* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes


Autor Tema: PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2019  (Leído 652016 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

pedrito

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5646
  • -Recibidas: 6022
  • Mensajes: 648
  • Nivel: 102
  • pedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedra
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2019
« Respuesta #2610 en: Marzo 18, 2020, 20:51:29 pm »
El acceso a mi lugar de residencia prácticamente militarizado. Guardia Civil, Policía Local y una unidad militar que no he podido identificar. Interrogatorio de un agente de la Guardia Civil y presentación de "salvoconductos" laborales. Si van a trabajar no se olviden de llevar un documento justificativo de su empresa o lo van a pasar mal.

Pues si; acabo de volver de "comprar" de un pueblo del Norte de Madrid, y he visto más militares que personas por las calles. El parking del centro comercial, parecía unas maniobras militares con varios camiones y soldados subiendo y bajando de ellos.

No se como lo estáis viendo, pero entre la gente de mi entorno, hablando con ellos, me he dado cuenta que los más pro-medidas antivirus son los más pisitófilos. Intuyen la destrucción que está trayendo todo esto, pero no ven peligrar lo "suyo". Ya vimos en la crisis del 2008, que la pisitofilia es más sensible a la cotización de los pisos que al paro. A ver quién les dice a estos que la vivienda solo va a tener valor de uso, y que ya no va a ser un artefacto para extraer rentas.

Ahora, leyendo el Confidencial, me encuentro este comentario en una de sus noticias:

Citar
Eso de que el patrimonio inmobiliario no sirve para nada, debes decirlo porque no tienes ninguno. Al contrario, los que van a sufrir más son los que no tienen patrimonio a su nombre, y dependen, exclusivamente, de los ingresos de una pequeña empresa o de un trabajo. El patrimonio se puede alquiler, y más o menos, vas a cobrar una renta. El patrimonio se puede vender, y obtener una cantidad, mayor o menor, que aunque sea menor en tiempos de crisis, te puede garantizar tranquilidad durante 4 o 5 años, como mínimo, bien administrado.

Bueno, a ver como les explican a estos que el mundo "ha cambiado".
Ceterum censeo Mierdridem esse delendam

teuton

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 4433
  • -Recibidas: 4090
  • Mensajes: 616
  • Nivel: 52
  • teuton Se le empieza a escucharteuton Se le empieza a escucharteuton Se le empieza a escucharteuton Se le empieza a escucharteuton Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2019
« Respuesta #2611 en: Marzo 18, 2020, 20:58:27 pm »
El acceso a mi lugar de residencia prácticamente militarizado. Guardia Civil, Policía Local y una unidad militar que no he podido identificar. Interrogatorio de un agente de la Guardia Civil y presentación de "salvoconductos" laborales. Si van a trabajar no se olviden de llevar un documento justificativo de su empresa o lo van a pasar mal.

¿Y te parece que eso tenga sentido? Que se militarice un sitio por donde apenas anda casi nadie o un tercio de personas que antes pasaban y además asustados unos de otros se vayan a pegar algo.

pedrito

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5646
  • -Recibidas: 6022
  • Mensajes: 648
  • Nivel: 102
  • pedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedra
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2019
« Respuesta #2612 en: Marzo 18, 2020, 20:58:37 pm »
200 mil infectados a nivel mundial, sobre una población de 7.500 millones de personas es una cifra ridícula: Es el 0,003 % (cero coma cero cero tres por ciento).
O dicho de otra forma, 3 contagiados por cada 100.000 habitantes.

Esto es falso de base por el sencillo motivo de que es muy contagioso, no se sabe el número real de casos (necesariamente mayor) y si no se hace nada la cifra explota en cuestión de unos pocos días, como es propio de cualquier infección y a poco que se piense. Para dar estos argumentos, mejor no dé ninguno.

Esto lo enfrentan (enfrentamos) todos los días los que nos dedicamos a temas informáticos. Si todo funciona bien piensan que "es así" y te estás tocando las pelotas. Si algo no funciona eres el culpable inmediato.

Estos "razonamientos" no se sostienen. Si no ha ido a más en muchos lugares es precisamente porque se ha hecho algo para evitar que la cosa se fuera de las manos. Más bien usted está partiendo de una idea paranoica preconcebida y luego encaja los datos a su idea.

De la misma forma, tampoco sabemos el número real de personas con diabetes o con cáncer. ¿Estamos seguros que ahora mismo no hay el doble de "afectados" de cáncer o diabetes, que todavía no lo saben, y que en unos meses se va a colapsar la sanidad pública si van todos ellos a la vez al hospital? Esto es solo uno de todos los posibles "y si" que se pueden dar. Todo depende de la cobertura mediática que se le de, y de como se cuente. Vale, que el coronavirus es un virus y que nos lo vamos pasando los unos a los otros, y que hay personas vulnerables que les puede dar el último empujón para llevarles al final. Solo un poco más que la gripe, que cada año muta y unos años es más virulente que otros, pero por eso no se mandaba a decenas de miles al paro, ni se destruía parte del tejido económico. De momento están tranquilizando a la gente con las "ayudas" del gobierno. Veremos a ver si es verdad que tienen esos 200.000 millones para ayudas. Más le vale, porque entonces si que se va a liar de verdad. Aunque ya sabemos que eso de las ayudas: desvestir a un santo para vestir a otro, o dicho de otra forma, robar a unos para darselo a otros. Veremos a ver quienes son los auténticos damnificados de todo esto. Si pensais que la MN va a ser la que pague los platos rotos, vais listos; esto va a apuntalar el capitalismo popular, que ya estaba dando síntomas de crisis. Solo llevamos dos semanas de crisis, y ya han apuntalado las hipotecas. Y lo que nos queda por ver.
El gobierno está haciendo lo que entiendo debe de hacer, que es tutelar el derecho fundamental a la vida de los ciudadanos, y puesto que no existe otro modo menos gravoso de garantizarlo se ve obligado a tomar las medidas que está tomando. Principalmente para evitar el triaje por desbordamiento de recursos sanitarios.

Ponerse la venda antes que la herida...así seguro que no te equivocas y nadie te va a reprochar que seas tan previsor; matar un mosquito a cañonazos...seguro que aciertas, pero después te va a tocar explicar a los demás la destrucción que has provocado.
Ceterum censeo Mierdridem esse delendam

PastorMesetario

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 2837
  • -Recibidas: 7255
  • Mensajes: 943
  • Nivel: 100
  • PastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedra
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2019
« Respuesta #2613 en: Marzo 18, 2020, 21:06:01 pm »
El acceso a mi lugar de residencia prácticamente militarizado. Guardia Civil, Policía Local y una unidad militar que no he podido identificar. Interrogatorio de un agente de la Guardia Civil y presentación de "salvoconductos" laborales. Si van a trabajar no se olviden de llevar un documento justificativo de su empresa o lo van a pasar mal.

¿Y te parece que eso tenga sentido? Que se militarice un sitio por donde apenas anda casi nadie o un tercio de personas que antes pasaban y además asustados unos de otros se vayan a pegar algo.

Pues no tengo ni puta idea, pero mi antiguo yo conspiranoico no para de llamar a la puerta.

El trato de los agentes ha sido muy formal e impecable, debo decirlo.
"Llegará el día de rendir cuentas cuando el mercado descienda como si nunca fuera a detenerse".
John Kenneth Galbraith, revista The Atlantic, enero de 1987, 8 meses antes del lunes negro de 1987. Después, Alan Greenspan plantó las semillas de las que crecieron las plantas podridas que comemos hoy.

teuton

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 4433
  • -Recibidas: 4090
  • Mensajes: 616
  • Nivel: 52
  • teuton Se le empieza a escucharteuton Se le empieza a escucharteuton Se le empieza a escucharteuton Se le empieza a escucharteuton Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2019
« Respuesta #2614 en: Marzo 18, 2020, 21:16:21 pm »
El acceso a mi lugar de residencia prácticamente militarizado. Guardia Civil, Policía Local y una unidad militar que no he podido identificar. Interrogatorio de un agente de la Guardia Civil y presentación de "salvoconductos" laborales. Si van a trabajar no se olviden de llevar un documento justificativo de su empresa o lo van a pasar mal.

¿Y te parece que eso tenga sentido? Que se militarice un sitio por donde apenas anda casi nadie o un tercio de personas que antes pasaban y además asustados unos de otros se vayan a pegar algo.

Pues no tengo ni puta idea, pero mi antiguo yo conspiranoico no para de llamar a la puerta.

El trato de los agentes ha sido muy formal e impecable, debo decirlo.

Pues dejalo pasar, yo ya dejé pasar al mio, no se si hice bien o mal, pero tanta casualidad y tanto teatro no es normal.

Yupi_Punto

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 592
  • -Recibidas: 9350
  • Mensajes: 1915
  • Nivel: 107
  • Yupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedra
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2019
« Respuesta #2615 en: Marzo 18, 2020, 21:30:04 pm »
Por si se aburren (yo me la pongo a descargar, a ver qué tal):

ZeroZeroZero
Small | Large

Urederra

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5325
  • -Recibidas: 4353
  • Mensajes: 624
  • Nivel: 57
  • Urederra Se le empieza a escucharUrederra Se le empieza a escucharUrederra Se le empieza a escucharUrederra Se le empieza a escucharUrederra Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2019
« Respuesta #2616 en: Marzo 18, 2020, 21:31:38 pm »
Atentos a lo que dice esta noche el rey a las 21.00h, será interesante ver que mensajes manda, sobre todo a las autonosuyas. Atentos a las pantallas que esto puede dar otra vuelta de tuerca inesperada. Esto parece que lo ha escrito Stephen King  :roto2:.

Pues se ha llevado una buena cacerolada.

Esto va a terminar muy mal.

Incluso en estos momentos los símbolos que nos unen y representan se pisotean.

Hynkel

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 450
  • -Recibidas: 12504
  • Mensajes: 1105
  • Nivel: 137
  • Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2019
« Respuesta #2617 en: Marzo 18, 2020, 21:34:20 pm »
Rumores...

https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/politica/gobierno-mantendra-estado-alarma-despues-semana-santa-impedir-30-millones-desplazamientos/20200316194858140939.html

Citar
El Gobierno mantendrá el estado de alarma hasta después de Semana Santa para impedir 30 millones de desplazamientos

Hay un precedente. Cuando ocurrió la crisis de los controladores aéreos, ellos juraron que iban a ser buenos, que no iban a jorobar también la campaña de Navidad. El núcleo duro del gobierno de entonces no les creyó ni media y puso una prórroga de quince días más. Con la Navidad pasada, aflojaron.

En esta crisis, cuando se cerraron los colegios hubo gente a porrillo que se lo tomó como unas vacaciones y se fueron al pueblo o a la costa. Lo mismo que los italianos en su momento, más de uno hasta se fue a esquiar.

Por supuestísimo que van a cortar los desplazamientos en Semana Santa. No llevamos ni una semana de "encierro" y muchos ya se están subiendo por las paredes. ¿Qué creéis que va a hacer el personal cuando se levanten las medidas? Cualquier cosa menos estar en casa. No lo van a permitir hasta que el contagio afloje.

Yo me iría mentalizando de que, con mucha suerte, hay que esperar a verano.

PastorMesetario

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 2837
  • -Recibidas: 7255
  • Mensajes: 943
  • Nivel: 100
  • PastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedra
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2019
« Respuesta #2618 en: Marzo 18, 2020, 22:04:52 pm »
Cita de: teuton
link=topic=2503.msg175865#msg175865 date=1584561507
El acceso a mi lugar de residencia prácticamente militarizado. Guardia Civil, Policía Local y una unidad militar que no he podido identificar. Interrogatorio de un agente de la Guardia Civil y presentación de "salvoconductos" laborales. Si van a trabajar no se olviden de llevar un documento justificativo de su empresa o lo van a pasar mal.

¿Y te parece que eso tenga sentido? Que se militarice un sitio por donde apenas anda casi nadie o un tercio de personas que antes pasaban y además asustados unos de otros se vayan a pegar algo.

Pues no tengo ni puta idea, pero mi antiguo yo conspiranoico no para de llamar a la puerta.

El trato de los agentes ha sido muy formal e impecable, debo decirlo.

Pues dejalo pasar, yo ya dejé pasar al mio, no se si hice bien o mal, pero tanta casualidad y tanto teatro no es normal.

No me tiente que empiezo a contar cosas de la mafia Jázara y me terminan baneando :roto2:
"Llegará el día de rendir cuentas cuando el mercado descienda como si nunca fuera a detenerse".
John Kenneth Galbraith, revista The Atlantic, enero de 1987, 8 meses antes del lunes negro de 1987. Después, Alan Greenspan plantó las semillas de las que crecieron las plantas podridas que comemos hoy.

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22685
  • -Recibidas: 44161
  • Mensajes: 4732
  • Nivel: 926
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2019
« Respuesta #2619 en: Marzo 18, 2020, 22:40:03 pm »
Pues se ha llevado una buena cacerolada.
Esto va a terminar muy mal.
Incluso en estos momentos los símbolos que nos unen y representan se pisotean.
El vicepresidente es abiertamente antimonarquico. No digo republicano, me refiero a que tiene especial inquina contra esta monarquía (otras dinastías si le parecen aceptables).
Esto pinta fatal. Esto es una olla a presión y PIT es conocido por ser un "fuera de lugar", maleducado y bocazas, especialmente en tweeter.
Terminar mal no, peor. :-[

rain dog

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 523
  • -Recibidas: 4099
  • Mensajes: 314
  • Nivel: 96
  • rain dog Tiene mucha influenciarain dog Tiene mucha influenciarain dog Tiene mucha influenciarain dog Tiene mucha influenciarain dog Tiene mucha influenciarain dog Tiene mucha influenciarain dog Tiene mucha influenciarain dog Tiene mucha influenciarain dog Tiene mucha influencia
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2019
« Respuesta #2620 en: Marzo 18, 2020, 22:45:20 pm »
Atentos a lo que dice esta noche el rey a las 21.00h, será interesante ver que mensajes manda, sobre todo a las autonosuyas. Atentos a las pantallas que esto puede dar otra vuelta de tuerca inesperada. Esto parece que lo ha escrito Stephen King  :roto2:.

Pues se ha llevado una buena cacerolada.

Esto va a terminar muy mal.

Incluso en estos momentos los símbolos que nos unen y representan se pisotean.

Gente despreciable.

Se puede ser republicano, por supuesto, pero este no es el momento de plantear el tema de la República.

El que haya salido al balcón hoy a molestar a los que queríamos escuchar a un hombre, que solo trata de ayudar y dar ánimos a su pueblo, es un SUBNORMAL, al que pastorean como quieren, por cierto.

Desgraciadamente, han sido muchos.

mofomoto

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 1067
  • -Recibidas: 570
  • Mensajes: 70
  • Nivel: 15
  • mofomoto Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2019
« Respuesta #2621 en: Marzo 18, 2020, 23:01:28 pm »
Por otro lado sigo sin encontrar respuesta de quien y como se va a pagar ese 20% PIB, y creo que es clave.

Nadie en realidad. Hablo de memoria pero 180.000 millones son aplazamientos. 100.000 avalando préstamos (si el banco no cobra, paga el estado), 80 son aplazamentos de pagos y 20.000 es deuda.

Precisamente por estas declaraciones suyas, me da que Sanchez no le viene mal un crash siempre que sea achacable claramente a un elemento externo. Antes fue Lehman Brothers y ahora el coronavirus, cuya presencia es mucho más palpable que al de Lehman para la MN porque estamos todos aterrorizados.

El crash es pérdida de valor, no aplazamientos via deuda, es decir, muchos perderán su dinero. No solo el burbujeado sino también parte del tramo sano (ocio, turismo y bienes de consumo).

Tras el crash, la recuperación es inevitable, quizá no sea una V, pero dudo que sea una L y estándo las cosas como están no es mala perspectiva para Sanchez.


senslev

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 9070
  • -Recibidas: 11498
  • Mensajes: 1659
  • Nivel: 133
  • senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2019
« Respuesta #2622 en: Marzo 18, 2020, 23:13:07 pm »
Today felt like a near-term low in the S&P. The news media was in a frenzy over 20%
unemployment, the pandemic lasting 20 months, the washing away of the entire “Trump
rally,” talk of no more floor trading of stocks and the dependable Russians spreading fake
news to sow greater fear. Price-wise, the S&P fell into the zone between the December
2018 low and the May 2015 high which is the ideal area to find support. The rebound
from today’s low exceeded the last three days’ lows and the market closed above them.
I see buying in the face of rampant fear.


The Emini is continuing to crash down on the daily chart. Today dipped down below the January 20, 2017 open. That is when Trump became president. The crash has erased all of the gains since he took office.
The bears took profits late in the day and today closed in the upper third. It is a weak buy signal for tomorrow. There is a 5 day wedge within a parabolic wedge on the daily chart. Traders expect a strong short covering rally to begin soon.
I was trading during the 1987 Crash. This one is worse. It is the most serious selloff since 1929. There is now tremendous damage to the market and most companies. They will need years to recover. Traders should expect a trading range for the next decade.
Sell climaxes can fall a long way before there is a strong short covering rally. Traders expect the selling to stop within a week or so. Then, there will either be a bear rally or a trading range for several weeks.
« última modificación: Marzo 19, 2020, 01:33:58 am por senslev »
Banalidad del mal es un concepto acuñado por la filósofa alemana H. Arendt para describir cómo un sistema de poder político puede trivializar el exterminio de seres humanos cuando se realiza como un procedimiento burocrático ejecutado por funcionarios incapaces de pensar en las consecuencias éticas.

El afilador

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1582
  • -Recibidas: 4472
  • Mensajes: 528
  • Nivel: 115
  • El afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2019
« Respuesta #2623 en: Marzo 18, 2020, 23:16:57 pm »
[...]
El sistema sanitario ES LIMITADO. Entre salvar a uno de 60 o a uno de 80 yo lo tengo clarísimo. Espero que esta misma claridad abunde entre los profesionales médicos de este país, porque estoy viendo cosas (a nivel social) que no me gustan nada-de-nada.
[...]

Tú y todo el personal sanitario.

Me fascina le grado de infantilización sanitaria de la sociedad:
- Hay triaje desde "siempre". Y el triaje no es perfecto.
- Las UCIs siempre están a reventar y cuando hay que escoger entre un octogenario machacado y un veinteañero accidentado, se hace lo que marca el sentido común.
- Las residencias de ancianos son mataderos en invierno. Es normal que mueran varios de gripe en menos de una semana. Y de gastroenteritis también. El personal no tiene porque ser culpable: casi nunca lo es.
- No somos eternos. Un octogenario es un viejo decrépito desde el punto de vista biológico aunque los anuncios de seguros y del Imserso digan lo contrario. Un catarro mal curado y adiós.
- El azar y la mala suerte, existen. Una infección bacteriana en un veinteañero que se lo lleva por delante por tener un cáncer incipiente no diagnosticado. Vaya si sucede.

Y con un canto en los dientes. En muchos países ponerse pocho a partir de cierta edad es fatal porque si el ratio gasto anual por año de vida ganado mediante el tratamiento supera cierta cifra... pues no se te pone ese tratamiento. A ver si tienes suerte con uno más barato o directamente a paliativos.

He pasado demasiado tiempo trabajando en el mundo de la Oncología. La vida se ve de otra manera que no es la de la tele.

Hynkel

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 450
  • -Recibidas: 12504
  • Mensajes: 1105
  • Nivel: 137
  • Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2019
« Respuesta #2624 en: Marzo 18, 2020, 23:34:57 pm »
[...]
El sistema sanitario ES LIMITADO. Entre salvar a uno de 60 o a uno de 80 yo lo tengo clarísimo. Espero que esta misma claridad abunde entre los profesionales médicos de este país, porque estoy viendo cosas (a nivel social) que no me gustan nada-de-nada.
[...]

Tú y todo el personal sanitario.

Me fascina le grado de infantilización sanitaria de la sociedad:
- Hay triaje desde "siempre". Y el triaje no es perfecto.
- Las UCIs siempre están a reventar y cuando hay que escoger entre un octogenario machacado y un veinteañero accidentado, se hace lo que marca el sentido común.
- Las residencias de ancianos son mataderos en invierno. Es normal que mueran varios de gripe en menos de una semana. Y de gastroenteritis también. El personal no tiene porque ser culpable: casi nunca lo es.
- No somos eternos. Un octogenario es un viejo decrépito desde el punto de vista biológico aunque los anuncios de seguros y del Imserso digan lo contrario. Un catarro mal curado y adiós.
- El azar y la mala suerte, existen. Una infección bacteriana en un veinteañero que se lo lleva por delante por tener un cáncer incipiente no diagnosticado. Vaya si sucede.

Y con un canto en los dientes. En muchos países ponerse pocho a partir de cierta edad es fatal porque si el ratio gasto anual por año de vida ganado mediante el tratamiento supera cierta cifra... pues no se te pone ese tratamiento. A ver si tienes suerte con uno más barato o directamente a paliativos.

He pasado demasiado tiempo trabajando en el mundo de la Oncología. La vida se ve de otra manera que no es la de la tele.

Podrás confirmar entonces que el principal objetivo de mantener al personal en sus casas, e incluso que se abstenga en la medida de lo posible de actividades peligrosas es que... no va a haber hospital. O si lo hay será a costa del sacrificio de otra persona.

Uno de los efectos negativos del progreso de la sanidad está claro que es que el personal se cree que va a vivir 90 años o más por decreto. Antes la muerte era mucho más parte de la vida y podía golpear en cualquier momento. Y uno era abuelo no a los 60 o más, sino en la cuarentena.

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal