Shanghái. Y no estoy hablando de algo lujoso en el centro de la ciudad, sino de una vivienda modesta en alguno de los barrios que lo rodean”. Yu, que pide mantener su nombre de pila en el anonimato, tiene 28 años y trabaja como ingeniero en una importante empresa china de componentes de automoción. Asegura que su salario neto está en torno a los 12.000 yuanes (unos 1.600 euros), una cifra que lo catapulta a la clase media-alta de la capital económica de China. No obstante, el piso que le gustaría comprar, un apartamento de 55 metros cuadrados en el distrito de Hongkou, se vende por más de tres millones de yuanes (más de 400.000 euros). Necesitaría 21 años de su sueldo completo para adquirirlo.

“Hace un año tenía pareja y nos planteamos pedir un crédito. Porque en el alquiler se nos iban 4.500 yuanes (600 euros) al mes. Pero tenemos que adelantar el 30% del piso y, a pesar de que ahorramos todo lo que pudimos, no nos llegaba. Nuestros padres -que residen en la provincia sureña de Guizhou- tampoco pueden hacernos un préstamo, que es como muchos de nuestros compañeros han comprado casa”, cuenta el joven. No obstante, después de la ruptura de su relación sentimental, Yu decidió hacer algo con lo que había ahorrado. “Un compañero de trabajo me habló de las páginas web que venden propiedades en el extranjero y estuve buceando un poco. Al final, decidí comprar un piso en Tailandia”.

Concretamente, Yu ha logrado reunir 600.000 yuanes (80.000 euros) con la ayuda de sus familiares y los ha desembolsado para hacerse con un pequeño apartamento en la localidad turística de Phuket. “No es ninguna maravilla. Está lejos de la playa y es un poco viejo, pero la agencia con la que lo he adquirido me ha asegurado que encontrará extranjeros que lo alquilen para que reciba unos ingresos regulares y que, si en algún momento necesito hacer caja, lo podré vender. Seguramente, obtendré mayor rendimiento que con cualquier producto financiero chino”, asegura optimista.

Lo curioso es que Yu nunca ha pisado Phuket y que solo ha visto su piso en fotografías. “Todo el mundo me ha dicho que la agencia es de fiar y los documentos parecen estar en regla, así que no estoy preocupado. Cuando tenga unas vacaciones lo iré a estrenar, si no hay ningún inquilino dentro”, ríe. Sin duda, no es el único milenial chino que ha empezado a comprar propiedades en el extranjero. Según Uoolu.com, uno de los principales portales inmobiliarios, el 65% de los chinos que se animan a invertir en ladrillo fuera de sus fronteras está en la veintena o la treintena.

Y su volumen de compras se ha disparado. Solo en esa página web, el negocio creció un 60% el año pasado y alcanzó los 5.000 millones de yuanes (667 millones de euros). Por si fuese poco, las perspectivas de crecimiento de la empresa para 2019 son similares, porque el 68,8% de los compradores buscan lo mismo que Yu: invertir su dinero en un producto asequible y rentable. Por eso, la mayoría trata las viviendas como un fondo de inversión y no tiene ningún interés en visitarlas. Su número crece tanto que se ha convertido en un suculento mercado al que muchos quieren hincarle el diente.

Ge Lili es una de ellos. Empleada en la agencia Vantage Asset, vive a caballo entre China y Tailandia y se encarga de poner en contacto a promotores tailandeses y compradores chinos. “Yo vendo también a través de WeChat -una red social multiusos que aúna las funciones de Facebook, Whatsapp y Paypal-, aunque continuamos organizando eventos más tradicionales para llegar a un público de más edad que no utiliza o no se fía de Internet”, cuenta a EL PAÍS RETINA.

“Para entender la situación actual, hay que tener en cuenta las restricciones que China impone a la compra de vivienda, sobre todo a los chinos que no son residentes -el sistema del hukou les otorga derechos diferentes y muchas ciudades les impiden adquirir inmuebles-, y también el precio irracionalmente alto del sector inmobiliario chino”, explica Ge. “Por otro lado, los productos financieros locales cada vez ofrecen menos intereses o beneficio y el yuan está cayendo. En esta coyuntura, las inversiones inmobiliarias en el extranjero se erigen en una alternativa más estable y con mejor retorno”, apostilla esta treintañera que su perfil tiene listados cientos de apartamentos, sobre todo en Tailandia y en Filipinas.

El sudeste asiático es, precisamente, el territorio en el que más crece el sector. Sus gobiernos desean atraer inversiones chinas, y los chinos perciben estos países como amables y atractivos también para pasar las vacaciones. “Además, los precios allí son mucho más económicos. Hay muchas posibilidades por menos de un millón de yuanes (134.000 euros)”, señala Ge. Su empresa cobra una comisión por la transacción, pero el cliente paga directamente al propietario. “Cada ciudadano chino puede cambiar un máximo de 50.000 dólares estadounidenses al año, así que a veces tenemos que utilizar varios DNI para evadir los controles de fuga de capitales que establece Pekín”, reconoce Ge.

Líneas rojas

El negocio no es ilegal, pero coquetea con las líneas rojas que delinea el gobierno chino. “A mí me investigaron cuando pedí comprar 50.000 dólares en el banco y transferirlos a Filipinas”, cuenta otro comprador que pide mantener oculta su identidad. “En un principio me negaron la transacción, pero la ley me ampara y, finalmente, logré enviar el dinero”. No obstante, este treintañero de Shanghái teme que a partir de ahora las Autoridades miren todos sus datos con lupa.

Por eso, a través de la agencia que le consiguió un piso en El Nido, gestionó también un crédito con un banco local para cubrir el resto del precio. “Para Filipinas es fantástico, porque llega la inversión y además es una empresa nacional la que se beneficia de la financiación”, sentencia. Claro que no todos lo ven así: muchos habitantes comienzan a quejarse de que los inversores chinos están impulsando al alza los precios, y que eso les afecta a la hora de acceder a una vivienda. Esa sí que es una historia que suena muy cercana.


https://retina.elpais.com/retina/2019/05/01/tendencias/1556711892_626207.html

asustadísimos

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1000
  • -Recibidas: 6440
  • Mensajes: 233
  • Nivel: 85
  • asustadísimos Su opinión importaasustadísimos Su opinión importaasustadísimos Su opinión importaasustadísimos Su opinión importaasustadísimos Su opinión importaasustadísimos Su opinión importaasustadísimos Su opinión importaasustadísimos Su opinión importa
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2019
« Respuesta #921 en: Mayo 05, 2019, 09:40:15 am »
(Llevamos años ya sin expectativas de inflación. El nivel de tipos de interés a largo plazo está permanentemente bajo. El tipo de interés natural es ínfimo. Sin embargo, en EEUU, los tipos de interés a corto plazo no están haciendo nada más que subir, poco a poco, pero insistentemente, desde 2016. Y no se trata solo de los de la deuda pública. Los que creen que la Historia no responde a leyes objetivas, sino a la voluntad de media docena de caudillos, se contentan enseguida diciendo que lo que pasa es malo y que la culpa la tiene la arbitrariedad de una autoridad monetaria descerebrada. Pero los tipos de cambio del dólar, que no están determinados solo por los rendimientos de la deuda pública norteamericana, están subiendo desde 2018. Algo profundo ha cambiado en 2018.)


TRANSICIÓN HACIA UN NUEVO CONTRATO SOCIAL.-

https://www.project-syndicate.org/onpoint/the-economy-we-need-by-joseph-e-stiglitz-2019-05?barrier=accesspaylog

Stiglitz, en su defensa del Nuevo Contrato Social —cfr. Rousseau—, dice muchas cosas que decimos nosotros, entre las que destaca que la Vivienda básica ha de unirse a la Sanidad y Educación básicas, en el Estado del Bienestar:

- «After 40 years of market fundamentalism, America and like-minded European countries are failing the vast majority of their citizens. At this point, only a new social contract – guaranteeing citizens health care, education, retirement security, affordable housing, and decent work for decent pay – can save capitalism and liberal democracy

- «Three years ago, US President Donald Trump’s election and the United Kingdom’s Brexit referendum confirmed what those of us who have long studied income statistics already knew: in most advanced countries, the market economy has been failing large swaths of society.»

- «America today has higher inequality and less upward social mobility than most other developed countries... Average life expectancy in the US is now declining.... For those in the bottom 90% of the income distribution, real (inflation-adjusted) wages have stagnated: the income of a typical male worker today is around where it was 40 years ago

- «Many European countries have sought to emulate America, and those that succeeded, particularly the UK, are now suffering similar political and social consequences.»

Nosotros llamamos despectivamente Pensamiento Merchero o Economía de Mercadillo o Falsoliberalismo Popularcapitalista a lo que Stiglitz y otros llaman Fundamentalismo de Mercado. En cualquier caso, estamos de acuerdo en que es un error llamarlo Neoliberalismo. La Transición Estructural no es un trance revolucionario. El problema no es que, desde los 1980, el liberalismo haya resurgido en formato 'neo'. Es justo lo contrario. A partir de los 1980, el liberalismo decayó, con el 'todos capitalistitas'. Ahora se trata solo de reparar el 'capitalismo y la democracia liberal', como dice literalmente Stiglitz. Es la reedición del Contrato Social que trajo la Revolución Burguesa e Industrial.

También estamos de acuerdo en que el 'brexit' y Trump son parte del mismo fenómeno degenerativo. En lo que, probablemente, diferimos es en que, en nuestra modesta opinión, cuanto más degeneren el 'brexit' y Trump, mejor para la Transición Estructural y para ese segundo componente, la liberación, que tiene el liberalismo junto con el libre albedrío.

Léase el 'basic' «Neoliberalism: Oversold?» que, aunque incurre en el error de aceptar llamar neoliberalismo a la enfermedad, reivindica el Estado del Bienestar como lo más capitalista del mundo:
https://www.imf.org/external/pubs/ft/fandd/2016/06/ostry.htm

« última modificación: Mayo 05, 2019, 09:54:02 am por asustadísimos »

JENOFONTE10

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 15193
  • -Recibidas: 15196
  • Mensajes: 2319
  • Nivel: 277
  • JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Propietario de pisito sin deuda
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2019
« Respuesta #922 en: Mayo 05, 2019, 10:35:20 am »
NO CODICIARÁS EL 17%

Citar
[…] Sólo queda que os explique el significado del número diecisiete. Si desciframos el misterio de este número menor, el diecisiete, aparecerá manifiesto el del número mayor, el ciento cincuenta y tres. En el diecisiete está la raíz; en el ciento cincuenta y tres, el árbol. ¿Cuál es, pues, el significado del diecisiete? El diez simboliza a la ley; los diez preceptos de la ley, en efecto, fueron escritos con el dedo de Dios en dos tablas de piedra, como lo refiere la misma ley y lo atestiguan los libros sagrados. La ley, por tanto, está marcada por el número diez. Pero ¿quién cumple la ley sin ayuda? Absolutamente nadie. Si se hubiese dado una ley -dice el Apóstol- que pudiese vivificar, la justicia procedería totalmente de la ley; pero la Escritura encerró todo bajo pecado para que la promesa de Dios se otorgue a los creyentes por la fe en Jesucristo. Se otorgó la ley. Para no alargarme, entre otros preceptos está éste: No codiciarás los bienes de tu prójimo. No los codicies; no pases por delante de una finca ajena y comiences a soñar con ella porque es buena. No codicies los bienes de tu prójimo. Del Señor es la tierra y cuanto la llena: ¿qué no has adquirido, si poseíste a Dios? Por tanto, no codicies los bienes de tu prójimo. [...] [SERMÓN 252 A, Traductor: Pío de Luis, OSA, La pesca milagrosa, S. Agustín]
https://www.augustinus.it/spagnolo/discorsi/discorso_350_testo.htm

Hoy, tercer domingo de Pascua, se lee el Evangelio de Juan, la pesca milagrosa de 153 peces, explicado por San Agustín en su sermón. En su tiempo parece que hubo romanos dejando sus casas y huyendo de los visigodos de Alarico a África.

El ortograma, desde la Ley mosaica, contra la codicia.

Saludos.
« última modificación: Mayo 05, 2019, 10:48:41 am por JENOFONTE10 »
No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. Mt 10, 26
Cisnes (cisnes blancos, cisnes negros)  |  Exposición M.C. Escher. Universos Infinitos

Derby

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 4708
  • -Recibidas: 15996
  • Mensajes: 2286
  • Nivel: 201
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2019
« Respuesta #923 en: Mayo 05, 2019, 10:47:11 am »
https://qz.com/1610307/us-health-care-premiums-rob-low-income-americans/

Citar
Most American workers would have more money with socialized health care

Health care costs eliminate the progressive design of the US tax system—the idea that low-income people should pay a lower share of that income as taxes than the wealthy.

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 35998
  • -Recibidas: 43020
  • Mensajes: 5537
  • Nivel: 763
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2019
« Respuesta #924 en: Mayo 05, 2019, 12:06:06 pm »
Todo el mundo lo sabe...  :roto2:

Citar
La madre de todas las reformas es la fiscal: determinará los ingresos de que se dispondrá para hacer las demás reformas estructurales (no confundir con recortes): cuántos impuestos se quieren pagar (y su distribución entre las diferentes capas sociales) para cuánto Estado de bienestar se pretende tener (y de qué tipo: más educación o más pensiones, más sanidad pública o seguro de desempleo, etcétera). Los recursos siempre son escasos y escoger entre ellos supone una opción política que tendrá beneficios y costes entre los electores.

Después llegarán los siguientes cambios pendientes paralizados durante los últimos años, lo que ha llevado a algunas de las materias afectadas al estrangulamiento: pensiones (universales y dignas), educación (abandono escolar), energético (cambio climático), vivienda (evitar la burbuja y dar acceso a los jóvenes a los mercados de alquiler y compraventa), laboral (la precariedad como norma), tecnológica… Y en otro orden, la reforma territorial y la participación en el avance de una Europa que cuando se detiene, retrocede.

[...]

Derrotando a Steve Bannon
https://elpais.com/elpais/2019/05/02/ideas/1556817236_385002.html
Cuántos impuestos se han de pagar para cuánto Estado de bienestar se pretende tener

Negrule

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 965
  • -Recibidas: 2826
  • Mensajes: 405
  • Nivel: 33
  • Negrule Se hace notarNegrule Se hace notarNegrule Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2019
« Respuesta #925 en: Mayo 05, 2019, 12:29:17 pm »

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 53921
  • -Recibidas: 20896
  • Mensajes: 5918
  • Nivel: 701
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2019
« Respuesta #926 en: Mayo 05, 2019, 14:15:28 pm »

El futuro del capitalismo preocupa a los CEO





http://www.expansion.com/empresas/2019/05/04/5ccd81f9468aeb657e8b45b2.html


Por donde se ve que los Cuarteles del capitalismo son ideas.
Son las ideas las que cambian el mundo.

Piensen, y ¡diviértanse de las ideas muertas!
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

BENDITALIQUIDEZ

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1800
  • -Recibidas: 6670
  • Mensajes: 601
  • Nivel: 122
  • BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2019
« Respuesta #927 en: Mayo 05, 2019, 15:14:37 pm »
Revisando los datos que publica la FED me he encontrado con que no solo publica el interés del interbancario sino una serie de datos que permiten ver más cosas.

El interés publicado realmente no es la media de las operaciones sino el interés de las operaciones que se producen en la mediana del volumen.

Es decir, si en una sesión del interbancario hay tres operaciones, las ordenan por interés creciente, si la primera fueron 10M al 2,33%, la segunda 10M al 2,39% y la tercera 40M al 2,55%, el interés que publican es el de la operación en la que se produjo el 50% del volumen, es decir, (10+10+40)/2= 30M, esa operación se produjo al 2,55%.

Es decir publican el interés del percentil 50 de la sesión, pero resulta que también publican el percentil 1, el 25, el 75 y el 99.

Me he tomado la molestia de comparar no solo el percentil 50 con el IOER (Interest on excess reserves) y ver en qué percentil se empiezan a producir las tensiones, una vez calculado he multiplicado ese percentil de cada sesión por el volumen contratado para ver por qué importe se producen esas operaciones conflictivas.

Eso sería una medida de la demanda de fondos que hacen a un tipo superior al IOER las entidades con problemas de liquidez, pongo el resultado que me ha salido:



Ahora mismo las operaciones se producen por encima del IOER hasta el percentil 25, es decir el 75% de las operaciones se producen por encima. El día 29 de abril incluso las operaciones al percentil 1% se produjeron justo al IOER, es decir, se puede decir que practicamente el 100% del volumen del interbancario se hacían a interés superior, entonces fue cuando la FED intervino bajando el IOER del 2,4% al 2,35%.

Diagnóstico: Ahora mismo, con 1,5T$ en reservas excedentes, y pudiendo dejar ese dinero depositado en la FED al 2,35% (IOER) hay unas valientes entidades que prestan diariamente a otras casi 60B$ a un tipo de interés superior al 2,35%, se sacan unos centimillos extra.

La cuestión es, estás claro el motivo por el que las entidades con liquidez excedente lo prestan a un interés superior (se sacan unos puntos básicos extra) lo que no está claro es por qué las entidades que pagan ese interés extra están tan necesitadas de fondos que pagan un plus por obtenerlos.

De momento, parece que esos 50-60B$ diarios son el punto a partir del cual el interés se dispara porque nadie quiere jugar a recoger peniques delante de una apisonadora.

Añado, el volumen de fondos prestados por encima del IOER, según el gráfico, se dispara a partir de finales de diciembre de 2018, justo cuando la bolsa empezó a rebotar, puede que haya una relación entre ambas cosas.
« última modificación: Mayo 05, 2019, 15:32:55 pm por BENDITALIQUIDEZ »

Derby

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 4708
  • -Recibidas: 15996
  • Mensajes: 2286
  • Nivel: 201
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2019
« Respuesta #928 en: Mayo 05, 2019, 15:42:07 pm »
https://www.elconfidencial.com/empresas/2019-05-05/comess-group-lizarran-restauracion-tapas-bares_1966830/

Citar
Lizarrán: "Montar un bar es muy fácil en España. Las franquicias apenas tienen peso"

El principal obstáculo es el precio de los alquileres en calles céntricas, razón de más para que los pequeños empresarios cedan esas ubicaciones a las grandes franquicias.

CHOSEN

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 17085
  • -Recibidas: 32029
  • Mensajes: 3661
  • Nivel: 777
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2019
« Respuesta #929 en: Mayo 05, 2019, 16:09:50 pm »
Es difil, por no decir imposible, estar en desacuerdo con el planteamiento de Asustadísimos.
Pero me sigue rechinando la falta de "pantalones" de personalidades académicas que -se supone- ya deberían estar libres de ataduras con el sistema y la moralidad reinante. El Nobel debería ser el rudis que el sistema entrega a los que han contribuído con su valía al avance social, debería significar la libertad absoluta para decir lo que se quisiera cuando se quisiera y donde se quisiera.
Nada mas lejos. Tenemos un premio nobel de 76 años, contemporizando en medio de lugares comunes que perfectamente podría firmar cualquier politiquillo de cualquier -CUALQUIER- partido político de cualquier signo en cualquier pueblo remoto de cualquier parte del mundo.
Me remito a:
«After 40 years of market fundamentalism, America and like-minded European countries are failing the vast majority of their citizens. At this point, only a new social contract – guaranteeing citizens health care, education, retirement security, affordable housing, and decent work for decent pay – can save capitalism and liberal democracy.»

Esto es una tautología, y si se me permite, no está al a altura de un premio Nobel en el casillero de salida.
Decir que si viviéramos mejor, entonces viviríamos mejor, es un insulto a la inteligencia de los que lo leemos. Repito, esta frase la pueden firmar los demócratas, los republicanos y hasta el Tea party (en EEUU) pero a nivel local es perfectamente asumible por VOX o por Podemos.
En mi opinión Stitglitz debería -deber, de obligación- decir COMO. Siquiera intentarlo. Como articulamos ese "nuevo contrato social". Quien lo implementa, y por que vías o mecanismos. Que resortes sociales se tocan y modifican.

Es que Stitglitz analiza el pasado y el presente, pero no da ninguna pista sobre el futuro. Y estoy seguro de que él tiene sus propias ideas sobre el futuro, y seguramente sean acertadas, pero tengo la sensación de que no las cuenta. No es que yo tenga la sensación... es que no lo hace.
NADIE en este jodido planeta está poniéndole el cascabel al gato. Es difícil por no decir imposible encontrar una firma que vaya más lejos de decirnos que está todo muy mal y que hace falta una solución.
Salvo el maestro PPCC que por supuesto lo hace desde el anonimato -cosa que ya a estas alturas NO ME EXTRAÑA LO MAS ABSOLUTO- a nivel global apenas un puñado de personas están en el tema.
Comentaba el compañero Saturno acerca del foro gemelo francés.
Un foro.
Si eso es todo lo que tiene occidente para afrontar la mayor crisis global desde el 29, la sociedad está muy jodida.

Y sigo, porque el siguiente párrafo no hace sino que dejarme aún peor.
Citar
La Transición Estructural no es un trance revolucionario. El problema no es que, desde los 1980, el liberalismo haya resurgido en formato 'neo'. Es justo lo contrario. A partir de los 1980, el liberalismo decayó, con el 'todos capitalistitas'. Ahora se trata solo de reparar el 'capitalismo y la democracia liberal', como dice literalmente Stiglitz. Es la reedición del Contrato Social que trajo la Revolución Burguesa e Industrial.

Transición -Vs- Revolución.
Esto es lo que se ha venido defendiendo desde el minuto 1, estoy de acuerdo, pero me genera un problema acerca del devenir de los hechos. Habla de la revolución francesa y el inicio del contrato social, no entraré a ver si fue revolución trancesa o transición francesa, pero lo que sí había era UN GRUPO homogéneo de interés (la burguesía) dispuesta y capaz de tomar las riendas del sistema, del nuevo sistema. Había una continuidad. Lo anterior dejaba de existir pero algo nuevo -alguien nuevo- tomaba el relevo.
¿Y a que nos afrontamos ahora?
A la nada mas absoluta.
Sin popularcapitalismo no hay NADA mas que vacío. No hay movimiento social transformador subsecuente. No ya solo transformador, sino que pueda ni siquiera aguantar el reto de la transformación. Es tan obvio que no puede haber revolución -¿quien la llevaría a cabo?- que ni me molesto en explicarlo. Lo que estoy diciendo es que no puede haber ni tan siquiera transición tras la muerte del modelo.
No hay nada que sustente la nueva sociedad. Es un evento disruptor.

Decir como dice PPCC, que el capitalismo sobrevivirá, y que por tanto tras el derrumbe-transición de modelo existe el colchón del sistema antiguo (el capitalismo liberal/empresarial/industrial clásico) no hace sino darme un escalofrío por la constatación de que allá donde miro, no lo veo por ningún sitio. Es que llegamos al final del camino. Vamos a tener que saltar sin red.
Concretamente en España vamos a saltar al precipicio, porque no veo tejido empresarial ni nada que se le parezca. Apenas el justo para ir tirando gracias al turismo. En muchas zonas ni eso.
El devenir de los hechos nos aboca al suicidio y hablo del devenir como algo inexorable, porque a estas alturas ya todos lo ven aunque no lo digan.
El "día después" va a ser muy triste.

Por ahora la vista puesta en el SP500 como canario en la mina. Bendita, hay que reconocerle a las autoridades que han estado finas a la hora de evitar un nuevo pánico bursátil del 29, y además creo entrever que con los buybacks, -no se si voluntariamente o por casualidad- se ha puesto un cordón sanitario a la volatilización masiva de inversión privada, especialmente la del pequeño inversor.

Ojo, que tal vez sea una estrategia perfectamente planificada por los Bancos Centrales.
https://www.investopedia.com/ask/answers/042015/why-would-company-buyback-its-own-shares.asp

Tags: la ley de Say 
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal