* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020 por teuton
[Hoy a las 10:25:12]


Coches electricos por JENOFONTE10
[Hoy a las 09:40:31]


Teletrabajo por Marv
[Hoy a las 01:07:01]


Coronavirus por uno
[Ayer a las 19:33:43]


El fin del trabajo por javi2
[Julio 11, 2020, 19:57:19 pm]


Colecta veraniega 2020 por pollo
[Julio 09, 2020, 18:01:44 pm]


Autor Tema: PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020  (Leído 253431 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Zugzwang

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 131
  • -Recibidas: 367
  • Mensajes: 16
  • Nivel: 11
  • Zugzwang Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #3150 en: Mayo 31, 2020, 12:45:19 pm »

Ganarás según dónde teletrabajes


Si sigues trabajando desde tu casa en Silicon Valley, conservarás el sueldo, pero si te mudas a Arkansas perderás parte del salario porque, a partir del 2021, lo ajustaremos al nivel de vida de la región donde hayas elegido teletrabajar”

“Este vino a ser el mensaje que Facebook anunció a su equipo hace cosa de una semana. Una medida que obligará a tomar una decisión nada fácil a todos aquellos empleados veteranos que prefieran no volver a la oficina. “Pagamos los mejores sueldos del mercado pero lo hacemos en función de las tarifas. Y estas varían según la ubicación”, señaló Mark Zuckerberg, el fundador de la poderosa red social.“

https://www.lavanguardia.com/economia/20200531/481492180883/teletrabajo-sueldo-facebook-zuckerberg.html

Apostaría porque un salario menor de un teletrabajador en Arkansas permite tener un mayor poder adquisitivo y disfrutar de una vida mejor que un supersalario de un teletrabajador en su casa de Silicon Valley.

Desde ése punto de vista, sí, hay zonas y zonas...
Yo no sé cómo tomarme el comunicado del Zucker.

Por un lado es un reconocimiento explícito de que en realidad una buena parte del sueldo no se paga según valía, sino por el pisito.

Pero por otro lado es un reconocimiento explícito de que determinadas zonas "lo valen", porque una vez dicho lo primero, traga hasta atrás.

Si yo fuese el empresario, me interesaría tener a la gente (en especial gente de muy alta cualificación, que se te puede ir a la competencia) lo más contenta posible y a la vez pagar lo menos posible sin que llegue a perjudicarme. Esta estrategia no cumple ninguna de las dos cosas.
El óptimo sería (imagino) dejar trabajar a la gente desde donde le diese la gana bajado los salarios de forma que los trabajadores saliesen ganando al computar los gastos, complementándolo quizá con una reubicación de las oficinas en diversas localizaciones no burbujeadas.

Esto me hace pensar que parte del interés de la empresa es inmobiliario, porque imagino que el Zucker, por mucho asco que dé, tonto no es.

Yo creo que está poniendo de manifiesto la problemática del pisito, algo tabú y fuera del debate. En esta reburbuja, la concentración de la mayor parte del modelo productivo (hablando de España) en Madrid, Barcelona, Pais Vasco y Costas, ha permitido mantener los precios altos con una intervención pragmática. Si mucho de ese trabajo tecnológico se muda a sitios más baratos, los precios se van a presionar hacia abajo. Es decir, el señor Zuckerberg les dice: "señores, o se bajan de la burra o habrá competencia pisitófila por atraer talento en todo el ancho territorio norteamericano". Si hasta ahora eran las "zonas y zonas" lo que permitía valorizar hacia arriba el pisito, ahora habrá más competencia. Y esa competencia traerá menos posibilidad de intervención. Y en estas, pasarán dos cosas: ganarán los trabajadores, pues podrán tener más alternativas con precios bajos en un mercado mucho más amplio, y ganará la empresa, en un mercado donde pagará salarios de trabajadores a la baja.

Ahora me imagino otro problema: si Pepe, que es ingeniero, puede teletrabajar desde casa, ya no necesitará vivir en Madrid en un alquier de 1200 ñapos, ni hacer interminables horas de coche y metro para ir a la oficina. Simplemente se irá al piso de su abuela en una capital de provincia, que no consiguen colocar porque en esa capital de provincia no hay posibiles compradores, y podrá disfrutar de una vivienda que Pepe creía que iba a suponer un problema y ahora resulta ser la solución. Es posible que Pepe tampoco necesite coche, solo un billete de AVE para ir un par de veces al mes a la oficina en Madrid por si tiene que realizar algún trámite irremediablemente presencial. El teletrabajo es el inicio del fin del modelo. Si el teletrabajo sigue esta dinamica no les va a quedar más remedio que reprimir fiscalmente el pisito en propiedad, y eso es aún mas transicionista que el teletrabajo.
« última modificación: Mayo 31, 2020, 12:48:10 pm por Zugzwang »

Maloserá

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 447
  • -Recibidas: 1038
  • Mensajes: 94
  • Nivel: 12
  • Maloserá Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #3151 en: Mayo 31, 2020, 12:46:07 pm »

Tengo claro que hay mucha economía sumergida en España, pero no lo veo tan distinto de Reino Unido, y seguramente sí será muy diferente a Holanda o Alemania.

Habría que ver cómo han llegado al dato del 22%. Además teniendo en cuenta que el tráfico de drogas, la prostitución y otras actividades ilícitas según creo todavía cuentan como parte del PIB desde 2014  :roto2:  https://www.elmundo.es/economia/2014/09/25/5423e024ca4741f4278b4571.html


El cálculo de la economía sumergida es complicado, indirecto y según las definiciones se llega a unas cifras u otras. En UK es relativamente bajo comparado con España. Puedes ver la página 33 de este estudio del FMI, usando dos tipos de definiciones para distintos países -

https://www.imf.org/en/Publications/WP/Issues/2018/01/25/Shadow-Economies-Around-the-World-What-Did-We-Learn-Over-the-Last-20-Years-45583

UK publica un estudio anual espectacular de la estimación de la recaudación fiscal perdida - si googleas 'measuring tax gaps' lo encuentras. Ayuda a ver lo difícil que es calcular lo que se pierde en impuestos a partir de la economía sumergida. La idea es que si UK tiene una economía sumergida del 10% del PIB, la hacienda británica pierde entre el 5 o 6% de la recaudación fiscal (o sea un 2 y pico % del PIB)

Es muy difícil bajar la economía sumergida cuando no es grande, porque lo que es fácil de reducir ya se ha hecho. O sea que aunque sea algo mayor en España, me imagino que tampoco hay mucho que rascar fiscalmente.

En UK si hay donde ahorrar - en el fraude existente en ayudas sociales. Por ejemplo en el housing benefit que se paga directamente a los caseros para que los 'pobres' no se lo gasten. Han tenido que poner un límite de la cantidad de dinero que se puede recibir en ayudas: 24,000 libras / año.
'Attachment to sunk costs is the root of suffering'  Tim Harford

PopArt

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1232
  • -Recibidas: 2558
  • Mensajes: 201
  • Nivel: 35
  • PopArt Se hace notarPopArt Se hace notarPopArt Se hace notar
  • Cuando haces POP ya no hay STOP
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #3152 en: Mayo 31, 2020, 12:48:44 pm »
Creo que no hay que darle mayor importancia a las declaraciones de Zuckerberg, ya que lo que ha dicho es normal en muchas multinacionales. En mi anterior trabajo, un compañero que vive en Londres quiso trasladarse a España trabajando en el mismo departamente y en el mismo puesto, haciendo lo mismo, y se lo concedieron. Le ofrecían un sueldo un 30% menor, por lo que rechazó la oferta y se quedó en Londres.

Esto tenía sentido porque en esa empresa, los costes se asignan por empleado y varían según la zona geográfica, incluso dentro del mismo país, lo que afecta a las pirámides de costes de los proyectos y otro sinfín de cosas (impuestos, cotizaciones, etc.). Cuando prespupestas un proyecto dices: asignamos 20 FTE (empleados a tiempo completo) de categoría profesional C, en el sitio tal, lo que implica un coste de tanto. Ese coste está precalculado e incluye costes asociados a la inversión en tecnología, servidores por ejemplo, espacio de oficina y servicios. Tras esto se añade el margen comercial y se presenta la oferta al cliente para el proyecto.

Zuckerberg podría haber enfocado las cosas de otra manera y hacerse posicionado a favor de la movilidad de sus empleados, pero no... son arenas movedizas. En realidad a Facebook todavía le interesa decir que están en el hub de innovación y empresa tecnológica que es San Francisco. Hay caché según zonas, lo que demuestra que todavía estamos en el modelo antiguo.

Si las universidades y los centros tecnológicos fueran sólo online y diera igual dónde están ubicados, seguramente sería otro tema, pero todavía no estamos ahí, porque el conocimiento, la industria, la innovación y la inversión, están todavía muy asociados al territorio. Razón por la que Valencia no es Silicon Valley todavía.
Cuando haces POP ya no hay STOP

lagarto

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 694
  • -Recibidas: 1699
  • Mensajes: 217
  • Nivel: 46
  • lagarto A veces destacalagarto A veces destacalagarto A veces destacalagarto A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #3153 en: Mayo 31, 2020, 12:49:43 pm »
Buenos días, hace mucho tiempo que no escribo pero disfruto leyendo el foro todos los dias.   


Estoy leyendo un poco sobre la vida de George Floyd, que ha servido de chispa para las revuetas en E.E.U.U.

Un afroamericano, de 46 años con una hija de 6, que había sido algo conocido durante su juventud, jugó al futbol americano y baloncesto y que medía sobre 2 metros y que también lo había intentado con el hiphop, voluntario del ejercito de salvación. Ahora era guardia de seguridad y por alguna parte he leído que había trabajado con el policía que le asesinó.

Es decir que cualquier afroamericano se identifica con él, por los deportes, la música, como padre de familia, voluntario, antiguos jugadores de NBA que lo conocían.  Al parecer fue detenido por intentar colar un billete falso de 20$, por la desesperacion me imagino de la falta de dinero (desempleado por el Covid).  En el video de su detencion que se ha hecho viral, se muestra una persona calmada a pesar de su envargadura, y cuando el policía le oprime con la rodilla el cuello él le dice varias veces "I can't breath".

https://www.infobae.com/america/eeuu/2020/05/30/quien-era-george-floyd-el-gigante-amable-que-se-quedo-sin-empleo-por-el-coronavirus-y-cuyo-asesinato-hizo-arder-minneapolis/

https://www.mundodeportivo.com/elotromundo/actualidad/20200529/481446806369/historia-george-floyd-quien-era-por-que-le-arrestaron.html

Tanto el video como la frase "I can't breath " son metáforas muy potentes sobre el ahogamiento de la sociedad (deudas, paro, abuso inmobiliario) que cada uno aplica a su situación particular. Por eso, tiene tanta fuerza, la madre/padre que se siente identificada, el intentar sacar adelante una familia, el racismo, el abuso policial, el haber sido un buen ciudadano, el haber itentado hacer lo correcto. 

Por ejemplo en el twit de Obama sobre los hechos,

https://twitter.com/BarackObama/status/1266400635429310466?ref_src=twsrc%5Etfw

Es también muy interesante ver el video de la alcadesa de Chicago, Lori Lightfoot, mujer afroamericana, lesbiana y demócrata. Vale la pena ver los primeros 5 minutos del video

https://www.youtube.com/watch?v=tlnheh9wyTE

Lightfoot to Trump: ‘What I really want to say ... begins with F and it ends with U’

Y para terminar puede ayudar también este magnífico video que descubrí hace unos meses pero que tiene ya 2 años, es una obra maestra de Childish Gambino - This Is America

Childish Gambino es un artista polifacético, músico, actor, director. Este video fue viral además de que vale la pena verlo.

https://www.youtube.com/watch?v=VYOjWnS4cMY

No estoy contanto la historia completa sin poner la otra América la que se opone a los opositores, los cayetanos, los supremacistas,

https://twitter.com/StaIingrado/status/1266897443427319809?ref_src=twsrc%5Etfw

Como siempre nos han dado una bofetada que nos han tumbado y cada uno busca su culpable pero el capitalismo popular está acabado, I can't breath...

pd. perdón que los enlaces no sean directos ya me he olvidado
« última modificación: Mayo 31, 2020, 12:57:09 pm por lagarto »

Zugzwang

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 131
  • -Recibidas: 367
  • Mensajes: 16
  • Nivel: 11
  • Zugzwang Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #3154 en: Mayo 31, 2020, 13:01:22 pm »
Buenos días, hace mucho tiempo que no escribo pero disfruto leyendo el foro todos los dias.   


Estoy leyendo un poco sobre la vida de George Floyd, que ha servido de chispa para las revuetas en E.E.U.U.

Un afroamericano, de 46 años con una hija de 6, que había sido algo conocido durante su juventud jugó al futbol americano y baloncesto y que media sobre 2 metros y que también lo había intentado con el hiphop, voluntario del ejercito de salvación. Ahora era guardia de seguridad y por alguna parte he leído que había trabajado con el policía que le asesinó.

Es decir que cualquier afroamericano se identifica con él, por los deportes, la música, padre de familia, voluntario, antiguos jugadores de NBA que lo conocían.  Al parecer fue detenido por intentar colar un billete falso de 20$, por la desesperacion me imagino de la falta de dinero (desempleado por el Covid).  En el video de su detencion que se ha hecho viral se muestra una persona calmada a pesar de su envargadura, cuando el policía le oprime con la rodilla el cuello, él dice varias veces "I can't breath "

https://www.infobae.com/america/eeuu/2020/05/30/quien-era-george-floyd-el-gigante-amable-que-se-quedo-sin-empleo-por-el-coronavirus-y-cuyo-asesinato-hizo-arder-minneapolis/

https://www.mundodeportivo.com/elotromundo/actualidad/20200529/481446806369/historia-george-floyd-quien-era-por-que-le-arrestaron.html

Tanto el video como la frase "I can't breath " son metáforas muy potentes sobre el ahogamiento de la sociedad (deudas, paro, abuso inmobiliario) que cada uno aplica a su situación. Por esto tiene tanta fuerza, la madre/padre que se siente identificada por intentar sacar adelante una familia, el racismo, el uso abuso, el haber sido un buen ciudadano

Por ejemplo en el twit de Obama sobre los hechos,

https://twitter.com/BarackObama/status/1266400635429310466?ref_src=twsrc%5Etfw

Es interesante ver el video de la alcadesa de Chicago, Lori Lightfoot mujer afroamericana, lesbiana y demócrata. Vale la pena ver los primeros 5 minutos del video

https://www.youtube.com/watch?v=tlnheh9wyTE

Lightfoot to Trump: ‘What I really want to say ... begins with F and it ends with U’

Y para terminar puede ayudar también este magnífico video que descubrí hace unos meses pero que tiene ya 2 años, es una obra maestra. Childish Gambino - This Is America

Childish Gambino es un artista polifacético, musico, actor, director. Este video fue viral además de que vale la pena verlo.

https://www.youtube.com/watch?v=VYOjWnS4cMY

No estoy contanto la historia completa si poner la otra América la que se opone a los opositores, los cayetanos, los supremacistas,

https://twitter.com/StaIingrado/status/1266897443427319809?ref_src=twsrc%5Etfw

Como siempre nos han dado una bofetada que nos han tumbado y cada uno busca su culpable pero el capitalismo popular está acabado, I can't breath...

pd. perdón que los enlaces no sean directos ya me he olvidado

Esto que comentas me recuerda a lo que recientemente pasó en Chile. Cada vez más población tiene esas dificultades para respirar, la desigualdad se convierte en descontento y el descontento en rabia. Y cualquier cosa será la que colme el vaso, la chispa que pueda prender una mecha. Lo de George Floyd, hace una década, se habría evaporado en un par de días. En Chile, supuestamente, tuvo su origen en el precio de un bolete de metro. Pablo Iglesias y los cayetanos son dos caras de la misma moneda, o del mismo modelo. Sirven de apagafuegos para los que son pro-modelo, pero resultan ser nazca en el fuego para los que no pueden respirar dentro del modelo. Los cambios serán necesarios, el juego del palo y la zanahora necesita que haya zanahorias para una gran mayoria y que puedan seguir tragando. Los cambios son y serán inevitables, pero habrá resistencias también inevitables.


« última modificación: Mayo 31, 2020, 13:04:52 pm por Zugzwang »

Marv

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 15095
  • -Recibidas: 16708
  • Mensajes: 1417
  • Nivel: 451
  • Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #3155 en: Mayo 31, 2020, 13:05:06 pm »
Lo de Zuckky no deja de tener relevancia no por lo que ha dicho sino por lo que significa.

Si hubiera querido ir a por todas, la jugada es: me voy de Silicon Valley, y me monto en otro sitio, pero ademas, deslocalizo el trabajo de campo across America. Y fuera, hago lo mismo. Bajón de costes brutal. Y el cuartel general lo mantengo con el cartelón bien grande, para que se vea; pero allí estamos los 30-40 que tomamos las decisiones importantes. Tener a la mano de obra en la planta de abajo no te hace más productivo. Te hace productivo que estés codo a codo con la gente que de verdad forman el core. Al menos en ese negocio.

En realidad, ¿nos imaginamos el dinero contante y sonante que se pierde por tener a gente en Fisco que en realidad no son tan mejores que cualquier tipo de Iowa? Es que hay mucho potencial por el mundo. ¿Y el "talento" que se pierde cuando para contratar a un tipo le tienes que decir que desmonte su casa y se vaya con familia y bártulos a un infierno de precios? A muchos les pone, a muchos otros no les pone nada.

Seguro que hay intereses pisitófilos, pero la transición es salirse de los decorados cool, porque podría dejar de ser tan importante a nivel de imagen, y centrarse en mejorar los datos que se dan a tus accionistas. Yo diría que en general, el Vulgar Display of Power basado en torres y edificios pintones es lo que debe cambiar. Amancio juega a lo contrario, a que lo importante son las esquinas premium en la pomada. Ya lo iremos viendo.

marlo

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 4636
  • -Recibidas: 3585
  • Mensajes: 405
  • Nivel: 64
  • marlo Su opinión tiene cierto peso.marlo Su opinión tiene cierto peso.marlo Su opinión tiene cierto peso.marlo Su opinión tiene cierto peso.marlo Su opinión tiene cierto peso.marlo Su opinión tiene cierto peso.
  • Sexo: Masculino
  • Anciano lider de los hijos de puta
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #3156 en: Mayo 31, 2020, 14:01:21 pm »
Yo no tengo ni p. idea del tema, pero apostaría a que los japoneses decidieron irse de Barcelona por los sucesos del Procés. Hubo huelgas, hubo cortes de carreteras, hubo días que la fábrica tuvo que cerrar (si no recuerdo mal) por ese tema...
El japonés preguntaría: ¿qué pasa allí?, y al enterarse del percal diría: en cuanto tengamos oportunidad nos vamos.
Indicios: -al día siguiente del anuncio Torra habló de cooperar con el Estado para solucionarlo.
-no he escuchado a nadie (ningún medio ni político) sacar el tema: la vergüenza que deben sentir -todos- es colosal

No. Nissan (y por ende Renault) lleva años valorando la salida de España. Todo se enmarca en el plan estratégico de Nissan-Renault para reordenar su producción a nivel global. Han decidido que cada marca de la alianza se centre en su mercado de origen dejando asia-pacifico para Nissan y Mitsubitshi y Europa para La marca francesa y sus sucedaneos (Dacia)

Todos estos movimientos tienen lógica empresarial y financiera. El sainete politico indepe no ha tenido nada que ver. Si a Nissan le preocupasen las huelgas no se habrían asociado con una marca francesa.

Y esperad, que como se fusionen con Fiat el cristo puede ser de dimensiones colosales.

A pesar de mi total desconocimiento de la industria del automóvil, me aventuro a afirmar que el proceso 'indepe' también ha pesado en la toma de decisión por parte de Nissan de cerrar la fábrica de Barcelona.

En Galicia, hacia 2010 se perdió la oportunidad de que el consorcio de empresas Mitsubishi-GS Yuasa instalase una fábrica de baterías en los alrededores de Vigo debido a la inseguridad jurídica: las dudas relativas a la calificación urbanística de los terrenos en los que asentaría la fábrica y la perspectiva de litigios echaron atrás a dicho consorcio.

Citar
La patronal teme perder nuevas inversiones en el Puerto Seco por la inseguridad jurídica

La sombra de la inseguridad jurídica sobrevuela la Plisan casi desde su concepción. Sin ir más lejos, hace apenas ocho años otra sentencia del Supremo anulaba el plan sectorial del Puerto Seco y pese a las gestiones contrarreloj de sus promotores -Xunta, Zona Franca y Puerto- para legalizar el desarrollo del mayor polígono empresarial de Galicia se perdía una oportunidad histórica para transformar la industria automovilística viguesa: el desembarco en Salvaterra-As Neves del consorcio nipón Lithium Energy Japan, una joint venture de los gigantes japoneses GS Yuasa y Mitsubishi, que había solicitado más de 200.000 metros cuadrados de terreno para instalar la que sería su primera megaplanta de baterías para vehículos eléctricos en Europa. Hoy, como entonces, las dudas sobre la seguridad jurídica de algo más de 4 millones de metros cuadrados de suelo continúan. Y los empresarios temen que esta situación pueda volver a malograr inversiones como la proyectada por los dueños de Albo, que ya manifestaron su interés por hacerse con 70.000 m2 en el polígono para una planta conservera.

[...]

https://www.farodevigo.es/gran-vigo/2018/11/06/patronal-teme-perder-nuevas-inversiones/1992936.html

¿Por qué aventuras desde el desconocimiento? No aventures desde el desconocimiento.
Hipotecarse en 2006 también era aventurarse desde el desconocimiento.  :roto2:

breades

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 13178
  • -Recibidas: 17287
  • Mensajes: 1400
  • Nivel: 291
  • breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #3157 en: Mayo 31, 2020, 14:21:22 pm »
Yo no tengo ni p. idea del tema, pero apostaría a que los japoneses decidieron irse de Barcelona por los sucesos del Procés. Hubo huelgas, hubo cortes de carreteras, hubo días que la fábrica tuvo que cerrar (si no recuerdo mal) por ese tema...
El japonés preguntaría: ¿qué pasa allí?, y al enterarse del percal diría: en cuanto tengamos oportunidad nos vamos.
Indicios: -al día siguiente del anuncio Torra habló de cooperar con el Estado para solucionarlo.
-no he escuchado a nadie (ningún medio ni político) sacar el tema: la vergüenza que deben sentir -todos- es colosal

No. Nissan (y por ende Renault) lleva años valorando la salida de España. Todo se enmarca en el plan estratégico de Nissan-Renault para reordenar su producción a nivel global. Han decidido que cada marca de la alianza se centre en su mercado de origen dejando asia-pacifico para Nissan y Mitsubitshi y Europa para La marca francesa y sus sucedaneos (Dacia)

Todos estos movimientos tienen lógica empresarial y financiera. El sainete politico indepe no ha tenido nada que ver. Si a Nissan le preocupasen las huelgas no se habrían asociado con una marca francesa.

Y esperad, que como se fusionen con Fiat el cristo puede ser de dimensiones colosales.

Fiat ya se fusionó con PSA en diciembre del año pasado.

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 36775
  • -Recibidas: 65269
  • Mensajes: 6153
  • Nivel: 1131
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #3158 en: Mayo 31, 2020, 14:23:36 pm »
Lo de Zuckky no deja de tener relevancia no por lo que ha dicho sino por lo que significa.

Si hubiera querido ir a por todas, la jugada es: me voy de Silicon Valley, y me monto en otro sitio, pero ademas, deslocalizo el trabajo de campo across America.

Exactamente. Ésta es la clave.

Facebook va de red social virtual que conecta a miles de millones de personas estén donde estén, sin que las distancias importen... pero todos como borregos en la zonita cool de Frisco, hinchando una de las grandes burbujas inmobiliarias del planeta, que repercute en sus costes. Las distancias no importan, pero eso es para los gilipollas de los usuarios; para los que mandan en la empresa, vaya que sí importan.

Uber va de plataforma virtual que une una oferta y demanda de movilidad fragmentadas mediante una plataforma digital, cosa que mola mogollón porque es una empresa de viajes en coche que no tiene ni un coche en propiedad... pero se dejan una millonada en una sede física en la zonita cool de turno. Tener activos físicos no importa, pero eso es para los gilipollas de los usuarios; para los que mandan en la empresa, vaya que sí importan.

Casi todo lo digital es fachada. Buen crecimiento basado en un algoritmo que procesa grandes volúmenes de datos, a menudo personales, para constituirse en monopolio de un mercado - que luego se envuelve en infinitas capas de hadas, unicornios, zumos veganos, sudaderas con capucha y chancletas para disfrazar un modelo de negocio poco ético, con aspiraciones de monopolio y en manos de señores blancos de mediana edad que quieren - como todos los magnates que en el mundo han sido - cochazos y casoplones.

Por otra parte, que el sueldo sea dependiente del coste de vida de la zona es algo que se ha visto ya hace décadas, pero entre países. Hace unos 15 años coincidimos con un alemán al que habían trasladado a España y que se quedó de piedra cuando le subieron el sueldo (por el coste de la vivienda burbujeada en España).

La novedad es que la desigualdad aumente tanto dentro de un país que haya que tratar a las diferentes provincias como países en cuanto al coste de vida y poder adquisitivo - y que las empresas tengan que tomar esas medidas dentro del país. Ahora habrá que ver si en España lo hacen de verdad o a lo Zuckerberg.
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

wanderer

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 53085
  • -Recibidas: 38962
  • Mensajes: 5449
  • Nivel: 679
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #3159 en: Mayo 31, 2020, 14:54:26 pm »
pero la transición es salirse de los decorados cool,

¡Ahí, ahí! ¡Me proclamo antimolón! Los pijiprogres seguidores del Pablemos y los cayetanos de los de Vox, son moloneos lelos de los extremos ideológicos, pero más cercanos entre sí de lo que parecen, y pisitófilos ambos.
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

marlo

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 4636
  • -Recibidas: 3585
  • Mensajes: 405
  • Nivel: 64
  • marlo Su opinión tiene cierto peso.marlo Su opinión tiene cierto peso.marlo Su opinión tiene cierto peso.marlo Su opinión tiene cierto peso.marlo Su opinión tiene cierto peso.marlo Su opinión tiene cierto peso.
  • Sexo: Masculino
  • Anciano lider de los hijos de puta
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #3160 en: Mayo 31, 2020, 15:48:46 pm »
Yo no tengo ni p. idea del tema, pero apostaría a que los japoneses decidieron irse de Barcelona por los sucesos del Procés. Hubo huelgas, hubo cortes de carreteras, hubo días que la fábrica tuvo que cerrar (si no recuerdo mal) por ese tema...
El japonés preguntaría: ¿qué pasa allí?, y al enterarse del percal diría: en cuanto tengamos oportunidad nos vamos.
Indicios: -al día siguiente del anuncio Torra habló de cooperar con el Estado para solucionarlo.
-no he escuchado a nadie (ningún medio ni político) sacar el tema: la vergüenza que deben sentir -todos- es colosal

No. Nissan (y por ende Renault) lleva años valorando la salida de España. Todo se enmarca en el plan estratégico de Nissan-Renault para reordenar su producción a nivel global. Han decidido que cada marca de la alianza se centre en su mercado de origen dejando asia-pacifico para Nissan y Mitsubitshi y Europa para La marca francesa y sus sucedaneos (Dacia)

Todos estos movimientos tienen lógica empresarial y financiera. El sainete politico indepe no ha tenido nada que ver. Si a Nissan le preocupasen las huelgas no se habrían asociado con una marca francesa.

Y esperad, que como se fusionen con Fiat el cristo puede ser de dimensiones colosales.

Fiat ya se fusionó con PSA en diciembre del año pasado.

Cierto, error mio. No chequeo el asunto desde hace meses y como Renault fue la primera opcion el año pasado se me han cruzado los cables. Yo tambien aventuro desde el desconocimiento.

De todas formas aun no está cerrado. Cuando lo vea lo creo.
« última modificación: Mayo 31, 2020, 15:51:09 pm por marlo »

PopArt

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1232
  • -Recibidas: 2558
  • Mensajes: 201
  • Nivel: 35
  • PopArt Se hace notarPopArt Se hace notarPopArt Se hace notar
  • Cuando haces POP ya no hay STOP
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #3161 en: Mayo 31, 2020, 16:02:02 pm »
Facebook y otras redes sociales han sido muy relevantes en el reinflado de la reburbuja ayudando a mantener el postureo en niveles de náusea, y desde mi punto de vista es una empresa y un producto pasados de moda y que son claramente popularcapitalistas por concepto, y no los veo transicionistas en absoluto.

Lo relevante es que al tener que teletrabajar de forma forzosa y global por primera vez en la Historia, se ha abierto una brecha que nos va a perseguir, que es en sí misma transicionista, y que como en toda transición, produce o deja ver contradicciones. Lo he dicho en otros comentarios anteriores, lo que nos ata al terruño es el trabajo y el cole de los críos (y los impuestos, tema muy, muy importante). Desde el momento en el que empresas como Facebook mandan a sus empleados a trabajar desde casa, se rompe el statu quo y surgen preguntas: ¿puedo ahora mover mi casa donde yo quiera? ¿Y si no quiero tener casa fija? ¿Bajará mi sueldo, o subirá? ¿Se deslocalizará mi puesto de trabajo a India y me tendré que montar una panadería? Empresas como Facebook ya deberían haber pensado en todo esto hace mucho, pero se ve que no tienen ningún plan, más allá de ajustar el sueldo si cambias de región.

Es un tema complicado para una empresa mainstream, porque no puedes reconocer abiertamente que llevas décadas contratando en terceros países, aunque todo el mundo lo sepa, y que no te sale rentable tener ni un solo puesto en EEUU.

Por otra parte, ni siquiera Zucker puede predecir hacia donde va esto, por lo que veo que intenta nadar y guardar la ropa y no mojarse mucho, no sea que en tres días se acabe la tendencia de teletrabajar, y haya que volver al postureo de las oficinas de Frisco  :rofl:

Lo que me he estado preguntando desde hace unos años... ¿necesitamos regular el teletrabajo? Aunque tradicionalmente ha sido visto como una maldición bíblica, ¿podría considerarse un derecho laboral trabajar en la oficina? (digo oficina porque la mayoría del resto de trabajos lo tienen crudo para teletrabajar, aunque seguro que hay muchos ejemplos, pero ya me entienden)
Cuando haces POP ya no hay STOP

Negrule

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1612
  • -Recibidas: 5460
  • Mensajes: 736
  • Nivel: 62
  • Negrule Su opinión tiene cierto peso.Negrule Su opinión tiene cierto peso.Negrule Su opinión tiene cierto peso.Negrule Su opinión tiene cierto peso.Negrule Su opinión tiene cierto peso.Negrule Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #3162 en: Mayo 31, 2020, 17:37:07 pm »
Por curiosidad, quien tenga 10´y le apetezca leerlo. No es nada que no sepan, pero es fascinante que leas la noticia que leas el inmobiliario esta presente. Es igual que sea de Facebook, de protestas en chile, en america, que de un exjefe de seguridad de Azerbaiyán etc etc .Cuanto más leo, más te das cuenta del atractivo indiscutible que tiene el inmobiliario, el poseer, en el ser humano, y desde que toda la industrialización se desplazo, el proceso se ha acelerado muy peligrosamente.



La familia del exjefe de Seguridad Nacional de Azerbaiyán labró un imperio en Mallorca

Eldar Mahmudov fue destituido de forma fulminante en el 2015, coincidiendo con la gestación de un floreciente patrimonio

"Eldar Mahmudov, el todopoderoso jefe de la Seguridad Nacional de Azerbaiyán, fue despojado de su cargo de forma fulminante en octubre del 2015. Varios colaboradores suyos en el ministerio fueron arrestados por cargos relacionados con corrupción y extorsión. En los registros que condujeron a su caída, encontraron frascos de cristal llenos de diamantes y cajas de cartón repletas de dinero de geografías lejanas, según relató la prensa local del país. La noticia pasó entonces desapercibida en una Mallorca laxa respecto al origen de las fortunas que la enajenan. Las décadas de ejercicio público de Eldar Mahmudov coincidieron con la gestación de un floreciente imperio familiar que supera los cien millones de euros en países como Reino Unido, Luxemburgo, Lituania y España, donde destaca su actividad en Mallorca, según se desprende de la investigación desarrollada por 'Diari de Mallorca', del grupo Prensa Ibérica, en colaboración con Reporteros Organized Crime and Corruption Reporting Project (OCCRP), Finance Uncovered y del que también se hace eco 'The Observer' ('The Guardian')."

"La incursión inmobiliaria en Mallorca de Mahmudov se cimentó a través de dos de sus tres hijos, Anar y Nargiz, mientras que la pequeña Khuraman encontró en la isla la ilustradora gráfica para editar un cuento. Anar, que ahora tiene 36 años, recaló en Mallorca en el 2006. A la temprana edad de 22 años creó la empresa Mallorca Capas Investment SL junto al abogado Joaquín Pérez Marsá Roca, quien junto a su hermano Miguel lidera un bufete con muy buenas relaciones, especializado en operaciones inmobiliarias con extranjeros."
Con actuaciones personales y con la firma Mallorca Capas Investment, centrada en el terreno inmobiliario, Anar Mahmudov inició sus operaciones mercantiles en la isla. Ocho años después, el 26 de junio del 2014, fundó una nueva sociedad, Macent Invest Group, de la que es beneficiario propietario y cuya gestión vincula de nuevo a Pérez Marsá, su letrado de confianza, aunque no el único. La nueva empresa, actualmente con oficina abierta en los bajos comerciales de la Urbanización Sa Vinya, en Calvià, adquirió las propiedades de Anar y se hizo por vía de absorción con todo el parque inmobiliario de la primera sociedad.

En este lapso de tiempo llega a sumar al imperio cinco locales en la avenida de Alejandro Rosselló de Palma, que albergan renombradas tiendas de moda; parte del edificio conocido como Teatro Balear; bajos comerciales de un edificio a la calle de Versalles y al paseo Ingeniero Gabriel Roca, colindante con el centro comercial Portopí; dos apartamentos en la avenida de Mallorca 5, en Calvià, con sus respectivos parkings y trasteros; y varias propiedades en la Urbanización George Sand de Valldemosa. En general, se trata de edificios bien ubicados en zonas de interés comercial y en viviendas con gran salida en el mercado  inmobiliario de nivel medio alto.

Los registros de la propiedad no revelan los valores de las transacciones, pero en la presentación de cuentas Macent reportó 33 millones de euros en activos mallorquines. Además, a través de la subsidiaria Dolunay, ha puesto a la venta por quince millones de euros una impresionante finca del siglo XVII con una extensión de 124 hectáreas en Calvià.

En su periplo inversor en la isla, Anar Mahmudov operó con otras dos sociedades, Son Sana Portals, ya extinta, dedicada al negocio inmobiliario y de la que no consta ninguna adquisición tras dos años de actividad, y 22 Vaquer de Bendinat, con la que compró el antiguo Hotel K Portals de Calvià. La sociedad pasó luego a manos suecas y actualmente se reforma para albergar una docena de viviendas con vistas al mar. Anar Mahmudov es también el propietario de Hotel&Resort Investment, una sociedad registrada en Luxemburgo y vinculada a una sociedad española del mismo nombre, dueña de un hotel en la calle Apuntadors, en el casco antiguo de Palma. El joven opera desde Luxemburgo con otras tres sociedades y en conjunto, se estima que mueve activos valorados en más de 14 millones de euros.

Edificio emblemático
Anar no es el único miembro de la familia que ha puesto el ojo en Mallorca. Su hermana Nargiz es desde septiembre de 2013 propietaria del emblemático edificio de art nouveau Can Casasayas, catalogado como Bien de Interés Cultural junto a su gemela ‘La pensión Menorquina’, dos inmuebles idénticos separado por la calle Santacilia y situados a pocos metros de la sede del Tribunal Superior de Justicia de Baleares. De acuerdo con la documentación pública, el precio de la operación ascendió a 4,1 millones de euros, según la cantidad que le fue comunicada al Consell de Mallorca, que declinó ejercer el derecho de tanteo y retracto ante la compraventa de bienes catalogados de gran valor. En la actualidad, la propiedad de Nargiz aloja una compañía de seguros en la planta baja y oficinas de empresas en las plantas superiores.

Inversiones en Gran Bretaña

La filtración de documentos bancarios del Cayman National Bank (CNB), de la isla de Man, en noviembre de 2019 ayudó a dibujar los lindes del reino de los Mahmudov, un clan familiar que nunca tuvo problemas para obtener visas oro para la zona Schengen de Europa. Los bancos están obligados por ley a estar atentos a los movimientos de “personas políticamente expuestas”, funcionarios del gobiernos, sus familias y asociados. En una de esas revisiones rutinarias realizadas en junio de 2015, se alertó sobre los Mahmudov en dicha entidad y un año después se detectaron hasta ocho cuentas vinculadas a ellos. Un informe presentado a los reguladores financieros no evidenció irregularidades, aunque quedó patente la preocupación del CNB sobre sus clientes de alto riesgo. Entre octubre de 2014 y julio de 2015, Anar realizó depósitos por valor de 13,95 millones de libras británicas que justificó como “notas de préstamo con descuento”, de forma que el titular de la nota y el beneficiario efectivo eran él mismo. Los montos fueron luego transferidos a entidades relacionadas.

En Reino Unido, Anar Mahmudov movió una cartera de bienes raíces que incluían dos bloques de oficinas en Poole y Bournemouth, un edificio de seis plantas en Knightsbridge, uno de los barrios más selectos de Londres, y hasta mediados de 2018 fue copropietario de 8-10 Dover Street, un moderno holding de restaurante y club nocturno de la capital británica, MNKY HSE, que reportó 6,3 millones de libras en activos fijos. La suegra de Anar vivía en Londres en un casa de superlujo, próxima a los almacenes Harrods, donde llegó a gastar 16 millones de libras en diez años, de los que seis proceden de tarjetas de crédito emitidas por el banco estatal de Azerbayán. Su presidente en ese momento, era su esposo, Jahangir Hajiyev, encarcelado por malversación de fondos en 2015. Ella debe explicar ahora el origen de su riqueza o arriesgarse a su incautación.

En Lituania, junto a su hermana Khuraman y un socio comercial, Anar Mahmudov se hizo con la empresa UAB Barkas LT, que en dos años pasó de mover activos por valor de 48.000 euros a superar el millón. Lo mismo ocurrió con la firma inmobiliaria White Cat, controlada por la otra hermana, Nargiz y su madre, Tahira Mahmudova que en medio año multiplicaron por 26 los activos de la compañía. Para los papeleos locales, los tres hermanos y la madre dicen residir en un piso de 64 metros cuadrados en un bloque residencial de Pasilaiciai, en las afueras de Vilnius. Un piso valorado en 73.500 euros. La mujer que adquirió el apartamento en 2018 y que pidió preservar su identidad, aseguró no conocer a ningún miembro de la familia, aunque sí admitió que estaban oficialmente catalogados como residentes en el piso, algo que aseguró, quería corregir. Los reporteros no pudieron confirmar que se haya realizado.

Origen de la fortuna
La primera piedra de esta floreciente fortuna se cimentó sobre el petróleo azerbaiyano, que domina la escena política y económica del país. Según su propio relato para ser admitido como cliente del CNB, Anar Mahmudov explicó que la familia decidió en 1998 invertir en el negocio del crudo y fundó Caspian Petrol. Al petróleo siguieron inversiones en estaciones de servicio, construcción, alimentos, bebidas, restaurantes… En 2006, Anar recibió en herencia las empresas de su tía, hermana de su padre. Su negocio más próspero fue la importación de vehículos de alta gama.

En 2013 el hijo de Eldar Mahmudov lanzó su emporio Crystal Holding, con sede en Bakú, que abarcó las actividades que venía desarrollando y sumó contratos del Gobierno. Este es también el relato que traslada desde Londres el bufete de abogados Discreet Law, que atiende los intereses de Anar y Nargiz Mahmudov. Además de justificar su fortuna en herencias y buena gestión inversora, la desligan “de la posición que ocupaba su padre” en Azerbaiyán. “Nuestro clientes no lo hacen y no se puede esperar que hablen por su padre”, señalan en la carta, donde invitan a “dirigirse a él” para abordar actuaciones “con respecto a su conducta”.

Anar Mahmudov y Nargiz Mahmudova mantienen que su riqueza familiar es heredada de un antepasado, el empresario del siglo XIX, Aslan Ashurov. Sin embargo, los periodistas no pudieron localizar información para respaldar el reclamo de una conexión familiar con Ashurov, ni pudieron encontrar ningún signo de riqueza familiar antes de la carrera de Eldar Mahmudov como funcionario público, que comenzó en 1980.

Su abogado de confianza en Mallorca, Joaquín Pérez Marsá lamentó en un principio no poder atender las preguntas de los reporteros por encontrarse de baja por la Covid-19. Posteriormente, comunicó su actual alejamiento de los Mahmudov.

Paradero desconocido
El pasado febrero, alguien que usaba la denominación completa de Anar hizo una consulta en la web oficial del fisco de Azerbaiyán:“Yo, Mahmudov Anar Eldar oglu, ciudadano de la República de Azerbaiyán, he estado viviendo en el extranjero de forma permanente desde 2015 y me dedico a actividades empresariales en el país donde vivo. No he visitado Azerbaiyán desde principios de 2015. Considerando que he sido residente permanente de un país extranjero desde 2015, soy ciudadano de la República de Azerbaiyán y nunca he sido ciudadano de ningún otro estado, ¿soy residente fiscal?”. La autoridad fiscal concluyó que no. Su paradero y el de su familia siguen siendo desconocidos.

https://www.elperiodico.com/es/politica/20200531/imperio-mallorca-familia-exjefe-seguridad-nacional-azerbaiyan-7980514

breades

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 13178
  • -Recibidas: 17287
  • Mensajes: 1400
  • Nivel: 291
  • breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #3163 en: Mayo 31, 2020, 17:53:08 pm »
Yo no tengo ni p. idea del tema, pero apostaría a que los japoneses decidieron irse de Barcelona por los sucesos del Procés. Hubo huelgas, hubo cortes de carreteras, hubo días que la fábrica tuvo que cerrar (si no recuerdo mal) por ese tema...
El japonés preguntaría: ¿qué pasa allí?, y al enterarse del percal diría: en cuanto tengamos oportunidad nos vamos.
Indicios: -al día siguiente del anuncio Torra habló de cooperar con el Estado para solucionarlo.
-no he escuchado a nadie (ningún medio ni político) sacar el tema: la vergüenza que deben sentir -todos- es colosal

No. Nissan (y por ende Renault) lleva años valorando la salida de España. Todo se enmarca en el plan estratégico de Nissan-Renault para reordenar su producción a nivel global. Han decidido que cada marca de la alianza se centre en su mercado de origen dejando asia-pacifico para Nissan y Mitsubitshi y Europa para La marca francesa y sus sucedaneos (Dacia)

Todos estos movimientos tienen lógica empresarial y financiera. El sainete politico indepe no ha tenido nada que ver. Si a Nissan le preocupasen las huelgas no se habrían asociado con una marca francesa.

Y esperad, que como se fusionen con Fiat el cristo puede ser de dimensiones colosales.

Fiat ya se fusionó con PSA en diciembre del año pasado.

Cierto, error mio. No chequeo el asunto desde hace meses y como Renault fue la primera opcion el año pasado se me han cruzado los cables. Yo tambien aventuro desde el desconocimiento.

De todas formas aun no está cerrado. Cuando lo vea lo creo.

Cerrado no, está cerradísimo.

PSA y FCA se fusionan y crean el cuarto fabricante mundial de automóviles

Negrule

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1612
  • -Recibidas: 5460
  • Mensajes: 736
  • Nivel: 62
  • Negrule Su opinión tiene cierto peso.Negrule Su opinión tiene cierto peso.Negrule Su opinión tiene cierto peso.Negrule Su opinión tiene cierto peso.Negrule Su opinión tiene cierto peso.Negrule Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #3164 en: Mayo 31, 2020, 18:56:56 pm »

Aquí los tenemos pidiendo

Ha de haber un apoyo sin complejos al piso turístico”

El presidente de la Associació d’Apartaments Turístics de Barcelona (Apartur) defiende la importancia del turismo para salir de la crisis

Qué necesitan de la administración?

En lo que respecta a ayudas económicas, todas las que se pueda. Facilidad de crédito, que no todo se tenga que hacer a través de los ICO actuales. Cuando a un banquero le hablas de turismo sale corriendo. Rebajas fiscales: no tiene sentido si este verano nos viene un turista al que tengamos que cobrar 2,50 euros de tasa por persona y noche. Es desventaja con el resto de España. Las empresas turísticas, además, tenemos que hacer la declaración de la tasa en octubre: que se traslade al año siguiente, a dentro de dos.

¿Qué aportan los pisos turísticos?

Cada piso genera medio empleo directo, cada dos son un puesto de trabajo, más allá de los indirectos. Cada piso paga más de 2.000 euros de impuestos cada mes.

Hay quien desconfía... ¿Deberán cambiar algunas miradas?

Absolutamente. Tú no puedes renunciar a un tipo de alojamiento que existe y existirá. Las familias tienen derecho a viajar a un apartamento. No se puede decir “no queremos pisos turísticos”, esconder la cabeza y cerrar los ojos, porque entonces serán los ilegales los que se ocupen de la demanda que, en su caso, no genera empleo ni paga impuestos. Ha de haber un apoyo sin complejos al piso turístico.

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal