* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

A brave new world: La sociedad por venir por saturno
[Hoy a las 15:10:42]


PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por sudden and sharp
[Hoy a las 15:04:32]


Coches electricos por Cadavre Exquis
[Hoy a las 08:56:38]


Geopolitica siglo XXI por saturno
[Ayer a las 01:00:36]


La revuelta de Ucrania por saturno
[Marzo 25, 2024, 20:03:22 pm]


Autor Tema: PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020  (Leído 829264 veces)

0 Usuarios y 11 Visitantes están viendo este tema.

teuton

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 4433
  • -Recibidas: 4090
  • Mensajes: 616
  • Nivel: 52
  • teuton Se le empieza a escucharteuton Se le empieza a escucharteuton Se le empieza a escucharteuton Se le empieza a escucharteuton Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #795 en: Abril 05, 2020, 13:45:41 pm »

Pues nada, las mismas excusas que en la anterior crisis, somos unos putos yonkis, no hacemos las cosas bien, crecemos durante 4 años por encima de la media, no bajamos el deficit fiscal, pagamos las rentas a los pobres propietarios, que no se adapten a la conyuntura, no, se las pagamos directamente no vayan a morir de hambre, eso si los currantes no hemos tenido que adaptar a los míseros sueldos y míseras condiciones laborales. Los voceros de mierda siempre con la cantinela;  mas vale tener trabajo que nada, pues más vale cobrar 300€ de alquiler que nada, es el mercado amigos.

No se, con esté argumento la verdad es que no se porque nos molestamos en debatir, los tienen cogidos por los huevos y no hay nada que hacer, no?




El endeudamiento que están pidiendo España, Italia y Francia son los eurobonos, estos tres paises están presionando a los del norte para que se acepten los eurobonos y creo que lo conseguirán por algo muy simple, por el mercado en el segundo semestre, si no se mutualiza la deuda en el segundo semestre no habrá mercado, no se comprarán ni audis, ni volkswagen, etc. Los alemanes no podrán vender nada ni en Europa y menos en USA. No tienen alternativa, porque en el segundo semestre no habrá virus pero el paro y la depresión ya estarán aquí y será peor que el virus.

¿Quien crees que compra los coches alemanes? ¿los caseros? ¿La generación que tiene mas de 65 años? Esos tienen todavía cepillo manual para no gastar en pilas de uno eléctrico y lo que ahorran es para comprar otro pisito.

Aquí no hay otra salida, si hay eurobonos será con condiciones tanto de unos como de otros.
« última modificación: Abril 05, 2020, 13:47:58 pm por teuton »

Vipamo

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1741
  • -Recibidas: 3044
  • Mensajes: 348
  • Nivel: 34
  • Vipamo Se hace notarVipamo Se hace notarVipamo Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #796 en: Abril 05, 2020, 13:56:43 pm »
He tenido la sangre fría de ver el minuto 28 y se me ha helado.

El cambio climático y su mitigación es la excusa perfecta para que los niños que ahora están pintando en sus casas y los que no han nacido lo acepten con resignación. Es por vuestro bien, nos vamos a endeudar para seguir contaminando con nuestro nivel de rentas para dejaros un planeta aún mas sucio, es decir, para que tengáis un planeta limpio...

Un mensaje transicionista será decir: No podemos mantener el nivel actual de rentas. No podemos endeudar a las generaciones futuras. Ya estamos endeudadísimos y no es ético endeudarnos más para seguir manteniendo autonomías, políticos, sueldos, chiringuitos y su p...madre.

En este foro estamos ya como los gallegos con las meigas.·que haberlas,,,haylas"

La frase de este personaje no hay por donde cogerla. Es propia de un ...  ¿Estamos en manos de esta gente? "Es evidente"

"Hay una cosa importante que me gustaría trasladar sobre todo a mi generación, aquellos que tenemos 40, 50 años, incluso a los que tienen 30 años. Mirad, es evidente que esta crisis económica, que lógicamente estamos sufriendo ya como consecuencia de la pandemia, es evidente que para poder garantizar y sostener las rentas que vamos a tener que garantizar durante este periodo, que esperemos sea lo más breve posible para que la economía rebote y volvamos a crecer y a crear empleo, es evidente que la economía española se va a tener que endeudar. Es evidente por tanto que vamos a detraer recursos económicos a las generaciones futuras, a los jóvenes a los cuales antes apelaba, a los niños que ahora mismo estarán dibujando en sus casas y aguantado este confinamiento sin entender muy bien por qué, a las generaciones que todavía están por nacer. Esas generaciones van a entender que nosotros hagamos ese sacrificio detrayendo recursos que ellos necesitarán en un futuro si también volcamos recursos económicos para esa lucha que es la lucha contra el cambio climático la adaptación y la mitigación de ese cambio climático."

Interpretar

He aquí el quid de la cuestión. La interpretación que haces tú, no es la que hago yo, ni la mía la que hará otro.
Respecto al discurso de ayer me pareció un discurso político más que notable.
¿Cuándo fue la última vez que un presidente español haya entrado en detalles?
Lo mismo vale para cualquier otro líder de la UE. Desde que yo tengo memoria los políticos de las democracias avanzadas se dirigen a sus poblaciones como lo hace una cuidadora de guardería a sus pupilos.
En este aspecto, los autócratas p.ej. tito Vladimiro son mucho más claros en sus declaraciones.
Es por esta razón que el discurso de ayer significa un cambio cualitativo.

Lo siguiente que me llamó la atención es que se autoresponsabiliza de los errores y que reconociera que los haya cometido. Aquí estábamos acostumbrados a políticos Mr. Perfect. Solo aciertos y ningún error, básicamente como los talentosos CEOs que dirigen las empresas al Walhalla.

Mi interpretación del discurso de ayer es que es transicionista. Con sus guiños al NOM. Traer rentas del futuro para invertir en estructuras que beneficiarán a los humanos del futuro Green Deal. Reactivación industrial en sectores estratégicos y un largo etcétera que no quiero repetir.

Saludos a todos y felices pascuas.





chameleon

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 4671
  • -Recibidas: 9222
  • Mensajes: 820
  • Nivel: 114
  • chameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influencia
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • @pump_upp - best crypto pumps on telegram !
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #797 en: Abril 05, 2020, 14:02:04 pm »
solo recordarles que esto acaba de empezar

no ha llegado todavia la crisis de entidades

no tenemos la prima en 500 puntos basicos

no han quebrado Fannie y Freddie

no ha explotado la bomba

ponganse comodos y no hagan locuras

y disfruten...

pianista

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 934
  • -Recibidas: 3309
  • Mensajes: 458
  • Nivel: 51
  • pianista Se le empieza a escucharpianista Se le empieza a escucharpianista Se le empieza a escucharpianista Se le empieza a escucharpianista Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #798 en: Abril 05, 2020, 14:25:20 pm »
He tenido la sangre fría de ver el minuto 28 y se me ha helado.

El cambio climático y su mitigación es la excusa perfecta para que los niños que ahora están pintando en sus casas y los que no han nacido lo acepten con resignación. Es por vuestro bien, nos vamos a endeudar para seguir contaminando con nuestro nivel de rentas para dejaros un planeta aún mas sucio, es decir, para que tengáis un planeta limpio...

Un mensaje transicionista será decir: No podemos mantener el nivel actual de rentas. No podemos endeudar a las generaciones futuras. Ya estamos endeudadísimos y no es ético endeudarnos más para seguir manteniendo autonomías, políticos, sueldos, chiringuitos y su p...madre.

En este foro estamos ya como los gallegos con las meigas.·que haberlas,,,haylas"

La frase de este personaje no hay por donde cogerla. Es propia de un ...  ¿Estamos en manos de esta gente? "Es evidente"

"Hay una cosa importante que me gustaría trasladar sobre todo a mi generación, aquellos que tenemos 40, 50 años, incluso a los que tienen 30 años. Mirad, es evidente que esta crisis económica, que lógicamente estamos sufriendo ya como consecuencia de la pandemia, es evidente que para poder garantizar y sostener las rentas que vamos a tener que garantizar durante este periodo, que esperemos sea lo más breve posible para que la economía rebote y volvamos a crecer y a crear empleo, es evidente que la economía española se va a tener que endeudar. Es evidente por tanto que vamos a detraer recursos económicos a las generaciones futuras, a los jóvenes a los cuales antes apelaba, a los niños que ahora mismo estarán dibujando en sus casas y aguantado este confinamiento sin entender muy bien por qué, a las generaciones que todavía están por nacer. Esas generaciones van a entender que nosotros hagamos ese sacrificio detrayendo recursos que ellos necesitarán en un futuro si también volcamos recursos económicos para esa lucha que es la lucha contra el cambio climático la adaptación y la mitigación de ese cambio climático."

Interpretar

He aquí el quid de la cuestión. La interpretación que haces tú, no es la que hago yo, ni la mía la que hará otro.
Respecto al discurso de ayer me pareció un discurso político más que notable.
¿Cuándo fue la última vez que un presidente español haya entrado en detalles?
Lo mismo vale para cualquier otro líder de la UE. Desde que yo tengo memoria los políticos de las democracias avanzadas se dirigen a sus poblaciones como lo hace una cuidadora de guardería a sus pupilos.
En este aspecto, los autócratas p.ej. tito Vladimiro son mucho más claros en sus declaraciones.
Es por esta razón que el discurso de ayer significa un cambio cualitativo.

Lo siguiente que me llamó la atención es que se autoresponsabiliza de los errores y que reconociera que los haya cometido. Aquí estábamos acostumbrados a políticos Mr. Perfect. Solo aciertos y ningún error, básicamente como los talentosos CEOs que dirigen las empresas al Walhalla.

Mi interpretación del discurso de ayer es que es transicionista. Con sus guiños al NOM. Traer rentas del futuro para invertir en estructuras que beneficiarán a los humanos del futuro Green Deal. Reactivación industrial en sectores estratégicos y un largo etcétera que no quiero repetir.

Saludos a todos y felices pascuas.

Escuchar a PS es algo que evito, lo reconozco. Me resulta un personaje imposible.
Sinceramente, no sé si hay nada que interpretar. Va dando palos de ciego guiado por mil actores más y cuando llegue la hora se verá. Una pandemia y un estrangulamiento total final no son suficientes motivos para esta gente como para cambiar de rumbo. Será por imposición, y espero que vaya en la dirección correcta. La idea de España sigue siendo algo que aún no ha sido destruída totalmente por parte de los hijos de Calvino y Lutero. Ya veremos qué pasa.
Saludos y Felices Pascuas

newclo

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 11525
  • -Recibidas: 4378
  • Mensajes: 525
  • Nivel: 74
  • newclo Destaca sobre el usuario medionewclo Destaca sobre el usuario medionewclo Destaca sobre el usuario medionewclo Destaca sobre el usuario medionewclo Destaca sobre el usuario medionewclo Destaca sobre el usuario medionewclo Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #799 en: Abril 05, 2020, 14:41:22 pm »
Mi gran amigo errozate !
No quepo que en mí de gozo !
 :D
Saludos a todos en estos momentos en que estamos viviendo

lo que no está en los escritos.

errozate

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1293
  • -Recibidas: 2398
  • Mensajes: 352
  • Nivel: 28
  • errozate Con poca relevanciaerrozate Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #800 en: Abril 05, 2020, 14:44:32 pm »
Saludos a todos en estos momentos en que estamos viviendo

lo que no está en los escritos.

Bienvenido (de nuevo) errozate... doy por hecho que eres el errozate "histórico" de ¿Más IR-?

El mismo, como todos 15-20 años más viejo, pero el mismo. Saludos a Newclo.

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22613
  • -Recibidas: 44036
  • Mensajes: 4721
  • Nivel: 925
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #801 en: Abril 05, 2020, 14:53:16 pm »
estos tres paises están presionando a los del norte para que se acepten los eurobonos y creo que lo conseguirán por algo muy simple, por el mercado en el segundo semestre, si no se mutualiza la deuda en el segundo semestre no habrá mercado, no se comprarán ni audis, ni volkswagen, etc. Los alemanes no podrán vender nada ni en Europa y menos en USA.

Nunca jamás en la historia de la humanidad el deudor/rescatado/vencido ha impuestos sus condiciones. Y esta vez no va a cambiar.
El rescate va a salir de tus impuestos, y estos salen de tu trabajo.
Ese dinero (la devolución del rescate) va a ir exactamente al mismo sitio al que iba el dinero cuando te comprabas un Volkswagen.
Solo que esta vez habrás pagado y no tendrás el Vokswagen a cambio
¿lo vas pillando?

PD: No te parece extraño que el coronavirus esté "curiosamente" arrasando en dos países mediterráneos mundialmente reconocidos por.. su deuda estratosférica?
¿Acaso no hay coronavirus en Polonia, Rumanía, Noruega, Lituania?
Venga hombre... que estamos en TE  ::)

Ixtim

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 74
  • -Recibidas: 488
  • Mensajes: 34
  • Nivel: 6
  • Ixtim Sin influencia
  • Sexo: Masculino
  • Todo lo que no se hace consciente deviene destino
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #802 en: Abril 05, 2020, 15:23:45 pm »
Me sorprende que sea noticia lo que es evidente.¿Tanto nos ha afectado la pisitofilia y la  prestidigitación monetaria?

Parece que algunos van abriendo los ojos.

Si eres solvente, en 2020 vas a poder alquilar casa a muy buen precio

1-La crisis económica presionará el precio del alquiler a la baja en 2020.

2-Los previsibles cambios en el sector turístico podrá en el mercado residencial parte de las vivienda turísticas.

3-Los inquilinos solventes y con estabilidad laboral van a poder negociar a la baja los precios del alquiler


*** Añadiría al tercer punto una nota: los inquilinos solventes y los insolventes. Algunos van a tener que comerse su orgullo y algo más  :tragatochos:

https://www.businessinsider.es/buen-momento-alquilar-vivienda-opinan-expertos-615319
« última modificación: Abril 05, 2020, 15:29:45 pm por Ixtim »

cujo

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 601
  • -Recibidas: 4273
  • Mensajes: 535
  • Nivel: 86
  • cujo Su opinión importacujo Su opinión importacujo Su opinión importacujo Su opinión importacujo Su opinión importacujo Su opinión importacujo Su opinión importacujo Su opinión importa
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #803 en: Abril 05, 2020, 15:40:15 pm »
ENTREVISTA - JUAN LUIS ARSUAGA
Experto en el pasado de nuestra especie, el famoso paleontólogo español dibuja un futuro en el que la tolerancia jugará un papel clave. Y en el que el reto climático no concierne solo a los científicos y pensadores como él.
https://www.abc.es/contentfactory/post/2020/03/30/creando-futuro-xldesafio-bbva-juan-luis-arsuaga-la-ciencia-no-resolvera-el-problema-la-unica-solucion-pasa-por-renunciar-a-cosas-que-nos-gustan/?ref=https%3A%2F%2Fwww.meneame.net%2Fshakeit.php

Mucha gente piensa que la solución la traerá la ciencia y que los científicos tenemos una varita mágica. Cuando se dice, por ejemplo, que si este planeta se hace inhabitable nos iremos a otro. ¡Como si eso fuera tan fácil! No se puede pensar que la ciencia resolverá nuestros problemas sin que tengamos que pagar un precio. La única solución es renunciar a cosas que queremos.

Renuncio a los parlamentos autonómicos, a los chiringuitos de género, al open arms, al futbol, a la RGI infinita, a las diputaciones , a las empresas parapublica, a las televisiones públicas, a las fiestas patronales, a las luces de navidad, a las ayudas al cine, renuncio a estas y mil cosas más q tanto me gustan.
"Soy libre,he perdido al fin toda esperanza"

rain dog

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 523
  • -Recibidas: 4099
  • Mensajes: 314
  • Nivel: 96
  • rain dog Tiene mucha influenciarain dog Tiene mucha influenciarain dog Tiene mucha influenciarain dog Tiene mucha influenciarain dog Tiene mucha influenciarain dog Tiene mucha influenciarain dog Tiene mucha influenciarain dog Tiene mucha influenciarain dog Tiene mucha influencia
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #804 en: Abril 05, 2020, 15:40:20 pm »
estos tres paises están presionando a los del norte para que se acepten los eurobonos y creo que lo conseguirán por algo muy simple, por el mercado en el segundo semestre, si no se mutualiza la deuda en el segundo semestre no habrá mercado, no se comprarán ni audis, ni volkswagen, etc. Los alemanes no podrán vender nada ni en Europa y menos en USA.

Nunca jamás en la historia de la humanidad el deudor/rescatado/vencido ha impuestos sus condiciones. Y esta vez no va a cambiar.
El rescate va a salir de tus impuestos, y estos salen de tu trabajo.
Ese dinero (la devolución del rescate) va a ir exactamente al mismo sitio al que iba el dinero cuando te comprabas un Volkswagen.
Solo que esta vez habrás pagado y no tendrás el Vokswagen a cambio
¿lo vas pillando?

PD: No te parece extraño que el coronavirus esté "curiosamente" arrasando en dos países mediterráneos mundialmente reconocidos por.. su deuda estratosférica?
¿Acaso no hay coronavirus en Polonia, Rumanía, Noruega, Lituania?
Venga hombre... que estamos en TE  ::)

Pienso igual. Todo el tráfico aereo a, y de, Asia, pasa por Frankfurt. Londres va detrás. Y detrás París.

Pero el virus estalla en Italia. Y luego en España. Los dos grandes de los PIGS.

Y en España, estalla en Madrid, pero mucho más tarde en la cosmopolita, hiperturística, y con puerto, Barcelona.

En USA, con un tráfico aéreo bestial, estalla después que Europa.

En este asunto, los tiempos, entre otras muchas cosas, no encajan. Y cuando las cosas no encajan, es que tienen gato encerrado.

Que venimos del 11S, el 11M y los conflictos de Irak, Ucrania, Libia y Siria, entre otros muchos shows. Donde entre el discurso oficial, y la realidad, median mundos.

Tendríamos que tener ya el culo pelao.

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49536
  • -Recibidas: 59090
  • Mensajes: 9569
  • Nivel: 973
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #805 en: Abril 05, 2020, 15:59:54 pm »
ENTREVISTA - JUAN LUIS ARSUAGA
Experto en el pasado de nuestra especie, el famoso paleontólogo español dibuja un futuro en el que la tolerancia jugará un papel clave. Y en el que el reto climático no concierne solo a los científicos y pensadores como él.
https://www.abc.es/contentfactory/post/2020/03/30/creando-futuro-xldesafio-bbva-juan-luis-arsuaga-la-ciencia-no-resolvera-el-problema-la-unica-solucion-pasa-por-renunciar-a-cosas-que-nos-gustan/?ref=https%3A%2F%2Fwww.meneame.net%2Fshakeit.php

Mucha gente piensa que la solución la traerá la ciencia y que los científicos tenemos una varita mágica. Cuando se dice, por ejemplo, que si este planeta se hace inhabitable nos iremos a otro. ¡Como si eso fuera tan fácil! No se puede pensar que la ciencia resolverá nuestros problemas sin que tengamos que pagar un precio. La única solución es renunciar a cosas que queremos. :roto2: :roto2:

Renuncio a los parlamentos autonómicos, a los chiringuitos de género, al open arms, al futbol, a la RGI infinita, a las diputaciones , a las empresas parapublica, a las televisiones públicas, a las fiestas patronales, a las luces de navidad, a las ayudas al cine, renuncio a estas y mil cosas más q tanto me gustan.

Muy bien traído eso de "renuncio a la mitad de mi consumo anual de ternera" para que también la "caten" en Ásia o África... muy bien, ése y no otro es el espíritu.  ::)

Yupi_Punto

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 592
  • -Recibidas: 9350
  • Mensajes: 1915
  • Nivel: 107
  • Yupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedra
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #806 en: Abril 05, 2020, 16:09:28 pm »
Citar
Si se rompe el euro, qué
El riesgo para los bienes físicos y acciones es principalmente de carácter macroeconómico y los activos monetarios y representativos de deuda perderían casi por completo su valor
https://blogs.elconfidencial.com/mercados/rumbo-inversor/2017-03-20/rotura-euro-que-pasaria-incremento-moneda_1351236/

Todo podrían ser malas noticias:

Ruptura del euro, hiperinflación, fuera deudas (adiós hipoteca), fuera ahorros (adiós hormiguitas estructuraltransicionistas), los pisos siguen igual de "deseados" (no cambia su valor de uso).

Patadón "palante": se anulan deudas y vuelve a empezar el ciclo.

pianista

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 934
  • -Recibidas: 3309
  • Mensajes: 458
  • Nivel: 51
  • pianista Se le empieza a escucharpianista Se le empieza a escucharpianista Se le empieza a escucharpianista Se le empieza a escucharpianista Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #807 en: Abril 05, 2020, 16:31:44 pm »
Tigre encerrado, más que gato

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49536
  • -Recibidas: 59090
  • Mensajes: 9569
  • Nivel: 973
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #808 en: Abril 05, 2020, 16:49:20 pm »
Citar
Si se rompe el euro, qué
El riesgo para los bienes físicos y acciones es principalmente de carácter macroeconómico y los activos monetarios y representativos de deuda perderían casi por completo su valor
https://blogs.elconfidencial.com/mercados/rumbo-inversor/2017-03-20/rotura-euro-que-pasaria-incremento-moneda_1351236/

Todo podrían ser malas noticias:

Ruptura del euro, hiperinflación, fuera deudas (adiós hipoteca), fuera ahorros (adiós hormiguitas estructuraltransicionistas), los pisos siguen igual de "deseados" (no cambia su valor de uso).

Patadón "palante": se anulan deudas y vuelve a empezar el ciclo.

... pero podrían ser también buenas --o incluso excelentes--, noticias:

Ruptura del dólar/libra/otra --con la correspondiente revalorización relativa del euro--, hiperdeflación, deudas absolutamente impagables (adiós "tesoro"), multiplicación "espontánea" de los ahorros en eurazos (adiós vividores himbersionistas), los pisos-tenientes "pagando" por quitarse de encima loa "antes deseados" pisitos, (no cambia su valor de uso).

Patadón "palante" a la era zero: se pagan religiosamente las deudas hasta el último céntimo y vuelve a empezar el ciclo "virtuoso".  :tragatochos:



----
[ Se admiten apuestas... (virtuales.) ]
« última modificación: Abril 05, 2020, 16:51:50 pm por sudden and sharp »

Rocoso

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 3159
  • -Recibidas: 1489
  • Mensajes: 180
  • Nivel: 30
  • Rocoso Se hace notarRocoso Se hace notarRocoso Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #809 en: Abril 05, 2020, 17:52:48 pm »
He tenido la sangre fría de ver el minuto 28 y se me ha helado.

El cambio climático y su mitigación es la excusa perfecta para que los niños que ahora están pintando en sus casas y los que no han nacido lo acepten con resignación. Es por vuestro bien, nos vamos a endeudar para seguir contaminando con nuestro nivel de rentas para dejaros un planeta aún mas sucio, es decir, para que tengáis un planeta limpio...

Un mensaje transicionista será decir: No podemos mantener el nivel actual de rentas. No podemos endeudar a las generaciones futuras. Ya estamos endeudadísimos y no es ético endeudarnos más para seguir manteniendo autonomías, políticos, sueldos, chiringuitos y su p...madre.

En este foro estamos ya como los gallegos con las meigas.·que haberlas,,,haylas"

La frase de este personaje no hay por donde cogerla. Es propia de un ...  ¿Estamos en manos de esta gente? "Es evidente"

"Hay una cosa importante que me gustaría trasladar sobre todo a mi generación, aquellos que tenemos 40, 50 años, incluso a los que tienen 30 años. Mirad, es evidente que esta crisis económica, que lógicamente estamos sufriendo ya como consecuencia de la pandemia, es evidente que para poder garantizar y sostener las rentas que vamos a tener que garantizar durante este periodo, que esperemos sea lo más breve posible para que la economía rebote y volvamos a crecer y a crear empleo, es evidente que la economía española se va a tener que endeudar. Es evidente por tanto que vamos a detraer recursos económicos a las generaciones futuras, a los jóvenes a los cuales antes apelaba, a los niños que ahora mismo estarán dibujando en sus casas y aguantado este confinamiento sin entender muy bien por qué, a las generaciones que todavía están por nacer. Esas generaciones van a entender que nosotros hagamos ese sacrificio detrayendo recursos que ellos necesitarán en un futuro si también volcamos recursos económicos para esa lucha que es la lucha contra el cambio climático la adaptación y la mitigación de ese cambio climático."

Interpretar

He aquí el quid de la cuestión. La interpretación que haces tú, no es la que hago yo, ni la mía la que hará otro.
Respecto al discurso de ayer me pareció un discurso político más que notable.
¿Cuándo fue la última vez que un presidente español haya entrado en detalles?
Lo mismo vale para cualquier otro líder de la UE. Desde que yo tengo memoria los políticos de las democracias avanzadas se dirigen a sus poblaciones como lo hace una cuidadora de guardería a sus pupilos.
En este aspecto, los autócratas p.ej. tito Vladimiro son mucho más claros en sus declaraciones.
Es por esta razón que el discurso de ayer significa un cambio cualitativo.

Lo siguiente que me llamó la atención es que se autoresponsabiliza de los errores y que reconociera que los haya cometido. Aquí estábamos acostumbrados a políticos Mr. Perfect. Solo aciertos y ningún error, básicamente como los talentosos CEOs que dirigen las empresas al Walhalla.

Mi interpretación del discurso de ayer es que es transicionista. Con sus guiños al NOM. Traer rentas del futuro para invertir en estructuras que beneficiarán a los humanos del futuro Green Deal. Reactivación industrial en sectores estratégicos y un largo etcétera que no quiero repetir.

Saludos a todos y felices pascuas.

Escuchar a PS es algo que evito, lo reconozco. Me resulta un personaje imposible.
Sinceramente, no sé si hay nada que interpretar. Va dando palos de ciego guiado por mil actores más y cuando llegue la hora se verá. Una pandemia y un estrangulamiento total final no son suficientes motivos para esta gente como para cambiar de rumbo. Será por imposición, y espero que vaya en la dirección correcta. La idea de España sigue siendo algo que aún no ha sido destruída totalmente por parte de los hijos de Calvino y Lutero. Ya veremos qué pasa.
Saludos y Felices Pascuas

Sr. Pianista, desde la estima que le tengo, debo decirle que el sr. Vipamo es, al menos en parte, hijo de Lutero y, sin embargo, demuestra en este foro que carece de intención alguna de destruir España o su idea  :D. Dado lo que viene los próximos trimestres, esperemos que por allí arriba haya muchos como el. En este foro hemos de hacer un esfuerzo por proteger nuestras minorías  ;D.

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal