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Autor Tema: PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020  (Leído 828656 veces)

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sudden and sharp

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Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #3885 en: Junio 19, 2020, 19:32:00 pm »
Las pezuñas del Centauro
https://ctxt.es/es/20200601/Politica/32583/centauro-neoliberalismo-eeuu-clases-capitalismo-carcel-ernesto-vidal.htm
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[...] Es indiscutible que el modelo neoliberal de sociedad americana se ha cebado especialmente con los más pobres. Su retórica afirma que aquellos individuos más desfavorecidos no deben ser mantenidos por el Estado, ya que esto crea una masa insostenible de gente que prefiere vivir de los subsidios a trabajar (¿les suena este discurso?). [ Nos suena. ] Haciendo bandera de esto, la totalidad de presidentes desde Reagan se ha dedicado sistemáticamente a desmantelar el Estado del bienestar (welfare) y sustituirlo por programas de subempleo (workfare), necesarios para poder acceder a ayudas tan básicas como cartillas de alimentos (de las que más de 40 millones de americanos dependen para poder comer). Lejos de sacar a la gente de la pobreza, el workfare ha supuesto una trampa para millones de trabajadores pobres (gran parte de ellos negros y latinos), que sobreviven con salarios de miseria que apenas cubren sus necesidades.


Maloserá

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Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #3886 en: Junio 19, 2020, 20:18:25 pm »
https://www.eleconomista.es/economia/noticias/10616825/06/20/Lagarde-avisa-que-lo-peor-esta-por-llegar-y-el-paro-de-la-eurozona-podria-subir-al-10.html

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Lagarde avisa que "lo peor está por llegar" y el paro de la eurozona podría subir al 10%

La presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, ha advertido este viernes a los jefes de Estado y de Gobierno de la UE de que el impacto de la pandemia sobre el mercado laboral todavía no ha llegado a su peor punto y que este momento "todavía está por llegar", con una tasa de paro que podría alcanzar el 10%, afectando especialmente a la población joven.

Un cálculo rapido de servilleta de papel de bar: España es más o menos el 17% de la Eurozona en población. Asumiendo que ese 10% de paro en la Eurozona incluye un 20% de paro en España, la eurozona sin España tendría un paro del 8%. O sea: después del Coronavirus, la tasa de paro en el resto de la Eurozona sería el mejor dato de paro de España de los ultimos cuarenta años (8% justo antes de la última crisis).
« última modificación: Junio 19, 2020, 20:20:39 pm por Maloserá »
'Es enfermizo estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma.'
-  Jiddu Krishnamurti

Derby

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Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #3887 en: Junio 19, 2020, 20:45:26 pm »
https://www.europarl.europa.eu/doceo/document/TA-9-2020-0152_EN.html

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Recommendations on the negotiations for a new partnership with the United Kingdom of Great Britain and Northern Ireland

General principles

1.  Regrets that, following four rounds of negotiations, no real progress has been achieved, with the exception of very small openings in a limited number of areas; notes the substantial divergences between the EU and the UK, including on the scope and the legal architecture of the text to be negotiated; expresses deep concern at the limited scope of the future partnership envisaged by the UK Government and its piecemeal approach to negotiations only on areas that are in the interest of the UK: reiterates that such a “cherry-picking” approach is unacceptable for the EU; points out that the UK’s proposals fall short of its commitments under the Withdrawal Agreement and the Political Declaration, to which the UK agreed, including its refusal to negotiate an agreement on security and defence matters;(...)
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

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Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #3888 en: Junio 19, 2020, 22:42:54 pm »
sostenidos por la socializacion de perdidas y repartiendo beneficios, no tienen verguenza
https://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/faine-bce-dividendos_0_1365763549.html

que raro que el que lo necesite como complemento tenga acciones; pero en todo caso puede ir vendiendo acciones
por los dioses, la deuda y el jurgolesteban, al reclutamiento y la favela

pedrito

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Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #3889 en: Junio 19, 2020, 22:43:22 pm »
https://www.europarl.europa.eu/doceo/document/TA-9-2020-0152_EN.html

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Recommendations on the negotiations for a new partnership with the United Kingdom of Great Britain and Northern Ireland

General principles

1.  Regrets that, following four rounds of negotiations, no real progress has been achieved, with the exception of very small openings in a limited number of areas; notes the substantial divergences between the EU and the UK, including on the scope and the legal architecture of the text to be negotiated; expresses deep concern at the limited scope of the future partnership envisaged by the UK Government and its piecemeal approach to negotiations only on areas that are in the interest of the UK: reiterates that such a “cherry-picking” approach is unacceptable for the EU; points out that the UK’s proposals fall short of its commitments under the Withdrawal Agreement and the Political Declaration, to which the UK agreed, including its refusal to negotiate an agreement on security and defence matters;(...)

Parece que las negociaciones no van muy bien:

Citar
Expresses concern at the UK Government’s public statements showing a lack of political will to comply fully with its legal commitments under the Withdrawal Agreement, namely regarding checks on goods in the Irish Sea;

Recalls that important decisions are due to be taken by the EU-UK Joint Committee on the implementation of the Protocol on Ireland/Northern Ireland before the end of the transition period;

Hopes that an agreement can be found between the EU and the UK on all institutional arrangements, such as the creation of a technical office of the European Commission in Belfast despite the repeated refusal expressed by the UK authorities to authorise the opening of such an office; stresses that the UK needs to present a detailed timetable and proceed with the necessary measures, such as preparing for implementing the Union customs code and the introduction of customs procedures for goods entering Northern Ireland from Great Britain, and ensuring that all necessary SPS controls as well as other regulatory checks can be carried out in respect of goods entering Northern Ireland from outside the EU, which is also necessary to create clarity for businesses; 

Underlines the importance of clear legal rules, transparent implementation and effective control mechanisms to avoid systemic risks for VAT and customs fraud, trafficking (smuggling) or other fraudulent misuse of a potentially unclear legal framework, including from the increased risk of wrongful declarations of origin and products not intended for the internal market; calls on the Commission to carry out regular and efficient checks and controls and regularly report back to Parliament regarding the border control situation;

Notes that the term goods ‘at risk of subsequently being moved into the Union’ used in Article 5 of that Protocol on Ireland/Northern Ireland depends on subsequent decisions of the Joint Committee and insists that such decisions are taken under European Parliament scrutiny; requests to be kept fully informed on the application of that Article and any proposals for decisions of the Joint Committee with regard to the application of that Article, such as the establishment of the specific criteria for a good to be considered 'at risk', or on the amendment of any of its previous decisions;
Citar
Emphasises the importance of being fully prepared for the UK’s withdrawal from the internal market and the customs union at the end of the transition period , regardless of the outcome of the negotiations; stresses that the consequences will be even more significant should no agreement be reached, ; points out, however, that the EU is ready for either scenario;

Los britanicos nunca van a dejar de ser los piratas que han sido siempre.

Ceterum censeo Mierdridem esse delendam

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Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #3890 en: Junio 19, 2020, 22:46:23 pm »
https://www.europarl.europa.eu/doceo/document/TA-9-2020-0152_EN.html

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Recommendations on the negotiations for a new partnership with the United Kingdom of Great Britain and Northern Ireland

General principles

1.  Regrets that, following four rounds of negotiations, no real progress has been achieved, with the exception of very small openings in a limited number of areas; notes the substantial divergences between the EU and the UK, including on the scope and the legal architecture of the text to be negotiated; expresses deep concern at the limited scope of the future partnership envisaged by the UK Government and its piecemeal approach to negotiations only on areas that are in the interest of the UK: reiterates that such a “cherry-picking” approach is unacceptable for the EU; points out that the UK’s proposals fall short of its commitments under the Withdrawal Agreement and the Political Declaration, to which the UK agreed, including its refusal to negotiate an agreement on security and defence matters;(...)

Parece que las negociaciones no van muy bien:

Citar
Expresses concern at the UK Government’s public statements showing a lack of political will to comply fully with its legal commitments under the Withdrawal Agreement, namely regarding checks on goods in the Irish Sea;

Recalls that important decisions are due to be taken by the EU-UK Joint Committee on the implementation of the Protocol on Ireland/Northern Ireland before the end of the transition period;

Hopes that an agreement can be found between the EU and the UK on all institutional arrangements, such as the creation of a technical office of the European Commission in Belfast despite the repeated refusal expressed by the UK authorities to authorise the opening of such an office; stresses that the UK needs to present a detailed timetable and proceed with the necessary measures, such as preparing for implementing the Union customs code and the introduction of customs procedures for goods entering Northern Ireland from Great Britain, and ensuring that all necessary SPS controls as well as other regulatory checks can be carried out in respect of goods entering Northern Ireland from outside the EU, which is also necessary to create clarity for businesses; 

Underlines the importance of clear legal rules, transparent implementation and effective control mechanisms to avoid systemic risks for VAT and customs fraud, trafficking (smuggling) or other fraudulent misuse of a potentially unclear legal framework, including from the increased risk of wrongful declarations of origin and products not intended for the internal market; calls on the Commission to carry out regular and efficient checks and controls and regularly report back to Parliament regarding the border control situation;

Notes that the term goods ‘at risk of subsequently being moved into the Union’ used in Article 5 of that Protocol on Ireland/Northern Ireland depends on subsequent decisions of the Joint Committee and insists that such decisions are taken under European Parliament scrutiny; requests to be kept fully informed on the application of that Article and any proposals for decisions of the Joint Committee with regard to the application of that Article, such as the establishment of the specific criteria for a good to be considered 'at risk', or on the amendment of any of its previous decisions;
Citar
Emphasises the importance of being fully prepared for the UK’s withdrawal from the internal market and the customs union at the end of the transition period , regardless of the outcome of the negotiations; stresses that the consequences will be even more significant should no agreement be reached, ; points out, however, that the EU is ready for either scenario;

Los britanicos nunca van a dejar de ser los piratas que han sido siempre.


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points out, however, that the EU is ready for either scenario;
No creo que esté preparada para "la ley del más fuerte".

pedrito

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Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #3891 en: Junio 20, 2020, 00:50:47 am »
Casas a un euro, la solución a la despoblación rural
https://espanafascinante.com/lugar-para-visitar/los-mejores/solucion-la-despoblacion-rural-en-espana/

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¿Pueblos enteros a precio de un piso? Si quieres ir un paso más allá, podrás ser el propietario de un municipio entero. Desde 850.000 euros negociables se pueden comprar aldeas en Picos de Europa (Asturias). Poblaciones enteras en el campo desde 60.000 también serán una opción. Además, existen ya servicios inmobiliarios dedicados a la venta de aldeas completas. Una locura, ¿verdad?
Las soluciones para evitar la despoblación rural están a la orden del día. Reactivar la economía local y fomentar la repoblación de zonas abandonadas es un objetivo clave. Vivir en una gran ciudad quizá no sea la única opción. ¿Quién sabe si el retorno y la repoblación de pueblos desérticos se convertirá en un auténtico fenómeno?

Esto es del 2018...pues parece que no ha tenido mucho exito la iniciativa.
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panoli

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Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #3892 en: Junio 20, 2020, 07:26:15 am »
Casas a un euro, la solución a la despoblación rural
https://espanafascinante.com/lugar-para-visitar/los-mejores/solucion-la-despoblacion-rural-en-espana/

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¿Pueblos enteros a precio de un piso? Si quieres ir un paso más allá, podrás ser el propietario de un municipio entero. Desde 850.000 euros negociables se pueden comprar aldeas en Picos de Europa (Asturias). Poblaciones enteras en el campo desde 60.000 también serán una opción. Además, existen ya servicios inmobiliarios dedicados a la venta de aldeas completas. Una locura, ¿verdad?
Las soluciones para evitar la despoblación rural están a la orden del día. Reactivar la economía local y fomentar la repoblación de zonas abandonadas es un objetivo clave. Vivir en una gran ciudad quizá no sea la única opción. ¿Quién sabe si el retorno y la repoblación de pueblos desérticos se convertirá en un auténtico fenómeno?

Esto es del 2018...pues parece que no ha tenido mucho exito la iniciativa.


Cada vez que sale un reportaje o noticia sobre la España vaciada miro en internet los precios de la zonas que ponen de ejemplo y no falla, carisimo siempre.

Lo de Teruel existe, o provincias enteras como Ciudad Real, con una despoblación galopante y donde el único trabajo posible es ser funcionario o camarero con unos precios impropios de una zona así. ¿Cómo no va a estar vaciada si son lugares sin futuro y sin trabajo con pisitos a precio de oro?



Derby

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Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #3893 en: Junio 20, 2020, 09:18:12 am »
Una debacle...las cifras marean...

https://www.elconfidencial.com/economia/2020-06-20/el-estado-de-alarma-le-ha-costado-mas-de-80-000-millones-a-la-economia-espanola_2647324/

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El estado de alarma ha costado más de 80.000 millones a la economía española

El PIB ha sufrido durante estas semanas la mayor contracción de su historia, con más de un 20% del PIB perdido. La desescalada abre paso a la recuperación, pero ¿hasta dónde llegará?

(...) La herida de la crisis ha sido profunda, tanto como 80.000 millones de euros en España. Sin embargo, la clave está en conocer si el corte ha sido limpio o si, por el contrario, dejará heridas que tarden en sanar. La política económica aprobada en Europa se dirigió desde el primer momento a proteger las rentas del sector privado, para que la enorme destrucción de PIB no supusiera la pérdida de tejido productivo. En los próximos meses se podrá comprobar si lograron su objetivo.

La magnitud de la caída del PIB y la composición del tejido productivo determinarán la salida de la crisis. Y, malas noticias, España destaca de forma negativa en ambos factores. Los 100 días de estado de alarma le han costado a la economía española unos 80.000 millones de euros. Una factura tan elevada que dejará cicatrices.

El cierre de la movilidad ha coincidido, además, con meses en los que España registra una intensa actividad económica por la Semana Santa, el inicio de la campaña de verano y porque el resto de sectores siguen funcionando a pleno rendimiento antes de las vacaciones.

Aunque todavía no hay datos disponibles del PIB del segundo trimestre, los datos adelantados permiten realizar una primera estimación ajustada del coste de la crisis del coronavirus. Las dos semanas de estado de alarma de marzo provocaron una pérdida de en torno al 34% del PIB, según el análisis del Banco de España a partir de los datos de contabilidad nacional del INE. Eso significa que el primer estado de alarma generaba la pérdida de uno de cada tres euros de producción.

Durante la primera quincena de abril se reforzó el estado de alarma con el permiso retribuido recuperable que aprobó el Gobierno para limitar al mínimo imprescindible la movilidad. Es de esperar que durante ese mes, la caída de la actividad fuese incluso superior a ese 34%. Simplemente, la caída del comercio minorista ya provoca un agujero de esa magnitud, ya que se hundió un 32% ese mes.

En mayo comenzó la desescalada, aunque fue muy lenta al principio y dejó fuera a los dos grandes focos de actividad del país: Madrid y Barcelona. El número de afiliados a la Seguridad Social, en media mensual, aumentó un 0,5% y apenas se recuperaron 97.000 de los más de 791.000 empleos destruidos entre marzo y abril. En cuanto a la reincorporación de los trabajadores en ERTE, el último día de mes habían vuelto a la actividad poco más del 6% de los asalariados afectados.

En total, si se restan los empleos perdidos y los afectados por ERTE, el número de trabajadores era un 21% inferior al del mismo mes del año anterior. Esto significa que en mayo la actividad se mantuvo todavía bajo mínimos a pesar de la desescalada, con una caída del PIB que todavía estaría cerca del 25%.

El mes de junio todavía es una incógnita, ya que no hay indicadores económicos disponibles. Sin embargo, las empresas siguen muy lejos de volver a la normalidad, como muestran los indicadores de confianza publicados. El último barómetro de ATA del mes de junio muestra que apenas el 10% mantenían su negocio cerrado, sin embargo, más de la mitad de los que reabrieron tenían un nivel de facturación inferior al 50% del habitual. Es por eso que la caída de producción durante estas semanas de junio de estado de alarma no habrá sido inferior al 10%.

Con esta hipótesis, la caída del PIB a lo largo de estas semanas se situaría en el entorno del 21% nominal respecto al mismo periodo de 2019, cifras un poco más optimistas que las estimaciones del Banco de España y de la OCDE para el conjunto del trimestre, lo que muestra que la caída pude haber sido superior. De esta forma, a lo largo del estado de alarma se habrán perdido no menos de 75.000 millones de euros respecto a las cifras logradas en el mismo periodo de 2019.(...)
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
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Manu Oquendo

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Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #3894 en: Junio 20, 2020, 09:58:42 am »
Mi pueblo tiene unos dos mil habitantes excepto en verano que los duplica o triplica. El turismo --de casa familiar al lado del mar y la montaña-- es una fuente de trabajo importante que complementa las muy discretas actividades del resto del año: servicios públicos de salud, un hospital comarcal cercano, enseñanza, cultura, mantenimiento, etc. El pueblo está a unos 60 kms de la capital y recibe visitas de fin de semana de las provincias limítrofes cuyas capitales están a menos de cien y doscientos kms. respectivamente. 

Como en todos los pueblos costeros hay actividad pesquera y agrícola de temporada. Poco a poco se van estableciendo los invernaderos y la ganadería sigue existiendo. Hay alguna industria de alimentación y mucha producción artesanal de alimentos derivados de la leche que se consumen localmente. La restauración es de gran calidad. Hasta que desapareció la pesca de sardina, anchoa y bocarte, hace unos cuarenta años, funcionaron bien dos conserveras hoy cerradas. Quedan siete barcos de bajura pero en tiempos eran más de treinta con algún barco de altura con casco de acero. Durante unos años fue uno de los tres o cuatro pueblos del Norte que exportaban angula viva a China. Los chinos criaban anguila con ellas y la angula de los ríos del Norte da una anguila muy apreciada en Oriente. Ahora esto nos lo prohibieron. En Europa lo prohibido no hace más que crecer.
Casi que hace falta un doctorado  y un buen abogado para saber qué puedes hacer que no esté prohibido o camino de estarlo.

No hay "volumen" para trabajos de construcción ni reparación naval importante. Pequeños trabajos de obra muerta, electrónica y motor.  Hoy hay lo que nunca hubo: navegación deportiva y amarres de invernada pero el norte no es el mejor lugar para la navegación a vela.
El pueblo tiene un asilo de ancianos muy antiguo porque ya existía desde finales del XIX --ningún muerto por coronavirus este invierno--. La misa en el asilo es a las diez de la mañana. La dice el párroco del pueblo que sigue teniendo la Iglesia parroquial bien concurrida y con jóvenes. El pueblo también mantiene a una familia gitana que nunca ha tenido a bien trabajar para terceros por algo que los payos no terminamos de entender: todavía hay clases y trabajar para terceros es impropio de un pueblo de reyes y reinas.

Históricamente la emigración a ultramar ha sido muy fuerte y los vínculos con América --principalmente Cuba, Mexico y Argentina-- son mucho más extensos e intensos que con cualquier otro lugar del mundo incluida España. Dos dentistas, un notario, un instituto --con salida optativa de surferos todos los días del año según vengan las olas--, no hay registrador ni juzgado. Quedan dos librerías y un quiosco de periódico y revistas de los dos que había. En la comarca hay un par de campos de golf municipales activos todo el año gracias al turismo francés e inglés que vienen en los ferries.
Hoy la construcción no es fuerte, mero mantenimiento, aunque la época de Zapatero dejó alguna urbanización para bilbaínos que, lógicamente, está vacía cuando no hay vacaciones. Los estamos friendo a IBI`s y a "rentas imputadas".

No es Soria, ni Teruel pero tampoco Bermeo o Navia. Muy lejos de Key Biscayne o de Boca Ratón. Un astillero pequeño nos vendría bien aunque fuera de barcos de vela o, mejor, grandes motoveleros para turismo rico por el Antártico y las Aleutianas.  El último carpintero de ribera, César, está ya muy mayor y es una pena que no se fomente esta actividad --como ha hecho Francia--.

Conozco gente que compagina admirablemente la economía sumergida con las subvenciones públicas ahora ya estructurales. Los primeros en celebrarlo han sido nuestros parientes de América que escapan del Bolivarianismo.

El caso de Dña Lola, la matriarca gitana mendicante  que sostiene a todos los patriarcas de su familia, es especial porque tampoco accede a trabajar en negro. Prefiere las "ayudas".

No hay mucho stress.
« última modificación: Junio 20, 2020, 11:34:42 am por Manu Oquendo »

Maloserá

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Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #3895 en: Junio 20, 2020, 10:02:56 am »
Angela Merkel fears economic crisis is being underestimated in EU
Leaders clash over coronavirus recovery funds, with Germany pushing for swift resolution
Daniel Boffey in Brussels
Fri 19 Jun 2020 16.25 BST Last modified on Sat 20 Jun 2020 00.24 BST

https://www.theguardian.com/world/2020/jun/19/angela-merkel-fears-economic-crisis-is-being-underestimated-in-eu


Angela Merkel voiced fears that people do not appreciate what it will mean to slump into the “deepest recession since the second world war”, as EU leaders clashed over a recovery fund for the countries hit hardest by the coronavirus pandemic.

During a video conference call among the 27 heads of state and government, the German chancellor gave her backing to the French president, Emmanuel Macron’s call for agreement before the summer holidays on a €750bn rescue package.

Merkel said Europe faced “very, very difficult times” and mused on whether the gravity of the situation was truly understood as she addressed her counterparts phoning in from around the EU, according to diplomatic sources. The value of the economies of some member states are expected to shrink by up to 10% in 2020. “It was clear that we wouldn’t reach a result today but we will continue discussions in mid-July,” Merkel later told reporters. “Everyone said what they thought was positive and of course brought in points of criticism too. The bridges that we still have to build are big.”

Macron had also urged his fellow leaders to find common ground next month, citing the need to calm the markets before a difficult phase of talks on the future trade and security relationship with the UK. Ireland, Belgium and the Netherlands want the recovery fund to offer them support in the event of the negotiation ending without a deal. The European commission president, Ursula von der Leyen, conceded that “no one can say with certainty where these negotiations [with the UK] will be at the end of this year”. During their first real talks about the pandemic rescue fund, the leaders provided starkly different views on the overall scale of the funds to be distributed, the balance of loans and grants and the criteria by which money is allocated.

Some EU leaders – including those representing the “frugal four” of the Netherlands, Austria, Sweden and Denmark – remain unconvinced by the need for condition-free grants. One diplomat from one of the sceptical countries said: “If we as an EU are going to borrow money, we don’t want to say ‘yes’ first and only then work out what we spend it on, how we spend it and who gets what. “Are you borrowing money to borrow or to invest? Then you first need to know what you are going to spend it on and how profitable it is. But the whole political discourse of some countries is exactly the other way around: give us money first and then everything will be fine.”

Charles Michel, the president of the European council, the body through which the heads of state and government are represented, told reporters at the end Friday’s discussions that he would organise a physical meeting of leaders in the middle of July in Brussels to start concrete negotiations on the EU’s long-term budget and the pandemic recovery plan. “On some topics it remains very complex and very different,” Michel said. “We will work very hard to accelerate the negotiations in order to have an efficient and useful meeting in July.”

The commission has particularly upset some of the more hawkish leaders by suggesting that the allocation should in part be based on unemployment in the member states before the crisis.

Von der Leyen defended the EU executive’s proposal, insisting that the planned injection of funds, raised through common issuing of EU debt, needed to address the reasons why some countries suffered more badly than others. She said: “The damaging effect was of course prominent in member states that were not resilient enough in the overall structure to absorb the shock of the crisis … This is very well represented in the unemployment rate over the last years.”
'Es enfermizo estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma.'
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Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #3896 en: Junio 20, 2020, 10:24:10 am »
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Estimado/a

Ante la situación de emergencia sanitaria provocada por el COVID-19, el Gobierno ha aprobado una línea de financiación para facilitar la concesión de préstamos avalados y subvencionados por el Estado para el pago del alquiler (en adelante, el “Préstamo”), de conformidad con lo establecido en el artículo 9 del Real Decreto-ley 11/2020 y en la Orden Ministerial TMA/378/2020, de 30 de abril.

Con la finalidad de facilitaros a todos los inquilinos el proceso de cumplimentar la solicitud de préstamo y reunir toda la documentación que es necesaria presentar en las entidades financieras con convenio suscrito con el ICO, hemos puesto en marcha la creación del Centro Operativo de Ayuda a los Inquilinos para prestar el “Servicio de gestión de préstamos ICO, destinados al pago de la renta del arrendamiento de la vivienda habitual”: donde los inquilinos podéis solicitar, de forma “totalmente gratuita”, la realización de la gestión de la solicitud del préstamos ICO.

 

VENTAJAS DE SOLICITAR TU PRÉSTAMO A TRAVÉS DEL CENTRO OPERATIVO DE AYUDA A LOS INQUILINOS

 

1.- Atención y resolución de dudas o consultas realizadas por los inquilinos, relacionadas con la solicitud de préstamos para arrendamientos COVID – 19

2.- Información a los inquilinos sobre la documentación preceptiva que es necesario presentar para tramitar la solicitud de préstamos ante las entidades financieras

3.- Creación del expediente de solicitud de préstamo para los inquilinos que decidan solicitar la financiación

4.- Asesoramiento al inquilino para cumplimentar el Formulario de Solicitud de Préstamos

5.- Solicitud y chequeo de la documentación necesaria y verificación del expediente completo

6.- Facilitar servicio de mensajería para la recogida y digitalización de la documentación física para aquellos inquilinos que no contéis con medios telemáticos para su envío

7.- Te remitimos el expediente una vez esté completo para que puedas presentarlo a las entidades financieras.

8.- La presentación de la solicitud la podrás realizar ante tu banco habitual siempre que esté acogido al convenio del ICO

9.- El inquilino presentará al arrendador el justificante de solicitud de préstamo ante su banco

 Muchas gracias, y cualquier cuestión estamos a tu disposición para ayudarte en lo que necesites.


Un saludo.
Ceterum censeo Mierdridem esse delendam

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Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #3897 en: Junio 20, 2020, 10:38:33 am »
https://twitter.com/PSOE/status/1272243876212989952?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1272243876212989952&ref_url=https%3A%2F%2Fokdiario.com%2Fespana%2Fpsoe-podemos-apropian-del-ingreso-minimo-vital-ofrecen-telefono-solicitud-desde-sus-redes-sociales-5777928



No voy a decir nada al respecto.
Simplemente dejo aquí la compra de votos del PSOE a costa de la RBU y me voy a la playa... espero que la policía no multe, en este paraíso de libertades que es la nuevo España peronista.

PD: No es que no existan liberales de izquierdas. Es que los echan a patadas (algunos nos fuimos antes).

wanderer

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Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #3898 en: Junio 20, 2020, 12:35:03 pm »
https://twitter.com/PSOE/status/1272243876212989952?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1272243876212989952&ref_url=https%3A%2F%2Fokdiario.com%2Fespana%2Fpsoe-podemos-apropian-del-ingreso-minimo-vital-ofrecen-telefono-solicitud-desde-sus-redes-sociales-5777928



No voy a decir nada al respecto.
Simplemente dejo aquí la compra de votos del PSOE a costa de la RBU y me voy a la playa... espero que la policía no multe, en este paraíso de libertades que es la nuevo España peronista.

PD: No es que no existan liberales de izquierdas. Es que los echan a patadas (algunos nos fuimos antes).

Deberías haber puesto éste aviso en tu link: adictos a las drogas, abstenerse

Digno por cierto, de Manolo, el del autobombo...   :facepalm:

Si yo hasta mi primera madurez era de izquierdas, hace años que huí de ésa hez (en los tiempos del primer Zp, que me engatusó una primera y única vez).

El problema es que aunque huyas de ellos, te persiguen (a fuer de sincero no es por algo personal; lo hacen con todos para llevar a término sus planes de ingeniería social).
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

sudden and sharp

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Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #3899 en: Junio 20, 2020, 13:41:25 pm »
Billy Bragg: “Las burradas de Boris Johnson cuestan vidas”
https://elpais.com/cultura/2020/06/19/babelia/1592565706_843148.html
Citar
Durante el confinamiento, Bragg ha escrito canciones infantiles. “Hice un tema para nuestra nieta basado en su libro favorito, Vamos a cazar un oso. La grabé y se la mandé. Luego la subí a YouTube. A la gente le encantó. Así que hice otra, ahora sobre un libro titulado El tigre que vino a cenar. Y a la gente le encantó también. Así que me paso el día buscando libros infantiles sobre los que pueda escribir canciones. Es una locura, lo sé. Así que no me pidas soluciones para grandes cosas, que acabo de descubrir que he malgastado 40 años de carrera musical”.

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