* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

Coches electricos por Saturio
[Hoy a las 12:20:44]


PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020 por grillo35
[Hoy a las 12:11:28]


Colecta veraniega 2020 por Jep
[Hoy a las 12:09:38]


Teletrabajo por Saturio
[Hoy a las 08:44:51]


Consejos de inversión ¡ Gratis ! por JENOFONTE10
[Julio 07, 2020, 23:43:11 pm]


El fin del trabajo por Cadavre Exquis
[Julio 07, 2020, 08:57:18 am]


Coronavirus por uno
[Julio 06, 2020, 21:43:12 pm]


XTE_Central- 2019- Era Cero por saturno
[Julio 04, 2020, 20:26:40 pm]


Analectas de Transición Estructural. por saturno
[Julio 03, 2020, 00:10:33 am]


Autor Tema: PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020  (Leído 249890 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 38379
  • -Recibidas: 44662
  • Mensajes: 5768
  • Nivel: 782
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #705 en: Abril 03, 2020, 08:45:59 am »
En el enlace hay datos... de ciclos. Puede servir para jugar con la idea de ciclo largo. Algo así como los "deberes" para el confinamiento. (Y en Excel.)

US Business Cycle Expansions and Contractions
https://www.nber.org/cycles/cyclesmain.html

En pdf:
https://www.nber.org/cycles/US_Business_Cycle_Expansions_and_Contractions_20120423.pdf

En xlsx:
https://www.nber.org/cycles/bcdc1.xlsx

Raf909

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 2141
  • -Recibidas: 3883
  • Mensajes: 476
  • Nivel: 86
  • Raf909 Su opinión importaRaf909 Su opinión importaRaf909 Su opinión importaRaf909 Su opinión importaRaf909 Su opinión importaRaf909 Su opinión importaRaf909 Su opinión importaRaf909 Su opinión importa
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #706 en: Abril 03, 2020, 09:11:11 am »
Recuerdos del pasado que puede que arrojen luz hacía el futuro. Todo esto que está pasando ha ocurrido ya en el pasado con otros personajes y con otro cambio de modelo.

Citar
El 15 de junio del año 1977 tuvieron lugar las primeras elecciones democráticas en España desde febrero de 1936. Un conglomerado de partidos llamado Unión de Centro Democrático (UCD), a cuyo frente estaba Adolfo Suárez, las ganó con una holgada mayoría: 166 diputados y 103 senadores. En todas las fuerzas políticas en litigio predominaba la idea de que el más urgente problema político era la situación económica: España estaba en suspensión de pagos, el paro no hacía más que aumentar y la inflación rondaba en los meses centrales de 1977 el 30%. Se repetía la pesadilla de los años de la Segunda República con la Gran Depresión: un cambio de régimen (de la dictadura a la democracia) inmerso en una gigantesca crisis económica. Uno de los hombres fuertes de Suárez, su vicepresidente económico, Enrique Fuentes Quintana, dijo: “La experiencia de 1931-1936 demuestra que una crisis económica grave y no resuelta es un pasivo que complica, hasta hacerla imposible, la construcción de la democracia. Un político español dijo en 1932: o los demócratas acaban con la crisis o la crisis acaba con la democracia”.


Suárez, y dos de sus hombres fuertes, Fuentes Quintana y Fernando Abril Martorell, entre otros, llegaron a la conclusión de que era imposible domeñar los problemas económicos con sus solas fuerzas. Ya en el verano de 1976, en sus primeros contactos con los dirigentes del resto de los partidos políticos (desde la derecha posfranquista de Alianza Popular hasta el Partido Comunista, incluyendo a los nacionalistas vascos y catalanes, y pasando por las diversas formaciones socialistas), el presidente de Gobierno se había referido a la imposibilidad de actuar eficazmente sin la existencia previa de un gran acuerdo de todas las fuerzas políticas y sociales.

¿Cómo había llegado España a esta situación de quiebra? La crisis internacional del año 1973 (primera crisis del petróleo) se gestó en plena guerra del Yom Kippur entre los países árabes y el Estado de Israel. En octubre de ese año, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), dominada por los primeros, ordenó el embargo parcial de sus suministros de crudo y, como consecuencia, se produjo un alza general de los precios, que se multiplicaron por cuatro en tan solo unos meses. Pero la crisis no fue solo energética (o de materias primas, que también incrementaron los precios), sino también de índole monetaria. El presidente republicano estadounidense, Richard Nixon, tomó una decisión revolucionaria: liquidó las normas vigentes del sistema monetario internacional, suspendió la paridad entre el dólar y el oro, y los tipos de cambio fijos. Es decir, acabó con lo que quedaba en pie del sistema de Bretton Woods, establecido al final de la Segunda Guerra Mundial.

El shock energético más la crisis monetaria hicieron sonar las alarmas económicas de todos los países occidentales, que iniciaron un fuerte ajuste para superar la recesión. ¿Todos los países occidentales? Todos menos España, ocupada en salir del tardofranquismo, sin el poder político y la legitimidad para pedir sacrificios a sus ciudadanos, y sin autoridad para administrarlos. Durante muchos meses, nuestro país se caracterizó por la falta de reacción a los problemas exógenos que llegaban, a los que se añadían los propios de una gestión equivocada de ellos, lo que hizo a la crisis española más aguda y hasta cierto punto “diferencial” de la de los países de nuestro entorno.

Nada más llegar a La Moncloa, el Gobierno de Suárez se puso a trabajar en un programa de saneamiento y reformas, que fue el origen de los Pactos de la Moncloa, en el entendido de que la prolongación de las tendencias conduciría a una situación de colapso económico con gravísimas consecuencias políticas.

Entre las medidas de saneamiento estaba una política monetaria basada en el control de la cantidad de dinero en circulación, una política presupuestaria que redujese el crecimiento de los gastos públicos y orientara los gastos de inversión hacia una reducción del déficit público, la fijación de un tipo de cambio realista de la peseta, una política de rentas basada en que los salarios se fijarían en función de la inflación prevista y no de la inflación pasada, etcétera. Las reformas comprometidas fueron las de los Presupuestos Generales del Estado y del gasto público para lograr la universalización del primero y el control del segundo; la reforma fiscal para que todo el mundo pagase impuestos; la de la administración tributaria; la reforma del sistema financiero mediante la competencia, supervisando la liquidez y solvencia de los bancos y las cajas de ahorro; la reforma laboral con la elaboración de un Estatuto de los Trabajadores; una leve alusión al marco de actuación de las empresas públicas, etcétera.

A cambio de aceptar las medidas de saneamiento propuestas por el Gobierno de UCD, la oposición exigió la incorporación de ese ambicioso paquete de reformas. El 25 de octubre se signaron los Pactos de la Moncloa. Los firmantes fueron Adolfo Suárez, Felipe González, Joan Reventós, Josep Maria Triginer, Manuel Fraga Iribarne, Enrique Tierno Galván, Juan Ajuriaguerra, Miquel Roca, Leopoldo Calvo Sotelo y Santiago Carrillo. En su preámbulo se decía que estos pactos “recogen el fruto de una negociación entre las fuerzas políticas españolas, [ESTAS]eran conscientes de que la grave situación española requería un esfuerzo común construido a base del más auténtico patriotismo. Existía, por tanto, en la toma de conciencia de nuestra situación esa coincidencia en anteponer los intereses comunes y de Estado a los intereses de partido”.

Leídos transversalmente se puede afirmar que los Pactos de la Moncloa, firmados en un momento excepcional, asumían dos principios básicos: exigir de cada grupo social la asunción de sus responsabilidades frente a la crisis económica, y que ninguna ideología, ningún partido político por sí mismo contaba con las respuestas y con las fuerzas suficientes para imponerlas al resto de la sociedad y superar las dificultades; las respuestas exigían sacrificios compartidos de todos los grupos sociales.

Firmados en una coyuntura en la que en otros países de nuestro entorno administraban contratos sociales, los Pactos de la Moncloa doblan el pacto social (Gobierno, patronal y sindicatos) con un pacto político (Gobierno y oposición). Ello fue así porque en el momento del acuerdo, la patronal (la Confederación Española de Organizaciones Empresariales) apenas acababa de nacer, y las centrales sindicales (un mapa de siglas entre las que sobresalían las de Comisiones Obreras y UGT) emergían de décadas de silencio y represión y aún no se conocía su auténtica representatividad.

Los Pactos de la Moncloa duraron poco, apenas un año, pero fueron eficaces en la corrección de los principales desequilibrios de la economía española. Y sobre todo, crearon una moral ciudadana basada en que el acuerdo era mejor que el disenso y el ordeno y mando en tiempo de dificultades excepcionales, y lograron el tiempo necesario para llegar sin dificultades económicas insuperables a la firma de la Constitución en diciembre de 1978.

https://elpais.com/elpais/2020/04/02/opinion/1585847258_636552.html

De esto ya se ha empezado a hablar públicamente. Enric Juliana en la vanguardia hace 2 o 3 días ya hablaba de los pactos de la moncloa y la posibilidad de reeditarlos.
Sinceramente, difícil lo veo. No veo a ERC y JXC sumándose a esa iniciativa. Tal vez el PNV...
Y en plan nacional, el PP después de que la UE le cante las cuarenta lo doy por descontado, Cs hará lo que se le diga, pero no creo que VOX y Podemos se sumaran.
Sí, que con PP, POSE y Cs se podría hacer... pero la inestabilidad política que añadirían Catalanes y Vascos, junto con el voto joven de Podemos, en mi opinión, haría descarrilar el tren.


teuton

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 2798
  • -Recibidas: 3110
  • Mensajes: 490
  • Nivel: 41
  • teuton A veces destacateuton A veces destacateuton A veces destacateuton A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #707 en: Abril 03, 2020, 09:18:24 am »

De esto ya se ha empezado a hablar públicamente. Enric Juliana en la vanguardia hace 2 o 3 días ya hablaba de los pactos de la moncloa y la posibilidad de reeditarlos.
Sinceramente, difícil lo veo. No veo a ERC y JXC sumándose a esa iniciativa. Tal vez el PNV...
Y en plan nacional, el PP después de que la UE le cante las cuarenta lo doy por descontado, Cs hará lo que se le diga, pero no creo que VOX y Podemos se sumaran.
Sí, que con PP, POSE y Cs se podría hacer... pero la inestabilidad política que añadirían Catalanes y Vascos, junto con el voto joven de Podemos, en mi opinión, haría descarrilar el tren.

La situación actual no es la de 1977, es y va a ser muchísimo peor, por lo que los partidos que son ahora reticentes no lo serán quizás en un futuro cercano. El problema ahora es el virus, pero en el segundo semestre el problema será otro mucho peor, el paro y la falta de pasta.

CHOSEN

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 18287
  • -Recibidas: 35942
  • Mensajes: 3955
  • Nivel: 824
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #708 en: Abril 03, 2020, 10:45:29 am »
Si se hace un pacto, será para repartirse lo poco que haya sobre la mesa.

Viendo los participantes y quienes piden los pactos, se acordará que si vives en Madrid te mueras en un hospital de Madrid, dentro de la España Unida Federal de las Naciones, los Países y las Paísas.

JENOFONTE10

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18943
  • -Recibidas: 17911
  • Mensajes: 2682
  • Nivel: 325
  • JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Propietario de pisito sin deuda
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #709 en: Abril 03, 2020, 13:03:26 pm »
Queridos conforeros y lectores varios:

¿Cuanto peor mejor?.
¿Suave (pedido por un servidor)?.
¿No nos dan pena, sobre todo los viejos inmopropietarios?.
¿No pudimos confinarlos por adelantado en residencias-moridero en el extrarradio con suelo barato?.
¿No quisimos y elegimos Gobierno con 'caudal político' para..., hundir la economía (un empujoncito), e incinerar muertos de asilos, mientras decreta ayudas a propietarios (supervivientes) de hasta DIEZ viviendas?.

Todo eso ya se nos ha concedido.

Cuidado con lo que pedimos..., ya para la próxima.

Saludos.
No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. Mt 10, 26
Cisnes (cisnes blancos, cisnes negros)  |  Exposición M.C. Escher. Universos Infinitos

Rocoso

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 807
  • -Recibidas: 695
  • Mensajes: 88
  • Nivel: 14
  • Rocoso Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #710 en: Abril 03, 2020, 13:23:02 pm »
El comportamiento del par US$/EUR es cada vez más sorprendente. No importa el tamaño de los sucesivos aludes de "billetes verdes" de la FED; los mercados son totalmente insensibles a cualquier variable de análisis neoclásico.

Desde luego, la UE está ayudando mucho a hundir el EUR; me pregunto si los alemanes et al. no estarán interesados en una nueva devaluación: noten que el petróleo está por los suelos; no hay, ni habría, apenas coste en sus importaciones. ¿Es el descrédito de la UE una estrategia cambiara calculada por los hanseáticos?

Negrule

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1597
  • -Recibidas: 5425
  • Mensajes: 731
  • Nivel: 62
  • Negrule Su opinión tiene cierto peso.Negrule Su opinión tiene cierto peso.Negrule Su opinión tiene cierto peso.Negrule Su opinión tiene cierto peso.Negrule Su opinión tiene cierto peso.Negrule Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #711 en: Abril 03, 2020, 13:26:03 pm »
Contra el optimismo

Las tres grandes pandemias del siglo XX no cambiaron el mundo ni la doctrina económica. La actual tampoco lo hará

"Leo y oigo a analistas que parecen confiados en que el coronavirus transformará la sociedad, generará un mundo pospandémico más luminoso y justo que el anterior, cambiará las prioridades de la política y las doctrinas de la economía. Yo creo que se equivocan. Esta no es mi primera pandemia, aunque sí la peor, y vislumbro por experiencia lo que ocurrirá cuando se acabe. La gente se olvidará del coronavirus, los daños económicos acabarán asumidos por las clases bajas y medias, la ciencia volverá a no importarle a nadie y la desigualdad intolerable seguirá medrando en unos sistemas económicos que ya estaban al límite de la maldad psicopática. Llamadme cenizo, pero ya empiezo a estar harto de tener razón, como decía el matemático loco de Parque Jurásico cuando se escapó el tiranosaurio."

"Más en general, todos los periodistas sabemos que la opinión pública es extremadamente fugaz y antojadiza. Los medios llevamos semanas volcados en la pandemia porque, de momento, nadie puede pensar en otra cosa, pero en el mismo instante en que el confinamiento se relaje o se descubra una vacuna eficaz, las primeras páginas se tendrán que dedicar a otra cosa, porque el público estará estragado del coronavirus y querrá volver a sus asuntos cotidianos Y los medios, recuerden, nos debemos a nuestro público. Una parte de la prensa, de hecho, fiel a la voz de sus amos políticos, ya no ha podido aguantar más y ha recuperado su estrategia imprudente de derrocar a cualquier precio a este Gobierno infectado de comunistas e independentistas, con el agravante nauseabundo de utilizar una grave crisis nacional e internacional para sus intereses de parte. Imaginen lo que ocurrirá cuando acabe la pandemia. Nada."

"El empleo se está perdiendo a chorros, es cierto, pero ¿ustedes creen que vamos a extraer alguna lección de eso cuando el virus se estabilice? El empleo ya se perdió a chorros en la crisis financiera de 2008, y la vida de la gente no mejoró mucho cuando los parámetros macroeconómicos se recuperaron. Trabajo basura, contratos por horas, pérdida general de poder adquisitivo, penalidad y miseria. La desigualdad no solo siguió siendo tan escandalosa después de la crisis como ya lo era antes, sino que perseveró en su tendencia. Ahora creemos que somos más sabios y que aquello no se volverá a repetir, pero la realidad no se aviene, como ya empezamos a ver con la insolidaridad de los países más ricos de Europa. De África ni hablemos."

"La ciencia y la medicina a la que tanto elogiamos ahora volverán a sufrir recortes y privatizaciones, porque las prioridades volverán a ser otras, algunas justificables y otras inconfesables. Las tres grandes pandemias de gripe del siglo XX mataron a un montón de gente, pero no cambiaron el mundo ni la doctrina económica. El coronavirus tampoco lo hará. Sinceramente, no sé a qué viene tanto optimismo sociológico."

https://elpais.com/ciencia/2020-04-02/contra-el-optimismo.html?ssm=TW_CM_MAT


el malo

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 2275
  • -Recibidas: 2174
  • Mensajes: 211
  • Nivel: 24
  • el malo Con poca relevanciael malo Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #712 en: Abril 03, 2020, 13:27:25 pm »
Queridos conforeros y lectores varios:

¿Cuanto peor mejor?.
¿Suave (pedido por un servidor)?.
¿No nos dan pena, sobre todo los viejos inmopropietarios?.
¿No pudimos confinarlos por adelantado en residencias-moridero en el extrarradio con suelo barato?.
¿No quisimos y elegimos Gobierno con 'caudal político' para..., hundir la economía (un empujoncito), e incinerar muertos de asilos, mientras decreta ayudas a propietarios (supervivientes) de hasta DIEZ viviendas?.

Todo eso ya se nos ha concedido.

Cuidado con lo que pedimos..., ya para la próxima.

Saludos.

Mi opinión personal:

Hay un niño rebelde al que los padres le consienten todo. Cuando el niño se porta mal, lo único que hacen los padres, como mucho, es darle una voz (no muy alta) o castigarle sin el móvil durante 15 minutos, hasta que el niño vuelve con lágrimas de cocodrilo.

Al niño se lo llevan al pueblo y sigue haciendo de las suyas. El tío lejano de la familia, hombre de campo, no conoce los métodos modernos educativos. A la segunda le pega un bofetón al niño que lo tira al suelo.

El niño llora, grita, llama a los padres, se rebela, la familia se pelea, odiará al tío el resto de su vida.. pero se le ha quedado grabado a fuego que las cosas del tío no se tocan.

Cuando nos levantemos del suelo, lo que hay que hacer es explicarle muy bien a la población por qué se ha llevado el bofetón (no por un virus) y qué va a pasar si vuelven a tocar las cosas del tío (el pisito) otra vez.

Y lo mejor es que aún no nos hemos llevado el tortazo, sólo estamos viendo que el tío se acerca preparando la mano mientras nos reímos incrédulos pensando que esto sólo es una amenaza y que no se va a atrever.

Y si de estas nos damos cuenta de que hay que dejar de votar al más guapo y al que más grita y es mejor votar a ese señor calvo, bajito y un poco feo pero que nos resuelve todos los problemas en vez de crearlos, miel sobre hojuelas. Pero para eso el bofetón tiene que ser de los que te dejan sordo durante unos minutos.

Yo y mi manía de explicarlo todo con historias ;D espero que se me haya entendido bien.

Raf909

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 2141
  • -Recibidas: 3883
  • Mensajes: 476
  • Nivel: 86
  • Raf909 Su opinión importaRaf909 Su opinión importaRaf909 Su opinión importaRaf909 Su opinión importaRaf909 Su opinión importaRaf909 Su opinión importaRaf909 Su opinión importaRaf909 Su opinión importa
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #713 en: Abril 03, 2020, 13:45:31 pm »
Queridos conforeros y lectores varios:

¿Cuanto peor mejor?.
¿Suave (pedido por un servidor)?.
¿No nos dan pena, sobre todo los viejos inmopropietarios?.
¿No pudimos confinarlos por adelantado en residencias-moridero en el extrarradio con suelo barato?.
¿No quisimos y elegimos Gobierno con 'caudal político' para..., hundir la economía (un empujoncito), e incinerar muertos de asilos, mientras decreta ayudas a propietarios (supervivientes) de hasta DIEZ viviendas?.

Todo eso ya se nos ha concedido.

Cuidado con lo que pedimos..., ya para la próxima.

Saludos.

Mi opinión personal:

Hay un niño rebelde al que los padres le consienten todo. Cuando el niño se porta mal, lo único que hacen los padres, como mucho, es darle una voz (no muy alta) o castigarle sin el móvil durante 15 minutos, hasta que el niño vuelve con lágrimas de cocodrilo.

Al niño se lo llevan al pueblo y sigue haciendo de las suyas. El tío lejano de la familia, hombre de campo, no conoce los métodos modernos educativos. A la segunda le pega un bofetón al niño que lo tira al suelo.

El niño llora, grita, llama a los padres, se rebela, la familia se pelea, odiará al tío el resto de su vida.. pero se le ha quedado grabado a fuego que las cosas del tío no se tocan.

Cuando nos levantemos del suelo, lo que hay que hacer es explicarle muy bien a la población por qué se ha llevado el bofetón (no por un virus) y qué va a pasar si vuelven a tocar las cosas del tío (el pisito) otra vez.

Y lo mejor es que aún no nos hemos llevado el tortazo, sólo estamos viendo que el tío se acerca preparando la mano mientras nos reímos incrédulos pensando que esto sólo es una amenaza y que no se va a atrever.

Y si de estas nos damos cuenta de que hay que dejar de votar al más guapo y al que más grita y es mejor votar a ese señor calvo, bajito y un poco feo pero que nos resuelve todos los problemas en vez de crearlos, miel sobre hojuelas. Pero para eso el bofetón tiene que ser de los que te dejan sordo durante unos minutos.

Yo y mi manía de explicarlo todo con historias ;D espero que se me haya entendido bien.

Sin ánimo de politizar ni buscar polémicas, pero quien es ese señor calvo, bajito y un poco feo pero que nos resuelve todos los problemas en vez de crearlos?   

La población Española nunca, nunca ha estado a la altura como sociedad civil. La clase política nunca ha estado a la altura.

A partir de aquí, que venga el caos y la destrucción. Sólo el fuego y el azufre permitirán construir algo.

el malo

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 2275
  • -Recibidas: 2174
  • Mensajes: 211
  • Nivel: 24
  • el malo Con poca relevanciael malo Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #714 en: Abril 03, 2020, 14:04:20 pm »
Queridos conforeros y lectores varios:

¿Cuanto peor mejor?.
¿Suave (pedido por un servidor)?.
¿No nos dan pena, sobre todo los viejos inmopropietarios?.
¿No pudimos confinarlos por adelantado en residencias-moridero en el extrarradio con suelo barato?.
¿No quisimos y elegimos Gobierno con 'caudal político' para..., hundir la economía (un empujoncito), e incinerar muertos de asilos, mientras decreta ayudas a propietarios (supervivientes) de hasta DIEZ viviendas?.

Todo eso ya se nos ha concedido.

Cuidado con lo que pedimos..., ya para la próxima.

Saludos.

Mi opinión personal:

Hay un niño rebelde al que los padres le consienten todo. Cuando el niño se porta mal, lo único que hacen los padres, como mucho, es darle una voz (no muy alta) o castigarle sin el móvil durante 15 minutos, hasta que el niño vuelve con lágrimas de cocodrilo.

Al niño se lo llevan al pueblo y sigue haciendo de las suyas. El tío lejano de la familia, hombre de campo, no conoce los métodos modernos educativos. A la segunda le pega un bofetón al niño que lo tira al suelo.

El niño llora, grita, llama a los padres, se rebela, la familia se pelea, odiará al tío el resto de su vida.. pero se le ha quedado grabado a fuego que las cosas del tío no se tocan.

Cuando nos levantemos del suelo, lo que hay que hacer es explicarle muy bien a la población por qué se ha llevado el bofetón (no por un virus) y qué va a pasar si vuelven a tocar las cosas del tío (el pisito) otra vez.

Y lo mejor es que aún no nos hemos llevado el tortazo, sólo estamos viendo que el tío se acerca preparando la mano mientras nos reímos incrédulos pensando que esto sólo es una amenaza y que no se va a atrever.

Y si de estas nos damos cuenta de que hay que dejar de votar al más guapo y al que más grita y es mejor votar a ese señor calvo, bajito y un poco feo pero que nos resuelve todos los problemas en vez de crearlos, miel sobre hojuelas. Pero para eso el bofetón tiene que ser de los que te dejan sordo durante unos minutos.

Yo y mi manía de explicarlo todo con historias ;D espero que se me haya entendido bien.

Sin ánimo de politizar ni buscar polémicas, pero quien es ese señor calvo, bajito y un poco feo pero que nos resuelve todos los problemas en vez de crearlos?   

La población Española nunca, nunca ha estado a la altura como sociedad civil. La clase política nunca ha estado a la altura.

A partir de aquí, que venga el caos y la destrucción. Sólo el fuego y el azufre permitirán construir algo.

Ahora mismo no lo hay porque no es lo que la sociedad demanda. La sociedad española busca a quien le diga lo guapos que somos, que no se molesten mucho en trabajar y que ya les darán una paguita o les dirán dónde está el próximo pelotazo.

Mi esperanza es que si la leche es lo suficientemente fuerte, nos dejaremos de preocupar de dónde está enterrado Franco, de mi Comunidad Autónoma es mejor que la tuya o de que cada vez que abro la boca puedo ofender a no-se-qué-colectivo del que no he oído hablar en mi vida.

Ese día igual se presenta el candidato bajito y feo con 40 años de experiencia en la empresa privada o que ha montado 3 empresas y que sabe muy poco de política pero mucho de gestión y convencer.

Ahora mismo no tengo ningún motivo para pensar que eso va a pasar.. por eso el tortazo a mano abierta de esa mano fuerte curtida de arar el campo es mi única esperanza de algo cambie.

chameleon

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 4315
  • -Recibidas: 8294
  • Mensajes: 753
  • Nivel: 104
  • chameleon Sienta cátedrachameleon Sienta cátedrachameleon Sienta cátedrachameleon Sienta cátedrachameleon Sienta cátedrachameleon Sienta cátedrachameleon Sienta cátedrachameleon Sienta cátedrachameleon Sienta cátedrachameleon Sienta cátedra
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #715 en: Abril 03, 2020, 14:17:28 pm »
Citar
Empresarios
Muere Paco el Pocero a causa del coronavirus

https://www.elmundo.es/loc/famosos/2020/04/03/5e871852fdddffa5058b463a.html

Citar
El constructor Francisco Hernando Contreras, más conocido como Paco el Pocero, ha fallecido este viernes a los 74 años de edad a causa del coronavirus, según ha podido saber LOC de fuentes familiares.

El empresario ha muerto en la clínica Quirón de Madrid, donde estuvo ingresado desde este lunes. Hernando llevaba varios días enfermo en casa, pero no quería acudir a un centro hospitalario para no ocupar una cama que podía servir a otro, según detallan a LOC, y porque quería morir en su casa.

Finalmente el lunes, y tras empeorar su estado, su familia le llevó al citado centro médico, donde ha fallecido hace unas horas.
Las últimas notcias

Hace poco más de un mes, el nombre de Francisco Hernando volvía a saltar a los medios al ser subastados más de 140 inmuebles construidos por él en Seseña (Toledo), rebajados un 60%, según contó el diario económico Cinco Días.

Se trataba de viviendas procedentes de sus empresas que entraron en quiebra en 2012 tras la crisis inmobiliaria y que dejaron sin construir miles de inmuebles.
«Dios dio a los españoles un pequeño país como cuna, pero quiso compensarles, y a cambio les entregó el mundo entero como tumba.»

Meledo

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 411
  • -Recibidas: 422
  • Mensajes: 48
  • Nivel: 5
  • Meledo Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #716 en: Abril 03, 2020, 14:23:27 pm »
Ahora mismo no lo hay porque no es lo que la sociedad demanda. La sociedad española busca a quien le diga lo guapos que somos, que no se molesten mucho en trabajar y que ya les darán una paguita o les dirán dónde está el próximo pelotazo.

Mi esperanza es que si la leche es lo suficientemente fuerte, nos dejaremos de preocupar de dónde está enterrado Franco, de mi Comunidad Autónoma es mejor que la tuya o de que cada vez que abro la boca puedo ofender a no-se-qué-colectivo del que no he oído hablar en mi vida.

Ese día igual se presenta el candidato bajito y feo con 40 años de experiencia en la empresa privada o que ha montado 3 empresas y que sabe muy poco de política pero mucho de gestión y convencer.

Ahora mismo no tengo ningún motivo para pensar que eso va a pasar.. por eso el tortazo a mano abierta de esa mano fuerte curtida de arar el campo es mi única esperanza de algo cambie.
El virus mata viejos, no hace milagros.
Aunque el sufrimiento y el tiempo quizas lo hagan. Pero no sin una gran ración de sufrimiento y tiempo.
Ya me gustaria que se empezara a valorar la honradez, el decir la verdad, la objetividad, el trabajo, la palabra, el no aprovecharte de alguien aunque puedas porque no quieres, ... estoy pidiendo demasiado. Estamos jodidos y por mucho tiempo.

el malo

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 2275
  • -Recibidas: 2174
  • Mensajes: 211
  • Nivel: 24
  • el malo Con poca relevanciael malo Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #717 en: Abril 03, 2020, 15:01:34 pm »
El virus mata viejos, no hace milagros.
Aunque el sufrimiento y el tiempo quizas lo hagan. Pero no sin una gran ración de sufrimiento y tiempo.
Ya me gustaria que se empezara a valorar la honradez, el decir la verdad, la objetividad, el trabajo, la palabra, el no aprovecharte de alguien aunque puedas porque no quieres, ... estoy pidiendo demasiado. Estamos jodidos y por mucho tiempo.

Es que el virus es lo de menos..

https://www.elconfidencial.com/empresas/2020-04-03/empresas-preparan-oleada-despidos-eres-covid19_2531999/

https://www.elconfidencial.com/economia/2020-04-03/crisis-coronavirus-arrasa-tejido-productivo-empresas-baja_2531931/

Y no entro ya en lo de los créditos para pagar el alquiler porque eso debería ser delito punible con cárcel. Cualquier inversión en este país puede perder dinero menos los pisos, que tienen que pagar los más débiles económicamente a base de créditos ICO (avalados por todos).

Por eso hay que explicarle muy bien a la población lo vulnerable que se es cuando tu economía depende del sector servicios de bajo coste, cuando desmantelas tu tejido industrial y tus "amigos" no están para ayudarte cuando vienen mal dadas. Cuando tienes que comprar de China (o de donde sea) hasta el más básico material sanitario porque no hay capacidad para producirlo en casa.

El virus es el detonante. Es lo que hace que (siguiendo mi ejemplo de arriba) el tío del pueblo decida levantarse de la silla y remangarse el brazo. Pero el tortazo no viene por esto, lo hace porque el niño lleva toda la mañana dando por saco. Eso es lo que hay que explicarle muy bien al pueblo. Y si es posible, cuando el niño se acabe de levantar y todavía le esté escociendo la cara.

Dejo el tema ya por no monopolizar el hilo, pero leeré su respuesta si la hay  ;)

Spheratu

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 309
  • -Recibidas: 4817
  • Mensajes: 634
  • Nivel: 100
  • Spheratu Sienta cátedraSpheratu Sienta cátedraSpheratu Sienta cátedraSpheratu Sienta cátedraSpheratu Sienta cátedraSpheratu Sienta cátedraSpheratu Sienta cátedraSpheratu Sienta cátedraSpheratu Sienta cátedraSpheratu Sienta cátedra
  • Sexo: Masculino
  • No me gustan los ladrillos.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #718 en: Abril 03, 2020, 15:41:11 pm »
Citar
Empresarios
Muere Paco el Pocero a causa del coronavirus
Este año el karma se está poniendo las botas. Como por estas fechas del año que viene ya tengamos lista la Santísima trinidad, pensionazo, automizazo y ladrillazo, no voy a poder creerlo. Realmente parece que todo obedece a un plan.
Insisto,no me gustan los ladrillos.

pianista

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 885
  • -Recibidas: 2996
  • Mensajes: 411
  • Nivel: 47
  • pianista A veces destacapianista A veces destacapianista A veces destacapianista A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #719 en: Abril 03, 2020, 15:42:49 pm »
Queridos conforeros y lectores varios:

¿Cuanto peor mejor?.
¿Suave (pedido por un servidor)?.
¿No nos dan pena, sobre todo los viejos inmopropietarios?.
¿No pudimos confinarlos por adelantado en residencias-moridero en el extrarradio con suelo barato?.
¿No quisimos y elegimos Gobierno con 'caudal político' para..., hundir la economía (un empujoncito), e incinerar muertos de asilos, mientras decreta ayudas a propietarios (supervivientes) de hasta DIEZ viviendas?.

Todo eso ya se nos ha concedido.

Cuidado con lo que pedimos..., ya para la próxima.

Saludos.

Nadie desea que caiga un gran meteorito por desear ver una estrella fugaz

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal