* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2021 por Juan
[Hoy a las 09:21:25]


COVID-19 por sudden and sharp
[Ayer a las 22:07:00]


XTE_Central- 2019-2021 Era Cero por saturno
[Septiembre 26, 2021, 21:22:36 pm]


A brave new world: La sociedad por venir por panoli
[Septiembre 22, 2021, 16:49:00 pm]


PPCC - Pisitófilos Creditófagos - HoT SuMMeR 2021 por wanderer
[Septiembre 22, 2021, 10:22:37 am]


Autor Tema: PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020  (Leído 434804 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Vipamo

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1054
  • -Recibidas: 1629
  • Mensajes: 121
  • Nivel: 18
  • Vipamo Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #930 en: Abril 08, 2020, 12:15:28 pm »

Una parte de culpa de la burbuja del alquiler la tiene la inmigración, nos sorprenderíamos de ciudadanos de america del sur que alquilan pisos para realquilar las habitaciones. Hablo de este colectivo ya que es el que más contacto tengo, gimnasio, trabajo, barrio etc. Supongo que de otras partes también lo harán.
[/quote]
[/quote]

Discrepo totalmente de esta afirmación. La culpa de que haya precios de usura en el alquiler con toda certeza no es de los inmigrantes Hispanoamericanos. Siempre con los tics de echar la culpa (aunque parcialmente) a los eslabones más débiles.
Ellos vienen a buscarse la vida. Lo de compartir piso e incluso cama lo hacen para enviar gran parte de lo que ganan como repartidores de glovo a sus países donde mantienen a familias enteras.

La culpa se debe buscar en la cultura mayoritaria que es aprovecharse de un bien básico para usurear rentas abusivas gracias a esta posición de fuerza.
Después podemos entrar en las razones de concentración del trabajo en las grandes ciudades que han facilitado este deporte nacional llamado rentismo abusivo.

teuton

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 4433
  • -Recibidas: 4090
  • Mensajes: 616
  • Nivel: 52
  • teuton Se le empieza a escucharteuton Se le empieza a escucharteuton Se le empieza a escucharteuton Se le empieza a escucharteuton Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #931 en: Abril 08, 2020, 12:26:08 pm »
Creo que esta con carita de buena es el estilete popularcapitalista en Bruselas. Por supuesto no es la única, la mayoría tienen propiedades inmobiliarias. La propuso Sánchez para directora del FMI  :facepalm: :facepalm:


https://www.businessinsider.es/vive-gasta-fortuna-nadia-calvino-ministra-economia-559181

Así vive y gasta su dinero Nadia Calviño, la vicepresidenta que sacrificó dos tercios de su sueldo en Bruselas al llegar al Gobierno

Citar
Su rol como directora general de presupuestos le suponía unos ingresos de 216.480 euros brutos anuales.

Durante los 12 años que estuvo en Bruselas, Calviño cobró alrededor de 2,5 millones de euros.

Con la llamada de Pedro Sánchez para convertirse en ministra de Economía, Calviño salió perdiendo en cuestión de sueldo. Concretamente, empezó a cobrar 3 veces menos que durante su etapa en Bruselas: 73.211 euros por curso.

Al no formar parte del Congreso de los Diputados ni tener un cargo dentro del PSOE, Calviño no está atada por las normas de las Cortes o las reglas de la agrupación para declarar sus bienes patrimoniales.

Pese a eso, en septiembre de 2018 el BOE publicó las declaraciones de bienes patrimoniales de más de 1.000 altos cargos.

Calviño declaraba tener un patrimonio de 397.902 euros. De estos, 109.227 euros formaban parte de sus cuentas del banco y 288.675 euros eran bienes inmuebles.Calviño no declaró deudas.

En el año 2000, compró una vivienda de más de 300 metros cuadrados en el barrio madrileño de Mirasierra, donde ya no reside.

Si bien es legal, en la declaración de bienes de la ministra no aparecen participaciones en Aldael Consultores, la sociedad instrumental que creó para comprar dicha residencia.

La publicación sobre la sociedad de Calviño trajo mucha polémica, pero la ministra de Economía se vio respaldada por el resto del Ejecutivo que defendió que esto no supusiese un problema ya que no hubo evasión fiscal, ya que dicho diario indicaba que esa empresa solo habría pagado el 2% de sus ingresos en los últimos cinco años.

Con el nuevo Gobierno, Calviño contará con una de las vicepresidencias y coordinará los asuntos económicos y la transformación digital de la Administración Pública. En esta nueva etapa cobrará 77.992 euros.


Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 12044
  • -Recibidas: 55369
  • Mensajes: 6397
  • Nivel: 643
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #932 en: Abril 08, 2020, 12:29:17 pm »
https://www.fxstreet.com/news/ecb-told-ministers-ez-financing-needs-to-address-coronavirus-crisis-could-be-up-to-eur15-trillion-reuters-202004080744

Citar
ECB told ministers EZ financing needs to address coronavirus crisis could be up to EUR1.5 trillion – Reuters

The European Central Bank (ECB) told ministers that Eurozone financing needs to address coronavirus crisis could be up to 1.5 trillion euros, adding that Germany supported measures worth 500 billion euros, Reuters reports, citing sources familiar with the matter.

Further, the sources said that the European commission warned Eurozone finance ministers that the euro area economy could shrink up to 10% this year.

Meanwhile, Germany’s Finance Minister Olaf Scholz tweeted: “In this difficult hour you have to Europa stand close together. Together with @BrunoLeMaire I, therefore, call on all euro countries not to refuse to solve these difficult financial questions and to enable a good compromise - for all citizens #Corona.”

The Spanish government spokeswoman said that the Europeans will lose trust in the EU if there is no unified response to the coronavirus crisis after Eurogroup fails to agree on joint debt issuance.

These are some of the responses coming after the Eurozone finance minister failed to reach a deal on a coordinated policy response to fight the coronavirus crisis.
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 12044
  • -Recibidas: 55369
  • Mensajes: 6397
  • Nivel: 643
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #933 en: Abril 08, 2020, 12:44:49 pm »
https://www.vozpopuli.com/espana/Borrell-augura-nacionalizaciones-nacionalizacion-empresas-coronavirus-crisis-impuestos-psoe-UE_0_1343866535.html

Citar
Borrell augura nacionalizaciones de empresas tras la crisis del coronavirus

El Alto Representante de la UE para Asuntos Exteriores, el socialista Josep Borrell, vaticina que "aumentará la presencia del Estado" en la economía y habrá más impuestos a las grandes fortunas

El Alto Representante de la Unión Europea para Asuntos exteriores, Josep Borrell, augura que el Estado deberá nacionalizar empresas para mitigar los efectos de la crisis del coronavirus. El exministro socialista, en una entrevista con el diario 'El Mundo', ha asegurado que "aumentará la presencia del Estado" en la economía y que esto "será de forma permanente".

Borrell cree que la crisis del coronavirus "pondrá de relieve el papel del Estado, que aparece no sólo como el prestamista de última instancia":"Ahora el Estado es el empleador de última instancia, el consumidor de última instancia, el propietario porque habrá inevitablemente que capitalizar empresas con nacionalizaciones, aunque sean transitorias, y el asegurador de última instancia".

"Tendremos que acostumbrarnos a no considerar como una carga los sistemas públicos de salud o de seguridad, a no considerarlos como un problema que hay que reducir, sino como un activo esencial de una sociedad", ha aseverado mandatario socialista, convencido de que "se cuestionarán las políticas de los últimos años de reducción del papel del Estado, de reducción de los servicios públicos, de reducción de la fiscalidad".

En ese sentido, Josep Borrell considera que será necesario "reformar desde el mercado laboral hasta los instrumentos de lucha por las desigualdades porque la crisis ha puesto de manifiesto la vulnerabilidad de la parte más débil de la sociedad". "Habrá que construir sistemas estables y permanentes", ha aseverado.

Pagar la deuda

Borrel vaticina que "se volverán a poner sobre la mesa debates sobre el impuesto sobre el capital, sobre las grandes fortunas, la fiscalidad como instrumento de construir respuestas sociales, permanentes, consolidadas, que no dependan de la generosidad de un momento de crisis".

"Vamos a hablar mucho de fiscalidad. Espero", ha insistido, al tiempo que ha descartado que "ahora" vayan a subir los impuestos: "La respuesta actual es el endeudamiento masivo, pero el endeudamiento habrá que pagarlo. Salvo, claro, que recurramos a la expansión monetaria".

El Alto Representante de la Unión Europea para Asuntos exteriores, Josep Borrell, augura que el Estado deberá nacionalizar empresas para mitigar los efectos de la crisis del coronavirus. El exministro socialista, en una entrevista con el diario 'El Mundo', ha asegurado que "aumentará la presencia del Estado" en la economía y que esto "será de forma permanente".

MÁS INFO

Luis Planas, ministro de Agricultura, en la rueda de prensa posterior al Consejo de MinistrosEl Gobierno aprueba contratar a 80.000 parados e inmigrantes para trabajar en el campo
El Gobierno aprueba contratar a 80.000 parados e inmigrantes para trabajar en el campo
Iglesias presiona a Sánchez para que apruebe el ingreso mínimo vital en una semana
Borrell cree que la crisis del coronavirus "pondrá de relieve el papel del Estado, que aparece no sólo como el prestamista de última instancia": "Ahora el Estado es el empleador de última instancia, el consumidor de última instancia, el propietario porque habrá inevitablemente que capitalizar empresas con nacionalizaciones, aunque sean transitorias, y el asegurador de última instancia".

"Tendremos que acostumbrarnos a no considerar como una carga los sistemas públicos de salud o de seguridad, a no considerarlos como un problema que hay que reducir, sino como un activo esencial de una sociedad", ha aseverado mandatario socialista, convencido de que "se cuestionarán las políticas de los últimos años de reducción del papel del Estado, de reducción de los servicios públicos, de reducción de la fiscalidad".

En ese sentido, Josep Borrell considera que será necesario "reformar desde el mercado laboral hasta los instrumentos de lucha por las desigualdades porque la crisis ha puesto de manifiesto la vulnerabilidad de la parte más débil de la sociedad". "Habrá que construir sistemas estables y permanentes", ha aseverado.

Pagar la deuda
Borrel vaticina que "se volverán a poner sobre la mesa debates sobre el impuesto sobre el capital, sobre las grandes fortunas, la fiscalidad como instrumento de construir respuestas sociales, permanentes, consolidadas, que no dependan de la generosidad de un momento de crisis".

"Vamos a hablar mucho de fiscalidad. Espero", ha insistido, al tiempo que ha descartado que "ahora" vayan a subir los impuestos: "La respuesta actual es el endeudamiento masivo, pero el endeudamiento habrá que pagarlo. Salvo, claro, que recurramos a la expansión monetaria".

"Habrá que preguntarse si existe suficiente capacidad de endeudamiento en el mundo para hacer frente a esta crisis o habrá que recurrir a la financiación monetaria que, por cierto, los tratados de la UE prohíben expresamente para evitar inflación generada por la financiación monetaria de los déficits públicos", ha aseverado.
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 20764
  • -Recibidas: 40823
  • Mensajes: 4416
  • Nivel: 885
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #934 en: Abril 08, 2020, 13:04:09 pm »
Borrell desgraciadamente está "marcado".
Solo ha dicho Varoufakadas.

Cuanto antes se asuma que hay gangrena, antes se podrá cortar el brazo.
Pero no se quiere reconocer porque le tenemos aprecio.
Nos ha jodido, pues claro!

Negrule

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 2687
  • -Recibidas: 9314
  • Mensajes: 1152
  • Nivel: 105
  • Negrule Sienta cátedraNegrule Sienta cátedraNegrule Sienta cátedraNegrule Sienta cátedraNegrule Sienta cátedraNegrule Sienta cátedraNegrule Sienta cátedraNegrule Sienta cátedraNegrule Sienta cátedraNegrule Sienta cátedra
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #935 en: Abril 08, 2020, 13:32:30 pm »
Hoy leía un twuit de alguien relacionado con el sindicato de inquilinos, no estoy seguro ya lo buscaré, que ha raíz de la huelga del pago del alquiler,  ya son 17000 personas las que no han pagado la renta en abril.

El virus es un acelerador de aquellas realidades que ya eran insostenibles antes...

https://www.nytimes.com/2020/04/08/business/economy/coronavirus-rent.html

Citar
Rents Are Late, and ‘It’s Only Going to Get Worse’

As the economic shutdown pares tenants’ incomes, April payments have been reduced, deferred or withheld. Some landlords see their property at risk.

First it was the waitress whose restaurant closed. Then the waiter, the bartender, the substitute teacher, the hairdresser, the tattoo artist and the Walgreens manager.

One after the other, the tenants called and emailed their landlord, Bruce Brunner, to say they were out of work and the rent was going to be late. A week after the bill was due, some two dozen of Mr. Brunner’s 130 tenants had lost their jobs or had their hours reduced. He’s working out payment plans and using security deposits as a stopgap while directing tenants to the emerging patchwork of local, state and federal assistance programs.

“Six weeks ago, you could name your price and you’d have multiple people applying,” said Mr. Brunner, who lives in Minneapolis, where he owns and manages 20 duplexes and triplexes across the city. “Now you’re deferring and working out payment plans, and it’s only going to get worse.”

One week after the first of the month, tenants nationwide are already struggling with rents. In interviews with two dozen landlords — including companies with tens of thousands of units, nonprofit developers who house the working poor, and mom-and-pop operators living next door to their tenants — property owners say their collections have plunged as much of the economy has shut down to prevent the spread of the deadly coronavirus.

(...)“The whole market just changed,” said Gustavo Lopez, a property manager in the San Francisco Bay Area.

Nearly 10 million people have filed unemployment claims over the past two weeks. It’s too early to gauge how broadly these numbers will translate to the loss of rent: Many tenants are within the grace period before their rent is declared late. Some can stitch things together for a while by getting deferrals, applying their security deposits or paying with credit cards.

Still, early findings suggest that April is looking bad and lend credence to Mr. Brunner’s opinion that May will be much worse. The National Multifamily Housing Council, a trade group for big apartment owners and developers, compiled data tracking rent payments across some 13.4 million units nationwide. It showed that through the first five days of April, 31 percent of tenants had so far failed to pay their rent, compared with 18 percent in the same period a year ago.

(...)For several decades, the nation’s affordable-housing stock has fallen sharply, particularly “naturally occurring affordable housing” — run-down buildings that offer low rents without government subsidy. Since much of this housing is operated by smaller landlords, Ms. Yentel fears that without any aid to landlords, the buildings could go into default and be picked up by investors who will renovate them for higher-paying tenants after the crisis subsides.

“One way or the other, we have to get aid to smaller landlords so that the precious affordable-housing stock we have still exists on the other end of this crisis,” she said.

According to the Joint Center for Housing Studies at Harvard University, a quarter of the nation’s 44 million renter households paid more than half their income in rent in 2018. Separate research from the Federal Reserve showed four in 10 Americans would have difficulty covering a sudden $400 expense, suggesting that tens of millions of tenants are just a week of missed work away from falling behind on their housing bills.

For the past four years, rent increases have helped stir a nationwide tenant uprising that led to the biggest expansion of tenants’ rights in decades. Rent control laws were enacted in New York, Oregon and California, and tenants organized mass actions, like a group of mothers in Oakland who occupied an empty house for two months to protest house flipping.

Now, after years of coordination, organizers see the coronavirus pandemic as a galvanizing force. Last week, the Right to the City Alliance, a national coalition of tenant and racial-justice organizations, held a digital #CancelRent rally to call for rents to be eliminated as long as people can’t work. Homes Guarantee, a national tenants’ campaign, has been holding weekly strategy calls.

“This is a moment of clarity about a broken system in which 11 million people were already paying over 50 percent of their income on rent,” said Tara Raghuveer, a tenant organizer in Kansas City and director of Homes Guarantee.

https://www.wsj.com/articles/nearly-a-third-of-u-s-renters-didnt-pay-april-rent-11586340000

Citar
Nearly a Third of U.S. Renters Didn’t Pay April Rent

Yupi_Punto

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 552
  • -Recibidas: 8870
  • Mensajes: 1836
  • Nivel: 102
  • Yupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedra
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #936 en: Abril 08, 2020, 14:24:45 pm »
Olvidad el pisito, está muertísimo. Podeis seguir dando vueltas al RD, pero no va a aguantar ni un mes.

Teneis que empezar a mirar un poco fuera del ortograma. Me decepciona un poco que no salgais del famoso ortograma, ni siquiera a tentar un poco por los alrededores. Sé que no tengo un pensamiento en absoluto acorde al mayoritario del foro, pero creía que había mayor libertad de ensayo y pensamiento fuera del ortograma.

Crujir a los himbersores y políticos caca.
 
No sé, creo que con esto no se arregla nada ya. ¿Deuda, bolsa y depósitos? ¿creeis que ese va a ser nuestro problema?
Me da que no estais viendo la magnitud correctamente.
Es posible que media España esté ahora mismo fuera de juego, que la mitad de las pymes que han cerrado no vuelvan a abrir. Lo cual significa que las que abran se encontraran con la mitad de clientes que antes. No sé como se come eso con preocuparme por mi cuenta corriente, con la deuda del país, de las familias o de las empresas, o con la bolsa.

Y esto va a pasar también en Europa, en la del norte. Menos, por que no tienen tanto "bar" como nosotros, pero al fin y al cabo que desaparezca por completo un ¿15%?-¿20%? de tu clientela de productos de alto valor añadido, nosotros, los sureños, por que si de dejarnos morir se trata no creo que estemos pa comprar mucho "BMW" algo de pupita les va a hacer. Y a ellos también les va a desaparecer una parte importante de su propia economía, sí o sí. Se acabó el fútbol, se acabaron conciertos, cine, oktober fest, vuelos en avión, etc...

Entiendo más o menos que estamos en sectores de la economía de alto valor añadido, y podamos despreciar a otros sectores, incluso que nos veamos minusvalorados en comparación con los himbersoreh que solo mascan un palillo y nos soplan medio sueldo por la puta burbuja. Pero dependemos de una clientela que sí o sí vive de un abanico de actividades. Y ese abanico se ha cerrado de golpe.

A la vivienda, sanidad, educación de provisión pública iría añadiendo cuidados a la tercera edad, energía y alimentos de subsistencia. De provisión y de producción pública. Me da la sensación que esto va a ser como elegir si quieres Haití o Cuba. Que ser como Holanda o Dinamarca se ha quedado fuera del tablero ya.

A lo mejor estais en fase de negación. Yo me planteo continuamente si lo estaré yo mismo desde el otro lado. Por lo menos yo me planteo que a lo mejor teneis razón y que con austeridad y demás economías ortodoxas se arregla esto, no me salen las cuentas, pero oye, a lo mejor me equivoco, prepare for de worst , hope for the best.
Prepare for the worst. Que me parece que no es coronabonos, corralitos o caídas de bolsa. Pa mi que eso es hope for the best si tenemos una vida medianamente parecida a la que tenemos ahora con más deuda (impuestos) y menos dinero.

P.D: Los entrecomillados los pongo para conceptos que son más amplios de lo que con una palabra puedo expresar, y no es cuestión de poner listas infinitas.
"bar" y hoteles, y restaurantes y turismo, etc...
"BMW" y trenes y metros y turbinas y airbus, etc...
Algo así
https://youtu.be/xEtEuJ4yUa0

Entra dentro de la parresía antipopularcapitalista. El pisito es "sólo" la piedra angular.

Negrule

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 2687
  • -Recibidas: 9314
  • Mensajes: 1152
  • Nivel: 105
  • Negrule Sienta cátedraNegrule Sienta cátedraNegrule Sienta cátedraNegrule Sienta cátedraNegrule Sienta cátedraNegrule Sienta cátedraNegrule Sienta cátedraNegrule Sienta cátedraNegrule Sienta cátedraNegrule Sienta cátedra
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #937 en: Abril 08, 2020, 14:26:46 pm »


Javier Gil
@Gil_JavierGil
Escribo sobre vivienda, fondos buitre y Airbnb. Doctor en sociología
@UNED
. Defender el derecho a la vivienda con
@InquilinatoMad

Perdón, son 13.000 personas.


Primera semana de huelga de alquileres

📌Más de 13.000 personas se han sumado a la campaña

📌Más de 40 comités de huelga se han formado en todo el Estado

El Decreto de
@PSOE
 y
@PODEMOS
 hace que una vez más la crisis la paguen las familias. Por eso exigimos #QuePaguenLosBuitres

wanderer

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 57871
  • -Recibidas: 42311
  • Mensajes: 5939
  • Nivel: 718
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #938 en: Abril 08, 2020, 14:29:58 pm »
Borrell desgraciadamente está "marcado".
Solo ha dicho Varoufakadas.

Cuanto antes se asuma que hay gangrena, antes se podrá cortar el brazo.
Pero no se quiere reconocer porque le tenemos aprecio.
Nos ha jodido, pues claro!

¿A quién tenemos más aprecio, a Borrell o al brazo??  :o
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 12044
  • -Recibidas: 55369
  • Mensajes: 6397
  • Nivel: 643
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #939 en: Abril 08, 2020, 14:51:10 pm »
¿A quién tenemos más aprecio, a Borrell o al brazo??  :o

Creo que CHOSEN se refiere al brazo, sí.
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

pedrito

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5646
  • -Recibidas: 6022
  • Mensajes: 648
  • Nivel: 102
  • pedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedra
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #940 en: Abril 08, 2020, 15:24:34 pm »

Una parte de culpa de la burbuja del alquiler la tiene la inmigración, nos sorprenderíamos de ciudadanos de america del sur que alquilan pisos para realquilar las habitaciones. Hablo de este colectivo ya que es el que más contacto tengo, gimnasio, trabajo, barrio etc. Supongo que de otras partes también lo harán.

Y los caseros están encantados con eso del realquiler de habitaciones.

Cuando un casero madrileño le alquila un piso a una colombiana de 25 años que trabaja de cajera en un supermercado, por 800 euros al mes es perfectamente consciente que la chica no lo puede pagar ella sola, y que se va a mover por todo Madrid buscando compañeras de piso. ¿Y? Esto nunca ha sido un problema para los caseros madrileños, que saben que  con el realquiler de habitaciones, van a "sacar" más tajada que si la colombiana le tuviera que pagar el piso ella sola. ¿Ahora esto le llaman mafias del realquiler? El principal mafioso en esta actividad es el casero, que es al principal beneficiario. Después, cuando el titular del contrato decide abandonar el piso, y el resto de ocupantes, que pueden ser de cuatro a cinco personas, no se quieren, o no se pueden ir, pues es cuando vienen los problemas con el casero. Entonces, llama a los medios de comunicación para poner a la pisitofilia en contra de los "okupantes" del piso .

Todo el problema empienza cuando el casero deja de ingresar los 800 euros al mes. Y esto pasa tambien con inmigrantes de "provincias" que vienen a Madrid a trabajar o estudiar. La diferencia es que estos últimos tienen más margen de maniobra que los inmigrantes que vienen allende nuestras fronteras.
« última modificación: Abril 08, 2020, 15:29:02 pm por pedrito »
Ceterum censeo Mierdridem esse delendam

el malo

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 5975
  • -Recibidas: 5368
  • Mensajes: 496
  • Nivel: 66
  • el malo Su opinión tiene cierto peso.el malo Su opinión tiene cierto peso.el malo Su opinión tiene cierto peso.el malo Su opinión tiene cierto peso.el malo Su opinión tiene cierto peso.el malo Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #941 en: Abril 08, 2020, 15:52:17 pm »
Lo que hay es una indefensión brutal del inquilino.

Seguro que en ese mismo contrato a una cajera por 800 al mes hay una clausula que prohíbe realquilar habitaciones (si es que hay contrato, claro).  Casero e inquilina ya saben que va a haber realquilados, pero la clausula está ahí para ¿proteger? al casero.

Si la inquilina se pasa de lista y se le ocurre reclamar cualquiera de sus derechos, el casero puede sacar el contrato y decirle.. "anda, si no podías realquilar.. a la calle". Y la cajera lo último que tiene en la cabeza es meterse en abogados.

Pero es mejor firmar lo que nos pongan delante y hacer lo que nos da la gana. ¿Qué podría salir mal?  :troll:


Negrule

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 2687
  • -Recibidas: 9314
  • Mensajes: 1152
  • Nivel: 105
  • Negrule Sienta cátedraNegrule Sienta cátedraNegrule Sienta cátedraNegrule Sienta cátedraNegrule Sienta cátedraNegrule Sienta cátedraNegrule Sienta cátedraNegrule Sienta cátedraNegrule Sienta cátedraNegrule Sienta cátedra
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #942 en: Abril 08, 2020, 16:41:58 pm »

Tienes toda la razón, de fuera y de aquí, evidentemente habrá muchos caseros que lo saben, otros no tanto. Es un tema muy difícil, hemos hecho de las ciudades parques temáticos y se necesitan esclavos atrincherados en habitaciones. Pero esta forma de actuar, al igual que los pisos turísticos, plataformas de portales inmobiliarios, airbrn, los fondos buitres, por mucho que solo signifiquen el 10% del parque total, todo esto ha hecho subir los precios de las rentas a unos precios irracionales. no hay regulación.

Hacia tiempo que no miraba por mi distrito de barcelona los precios de pisos de alquiler, por curiosidad lo he mirado hoy y es ALUCINANTE, si en mayúsculas.

Salut,
 


Una parte de culpa de la burbuja del alquiler la tiene la inmigración, nos sorprenderíamos de ciudadanos de america del sur que alquilan pisos para realquilar las habitaciones. Hablo de este colectivo ya que es el que más contacto tengo, gimnasio, trabajo, barrio etc. Supongo que de otras partes también lo harán.

Y los caseros están encantados con eso del realquiler de habitaciones.

Cuando un casero madrileño le alquila un piso a una colombiana de 25 años que trabaja de cajera en un supermercado, por 800 euros al mes es perfectamente consciente que la chica no lo puede pagar ella sola, y que se va a mover por todo Madrid buscando compañeras de piso. ¿Y? Esto nunca ha sido un problema para los caseros madrileños, que saben que  con el realquiler de habitaciones, van a "sacar" más tajada que si la colombiana le tuviera que pagar el piso ella sola. ¿Ahora esto le llaman mafias del realquiler? El principal mafioso en esta actividad es el casero, que es al principal beneficiario. Después, cuando el titular del contrato decide abandonar el piso, y el resto de ocupantes, que pueden ser de cuatro a cinco personas, no se quieren, o no se pueden ir, pues es cuando vienen los problemas con el casero. Entonces, llama a los medios de comunicación para poner a la pisitofilia en contra de los "okupantes" del piso .

Todo el problema empienza cuando el casero deja de ingresar los 800 euros al mes. Y esto pasa tambien con inmigrantes de "provincias" que vienen a Madrid a trabajar o estudiar. La diferencia es que estos últimos tienen más margen de maniobra que los inmigrantes que vienen allende nuestras fronteras.

Negrule

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 2687
  • -Recibidas: 9314
  • Mensajes: 1152
  • Nivel: 105
  • Negrule Sienta cátedraNegrule Sienta cátedraNegrule Sienta cátedraNegrule Sienta cátedraNegrule Sienta cátedraNegrule Sienta cátedraNegrule Sienta cátedraNegrule Sienta cátedraNegrule Sienta cátedraNegrule Sienta cátedra
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #943 en: Abril 08, 2020, 16:44:26 pm »

Ahi las dao  :rofl:, cuanta razón.


Seguro que en ese mismo contrato a una cajera por 800 al mes hay una clausula que prohíbe realquilar habitaciones (si es que hay contrato, claro).  Casero e inquilina ya saben que va a haber realquilados, pero la clausula está ahí para ¿proteger? al casero.


Zelig

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1757
  • -Recibidas: 3955
  • Mensajes: 441
  • Nivel: 76
  • Zelig Destaca sobre el usuario medioZelig Destaca sobre el usuario medioZelig Destaca sobre el usuario medioZelig Destaca sobre el usuario medioZelig Destaca sobre el usuario medioZelig Destaca sobre el usuario medioZelig Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #944 en: Abril 08, 2020, 16:49:56 pm »
Algo así
https://youtu.be/xEtEuJ4yUa0

Entra dentro de la parresía antipopularcapitalista. El pisito es "sólo" la piedra angular.
¿Un video del Centeno? ¿En serio?
Me parece que no me entiendes si me contestas con un video del Centeno. No le he aguantado mucho tiempo.
Está hablando de Deudas, España y Bruselas, etc...

Que debemos tener en España ya un ¿20%? ¿30%? sin un duro. Sin un puto duro, sin un puto duro. Los bancos de alimentos, ese invento de los distribuidores pa deshacerse de stock en contacto con las UME.

Y me hablas de la deuda... ¡Que me preocupa más cuando entrará un vecino a robarme el arroz!
Que yo estoy aquí teletrabajando y cubierto, pero ahí fuera se está montando una tormenta que se puede llevar TODO por delante.
¿Qué pasa ahora con la mega deuda esa que tenía el Doiche Banc?

Edito, lo tengo de fondo, ha dicho que el PIB va a bajar un 15% y que la deuda se hace impagable...
Jajajaja, eso es optimismo!!
Con un 15 aguanta el sistema, claro.
¿Y las soluciones? ¿Algo por ahí? ah, no. Deuda blablabla y políticos caca.
« última modificación: Abril 08, 2020, 16:56:25 pm por Zelig »

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal