Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
The downfall of Carlos Ghosn“He was always just outside the real circle,” Daniel says. “He felt he had to protect himself, gather wealth, become more authoritative, but that in turn isolated him more.”
A Major Bank Admits QE4 Has Started, And That Stocks Are Rising Because Of The Fed's Soaring Balance Sheet
Por lo pronto, por muy pepitos que supusieramos a Ps, la música suena mejor de lo que llevamos escuchando 10 años. Que luego igual tiran por subvencionar el alquiler con ayudas en lugar de intervenir el mercado, pues puede ser, pero ya parece que se mueven más cosas (por ejemplo, se acabaron las SOCIMI que no tributan) que lo que llevamos años soportando.
El Enfoque de la Renta empezó a pedir sitio entre Bretton Woods (fin del patrón metálico y por tanto del soporte Productivo de la moneda)
Por ejemplo, Yan LeCun (que junto con Geoffrey Hinton es considerado uno de los "padres" de la IA), ya afirma sin ambages que, la humana, no es una inteligencia general como tendemos a creer, sino que es una inteligencia muy especializada:
Según Geoffrey Hinton (el "padre" de la IA) el cerebro funciona exactamente así, aprendiendo a base de ensayo/error:
Lo que pasa es que, el cerebro humano (y el del resto de los animales, claro) cuenta con una ventaja sobre las redes neuronales, y son los cientos de millones de años de evolución que proporcionan un sustrato muy bien afinado para ese aprendizaje tal y como explica Andrej Karpathy en este tweet:
Dentro hilo sobre "el estado del arte" en lo que a vida sintética se refiere:
¿No es un poco contradictorio el trabajar "en el desarrollo de vehículos autónomos" y acabar afirmando que no los veremos en las calles?
Pasamos a decir que los conocimientos de generaciones anteriores se transmiten vía ADN. Lo cual significaría que si yo me quemo muchas veces, mis hijos nacerán con una sensibilidad "especial" al fuego.
Cita de: CHOSEN en Diciembre 31, 2019, 17:38:36 pmPasamos a decir que los conocimientos de generaciones anteriores se transmiten vía ADN. Lo cual significaría que si yo me quemo muchas veces, mis hijos nacerán con una sensibilidad "especial" al fuego.CHOSEN, es evidente que algunos conocimientos se transmiten vía ADN. El plazo de tiempo es mayor desde el que lo enfocas. El miedo al fuego y a las alturas lo has heredado. Aquellos que tenían miedo a las alturas tuvieron mayor éxito reproductivo. Las arañas hacen telas de araña "por software" igual que un caracol construye su concha en espiral por "hardware" y ambos son heredados. De donde si no iban a proceder esos comportamientos? Por lo demás, entiendo perfectamente el gran riesgo de off-topic que tiene esta derivación filosófica del hilo. Y Feliz año Nuevo a todos.
Esto se pone interesante
No. La única inteligencia es la biológica, concreta y especialmente la humana. Y NO HAY OTRA. Si quieres podemos discutir sobre si la habrá, yo digo que no -en la forma que la venden-, pero no podemos reconvertir el significado de las palabras para que nuestro "paper" sobre algoritmos y retroalimentación cobre sentido.
Y me resulta gracioso que este ejemplo sea absurdamente utilizado como demostración de que "la evolución es aprendizaje" lo cual aparte de falso, es un insulto a la inteligencia ya que las experiencias no se transmiten por ADN, muchísimo menos por mutaciones (=evolución) que precisamente son el olvido de una adaptación anterior!!!
CitarDentro hilo sobre "el estado del arte" en lo que a vida sintética se refiere:Eso no es vida sintética
Citar¿No es un poco contradictorio el trabajar "en el desarrollo de vehículos autónomos" y acabar afirmando que no los veremos en las calles? Sectores industrial y militar, por supuesto.
EDITO PARA AÑADIR: Tras leer el post de Juan, definitivamente creo que estaríamos llamando "inteligencia" a cosas distintas. El problema es semántico, no de fondo.
Para mí, este foro es un pozo de sabiduría.
Saludos y Feliz Fin de Año!!!!
Cita de: saturno en Diciembre 30, 2019, 18:21:24 pmEl Enfoque de la Renta empezó a pedir sitio entre Bretton Woods (fin del patrón metálico y por tanto del soporte Productivo de la moneda) Perdona amigo Saturno, escribes de forma tan criptográfica que me cuesta seguirte pero estos paréntesis me dan un bofetón en la cara, porque me hacen dudar que todo lo que llevan parejo es subyacentemente erróneo.El "patrón metálico" no es soporte productivo de la moned. Suponiendo que quieras decir lo que creo que quieres decir, que no lo se. Al contrario. El papel representa no sólo el oro, sino también la plata, el uranio, barcos, aviones y ordenadores.Si el oro representara algo más que oro, una simple mina en bruto tendria más valor que un país y toda su producción, lo cual sabemos -incluso intuitivamente!!!- que no es así.
el país cuya moneda sirviese como reserva mundial, debía proporcionar suficiente liquidez global para estimular la actividad económica mundial, pero, por otro lado, esta emisión de moneda, contribuiría a provocar dudas sobre su capacidad de mantener la convertibilidad de la moneda respecto al oro
El precio de la vivienda nueva sube un 4,5% en 2019 y frenará su avance en 2020Los españoles necesitan de media 7,4 años de su sueldo bruto para comprar una casa, un mes más que en 2018La vivienda nueva se ha encarecido en 2019 un 4,5% como media en las capitales de provincia de españolas y los precios seguirán frenándose en 2020. De acuerdo con una estadística difundida este miércoles por Sociedad de Tasación, el precio medio por metro cuadrado en las capitales provinciales se situó en 2.453 euros. Barcelona, con 4.433 euros por metro cuadrado y un crecimiento interanual del 6,1%, y Madrid (3.627 euros por metro cuadrado y crecimiento del 6,6%) son las ciudades más caras y han liderado el crecimiento de este segmento del mercado inmobiliario.