* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020 por pisofobia
[Hoy a las 13:31:59]


COVID-19 por Lurker
[Hoy a las 09:57:39]


Coches electricos por Saturio
[Ayer a las 12:52:15]


El fin del trabajo por visillófilas pepitófagas
[Agosto 02, 2020, 21:21:03 pm]


XTE_Central- 2019- Era Cero por saturno
[Agosto 02, 2020, 20:19:47 pm]


Consejos de inversión ¡ Gratis ! por JENOFONTE10
[Julio 31, 2020, 08:17:10 am]


Autor Tema: PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020  (Leído 78897 veces)

10 Usuarios y 27 Visitantes están viendo este tema.

pollo

  • Administrator
  • Inmoindultado
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 12958
  • -Recibidas: 19051
  • Mensajes: 2437
  • Nivel: 327
  • pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #480 en: Julio 08, 2020, 17:38:47 pm »
Desde luego están asustadísimos. Hemos pasado del argumento "ofertademandista" que llevaba a construir más o a crear un parque de vivienda pública, a directamente subvencionar a los inquilinos para mantener el nivel de las rentas de alquiler...uffff

https://www.lavanguardia.com/economia/20200708/482187380970/hogares-espana-riesgo-impagar-alquiler-crisis-coronavirus.html

Citar
400.000 hogares, en riesgo de impagar el alquiler por la crisis

El 40% de los inquilinos está ya en peligro de exclusión residencial

"El 40% de los inquilinos está ya en peligro de exclusión residencial"

¿Qué tal si empezamos a erradicar del lenguaje los eufemismos de mierda y lo decimos claro? 400.000 familias se pueden ir a la puta calle por no tener dinero suficiente. No sé vosotros, pero a mí este tipo de vueltas para suavizar lo evidente cada vez me parecen más insultantes.

Maloserá

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 552
  • -Recibidas: 1548
  • Mensajes: 141
  • Nivel: 18
  • Maloserá Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #481 en: Julio 08, 2020, 17:40:05 pm »
Apreciado Saturno

No he entendido tu argumento. Serías tan amable de exponerlo en un ejemplo más práctico?
Saturno, el uso de alocación... te refieres a ayudas públicas directas a particulares, o sea, los benefits británicos no? Sin contar subsidios a empresa. O sea, no tiene que ver con 'allocation' como en 'resource allocation'.
« última modificación: Julio 08, 2020, 17:41:42 pm por Maloserá »
'Attachment to sunk costs is the root of suffering'  Tim Harford

Derby

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 8540
  • -Recibidas: 35165
  • Mensajes: 4320
  • Nivel: 419
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #482 en: Julio 08, 2020, 18:41:06 pm »
https://elpais.com/economia/2020-07-08/merkel-redobla-la-presion-para-aprobar-en-julio-el-fondo-europeo-de-recuperacion.html

Citar
Merkel redobla la presión para aprobar en julio el fondo europeo de recuperación

"La solidaridad en la crisis no es solo un gesto humanitario, es también una inversión de futuro”, subraya la canciller alemana

Primer viaje de Angela Merkel fuera de Alemania desde hace cinco meses, primer empujón rotundo para aprobar cuanto antes el fondo europeo contra la crisis económica provocada por el coronavirus. La canciller alemana, que el 1 de julio asumió la presidencia semestral de la UE, ha aterrizado este miércoles en Bruselas con el firme propósito de colocar el peso político y económico del mayor socio del club al servicio de una negociación presupuestaria que se enfrenta a la resistencia de socios como los Países Bajos, Suecia o Austria.

Berlín ha convertido la respuesta a la pandemia en la máxima prioridad de su semestre al frente de la UE y se ha marcado el ambicioso objetivo de cerrar este mes el acuerdo sobre un fondo de recuperación que podría alcanzar los 750.000 millones de euros y un marco presupuestario para 2021-2027 de algo más del billón de euros.

“La solidaridad en la crisis no es solo un gesto humanitario, es también una inversión de futuro”, ha subrayado Merkel en su intervención ante el pleno del Parlamento Europeo. El discurso, destinado a presentar las prioridades de la presidencia alemana de la UE, se ha convertido en el primer aldabonazo de la campaña de presión que Berlín redobla desde este miércoles para aprobar cuanto antes el fondo de recuperación.

La canciller se pone al frente de una ofensiva que, según Berlín, pretende evitar que la UE se resquebraje como consecuencia del impacto desigual de una crisis cuyas consecuencias sociales más graves se esperan a partir de otoño. “La cohesión europea no es algo solo políticamente necesario, sino que también merecerá la pena”, ha proclamado Merkel.

La canciller, cuyo liderazgo de 15 años ha coincidido con algunos de los periodos más sombríos de la historia reciente de la UE (Brexit, crisis del euro, resquebrajamiento de la zona Schengen...), no parece dispuesta a que su legado quede lastrado definitivamente por una ruptura del mercado interior como consecuencia de la pandemia. “Creo en Europa, soy una europeísta convencida”, ha subrayado en un apasionado discurso, alejado del pragmatismo habitual de la canciller y acercándose incluso a un tono personal poco habitual. “Soy melómana”, ha subrayado para invocar a Beethoven y a su novena sinfonía, de la que surge el himno de Europa. “Cada vez que escucho la novena sinfonía, descubro algo en la música que me llega y me impresiona, como me pasa con Europa. Déjenme terminar con el mensaje de esa música, la idea de hermandad y armonía que debe guiarnos en Europa”.

“Alemania ha entendido bien la importancia de la solidaridad europea y por eso estamos seguros que, bajo su liderazgo, el Consejo Europeo sabrá responder a los desafíos que tenemos por delante”,
ha señalado el presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, al dar la bienvenida a Merkel a su llegada a Bruselas para el primer acto oficial de la presidencia alemana.

La visita de la canciller marca un hito en los esfuerzos de las instituciones comunitarias por recuperar la normalidad tras varios meses de confinamiento y videoconferencias. Además de intervenir ante el pleno del Parlamento, con asistencia limitada de eurodiputados, Merkel se reunirá, por primera vez desde febrero de manera presencial, con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, el presidente del Consejo, Charles Michel, y Sassoli.

La minicumbre de este miércoles entre las cuatro presidencias comunitarias será la antesala del Consejo Europeo que el próximo 17 y 18 de julio también reunirá de nuevo en Bruselas a los líderes de los 27 socios de la Unión para una cumbre previsiblemente tensa y trascendental para el futuro del club.

La Comisión Europea cree que sin la aprobación urgente del fondo la UE se expone a una profunda recesión en dos socios tan importantes como Italia o España y a una brecha económica entre los socios que pondría en peligro la estabilidad de la Unión y hasta la misma supervivencia del mercado único y de la moneda común.

Alemania comparte ese temor y ha propuesto, de mutuo acuerdo con Francia, la creación de un fondo de 500.000 millones de euros para conceder subsidios a los países más golpeados por la pandemia. La Comisión ha hecho suya esa propuesta y la ha completado con otra partida de 250.000 millones de euros para conceder préstamos en condiciones más favorables a las del mercado.

Ese fondo de 750.000 millones de euros se enfrentará la semana que viene a una durísima negociación en la que, según fuentes diplomáticas, “está en cuestión desde la cuantía final, al método de reparto y a las condiciones y control para el desembolso”. Los socios autodenominados como frugales -Países Bajos, Suecia, Austria y Dinamarca- reclaman tanto una rebaja de la cifra como suprimir los subsidios y supeditar los créditos al cumplimiento de reformas estructurales de calado.

Fuentes diplomáticas indican que para Merkel y el presidente francés, Emmanuel Macron, la concesión de una parte muy importante en subsidios es innegociable. “No se puede cargar a países como España o Italia con más deuda aún”, apuntan esas fuentes y recuerdan que, según las previsiones de la Comisión, la deuda pública de Italia podría alcanzar el 159% del PIB este año y la de España, el 115%. En Grecia, país que aún no se ha recuperado de la crisis anterior, la deuda podría acercarse al 200%.

Los frugales confían, no obstante, en recortar ligeramente la simbólica cifra de los 750.000 millones, aunque el tajo podría concentrarse en la partida de los préstamos. Las concesiones hacia La Haya y compañía se auguran mucho mayores en términos de gobernanza del fondo y de condicionalidad para los desembolsos.

La Comisión Europea ha propuesto que las ayudas se supediten al cumplimiento de las llamadas “recomendaciones específicas”, una batería de prescripciones macroeconómicas que la mayoría de las veces son ignoradas por los diferentes Gobiernos. Bruselas quiere dar fuerza a ese proceso y reservarse la última palabra sobre la liberación de las partidas del fondo.

Pero el primer ministro neerlandés, Mark Rutte, aboga por un control reforzado, que pasaría de la Comisión a manos del Consejo de la UE, un foro mucho más político que tecnocrático. La presidencia alemana, según fuentes comunitarias, apoya el cambio y parece decantarse por un doble tamiz. Por un lado, el plan nacional de reformas que deberá presentar cada socio para acceder al fondo sería sometido a un duro escrutinio, que podría obligar a algunas capitales a rehacer el plan o a renunciar a proyectos que no sean aceptados por el Consejo. Una vez aprobado el plan, sin embargo, el desembolso de las ayudas estaría sujeto a un control periódico, pero mucho más ágil y ligero para garantizar que el grueso del fondo se programe en 2021 y 2022, el periodo más sensible para reactivar la economía.
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl

CHOSEN

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 18466
  • -Recibidas: 36462
  • Mensajes: 3992
  • Nivel: 836
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #483 en: Julio 08, 2020, 19:45:57 pm »
@SATURNO
No me voy a extender porque lo vas a entender a la primera:

Citar
a promotores privados durante 80 años para que estos construyan viviendas y las arrienden a precios asequibles

Citar
con el compromiso del consistorio de abonar entre 700 y 1.200 euros al mes más gastos de limpieza y suministros a sus propietarios.



Pues eso.
Que ya sabemos porqué el gobierno está interesado en imponer por decreto los precios de catálogo, en vez de utilizar como referencia el salario mediano del Reino de España (1.000€) del cual un 33% son 300 euros.
Y porqué está interesado en aumentar el SMI/IPREM fuera de toda lógica matemática, aún sabiendo que con ello aumenta la economía sumergida.

El Estado está RENUNCIANDO a su derecho a recaudar.
Es muy grave.

Negrule

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1646
  • -Recibidas: 5600
  • Mensajes: 750
  • Nivel: 64
  • Negrule Su opinión tiene cierto peso.Negrule Su opinión tiene cierto peso.Negrule Su opinión tiene cierto peso.Negrule Su opinión tiene cierto peso.Negrule Su opinión tiene cierto peso.Negrule Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #484 en: Julio 08, 2020, 20:21:01 pm »

Reino Unido elimina el impuesto por compra de vivienda y baja el IVA a la hostelería para salir de la crisis

“El ministro desveló que se eliminará hasta 2021 el pago del impuesto por la compra de una propiedad en las primeras 500.000 libras de su valor (555.000 euros) y se rebajará del 20 al 5% el impuesto sobre el valor añadido (IVA) en el turismo, el ocio y la hostelería, además de regalar a la población "un vale de descuento" en agosto para que coma fuera de casa. Estás medidas están en línea con las aprobadas por países como Alemania.“

https://www.eleconomista.es/economia/noticias/10654803/07/20/Reino-Unido-elimina-el-impuesto-por-compra-de-vivienda-y-baja-el-IVA-a-la-hosteleria-para-salir-de-la-crisis.html

 

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63067
  • -Recibidas: 23726
  • Mensajes: 6448
  • Nivel: 740
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #485 en: Julio 08, 2020, 20:21:33 pm »
Apreciado Saturno

No he entendido tu argumento. Serías tan amable de exponerlo en un ejemplo más práctico?
Saturno, el uso de alocación... te refieres a ayudas públicas directas a particulares, o sea, los benefits británicos no? Sin contar subsidios a empresa. O sea, no tiene que ver con 'allocation' como en 'resource allocation'.

Ok, estoy usando  "alocación" que es galicismo, del fr, "allocation".
Pero es más neutral que subsidio (a indigentes), y se define como cualquier asignación dineraria que el beneficiario no declara en el IRPF.  Al menos así es como quiero usar el término, para subrayar que una alocación NO ES una Renta-del-Trabajo, (o "renta bruta" porque ésta se entiende antes del impuesto)

En español, primero, la palabra "renta" designa todo lo que entra en dinero, y punto,
Eso resulta muy confuso. 
Luego, parece que en España no existe terminología para rentas que no tienes que declarar, porque ¡no existen!;

supongo que puedes decir  por un lado subsidios (no lo declaras) y por otro pensiones, salarios, beneficios (sí los declaras)

_____

En contexto fr, una alocación (se traduciría por "asignación dineraria") cubre desde complementos a pensiones inferiores a la pensiones mínima, la renta mínima  (ahora de 450 euros creo), alocaciones por hijo, alocaciones por vivienda, alocaciones por transporte, alocaciones por estudiante, por falta de padres, por inmigrante, por desplazarse, por la cara, por eso, por lo otro,y por el más allá también, Más del 50% de la población francesa viven de alocaciones. Creo que son 60 mil millones sólo para alojamiento, Más que el presupuesto de Educación, Bien, pues todas esas asignaciones dinerarias, no se declaran, no son una Renta bruta,

No confundan Alocaciones con subsidios, aunque significa que entre el 30 y 50% de la población vive bajo el umbral de Renta-disponible mínima, porque sus rentas brutas del Trabajo no bastan para cubrir la extorsion del pisito y tienen derecho a pedir alocaciones. La zona gris de beneficiarios, son por ejemplo las familias que suman rentas brutas  y alocaciones vinculadas al numero de hijos (éstas no están  vinculadas a la renta bruta). Por tanto, las alocaciones no se confunden con "subsidios", aunque en la práctica, el crecimiento de la desigualdad hace que tiendan a serlo,

Eso son sólo las alocaciones/asignaciones individuales, claro, Luego vienen las alocaciones complementarias a caseros que alquilan a individuos (con alocaciones), a empresas que contratan a trabajadores (con alocaciones), a extranjeros por llegar del extranjero. Y todas las alocacione chipiriguay, o no tanto (a Chalecos Amarillos, a usuarios de autopistas, a ciclistas, motoristas [1])

Además,  estarían las bonificaciones fiscales a himbersores en viviendas para bichos-con-alocaciones, para empresas en zonas de gente-con-alocaciones, para asociaciones que ayudan a gente-con-alocaciones. Sin comentar las bonificaciones fiscales a los empresones, que los empresones no devuelven nunca, porque piden otras para anular las anteriores. Digamos que lo mismo que existe en el mundo ideal un Impuesto-Negativo, pues en el mundo real de Francia, existe una Alocación-Negativa para la gente pobre pero que se convierte en  positiva para los que les dan de comer, alojamiento, servicios médicos, educación y todo lo que conviene.

Finalmente, están las perecuaciones Fiscales entre Paris-Urbe y Provincia, que básicamente, son Alocaciones que Paris-Estado distribuye a cuenta gotas a todas las demás regiones pauperizadas, de donde acuden por cierto los futuros sin-trabajo-con-alocaciones,

En España esas alocaciones administrativa sí que existen, pero funcionan al revés, Es decir en España, les dan un cupo especial a las regiones más ricas, o les dan otras cosas (que en definitiva son alocaciones) cuando se quejan de que las Regiones más pobres les roban. O sea, en España las perecuaciones inversas parecen un mal ejemplo de alocaciones.

Por eso me pregunto a veces si existe algo que se pueda llamar alocaciones en España. Parece como si tuvieras delante una tábula rasa, donde volver a empezar, porque en materia de Distribución de la Renta, resulta que ya estás a CERO. De ahí mi comentario anterior,


_____

Eso que describo, como alocaciones, corresponde en el funcionamiento de las Cuentas públicas, a un mecanismo de Distribución de Rentas. Es decir, un mecanismo que opera en el ámbito fiscal/presupuestario, muy estudiado, que permite a Francia (pero no sólo, BE es otro caso peor) y todos los paises popularcapitalistas (UK, DE, Norte, Sur, cada uno en su contexto) ir "rodando" la bola de deuda dentro de su Contabilidad nacional  desde los años 70. Y del que me parece que se están inspirando ahora los españoles que dicen qué bien, qué rica es Europa del Norte (incluso se lee en este Foro la indisimulada admiración)

Frente a las alocaciones, prácticamente desconocidas en España (si las gestionan los propios Aytos, es que mucho no debe estar desarrollado), tienes entonces la Rentas-del-Trabajo, que en el IRPF cubre salarios, pensiones (de jubilacion o de incapacidad) o rentas vitalicias de fondos de pensiones. Todas declaran en el IRPF como rentas del trabajo, si recuerdo bien,

Y aparte de esas dos, claro, tienes las rentas de patrimonio (venta de acciones o de inmuebles) que además llaman "rentas financieras", que no son rentas del Trabajo, sino que deberían llamarse Rentas-de-la-Propiedad,

____

Cuál sería el término genérico en español para esas "renta" que no declaras en el IRPF? Paguitas no sirve, porque las paguitas de verdad, son oficialmente salarios, es decir rentas brutas que computan para IRPF,

En inglés, ya que estamos, qué término générico designa una renta-asignación, por diferencia a la renta-bruta que  declaras  en la casilla Renta-del-Trabajo del IRPF ?

Es verdad que hace falta ponernos de acuerdo sobre las definiciones de términos para entender lo que está pasando,


____________
[1] PS: He olvidado la última alocación: ¡por usar la bici! Te asignan 50 euros para reparar la bici y el 20% de la factura si la compras nueva. Esa me la dieron hasta a mí,
« última modificación: Julio 08, 2020, 21:28:06 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

senslev

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 2283
  • -Recibidas: 3076
  • Mensajes: 495
  • Nivel: 36
  • senslev Se hace notarsenslev Se hace notarsenslev Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #486 en: Julio 08, 2020, 20:30:44 pm »
https://twitter.com/hussmanjp/status/1280904154534293504?s=20

Citar
Yep. ZIRP forced me to abandon what Stanford taught me about rational expectations. Valuations matter, but short-run depends mainly on speculative pressure (internals). There's no useful "limit" to the stupidity of Wall Street. Life improved once I threw in that particular towel.

asustadísimos

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1000
  • -Recibidas: 10888
  • Mensajes: 359
  • Nivel: 136
  • asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #487 en: Julio 08, 2020, 20:36:18 pm »
¡VIVA HUAWEI Y EL REY (EMÉRITO)!.—


«Ni hao bu hao» (Estás bien, ¿o no?)

Maloserá

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 552
  • -Recibidas: 1548
  • Mensajes: 141
  • Nivel: 18
  • Maloserá Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #488 en: Julio 08, 2020, 20:39:49 pm »
Cuál sería el término genérico en español para esas "renta" que no declaras en el IRPF? Paguitas no sirve, porque las paguitas de verdad, son oficialmente salarios, es decir rentas brutas que computan para IRPF,

En inglés, ya que estamos, qué término générico designa una renta-asignación, por diferencia a la renta-bruta que  declaras  en la casilla Renta-del-Trabajo del IRPF ?

Es verdad que hace falta ponernos de acuerdo sobre las definiciones de términos para entender lo que está pasando,

En inglés lo más parecido es income. Taxable income es la porción de la renta que paga impuesto.  Pensionable income es la porción que se usa para calcular la pensión. Unearned income es renta que no se ha ganado.  Rent es la cantidad que se paga en alquiler, y to rent es literalmente alquilar. Earnings es el income específico de actividad económica (lo trabajado, que no lo heredado, aunque si la herencia produce rentas esas seríán income).

Wages es el salario. Se usa en plural.

O sea, el PIB se puede contabilizar por el lado del Income (renta) , Value Added (valor añadido) , o Expenditure (gasto).

El factor de producción trabajo se paga con salarios, y el capital con rentas no? En inglés sería wages from labour and rent from capital. Los dos serían tipos de income.

Benefits son ayudas sociales. Las hay 'means tested' o sea, dependiendo de la renta, y 'non-means tested' por ejemplo la ayuda por hijos, que en teoría la puede cobrar hasta el principe Guillermo. Y si bien son un income para los beneficiarios, no se cuentan en el PIB por el lado del income, porque son redistributivos y no rentas recibidas en pago por capital o trabajo.

Subsidies son subvenciones. Se utiliza también como exenciones fiscales, o 'tax subsidies'. Esto es un 'false friend' porque el subsidio del desempleo sería un benefit. Que para confundir las cosas más, se llama 'jobseeker allowance' o sea la 'asignación del que busca empleo'

Una gran diferencia es que en UK todas las ofertas de trabajo hablan de bruto. En España si no recuerdo mal, del neto. Y la gente en general cuando hablan y discuten sueldos de unas profesiones u otras, o de distintas áreas geográficas, hablan de bruto. Esto es importante porque hay que tener claro cuanto ganas, y cuanto te quitan.

Y para darle gracia a la cosa, 'rentista' de propiedad es 'rentier', o sea que se usa un galicismo
« última modificación: Julio 09, 2020, 10:53:51 am por Maloserá »
'Attachment to sunk costs is the root of suffering'  Tim Harford

Derby

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 8540
  • -Recibidas: 35165
  • Mensajes: 4320
  • Nivel: 419
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #489 en: Julio 08, 2020, 20:43:29 pm »
¡VIVA HUAWEI Y EL REY (EMÉRITO)!.—


«Ni hao bu hao» (Estás bien, ¿o no?)
Se agradece la nota de humor porque estamos pasando bastante calor

https://uk.reuters.com/article/uk-britain-huawei-tech-idUKKBN2491MS

Citar
Huawei says U.S. sanctions have no immediate impact on UK 5G supplies

U.S. sanctions targeting China’s Huawei have had no immediate impact on its ability to supply 5G equipment to Britain, a senior company executive said on Wednesday, calling for more time to understand the full repercussions of the restrictions.

Huawei Vice President Victor Zhang said it would take months to establish the impact of the U.S. measures announced in May, which aim to cripple the firm’s ability to source the advanced microchips needed to make its telecoms equipment.

“These restrictions actually haven’t had an impact on Huawei’s capability to supply to the UK’s 5G and fibre solution at this moment,” Zhang told reporters on a call. “We need to talk about the long term impact, it takes time, it takes months.”

https://www.newstatesman.com/science-tech/security/2020/07/why-ban-huawei-carries-its-own-security-risks

Citar
Why a ban on Huawei carries its own security risks

The government is preparing to remove the company’s telecoms equipment from our mobile networks, but it will take a decade – and some experts are concerned that it will create new problems.

In January, Boris Johnson finally unveiled the government’s long-awaited policy position on Huawei. The decision essentially mirrored the approach Theresa May had intended to propose last year before it was leaked. Under the proposals, the Chinese tech giant was set to be given a limited role in Britain’s 5G networks; the “high risk vendor” would be excluded from the network cores and limited to a 35 per cent share of the market.

(...)"To do a change-out of existing Huawei kit would definitely be time-consuming if done properly," says John Byrne, a telecoms analyst at GlobalData, which is part of the same group as the New Statesman. The company's equipment has become so deeply embedded in British telecoms networks that this would "require change-out of not just radios on masts but also core networking gear, essentially the 'brains' in the network", says Byrne. "That said, the 2026-27 timeframe would be more than enough time to make that swap."

« última modificación: Julio 08, 2020, 20:50:29 pm por Derby »
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl

teuton

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 2952
  • -Recibidas: 3198
  • Mensajes: 496
  • Nivel: 42
  • teuton A veces destacateuton A veces destacateuton A veces destacateuton A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #490 en: Julio 08, 2020, 20:46:55 pm »
Lo último que estoy leyendo no es para nada esperanzador. No sé como ppcc puede estar esperanzado con el modelo de futura burbuja de rehabilitación, esto tampoco es que sea muy grave porque la mano de obra que tenemos es la que es, albañiles y camareros. Lo que preocupa más es que el dinero se deje a los hay-untamientos, focos de corrupción y no planificación central.

Si va a venir un río de dinero a los hay-untamientos mal vamos, aquí no va a pasar nada, todo irá a peor y ya sabemos quien se enriquecerá según que municipios.

No pienso que ppcc sea otra persona, sino que ha cambiado la narrativa según le ha interesado o no ha tenido más remedio que cambiarla.

La imagen de Ada colau que ha puesto Visi lo dice todo del país y de quienes nos gobiernan.

Hace un tiempo dije que este país iba a ser un erial lleno de pisos, rectifico, ahora va a ser un erial de pisos vacíos mal rehabilitados.

Saludos y buenas vacaciones para los que las tengáis.

Derby

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 8540
  • -Recibidas: 35165
  • Mensajes: 4320
  • Nivel: 419
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #491 en: Julio 08, 2020, 21:05:56 pm »
https://www.reuters.com/article/us-usa-fed-bostic/feds-bostic-pace-of-u-s-recovery-may-be-leveling-off-idUSKBN2492TE

Citar
Fed's Bostic: Pace of U.S. recovery may be leveling off

The seemingly rapid rebound in the U.S. economy over May and June may be leveling off, Atlanta Fed president Raphael Bostic said on Wednesday, with real time indicators of business activity suggesting the renewed spread of the coronavirus is taking a toll.

“The energy for reopening businesses and for just general activity is starting to level off, Bostic said. “This is something we are going to watch extremely closely.
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl

Yupi_Punto

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 404
  • -Recibidas: 7446
  • Mensajes: 1599
  • Nivel: 88
  • Yupi_Punto Su opinión importaYupi_Punto Su opinión importaYupi_Punto Su opinión importaYupi_Punto Su opinión importaYupi_Punto Su opinión importaYupi_Punto Su opinión importaYupi_Punto Su opinión importaYupi_Punto Su opinión importa
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #492 en: Julio 08, 2020, 21:08:38 pm »
¡VIVA HUAWEI Y EL REY (EMÉRITO)!.—


«Ni hao bu hao» (Estás bien, ¿o no?)
No lo conozco, pero malísimo

Derby

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 8540
  • -Recibidas: 35165
  • Mensajes: 4320
  • Nivel: 419
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #493 en: Julio 08, 2020, 21:18:42 pm »
Canadá: el mayor déficit desde la 2a Guerra Mundial

https://www.reuters.com/article/us-canada-economy-finance/canada-eyes-longer-term-debt-as-servicing-costs-fall-on-lower-rates-source-idUSKBN2491FX

Citar
Canada eyes longer-term debt as servicing costs fall on lower rates

 Canada is eyeing issuing longer-term debt to take advantage of low interest rates, and expects servicing costs to be lower this fiscal year than was forecast last year despite the billions in emergency spending due to COVID-19, a government source said.
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl

Yupi_Punto

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 404
  • -Recibidas: 7446
  • Mensajes: 1599
  • Nivel: 88
  • Yupi_Punto Su opinión importaYupi_Punto Su opinión importaYupi_Punto Su opinión importaYupi_Punto Su opinión importaYupi_Punto Su opinión importaYupi_Punto Su opinión importaYupi_Punto Su opinión importaYupi_Punto Su opinión importa
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #494 en: Julio 08, 2020, 22:18:50 pm »
 

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal