* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes


Autor Tema: PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2019  (Leído 511049 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Vipamo

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1741
  • -Recibidas: 3044
  • Mensajes: 348
  • Nivel: 34
  • Vipamo Se hace notarVipamo Se hace notarVipamo Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2019
« Respuesta #600 en: Julio 24, 2019, 19:45:10 pm »
¿Qué hacer con el excedente humano* del popularcapitalismo?
[…]
* excedente humano del ppcc. hijos, hijas y nietos ninis alimentados por las rentas del patriarcado rentista. apis, intermediarios, rapiñas varias. Etc.
No me parece un tema preocupante. El factor Trabajo ocupado en la Reburbuja inmobiliaria es ínfimo.

El Pinchazo de la Reburbuja afectó seriamente al sector constructor (especialmente subsector cementero), azulejeras castellonenses, industria auxiliar (mobiliario de cocina, puertas y ventanas), sucursales bancajarias concesionarias de hipoteca, etc.

No parece el caso ahora. Se pinta para alquilar, se reforma para vender herencia, y se termina alguna obra inacabada del Pinchazo. Poco mas. (Como dijo Naredo, miren el consumo de cemento).

Los apis son versátiles. Alquilan mas y venden menos. El comercial es intersectorial, se reconvierte fácil.

Los ninis y herederos varios están entretenidos votando al anzuelo de la eutanasia, para que "no sufran" los longevos propietarios, con argumentarios inconfesables de gran ahorro público (sanidad, farmacia, pensiones) y privado (cuidadoras, sillas de ruedas, geriátricos, hipoteca inversa).

Los universitarios llevan años colocándose por Europa (Erasmus), América (Magallanes), China (arquitectos) e incluso África (ONG's).

La insoportable gravedad del ser trabajador en la burbuja inmobiliaria, acabaría en levedad, aliviando la mochila ladrillera cargada a la espalda del Trabajo & Empresa.

La mayor renta disponible para un repartidor en bici (falso autónomo) podría ser suficiente para una vivienda básica, nicho para inmigrantes desfavorecidos (no herederos de propietarios eutanasiables).

Incluso hay alguna industria viviendo en ladrillo de Motilla del Palancar, compitiendo con la de California alojada en autocaravanas.

Saludos.

No me he expresado bien. No me refería al factor trabajo en la reburbuja, que es, excepto en las construcciones, casi inexistente (no dan trabajo ni a su secretaria). Me refería a los ingresos. Conozco muchísima gente que obtiene ingresos directos o indirectos del rentismo inmobiliario.

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25701
  • -Recibidas: 31087
  • Mensajes: 3717
  • Nivel: 604
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2019
« Respuesta #601 en: Julio 24, 2019, 20:20:35 pm »
En un inicio de la TE, yo veo posibilidades en industria pequeña y mediana por no necesitar ni grandes capitales ni infraestructuras ni conocimiento high en las proveedoras de maquinaria para agricultura de transformación y apoyo al turismo, por ejemplo.

Neveras, cafeteras,  hornos, cocinas profesionales...; Barcas, palas, parques juegos, tablas, velas, quads, material deporte aventura...; Aspersores goteos , transportes refrigerados, invernaderos, química de cultivo...

Estoy casi seguro de que a día de hoy la mayor parte de ello lo proveen empresas extranjeras.
Con un poquito de organización y apoyo de las aa.pp. estoy seguro de que podrían establecerse muchas de tamaño contenido con puestos tanto muy cualificados ( diseño, ingenería), como simples operarios.
Sólo con el mercado nacional alcanzarían tamaños críticos para empezar a salir y diversificar.

Pero; quién quiere invertir y arriesgarse en este marasmo?
Hasta que no arda Sodoma nada que hacer.

Incluso la formación podría convertirse en una gran industria con un poco de visión estratégica.

No lo veré.

Sds.
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 86705
  • -Recibidas: 30549
  • Mensajes: 8289
  • Nivel: 843
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2019
« Respuesta #602 en: Julio 24, 2019, 20:48:16 pm »


Neveras, cafeteras,  hornos, cocinas profesionales...; Barcas, palas, parques juegos, tablas, velas, quads, material deporte aventura...; Aspersores goteos , transportes refrigerados, invernaderos, química de cultivo...


Y la interné de las cosas, esas cosas, con su bigdata y la IA asociados a su gestión.

Es un buen ejemplo de tecnología cuyo desarrollo requiere un nivel de industria "nacional".
Supongo que son tecnologias queno pueden desarrollarse bien si las "cosas" a conectar están fuera de su alcance logistico/geográfico/integración industrial.
Luego, para la exportación ya van juntas

Pero mi observación sólo abunda en la misma direccioń de lo que dices.

Conste que el  modelo que describes es en realidad el alemán
« última modificación: Julio 24, 2019, 20:50:20 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

puede ser

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 20004
  • -Recibidas: 10409
  • Mensajes: 1493
  • Nivel: 155
  • puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2019
« Respuesta #603 en: Julio 24, 2019, 20:54:56 pm »
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2019/07/24/primera-casa-gratis-trabada-familia-senegal/0003_201907G24P10995.htm
Citar
La primera casa gratis de Trabada, para una familia de Senegal
Se trasladarán desde A Coruña, donde residen, con sus hijos de 2, 4 y 6 años
(...)
Ahora, desde el Concello de Trabada buscarán un empleo que se adapte al perfil laboral del padre de familia, que ya trabajó en sectores como la construcción, agricultura o en astilleros. Para ello enviarán su currículo a las empresas locales que se han ofrecido a contratar a quienes acudan a vivir a Trabada.

ORION

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 9247
  • -Recibidas: 367
  • Mensajes: 36
  • Nivel: 5
  • ORION Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2019
« Respuesta #604 en: Julio 24, 2019, 22:10:21 pm »
www.eldiario.es/cultura/Muere-Rutger-Hauer-Blade-Runner_0_923908436.html

D.E.P.
Al igual que sucede en Blade Runner, definitivamente este 2019 es “time to die”.


Perdón por el off-topic.
Se les admira y se les sigue a diario.


marvin

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 9845
  • -Recibidas: 744
  • Mensajes: 93
  • Nivel: 9
  • marvin Sin influencia
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2019
« Respuesta #605 en: Julio 24, 2019, 22:11:04 pm »
Hace unos días, pocos, Saturno escribió en un post que........................... "Pero de eso se trata: de convertir el cambio climático en idea reguladora de la economia/sociedad y en su caso en motivo de condena de quienes lo ignoraron  (y se saltaron la regulación ideada)". –sic-

Y me quedé con ganas de responderle.
No me creo que se llegue a creer lo que ha escrito.
Porque él, sabe perfectamente que los jueces ni crean leyes, ni deben crearlas. Y si lo hicieran, no serían jueces sino tiranos.
No compete a los jueces convertir el cambio climático en idea de nada. En ese bodrio de sentencia ni siquiera se invoca la interpretabilidad de la que por supuesto disponen, sino que directamente el juez pasa a decidir que tipo de impuestos deben tener los ciudadanos, lo cual no es competencia suya. El argumento como ya dije es peregrino, si fuera por el medio ambiente el juez podría ilegalizar las camisas de poliéster.

¿Qué pasa, que no puede un juez interpretar la ley con "perspectiva climática" o "perspectiva de género" o "perspectiva de que pase lo que yo quiero y no lo que quieres tú"?

Parecemos nuevos, aquí, el nudo del asunto es el siguiente, siempre es el mismo:

Lo que de verdad hay (capricho + trampas para hacer lo que yo quiero) y lo que se te vende (aquí hay ciencia y lógica y normas iguales para todos, no pasa lo que tú quieres porque no eres suficientemente listo, no te esfuerzas lo suficiente o no  tienes razón).

Mientras el número de personas que hacen lo que quieren sea pequeño y el número de personas que piensan que nadie hace su santo capricho por capricho sea alto, la cosa se mantiene, en el momento en que una mayoría creciente va tomándole el pelo a los demás de forma cada vez más descarada...

... bueno, pues ahora están intentando cosas del estilo de plantarse en cubierta justo antes del motín y decir bien fuerte ante toda la tripulación "qué pasa, que a alguno le gusta maltratar a las mujeres..." y cosas similares, a ver si aguantan otro rato al frente del barco...


Respecto al cambio climática, y su interpretabilidad según intereses:

Richard Schrock, premio Nobel de Química: colabora con la Universitat Rovira i Virgili

Por un voto limpio
El profesor Schrock pidió en EE.UU. y nos pide ahora en la Unión Europea que votemos por una opción política que no niegue el cambio climático. Porque la ciencia ha demostrado que ese cambio se está acelerando y que lo causamos nosotros. La trágica duda ahora ya es si aún estamos a tiempo de frenarlo. Aunque con pocas esperanzas y la amargura de comprobar que sus conciudadanos han hecho presidente a quien lo niega, el profesor sigue investigando para mejorar catalizadores y otros procesos que contribuyen a evitar el fin de nuestra especie. Y ahí el debate científico, político y ético deviene cuestión de sentido común: ¿qué desalmado imbécil para hacerse rico degrada su hogar hasta hacerlo inhabitable?

Mi cuerpo me prueba que somos una casualidad química cósmica que tiene límite. La ciencia debe concentrarse en mejorar la vejez tanto como en prolongarla. Soy estadounidense: me avergüenza que mi presidente niegue la ciencia y el cambio climático. Ya sólo dudamos de si estamos a tiempo de frenarlo

Por qué le dieron el Nobel?

Por descubrir la reacción, que lleva mi nombre, que rompe los dobles enlaces C=C del carbono llamados alquenos.

¿Para qué ha servido?

Para poder manipularlos y obtener nuevos materiales: polimeros, fármacos, abonos, plásticos... Son increíblemente útiles.

Entonces usted es uno de los científicos que conocen mejor la química del carbono...

Confío en haber aprendido alguna cosa.

¿El cambio climático por el dióxido de carbono CO2puede acabar con nosotros?

De eso estoy absolutamente seguro, como la mayoría de la comunidad científica.

¿Qué podemos hacer para evitarlo?

Pues, mire, ahora lo que temo, con una gran parte de mis colegas químicos, es que ahora ya es discutible que podamos frenarlo.

No me asuste.

No quiero asustar a nadie. Sólo le hablo de ciencia y de datos contrastables; no de emociones. Hace treinta años que los climatólogos ofrecieron pruebas irrebatibles de que el cambio climático pone en peligro nuestra existencia y la vida en el planeta, pero muchos gobiernos, como el de mi país, siguen negándolo.

¿No pueden demostrarlo mejor aún?

Es que ya está demostrado de sobras: el cambio climático está en marcha y lo causa el hombre.

¿Por qué no se hace más para frenarlo?

Ese ya no es mi terreno. Lo que sí puedo afirmar desde la ciencia es que está demostrado que no estamos haciendo nada realmente efectivo para detenerlo.

En Suiza, por ejemplo, han construido factorías que capturan CO2de la atmósfera.

Encomiable, pero no sirve de nada si no lo hacen todos los países a la vez. Y China y EE.UU. no tienen ninguna intención de hacer algo ni siquiera parecido.

Y son las primeras economías mundiales.

Y siguen quemando combustibles fósiles, incluido el carbón más contaminante.

¿Qué pasará?

Que la Tierra se irá convirtiendo en otro Venus ardiente y será inhabitable para los humanos.

¿Será el fin de nuestra especie?

Pues sí, pero no se preocupe: usted y yo no estaremos ya aquí.

¿Y la humanidad? ¿Y nuestros hijos?

Quiero creer en la esperanza de que nos pongamos de acuerdo como especie para progresar juntos hasta conseguir desarrollar la tecnología necesaria para viajar a un nuevo planeta cuando ya hayamos convertido éste en inhabitable.

¿Nos dará tiempo a alcanzar ese progreso tecnológico necesario?

Para que nos dé tiempo, deberíamos quemar menos combustibles fósiles y usar la energía del sol para progresar.

¿La energía solar nos salvaría?

El sol está ahí desde hace 5.000 millones de años y toda la energía fósil no es más que la del sol fosilizada en petróleo, que, a su vez, no es más que lo que queda de los restos de plantas y animales vivos, que la habían tomado del sol.

Y ahora la quemamos toda de golpe.

Y eso es insostenible: rompe todos los equilibrios del medio: para un químico es muy fácil de comprobar. Y la consecuencia sin duda será esa catástrofe climática.

¿Por qué votamos a quien nos dirige hacia la hecatombe?

Yo no he votado a nadie que la ignore. Pero, de nuevo, esa es una pregunta que excede mis conocimientos de químico.

¿Qué ha hecho usted, que es científico, para prevenir el cambio climático?

La verdad es que poquísimo. Ahora sólo puedo intentar influir muy modestamente en la opinión pública…

Lo está haciendo: gracias.

Ojalá pudiera hacer algo más.

Además, usted trabaja en perfeccionar catalizadores y ahora aquí, en Tarragona.

Trabajo con una reacción catalizadora para manipular las moléculas y evitar que consuman energía y generen CO2.

¡Bravo, profesor!

Es una reacción del todo sostenible, porque no quema ningún tipo de combustible fósil para generar energía.

Eso es estupendo.

Pero también debemos reconocer que es un esfuerzo ínfimo al lado de las gigantescas quemas de combustible a nuestro alrededor.

¿Va a mejorar la petroquímica de aquí?

Ojalá. Sólo quiero animar a algunas industrias a mejorar sus catalizadores para hacerlos más limpios y productivos.

¿Qué sería lo más efectivo para reducir las emisiones de CO2?

Me interesa mucho el área de las energías biorrenovables. Es decir, obtener la energía no de fósiles sino de árboles, hojas y todo tipo de desechos orgánicos.

¿Por qué?

Porque creo que se puede mejorar mucho el proceso obteniendo nuevas moléculas mucho más energéticas.

¿Nuevas moléculas a partir de plantas?

Se pueden obtener todavía resultados insospechados y maravillosos. Lo llamamos química verde y es esperanzadora.

¿La química mejorará nuestra vejez?

Que existamos es una casualidad cósmica y dudo que se pueda alargar sin fin. La ciencia debe concentrarse no tanto en alargar la vida como en mejorar sus últimos años.

En conclusión, no es experto en clima, es químico.

el malo

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 15397
  • -Recibidas: 12452
  • Mensajes: 1235
  • Nivel: 153
  • el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2019
« Respuesta #606 en: Julio 24, 2019, 22:39:01 pm »
¿Alguno me explica por qué un gobierno PSOE-Podemos es el más indicado para la TE? Cualquier decisión de calado tiene que venir con apoyos extras de los independentistas de distinto pelaje (mi terruñito). Pedro Sanchez no parece tener programa ninguno aparte de ser el presidente más guapo en las reuniones de presidentes guapos. El PSOE me parece tan pisitófilo o más que el PP. Pablo Iglesias desesperado por pillar cacho para poder pagar el hipotecón.. no se.. no lo veo.

De Cs no opino más alla del "alquiler social" que tiene Rivera en La Finca  :biggrin: y sinceramente de Vox no puedo decir nada respecto a la TE, ni bueno ni malo.

torre01

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 3106
  • -Recibidas: 1622
  • Mensajes: 402
  • Nivel: 21
  • torre01 Con poca relevanciatorre01 Con poca relevancia
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2019
« Respuesta #607 en: Julio 24, 2019, 23:41:06 pm »
Hace unos días, pocos, Saturno escribió en un post que........................... "Pero de eso se trata: de convertir el cambio climático en idea reguladora de la economia/sociedad y en su caso en motivo de condena de quienes lo ignoraron  (y se saltaron la regulación ideada)". –sic-

Y me quedé con ganas de responderle.
No me creo que se llegue a creer lo que ha escrito.
Porque él, sabe perfectamente que los jueces ni crean leyes, ni deben crearlas. Y si lo hicieran, no serían jueces sino tiranos.
No compete a los jueces convertir el cambio climático en idea de nada. En ese bodrio de sentencia ni siquiera se invoca la interpretabilidad de la que por supuesto disponen, sino que directamente el juez pasa a decidir que tipo de impuestos deben tener los ciudadanos, lo cual no es competencia suya. El argumento como ya dije es peregrino, si fuera por el medio ambiente el juez podría ilegalizar las camisas de poliéster.

¿Qué pasa, que no puede un juez interpretar la ley con "perspectiva climática" o "perspectiva de género" o "perspectiva de que pase lo que yo quiero y no lo que quieres tú"?

Parecemos nuevos, aquí, el nudo del asunto es el siguiente, siempre es el mismo:

Lo que de verdad hay (capricho + trampas para hacer lo que yo quiero) y lo que se te vende (aquí hay ciencia y lógica y normas iguales para todos, no pasa lo que tú quieres porque no eres suficientemente listo, no te esfuerzas lo suficiente o no  tienes razón).

Mientras el número de personas que hacen lo que quieren sea pequeño y el número de personas que piensan que nadie hace su santo capricho por capricho sea alto, la cosa se mantiene, en el momento en que una mayoría creciente va tomándole el pelo a los demás de forma cada vez más descarada...

... bueno, pues ahora están intentando cosas del estilo de plantarse en cubierta justo antes del motín y decir bien fuerte ante toda la tripulación "qué pasa, que a alguno le gusta maltratar a las mujeres..." y cosas similares, a ver si aguantan otro rato al frente del barco...


Respecto al cambio climática, y su interpretabilidad según intereses:

Richard Schrock, premio Nobel de Química: colabora con la Universitat Rovira i Virgili

Por un voto limpio
El profesor Schrock pidió en EE.UU. y nos pide ahora en la Unión Europea que votemos por una opción política que no niegue el cambio climático. Porque la ciencia ha demostrado que ese cambio se está acelerando y que lo causamos nosotros. La trágica duda ahora ya es si aún estamos a tiempo de frenarlo. Aunque con pocas esperanzas y la amargura de comprobar que sus conciudadanos han hecho presidente a quien lo niega, el profesor sigue investigando para mejorar catalizadores y otros procesos que contribuyen a evitar el fin de nuestra especie. Y ahí el debate científico, político y ético deviene cuestión de sentido común: ¿qué desalmado imbécil para hacerse rico degrada su hogar hasta hacerlo inhabitable?

Mi cuerpo me prueba que somos una casualidad química cósmica que tiene límite. La ciencia debe concentrarse en mejorar la vejez tanto como en prolongarla. Soy estadounidense: me avergüenza que mi presidente niegue la ciencia y el cambio climático. Ya sólo dudamos de si estamos a tiempo de frenarlo

Por qué le dieron el Nobel?

Por descubrir la reacción, que lleva mi nombre, que rompe los dobles enlaces C=C del carbono llamados alquenos.

¿Para qué ha servido?

Para poder manipularlos y obtener nuevos materiales: polimeros, fármacos, abonos, plásticos... Son increíblemente útiles.

Entonces usted es uno de los científicos que conocen mejor la química del carbono...

Confío en haber aprendido alguna cosa.

¿El cambio climático por el dióxido de carbono CO2puede acabar con nosotros?

De eso estoy absolutamente seguro, como la mayoría de la comunidad científica.

¿Qué podemos hacer para evitarlo?

Pues, mire, ahora lo que temo, con una gran parte de mis colegas químicos, es que ahora ya es discutible que podamos frenarlo.

No me asuste.

No quiero asustar a nadie. Sólo le hablo de ciencia y de datos contrastables; no de emociones. Hace treinta años que los climatólogos ofrecieron pruebas irrebatibles de que el cambio climático pone en peligro nuestra existencia y la vida en el planeta, pero muchos gobiernos, como el de mi país, siguen negándolo.

¿No pueden demostrarlo mejor aún?

Es que ya está demostrado de sobras: el cambio climático está en marcha y lo causa el hombre.

¿Por qué no se hace más para frenarlo?

Ese ya no es mi terreno. Lo que sí puedo afirmar desde la ciencia es que está demostrado que no estamos haciendo nada realmente efectivo para detenerlo.

En Suiza, por ejemplo, han construido factorías que capturan CO2de la atmósfera.

Encomiable, pero no sirve de nada si no lo hacen todos los países a la vez. Y China y EE.UU. no tienen ninguna intención de hacer algo ni siquiera parecido.

Y son las primeras economías mundiales.

Y siguen quemando combustibles fósiles, incluido el carbón más contaminante.

¿Qué pasará?

Que la Tierra se irá convirtiendo en otro Venus ardiente y será inhabitable para los humanos.

¿Será el fin de nuestra especie?

Pues sí, pero no se preocupe: usted y yo no estaremos ya aquí.

¿Y la humanidad? ¿Y nuestros hijos?

Quiero creer en la esperanza de que nos pongamos de acuerdo como especie para progresar juntos hasta conseguir desarrollar la tecnología necesaria para viajar a un nuevo planeta cuando ya hayamos convertido éste en inhabitable.

¿Nos dará tiempo a alcanzar ese progreso tecnológico necesario?

Para que nos dé tiempo, deberíamos quemar menos combustibles fósiles y usar la energía del sol para progresar.

¿La energía solar nos salvaría?

El sol está ahí desde hace 5.000 millones de años y toda la energía fósil no es más que la del sol fosilizada en petróleo, que, a su vez, no es más que lo que queda de los restos de plantas y animales vivos, que la habían tomado del sol.

Y ahora la quemamos toda de golpe.

Y eso es insostenible: rompe todos los equilibrios del medio: para un químico es muy fácil de comprobar. Y la consecuencia sin duda será esa catástrofe climática.

¿Por qué votamos a quien nos dirige hacia la hecatombe?

Yo no he votado a nadie que la ignore. Pero, de nuevo, esa es una pregunta que excede mis conocimientos de químico.

¿Qué ha hecho usted, que es científico, para prevenir el cambio climático?

La verdad es que poquísimo. Ahora sólo puedo intentar influir muy modestamente en la opinión pública…

Lo está haciendo: gracias.

Ojalá pudiera hacer algo más.

Además, usted trabaja en perfeccionar catalizadores y ahora aquí, en Tarragona.

Trabajo con una reacción catalizadora para manipular las moléculas y evitar que consuman energía y generen CO2.

¡Bravo, profesor!

Es una reacción del todo sostenible, porque no quema ningún tipo de combustible fósil para generar energía.

Eso es estupendo.

Pero también debemos reconocer que es un esfuerzo ínfimo al lado de las gigantescas quemas de combustible a nuestro alrededor.

¿Va a mejorar la petroquímica de aquí?

Ojalá. Sólo quiero animar a algunas industrias a mejorar sus catalizadores para hacerlos más limpios y productivos.

¿Qué sería lo más efectivo para reducir las emisiones de CO2?

Me interesa mucho el área de las energías biorrenovables. Es decir, obtener la energía no de fósiles sino de árboles, hojas y todo tipo de desechos orgánicos.

¿Por qué?

Porque creo que se puede mejorar mucho el proceso obteniendo nuevas moléculas mucho más energéticas.

¿Nuevas moléculas a partir de plantas?

Se pueden obtener todavía resultados insospechados y maravillosos. Lo llamamos química verde y es esperanzadora.

¿La química mejorará nuestra vejez?

Que existamos es una casualidad cósmica y dudo que se pueda alargar sin fin. La ciencia debe concentrarse no tanto en alargar la vida como en mejorar sus últimos años.


"Trabajo con una reacción catalizadora para manipular las moléculas y evitar que consuman energía y generen CO2."

¿El CO2 no contribuye al efecto invernadero? Pues; ¿Por qué lo potencia en vez de minimizarlo con los catalizadores que desarrolla? Haz lo que digo pero no lo que hago.

The Jam - Town Called Malice (Official Video) https://www.youtube.com/watch?v=YfpRm-p7qlY

Este gobierno ha colado el ministerio para la Transición Ecológica que justifica "por la necesidad de concentrar las políticas encaminadas a construir un futuro sostenible. En este sentido, este nuevo ministerio aglutinará todas las competencias energéticas y medioambientales con las que se pretende, entre otros, acelerar la descarbonización en España"

A las empresas se les está pidiendo competir como al boxeador que sale al ring con un brazo atado a la espalda. Resultado que acaban KO. Normal la regresión del consumo eléctrico. ¿Futuro sostenible? La sorpresa que se iban a llevar algunos si siguieran al camión de la basura, ¿Por qué los datos de reciclaje de ecoembes no coinciden con los oficiales? https://www.productordesostenibilidad.es/2016/07/por-que-los-datos-de-reciclaje-de-ecoembes-no-coinciden-con-los-oficiales/

Respecto a la posible formación de gobierno de España con indignados que están "Buscando el Sol" como El Pescao https://www.youtube.com/watch?v=K7ugiuXP_ao  es indigno de cualquier aspirante a presidente de gobierno. Esos son el zorro en el gallinero para cualquier gobierno que se forme.

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20086
  • -Recibidas: 87462
  • Mensajes: 10186
  • Nivel: 1015
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2019
« Respuesta #608 en: Julio 25, 2019, 08:32:19 am »
https://www.reuters.com/article/us-britain-eu-leader/british-prime-minister-johnson-promises-a-bold-new-brexit-deal-idUSKCN1UI2W2

Citar
British Prime Minister Johnson promises a bold new Brexit deal

Boris Johnson promised in his first speech as prime minister to lead Britain out of the European Union on Oct. 31 with “no ifs or buts” and warned that if the bloc refused to negotiate then there would be a no-deal Brexit.
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

Mad Men

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 4091
  • -Recibidas: 10499
  • Mensajes: 2048
  • Nivel: 167
  • Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2019
« Respuesta #609 en: Julio 25, 2019, 09:44:47 am »
Yo veo difícil una fuerte reindustrialización en España debido a:

-Clusters mundiales sólidos que dificultan el traslado de producción a otros lugares, véase como Apple le cuesta trasladar la producción de sus equipos, de hecho, el nuevo macpro que alababan traer de nuevo su montaje a EE.UU, vuelven a producirlo  en China.

-Falta de cultura industrial, con la apertura de España, la futura Unión Europea y el bajo coste de mano de obra sirvió como un polo magnético industrial Europeo. Algo que ahora no ocurre, debido al aumento de coste de mano de obra, la cultura patria históricamente no ha sido industrial, normalmente era un país externo que montaba las fábricas.

-Falta de inversión y capitalización de las empresas Españolas, requiere toneladas de recursos la industria, y nosotros parece que nos va más los ladrillos.

-Falta de cultura de formación profesional, cultura del aprendiz y estudios técnicos enfocados por profesores universitarios que nada saben de la realidad industrial, se basan en repetir los mismos libros y conocimientos que lejos están de una realidad productiva.

-Se prevé que muchas industrias han llegado al cénit de crecimiento, aparentemente parece que la demanda se estanca o incluso decrece.

https://elpais.com/economia/2019/03/15/actualidad/1552655379_208652.html

https://www.gizlogic.com/smartphones-punto-de-estancamiento/

No olvidemos que la mayor parte de aumento de consumo se debe al rápido crecimiento de China, que ha bombeado recursos de todo el mundo para crecer y construir sus ciudades.

-Política industrial nula o casi nula, muchas veces fomentando la atracción de empresas mediante ayudas y subvenciones.


Considero que la reindustrialización es difícil o casi imposible, eso no quita que podamos ir picando por aquí y por allá para atraer cosas, pero la realidad es que el único camino que nos queda es disminuir los rentismos para no vernos abocados a una pauperización de la clase media o mayoría natural.



berberecho

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1427
  • -Recibidas: 4398
  • Mensajes: 418
  • Nivel: 54
  • berberecho Se le empieza a escucharberberecho Se le empieza a escucharberberecho Se le empieza a escucharberberecho Se le empieza a escucharberberecho Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2019
« Respuesta #610 en: Julio 25, 2019, 09:55:00 am »
No he podido resistirme:

https://www.eleconomista.es/economia/noticias/10010485/07/19/Ganar-dinero-pidiendo-un-prestamo-al-banco-es-posible-en-el-paraiso-de-los-tipos-negativos-.html

Del cuerpo de la noticia:

El experimento de Suiza con los tipos de interés negativos comienza a mostrar ciertas consecuencias interesantes en el mercado hipotecario, al menos para los grandes clientes. Algunas instituciones financieras suizas han admitido que, efectivamente, pagan a sus clientes por pedir préstamos.

Atención al mensaje: Ganas la re-valorización del "hactibo", pero no sólo eso, es que además ganas por haber pedido prestado. Esto ya roza la psicopatía.

JENOFONTE10

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25153
  • -Recibidas: 21276
  • Mensajes: 2971
  • Nivel: 367
  • JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Propietario de pisito sin deuda
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2019
« Respuesta #611 en: Julio 25, 2019, 10:01:22 am »
No me refería al factor trabajo en la reburbuja, que es, excepto en las construcciones, casi inexistente (no dan trabajo ni a su secretaria). Me refería a los ingresos. Conozco muchísima gente que obtiene ingresos directos o indirectos del rentismo inmobiliario.
Mala suerte para sus conocidos. Pertenecer a la Mayoría Natural no garantiza la supervivencia.
 
El parasitismo -renta improductiva, directa o indirecta-, puede ser sostenible o no, como la sangre extraída por las sanguijuelas. Es cuestión de dosis.

En pequeña cantidad, puede ser medicinal. Pero en exceso y por via oral, al hincharse (burbujilmente) de sangre en la garganta, pueden matar por asfixia.

Por eso mi padre me enseñó a mirar el agua de las fuentes campestres, antes de beber.

No es preocupante el destino del parásito que pierde su tramo usurero de renta. Si no encuentran otra víctima a la que sangrar, se reconvertirá en simbionte con la economía productiva, o morirá. Aunque sean muchos. Mayoría incluso.

Saludos.
Entonces se dijeron unos a otros: «¡Vamos! Fabriquemos ladrillos y pongámoslos a cocer al fuego». Y usaron ladrillos en lugar de piedra, y el asfalto les sirvió de mezcla.[Gn 11,3] No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. [Mt 10, 26]

asustadísimos

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1000
  • -Recibidas: 32641
  • Mensajes: 1240
  • Nivel: 365
  • asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2019
« Respuesta #612 en: Julio 25, 2019, 10:10:49 am »
(En la taxonomía de la derecha, con Ciudadanos hemos aprendido que, en el conservadoritismo actual —conservadurismo predicado del modelo popularcapitalista, no del sistema capitalista—, hay dos sensibilidades.
Hay tres avatares de la derecha tradicional: conservador, liberal y socialista-dirigista. Además, hay cuatro avatares 'atradicionales' —nacional-socialismo, fascismo, separatismo y populismo—.
Las 7 izquierdas —la indefinida y las seis definidas: jacobina, liberal, anarquista, socialdemócrata, Lenin y Mao— se llevan a matar —cfr. la guerra entre anarquistas y comunistas durante la guerra civil española o el odio entre socialdemócratas e indefinidos infiltrados de comunistas-Lenin, ahora, en España—. A diferencia de las 7 izquierdas, los 7 avatares de la derecha están en unión hipostática, lo que no quiere decir que no haya sensibilidades.
Dentro del avatar conservador de la derecha, veníamos distinguiendo dos clases según se predique la conservación de:
• sistema
• modelo
Dentro de esta última sensibilidad, lo que hemos aprendido con Ciudadanos es que hay dos clases de tercer grado:
• inmobiliaria —«todos 'himbersores'»—
• supersalarial —«todos superasalariados»—

Lo que llamamos supersalarios son un tipo especial de rentas no-Empresa que, para simplificar, no incluimos en las cinco del Enfoque de la Renta —Trabajo & Empresa, inmobiliarias, pensiones y financiero-fijas—; pero son muy importantes cualitativamente —p. ej., en España, hay 36.000 'bienpagaos': 18.000 trabajadores-directivos de empresa y 18.000 profesionales, artistas y deportistas con rentas anuales permanentemente superiores a 120.000 euros, incluyendo las pocas retribuciones públicas que superan este nivel, cfr. «Encuesta de Estructura Salarial» y los datos de la AEAT y la Seguridad Social—. A pesar de que los superasalariados ni son muchos ni sus rentas son relevantes en el PIB-Renta, cualitativamente son muy importantes por el que algunas veces hemos llamado Efecto Zanahoria.
La impotencia de la gran masa de trabajadores es «por h o por b». Por h de 'himbersión' —el pisito es el ahorro del pobre— o por b de burros con la zanahoria de un supersalario que, evidentemente, jamás llegará por mucho que el 'machaca' se machaque.
Inocentemente, dada la retórica anti-separatista y no populista de Ciudadanos, creímos que preponderaba en ese partido el avatar liberal. Estos días ha quedado desvelada su verdadera esencia conservadoritista-supersalarial.
No hay que confundir 'el Ibex' con 'los trabajadores-directivos del Ibex'.
No es que Ciudadanos se haya equivocado siendo tan conservador con su caudal político, no aliándose ahora con el PSOE contra el PP y paralizado por el miedo al desgaste por la oficialización de la Rerrecesión/Repinchazo. ¡Es que es Ciudadanos, realmente, es así!)

(Ejemplo actual de la izquierda jacobina española: Borrell).

(La mejor opción política teórica para la Transición Estructural del popularcapitalismo a la Era Cero, es la «Grosse Koalition» entre la izquierda socialdemócrata y el avatar liberal de la derecha.
En las actuales circunstancias españolas, sin derecha liberal —debilidad de la burguesía y enseñoramiento de las pequeñas burguesías periféricas, por decirlo en términos marxistas—, la opción que más descompone expectativas popularcapitalistas es la coalición del PSOE con el resto de izquierdas.
Una presidencia del Gobierno del PSOE con la abstención del PP y la oposición de Podemos y Ciudadanos sería una situación equivalente a la vivida en la segunda mitad de los 1970, pero invertida —los Pactos de la Moncloa, en 1977, con la UCD y el PCE aliados contra el PSOE y el PP—.)

(Está todo muy complicado y la culpa la tiene la increíble resistencia que está ofreciendo el popularcapitalismo —'brexit', Trump— para dar esta recesión coyuntural, sabedor de que es la última que dará. Sabe que lo siguiente es la suelta de la Era Cero, donde ya no se odiará el dinero y nadie irá de 'capitalistita', sino de trabajador, empresario o lo que sea.
Nosotros, los estructuraltransicionistas, estamos encantados de la vida con que, p. ej., el S&P500 esté en niveles de risa: cuanto más recursos se malbaraten ahora en estirar el tiempo de prórroga de la drogodependencia , menos habrá después para hipotéticas recidivas.
Ayer vivimos en la Bolsa un episodio alucinante: Repsol se ve obligada a reducir Capital —por el pedazo de autocartera de acciones propias que tiene, por la última gran Caja de Ahorros que queda, que es quien dirige la empresa—, y se festeja como si se tratara de una orgía de dinero.
Mientras, se daban noticias 'divertidas':
· otro 'creepy orange clown', corbatón y pelo gracioso, accedía al Gobierno de Reino Unido;
· el perroflautismo, probablemente por su 'el pisito no me lo toques', dinamitaba toda posibilidad de pacto con la socialdemocracia definida para formar Gobierno en España;
· la rentabilidad del bono español a 7 años, por primera vez en la historia penetraba en territorio negativo, uniéndose a la negatividad ya consolidada de todos los bonos hasta 6 años; y,
· lo más importante, je, je, un conocido vendedor de crecepelo inmobiliario, profesor universitario catalán pero paniaguado de El Sector, salía por televisión proclamando estridentemente cuán inmejorable es el momento para 'himbertir'.)

(Se equivoca el 'creepy orange clown' inglés si piensa en el uso alternativo del cheque a pagar por su mierda de 'brexit' —derecha 'atradicional' separatista-populista—. Obscenamente, ayer dijo que quiere coaccionarnos con él. Nosotros añadimos que pretende conseguir una difuminación del control en frontera, especialmente en Irlanda, que habilitaría a Reino Unido como lavadora de Origen en exportaciones a la UE.
Los 'brexiteers' son propopularcapitalistas extremos. Son cerdos de una calaña superlativa —en la Bruselas actual, los ingleses son 'personæ non gratæ' desde 1985, cuando la Tragedia de Heysel.)



JENOFONTE10

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25153
  • -Recibidas: 21276
  • Mensajes: 2971
  • Nivel: 367
  • JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Propietario de pisito sin deuda
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2019
« Respuesta #613 en: Julio 25, 2019, 10:26:00 am »
PEDIMOS MINISTERIOS Y PODEMOS INVESTIR.

Del Evangelio de la Misa de hoy, 25 DE JULIO, SANTIAGO APÓSTOL, PATRÓN DE LAS ESPAÑAS.

Citar
«No sabéis lo que pedís. ¿Podéis beber el cáliz que yo he de beber?».
Contestaron:
«Podemos». [Mateo 20, 22]

Citar
[…]
El PSOE accedió a que Irene Montero fuera la Vicepresidenta de Asuntos
Sociales, tal y como exigían desde Unidas-Podemos.
Los tres últimos ministerios que ha ofrecido el candidato Pedro Sánchez al
líder de Unidas-Podemos Pablo Iglesias, además de la Vicepresidencia
mencionada, han sido:
- Ministerio de Vivienda y Economía Social
- Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales y Consumo
- Ministerio de Igualdad
https://www.vozpopuli.com/politica/PSOE-Podemos-comienzan-escenificar-reproches_0_1266474715.html

Saludos, y felicidades hasta los Confines, plus ultra de Finisterre, para los Santiagos, Yagos, Jacobos Diegos, Jaimes de todas las Españas.
Entonces se dijeron unos a otros: «¡Vamos! Fabriquemos ladrillos y pongámoslos a cocer al fuego». Y usaron ladrillos en lugar de piedra, y el asfalto les sirvió de mezcla.[Gn 11,3] No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. [Mt 10, 26]

farenheit_991

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 100
  • -Recibidas: 473
  • Mensajes: 85
  • Nivel: 13
  • farenheit_991 Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2019
« Respuesta #614 en: Julio 25, 2019, 12:26:10 pm »
Bastante pertinente al futuro que se puede plantear en España:
https://www.colectivoburbuja.org/cb/la-operacion-gatopardo-economia-directa/

Tags: oro 
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal