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Autor Tema: PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2019  (Leído 195709 veces)

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Derby

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Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2019
« Respuesta #1830 en: Marzo 01, 2020, 19:48:19 pm »

PastorMesetario

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Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2019
« Respuesta #1831 en: Marzo 01, 2020, 19:49:16 pm »
Ni vacunas ni investigaciones ni hostias. Inyecciones masivas de dinero recién creado y bajadas de tipos nos salvarán del virus chino. :troll:
"Llegará el día de rendir cuentas cuando el mercado descienda como si nunca fuera a detenerse".
John Kenneth Galbraith, revista The Atlantic, enero de 1987, 8 meses antes del lunes negro de 1987. Después, Alan Greenspan plantó las semillas de las que crecieron las plantas podridas que comemos hoy.

Derby

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Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2019
« Respuesta #1832 en: Marzo 01, 2020, 19:54:14 pm »
¿Qué tienen pensado para cuando lleguen a la fase de la negociación? ¿Tienen algo con lo que negociar?

Tratándose esta etapa del duelo de una negociación "fictícia", se les ocurrirá cualquier cosa...como negociar una colaboración público-privada para aumentar la oferta de pisos. La negociación busca minimizar una pérdida que, de algún modo, se sabe ya como inevitable.

https://psicologiaymente.com/psicologia/tipos-duelo

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3 - Negociación

En esta etapa, el dolor lleva a buscar una negociación ficticia. De hecho, muchas personas que se enfrentan a la muerte tratan de negociar incluso con una fuerza divina.
Otras personas, aquellas que sufren un trauma menor, pueden llevar a cabo otras negociaciones o compromisos. Por ejemplo "¿Podemos seguir siendo amigos?" o “Voy a lograr esto por ti.” La negociación rara vez proporciona una solución sostenible, pero puede reducir el dolor del momento..

Derby

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Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2019
« Respuesta #1834 en: Marzo 01, 2020, 20:09:06 pm »
Amos Madrileñicos que se acaban amos.. amos

Fijaros la rebaja del 1º me quedao petrificao jua jua
https://www.idealista.com/venta-viviendas/madrid-provincia/?ordenado-por=rebajas-desc

Y el resto de alquileres Madrileñicos mas de res
https://www.idealista.com/alquiler-viviendas/madrid-provincia/?ordenado-por=rebajas-desc

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Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2019
« Respuesta #1835 en: Marzo 01, 2020, 20:15:07 pm »
¿Qué tienen pensado para cuando lleguen a la fase de la negociación? ¿Tienen algo con lo que negociar?

Tratándose esta etapa del duelo de una negociación "fictícia", se les ocurrirá cualquier cosa...como negociar una colaboración público-privada para aumentar la oferta de pisos. La negociación busca minimizar una pérdida que, de algún modo, se sabe ya como inevitable.

https://psicologiaymente.com/psicologia/tipos-duelo

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3 - Negociación

En esta etapa, el dolor lleva a buscar una negociación ficticia. De hecho, muchas personas que se enfrentan a la muerte tratan de negociar incluso con una fuerza divina.
Otras personas, aquellas que sufren un trauma menor, pueden llevar a cabo otras negociaciones o compromisos. Por ejemplo "¿Podemos seguir siendo amigos?" o “Voy a lograr esto por ti.” La negociación rara vez proporciona una solución sostenible, pero puede reducir el dolor del momento..

No exactamente. Las tres primeras fases del Kübler-Ross son diferentes estrategias con el mismo objetivo, dejar todo como está. Por eso lo más fácil es empezar negando el problema. Cuando no se puede negar, lo siguiente es atacarlo. Y cuando se ve que el ataque no funciona, se pasa directamente a la "diplomacia".

Esto último se ve demasiado en discusiones personales. Te abronca uno que no tiene ni autoridad ni fuerza para imponerse, le contestas dejando claro que no te vas a dejar pisar... y el ataque desaparece como por arte de magia.


La fase de depresión es la señal de que las defensas mentales han empezado a ceder por fin. Es la que busca cualquiera que quiera forzar un cambio de personalidad, se ve en las sectas destructivas pero también en el entrenamiento que hacen los Marines americanos. Toda esa brutalidad y ese tratarte como mierda hasta el mismo momento en el que acabas el entrenamiento persigue justamente eso: borrarte todos los hábitos de civil. Saben que en un entrenamiento de 13 semanas todos los reclutas pasan por un derrumbe mental sobre la cuarta o quinta semana. Justo después es cuando por fin les enseñan a disparar con el fusil.


Perdón por la lección de psicología barata :biggrin: . Aplicado al ladrillo, lo que nos interesa es que no habrá cambios significativos hasta que se vea un derrumbe psicológico. El mismo que se empezó a ver pasado 2009, y especialmente en 2011 y 2012. Los momentos en los que no se veía la salida a la crisis y empezó a cundir la sensación de que el maná del ladrillo se había acabado y que había que ir pensando en otra cosa. Pero la falta de costumbre pesaba demasiado. Y el poco cambio de mentalidad que hubo, a partir de 2014 se fue al garete por el reflote del ladrillo.

Derby

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Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2019
« Respuesta #1836 en: Marzo 01, 2020, 20:51:19 pm »
https://www.bloomberg.com/news/articles/2020-03-01/fed-ready-to-cut-rates-despite-doubt-they-can-fix-virus-fallout

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Fed Ready to Cut Rates Despite Doubt They Can Fix Virus Fallout

The Federal Reserve is now prepared to reduce interest rates this month even though it recognizes monetary policy cannot completely shelter a U.S. economy increasingly threatened by the coronavirus.

Fed Chairman Jerome Powell opened the door to a rate-cut at the Fed’s March 17-18 meeting by issuing a rare statement Friday pledging to “act as appropriate” to support the economy.

Derby

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Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2019
« Respuesta #1837 en: Marzo 01, 2020, 20:55:33 pm »
https://ritholtz.com/2020/03/sunday-reads-184/

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This chart is the best explanation of middle-class finances you will ever see


Derby

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Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2019
« Respuesta #1838 en: Marzo 01, 2020, 21:00:42 pm »

alpha

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Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2019
« Respuesta #1839 en: Marzo 01, 2020, 21:08:24 pm »

Los patinetes no están logrando que dejemos el coche. Están haciendo que caminemos menos

El patinete es una payasada. Como sucedáneo de vehículo privado no puede competir ni con un coche ni como una moto. Ni siquiera puede competir con el servicio de bicicletas de alquiler en las ciudades que lo tienen. Los usuarios no se preocupan de cargar la batería, ni del espacio para guardar la bicicleta en casa o la oficina. Ni de posibles robos. El transporte público e ir a patita completan el abanico de posibilidades.


Hombre, payasada payada, no es la revolucion copernicana, pero si nos vamos al estudio...
.-Un 12% le roba usuarios al coche. Es poco pero es algo.
.-Habla de Dinamarca (Copenhague), que es plana-plana. Un medio electrico puede tener más potencial en lugares como Madrid o Bilbao, con mayores desniveles.

Sin embargo, lo fundamental es ir retirando gente de la modalidad de transporte de 1 tonelada de hierro+4x2mts+combustible fósil para 1 persona. Transporte público, bicicleta, movilidad eléctrica....todo va hacia lo mismo.

Pero no se podrá seguir avanzando sin una buena mejora de las redes de cercanías de transportes públicos, dado que gran parte del tráfico de una ciudad no es interior a ella, sino de gente que sale o entra a trabajar. Si se evoluciona a poder transportar la bici o el patin en tren o bus, eso puede dar mucho juego.
Desde aqui un saludo a la madre de los planificadores de RENFE y su dejar pudrirse a las redes de cercanías y regionales. Y otro a la de los planificadores públicos que desarrollan 40 municipios en áreas metropolitanas sin mancomunar, unos a espaldas de otros, con polígonos alejados de las redes de transporte.

Aquí se alcanza una discusión recurrente: el teletrabajo. De una sola tacada se ahorra necesidad de transporte en no pocos puestos de trabajo, y bien organizado la productividad aumenta.

¿Por qué no se va a por él? Porque no interesa. De más sencilla a más "Deus ex Machina" podemos enumerar las siguientes causas:

  • Las empresas no están preparadas. Los jefes y supervisores no suelen saber cómo gestionar a sus empleados, así que tiran de dos medidas "infalibles": el control horario de cuántas horas se calienta la silla, y cuánta faena (visible) se ha hecho. Descentralizar eso e implantar trabajo por objetivos y no por horas exige conocer el trabajo. Cualquiera que conozca la empresa española sabe perfectamente que un jefe no suele ser un dechado de virtudes.
  • Las empresas no quieren hacerlo porque aplican la máxima de que el empleado tiene que estar jodido, no puede estar feliz con el trabajo y descansado. No sea que use su tiempo libre en pensar y demás "actividades peligrosas". Este último es un clásico, inventarse faena si hace falta con tal de que los obreretes no estén mano sobre mano.
  • Hay intereses económicos que sabotean el teletrabajo. Concretamente dos: el ladrillo, y todo lo relacionado con el transporte.

Lo del patinete... simplemente no lo veo. No en un país como España. Compro una Dinamarca por tener la población más repartida. Pero en una Barcelona, Madrid, Valencia, Bilbao, Sevilla, etc, un patinete simplemente no puede competir con el vehículo privado o el transporte público. Es un mal sustituto de la bicicleta y de caminar. Un patinete puede servir dentro del "anillo M-30" y equivalentes, pero si se vive fuera de él sigue haciendo falta un transporte privado o público para salvar largas distancias.

Bueno, yo lo del teletrabajo lo dejo para otro mini-debate, es un frente distinto (yo lo practico un cierto % de mi tiempo y muchos de mis compañeros un 100%).
Antes de seguir, yo no soy ni pro ni anti patinete. Yo no lo tengo porque prefiero mover el esqueleto en la bici. Pero lo fundamental es que no "sustituye" a nada, nada sustituye a nada al 100%. Tienes que ir de A a B, y puedes combinar con un transporte privado de media distancia.
Por ejemplo, cubres 70 km en tren y 2 km en patin (podría ser en bici, pero el transporte en Renfe o Metro es más complicado, por espacio y por reglamentos).

A mi me parece algo que es muy práctico (tambien lo son la bici, la moto y la bici eléctrica, y en un entorno sin atascos o problemas de aparcamiento, el coche, gastos de combustible aparte). Valencia en estos momentos es un mix de todo eso, con el lastre importante de tener unos transportes de área metropolitana y de cercanías de mierda.
I have a feeling, in a few years people are going to be doing what they always do when the economy tanks. They will be blaming immigrants and poor people

Mark Baum character"The Big Short"

Derby

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Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2019
« Respuesta #1840 en: Marzo 01, 2020, 21:15:23 pm »
https://www.bis.org/publ/qtrpdf/r_qt2003w.htm

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Covid-19 and SARS: what do stock markets tell us?



According to this metric, the Covid-19 outbreak appears to have had an appreciably more front-loaded adverse effect on the Chinese stock market than the 2003 SARS epidemic (Graph B, first panel). Abstracting from the Chinese stock market's co-movement with the global market, Chinese equity valuations were down more than 5% after the 10th trading day following the news of the outbreak. In contrast, it took about 20 trading days for the Chinese market to incur such a loss during the SARS epidemic, as the very early phase of the outbreak saw a performance quite in line with the global MSCI. Part of this difference may be explained by the more forceful reaction of the Chinese authorities to the Covid-19 outbreak, which may have cued investors about the seriousness of the problem, whereas in the past this realisation took longer to be priced in. After the 10th trading day, Chinese stocks began to recoup their losses vis-à-vis the global market, while during the SARS epidemic losses continued to cumulate for a considerably longer period.

saturno

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Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2019
« Respuesta #1841 en: Marzo 01, 2020, 21:48:10 pm »
https://www.expansion.com/economia/politica/2020/02/29/5e5aa65c468aeb86768b460f.html

Citar
"Queremos consensuar el control de alquileres con el sector privado"

P.- ¿Cómo de avanzado está el Índice de precios?

R.- Está ya casi terminado. Se están cotejando datos, porque hay millones de datos que se han cruzado con información del INE, del Registro de la propiedad, del Catastro, propios del Ministerio y de Hacienda. Una vez entre en vigor, la idea es consensuar el procedimiento: tanto con comunidades autónomas y ayuntamientos, como con el sector privado. Es vocación de este Gobierno establecer esos mecanismos de acuerdo para que la medida sea efectiva.

El sector privado. El ¿sector privado?.... Ah, el sector privado.

Crei por un momento que querían consensuar con mi casera.

En qué estaria pensando. Mayorías naturales. Ceros a la izquierda que van sumando ceros...

Mejor habría sido un artículo anticipando los impuestos que nos va a  sacar el sector privado a la Mayoría natural del Cero para financiar esos precios regulados.



Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

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Hynkel

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Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2019
« Respuesta #1842 en: Marzo 01, 2020, 21:50:44 pm »
Aquí se alcanza una discusión recurrente: el teletrabajo. De una sola tacada se ahorra necesidad de transporte en no pocos puestos de trabajo, y bien organizado la productividad aumenta.

¿Por qué no se va a por él? Porque no interesa. De más sencilla a más "Deus ex Machina" podemos enumerar las siguientes causas:

  • Las empresas no están preparadas. Los jefes y supervisores no suelen saber cómo gestionar a sus empleados, así que tiran de dos medidas "infalibles": el control horario de cuántas horas se calienta la silla, y cuánta faena (visible) se ha hecho. Descentralizar eso e implantar trabajo por objetivos y no por horas exige conocer el trabajo. Cualquiera que conozca la empresa española sabe perfectamente que un jefe no suele ser un dechado de virtudes.
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Lo del patinete... simplemente no lo veo. No en un país como España. Compro una Dinamarca por tener la población más repartida. Pero en una Barcelona, Madrid, Valencia, Bilbao, Sevilla, etc, un patinete simplemente no puede competir con el vehículo privado o el transporte público. Es un mal sustituto de la bicicleta y de caminar. Un patinete puede servir dentro del "anillo M-30" y equivalentes, pero si se vive fuera de él sigue haciendo falta un transporte privado o público para salvar largas distancias.

Bueno, yo lo del teletrabajo lo dejo para otro mini-debate, es un frente distinto (yo lo practico un cierto % de mi tiempo y muchos de mis compañeros un 100%).
Antes de seguir, yo no soy ni pro ni anti patinete. Yo no lo tengo porque prefiero mover el esqueleto en la bici. Pero lo fundamental es que no "sustituye" a nada, nada sustituye a nada al 100%. Tienes que ir de A a B, y puedes combinar con un transporte privado de media distancia.
Por ejemplo, cubres 70 km en tren y 2 km en patin (podría ser en bici, pero el transporte en Renfe o Metro es más complicado, por espacio y por reglamentos).

A mi me parece algo que es muy práctico (tambien lo son la bici, la moto y la bici eléctrica, y en un entorno sin atascos o problemas de aparcamiento, el coche, gastos de combustible aparte). Valencia en estos momentos es un mix de todo eso, con el lastre importante de tener unos transportes de área metropolitana y de cercanías de mierda.

Sería un minidebate en el plano laboral, pero detalles de ejecución aparte, es algo que toca directamente el asunto energético y de un posible New Green Deal. Si hay problemas y hay que reducir el consumo, hay que tomar medidas drásticas y una de ellas es reorganizar la población. Igual que el ruralismo no es viable hoy día, un monstruo de ciudad al final acaba adoleciendo también de problemas. Uno de los más evidentes es el desplazamiento pulsante todos los días laborables. Eso supone un coste monstruoso, y no sólo de transporte privado sino de público.

Pensemos en el Metro de Madrid, uno de los más grandes del mundo. No nos hacemos idea de los muchos millones que cuesta su mantenimiento. Y es deficitario, poner los billetes a un precio que permita cubrir costes sería prohibitivo. Durante muchas décadas se limitaba a las zonas más céntricas pero ahora llega a la periferia por varias partes.

Es un gasto monstruoso que habría que recortar imperiosamente. Dado que reubicar la población lleva mucho tiempo, el teletrabajo podría ser una buena medida paliativa con resultados inmediatos.


Por ahora es lo que veo. Si hay un problema serio, habrá que tomar medidas drásticas. Si no se toman medidas drásticas, tan urgente no será el problema. O que se está haciendo como antes de la Revolución Francesa, que se quería hacer lo mínimo y que lo esencial siguiese igual, y al final todo se descontroló. Sin descartar otro escenario muy habitual: improvisar, salir del paso con parches, y no tener ni p*** idea del cuadro general.

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Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2019
« Respuesta #1843 en: Marzo 01, 2020, 21:52:11 pm »



Me ha entrado la risa al verlo. Muy bueno. Supongo que va con mala saña.
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Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2019
« Respuesta #1844 en: Marzo 01, 2020, 22:04:04 pm »
Etapa 2 del duelo: etapa de la ira:

https://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/10386653/02/20/El-sector-advierte-subiran-las-rentas-y-se-reducira-y-empeorara-la-oferta.html

Citar
El sector inmobiliario advierte: subirán las rentas y se reducirá y empeorará la oferta

"Javier Rodríguez Heredia, socio de Azora y responsable del segmento residencial en la compañía.

Por su parte, David Vila, CEO de Renta Corporación,

En la misma línea, José Ramón Zurdo, Director General Agencia Negociadora del Alquiler,


(...)El CEO de Alquiler Seguro cree que se trata de "una medida populista que se está tomando de espaldas al mercado y a quien perjudica es al inquilino". [/b].
   [/size][/i]

¿Qué tienen pensado para cuando lleguen a la fase de la negociación? ¿Tienen algo con lo que negociar?


Esos son sólo los que no han llamado para negociar. No tienen suficientes ceros a la derecha. Lo importante del Cero, es si eres de la izquierda o de la derecha, es el capitalismo

Los que van a negociar lo harán con tus impuestos. Es el modelo francés, como las hipotecas.
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