* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por Derby
[Ayer a las 21:52:56]


Geopolitica siglo XXI por saturno
[Ayer a las 17:32:51]


A brave new world: La sociedad por venir por Cadavre Exquis
[Abril 17, 2024, 21:01:31 pm]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Abril 17, 2024, 00:57:26 am]


XTE-Central 2023-24 : La doma del burro por saturno
[Abril 16, 2024, 15:22:39 pm]


Autor Tema: PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2019  (Leído 519108 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

BENDITALIQUIDEZ

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 3241
  • -Recibidas: 11368
  • Mensajes: 953
  • Nivel: 175
  • BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2019
« Respuesta #930 en: Agosto 09, 2019, 13:41:59 pm »
Respecto a las motivaciones de Trump, cualquier sabe, pero podemos hacer una análisis forense de lo sucedido hasta ahora:

2012, son nombrados jefes del Plunge Protection Team los señores Simon Potter y Richard Dzina, estos son los vigilantes que hacen posible que siempre funcione el BTFD, ya se sabe que nadie tiene el control total del mercado pero con los "toques" adecuados puedes manejar un elefante con una ramita.

2018, principios de año, el mercado se viene abajo, la caída es abortada.

2018, finales de año, el mercado se viene abajo, la caída es abortada, esta vez el Presidente Trump se involucra públicamente en el rebote, presiona a la FED y llama a los CEO's de medio país:

https://www.zerohedge.com/news/2018-12-23/plunge-protector-mnuchin-reportedly-called-bank-ceos-calm-markets-ahead-monday-open

La verdad es que con su twitteo compulsivo Trump habla más del mercado de valores que de inmuebles, un poco raro para un mangante inmobiliario como él.

2019, mediados de año, Simon Potter y Richard Dzina son despedidos por John C. Williams Presidente de la Reserva Federal de New York.

https://www.zerohedge.com/news/2019-08-04/meanwhile-inside-plunge-protection-team-chaos

Y luego tenemos este otro detalle, el de cómo se está abusando de los buybacks:

https://www.zerohedge.com/news/2019-08-08/its-not-yuan-stability-its-more-buybacks-stupid

Citar
“That’s an argument with no evidence.” Lazonick says the label favored by corporate bosses to describe their buybacks—­“capital return program”—is misleading. “Capital is something that gets invested,” he says. “It’s not capital. It’s just money.”

Puede que lo de China sea simplemente para generar los incrementos en la volatilidad y que haya gente larga en el VIX (así, al cerrar sus posiciones le dan continuidad al rebote organizado por los CEO's cobra-bonus y el PPT infiltrado por Trump).

Y lo de ir contra Powell es porque tener el interés oficial al 2ypico les dificulta las maniobras mediante buybacks, ya que antes de comprar las acciones y amortizarlas (reducción de capital) hay que conseguir el efectivo para hacerlo (préstamo al 2ypico).

Es decir, los mecanismos que permiten el buyback eterno serían:

1- Alta Gamma en el mercado (un cambio pequeño en precios hace variar mucho las posiciones de la gente, los arruina), principalmente en el VIX (gente larga en el VIX, apostando por subidas de volatilidad).

2- Fácil financiación de la ignición inicial del mercado, rebotes en "V" vía buybacks orquestados por la pandilla de amigotes CEO's de confianza de Trump.

Este esquema de rebotes "a demanda", abusando de la era cero no para invertir y producir sino para hacerse trampas financieras al solitario, no estaría ya bien visto por la FED ¿usura?, que habría decidido sabotearlo de la única forma que puede:

1- No bajar tipos y mantener QT.
2- Decirle al PPT que "pare el carro" con los rescates BTFD cada vez que el mercado se rompe un 2% de una uña.

Pero tienen a Trump con el aliento en el cogote, un Presidente que "sabe" cómo funcionan estos entresijos y que no tiene problemas en ir a saco.

¿Por qué está Trump tan motivado con todo esto? ¿Su círculo personal está formado por estos amiguetes-CEO que se están llevando la pasta de las empresas a carretadas?

¿Asistimos al primer acto usurero de aprovechamiento espurio de la era Zero?

PD: ¿Quién se cargó a los jefes del PPT y por qué?
« última modificación: Agosto 09, 2019, 14:19:14 pm por BENDITALIQUIDEZ »

exitium

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 7
  • -Recibidas: 36
  • Mensajes: 7
  • Nivel: 1
  • exitium Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2019
« Respuesta #931 en: Agosto 09, 2019, 13:46:33 pm »
Me parece perfecto guardar dinero y no necesariamente moverlo. Pero si tienes una cantidad importante como para evitar el pago de un alquiler... Sería como un ahorro mensual de 400€ sin hacer nada contando la diferencia alquiler compra, en cuanto a ibi, comunidad y demás. Que en diez años es una cantidad asegurada considerable. Sigo pensando que en barrios lo sobrevalorado pote irse fácilmente al 50% vivienda básica. Pero llegará a bajar esa cantidad? Por otro lado no hablo de pedir hipoteca salvaje, sino situación si esas hipotecas negativas se extienden... Con una ayudita extra en diez años, se puede uno librar del yugo del alquiler. Eso sí, no deja de ser una apuesta. Si luego todo se va a la mitad de precio... Pero también me preocupa que se quede cómo está y en diez años esté igual pero pagando mensualidades

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Gracias a vivir de alquiler y no tener una bola he conseguido ganar dinero. La movilidad es algo que no tiene precio, sin ella seria una rata mas en la carrera de la rata. Para mi es un servicio que gustosamente pago:
- Tambien compro pan y no me monto un horno de hacer pan en casa
- Tengo teléfono y no me monto una empresa de telefonía
- Voy por autopista y no me compro una carretera
- Pago el servicio de luz y no me monto un huerto solar para no pagar la luz
- ...

Es decir el alquiler lo veo como un servicio, claro pensando así he conseguido una nomina 5 veces y media el SMI limpios. Todo depende de como veas las cosas.

laduda

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 22
  • -Recibidas: 249
  • Mensajes: 34
  • Nivel: 3
  • laduda Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2019
« Respuesta #932 en: Agosto 09, 2019, 14:06:42 pm »
Me parece perfecto guardar dinero y no necesariamente moverlo. Pero si tienes una cantidad importante como para evitar el pago de un alquiler... Sería como un ahorro mensual de 400€ sin hacer nada contando la diferencia alquiler compra, en cuanto a ibi, comunidad y demás. Que en diez años es una cantidad asegurada considerable. Sigo pensando que en barrios lo sobrevalorado pote irse fácilmente al 50% vivienda básica. Pero llegará a bajar esa cantidad? Por otro lado no hablo de pedir hipoteca salvaje, sino situación si esas hipotecas negativas se extienden... Con una ayudita extra en diez años, se puede uno librar del yugo del alquiler. Eso sí, no deja de ser una apuesta. Si luego todo se va a la mitad de precio... Pero también me preocupa que se quede cómo está y en diez años esté igual pero pagando mensualidades

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Gracias a vivir de alquiler y no tener una bola he conseguido ganar dinero. La movilidad es algo que no tiene precio, sin ella seria una rata mas en la carrera de la rata. Para mi es un servicio que gustosamente pago:
- Tambien compro pan y no me monto un horno de hacer pan en casa
- Tengo teléfono y no me monto una empresa de telefonía
- Voy por autopista y no me compro una carretera
- Pago el servicio de luz y no me monto un huerto solar para no pagar la luz
- ...

Es decir el alquiler lo veo como un servicio, claro pensando así he conseguido una nomina 5 veces y media el SMI limpios. Todo depende de como veas las cosas.
Sí, sí, totalmente de acuerdo!!! Es lo que me ha permitido también a mí ahorrar, cambiar de trabajo, de casa y no vivir dejando decidir a la hipoteca. Pero ahora me encuentro con un dinero que no renta nada, cómo debe ser, pero que también me permitiría pillar algo a diez años vista. Si las condiciones son cero por ciento. No pienso en cambiar de sitio porque estoy muy contento con mi trabajo actual. Y simplemente me planteo si en diez años estaré en condiciones de seguir haciendo lo mismo. En provincias, por mucho que trabajes con el intelecto y en multinacional te da para vivir al día. Perdí una cantidad de dinero razonable en un negocio que espero poder recuperar poco a poco desde 2022, y simplemente me planteo que llevo de alquiler desde 2010 he cambiado tres veces de vivienda y ahora me molesta que mi casero se piense que me hace el favor del siglo por subir menos de 30€ en cinco años (los que llevo). Por otro lado en los próximos 10 años, no veo en qué meter el dinero ahorrado que me de 400€ (lo que ahorraría cada mes) mensuales cuando en ING me están dando menos de 0.60€ también al mes... Esto no es apología de la compra. No veo que vaya a lanzarme antes de final de 2020, idealmente para 2022. Lo que si digo es que tengo a tiro pisos antes de que esto baje de nuevo que es para empezar a pensar la jugada cuando ¿¿¿cruja??? El año que viene o el próximo.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk


laduda

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 22
  • -Recibidas: 249
  • Mensajes: 34
  • Nivel: 3
  • laduda Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2019
« Respuesta #933 en: Agosto 09, 2019, 14:10:41 pm »
Está perfecto tener una nómina 5,5x900=4900€
Pero en provincias, aunque trabajes en un buen sitio eso está lejos de lo habitual. Igualmente lo que uno gana no me diría tanto como lo que uno puede ahorrar. Tengo un amigo que se fue a Europa porque le pagaban 6000€ al mes. Ya dicho que mudar porque con los seguros médicos de la familia le salía a pagar, poco, pero a pagar.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk


exitium

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 7
  • -Recibidas: 36
  • Mensajes: 7
  • Nivel: 1
  • exitium Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2019
« Respuesta #934 en: Agosto 09, 2019, 14:17:23 pm »
Me parece perfecto guardar dinero y no necesariamente moverlo. Pero si tienes una cantidad importante como para evitar el pago de un alquiler... Sería como un ahorro mensual de 400€ sin hacer nada contando la diferencia alquiler compra, en cuanto a ibi, comunidad y demás. Que en diez años es una cantidad asegurada considerable. Sigo pensando que en barrios lo sobrevalorado pote irse fácilmente al 50% vivienda básica. Pero llegará a bajar esa cantidad? Por otro lado no hablo de pedir hipoteca salvaje, sino situación si esas hipotecas negativas se extienden... Con una ayudita extra en diez años, se puede uno librar del yugo del alquiler. Eso sí, no deja de ser una apuesta. Si luego todo se va a la mitad de precio... Pero también me preocupa que se quede cómo está y en diez años esté igual pero pagando mensualidades

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk





Gracias a vivir de alquiler y no tener una bola he conseguido ganar dinero. La movilidad es algo que no tiene precio, sin ella seria una rata mas en la carrera de la rata. Para mi es un servicio que gustosamente pago:
- Tambien compro pan y no me monto un horno de hacer pan en casa
- Tengo teléfono y no me monto una empresa de telefonía
- Voy por autopista y no me compro una carretera
- Pago el servicio de luz y no me monto un huerto solar para no pagar la luz
- ...

Es decir el alquiler lo veo como un servicio, claro pensando así he conseguido una nomina 5 veces y media el SMI limpios. Todo depende de como veas las cosas.
Sí, sí, totalmente de acuerdo!!! Es lo que me ha permitido también a mí ahorrar, cambiar de trabajo, de casa y no vivir dejando decidir a la hipoteca. Pero ahora me encuentro con un dinero que no renta nada, cómo debe ser, pero que también me permitiría pillar algo a diez años vista. Si las condiciones son cero por ciento. No pienso en cambiar de sitio porque estoy muy contento con mi trabajo actual. Y simplemente me planteo si en diez años estaré en condiciones de seguir haciendo lo mismo. En provincias, por mucho que trabajes con el intelecto y en multinacional te da para vivir al día. Perdí una cantidad de dinero razonable en un negocio que espero poder recuperar poco a poco desde 2022, y simplemente me planteo que llevo de alquiler desde 2010 he cambiado tres veces de vivienda y ahora me molesta que mi casero se piense que me hace el favor del siglo por subir menos de 30€ en cinco años (los que llevo). Por otro lado en los próximos 10 años, no veo en qué meter el dinero ahorrado que me de 400€ (lo que ahorraría cada mes) mensuales cuando en ING me están dando menos de 0.60€ también al mes... Esto no es apología de la compra. No veo que vaya a lanzarme antes de final de 2020, idealmente para 2022. Lo que si digo es que tengo a tiro pisos antes de que esto baje de nuevo que es para empezar a pensar la jugada cuando ¿¿¿cruja??? El año que viene o el próximo.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Amigo por la forma en la que piensas y te explicas a ti no te va a ir mal. Te un poco de paciencia y no quemes el dinero en algo a productivo, yo llevo mas de 10 años por España y en breve regresare a mi provincia, a mi pueblo natal donde las cosas son muy muy baratas. Mi sector tecnológico no vende en España por lo que montar una empresa no esta condicionada a un lugar geográfico al contrario cuanto mas barato mejor, en eso pienso meter mi ahorro y esforzarme para mi jubilación y el futuro de mi progenie.

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 87082
  • -Recibidas: 30644
  • Mensajes: 8328
  • Nivel: 844
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2019
« Respuesta #935 en: Agosto 09, 2019, 14:49:47 pm »
A leer los últimos intercambios sobre relación entre tipos negativos e inmuebles.

-- Los tipos negativos incentivan los membrillos a comprar a sobreprecio, deshaciéndose de sus ahorros, y a tipos de interes de consumidores particulares (que nunca bajará de 0, el banco tiene que vivir, eh).

-- pero también incentivan (o incentivarán) los servicers inmobiliarios (incluido el propio Estado, via alquiler social o gestión alternativa ) a recomprar inmuebles  sin poner un duro y a tipos de interés "politicos" (negativos, realmente negativos, siempre que cumplan los criterios "politicos" que les marquen),


Es decir, cuanto mayor sea el desfase entre precios pagados por partículares, y más bajos los  tipos negativos, mayor será el incentivo Político o Empresarial para cubrir  el nicho,  -- Habrá voluntad política de cara a vivienda básica (ej. de Berlin), así como  posibilidades de negocio importante para Empresas compatibles con la política que marque la BCE.



Cuando eres el Estado con una politica de alojamiento básica o cualquier  empresa "compatible" financiada a tipos negativos: significa que podrás rebajar los precios nominales al compás que les marque los tipos politicos. Es como los tipos de interés que suben en la inflación. Pues que bajan  para controlar la deflación. En cierto modo el "profit" que remunera tu negocio, no lo obtienes de los clientes, sino de los prestamistas  (¡el BCE!) y ya no necesitas ser propietario de ningún Capital para cobrar dividendos (literalmente). Sólo tienes que reproducir tu Capital productivo para que siga monetizando el dinero que necesitas para consumir.

¿Qué pasa con el parque  de particulares, que ya no tienen un duro, que tienen un  hipotecon a interés positivo (sus inmuebles no son "productivos", los bancos no van a darles intereses por un mero consumo)  y enfrente tienen al Estado y  a esas empresas, "pagadas" por los bancos para bajar los precios PVP?

Pasará que el no-mercado  se convertirá en un parque de no-servicio. Congelado. ¡Clonc! pero sólo a nivel microeconómico de esos particulares. No tendrán dinero, y tendrán que vender al precio que les digan (el Estado montará algún sistema de recompra a cambio de subir la pensión o algo similar)




Yo sí creo que los tipos seguirán bajando, bajando, acompañando a  los  Estados/Empresas de servicios inmobiliarios el poner en marcha   alojamiento básico a precios PVP que también irán bajando, bajando.  Mientras tanto, que el parque de no-servicios se irá derritiendo por falta de rentabilidad, de compradores, y de usuarios.

Realmente, si los Estados cooperan (y lo harán) el BCE puede pilotar a distancia el proceso de reconversión del parque construido simplemente  'bajando tipos.


« última modificación: Agosto 09, 2019, 14:59:31 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20333
  • -Recibidas: 88663
  • Mensajes: 10322
  • Nivel: 1028
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2019
« Respuesta #936 en: Agosto 09, 2019, 15:53:29 pm »
https://elpais.com/economia/2019/08/08/actualidad/1565287386_498370.html

Citar
¿Precio del alquiler? Solo sé que no sé nada

La carencia de un indicador oficial que refleje la realidad del mercado del alquiler en España es preocupante por varios motivos: a) porque impide hacer un diagnóstico riguroso y contrastar la veracidad de afirmaciones como que existe una burbuja del alquiler; b) porque, sin ese diagnóstico, no es posible diseñar con acierto las acciones de política económico-social que exige una situación que desconocemos; c) porque no es posible evaluar la eficacia y eficiencia de las medidas adoptadas en el pasado en materia de política de vivienda; d) porque se genera en la sociedad información distorsionada que da lugar a debates oportunistas en base a los que se realizan acusaciones no fundamentadas (por ejemplo, en contra de las Socimi); e) porque ante la ausencia de un índice oficial, proliferan otros que no tienen rigor metodológico; y f) porque se generan expectativas de rentabilidad que pueden ser ficticias y contraproducentes sobre el precio futuro del alquiler y la inversión en vivienda.
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2019
« Respuesta #937 en: Agosto 09, 2019, 16:07:05 pm »
https://elpais.com/economia/2019/08/08/actualidad/1565287386_498370.html

Citar
¿Precio del alquiler? Solo sé que no sé nada

La carencia de un indicador oficial que refleje la realidad del mercado del alquiler en España es preocupante por varios motivos: a) porque impide hacer un diagnóstico riguroso y contrastar la veracidad de afirmaciones como que existe una burbuja del alquiler; b) porque, sin ese diagnóstico, no es posible diseñar con acierto las acciones de política económico-social que exige una situación que desconocemos; c) porque no es posible evaluar la eficacia y eficiencia de las medidas adoptadas en el pasado en materia de política de vivienda; d) porque se genera en la sociedad información distorsionada que da lugar a debates oportunistas en base a los que se realizan acusaciones no fundamentadas (por ejemplo, en contra de las Socimi); e) porque ante la ausencia de un índice oficial, proliferan otros que no tienen rigor metodológico; y f) porque se generan expectativas de rentabilidad que pueden ser ficticias y contraproducentes sobre el precio futuro del alquiler y la inversión en vivienda.

Llevan 34 haciéndose los tontos con la falta de indicadores de compraventa y alquiler.

Hace 3 o 4 años anunciaron a bombo y platillo la creación del súper-indicador que los uniría a todos... y nunca más se volvió a saber.

Apuesta: lo único que saldrá de esto será un "hovserbatorio hinmoviliario", con cargo al erario público.
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

BENDITALIQUIDEZ

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 3241
  • -Recibidas: 11368
  • Mensajes: 953
  • Nivel: 175
  • BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2019
« Respuesta #938 en: Agosto 09, 2019, 16:42:22 pm »
https://elpais.com/economia/2019/08/08/actualidad/1565287386_498370.html

Citar
¿Precio del alquiler? Solo sé que no sé nada

La carencia de un indicador oficial que refleje la realidad del mercado del alquiler en España es preocupante por varios motivos: a) porque impide hacer un diagnóstico riguroso y contrastar la veracidad de afirmaciones como que existe una burbuja del alquiler; b) porque, sin ese diagnóstico, no es posible diseñar con acierto las acciones de política económico-social que exige una situación que desconocemos; c) porque no es posible evaluar la eficacia y eficiencia de las medidas adoptadas en el pasado en materia de política de vivienda; d) porque se genera en la sociedad información distorsionada que da lugar a debates oportunistas en base a los que se realizan acusaciones no fundamentadas (por ejemplo, en contra de las Socimi); e) porque ante la ausencia de un índice oficial, proliferan otros que no tienen rigor metodológico; y f) porque se generan expectativas de rentabilidad que pueden ser ficticias y contraproducentes sobre el precio futuro del alquiler y la inversión en vivienda.


Fíjate si será preocupante la situación que tal y como nos comentaba asustadísimos el otro día, hasta el mismísimo Banco de España cree que es la raíz del problema...

teuton

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 4433
  • -Recibidas: 4090
  • Mensajes: 616
  • Nivel: 52
  • teuton Se le empieza a escucharteuton Se le empieza a escucharteuton Se le empieza a escucharteuton Se le empieza a escucharteuton Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2019
« Respuesta #939 en: Agosto 09, 2019, 17:28:56 pm »
Sobre los tipos de interes al 0% o incluso negativos.

Lo mismo no me he explicado bien, cuando me refiero a la gente con dinero me refiero a los triunfadores del pisito, a esos que algunos les pagamos el alquiler. Esos triunfadores, que mayoritariamente suelen ser mayores de 65 años, que ya han amortizado ese piso alquilado varias veces, además no tienen solo uno tienen varios pisos o viviendas.

Yo lo que vengo a decir es que imaginaros si fueseis uno de ellos, tengo 5 pisos que me rentan 500x5 €, sin mover un dedo, poniendo la mano todos los meses, ¡ y sale una hipoteca en la que encima te pagan!, pues oye no me lo pienso, ¿que hay más rentable?
   - ¿la bolsa? No, es muy peligroso y no se, además muchos de ellos invirtieron y están enganchados, tienen la lección aprendida.
   - ¿Lo de las criptomonedas? La mayoria de la gente de mas de 60 no sabe ni lo que es, por tanto nada.
   - ¿Montar un negocio? ¿aqui en España? ni tienen la edad ni los conocimientos, además de que es suicida ahora mismo.
   -¿Comprar pisos? Es lo que me ha funcionado y sino lo dejo cerrado y ya alquilare mas adelante, que tengo que pagar algunos gastos, IBI, etc, los pago pero ahí está.

Por tanto con lo que saco de los alquileres me compro 2 pisos y los pongo en alquiler y ademas se que me la conceden porque tengo pasta y colaterales, los pisos. Esto, para mi, sería la victoria absoluta del popularcapitalismo. Mejor que no veamos este tipo de hipotecas aquí, porque como aparezca.....

mpt

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18160
  • -Recibidas: 17274
  • Mensajes: 2818
  • Nivel: 444
  • mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2019
« Respuesta #940 en: Agosto 09, 2019, 17:53:53 pm »
necesitamos un IBI europeo
por los dioses, la deuda y el jurgolesteban, al reclutamiento y la favela

BENDITALIQUIDEZ

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 3241
  • -Recibidas: 11368
  • Mensajes: 953
  • Nivel: 175
  • BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2019
« Respuesta #941 en: Agosto 09, 2019, 18:47:11 pm »
Sobre los tipos de interes al 0% o incluso negativos.

Lo mismo no me he explicado bien, cuando me refiero a la gente con dinero me refiero a los triunfadores del pisito, a esos que algunos les pagamos el alquiler. Esos triunfadores, que mayoritariamente suelen ser mayores de 65 años, que ya han amortizado ese piso alquilado varias veces, además no tienen solo uno tienen varios pisos o viviendas.

Yo lo que vengo a decir es que imaginaros si fueseis uno de ellos, tengo 5 pisos que me rentan 500x5 €, sin mover un dedo, poniendo la mano todos los meses, ¡ y sale una hipoteca en la que encima te pagan!, pues oye no me lo pienso, ¿que hay más rentable?
   - ¿la bolsa? No, es muy peligroso y no se, además muchos de ellos invirtieron y están enganchados, tienen la lección aprendida.
   - ¿Lo de las criptomonedas? La mayoria de la gente de mas de 60 no sabe ni lo que es, por tanto nada.
   - ¿Montar un negocio? ¿aqui en España? ni tienen la edad ni los conocimientos, además de que es suicida ahora mismo.
   -¿Comprar pisos? Es lo que me ha funcionado y sino lo dejo cerrado y ya alquilare mas adelante, que tengo que pagar algunos gastos, IBI, etc, los pago pero ahí está.

Por tanto con lo que saco de los alquileres me compro 2 pisos y los pongo en alquiler y ademas se que me la conceden porque tengo pasta y colaterales, los pisos. Esto, para mi, sería la victoria absoluta del popularcapitalismo. Mejor que no veamos este tipo de hipotecas aquí, porque como aparezca.....

Hemos estado hablando sobre los límites de la propiedad privada, sobre la intervención del Estado en la economía, etc...

Supongamos, tráfico de drogas...

Reflexionemos, ¿qué derecho tiene la policía o la guardia civil (personas normales y corrientes dentro de un uniforme) a asaltar a punta de pistola, amenazar en grupo (recordemos que son grupos armados), amenazar con someter a cautiverio o requisar patrimonio y, llegado el caso, llevar a rastras si es preciso o amenazados con armas a personas adultas y meterlas en un agujero durante décadas?


NINGUNO, NINGÚN DERECHO EN ABSOLUTO A HACER ESO.

Desprovisto de cualquier otra consideración, y por mucho que digan que ése es su trabajo, tendríamos:

- Tortura
- Secuestro
- Amenazas
- Extorsión
- Banda organizada
- Posesión de armas
- Violación de la intimidad
...

Podríamos seguir, es decir, si cualquier ciudadano normal, en su vida diaria, hiciera lo que la policía hace a diario, DIRÍAMOS QUE ES UN CRIMINAL PELIGROSO.

¿Acaso no tengo yo derecho a venderle productos extraídos de plantas a otro adulto igual que yo?

Es evidente, que para aguantar todo esto precisamos de varios excusas mentales/justificaciones:

- El que vende droga es el malo y se aprovecha de los demás (aunque no se demuestre ni sea cierto, punto, se supone y punto, no hay más que hablar).
- Los clientes no son libres de hacer lo que hacen y comprar droga (aunque no se demuestre ni sea cierto, punto, se supone y punto, no hay más que hablar).
- LOS NIIIIIÑOOOOOS, SE LO VAN A VENDER A LOS NIÑOOOOOOS (aunque no se demuestre ni sea cierto, punto, se supone y punto, no hay más que hablar).

Es decir, fijaos la pasada de frenada que se le permite a ciertos funcionarios contra ciudadanos que en principio, no obligan a nadie a hacer nada en contra de su voluntada (al menos, ya que amenazas con someter a cautiverio a otros seres humanos tendrías que demostrar ese daño caso por caso).

Pues no, vale con que la ley dé por sentado, sin mayores demostraciones numéricas, que esa actividad daña a la colectividad.

Bueno, pues ya está, cambia tráfico de drogas por tráfico de alojamiento y ya no hay que darle más vueltas.

Repito, no nos fijamos pero al Estado se le consienten cosas que si las hiciera un particular le pegábamos dos tiros, yo creo que hay que dejar actuar así al estado solo en casos donde la demostración de que es necesario hacer eso por el bien de la colectividad sea una demostración absolutamente irrebatible y numérica y estadísticamente fundada hasta el paroxismo.

Pues no hace falta, se hace y punto.

Ahora os pregunto ¿estáis a favor de prohibir lucrarse con el negocio de proporcionar alojamiento habitual?

Recordad que si decís que no estáis a favor a lo mejor es que queréis que los malos le regalen droga a los niños a la puerta del colegio.

Espero que se entienda lo que quiero decir, puede ser que un vendedor de porros de barrio le haga menos daño a la colectividad que un pasapisero que trabaja de policía nacional.

Las cosas son así, a joderse.

« última modificación: Agosto 09, 2019, 18:53:42 pm por BENDITALIQUIDEZ »

BENDITALIQUIDEZ

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 3241
  • -Recibidas: 11368
  • Mensajes: 953
  • Nivel: 175
  • BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2019
« Respuesta #942 en: Agosto 09, 2019, 19:08:53 pm »
Voy a hacer un ejercicio de distopía/utopía, no sé muy bien qué es, voy a coger el texto de este enlace:

https://www.laopiniondemurcia.es/murcia/2019/04/02/detienen-veintena-personas-redada-droga/1010382.html

y lo voy a cambiar solo unas palabras y lo voy a pegar a continuación, resalto las palabras alteradas del original:

Citar
Detienen a 25 personas en una redada contra la usura inmobiliaria en Murcia
La Policía Nacional encuentra en la barriada de La Fama 50 contratos de arrendamiento, 10 de compra-venta, 60 de hipoteca inversa, 500 euros en metálico y una pistola detonadora

Ana Lucas 02.04.2019 | 15:40

Tenían montado en la calle Santa Rita todo un 'bunker' en el que no solo traficaba con alojamiento: también habían habilitado salas, llenas de desperdicios y desolación, en las que se hacinaban las personas que se acercaban al bloque a buscar alojamiento. Para formalizar el contrato ahí mismo. Un total de 25 de personas eran hoy arrestadas en una redada en el barrio de La Fama, en la capital murciana, confirman fuentes policiales. Agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) y de la Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía procedían al registro autorizado de ocho domicilios, subrayan.

Los investigadores sospechaban que, al menos en una de esas viviendas, se estaba traficando con vivienda. Testigos explicaron que, cuando llegó la Policía, un hombre salió por una ventana del segundo piso y de ahí trepó por la fachada hasta llegar al cuarto. Cambió de bloque, intentó escapar y al final lo cogieron. Fuentes próximas a la investigación señalaron que se trataba de un sujeto al que estaban buscando.

A este individuo en cuestión se le investiga, además de por usura inmobiliaria, por allanamiento de morada (entró en casas que no eran la suya, en su escapada fallida) y hasta por detención ilegal (retuvo, durante minutos, a los moradores de los domicilios a los que se iba metiendo).

Al entrar en este piso, los agentes se toparon con dos puertas altamente blindadas: tras una de ellas había una habitación de unos cuatro metros en la que se encontraban unas 15 personas contratando alquileres y formalizando compra ventas de vivienda, afirman los testigos.



El hombre, tratando de huir por la ventana. 7TV.


Asimismo, se encontraron en las viviendas registradas unos contratos de arras, esto es, los que se mezclan con los pases de pisos para rebajar su coste.

Las zonas de La Paz y La Fama, al igual que ocurre con el Espíritu Santo de Espinardo, son tristemente conocidas por la usura inmobiliaria, lo que lleva a la Policía a realizar constantes redadas en busca de los responsables de que esta lacra continúe.

El procedimiento habitual en este tipo de operación es el siguiente: todos los arrestados son trasladados a dependencias policiales, donde se les toma declaración. Aquellas personas que únicamente se habían desplazado a La Fama con intención de encontrar un lugar donde vivir son dejadas en libertad.

De las 25 personas detenidas, 7 son mujeres. Respecto a las nacionalidades: todos españoles, menos un búlgaro y un francés.


Que conste que a mí jamás en mi vida me ha ofrecido droga nadie, pero sí que han intentado robarme el fruto de mi trabajo a cuenta de mi necesidad de alojamiento.
« última modificación: Agosto 09, 2019, 19:11:49 pm por BENDITALIQUIDEZ »

Cadavre Exquis

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 19243
  • -Recibidas: 42431
  • Mensajes: 8737
  • Nivel: 526
  • Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2019
« Respuesta #943 en: Agosto 09, 2019, 19:18:19 pm »
Pero el Estado chino es 'Avida Dollars'. Es decir, el Estado chino se gasta buena parte de lo que ahorra trabajando y emprendiendo en financiar el déficit público norteamericano, precisamente, porque los norteamericanos son grandes demandantes de su Producción. El imperialismo moderno es así: «tú produces y yo gasto financiado por ti».

Sí, aunque China no solo exporta a USA.

Ayer, en el vídeo Crónica cierre bolsas y mercados 8 8 2019 serenitymarkets (minuto 5:56) José Luis Cárpatos, hacía referencia a este post de su blog:

Citar
Buenos datos chinos de exportaciones e importaciones. ¿De verdad va ganando la guerra Trump? No dicen eso las cifras
JUEVES, 08 AGOSTO 2019 07:51    

serenitymarkets.com

A pesar de los problemas con EEUU China consigue tener en julio una subida de las exportaciones del 3,3% cuando se esperaba del 2% por lo tanto mucho mejor. También puede haber influido la tregua de EEUU en ese mes pasado.

En cuanto a las importaciones bajan 5,6% pero en realidad se esperaba una caída mucho mayor del 8,3%.

Con todo esto el superávit comercial asciende a 45.060 millones frente a los 40.000 anteriores.

Si nos fijamos en la tabla general vemos algunas cosas interesantes-

Lo primero que llama la atención es que Trump cree ser el ombligo del mundo para China, pero realmente las cifras de exportaciones chinas a la UE son las mismas que respecto a EEUU. Pero fíjense como China castiga a EEUU con unas compras bajísimas. Le compra menos que a Australia por poner un ejemplo y que a economías más pequeñas, sin embargo a pesar de los aranceles sigue exportando a EEUU mucho. Estas cifras ponen en duda el que EEUU vaya ganando la guerra comercial, más bien parece lo contrario. 28.000 millones en contra de EEUU en julio más que contra nadie.



Vean ahora esta cita de Reuters

Citar
LAUNCESTON, Australia, 8 ago (Reuters) - Olvídese de la caída del valor en dólares de las importaciones de China en julio, los números importantes fueron las compras extraordinarias de los principales productos básicos, incluidos el petróleo crudo, el carbón, el mineral de hierro y el cobre.

La caída del 5,6% en el valor en dólares de las importaciones de julio es casi irrelevante y probablemente sea un reflejo de los precios más bajos de los productos básicos en lugar de cualquier debilidad en la economía china.

Lo que vale la pena observar es el salto mensual de 21% en las importaciones de mineral de hierro a 91.02 millones de toneladas en julio, el más alto desde enero.

¿O qué tal el aumento del 21% en las importaciones de carbón a 32.89 millones de toneladas, también el más alto desde enero.

De hecho, se está desarrollando un patrón, ya que las importaciones de cobre en bruto de 420,000 toneladas, un 29% más que en junio, también están en el nivel más alto desde enero.

Aún más optimista para el cobre fue el aumento del 41% en las importaciones de minerales y concentrados a 2.074 millones de toneladas en julio, el más alto registrado.

El petróleo crudo fue algo menos impresionante, con los 9,66 millones de barriles por día (bpd) de julio solo ligeramente por encima de los 9,63 millones de bpd de junio, sin embargo, esto fue un 14% más que en julio del año pasado.

Si bien hay factores temporales que pueden explicar parte de la fortaleza en las importaciones de productos básicos de China, cada vez es más difícil sostener un caso en el que la disputa comercial en curso con los Estados Unidos los está afectando negativamente.
Cita traducida por www.serenitymarkets.com

Visto todo esto, no parece que Trump esté ganando la guerra comercial, ¿puede que el rey como en el cuento esté desnudo y nadie se atreva a decírselo?

Bobby Axelrod

Según José Luis Cárpatos, China está exportando a USA casi lo mismo que a la UE ($38.9B vs. $38.3B) aunque, en el lado de las importaciones hay mucha más diferencia, pues parece ser que China importa más del doble de la UE que de USA ($23.9B vs. $10.9B).

Saludos.

PopArt

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1598
  • -Recibidas: 4003
  • Mensajes: 318
  • Nivel: 50
  • PopArt Se le empieza a escucharPopArt Se le empieza a escucharPopArt Se le empieza a escucharPopArt Se le empieza a escucharPopArt Se le empieza a escuchar
  • Cuando haces POP ya no hay STOP
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2019
« Respuesta #944 en: Agosto 09, 2019, 20:01:26 pm »
El dinero sólo es fuerte cuando se gasta. Almacenar el dinero en un entorno deflacionario (precios bajando) puede convertirse en una pesadilla, y lo normal es que las autoridades y las empresas fomenten el gasto: ofreciendo intereses nulos o negativos, haciendo ofertas comerciales (este mes, 3 por 1!), u otros mecanismos maquiavélicos para pasar a un entorno de inflación positiva lo antes posible. ¿Créditos al consumo a interés negativo?  :biggrin:

Puede que para que haya Era Cero primero tenga que haber deflación, pero la deflación se considera un fenómeno indeseable. Quizá pueda haber "deflación buena" durante un tiempo, pero no en el largo plazo.

No confundir la rentabilidad ("no renta nada" en una cuenta corriente), con la fortaleza o debilidad del dinero. El dinero puede ser muy fuerte, y que no rente nada en el banco. Lo de que "no vale nada" es impreciso y nos confunde. Vale lo que puedes comprar con él. El dinero se hace más fuerte cuanto más difícil es de conseguir, y en esos casos, más difícil aún es mantenerlo, ya que todo el mundo lo quiere.

Por otra parte, si los precios de la vivienda bajaran durante años, una gran cantidad de dinero pasaría a la economía ordinaria, generando de nuevo "inflación buena", que podría incluso ser difícil de controlar. En ese contexto, los sueldos necesariamente bajarían, al no tener el empresario que echarse el casero de sus empleados a la espalda, lo cual no es malo, aunque podría crear desigualdades importantes, al ser los nuevos puestos los que tendrían cada vez sueldos más bajos, en comparación con los trabajadores fijos, si pudieran conservar su sueldo. En ese caso, las empresas tendrían motivos para despedir a mansalva. Si se fijan, esto es lo que ha venido ocurriendo durante ya muchos años, pero sin bajada de los precios de la vivienda.

Estoy de acuerdo en que en los próximos meses "vamos a ver lo que no está en los escritos".
Cuando haces POP ya no hay STOP

Tags: oro 
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal