* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por Derby
[Hoy a las 17:19:31]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Hoy a las 16:07:26]


Teletrabajo por Lem
[Abril 22, 2024, 19:35:57 pm]


Coches electricos por Cadavre Exquis
[Abril 22, 2024, 08:09:49 am]


La revuelta de Ucrania por dmar
[Abril 21, 2024, 14:56:48 pm]


A brave new world: La sociedad por venir por Lem
[Abril 20, 2024, 21:50:17 pm]


AGI por Cadavre Exquis
[Abril 20, 2024, 21:39:34 pm]


Analectas de Transición Estructural. por saturno
[Abril 20, 2024, 10:05:14 am]


Autor Tema: PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020  (Leído 448842 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

novamas

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 1481
  • -Recibidas: 778
  • Mensajes: 76
  • Nivel: 9
  • novamas Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020
« Respuesta #1440 en: Noviembre 16, 2020, 08:42:50 am »

Pero, a mí no me llama la atención ese tema del post de Chameleon, sino su extraordinaria memoria, el cómo guarda los temas y va comparando la previsión (no predicción) - ¿o era al revés?, y lo dicho compara las previsiones y los resultados o lo que se ve. Aunque lo de Chameleon se puede resumir en aquello de que "hace tiempo que ppcc no pisa moqueta"


PPCC hace tiempo que no pisa moqueta, pero creo que aún queda algún evento de calidad en el horizonte próximo: el Brexit.

En España parece que se aprobarán los PGE y entre la gente ya está calando que todo va a volver a la normalidad en el verano de 2021, no se aproximan grandes sobresaltos.

En Europa el foco está puesto en el fondo de rescate y en el Brexit. Todavía no está claro en qué acabará lo segundo, habrá que estar atentos.

En USA parece que finalmente la próxima administración será para el partido demócrata, la bolsa sigue "estable".

Podría haber mas eventos de calidad, pero salvo que alguna entidad financiera se vea en problemas, no logro adivinar otro "cisne negro" que acelere la transición estructural. Creo que vamos a una larga travesía por el desierto con dolor constante pero de baja intensidad.

errozate

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1293
  • -Recibidas: 2403
  • Mensajes: 353
  • Nivel: 28
  • errozate Con poca relevanciaerrozate Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020
« Respuesta #1441 en: Noviembre 16, 2020, 09:05:56 am »
Portugal desoye a Sánchez: sustituye el AVE a Madrid por la conexión con Galicia
- El Gobierno luso da prioridad a la línea Oporto-Vigo y acusa al español de tratar de "casi imponer" la conexión con la capital
- "Para cualquier portugués del norte y para cualquier gallego, es fácil de comprender: ¿con quién tenemos más relaciones económicas y de afinidad los portugueses? A cualquiera que le pregunte, responderá rápidamente: con los gallegos y con Galicia. Por este motivo, el primer ministro y yo lo tenemos claro: hay que aproximar primero las dos grandes ciudades lusas y a continuación Oporto con Vigo, es lo lógico", declaró el titular de Infraestructuras.
https://www.elconfidencial.com/espana/galicia/2020-11-15/portugal-sanchez-ave-madrid-conexion-galicia_2832199/

Pues felicidades a los galegos. A Coruña, Santiago, Vigo, incluso Ourense, comunicadas con Porto y con Lisboa. ¡Buena noticia!

Dicho lo cual, creo que este tema del AVE o TAV o TGV debería ser observado a escala europea.

Me explico, en mi tierra el proyecto es la Y vasca, conexión de Bilbao con un punto que conecta con un ramal que va de Vitoria a San Sebastián. Las tres capitales unidas por alta velocidad. Y el debate de siempre: el impacto en el medio, el precio del billete, lo que ahorra respecto al transporte en autobús o por carretera. Y es que desde Bilbao a Vitoria en coche propio por autopista el trayecto dura media hora; y Bilbao-San Sebastián 1 h. Vitoria-San Sebastián supongo inferior a 1 h.

Entonces con el tema político, se monta una batalla dialéctica a nivel local. Pero ¿qué es lo que yo veo?

Lo que yo veo es que la Nacional 1, Madrid-Irún sube por Burgos, pasa por Vitoria, por San Sebastián y por Irún; y de ahí a Francia. Entonces estamos hablando de TAV Madrid- Valladolid-Vitoria-San Sebastián-Burdeos-París y ahí veo la línea Lisboa - Madrid - Vitoria - San Sebastián - Burdeos - Paris-.... y con otras conexiones como Bilbao empalmando en 15 min con esa línea.

Yo lo veo a nivel europeo. Y veo que el ejército de Napoleón entró y siguió ese trayecto en la invasión y en la retirada. Y veo que los portugueses que vuelven en verano a su tierra desde Europa entran por Irún, por Vitoria, por Burgos, por Tordesillas (las famosas colas de las que hablaban en todos los telediarios hace unos años). Y la línea de TAV va por ahí, porque es la línea natural, en principio más corta y que además conecta las grandes capitales: Lisboa - Madrid - París; con otras ciudades importantes a otro nivel como Segovia, Valladolid, Burgos, Vitoria, San Sebastián, empalme con Bilbao, empalme con Zamora,.... Y desde Madrid con el sur de España y desde París con el Centro y Este de Europa, o con Londres,...

Por tanto, Lisboa - Madrid yo la veo prioritaria a nivel europeo. Ahora también es cierto, que el eje A Coruña - Santiago - Vigo - Porto - Lisboa - ... , eje atlántico; el eje mediterráneo Francia - Barcelona - Valencia -.... No es lógico que de Valencia a Barcelona se tenga que pasar por el interior; sino que es lógico el eje mediterráneo; incluso el eje Cantábrico, si se quiere, o el del Ebro, y otros que también puedan ser importantes, pero en este caso: Lisboa - Madrid - Irún yo lo veo prioritario en el sentido que uniría Lisboa con Europa o Madrid con Europa.


« última modificación: Noviembre 16, 2020, 09:07:55 am por errozate »

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49795
  • -Recibidas: 59413
  • Mensajes: 9673
  • Nivel: 977
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020
« Respuesta #1442 en: Noviembre 16, 2020, 09:56:04 am »
[...] Me explico, en mi tierra el proyecto es la Y vasca, conexión de Bilbao con un punto que conecta con un ramal que va de Vitoria a San Sebastián. Las tres capitales unidas por alta velocidad. Y el debate de siempre: el impacto en el medio, el precio del billete, lo que ahorra respecto al transporte en autobús o por carretera. Y es que desde Bilbao a Vitoria en coche propio por autopista el trayecto dura media hora; y Bilbao-San Sebastián 1 h. Vitoria-San Sebastián supongo inferior a 1 h.

El debate de siempre NO es ese... el debate es quién lo paga.

Vosotros...

...y si no, mierda.



[Nosotros ya hemos hecho y pagado nuestra parte... Aflojad la mosca ahora vosotros.



Y con Portugal lo mismo... que soltemos pasta nosotros para hacer lo que ellos quieran.

Pues va a ser que no.]

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020
« Respuesta #1443 en: Noviembre 16, 2020, 10:02:58 am »
[...] Me explico, en mi tierra el proyecto es la Y vasca, conexión de Bilbao con un punto que conecta con un ramal que va de Vitoria a San Sebastián. Las tres capitales unidas por alta velocidad. Y el debate de siempre: el impacto en el medio, el precio del billete, lo que ahorra respecto al transporte en autobús o por carretera. Y es que desde Bilbao a Vitoria en coche propio por autopista el trayecto dura media hora; y Bilbao-San Sebastián 1 h. Vitoria-San Sebastián supongo inferior a 1 h.

El debate de siempre NO es ese... el debate es quién lo paga.

Vosotros...

...y si no, mierda.



[Nosotros ya hemos hecho y pagado nuestra parte... Aflojad la mosca ahora vosotros.



Y con Portugal lo mismo... que soltemos pasta nosotros para hacer lo que ellos quieran.

Pues va a ser que no.]

Lo cual no quita para que la idea que expone Errozate sea en sí misma buena, pero cierto, si ellos son los máximos interesados, pues que empiecen ellos por poner la pasta put your money where your mouth is, como dicen los british...
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

Nuss

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 3436
  • -Recibidas: 3576
  • Mensajes: 273
  • Nivel: 50
  • Nuss Se le empieza a escucharNuss Se le empieza a escucharNuss Se le empieza a escucharNuss Se le empieza a escucharNuss Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020
« Respuesta #1444 en: Noviembre 16, 2020, 10:16:58 am »
Es decir, la mayoría del dinero que pagan en impuestos los alaveses o al menos una parte importantísima lo gestiona la Diputación Foral de Álava, y luego  participa con un porcentaje en el Gobierno Autonómico, y este a su vez participa con el famoso "cupo" a las arcas comunes del Estado, de España; y luego España hará sus cuentas con Europa.



Lo que dices no es correcto. Como puedes ver en ese cuadro, que recoge la previsión de recaudación y pago de compromisos institucionales de la Diputación Foral de Álava, la aportación de Álava al Gobierno Vasco es de 1.600.000.000 €, el cupo son 167.000.000 €, 229.000.000 € de transferencias a Entidades Locales y el resto, 417.000.000 € es el presupuesto que le queda a la Diputación para gestión presupuestaria propia. Es decir, la partida propia es 4 veces inferior a la dedicada al GV.

Esto es curioso, porque dado que Álava no perdió nunca su foralidad, la creación del Gobierno Vasco no le supuso ventaja alguna. Simplemente ahora hay ciertos servicios (Sanidad, Educación...) que en lugar de proveerlos y cobrarlos el Gobierno Central, ahora los provee una entidad regional intermedia.

Un saludo.

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020
« Respuesta #1445 en: Noviembre 16, 2020, 11:59:42 am »
Off-topic, pero que me ha parecido interesante (un manifiesto contra lo que yo llamo "el moloneo lelo"):

Citar
Ana Iris Simón: “Vivimos una homogeneización, el infierno de lo igual"
El primer libro de la autora manchega analiza conflictos cotidianos de la sociedad española

https://www.vozpopuli.com/altavoz/cultura/feria-juventud-ana-iris-simon_0_1409859680.html
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

kapi59ttp

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 6605
  • -Recibidas: 1424
  • Mensajes: 141
  • Nivel: 25
  • kapi59ttp Con poca relevanciakapi59ttp Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020
« Respuesta #1446 en: Noviembre 16, 2020, 12:01:43 pm »
Ya lo tenemos, he aquí la transición, la piedra filosofal. 

https://twitter.com/sanchezcastejon/status/1322235401860489218

"Seguiremos trabajando para garantizar el derecho a una vivienda digna, promoviendo una arquitectura más sostenible. Que se adapte a la transformación digital y que preserve el medio ambiente. Que proteja la salud y el bienestar y aplique transversalmente la perspectiva de género."

Todos los clichés en una sola frase.

sólo le ha faltado incluir en la frase algo sobre los derechos LGTBxxx
buen resumen de sus planes y agenda que intentarán imponer
p.d. disculpad pero llevo casi 30 páginas de retraso...

uno

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 455
  • -Recibidas: 3558
  • Mensajes: 898
  • Nivel: 51
  • uno Se le empieza a escucharuno Se le empieza a escucharuno Se le empieza a escucharuno Se le empieza a escucharuno Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020
« Respuesta #1447 en: Noviembre 16, 2020, 13:28:24 pm »
Citar
Cajamar y Haya Real Estate ponen a la venta más de 3.500 activos con descuentos de hasta el 40%

https://www.europapress.es/economia/finanzas-00340/noticia-cajamar-haya-real-estate-ponen-venta-mas-3500-activos-descuentos-40-20201116130135.html

 Grupo Cooperativo Cajamar y Haya Real Estate han lanzado una nueva campaña que consta de una selección de 3.500 inmuebles con descuentos de hasta el 40% y que se prolongará hasta el próximo 31 de diciembre.

Asimismo, los gastos de notarían son gratis, hasta un máximo de 1.000 euros. Para beneficiarse, es necesario formalizar la escritura de compraventa durante el periodo de vigencia de la reserva.

La mayor parte de la campaña se concentra en la Comunidad Valenciana, con más de 1.500 inmuebles, y en Andalucía, con unos 1.000. El resto, unos 500, se encuentra en Murcia.

Las páginas web del Grupo Cooperativo Cajamar y Haya Real Estate disponen de información sobre las características básicas de todos los inmuebles de la campaña, como fotos, ubicación, metros cuadrados o precio.

Cualquier persona interesada puede solicitar información adicional o requerir una visita a los inmuebles en una sucursal del Grupo Cooperativo Cajamar; desde la propia web o en las oficinas de Haya Real Estate.

Las entidades del Grupo Cooperativo Cajamar ofrecen préstamos hipotecarios en condiciones ventajosas a los compradores que requieran financiación para adquirir alguno de los inmuebles ofertados.
Para leer más
"No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma" - Jiddu Krishnamurti

mpt

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18160
  • -Recibidas: 17281
  • Mensajes: 2819
  • Nivel: 444
  • mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
por los dioses, la deuda y el jurgolesteban, al reclutamiento y la favela

Negrule

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 7367
  • -Recibidas: 12898
  • Mensajes: 1630
  • Nivel: 146
  • Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020
« Respuesta #1449 en: Noviembre 16, 2020, 13:58:15 pm »

La euforia va sin frenos......


La empresa Moderna anuncia que su vacuna contra la covid tiene casi un 95% de eficacia


https://elpais.com/ciencia/2020-11-16/la-empresa-moderna-anuncia-que-su-vacuna-contra-la-covid-tiene-casi-un-95-de-eficacia.html

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49795
  • -Recibidas: 59413
  • Mensajes: 9673
  • Nivel: 977
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020
« Respuesta #1450 en: Noviembre 16, 2020, 14:00:55 pm »

La euforia va sin frenos......


La empresa Moderna anuncia que su vacuna contra la covid tiene casi un 95% de eficacia


https://elpais.com/ciencia/2020-11-16/la-empresa-moderna-anuncia-que-su-vacuna-contra-la-covid-tiene-casi-un-95-de-eficacia.html

He oído 95... ¿Quién me da un 95.3?
--Al fondo a la derecha... ¿96? ¿Quién me da un 96?  :roto2:




ME PAAAAAAAAAAAARTO...  :rofl:

errozate

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1293
  • -Recibidas: 2403
  • Mensajes: 353
  • Nivel: 28
  • errozate Con poca relevanciaerrozate Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020
« Respuesta #1451 en: Noviembre 16, 2020, 14:38:00 pm »
[...] Me explico, en mi tierra el proyecto es la Y vasca, conexión de Bilbao con un punto que conecta con un ramal que va de Vitoria a San Sebastián. Las tres capitales unidas por alta velocidad. Y el debate de siempre: el impacto en el medio, el precio del billete, lo que ahorra respecto al transporte en autobús o por carretera. Y es que desde Bilbao a Vitoria en coche propio por autopista el trayecto dura media hora; y Bilbao-San Sebastián 1 h. Vitoria-San Sebastián supongo inferior a 1 h.

El debate de siempre NO es ese... el debate es quién lo paga.

Vosotros...

...y si no, mierda.



[Nosotros ya hemos hecho y pagado nuestra parte... Aflojad la mosca ahora vosotros.



Y con Portugal lo mismo... que soltemos pasta nosotros para hacer lo que ellos quieran.

Pues va a ser que no.]

Eso yo creo que lo tienen acordado. Pero a lo que voy es que hay líneas que no hay que entenderlas a nivel local, autonómico e incluso nacional (estatal) sino que forma parte de corredores internacionales.

Sin entrar a ver qué compañía gestiona o gestionará los trenes/viajes, etc. Ni me lo he planteado. Lo lógico me parece que sea ADIF (me refiero a todo el territorio español).

 Y lo que digo es que LISBOA-MADRID-irún-PARIS es un eje prioritario, pues conecta Portugal y España con Francia y de ahí a prácticamente a toda Europa. Y para mí ese es el eje prioritario desde el punto de vista europeo.

En lo que respecta a España, hará lo lógico, unirse con Francia por Irún y por Port Bou.

Esas dos son las grandes conexiones de toda la Península Ibérica y del Norte de África con Francia, y desde Francia con toda Europa.

En este sentido, la lectura de Portugal es estructurar su territorio; e intentar conectarlo con Galicia y fundamentalmente con el puerto de Vigo.

Portugal está actuando con un punto de vista de interés nacional, suyo. Está interesado en que las mercancías sí tengan salida por la vía de Madrid. Pero al final, en la conexión de Portugal con Europa por tren; la sartén por el mango la tiene España, sea llegando hasta la frontera por Vigo o por donde sea, al final es España quien tiene que aprobar la construcción de la línea en cuestión.

Y en cualquier caso, me imagino, que desde Europa la prioridad es la línea por Madrid.

Lo que pasa es que evidentemente, con este caramelo, los galegos van a estar de acuerdo en la conexión con Portugal, ya que impulsan la importancia del puerto de Vigo, y las relaciones entre ambos lados de la frontera. Y lo van a reclamar.

Pero desde el punto de vista europeo, lo prioritario me parece la conexión Madrid - Lisboa; sin desterrar el eje atlántico, que también es importante y acerca dos lugares vecinos fronterizos.

Y lo que decía de la Y vasca, es que solo tiene sentido desde un punto de vista europeo; no local o autonómico. Y yo creo que se hará por eso, porque está en el eje: Lisboa-Madrid-París. Y que los debates a nivel local sobran, que el interés en la línea está a un nivel superior, a nivel de estructurar Europa. En ese sentido creo que la actitud del gobierno portugués no es en absoluto europeísta.





« última modificación: Noviembre 16, 2020, 14:48:32 pm por errozate »

Asdrúbal el Bello

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 151
  • -Recibidas: 4555
  • Mensajes: 570
  • Nivel: 77
  • Asdrúbal el Bello Destaca sobre el usuario medioAsdrúbal el Bello Destaca sobre el usuario medioAsdrúbal el Bello Destaca sobre el usuario medioAsdrúbal el Bello Destaca sobre el usuario medioAsdrúbal el Bello Destaca sobre el usuario medioAsdrúbal el Bello Destaca sobre el usuario medioAsdrúbal el Bello Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020
« Respuesta #1452 en: Noviembre 16, 2020, 14:48:53 pm »
Portugal desoye a Sánchez: sustituye el AVE a Madrid por la conexión con Galicia
- El Gobierno luso da prioridad a la línea Oporto-Vigo y acusa al español de tratar de "casi imponer" la conexión con la capital
- "Para cualquier portugués del norte y para cualquier gallego, es fácil de comprender: ¿con quién tenemos más relaciones económicas y de afinidad los portugueses? A cualquiera que le pregunte, responderá rápidamente: con los gallegos y con Galicia. Por este motivo, el primer ministro y yo lo tenemos claro: hay que aproximar primero las dos grandes ciudades lusas y a continuación Oporto con Vigo, es lo lógico", declaró el titular de Infraestructuras.
https://www.elconfidencial.com/espana/galicia/2020-11-15/portugal-sanchez-ave-madrid-conexion-galicia_2832199/

¿Están pensando las élites de Lisboa, Oporto y Santiago en reeditar el siglo XV? Recuerden: Los tres reinos de Aragón, Navarra, Granada, malfetrías señoriales, remensas, irmandiños, comuneros, germanías...

¿Duda Feijoooooo entre ser cabeza de ratón y rabo de gato?

Maloserá

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1728
  • -Recibidas: 7300
  • Mensajes: 727
  • Nivel: 81
  • Maloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importa
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020
« Respuesta #1453 en: Noviembre 16, 2020, 15:38:10 pm »
Portugal desoye a Sánchez: sustituye el AVE a Madrid por la conexión con Galicia
- El Gobierno luso da prioridad a la línea Oporto-Vigo y acusa al español de tratar de "casi imponer" la conexión con la capital
- "Para cualquier portugués del norte y para cualquier gallego, es fácil de comprender: ¿con quién tenemos más relaciones económicas y de afinidad los portugueses? A cualquiera que le pregunte, responderá rápidamente: con los gallegos y con Galicia. Por este motivo, el primer ministro y yo lo tenemos claro: hay que aproximar primero las dos grandes ciudades lusas y a continuación Oporto con Vigo, es lo lógico", declaró el titular de Infraestructuras.
https://www.elconfidencial.com/espana/galicia/2020-11-15/portugal-sanchez-ave-madrid-conexion-galicia_2832199/

¿Están pensando las élites de Lisboa, Oporto y Santiago en reeditar el siglo XV? Recuerden: Los tres reinos de Aragón, Navarra, Granada, malfetrías señoriales, remensas, irmandiños, comuneros, germanías...

¿Duda Feijoooooo entre ser cabeza de ratón y rabo de gato?

No hay que ver maniobras locales buscando independencia o un nuevo reino de taifas. De Vigo a Oporto hay 150 kilometros. El tren actual tarda casi 3 horas y media en llegar. A Oviedo desde Vigo creo que se puede hacer en tren. Serían 12 horas, la ultima vez que pregunté. A Madrid se puede ir en avión desde 3 aeropuertos gallegos. A Oviedo u Oporto, no. Para Feijoo es mas importante conectarse con Oporto o Lisboa que la conexión Lisboa - Madrid. Normal

Creo que en Madrid no aprecian el que les hayan puesto el AVE a todas partes. No es que nos pongan el AVE a Galicia. Es que a Madrid le estan poniendo un AVE con Galicia. La unica ventaja que le da a Galicia es llegar mas rapido a Madrid en tren.  Tener una conexión rápida de tren con Portugal desde Vigo es tan de sentido común que no entiendo como se puede ver con el prisma nacioncita.
'Es enfermizo estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma.'
-  Jiddu Krishnamurti

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20403
  • -Recibidas: 88825
  • Mensajes: 10340
  • Nivel: 1030
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020
« Respuesta #1454 en: Noviembre 16, 2020, 16:13:13 pm »
https://www.reuters.com/article/britain-eu/corrected-update-4-time-is-running-out-for-brexit-deal-eu-tells-britain-idUSL8N2I21TY

Citar
Time is running out for Brexit deal, EU tells Britain

European Union diplomats warned Britain on Monday that time was fast running out for a Brexit deal, and that it may already be too late to ratify one, as negotiators in Brussels began a last-ditch attempt to avoid a tumultuous exit at the end of December.

Almost five years since the Brexit referendum campaign began, Britain and the EU have still not worked out how nearly $1 trillion in trade per year will operate once Britain leaves a status quo transition arrangement on Dec. 31.

Britain, which left the EU in January, called on the EU to show “more realism” if there was to be more progress in coming days.

Ireland, the EU nation most exposed to Brexit, said there were just days, or possibly weeks, left to find a way to unlock trade talks, while a senior EU official said there may no longer be time to put any trade deal agreed into force.

“It’s getting terribly late and may be too late already,” said the senior EU official, as talks between the bloc’s negotiator Michel Barnier and his British counterpart, David Frost, resumed in Brussels.

“They haven’t quite reached where they had hoped to be,” a second source, an EU diplomat, said.

Britain said there had been some progress and that the two sides had common draft treaty texts, though significant elements were yet to be agreed.

A “no deal” finale to the Brexit crisis would shock financial markets and disrupt delicate supply chains that stretch across Europe and beyond - just as the economic hit from the coronavirus pandemic worsens.(...)
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal