* Blog


* Últimos mensajes

Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020 por Harmless_Kaczynski
[Hoy a las 00:39:39]


Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020 por gregorsamesa
[Ayer a las 23:20:56]


Re:COVID-19 por El afilador
[Ayer a las 23:00:22]


Re:COVID-19 por Danny_M
[Ayer a las 22:48:24]


Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020 por grillo35
[Ayer a las 22:45:43]


Re:COVID-19 por Maloserá
[Ayer a las 22:42:16]


Re:COVID-19 por El afilador
[Ayer a las 22:13:20]


Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020 por Yupi_Punto
[Ayer a las 21:56:00]


Re:COVID-19 por CHOSEN
[Ayer a las 21:47:31]


Re:COVID-19 por Derby
[Ayer a las 21:27:57]


* Temas mas recientes

PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020 por Harmless_Kaczynski
[Hoy a las 00:39:39]


COVID-19 por El afilador
[Ayer a las 23:00:22]


Renta Básica Universal - modelizando su implantación por saturno
[Ayer a las 20:43:18]


RBU con Mortadelos Electrónicos. Funcionamiento por hispanic_exodus
[Agosto 12, 2020, 07:50:43 am]


El fin del trabajo por muyuu
[Agosto 11, 2020, 19:25:15 pm]


XTE_Central- 2019- Era Cero por saturno
[Agosto 10, 2020, 19:35:00 pm]


RBU - Renta básica general vs Rentismo privativo por Maloserá
[Agosto 09, 2020, 22:47:48 pm]


Autor Tema: PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020  (Leído 97423 veces)

3 Usuarios y 9 Visitantes están viendo este tema.

Meledo

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 416
  • -Recibidas: 497
  • Mensajes: 56
  • Nivel: 6
  • Meledo Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #570 en: Julio 11, 2020, 13:47:13 pm »
Pues Merkel ha recuperado mucha confianza y apoyo entre los alemanes por su gestión de la emergencia, que también incluye la solidaridad entre países de la UE (i.e., dinero para España e Italia), sobre la que ha hablado por activa y por pasiva. No van por ahí los tiros.

No creo que las prisas de Merkel se deban a las próximas elecciones. Pero si que según la evolución de la crisis pueden influir mucho en las posturas que se defenderán el próximo año.

No es lo mismo decir a los alemanes que hay que ser solidarios con el sur ahora, que decírselo cuando la crisis empiece a dificultar la vida también a los alemanes. Lo cual puede pasar aunque parece que tienen margen.

El timing es muy importante y extremadamente difícil de calcular. Yo no puedo por lo menos.

Algún día descubriremos que hay de cierto en lo que se lee del Deustche Bank. Que ya son muchos años y hay sigue.

Maloserá

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 579
  • -Recibidas: 1697
  • Mensajes: 155
  • Nivel: 19
  • Maloserá Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #571 en: Julio 11, 2020, 16:12:06 pm »
Un articulo del sociólogo Amando de Miguel en Libertad Digital. Normalmente escribe artículos sobre el mal uso del lenguaje. Pero hoy escribe  acerca del futuro. El contenido no va a sorprender a nadie que lea éste foro, pero es interesante que se publique en Libertad Digital.

https://www.libertaddigital.com/opinion/amando-de-miguel/hay-que-preparase-para-la-escasez-91202/

Amando de Miguel
Hay que preparase para la escasez


La consecuencia inmediata de la pandemia china es una especie de escasez crónica, algo así como la que experimentaron los españoles (casi todos) hace ochenta años. De momento, en España la pandemia da los últimos coletazos, que ahora se llaman "rebrotes". Bien es verdad que se trata oficialmente de "rebrotes controlados". Es decir, se decreta el final del confinamiento de la población, pero solo se mantiene para el círculo de los habitantes afectados por los rebrotes de naturaleza local. Lo que ocurre es que las autoridades (sanitarias, por supuesto) no tienen ningún control de dónde pueden aparecer los rebrotes. Da la impresión de que se producen al azar, en todo caso en lugares que se habían librado mejor de la incidencia de la primera ola epidémica. Para empezar, la organización de la vida en época de epidemia, aunque sea disminuida, resulta muy cara. No hay más que ver el coste extra que supone adecuar los centros de enseñanza y los muchos servicios de carácter telemático. No digamos la elevación de los costes de la atención sanitaria.

La urgencia que supone la atención a los últimos ataques del virus chino nos oculta la pavorosa situación de escasez que se cierne sobre nosotros. No es consuelo que la hecatombe sea mundial. Ni siquiera la llamada Gran Depresión de los años 30 del pasado siglo tuvo un efecto tan destructivo. Ahora es que la economía, que ya es global, aparece del todo desarticulada. No estamos preparados para una economía de la escasez, con intercambios decrecientes entre los países y entre las personas de un mismo país. La mal llamada crisis económica significa la ociosidad forzada de muchos recursos humanos (paro) y de capital (aviones, barcos, fábricas enteras). No cabe la salida de la emigración a otros países; más bien, España recibirá una corriente muy nutrida de inmigrantes de los países pobres.

Ahora la situación es mucho más general y preocupante, aunque los Gobiernos traten de ocultarla. El turismo en España, junto a otras formas exportadoras, queda reducido a su mínima expresión. De nada vale la propaganda en contra.

La situación de escasez sobrevenida significa no solo más paro o más impuestos. La defensa natural será más economía sumergida y más subvenciones públicas de todo tipo, aparte de los servicios de asistencia caritativa, cada vez más frecuentados. La paradoja es que todo ello hará aumentar el flujo de la inmigración ilegal, que, a su vez, hará más perceptible la penuria económica. Se notará, por ejemplo, en el alza de precios de los artículos de primera necesidad (comida, vivienda, etc.).

Uno de los efectos inesperados de la nueva escasez será el hecho de que muchos españoles retornarán a establecerse en las zonas rurales. Será más atractivo el cultivo de la tierra, la ganadería o la explotación de algunos servicios como el turismo rural. Es un movimiento de población sobre el espacio que resulta contrario al de la tendencia secular.

La escasez significará el auge de viejas instituciones como el racionamiento de ciertas vituallas básicas o el mercado negro de algunos productos. Recibirán nuevas etiquetas más presentables, pero al final se asemejarán mucho a las instituciones de tiempos pasados.

La escasez fomenta la violencia, la insolidaridad, el egoísmo. No son esas características de la actual sociedad española, pero habrá que andar precavidos.

Una cosa es nueva. Los españoles hodiernos [sic], y muy especialmente los jóvenes, no se hallan preparados para la economía de la escasez. Nuestros ancestros vivían tranquilamente con ella y hasta sabían sacar alguna satisfacción de la forzada austeridad. Ahora, después de un par de generaciones del desarrollo, la nueva situación se va a hacer difícil. No mejora la cosa cuando se dice que lo difícil es simplemente "complicado". La verdad es que es muy sencillo, pero arduo.
'Attachment to sunk costs is the root of suffering'  Tim Harford

Yupi_Punto

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 409
  • -Recibidas: 7523
  • Mensajes: 1606
  • Nivel: 88
  • Yupi_Punto Su opinión importaYupi_Punto Su opinión importaYupi_Punto Su opinión importaYupi_Punto Su opinión importaYupi_Punto Su opinión importaYupi_Punto Su opinión importaYupi_Punto Su opinión importaYupi_Punto Su opinión importa
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #572 en: Julio 11, 2020, 16:24:24 pm »
Understanding the Pandemic Stock Market
Jul 7, 2020
Robert J. Shiller
Citar
...
The beginning of the third phase, when the S&P 500 market began its 40% rise, was marked by some genuine news about both fiscal and monetary policy. On March 23, after interest rates had already been cut to virtually zero, the US Federal Reserve announced an aggressive program to establish innovative credit facilities. Four days later, Trump signed the $2 trillion Coronavirus Aid, Relief, and Economic Security (CARES) Act, promising aggressive fiscal stimulus. Both of these measures, and similar actions in other countries, were described as resembling the actions taken to counter the 2008-09 Great Recession, which was followed by a gradual but ultimately huge increase in stock prices. The S&P 500 increased fivefold from its bottom on March 09, 2009, to February 19, 2020. Most people have no idea what’s in the Fed plan or the CARES Act, but investors did know of one recent example when such measures apparently worked.Stories of smaller but still significant stock-market collapses and strong recoveries, a couple of them from 2018, were widely recalled. Talk of regrets about not buying at the bottom then, or in 2009, may have left the impression that the market had fallen enough in 2020. At that point, FOMO (fear of missing out) took hold, reinforcing investors’ belief that it was safe to go back in.In all three phases of the COVID-19 stock market, the effects of genuine news are apparent. But price movements are not necessarily a prompt, logical response to it. In fact, they rarely are.
https://www.project-syndicate.org/commentary/understanding-us-pandemic-stock-market-by-robert-j-shiller-2020-07?

Derby

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 8647
  • -Recibidas: 35936
  • Mensajes: 4390
  • Nivel: 428
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #573 en: Julio 11, 2020, 17:23:47 pm »
https://blogs.tslombard.com/can-europe-outperform-during-americas-covid-19-secondwave

Citar
Can Europe Outperform During America’s COVID-19 Second Wave?

(...) Different labour-market dynamics could drive uneven recoveries in H2.



The US has suffered most, with massive jobs losses compared to Europe, China and Japan. This is important because corporate decisions – specifically how companies respond to large short-term losses – could have a critical bearing on the depth and duration of the recession. Data issues explain part of this divergence. Millions of workers have been put on furlough and US jobless numbers include a large number of these ‘temporary’ unemployed. A recent Fed study suggests ‘only’ half of US job-losses are permanent, though this is considerably worse than their estimates two months ago. Alternative labour-market institutions have also played an important role in the US-RoW divergence. The States has a famously flexible jobs market, with minimal employment protection and limited trade-union power. Traditionally, economists believed this was a relative strength, but it has become a disadvantage during the COVID-19 recession – especially as the most vulnerable workers have limited job-specific skills. But we shouldn’t underestimate the importance of government policy. While the authorities elsewhere (esp. Europe) have tried to protect jobs – funding furloughs – the US government has used its existing unemployment-insurance scheme to protect the income of those without work. This strategy has important drawbacks, as it encourages worker separations and politicizes the unemployed.



The resilient labour market is one reason Europe could exit this crisis before the US, especially when combined with an infection rate trending towards zero, and an unexpected push towards political integration (versus growing disharmony in the Unites States). Yet there is no sign of Europe’s advantage in equity or currency markets, where international investors continue to have a strong preference for US exposure. Could this situation change, perhaps giving way to a period of European “outperformance”? Euro bulls have lost a lot of money on similar trades over the past decade, pushing an idea that never became mainstream. But in the short term (over the next 3-6 months) EU outperformance is not as implausible as it seems, especially if the continent avoids a ‘second wave’ (which will be tricky). Europe’s main problem is that it lacks domestic growth catalysts, especially the vibrant tech-sector that has dominated US equity returns. This matters in a scenario where COVID-19 leads to permanent shifts in the global economy, including de-globalization, which require a massive reallocation of resources. While Europe’s rigid labour markets (and current policy focus) provide protection in the short term, they prevent the adjustments that are necessary in a ‘U’ or ‘L’ shaped downturn. Europe is poorly placed to ‘grow around’ COVID-19, especially given its continued reliance on external demand.

“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl

Derby

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 8647
  • -Recibidas: 35936
  • Mensajes: 4390
  • Nivel: 428
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #574 en: Julio 11, 2020, 17:45:49 pm »
https://www.theguardian.com/politics/2020/jul/10/vast-brexit-customs-clearance-centre-to-be-built-in-kent

Citar
Vast Brexit customs clearance centre to be built in Kent

Exclusive: council given only hours’ notice of emergency purchase of 1.2m sq ft ‘Mojo’ site

The government has secretly purchased 11 hectares (27 acres) of land 20 miles from Dover to site a vast new Brexit customs clearance centre for the 10,000 lorries that come through the Kent port from Calais every day.

It will be the first customs post erected in the UK to deal with goods coming from the EU for 27 years.

Work will begin on fencing off the vast 1.2m square foot “Mojo” site on the outskirts of Ashford on Monday. The local council were given only a few hours’ notice that the land was now in public ownership.

After being informed on Friday afternoon, the council leader has been forced to rush out hand-delivered letters to local residents to warn them of the disruption, Paul Bartlett, a Conservative councillor, told the Guardian.(...)
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl

Negrule

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1647
  • -Recibidas: 5636
  • Mensajes: 754
  • Nivel: 64
  • Negrule Su opinión tiene cierto peso.Negrule Su opinión tiene cierto peso.Negrule Su opinión tiene cierto peso.Negrule Su opinión tiene cierto peso.Negrule Su opinión tiene cierto peso.Negrule Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #575 en: Julio 11, 2020, 17:54:28 pm »
Pues nada me quedo más tranquilo  :facepalm:.  Pero bueno, estas situaciones ya se viven en barrios obreros de barcelona, y su área metropolitana de la primera corona, supongo que en Madrid también.
La verdad, tenía la esperanza, que si se generaba menos necesidad de puestos de trabajo la inmigración se frenaría, al igual q los años 2010/1/2/3/4, que junto a la disminución del turismo haría frenar un poco la locura en la que estamos sumidos. Leas la opinión que leas, al final, cada vez, quedan menos ramas a las que agarrarte, para justificar la opción del alquiler.



Salut




 No cabe la salida de la emigración a otros países; más bien, España recibirá una corriente muy nutrida de inmigrantes de los países pobres.

. La defensa natural será más economía sumergida y más subvenciones públicas de todo tipo, aparte de los servicios de asistencia caritativa, cada vez más frecuentados. La paradoja es que todo ello hará aumentar el flujo de la inmigración ilegal, que, a su vez, hará más perceptible la penuria económica. Se notará, por ejemplo, en el alza de precios de los artículos de primera necesidad (comida, vivienda, etc.).


La escasez fomenta la violencia, la insolidaridad, el egoísmo. No son esas características de la actual sociedad española, pero habrá que andar precavidos.

Maloserá

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 579
  • -Recibidas: 1697
  • Mensajes: 155
  • Nivel: 19
  • Maloserá Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #576 en: Julio 11, 2020, 18:15:33 pm »
Pues nada me quedo más tranquilo  :facepalm:.  Pero bueno, estas situaciones ya se viven en barrios obreros de barcelona, y su área metropolitana de la primera corona, supongo que en Madrid también.
La verdad, tenía la esperanza, que si se generaba menos necesidad de puestos de trabajo la inmigración se frenaría, al igual q los años 2010/1/2/3/4, que junto a la disminución del turismo haría frenar un poco la locura en la que estamos sumidos. Leas la opinión que leas, al final, cada vez, quedan menos ramas a las que agarrarte, para justificar la opción del alquiler.



Salut




 No cabe la salida de la emigración a otros países; más bien, España recibirá una corriente muy nutrida de inmigrantes de los países pobres.

. La defensa natural será más economía sumergida y más subvenciones públicas de todo tipo, aparte de los servicios de asistencia caritativa, cada vez más frecuentados. La paradoja es que todo ello hará aumentar el flujo de la inmigración ilegal, que, a su vez, hará más perceptible la penuria económica. Se notará, por ejemplo, en el alza de precios de los artículos de primera necesidad (comida, vivienda, etc.).


La escasez fomenta la violencia, la insolidaridad, el egoísmo. No son esas características de la actual sociedad española, pero habrá que andar precavidos.

Habíá leído el artículo así como con el piloto automático puesto y no me dí cuenta de la mención a la vivienda  :roto2:

'Attachment to sunk costs is the root of suffering'  Tim Harford

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 37135
  • -Recibidas: 65919
  • Mensajes: 6201
  • Nivel: 1138
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #577 en: Julio 11, 2020, 18:27:03 pm »
Leas la opinión que leas, al final, cada vez, quedan menos ramas a las que agarrarte, para justificar la opción del alquiler.

Quizá los medios coincidan porque es la dirección en la que quieren empujarte. Para que haya una "recuperación" basada en el ladrillo tienen que empujar a la compra a jóvenes y alquilados.

Es mejor analizar con detenimiento lo que supone comprar o alquilar según la situación de cada persona o familia (los ahorros, estabilidad laboral, vulnerabilidad o fortaleza financiera, etc.) y según varios escenarios (incluyendo desempleo, enfermedad, etc.). Comprar o alquilar vivienda es generalmente la mayor decisión de gasto que se realiza; hay que analizarla bien y tener un plan (de entrada y de salida).

A los medios hay que hacerles el caso justo. Son el altavoz para mover a la borregada. Quien se entere de una inversión por los medios, es el último tonto. ¿Recuerdan 2019? ¿Qué cuerpo tendrá quien haya comprado en 2019 porque "el alquiler da un retorno del 9%"? (sobre todo si ha comprado con hipoteca y para alquiler turístico).
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

Manu Oquendo

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9229
  • -Recibidas: 7960
  • Mensajes: 689
  • Nivel: 409
  • Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #578 en: Julio 11, 2020, 18:36:21 pm »
Agamben explica, creo que en Homo Faber, que Economía, Oikonos, en su acepción primigenia, arranca en el "orden universal", el orden cósmico. En la aplicación de dicho orden a cada circunstancia de la vida y de la naturaleza.

A nuestros efectos no es necesario definir Orden más allá de la reglas para la  adecuación de medios a fines.

Orden serían cosas como las reglas de lo correcto, de aquello que marca la barrera entre lo bueno y lo malo, entre el bien y el mal.  Sin embargo a poca gente se le escapa que nuestro sistema social no admite la idea de un Bien o un Mal ajeno al Poder. Por lo tanto, en lo que a Orden Universal se refiere, mal lo llevan las Sociedades relativistas y nihilistas. Poco que ofrecer.

La "economía" exige, por tanto, un criterio de orden, de lo bueno y de lo malo, unas reglas: Trabajo, Ahorro, Utilidad, Valor, No Derroche, No Gorroneo o "free riding", no Gastar superfluo o innecesario, no Destruir, construir para que lo construido dure, etc.

Todas esas reglas, universalmente conocidas como si fueran imperativos categóricos kantianos, incluyen el Cuidado de lo Común y, naturalmente, del Enfermo y del Desvalido. Nunca el del Gorrón parasitario. Esto es el orden económico natural en el contexto de cualquier comunidad que busca auténtico progreso humano.

Cuando este orden se viola de modo estructural la Entropía del universo se adueña de todo y todo lo destruye.
Podríamos incluso avanzar la hipótesis de que en un universo Entrópico es imprescindible la existencia compensadora de Fuerzas Sinérgicas conducentes a restaurar el orden perdido. Fuerzas Positivas como... La Creatividad, el trabajo que construye --no el trabajo que destruye-- y el Ágape son tales Fuerzas Sinérgicas.
Ágape definido como el afecto que impulsa a los humanos a dar de lo que no sobra para el bien de otros.
Lo cual supone un criterio Moral: hay que discernir el verdadero bien de otros. Distinguirlo del bien aparente o interesado pero destructivo.

La praxis económica actual ha perdido este orden, carece de criterio natural de bien o de mal, de bueno o de malo. Se ha convertido  un Mero instrumento del Poder para el Dominio. Ni siquiera para la creación de riqueza personal y social.

Por eso crean y adoptan a principios de los años 40 una Métrica como el PIB que en su dinámica no crea riqueza sino que refuerza estructuras de Poder.

Tanto es así que hasta definen la función del Estado para dicho fin. El Estado Actual no busca crear condiciones para que podamos crear riqueza trabajando. Ni de coña. Quienes detentan el Poder buscan ser, apenas, ser los “Redistribuidores” de lo creado por otros.

¿A quién puede sorprender que un sistema así concebido sea tan entrópico, tan autodestructivo?

¿Qué orden hay en una sociedad en la cual se subvenciona la no actividad y el trabajo que destruye (recuerden el cuadrante negativo del coseno de Alfa) un Poder que, sin crearlas, entrega rentas sin la obligación previa  de trabajar para recibirlas?

¿Qué orden hay en un sistema que penaliza el ahorro?

No hay ningún orden digno de tal nombre. Esta forma de Poder crea sistemáticamente las causas de la destrucción y la miseria social.


Lo que se legisla no se hace para Preservar el Orden al que se refiere Agamben. Se hace para mantener una forma de Poder que tiende irresistiblemente a ser absoluto y destructivo en aquello que más afecta al ser humano:

En su capacidad de Trabajar.
En su obligación moral de subsistir con los frutos de su trabajo.
En su libertad absoluta para hacerlo.

Todo ello en gran medida le es negado al ser humano por la forma de poder vigente ya embarcada en la lucha desesperada por su subsistencia y que se sostiene agónicamente  a base de sobrepasar cualquier límite razonable en Fiscalidad, Regulación y Dirigismo Extractivo de la Actividad y de la Vida Humana.


Los dos principales ideólogos del Leviatán actual, Hobbes y Rousseau, no trabajaron lo más mínimo para dicho "Orden Universal" sino que ayudaron al modelo emergente de Poder -- Cromwell y Revolución Francesa--  a Crear un Arquetipo de Ciudadano Sumiso que aspirase a venderse por un plato de lentejas (libertad a cambio de cierta y menguante seguridad) o a aquella cínica estupidez propuesta por Rousseau  de que el Ciudadano asumiese como propia voluntad aquello que las Instituciones Sacralizadas del Estado propugnasen en cada momento.

Es decir, el tránsito de ciudadano libre y autónomo a simpático tontuno miembro del hormiguero (jatorra en euskera prebatua) está ya presente desde el primera Asamblea Constituyente  en la cual Sieyès consagró la No Representación de la voluntad ciudadana por sus propios representantes. Detalle que perdura en, por ejemplo, nuestra vigente Constitución, artículo 67.2.

Con esta "estructura" es como se llega lenta pero inevitablemente a la situación actual. Determinismo puro de  un poder en fuga hacia adelante a base de  Impresión desbocada de dinero en forma de deuda perpetua. Recordemos el PIB Global de 80 billones españoles de Dólares y un Dinero en Circulación de más de 600 billones también de $. Es decir, un sistema quebrado siete u  ocho veces.

Un sistema que impone la Destrucción Sistemática y Obligada de lo existente --creado por sus propias leyes-- para que su sustitución produzca actividad aunque sea menos de la que había--. Prostitución por tanto del valor de las cosas,

Normativa creciente e incognoscible, y... A efectos prácticos carencia absoluta de libertad –jurídica y de hecho-- en campos tan relevantes como el productivo industrial o el educativo pero también  en el del pensamiento y en la expresión del mismo.

Encefalograma plano.

En este contexto se entiende que el mero hecho de medir contablemente los flujos y los efectos fiscales de los  casi cien diferentes impuestos en gastos, costes y otras decisiones empresariales y personales no sea bien visto. Es subversivo del orden totalitario.

Es subversivo decir la verdad de lo que sucede.

Por ejemplo, decir que en diez años de ingresos planos para las clases medias trabajadoras  los IBI`s se han subido un 94% es, evidentemente, un acto revolucionario que expone un Estado Extractivo. Y todas las estructuras parasitarias calladas.

Porque termina por mostrar con claridad meridiana la inviabilidad a plazo  de cualquier sociedad regida por los arquetipos de Hobbes, de  Rousseau y de su heredero Marx que no hicieron más que santificar el modelo de poder que les convenía.

Los resultados están a la vista. Falta el Estertor Bolivariano que nos lleve al interregno Mad-Max.. Mientras tanto  estamos en la "Deconstrucción" Occidental de los últimos vestigios del Orden. El parásito nos va carcomiendo

La receta de TE comienza a clarificarse: Un claro Objetivo es la Deconstrucción del Modelo de Poder Vigente y su sustitución por uno que no interfiera en forma tan abusiva en cada faceta de la vida humana.

No es evidente sino Contraintuitivo, pero la lucha va a ser por Mayor Libertad y por una Libertad  No Vigilada en al menos cuatro campos: Económico, Educativo, Pensamiento y Expresión. 

La libertad como fuente de riqueza. Algo que los ideólogos del Poder Totalitario prefieren no entender porque la libertad es incompatible  con el modelo de Poder Totalitario que hoy es Culturalmente Hegemónico.

Perdón por la extensión pero hay cosas que no podemos permitirnos el lujo de olvidar.

Saludos
« última modificación: Julio 13, 2020, 10:10:32 am por Manu Oquendo »

Negrule

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1647
  • -Recibidas: 5636
  • Mensajes: 754
  • Nivel: 64
  • Negrule Su opinión tiene cierto peso.Negrule Su opinión tiene cierto peso.Negrule Su opinión tiene cierto peso.Negrule Su opinión tiene cierto peso.Negrule Su opinión tiene cierto peso.Negrule Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #579 en: Julio 11, 2020, 18:54:00 pm »

No digo que no, pero la realidad que dibujan los medios, se asemeja bastante a la que se vive.

CIUTAT VELLA
Golpe a la mafia más activa de realquiler de pisos a turistas

Joven, muy amable, simpática, siempre con unas nóminas fantásticas... Mencionas su nombre y despiertas estremecimientos por toda Ciutat Vella. Ella era la cara visible de todo este entramado... “¿A quién dices que le alquilaste el piso? ¿a N.? ¿a esa...? pues estás listo. Te va a amargar la vida hasta que consigas echarla”. Como el hombre del saco. Pero de verdad. Sus víctimas dibujan un largo reguero por toda la ciudad. “Dejará de pagarte la renta y de cogerte el teléfono... Y encima pondrá literas en todas las habitaciones, colgará un anuncio en Airbnb y llenará tu piso de guiris todos los días. Se va a forrar a tu costa...”. Hasta que consigas echarla. “Búscate un buen abogado. No te vayan a poner a ti las multas”.

Los Mossos d’Esquadra desarticuló ayer con la colaboración de la Policía Nacional a la considerado como la más activa organización dedicada a alquilar pisos por toda Barcelona para luego realquilarlos de manera ilegal y por días a turistas a través de las plataformas digitales, para emplearlos como alojamientos turísticos sin la pertinente licencia de las administraciones. Presuntamente. El caso aún se encuentra bajo secreto de sumario. Se trata de la primera operación policial en Catalunya contra estas actividades y toda una advertencia para un montón de desaprensivos que esperan ansiosos la vuelta de los turistas. Esta crónica se hilvana con los testimonios de muchos propietarios particulares desesperados y fuentes cercanas a las pesquisas de los investigadores.

La Policía de la Generalitat detuvo ayer a nueve personas sospechosas de cometer delitos de estafa, falsedad documental y pertenencia a organización criminal. Los investigadores están convencidos de que entre los detenidos se encuentran los cabecillas de esta trama. Muchos los conocen como los rusos , aunque la mayor parte de sus integrantes son ucranianos y españoles. En la operación los agentes registraron cinco domicilios y unas oficinas, en Barcelona, Vilassar de Mar y l’Hospitalet de Llobregat, donde incautaron dinero, abundante documentación y varias llaves de viviendas.

A N. la arrestaron en el dúplex de un edificio de apartamentos del barrio de la Sagrera, en la calle Indústria, donde vivía junto a su pareja desde hacía apenas un par de semanas. Una mascarilla ocultaba su incredulidad, su gesto de estupefacción... Su novio le hace gestos desde el otro lado de la calle. Aquí, en este edificio, el ir y venir de inquilinos es continuo. En realidad Nadia aún no podía creerse que estuviera esposada, camino de un coche policial, escoltada por mossos con chalecos antibalas...

Porque los rusos estaban desatados, convencidos de que su supuesta insolvencia les garantizaba la impunidad, seguros de que podían hacer lo que les diera la gana en esta ciudad. De hecho, los investigadores sospechan que ya estaban tratando de adaptarse a la caída de turistas provocada por la pandemia montando una suerte de inmobiliaria clandestina para llevar a cabo subarriendos de más larga duración, de varios meses, de temporada. Más de 50 propietarios particulares los denunciaron por realquilar sus viviendas. Hagan cuentas. Se trata de un negocio millonario.

Fueron los inspectores del Ayuntamiento de Barcelona los primeros en enfrentarse a ellos, en relacionar los casos, en darse cuenta de que los rusos formaban un grupo del todo estructurado y piramidal, que se dedicaban a todo esto de un modo sistemático. Esta trama también acumuló 41 órdenes de cese de actividad y 41 expedientes sancionadores municipales. El Consistorio logró descolgar hasta 179 anuncios que habían colgado en las plataformas de alquiler vacacional.

Pero ni los avisos ni las multas lograron amedrentarlos. La presión del gobierno de la alcaldesa Ada Colau logró que miles de particulares muy pícaros y espabilados dejaran de alquilar de cualquier modo sus pisos a guiris. Pero también propició que el negocio del alojamiento turístico ilegal se profesionalizara. El Ayuntamiento siempre lamentó no disponer de suficientes herramientas legales para hacer frente a estas tramas.

El problema era que la denuncias de los particulares por incumplimiento del contrato de alquiler se movían por el ámbito civil, como un conflicto más entre particulares, y las medidas del Ayuntamiento en el administrativo. Los rusos únicamente tenían que hacer gala de su supuesta insolvencia. Los afectados se desesperaban en su impotencia. Pero a la postre los Mossos pasaron a considerar a los rusos como una organización criminal. El empleo de nóminas falsas para engañar a los propietarios fue fundamental para poder combatir a esta gente desde el ámbito penal, desde donde realmente se les puede hacer daño. La Policía Nacional también inició una investigación relacionada con el blanqueo de capitales.

Hace aproximadamente un año La Vanguardia relató la desesperación de unos cuantos propietarios de viviendas afectados por estas fechorías. Todos coinciden en que N. era la encargada de hacerles creer que era la inquilina ideal. Luego unos tipos muy fornidos llenaban la vivienda con un montón de literas de color gris. Así podían multiplicar las plazas de cada inmueble. Siempre se decantaban por el mismo modelo, uno que puede encontrarse en Ikea por menos de cien euros la unidad. En este turbio negocio encontramos a los bielorrusos, los holandeses, los brasileños... Y cada uno siempre tuvo su propio estilo. Algunos gustan de montar pensiones clandestinas de lujo pensadas para parejas acarameladas. Los rusos , sin embargo, siempre prefirieron el modelo low cost , se especializaron en grupos de jóvenes turistas dispuestos a quemar Barcelona en unas pocas noches. Los propietarios se enteraban de lo que estaba pasando cuando los vecinos les telefoneaban para quejarse de las molestias.

Hablamos de todo tipo de gente, de personas que ponían en alquiler un piso de la familia para pagar los estudios de su hija, de madres solteras que redondeaban sus ingresos arrendando un estudio, de matrimonios parisinos que se compraron un piso en Barcelona porque consideraron que era una gran inversión...

Y los rusos básicamente lo que hacían, según explicaron docenas de veces los afectados, era marearlos, pagarles la renta de manera intermitente, hacerles creer que todo se iba a arreglar a fin de que pusieran lo más tarde posible la correspondiente demanda por incumplimiento de contrato.

Algunos dueños intentaban desbaratarles el negocio, con tretas como llenarles la cerradura de silicona. Algunos incluso alquilaban su propio piso a través de Airbnb y se autoocupaban. Pero la inmensa mayoría optaba por demandarlos, un largo peregrinaje que suele demorarse un año o más. Pero el descaro de los rusos era mayúsculo. Un propietario vio cómo su vivienda era realquilada a turistas incluso el mismo día del desahucio. La comitiva judicial tampoco daba crédito. Otra dueña vio en el día del lanzamiento cómo su apartamento había sido revendido a unos ocupas. Tuvo que iniciar un nuevo proceso judicial.

Leas la opinión que leas, al final, cada vez, quedan menos ramas a las que agarrarte, para justificar la opción del alquiler.

Quizá los medios coincidan porque es la dirección en la que quieren empujarte. Para que haya una "recuperación" basada en el ladrillo tienen que empujar a la compra a jóvenes y alquilados.

Es mejor analizar con detenimiento lo que supone comprar o alquilar según la situación de cada persona o familia (los ahorros, estabilidad laboral, vulnerabilidad o fortaleza financiera, etc.) y según varios escenarios (incluyendo desempleo, enfermedad, etc.). Comprar o alquilar vivienda es generalmente la mayor decisión de gasto que se realiza; hay que analizarla bien y tener un plan (de entrada y de salida).

A los medios hay que hacerles el caso justo. Son el altavoz para mover a la borregada. Quien se entere de una inversión por los medios, es el último tonto. ¿Recuerdan 2019? ¿Qué cuerpo tendrá quien haya comprado en 2019 porque "el alquiler da un retorno del 9%"? (sobre todo si ha comprado con hipoteca y para alquiler turístico).

Derby

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 8647
  • -Recibidas: 35936
  • Mensajes: 4390
  • Nivel: 428
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #580 en: Julio 11, 2020, 19:15:37 pm »
https://wolfstreet.com/2020/07/11/wild-ride-to-nowhere-appl-msft-amzn-goog-and-fb-soar-to-new-high-rest-of-the-stock-market-is-a-dud-has-been-for-years/

Citar
“Wild Ride to Nowhere”: APPL, MSFT, AMZN, GOOG, FB Soar to New High. Rest of Stock Market is a Dud, Has Been for Years

The market has come to totally depend on the “Giant 5.” A scary out-of-whack weight on the way down.

The “Giant 5” – Apple, Microsoft, Amazon, Alphabet, and Facebook – had another good day on Friday, with their combined market capitalization rising by 0.6% to another new high of $6.64 trillion, continuing a spike that started on March 16 and now measures 62.2%. In dollar terms, five stocks gained $2.54 trillion in less than four months.

Since January 1, 2017, my “Giant 5 Index” has soared by 184%, or by $4.3 trillion, with two sell-offs or crashes or whatever in between.

Even these days, when trillions fly by so fast that they’re hard to see, that’s still a huge increase in market value of just five companies in the span of three-and-a-half years (market cap data via YCharts):



The market capitalization – the number of shares outstanding times the current share price – of the Giant 5 has reached a breath-taking magnitude:

Apple [AAPL]: $1.66 trillion
Microsoft [MSFT]: $1.62 trillion
Amazon [AMZN]: $1.60 trillion
Alphabet [GOOG]: $1.05 trillion
Facebook [FB]: $628 billion.


How big are they compared to the entire stock market?

And I mean the entire US stock market, and not just the S&P 500. The Wilshire 5000 Total Market Index tracks all 3,415 or so US-listed companies.  And the market cap of all those companies combined rose today to $32.47 trillion, up 44.4% from its crisis low on March 23.

But as the shares of the Giant 5 have surged, the weight of the Giant 5 in the overall stock market has spiked from 17.5% on June 8 – that date will crop up again in a moment – to 20.4% today, and has more than doubled since January 2017, when the Giant 5 accounted for an already amazing 10% of the Wilshire 5000 (Wilshire 5000 data via YCharts):



On June 8 – here’s that date again – the stock market hit a Crisis high. The S&P 500 closed at 3,232, and the Wilshire 5000 at 32,936. As of Friday’s close, both the S&P 500 and the Wilshire 5000 remain below those June 8 levels.

But the Giant 5 Index, which was at $5.78 trillion on June 8, has since surged by 14%, to $6.6 trillion.

While the rest of the market has declined, the Giant 5 have surged. And, this surge in the Giant 5 obscured the decline in the rest of the market.

In other words, without the Giant 5, the rest of the market combined was a dud. And this is what has been happening for years!

The Market Minus the Giant 5.

To see how the rest of the market is performing without these five stocks, I have created the “Wilshire 5000 minus the Giant 5 Index.” This shows what’s left of the entire stock market of 3,415 stocks, after removing these five giants.

The “Wilshire 5000 minus the Giant 5 Index” closed at $25,836 trillion today, still down 10.9% from the peak on February 19. Over the same period, the Giant 5 have soared 18.7%!

From the bottom in March, the “Wilshire 5000 minus the Giant 5” has surged 40.6%. The Giant 5 Index has skyrocketed 62.2%!

The “Wilshire 5000 minus the Giant 5 Index” is down 5.2% from June 8; down 10.9% from the high in February; down 1.2% from September 2018; and it’s just a tad below where it had been on January 26, 2018.

In other words, the rest of the stock market – all its winners and losers combined – without the Giant 5 and despite the horrendous volatility has gone nowhere since January 2018:



A miserable savings account would have outperformed the overall stock market without the Giant 5, and would have done so without all the horrendous volatility of the two sell-offs. Just five stocks whose market values have soared beyond imaginable magnitude pulled out the entire market.[/b]

And that’s a scary thought – that this entire market has become totally dependent on just five giant stocks with an immense concentration of power that have now come under regulatory security. And just as these stocks pulled up the entire market, they can pull down the entire market by their sheer weight.
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl

mpt

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 17619
  • -Recibidas: 16295
  • Mensajes: 2634
  • Nivel: 432
  • mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #581 en: Julio 11, 2020, 21:15:19 pm »
Amando de Miguel
..... la escasez
desnortado hasta el ridiculo; por otro lado es algo muy frecuente la ultima decada en toda clase de personajes e insstelesstuales

ahora bien, si se referiese a que no tendremos todos un tesla propio en el garage
 :rofl: :rofl: :rofl:
por los dioses, la deuda y el jurgolesteban, al reclutamiento y la favela

pedrito

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 4460
  • -Recibidas: 4506
  • Mensajes: 527
  • Nivel: 79
  • pedrito Destaca sobre el usuario mediopedrito Destaca sobre el usuario mediopedrito Destaca sobre el usuario mediopedrito Destaca sobre el usuario mediopedrito Destaca sobre el usuario mediopedrito Destaca sobre el usuario mediopedrito Destaca sobre el usuario medio
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #582 en: Julio 11, 2020, 23:37:21 pm »

No digo que no, pero la realidad que dibujan los medios, se asemeja bastante a la que se vive.

CIUTAT VELLA
Golpe a la mafia más activa de realquiler de pisos a turistas

Joven, muy amable, simpática, siempre con unas nóminas fantásticas... Mencionas su nombre y despiertas estremecimientos por toda Ciutat Vella. Ella era la cara visible de todo este entramado... “¿A quién dices que le alquilaste el piso? ¿a N.? ¿a esa...? pues estás listo. Te va a amargar la vida hasta que consigas echarla”. Como el hombre del saco. Pero de verdad. Sus víctimas dibujan un largo reguero por toda la ciudad. “Dejará de pagarte la renta y de cogerte el teléfono... Y encima pondrá literas en todas las habitaciones, colgará un anuncio en Airbnb y llenará tu piso de guiris todos los días. Se va a forrar a tu costa...”. Hasta que consigas echarla. “Búscate un buen abogado. No te vayan a poner a ti las multas”.

Los Mossos d’Esquadra desarticuló ayer con la colaboración de la Policía Nacional a la considerado como la más activa organización dedicada a alquilar pisos por toda Barcelona para luego realquilarlos de manera ilegal y por días a turistas a través de las plataformas digitales, para emplearlos como alojamientos turísticos sin la pertinente licencia de las administraciones. Presuntamente. El caso aún se encuentra bajo secreto de sumario. Se trata de la primera operación policial en Catalunya contra estas actividades y toda una advertencia para un montón de desaprensivos que esperan ansiosos la vuelta de los turistas. Esta crónica se hilvana con los testimonios de muchos propietarios particulares desesperados y fuentes cercanas a las pesquisas de los investigadores.

La Policía de la Generalitat detuvo ayer a nueve personas sospechosas de cometer delitos de estafa, falsedad documental y pertenencia a organización criminal. Los investigadores están convencidos de que entre los detenidos se encuentran los cabecillas de esta trama. Muchos los conocen como los rusos , aunque la mayor parte de sus integrantes son ucranianos y españoles. En la operación los agentes registraron cinco domicilios y unas oficinas, en Barcelona, Vilassar de Mar y l’Hospitalet de Llobregat, donde incautaron dinero, abundante documentación y varias llaves de viviendas.

A N. la arrestaron en el dúplex de un edificio de apartamentos del barrio de la Sagrera, en la calle Indústria, donde vivía junto a su pareja desde hacía apenas un par de semanas. Una mascarilla ocultaba su incredulidad, su gesto de estupefacción... Su novio le hace gestos desde el otro lado de la calle. Aquí, en este edificio, el ir y venir de inquilinos es continuo. En realidad Nadia aún no podía creerse que estuviera esposada, camino de un coche policial, escoltada por mossos con chalecos antibalas...

Porque los rusos estaban desatados, convencidos de que su supuesta insolvencia les garantizaba la impunidad, seguros de que podían hacer lo que les diera la gana en esta ciudad. De hecho, los investigadores sospechan que ya estaban tratando de adaptarse a la caída de turistas provocada por la pandemia montando una suerte de inmobiliaria clandestina para llevar a cabo subarriendos de más larga duración, de varios meses, de temporada. Más de 50 propietarios particulares los denunciaron por realquilar sus viviendas. Hagan cuentas. Se trata de un negocio millonario.

Fueron los inspectores del Ayuntamiento de Barcelona los primeros en enfrentarse a ellos, en relacionar los casos, en darse cuenta de que los rusos formaban un grupo del todo estructurado y piramidal, que se dedicaban a todo esto de un modo sistemático. Esta trama también acumuló 41 órdenes de cese de actividad y 41 expedientes sancionadores municipales. El Consistorio logró descolgar hasta 179 anuncios que habían colgado en las plataformas de alquiler vacacional.

Pero ni los avisos ni las multas lograron amedrentarlos. La presión del gobierno de la alcaldesa Ada Colau logró que miles de particulares muy pícaros y espabilados dejaran de alquilar de cualquier modo sus pisos a guiris. Pero también propició que el negocio del alojamiento turístico ilegal se profesionalizara. El Ayuntamiento siempre lamentó no disponer de suficientes herramientas legales para hacer frente a estas tramas.

El problema era que la denuncias de los particulares por incumplimiento del contrato de alquiler se movían por el ámbito civil, como un conflicto más entre particulares, y las medidas del Ayuntamiento en el administrativo. Los rusos únicamente tenían que hacer gala de su supuesta insolvencia. Los afectados se desesperaban en su impotencia. Pero a la postre los Mossos pasaron a considerar a los rusos como una organización criminal. El empleo de nóminas falsas para engañar a los propietarios fue fundamental para poder combatir a esta gente desde el ámbito penal, desde donde realmente se les puede hacer daño. La Policía Nacional también inició una investigación relacionada con el blanqueo de capitales.

Hace aproximadamente un año La Vanguardia relató la desesperación de unos cuantos propietarios de viviendas afectados por estas fechorías. Todos coinciden en que N. era la encargada de hacerles creer que era la inquilina ideal. Luego unos tipos muy fornidos llenaban la vivienda con un montón de literas de color gris. Así podían multiplicar las plazas de cada inmueble. Siempre se decantaban por el mismo modelo, uno que puede encontrarse en Ikea por menos de cien euros la unidad. En este turbio negocio encontramos a los bielorrusos, los holandeses, los brasileños... Y cada uno siempre tuvo su propio estilo. Algunos gustan de montar pensiones clandestinas de lujo pensadas para parejas acarameladas. Los rusos , sin embargo, siempre prefirieron el modelo low cost , se especializaron en grupos de jóvenes turistas dispuestos a quemar Barcelona en unas pocas noches. Los propietarios se enteraban de lo que estaba pasando cuando los vecinos les telefoneaban para quejarse de las molestias.

Hablamos de todo tipo de gente, de personas que ponían en alquiler un piso de la familia para pagar los estudios de su hija, de madres solteras que redondeaban sus ingresos arrendando un estudio, de matrimonios parisinos que se compraron un piso en Barcelona porque consideraron que era una gran inversión...

Y los rusos básicamente lo que hacían, según explicaron docenas de veces los afectados, era marearlos, pagarles la renta de manera intermitente, hacerles creer que todo se iba a arreglar a fin de que pusieran lo más tarde posible la correspondiente demanda por incumplimiento de contrato.

Algunos dueños intentaban desbaratarles el negocio, con tretas como llenarles la cerradura de silicona. Algunos incluso alquilaban su propio piso a través de Airbnb y se autoocupaban. Pero la inmensa mayoría optaba por demandarlos, un largo peregrinaje que suele demorarse un año o más. Pero el descaro de los rusos era mayúsculo. Un propietario vio cómo su vivienda era realquilada a turistas incluso el mismo día del desahucio. La comitiva judicial tampoco daba crédito. Otra dueña vio en el día del lanzamiento cómo su apartamento había sido revendido a unos ocupas. Tuvo que iniciar un nuevo proceso judicial.

Leas la opinión que leas, al final, cada vez, quedan menos ramas a las que agarrarte, para justificar la opción del alquiler.

Quizá los medios coincidan porque es la dirección en la que quieren empujarte. Para que haya una "recuperación" basada en el ladrillo tienen que empujar a la compra a jóvenes y alquilados.

Es mejor analizar con detenimiento lo que supone comprar o alquilar según la situación de cada persona o familia (los ahorros, estabilidad laboral, vulnerabilidad o fortaleza financiera, etc.) y según varios escenarios (incluyendo desempleo, enfermedad, etc.). Comprar o alquilar vivienda es generalmente la mayor decisión de gasto que se realiza; hay que analizarla bien y tener un plan (de entrada y de salida).

A los medios hay que hacerles el caso justo. Son el altavoz para mover a la borregada. Quien se entere de una inversión por los medios, es el último tonto. ¿Recuerdan 2019? ¿Qué cuerpo tendrá quien haya comprado en 2019 porque "el alquiler da un retorno del 9%"? (sobre todo si ha comprado con hipoteca y para alquiler turístico).

Vaya guión de película lacrimógena que se ha inventado el redactor. Mezcla mafias rusas, ucranianos, pivones que se camelan a incautos caseros honrados - que se hacen los orejas cuando les interesa -, madres solteras, matrimonios franceses, inquilinos por dias - el inquilinato llevado a su máxima expresión -, negocios millonarios a costa de propietarios particulares desesperados... y no sigo porque vaya basura de artículo que se ha montado el redactor de La Vanguardia. Esta es la prensa que tenemos en España.

Si los madrileños nos pusieramos a denunciar a todos los caseros que convierten sus tesoros en pisos-patera llenos de literas que las realquilan, a través del titular del contrato, que les hace el trabajo sucio - a inmigrantes nacionales o extranjeros -, la policia no tendría medios suficientes para meter en la cárcel a tanto casero sinvergüenza como tenemos en esta ciudad.

Hace años, pude ver con mis propios ojos como una comunidad de vecinos,  en el centro de Madrid, había "reacondicionado" como "vivienda" un cuarto de herramientas de 25 mts cuadrados, que estaban en el hueco que dejaba la escalera principal con la entrada del portal, que se lo alquilaron "ilegalmente" a una pareja de ecuatorianos por 400 euros al mes; y los pobres ecuatorianos encantados por lo barato que se lo habían dejado. 

Es tal el poder que tiene la pisitofilia en este pais, que ellos deciden cuando algo es "legal" o "ilegal", según lo que les interese en cada momento.
¡Cinco compartimentos! Podría mantenerse a flote con los cuatro primeros anegados, pero no con cinco, ¡no con cinco!. A partir de este momento, hagamos lo que hagamos, el  Titanic se irá a pique.

Yupi_Punto

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 409
  • -Recibidas: 7523
  • Mensajes: 1606
  • Nivel: 88
  • Yupi_Punto Su opinión importaYupi_Punto Su opinión importaYupi_Punto Su opinión importaYupi_Punto Su opinión importaYupi_Punto Su opinión importaYupi_Punto Su opinión importaYupi_Punto Su opinión importaYupi_Punto Su opinión importa
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #583 en: Julio 12, 2020, 02:35:12 am »
Entretenida película.

Sublima el negocio inmobiliario.

Derby

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 8647
  • -Recibidas: 35936
  • Mensajes: 4390
  • Nivel: 428
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #584 en: Julio 12, 2020, 08:54:33 am »
A mí me parece bastante claro que la campaña que estamos presenciando, en relación al Rey Emérito (contando con Su colaboración), tiene como finalidad mantener al actual Rey al margen de la actuación de su padre y preservar de forma impoluta la monarquía (actual o presente). Y, contrariamente a lo que dice el siguiente titular, no es el actual Rey que se distancia sino el Emérito; en favor de su hijo. De ahí el comentario de Asustadísimos.

¡VIVA HUAWEI Y EL REY (EMÉRITO)!.—

https://www.elconfidencial.com/espana/2020-07-12/gobierno-gesto-felipe-vi-distanciamiento-juan-carlos-i_2678096/

Citar
El Gobierno espera un gesto inminente de Felipe VI para distanciarse más de su padre
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal