Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
Repasando los gráficos he visto que Inmobiliaria Colonial está en máximos en 12,14 euros, pues me he ido al histórico y el máximo lo marcó en enero de 2017 con 1288 euros
Al tratarse de personitas, que el piso no les ha costado nada y que se han visto"Ricos" por las circunstancias, tenemos casos como este (real):
Post-Brexit trade deal, Huawei top Pompeo agenda in BritainU.S. Secretary of State Mike Pompeo is in London on the cusp of Britain's departure from the European Union for talks focused on a post-Brexit free trade deal and the U.K.'s decision to allow the Chinese tech company Huawei to play a role in the country's high-speed wireless network.(...)U.S. officials said they believed the British decision on Huawei wouldn't greatly affect negotiations on a trade deal, but could hurt other aspects of the relationship upon which Britain is counting after its divorce from the EU that takes effect on Friday.“We were urging them to make a decision that was different than the one that they made, and now we’ll have a conversation about how to proceed,” Pompeo told reporters traveling with him on the trip to Europe and Central Asia that will also take him to Ukraine, Belarus, Kazakhstan and Uzbekistan.“Our view of Huawei has been that putting it in your system creates real risk," Pompeo said. "This is an extension of the Chinese Communist Party with a legal requirement to hand over information to the Chinese Communist Party.”“We’ll evaluate what the United Kingdom did," he said. “It’s a little unclear precisely what they’re going to permit and not permit, so we need to take a little bit of time to evaluate that. But our view is that we should have Western systems with Western rules, and American information only should pass through trusted networks, and we’ll make sure we do that.”
Creo que para un barrio obrero tiras muy alto el IBI y la comunidad de vecinos. No pongamos el interés al 1,75, estamos en la era cero, pongámoslo al 0,50 y a 30 años, que si suben por amortizar no penalizan, creo después de 5 años. Cuota hipotecaria 299€ mensuales, si fuesen 1000.000€, intereses totales a pagar 7690€.
Economy grows 2.1% in the fourth quarter as GDP gets boost from falling trade deficit The U.S. economy grew slightly faster than 2% in the final three months of 2019, aided by a temporary plunge in imports and a resurgent housing market. The modest rate of growth likely foreshadows what lies ahead.
En cualquier caso, ¿no sería lo normal que el alquiler fuese más caro que la compra en una situación de equilibrio?
Cita de: patxarana en Enero 29, 2020, 23:45:56 pmEn cualquier caso, ¿no sería lo normal que el alquiler fuese más caro que la compra en una situación de equilibrio?La situación de equilibrio es que la vivienda sea semigratuita, como fue toda la historia de la humanidad, hasta llegar los 1970 en USA (1980 en España).Ya está bien de darle vueltas siempre a lo mismo.El capitalismo popular fue la salida natural del sistema para sublimar a la clase proletaria, desclasándola en falso, para convertirla en pseudo-capitalista.Pero esto se ha venido abajo porque el sistema capitalista necesita de mano de obra y de propietarios del capital, separados, antagonistas, y con intereses opuestos.A falta de esta lucha sistémica, TODOS (capitalistas y capitalistitas) se tornaron en enemigos contra la generación siguiente, que ni poseía capital -obviamente, por edad- ni capacidad de trabajo -por lo mismo- y por lo tanto no podía defenderse ni organizarse utilizando las mismas herramientas sociales.Y así están hoy los jóvenes que rondan los 30.A puntito de disponer de la oportunidad de ponerse a luchar por un salario digno, puesto que ya empiezan a heredar las viviendas de sus abuelos.Esta es la normalidad:Obreros libres de toda carga inmobiliaria, luchando por mejoras sociales contra el capital.
'Cash is trash', says billionaire investor Ray Dalio
Investors shouldn't miss out on the strength of the current stock market, according to the head of one of the world's largest hedge funds Ray Dalio. He advises people to dump cash for a diversified portfolio."Everybody is missing out, so everybody wants to get in," Dalio told CNBC, referring to people who have been reluctant to put money in stocks."You have to have balance... and I think you have to have a certain amount of gold in your portfolio," said the founder of Bridgewater Associates.
Cita de: chameleon en Enero 30, 2020, 12:29:18 pmCita de: berberecho en Enero 30, 2020, 12:26:26 pmLo que me he reído. Hace poco, con un piso de alquiler, la misma conversación, calcada. Cambiando los precios, claro. ¿Y las fotos que suelen poner?? eso sí que habría que documentarlo es que es la ostia ya, con perdónyo trabajo en TI, temas de BI, y para vender un proyecto de 30k a un cliente, hacemos pruebas de concepto, nos desplazamos, tengo a los chicos trabajando tablas y pintando informesy van estos rastraposos, que lo único que han hecho es nacer antes que nosotros, y para una transacción de medio millón de euros, ponen fotos borrosas del movil y no saben si son metros utiles o quevamos no me jodasSobre todo cuando hay un departamento de Residuos Humanos dando por saco.
Cita de: berberecho en Enero 30, 2020, 12:26:26 pmLo que me he reído. Hace poco, con un piso de alquiler, la misma conversación, calcada. Cambiando los precios, claro. ¿Y las fotos que suelen poner?? eso sí que habría que documentarlo es que es la ostia ya, con perdónyo trabajo en TI, temas de BI, y para vender un proyecto de 30k a un cliente, hacemos pruebas de concepto, nos desplazamos, tengo a los chicos trabajando tablas y pintando informesy van estos rastraposos, que lo único que han hecho es nacer antes que nosotros, y para una transacción de medio millón de euros, ponen fotos borrosas del movil y no saben si son metros utiles o quevamos no me jodas
Lo que me he reído. Hace poco, con un piso de alquiler, la misma conversación, calcada. Cambiando los precios, claro. ¿Y las fotos que suelen poner?? eso sí que habría que documentarlo
Cita de: Hynkel en Enero 30, 2020, 12:37:00 pmCita de: chameleon en Enero 30, 2020, 12:29:18 pmCita de: berberecho en Enero 30, 2020, 12:26:26 pmLo que me he reído. Hace poco, con un piso de alquiler, la misma conversación, calcada. Cambiando los precios, claro. ¿Y las fotos que suelen poner?? eso sí que habría que documentarlo es que es la ostia ya, con perdónyo trabajo en TI, temas de BI, y para vender un proyecto de 30k a un cliente, hacemos pruebas de concepto, nos desplazamos, tengo a los chicos trabajando tablas y pintando informesy van estos rastraposos, que lo único que han hecho es nacer antes que nosotros, y para una transacción de medio millón de euros, ponen fotos borrosas del movil y no saben si son metros utiles o quevamos no me jodasSobre todo cuando hay un departamento de Residuos Humanos dando por saco.No sabes como funciona el tema y además no te da por pensar.Ante una necesidad de contratar a alguien ¿Crees que el departamento de RH o un consultor externo tiene muchas ganas de poner requisitos imposibles y eternizar así las búsquedas y los procesos de selección?. ¿Crees que les gusta pasar constantemente informes que dicen que los puestos vacantes no se están cubriendo, crees que les gusta no poder reportar el cierre de los procesos?. ¿Qué crees que piensan cuando por enésima vez les caen las especificaciones de la búsqueda pidiendo titulados con experiencia específica de 10 años y dominio de dos idiomas cuando saben que la mitad de la gente del departamento que lo pide no es titulada y escasamente chapurrea un idioma?Normalmente la gente que trabaja en el reclutamiento es la que intenta vender a los departamentos operativos la idea de que lo que están pidiendo es un imposible y que probablemente no es ni siquiera lo que necesitan.
Cita de: Saturio en Enero 30, 2020, 17:06:57 pmCita de: Hynkel en Enero 30, 2020, 12:37:00 pmCita de: chameleon en Enero 30, 2020, 12:29:18 pmCita de: berberecho en Enero 30, 2020, 12:26:26 pmLo que me he reído. Hace poco, con un piso de alquiler, la misma conversación, calcada. Cambiando los precios, claro. ¿Y las fotos que suelen poner?? eso sí que habría que documentarlo es que es la ostia ya, con perdónyo trabajo en TI, temas de BI, y para vender un proyecto de 30k a un cliente, hacemos pruebas de concepto, nos desplazamos, tengo a los chicos trabajando tablas y pintando informesy van estos rastraposos, que lo único que han hecho es nacer antes que nosotros, y para una transacción de medio millón de euros, ponen fotos borrosas del movil y no saben si son metros utiles o quevamos no me jodasSobre todo cuando hay un departamento de Residuos Humanos dando por saco.No sabes como funciona el tema y además no te da por pensar.Ante una necesidad de contratar a alguien ¿Crees que el departamento de RH o un consultor externo tiene muchas ganas de poner requisitos imposibles y eternizar así las búsquedas y los procesos de selección?. ¿Crees que les gusta pasar constantemente informes que dicen que los puestos vacantes no se están cubriendo, crees que les gusta no poder reportar el cierre de los procesos?. ¿Qué crees que piensan cuando por enésima vez les caen las especificaciones de la búsqueda pidiendo titulados con experiencia específica de 10 años y dominio de dos idiomas cuando saben que la mitad de la gente del departamento que lo pide no es titulada y escasamente chapurrea un idioma?Normalmente la gente que trabaja en el reclutamiento es la que intenta vender a los departamentos operativos la idea de que lo que están pidiendo es un imposible y que probablemente no es ni siquiera lo que necesitan.Ante una burrada de este calibre ya tendré que ponerme duro con la respuesta, porque no es ni la primera ni la segunda vez que veo algo así.Los requisitos imposibles demasiado a menudo se ponen porque no se tiene ni la más mínima idea de evaluar lo que se necesita. Casi siempre porque tampoco se entiende qué se necesita. Y porque no se quiere pagar lo que vale un profesional, que es la auténtica y a menudo única razón de fondo. Tanto uno interno que cubrirá una necesidad habitual de la empresa, digamos el técnico, como uno contratado puntualmente como una agencia externa de reclutamiento.Y sí, hay empresas que no tienen el más mínimo problema en dejar una vacante colgada durante meses, con la oferta publicada en internet a la vista de cualquiera, y dejando que los que las ven sepan que algo raro está pasando ahí. Que se busca un mirlo blanco, o uno experimentado que acepte cobrar como un junior -comentario literal que soltó el responsable de una empresa a la que rechacé hace ya años-.Y al mismo tiempo el departamento de Recursos Humanos hace años que es el más odiado de todos. El número uno, muy por encima del "jefe cabrón" de toda la vida. Chivatos de los jefes, embaucadores en las entrevistas -y después cuando se constata que ni hay plan de carrera, ni se cumplen las promesas-, etc.Allá usted si me quiere convencer de que las vacas vuelan. Empresas serias y departamentos serios de RRHH claro que los hay, pero son una minoría.
Cita de: Hynkel en Enero 30, 2020, 17:29:38 pmCita de: Saturio en Enero 30, 2020, 17:06:57 pmNo sabes como funciona el tema y además no te da por pensar.(...)Ante una burrada de este calibre ya tendré que ponerme duro con la respuesta, porque no es ni la primera ni la segunda vez que veo algo así.Los requisitos imposibles demasiado a menudo se ponen porque no se tiene ni la más mínima idea de evaluar lo que se necesita. Casi siempre porque tampoco se entiende qué se necesita. Y porque no se quiere pagar lo que vale un profesional, que es la auténtica y a menudo única razón de fondo. Tanto uno interno que cubrirá una necesidad habitual de la empresa, digamos el técnico, como uno contratado puntualmente como una agencia externa de reclutamiento.Y sí, hay empresas que no tienen el más mínimo problema en dejar una vacante colgada durante meses, con la oferta publicada en internet a la vista de cualquiera, y dejando que los que las ven sepan que algo raro está pasando ahí. Que se busca un mirlo blanco, o uno experimentado que acepte cobrar como un junior -comentario literal que soltó el responsable de una empresa a la que rechacé hace ya años-.Y al mismo tiempo el departamento de Recursos Humanos hace años que es el más odiado de todos. El número uno, muy por encima del "jefe cabrón" de toda la vida. Chivatos de los jefes, embaucadores en las entrevistas -y después cuando se constata que ni hay plan de carrera, ni se cumplen las promesas-, etc.Allá usted si me quiere convencer de que las vacas vuelan. Empresas serias y departamentos serios de RRHH claro que los hay, pero son una minoría.Ve, para algo servimos los powerpointistas, para sacar el lado ofendidito de los técnicos.
Cita de: Saturio en Enero 30, 2020, 17:06:57 pmNo sabes como funciona el tema y además no te da por pensar.(...)Ante una burrada de este calibre ya tendré que ponerme duro con la respuesta, porque no es ni la primera ni la segunda vez que veo algo así.Los requisitos imposibles demasiado a menudo se ponen porque no se tiene ni la más mínima idea de evaluar lo que se necesita. Casi siempre porque tampoco se entiende qué se necesita. Y porque no se quiere pagar lo que vale un profesional, que es la auténtica y a menudo única razón de fondo. Tanto uno interno que cubrirá una necesidad habitual de la empresa, digamos el técnico, como uno contratado puntualmente como una agencia externa de reclutamiento.Y sí, hay empresas que no tienen el más mínimo problema en dejar una vacante colgada durante meses, con la oferta publicada en internet a la vista de cualquiera, y dejando que los que las ven sepan que algo raro está pasando ahí. Que se busca un mirlo blanco, o uno experimentado que acepte cobrar como un junior -comentario literal que soltó el responsable de una empresa a la que rechacé hace ya años-.Y al mismo tiempo el departamento de Recursos Humanos hace años que es el más odiado de todos. El número uno, muy por encima del "jefe cabrón" de toda la vida. Chivatos de los jefes, embaucadores en las entrevistas -y después cuando se constata que ni hay plan de carrera, ni se cumplen las promesas-, etc.Allá usted si me quiere convencer de que las vacas vuelan. Empresas serias y departamentos serios de RRHH claro que los hay, pero son una minoría.
No sabes como funciona el tema y además no te da por pensar.(...)