Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
Cita de: Leandro en Marzo 25, 2020, 10:14:58 amLOS MEDIOS VENDEN SENSACIONALISMO Y MIEDO¿Y tú que nos vendes? ¿La Verdad y tranquilidad?No sé si se pilla.
LOS MEDIOS VENDEN SENSACIONALISMO Y MIEDO
Cita de: Raf909 en Marzo 25, 2020, 18:18:13 pmSeguro que lo habéis pensado... pero, vamos a hablar en serio.Yo creo que el virus ha sido un hecho fortuito que se va aprovechar para dar la recesion mundial.Me gustaría conocer vuestra opinión, pensais que esto puedo ser un tema orquestado por las agencias de inteligencia de algún país?Ha sido totalmente fortuito, no lo sabía nadie.Sánchez ocultó medidas de urgencia contra el coronavirus seis días antes del 8-MCitarSeis días antes de las manifestaciones del día de la mujer (8-M), el Gobierno de Pedro Sánchez empezó a tomar medidas de urgencia contra el coronavirus, como el acopio de material de protección, que ocultó mientras animaba a tomar las calles pese a la esperada propagación.El 2 de marzo la Agencia Española del Medicamento envió una carta a los distribuidores farmaceuticos para restringir la comercialización de mascarillas y bloquear su reparto entre la red de farmacias de nuestro país. El objetivo de agencia, que depende del Ministerio de Sanidad, era asegurar el suministro de mascarillas a los hospitales y centros de salud en un momento en el que los ingresos se empezaban a multiplicar, en detrimento de los establecimientos sanitarios (farmacias), así como prohibir su venta en el extranjero.https://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/10438977/03/20/Sanchez-oculto-medidas-de-urgencia-contra-el-coronavirus-seis-dias-antes-del-8M.html
Seguro que lo habéis pensado... pero, vamos a hablar en serio.Yo creo que el virus ha sido un hecho fortuito que se va aprovechar para dar la recesion mundial.Me gustaría conocer vuestra opinión, pensais que esto puedo ser un tema orquestado por las agencias de inteligencia de algún país?
Seis días antes de las manifestaciones del día de la mujer (8-M), el Gobierno de Pedro Sánchez empezó a tomar medidas de urgencia contra el coronavirus, como el acopio de material de protección, que ocultó mientras animaba a tomar las calles pese a la esperada propagación.El 2 de marzo la Agencia Española del Medicamento envió una carta a los distribuidores farmaceuticos para restringir la comercialización de mascarillas y bloquear su reparto entre la red de farmacias de nuestro país. El objetivo de agencia, que depende del Ministerio de Sanidad, era asegurar el suministro de mascarillas a los hospitales y centros de salud en un momento en el que los ingresos se empezaban a multiplicar, en detrimento de los establecimientos sanitarios (farmacias), así como prohibir su venta en el extranjero.
Coronavirus: 'Nature is sending us a message’, says UN environment chiefNature is sending us a message with the coronavirus pandemic and the ongoing climate crisis, according to the UN’s environment chief, Inger Andersen.Andersen said humanity was placing too many pressures on the natural world with damaging consequences, and warned that failing to take care of the planet meant not taking care of ourselves.Leading scientists also said the Covid-19 outbreak was a “clear warning shot”, given that far more deadly diseases existed in wildlife, and that today’s civilisation was “playing with fire”. They said it was almost always human behaviour that caused diseases to spill over into humans.(...)“Never before have so many opportunities existed for pathogens to pass from wild and domestic animals to people,” she told the Guardian, explaining that 75% of all emerging infectious diseases come from wildlife.“Our continued erosion of wild spaces has brought us uncomfortably close to animals and plants that harbour diseases that can jump to humans.”
United States: How severe are job losses in the US? Several economists expect the unemployment rate to hit levels not seen since the Great Depression – well above what we had in 2008.The spike in initial unemployment claims is expected to be unprecedented.
Eurozone: Based on online search data, the Eurozone’s consumer activity outside of Italy is collapsing.
After the broad categories of machinery and electric machinery, the largest category of US imports is mineral fuels (oil, refined products, etc…). While the US remains a large energy importer, it has become a large energy producer in its own right. Indeed, US is now considered a net energy exporter when accounting for all the various fuel and natural gas products.The US also imports a large portion of its pharmaceuticals and intermediate pharmaceutical ingredients, with a large portion coming from China. HowMuch notes that “97% of US antibiotic are imported from China” as well as 95% of ibuprofen.With regards to the top US exports, other than machinery and fuels, the US is dependent on large aircraft exports. Unfortunately, air travel is perhaps the single industry that has been most impacted by the Corornavirus outbreak. The U.S. aircraft market has already lost about $175 billion in market value in just the last month.
Japan's QE On Verge Of Failure As Nobody Wants To Sell To The BOJ(...) in Japan, where the shrinking universe of Japanese government bonds (as a reminder the BOJ now owns more than 100% of Japanese GDP in JGBs) is "causing havoc" in Japanese money markets as the Bank of Japan continues to buy while dealers refuse to sell.The result is that rates in Japan's repo market, which traditionally connects holders of bonds with investors looking to borrow them, jumped to a record Tuesday (although they since retreated on Wednesday) because as Bloomberg notes, "the introduction of cheaper, more regular dollar-swap auctions has generated huge demand from U.S. currency-starved dealers who are keeping their JGBs to put them down as collateral."
Protección para inquilinos, período de interrupción para procesos penalesMás seguridad jurídica en tiempos de crisisEl Bundestag aprobó por unanimidad el miércoles el proyecto de ley de las facciones de la CDU / CSU y el SPD para mitigar las consecuencias de la pandemia de la corona en la ley de procedimientos civiles, bancarrotas y penales. Por ejemplo, los inquilinos que ya no pueden cumplir con sus obligaciones de pago debido a la propagación del virus corona deben protegerse contra los despidos.
Cita de: visillófilas pepitófagas en Marzo 25, 2020, 14:39:40 pmY esperaos a los imponderables: el coletas está en modo Iznogoud on steroids, queriendo ser PDR SNCZ en lugar de PDR SNCZ, saltándose cuarentenas para pillar cacho y cualquier día se marca un arranque que hunde un sector o la bolsaAnda, Visi, guapa, cierra el pico.La vicepresidenta Carmen Calvo da positivo por coronavirus en la segunda pruebaLa vicepresidencia sostiene que no conoce el resultado y que lo hará público cuando lo tenga. Está ingresada y aislada desde el domingo y su baja daría paso a Iglesiashttps://www.elconfidencial.com/espana/2020-03-25/carmen-calvo-coronavirus-positivo_2517816/
Y esperaos a los imponderables: el coletas está en modo Iznogoud on steroids, queriendo ser PDR SNCZ en lugar de PDR SNCZ, saltándose cuarentenas para pillar cacho y cualquier día se marca un arranque que hunde un sector o la bolsa
Cita de: pollo en Marzo 25, 2020, 10:46:42 amCita de: Leandro en Marzo 25, 2020, 10:14:58 amLOS MEDIOS VENDEN SENSACIONALISMO Y MIEDO¿Y tú que nos vendes? ¿La Verdad y tranquilidad?No sé si se pilla. Todo foro acaba teniendo su troll podemita. No es el primero, ni será el último. Ni caso
Four Mortgage REITs Collapse After Chaos Hit Markets for Residential & Commercial Mortgage-Backed Securities
Cita de: Raf909 en Marzo 25, 2020, 18:18:13 pmSeguro que lo habéis pensado... pero, vamos a hablar en serio.Yo creo que el virus ha sido un hecho fortuito que se va aprovechar para dar la recesion mundial.Me gustaría conocer vuestra opinión, pensais que esto puedo ser un tema orquestado por las agencias de inteligencia de algún país?Esa es mi teoría también, y la que más encaja con los hechos. Se estaba esperando un cisne negro con la gravedad suficiente.No hace falta hacerse pajas mentales. Sabían que esto podía pasar (hay epidemiólogos que lo llevan advirtiendo décadas) y han aprovechado.Como es algo que se les puede ir de las manos en cuanto a número de muertos y les daría muy mala imagen, hacen como que se preocupan, si no les daría lo mismo, como con tantas otras cosas. Pero si hasta los más contrarios están teniendo que tragar, es que no es cuento.Ya lo intentaron con la gripe aviar, pero esa no se cargaba tanta gente al final, así que les salió rana.Resumiendo: ¿es real la enfermedad? Sí. ¿Es grave? Sí según el caso y sí que puede irse de las manos en cuanto a muertes. ¿Están aprovechando para mover la agenda? Sin duda.
Esa es mi teoría también, y la que más encaja con los hechos. Se estaba esperando un cisne negro con la gravedad suficiente.
Resumiendo: ¿es real la enfermedad? Sí. ¿Es grave? Sí según el caso y sí que puede irse de las manos en cuanto a muertes. ¿Están aprovechando para mover la agenda? Sin duda.