* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019 por Raf909
[Hoy a las 17:53:14]


XTE_Central- 2019- Era Cero por saturno
[Hoy a las 15:32:00]


El laboratorio de Galapagar por saturno
[Ayer a las 20:34:00]


Artículos de heterodoxia.info por gentid
[Ayer a las 11:11:00]


Consejos de inversión ¡ Gratis ! por PastorMesetario
[Noviembre 19, 2019, 22:11:16 pm]


A vueltas con la España vacía por Hynkel
[Noviembre 18, 2019, 11:50:02 am]


Autor Tema: PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2019  (Leído 163598 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

JENOFONTE10

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 15632
  • -Recibidas: 15433
  • Mensajes: 2378
  • Nivel: 280
  • JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Propietario de pisito sin deuda
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2019
« Respuesta #630 en: Julio 25, 2019, 10:01:22 am »
No me refería al factor trabajo en la reburbuja, que es, excepto en las construcciones, casi inexistente (no dan trabajo ni a su secretaria). Me refería a los ingresos. Conozco muchísima gente que obtiene ingresos directos o indirectos del rentismo inmobiliario.
Mala suerte para sus conocidos. Pertenecer a la Mayoría Natural no garantiza la supervivencia.
 
El parasitismo -renta improductiva, directa o indirecta-, puede ser sostenible o no, como la sangre extraída por las sanguijuelas. Es cuestión de dosis.

En pequeña cantidad, puede ser medicinal. Pero en exceso y por via oral, al hincharse (burbujilmente) de sangre en la garganta, pueden matar por asfixia.

Por eso mi padre me enseñó a mirar el agua de las fuentes campestres, antes de beber.

No es preocupante el destino del parásito que pierde su tramo usurero de renta. Si no encuentran otra víctima a la que sangrar, se reconvertirá en simbionte con la economía productiva, o morirá. Aunque sean muchos. Mayoría incluso.

Saludos.
No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. Mt 10, 26
Cisnes (cisnes blancos, cisnes negros)  |  Exposición M.C. Escher. Universos Infinitos

asustadísimos

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1000
  • -Recibidas: 7111
  • Mensajes: 257
  • Nivel: 92
  • asustadísimos Tiene mucha influenciaasustadísimos Tiene mucha influenciaasustadísimos Tiene mucha influenciaasustadísimos Tiene mucha influenciaasustadísimos Tiene mucha influenciaasustadísimos Tiene mucha influenciaasustadísimos Tiene mucha influenciaasustadísimos Tiene mucha influenciaasustadísimos Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2019
« Respuesta #631 en: Julio 25, 2019, 10:10:49 am »
(En la taxonomía de la derecha, con Ciudadanos hemos aprendido que, en el conservadoritismo actual —conservadurismo predicado del modelo popularcapitalista, no del sistema capitalista—, hay dos sensibilidades.
Hay tres avatares de la derecha tradicional: conservador, liberal y socialista-dirigista. Además, hay cuatro avatares 'atradicionales' —nacional-socialismo, fascismo, separatismo y populismo—.
Las 7 izquierdas —la indefinida y las seis definidas: jacobina, liberal, anarquista, socialdemócrata, Lenin y Mao— se llevan a matar —cfr. la guerra entre anarquistas y comunistas durante la guerra civil española o el odio entre socialdemócratas e indefinidos infiltrados de comunistas-Lenin, ahora, en España—. A diferencia de las 7 izquierdas, los 7 avatares de la derecha están en unión hipostática, lo que no quiere decir que no haya sensibilidades.
Dentro del avatar conservador de la derecha, veníamos distinguiendo dos clases según se predique la conservación de:
• sistema
• modelo
Dentro de esta última sensibilidad, lo que hemos aprendido con Ciudadanos es que hay dos clases de tercer grado:
• inmobiliaria —«todos 'himbersores'»—
• supersalarial —«todos superasalariados»—

Lo que llamamos supersalarios son un tipo especial de rentas no-Empresa que, para simplificar, no incluimos en las cinco del Enfoque de la Renta —Trabajo & Empresa, inmobiliarias, pensiones y financiero-fijas—; pero son muy importantes cualitativamente —p. ej., en España, hay 36.000 'bienpagaos': 18.000 trabajadores-directivos de empresa y 18.000 profesionales, artistas y deportistas con rentas anuales permanentemente superiores a 120.000 euros, incluyendo las pocas retribuciones públicas que superan este nivel, cfr. «Encuesta de Estructura Salarial» y los datos de la AEAT y la Seguridad Social—. A pesar de que los superasalariados ni son muchos ni sus rentas son relevantes en el PIB-Renta, cualitativamente son muy importantes por el que algunas veces hemos llamado Efecto Zanahoria.
La impotencia de la gran masa de trabajadores es «por h o por b». Por h de 'himbersión' —el pisito es el ahorro del pobre— o por b de burros con la zanahoria de un supersalario que, evidentemente, jamás llegará por mucho que el 'machaca' se machaque.
Inocentemente, dada la retórica anti-separatista y no populista de Ciudadanos, creímos que preponderaba en ese partido el avatar liberal. Estos días ha quedado desvelada su verdadera esencia conservadoritista-supersalarial.
No hay que confundir 'el Ibex' con 'los trabajadores-directivos del Ibex'.
No es que Ciudadanos se haya equivocado siendo tan conservador con su caudal político, no aliándose ahora con el PSOE contra el PP y paralizado por el miedo al desgaste por la oficialización de la Rerrecesión/Repinchazo. ¡Es que es Ciudadanos, realmente, es así!)

(Ejemplo actual de la izquierda jacobina española: Borrell).

(La mejor opción política teórica para la Transición Estructural del popularcapitalismo a la Era Cero, es la «Grosse Koalition» entre la izquierda socialdemócrata y el avatar liberal de la derecha.
En las actuales circunstancias españolas, sin derecha liberal —debilidad de la burguesía y enseñoramiento de las pequeñas burguesías periféricas, por decirlo en términos marxistas—, la opción que más descompone expectativas popularcapitalistas es la coalición del PSOE con el resto de izquierdas.
Una presidencia del Gobierno del PSOE con la abstención del PP y la oposición de Podemos y Ciudadanos sería una situación equivalente a la vivida en la segunda mitad de los 1970, pero invertida —los Pactos de la Moncloa, en 1977, con la UCD y el PCE aliados contra el PSOE y el PP—.)

(Está todo muy complicado y la culpa la tiene la increíble resistencia que está ofreciendo el popularcapitalismo —'brexit', Trump— para dar esta recesión coyuntural, sabedor de que es la última que dará. Sabe que lo siguiente es la suelta de la Era Cero, donde ya no se odiará el dinero y nadie irá de 'capitalistita', sino de trabajador, empresario o lo que sea.
Nosotros, los estructuraltransicionistas, estamos encantados de la vida con que, p. ej., el S&P500 esté en niveles de risa: cuanto más recursos se malbaraten ahora en estirar el tiempo de prórroga de la drogodependencia , menos habrá después para hipotéticas recidivas.
Ayer vivimos en la Bolsa un episodio alucinante: Repsol se ve obligada a reducir Capital —por el pedazo de autocartera de acciones propias que tiene, por la última gran Caja de Ahorros que queda, que es quien dirige la empresa—, y se festeja como si se tratara de una orgía de dinero.
Mientras, se daban noticias 'divertidas':
· otro 'creepy orange clown', corbatón y pelo gracioso, accedía al Gobierno de Reino Unido;
· el perroflautismo, probablemente por su 'el pisito no me lo toques', dinamitaba toda posibilidad de pacto con la socialdemocracia definida para formar Gobierno en España;
· la rentabilidad del bono español a 7 años, por primera vez en la historia penetraba en territorio negativo, uniéndose a la negatividad ya consolidada de todos los bonos hasta 6 años; y,
· lo más importante, je, je, un conocido vendedor de crecepelo inmobiliario, profesor universitario catalán pero paniaguado de El Sector, salía por televisión proclamando estridentemente cuán inmejorable es el momento para 'himbertir'.)

(Se equivoca el 'creepy orange clown' inglés si piensa en el uso alternativo del cheque a pagar por su mierda de 'brexit' —derecha 'atradicional' separatista-populista—. Obscenamente, ayer dijo que quiere coaccionarnos con él. Nosotros añadimos que pretende conseguir una difuminación del control en frontera, especialmente en Irlanda, que habilitaría a Reino Unido como lavadora de Origen en exportaciones a la UE.
Los 'brexiteers' son propopularcapitalistas extremos. Son cerdos de una calaña superlativa —en la Bruselas actual, los ingleses son 'personæ non gratæ' desde 1985, cuando la Tragedia de Heysel.)



JENOFONTE10

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 15632
  • -Recibidas: 15433
  • Mensajes: 2378
  • Nivel: 280
  • JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Propietario de pisito sin deuda
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2019
« Respuesta #632 en: Julio 25, 2019, 10:26:00 am »
PEDIMOS MINISTERIOS Y PODEMOS INVESTIR.

Del Evangelio de la Misa de hoy, 25 DE JULIO, SANTIAGO APÓSTOL, PATRÓN DE LAS ESPAÑAS.

Citar
«No sabéis lo que pedís. ¿Podéis beber el cáliz que yo he de beber?».
Contestaron:
«Podemos». [Mateo 20, 22]

Citar
[…]
El PSOE accedió a que Irene Montero fuera la Vicepresidenta de Asuntos
Sociales, tal y como exigían desde Unidas-Podemos.
Los tres últimos ministerios que ha ofrecido el candidato Pedro Sánchez al
líder de Unidas-Podemos Pablo Iglesias, además de la Vicepresidencia
mencionada, han sido:
- Ministerio de Vivienda y Economía Social
- Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales y Consumo
- Ministerio de Igualdad
https://www.vozpopuli.com/politica/PSOE-Podemos-comienzan-escenificar-reproches_0_1266474715.html

Saludos, y felicidades hasta los Confines, plus ultra de Finisterre, para los Santiagos, Yagos, Jacobos Diegos, Jaimes de todas las Españas.
No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. Mt 10, 26
Cisnes (cisnes blancos, cisnes negros)  |  Exposición M.C. Escher. Universos Infinitos

farenheit_991

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 88
  • -Recibidas: 312
  • Mensajes: 51
  • Nivel: 4
  • farenheit_991 Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2019
« Respuesta #633 en: Julio 25, 2019, 12:26:10 pm »
Bastante pertinente al futuro que se puede plantear en España:
https://www.colectivoburbuja.org/cb/la-operacion-gatopardo-economia-directa/

CHOSEN

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 17120
  • -Recibidas: 32216
  • Mensajes: 3679
  • Nivel: 779
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2019
« Respuesta #634 en: Julio 25, 2019, 12:48:20 pm »
Citar
¿A qué os referís con lo de Empresa & Trabajo y como valoráis las limitaciones de ese sistema en la actualidad?
Existen cientos trabajos que no son viables en el sistema MODELO socioeconómico, tal cual está configurado actualmente. (sistema capitalista, contra modelo popularcapitalista o "debt propelled economy").
Por ejemplo, uno de tantos, no puedes vivir repartiendo comida.
- 3 euros la hora durante 12 horas al día son 36 euros al día.
- Durante 25 días trabajados al mes son 900 € al mes.
- Menos 250 de Seguridad Social son 650€.
- Menos "gastos de explotación" (tasas municipales, otros) serían 600€.
Ergo ese trabajo no se desarrolla.

Conclusión: existen trabajos que deberían poder hacerse, y el actual modelo lo impide. Desde afilador hasta vendedor de perritos calientes ambulante.

Mucha gente con trabajos de alta productividad podría comer en el trabajo si le llevaran la comida. En vez de eso, una hora de trabajo de alta productividad se pierde porque no hay un apoyo que te lleve comida al trabajo. Y esa hora, es una hora de alta productividad/rendimiento que se pierde.


juancoco

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1526
  • -Recibidas: 4296
  • Mensajes: 427
  • Nivel: 161
  • juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2019
« Respuesta #635 en: Julio 25, 2019, 13:38:31 pm »
Eso sería en un modelo medianamente liberal CHOSEN, pero el modelo que tenemos es que el estado es el dueño de cualquier actividad económica y se la alquila a todo el que quiera tener algo de que vivir.

Es cierto que la libertad es algo precioso, tan precioso que debe ser racionada cuidadosamente. Vladímir Ilich Ulianov

Un saludo

PastorMesetario

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1533
  • -Recibidas: 3065
  • Mensajes: 504
  • Nivel: 41
  • PastorMesetario A veces destacaPastorMesetario A veces destacaPastorMesetario A veces destacaPastorMesetario A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2019
« Respuesta #636 en: Julio 25, 2019, 15:25:20 pm »
La incapacidad comunicativa de Mario Draghi convierte a Jerónimo Powell en un competente aedo con la capacidad de epatar al público con sus epopeyas.
"Llegará el día de rendir cuentas cuando el mercado descienda como si nunca fuera a detenerse".
John Kenneth Galbraith, revista The Atlantic, enero de 1987, 8 meses antes del lunes negro de 1987. Después, Alan Greenspan plantó las semillas de las que crecieron las plantas podridas que comemos hoy.

BENDITALIQUIDEZ

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1957
  • -Recibidas: 6998
  • Mensajes: 641
  • Nivel: 126
  • BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2019
« Respuesta #637 en: Julio 25, 2019, 15:52:30 pm »
Los bancos centrales en su nuevo papel, DECEPCIONAR.

Nos van a atiborrar a decepciones, la política monetaria ha sido saqueada y agotada y los políticos van a huir como ratas de su encuentro con sus responsabilidades.

No os dejéis engañar, los políticos no tratan bien a quien quieren y mal a quien temen, hacen justo lo contrario, tratan bien a quien temen y tratan mal a quien no temen.

Ya veréis qué risa con las súbitas conversiones al anarquismo y con los arranques de odio al Estado.

No me extraña que nadie quiera gobernar España.

CHOSEN

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 17120
  • -Recibidas: 32216
  • Mensajes: 3679
  • Nivel: 779
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2019
« Respuesta #638 en: Julio 25, 2019, 16:56:39 pm »
(La mejor opción política teórica para la Transición Estructural del popularcapitalismo a la Era Cero, es la «Grosse Koalition» entre la izquierda socialdemócrata y el avatar liberal de la derecha.
Desgraciadamente tendremos que conformarnos con... ATENCIÓN!!!
Un gobierno formado por la última socialdemocracia que queda en Europa, y los comunistas-anticapitalistas.
El titular mete miedo.

(lo de UK es también para echarse a temblar, los libros de historia van a estar interesantísimos en el año 2100.)

EDITO:
Atencion noticia!!!
Se ha bloqueado la investidura, ahora tenemos que esperar hasta finales Septiembre cuando ya es posible que se haya consolidado algún evento de calidad. Y si definitivamente hay elecciones, serían el 10 de Noviembre. Tiempo de sobra para que el ticket vaya cogiendo forma.
Hay esperanza. Quizás podamos empezar la carrera de la TE sin los pies atados (o definitivamente nos hundamos otros 50 años en las tinieblas).
« última modificación: Julio 25, 2019, 17:12:34 pm por CHOSEN »

Saturio

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 733
  • -Recibidas: 16264
  • Mensajes: 2085
  • Nivel: 516
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2019
« Respuesta #639 en: Julio 25, 2019, 17:05:16 pm »
Yo veo difícil una fuerte reindustrialización en España debido a:

-Clusters mundiales sólidos que dificultan el traslado de producción a otros lugares, véase como Apple le cuesta trasladar la producción de sus equipos, de hecho, el nuevo macpro que alababan traer de nuevo su montaje a EE.UU, vuelven a producirlo  en China.

-Falta de cultura industrial, con la apertura de España, la futura Unión Europea y el bajo coste de mano de obra sirvió como un polo magnético industrial Europeo. Algo que ahora no ocurre, debido al aumento de coste de mano de obra, la cultura patria históricamente no ha sido industrial, normalmente era un país externo que montaba las fábricas.

-Falta de inversión y capitalización de las empresas Españolas, requiere toneladas de recursos la industria, y nosotros parece que nos va más los ladrillos.

-Falta de cultura de formación profesional, cultura del aprendiz y estudios técnicos enfocados por profesores universitarios que nada saben de la realidad industrial, se basan en repetir los mismos libros y conocimientos que lejos están de una realidad productiva.

-Se prevé que muchas industrias han llegado al cénit de crecimiento, aparentemente parece que la demanda se estanca o incluso decrece.

https://elpais.com/economia/2019/03/15/actualidad/1552655379_208652.html

https://www.gizlogic.com/smartphones-punto-de-estancamiento/

No olvidemos que la mayor parte de aumento de consumo se debe al rápido crecimiento de China, que ha bombeado recursos de todo el mundo para crecer y construir sus ciudades.

-Política industrial nula o casi nula, muchas veces fomentando la atracción de empresas mediante ayudas y subvenciones.


Considero que la reindustrialización es difícil o casi imposible, eso no quita que podamos ir picando por aquí y por allá para atraer cosas, pero la realidad es que el único camino que nos queda es disminuir los rentismos para no vernos abocados a una pauperización de la clase media o mayoría natural.

Me temo que con todo este tema de la industria en España repetimos una serie de cosas, una serie de lugares comunes que no se acaban de ajustar del todo a la realidad.

No voy a decir que la industria española es pujante o que el español se caracteriza por su mentalidad industrial o que sencillamente los españoles pensamos que la industria es la forma de generar empleo, riqueza, ganar dinero y tener un país decente.

Pero lo cierto es que en España ha habido y hay experiencias industriales muy válidas. El sector industrial español está situado más o menos donde le corresponde por país, por economía, por tamaño...

Igual es que yo vivo en una burbuja industrial (y algo de eso hay) pero veo cosas muy válidas. En mi camino (en coche) al trabajo, todos los días paso por delante o muy cerca de cosas muy interesantes. Desde una fábrica de cerveza que además es distribuidor con su edificio de almacen totalmente automatizado (nada que envidiar a los videos publicitarios con los que bombardea Amazon) a una papelera con 6.000 trabajadores y que tiene otras factorías repartidas por el mundo. Hay también una gente que hace lavadoras pero que en la ciudad tiene otra planta en la que se hacen hornos y placas de inducción (y aquí esté el equipo de desarrollo de inducción), hay unos tipos que se ganan la vida haciendo válvulas de altas capacidades para el oil and gas, otros que hacen maquinaria para la logística de graneles en terminales portuarias y cosas así, una empresa que fabrica vidrios para ferrocarril (y en el pueblo hay varios vidrieros que se dedican a envases, vidrios especiales para la construcción y el sector naval...), una planta de Tudor Exide, una acerería de una multinacional, una planta de otra multi del ascensor (en el pueblo hay varias), unos tipos que hacen piensos para mascotas, una empresa que hace sistemas de refrigeración industriales, una gran fundición de aluminio...estoy hablando de los grandes y medio grandes, luego hay infinidad de gente que se gana la vida con cosas más modestas (cilindros hidráulicos, conectores y otros cahivaches para circuitería eléctica, mantenimiento y automatización...)...Estoy hablando de un viajecito de 15 kilómetros en la periferia de la ciudad en una zona donde NO están los grandes polígonos. Fuera de eso, sabéis que está la planta de Opel en Figueruelas y todos sus proveedores que a la vez son proveedores de otras empresas de automoción del Valle del Ebro y más allá. También está una de las dos plantas de CAF (que debe estar vendiendo más de 2.000 millones al año en trenes ligeros por todo el mundo), grandísimos logistas que se han empezado a integrar verticalmente dentro de sus clientes. El agroalimentario que ha evolucionado a una especie de productor-logista es también importante. Aquí hay fabricantes importantes de grúas, grupos electrógenos, colchones, fibras de poliester, infraestructura de telecomunicaciones, insonorizantes...

Quiero decir con esto que la industria es y es posible. No tenemos un gen anti-industrial.

Incluso cosas que se apuntan como negativas son en realidad positivas. Que españa aprovechase el boom de la construcción para generar una muy pujante industria de la cerámica tenemos que verlo como que cuando existe la oportunidad industrial somos capaces de montar lo necesario.
Lo mismo paso con el negocio eólico donde se desarrollo una industria de primera linea mundial.

Insisto. Sabemos montar industrias, sabemos como se organizan y como funcionan.


Derby

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 4976
  • -Recibidas: 17259
  • Mensajes: 2506
  • Nivel: 215
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2019
« Respuesta #640 en: Julio 25, 2019, 18:11:05 pm »
https://uk.reuters.com/article/uk-germany-bonds-negative-yields-graphic-idUKKCN1UK150

Citar
German government borrowing rates sub-zero for record period

German 10-year bond yields have spent a record number of days in sub-zero territory, the latest sign of how entrenched expectations for weak inflation and ultra-low interest rates are impacting the euro zone’s biggest economy.


JENOFONTE10

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 15632
  • -Recibidas: 15433
  • Mensajes: 2378
  • Nivel: 280
  • JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Propietario de pisito sin deuda
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2019
« Respuesta #641 en: Julio 25, 2019, 18:35:31 pm »
LÁGRIMAS EN LA LLUVIA, INMINENCIA DE LA CAIDA O SALVACIÓN IN EXTREMIS.

Por ejemplo, uno de tantos, no puedes vivir repartiendo comida.

Vivir, sí se puede. Malamente, cantaría Rosalía, pero los falsos autónomos incluso ganan juicios.

Es la usura inmobiliaria la que se come la renta disponible. No solo en la vivienda del ciclista (en ocasiones casa-papis). También en el local del restaurante.

Varios repartidores con su bici se concentraban en lugares de 'Madrid Central', como el metro madrileño de Tribunal, esperando pedidos, algunos refugiados bajo la marquesina del bus de Barceló (entonces llovía normal, un intermedio del cambio climático, sería por 11 o 12 justos que quedarían  en Sodoma).

Los locales próximos (Malasaña y Chueca) despachaban mercancía comestible a domicilio, esquivando la 'tasación privada' inmobiliaria (coste fijo) de ampliar comedor a precios hiperreburbujiles, y menos coste variable por camarero y friegaplatos.

La contrapartida es un pequeño coste unitario en envoltorio de plástico o aluminio, mas un ciclista con mochila culebreando entre los atascos a destajo.

Es la Usura Inmobiliaria, una vez mas, la mano invisible (privada y muy liberal) hacedora de ciclistas callejeros y comida en tenderetes, pronosticada para 2019 en secuencias de Blade Runner.

Es 'tiempo de morir', como dijo Roy, personaje de Rutger Hauer q.e.p.d., como ya nos recuerda un conforero.
_______________

Nadie del Penta-PLU electo por la Mayoría Natural quiere o se conforma el Ministerio de Vivienda. Como la falsa 'monea', va de mano en mano, por las investiduras, y ninguno se la 'quea'. El Ladrillariado no tenemos quien nos represente. El triángulo 'embarazoso' de la ministrable Irene con Pedro & Pablo, recuerda ese del par de ladrones:
- (Con la boca tapada tras el palo del dueño del melonar :tragatochos:): ¡Pasa tú, que a mí me dá la risa.

Saludos.
No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. Mt 10, 26
Cisnes (cisnes blancos, cisnes negros)  |  Exposición M.C. Escher. Universos Infinitos

Marv

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 12949
  • -Recibidas: 15743
  • Mensajes: 1355
  • Nivel: 441
  • Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2019
« Respuesta #642 en: Julio 25, 2019, 19:18:37 pm »
La salida es la que es, empezar desde abajo, un largo -¿larguísmo?- periodo de acumulación de Capital. Si tuviéramos la inmensa buena fortuna de completar la TE algún día.

Con las estructuras legales, políticas y económicas adecuadas el proceso es generar poco a poco un tejido empresarial no-parapúblico que pueda ser objeto de inversión de Capital para dar el salto paneuropeo y mundial. Poner la rueda en marcha.

Aquí lo que falla no es que no sepamos hacer cosas, lo que no tenemos es cultura de inversión y riesgo empresarial. 40 años de himbersión segura dejan huella.

Sabemos hacer de todo, y de hecho lo hacemos en casi todos los frentes, con alguna excepción llamativa. Lo que no tenemos es una capa de capitalistas, ni privados, ni públicos ni aficionados.

Es a lo que siempre me he referido con que el fin de esta distopía es el punto de partida. Pero se sabe que no hacen falta altos hornos siderúrgicos para llamarlo industria. Ni tenemos que hacer el enésimo Instagram para que se llame Tecnología.

Hay que invertir. Pero primero, crear las condiciones.

rain dog

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 473
  • -Recibidas: 3605
  • Mensajes: 283
  • Nivel: 84
  • rain dog Su opinión importarain dog Su opinión importarain dog Su opinión importarain dog Su opinión importarain dog Su opinión importarain dog Su opinión importarain dog Su opinión importarain dog Su opinión importa
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2019
« Respuesta #643 en: Julio 25, 2019, 20:30:36 pm »
No he podido resistirme:

https://www.eleconomista.es/economia/noticias/10010485/07/19/Ganar-dinero-pidiendo-un-prestamo-al-banco-es-posible-en-el-paraiso-de-los-tipos-negativos-.html

Del cuerpo de la noticia:

El experimento de Suiza con los tipos de interés negativos comienza a mostrar ciertas consecuencias interesantes en el mercado hipotecario, al menos para los grandes clientes. Algunas instituciones financieras suizas han admitido que, efectivamente, pagan a sus clientes por pedir préstamos.

Atención al mensaje: Ganas la re-valorización del "hactibo", pero no sólo eso, es que además ganas por haber pedido prestado. Esto ya roza la psicopatía.

Es lógico, si lo que quieres es que el sistema salte por los aires, para instaurar otra cosa.

Luego, a los Lemmings, ya les contarán el Cuento Chino que toque: "Fue una época irracional...", "Se cometieron errores gravísimos..." para que repitan su mantra diario, como ya se hizo con absoluto éxito con aquella gilipollez del "Hemos vivido por encima de nuestras posibilidades". Por citar uno.

Un saludo a todos, caballeros.

teuton

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 622
  • -Recibidas: 834
  • Mensajes: 182
  • Nivel: 15
  • teuton Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2019
« Respuesta #644 en: Julio 25, 2019, 21:36:11 pm »
Cita de: Mad Men

[i
El experimento de Suiza con los tipos de interés negativos comienza a mostrar ciertas consecuencias interesantes en el mercado hipotecario, al menos para los grandes clientes. Algunas instituciones financieras suizas han admitido que, efectivamente, pagan a sus clientes por pedir préstamos.[/i]

Atención al mensaje: Ganas la re-valorización del "hactibo", pero no sólo eso, es que además ganas por haber pedido prestado. Esto ya roza la psicopatía.

Lo que falta por poner en la noticia es que roban a los ahorradores, se penaliza a los ahorradores y se favorece a los deudores. Esto no es nuevo, ya pasó con las devaluaciones de la peseta de González y creo que va a volver a pasar antes de que se caiga todo el tinglado, así que ojo con vuestros ahorros.

Tags: oro 
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal