* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por Lem
[Hoy a las 09:59:29]


Geopolitica siglo XXI por saturno
[Ayer a las 17:32:51]


A brave new world: La sociedad por venir por Cadavre Exquis
[Abril 17, 2024, 21:01:31 pm]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Abril 17, 2024, 00:57:26 am]


XTE-Central 2023-24 : La doma del burro por saturno
[Abril 16, 2024, 15:22:39 pm]


Autor Tema: PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020  (Leído 447022 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

novamas

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 1477
  • -Recibidas: 778
  • Mensajes: 76
  • Nivel: 9
  • novamas Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020
« Respuesta #1455 en: Noviembre 16, 2020, 16:29:27 pm »
Citar
BBVA vende por 9.700 millones su negocio en EE UU y usará los fondos para fusiones

BBVA sale de Estados Unidos con fuertes plusvalías, trece años después de su llegada, en una de las grandes operaciones recientes de la banca española, tras la fusión de CaixaBank y Bankia. La entidad que preside Carlos Torres ha acordado la venta de su filial estadounidense al grupo de servicios financieros PNC por 11.600 millones de dólares (9.700 millones de euros), casi la mitad del valor en Bolsa de BBVA. El precio se pagará totalmente en efectivo y está previsto que la operación se cierre a mediados de 2021, según un hecho relevante enviado a la CNMV. La acción ha abierto con subidas del 20%, que poco a poco moderan hasta el 15%, tras permanecer unos minutos inhibida de cotización ante el desfase de órdenes de compra y venta.

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2020/11/16/companias/1605506603_480142.html

BBVA sale de estados unidos con fuertes plusvalías pero en los años anteriores ha tenido que sanear fuertemente su negocio en EEUU:

Citar
BBVA cierra etapa en EE UU tras un saneamiento acelerado de 3.400 millones, no solo por el Covid
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2020/11/16/companias/1605520893_744485.html

¿Salen de EEUU porque creen que el negocio allí seguirá empeorando, porque necesitaban hacer caja de forma urgente o ambas cosas?

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49752
  • -Recibidas: 59327
  • Mensajes: 9649
  • Nivel: 976
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020
« Respuesta #1456 en: Noviembre 16, 2020, 16:33:36 pm »
[...] Eso yo creo que lo tienen acordado. Pero a lo que voy es que hay líneas que no hay que entenderlas a nivel local, autonómico e incluso nacional (estatal) sino que forma parte de corredores internacionales.

Y tanto... No te estoy diciendo que "nuestra" parte ya está hecha y, claro está, "pagada". Lo que queda por hacer, y por "pagar"... es vuestra parte.







...
...
Otra cosa seria "robarnos".
« última modificación: Noviembre 16, 2020, 17:37:41 pm por sudden and sharp »

Lem

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 7948
  • -Recibidas: 2021
  • Mensajes: 302
  • Nivel: 26
  • Lem Con poca relevanciaLem Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020
« Respuesta #1457 en: Noviembre 16, 2020, 17:02:40 pm »
https://www.reuters.com/article/britain-eu/corrected-update-4-time-is-running-out-for-brexit-deal-eu-tells-britain-idUSL8N2I21TY

Citar
Time is running out for Brexit deal, EU tells Britain

European Union diplomats warned Britain on Monday that time was fast running out for a Brexit deal, and that it may already be too late to ratify one, as negotiators in Brussels began a last-ditch attempt to avoid a tumultuous exit at the end of December.

Almost five years since the Brexit referendum campaign began, Britain and the EU have still not worked out how nearly $1 trillion in trade per year will operate once Britain leaves a status quo transition arrangement on Dec. 31.

Britain, which left the EU in January, called on the EU to show “more realism” if there was to be more progress in coming days.

Ireland, the EU nation most exposed to Brexit, said there were just days, or possibly weeks, left to find a way to unlock trade talks, while a senior EU official said there may no longer be time to put any trade deal agreed into force.

“It’s getting terribly late and may be too late already,” said the senior EU official, as talks between the bloc’s negotiator Michel Barnier and his British counterpart, David Frost, resumed in Brussels.

“They haven’t quite reached where they had hoped to be,” a second source, an EU diplomat, said.

Britain said there had been some progress and that the two sides had common draft treaty texts, though significant elements were yet to be agreed.

A “no deal” finale to the Brexit crisis would shock financial markets and disrupt delicate supply chains that stretch across Europe and beyond - just as the economic hit from the coronavirus pandemic worsens.(...)

hilo de ayer https://twitter.com/tconnellyRTE/status/1328074254496227328:

Citar
Here's an update ahead of the Brexit negotiations resuming in Brussels:

1/ The main obstacles remain fisheries, the level playing field and governance. The big sticking point has shifted to the so-called evolution or "ratchet" clauses in the non-regression provisions, ie that both sides evolve their standards in tandem over time...

2/ In particular the UK is resisting the ability for either side to retaliate if they depart from the level playing field. The fact that the "baseline" remains the standards both sides operate on Jan 1 - ie, EU-level standards, also remains an issue for London.

3/ Elsewhere, jointly drafted text on the non-contentious areas has been largely provisionally agreed, although with a lot of [square brackets] - denoting the fact that nothing is agreed till everything is agreed

4/ On state aid, the landing zone remains Michel Barnier's tool box of four elements: high level principles, an independent UK enforcement authority, a dispute settlement mechanism, and autonomous (ie swift) retaliatory measures while arbitration is ongoing

5/ It's understood quite a few drafts have changed hands on this area, but no breakthrough yet. On fisheries, I'm told that both sides remain "miles apart".

6/ On the link btwn fish & the UK enjoying access to the EU energy market, the EU message has been (roughly): you want to deny EU fleets access to British waters, yet we are offering you lucrative access to the EU energy market which is worth more than the fish in your waters

7/ Few diplomats believe Cummings' departure from Number 10 will make that much difference - maybe a little on the state aid issue.

8/ There had been hopes last weekend that if there was progress this week then Michel Barnier would brief EU ambassadors today [Sun 15th] to outline the state of play, but by mid-week that "went out the window".

9/ There is some talk of such a meeting happening on Wednesday this week - but nothing confirmed. Likewise there is talk of another Barnier briefing next Sunday. Either way, member states are wanting to know what is going on and what they will have to sign up to.

10/ That is why time is getting very tight and that is making everyone nervous. The treaty is so far running to some 600 pages, including annexes (compared to the EU's original draft of 430 pages). That's a lot of dense legal text for capitals to process, and for MEPs to digest

11/ MEPs need to run the treaty through at least three committees before they vote in plenary session on December 16. They will not be happy if the time to run these processes gets more and more compressed.

12/ The other question is whether the treaty will be "EU only" or "mixed". For the uninitiated, EU only means it deals with competences which are exclusively EU, and that means that once the European Council and the European Parliament approve it, it's all ratified

13/ If it's "mixed" it touches upon both national and EU competences. Then it has to be ratified by every national parliament (and some regional ones as well). Aviation is not an exclusive EU competence, and some member states have big interests there.

14/ Ultimately it will be a political decision taken by member states (via the General Affairs Council) if and when a deal is done. If it's mixed it could take up to two years for the treaty to be ratified.

15/ Parts of the treaty could be applied provisionally on Jan 1, but only the exclusive EU competence parts. Provisional application is not "innocent". One can imagine the link between "provisional" and the UK Internal Market Bill, for example

16/ EU leaders are meeting by video link on Thurs, but any suggestion that this is a deadline is dismissed out of hand. EU leaders do not negotiate over video link, although they may get a briefing from Barnier/Ursula von der Leyen on the state of play

17/ If there is good progress this week and there are only a few outstanding sticking points, then a further Boris Johnson/Von der Leyen phone call could be in the works.

18/ But time really will be running out by the end of next week. Diplomats say early the following week is really the last cut off. A 600 page treaty has to be legally scrubbed and translated into 23 official languages.

Mad Men

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 4097
  • -Recibidas: 10499
  • Mensajes: 2048
  • Nivel: 167
  • Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020
« Respuesta #1458 en: Noviembre 16, 2020, 17:36:13 pm »
Desde mi limitado saber, la decadencia tiene claros indicadores que se manifiestan en cualquier sociedad.



-Decadencia económica: Cada nueva generación vive peor que la anterior.

-Polarización de la sociedad: Extremismos y nacionalismos como consecuencia del malestar general.

-Endurecimiento de las leyes y las penas para contener el descontento generalizado.

-Aumento del populismo con recetas mágicas.

-Altos déficits para mantener un sistema inasumible.

-Aumento del rentismo: Vía pisos, pensiones, súper-salarios o enchufados.

-Desazón generalizada y falta de proyecto común.

-Control, manipulación y polarización de los medios de comunicación.

-Decadencia de gestores y administradores.

-Aumento del clientelismo y decadencia de la meritocracia.

-Desigualdad generacional, salarial, residencial y legal.

-Cortoplacismo.

-Infantilización de la sociedad.

-Aumento de la dependencia y el caciquismo.

-Ausencia de seguridad y malas perspectivas de futuro.

-Etc….


¿Cuantos puntos cumple España??

Obviamente, cumplimos todos, pero por ahí afuera también cuecen habas, como se suele decir, y aunque en los países de los "seres de luz" no han llegado a nuestros extremos, muchas cosas indican que también participan muchísimo en la mayoría de las cosas que señalas.

Eso sí, la particularidad tan hispánica del autoodio (que al aparecer has omitido de tu lista), parece que es exclusivamente nuestra.

Estoy de acuerdo con tu apunte. De que por ahí fuera también cuecen habas. Y en lo del autoodio. De hecho muchas de las cosas que se dicen de que pues en Francia, pues en Canadá, pues en... no sé qué. No son ciertas. Por otro lado, me resulta muy llamativo el que sea el que sea el partido o político que esté en el gobierno o sea el presidente de España, siempre he oído hablar mal de él en prensa, radio, televisión, foros o en la calle. Lo mismo que nunca he oído nada bueno de ningún presidente republicano de EEUU. En ocasiones (y es verdad que yo estoy preocupado por lo que me pueda afectar directamente la reforma de las pensiones y me puedo cagar en lo que sea), pero, en ocasiones, no; siempre, cualquier ley que vaya a promulgarse siempre es desde que es antiproyecto "mala" y el presidente de turno "felón", etc., etc., etc. Siempre todo es malo, siempre todo va a empeorar, siempre...
Pero lo cierto es que yo he conocido las calles de mi ciudad sin asfaltar en algunos barrios, y ni que decir tiene en los pueblos, y las casas destartaladas, y focos de chabolismo, y gente analfabeta, pero de no saber leer ni una palabra, y gente rerpesaliada políticamente, y el terrorismo, y la policía repartiendo estopa, y crisis económicas (o entrada en Europa) o lo que sea que se llevaron por delante la siderurgia, las minas, la construcción naval, y cientos o miles de empresas; y tasas de paro altísimas, y una ría fétida en mi ciudad, y unos montes sobreexplotados de plantaciones de pinares, eucaliptus, y carreteras malas. Sí de Bilbao a San Sebastián o a Santander podían ser perfectamente 3 horas por carretera; y si era verano con gente yendo a las playas ni te cuento lo que podía ser llegar a Castro desde Vizcaya con una carreterera de un solo carril.
Y fíjate, cuando estudiaba francés en el cole (incluso leíamos los clásicos franceses en francés) me decía "¿para qué? Si mis padres no han ido nunca a Francia?" Luego yo mismo con 20 años había ido a muchos países y me había relacionado fuera y dentro (Altea, Laredo,...) con muchísimos franceses (o francesas). Y luego mis hijas un montón de veranos yendo a Irlanda, a Inglaterra,... o de viaje a USA a colegios, en intercambios, a estancias en familias, a colonias para que tuvieran relación con otras culturas y tuvieran una relación fuera de las aulas con el inglés.
Y la gente mayor de mi familia, con asistentas domiciliarias, o recibiendo una pensión de viudedad o jubilación mucho más digna que las de mis abuelos (que tal vez solo les daba para comprar el carbón en invierno y poco más) y con complementos hasta alcanzar el mínimo de Renta de Garantía de Ingresos o con residencias que te dan una ayuda dependiendo de tus ingresos, o que si llegado el caso no tienes suficiente dinero en el banco, directamente se hace cargo el gobierno autonómico y te deja 100 euros para que pases el mes, que no te toca. Compáralo con la Real Casa de Misericordia de mi niñez, y eso si tenías suerte de ingresar en la misma.
Y una escolarización y educación buena, mala o regular pero universal. Ya no pedimos "el hijo del obrero a la universidad".
Y vivo en una ciudad en la que prácticamente en todas las cuestas hay rampas o escaleras automáticas o ascensores; y ahora lo raro es que una vivienda no tenga ascensor; cuando en mi niñez era un lujo. Y ya no trabajamos desde la mañana hasta la noche, como hacían muchos de nuestros padres, y las madres en casa lo mismo, desde la mañana a la noche; el que tuvieran un paseo a la tarde o tomar un café en el centro de la ciudad era todo un estatus de vida.
Y aquellas gentes que venían y vivían de patrona; o las familias que tenían un huésped en su casa; o las familias que vivían compartiendo vivienda.
¿Quién iba de vacaciones al mar? ¿Qué niños iban a Disneyland (Orlando)? o ¿a un parque de aventura? ¿Quién tenía coche? ¿Cuántas mujeres nacidas en los años 40 conducían a este lado de la frontera? ¿Y el aborto? ¿Y el divorcio? ¿Y el cine con escenas...? ¿Y la censura? ¿Y los niños paralíticos por la polio? ¿Quién viajaba en avión en los 60?
Pero si ahora muchísimos niños tienen residencia en propiedad sus padres en la ciudad y en la costa; y en ocasiones hasta una tercera residencia (para hacer uso de ellas, no para especular, ni alquilar, ni nada de eso).
Y el tener una cadena de Televisión en blanco y negro; luego el UHF; o sea, dos, y ahora puedes tener en un click miles de partidos de innumerables deportes de todo el mundo; y películas, documentales, series,,,. aunque luego es verdad que optamos por el Sálvame.
¿Cuántos españoles marchan al extranjero? y ¿Cuántos extranjeros vienen a España? ¿Y los españoles que van al extranjero, como la mayoría de este foro, qué trabajos realiza, qué condiciones tiene?
Y luego estaría ir sitio por sitio... Si probablemente en la segunda mitad del siglo pasado se quedaron sin habitantes miles de poblaciones, y sin escuela, y sin farmacia... La cantidad de gente que tuvo que emigrar, no por mejorar, sino porque sus tierras de origen no les ofrecían un trabajo mínimamente digno, pues eso ¿Cuánta gente se vio obligada a emigrar a Madrid, a Barcelona, al País Vasco y otros núcleos urbanos o industriales; y a Alemania (¡Vente a Alemania, Pepe!) ¡Que en los 60 los rumanos o africanos que vienen aquí éramos nosotros yendo a Alemania.

Yo cuando ando por el Pirineo, si tengo ocasión, les pregunto a los franceses a ver qué piensan de nosotros o cómo ven a España; y me dicen (sobre el tema económico o social) que antes estábamos muy por debajo y que ahora poco a poco estamos a la par de ellos. Que España se ha modernizado muchísimo: infraestructuras, el estilo de vida mucho más europeo,...

Que hace 50 años, en la dictadura, cruzar el Bidasoa era entrar en un mundo alucinante. Aquí las prohibiciones no tenían límite y allí eran cosas que se vivían en libertad: los derechos de la mujer, los cines, los libros, el librepensamiento, la música, los símbolos, la política, el divorcio, el aborto,... Todo llamaba la atención: una mujer en bikini, una mujer con un cigarrillo en la boca, una mujer de aldea conduciendo una dos caballos.

Que yo he conocido pueblos en Navarra, con una mentalidad de la Edad Media. Por comentar, una familia. Los padres tuvieron tres hijos varones y en un ejercicio de generosidad o porque eran muy religiosos  decidieron que el hijo mayor, que según las costumbres era en principio el heredero de la casa y las tierras, pues decidieron que fuera para Dios, que fuera cura... Total que siempre para cantar misa, y recaló en Valencia cuando los seminaristas vaciaban los seminarios o los sacerdotes eran incluso obreros,... ya sabéis la apertura del Vaticano II y todo aquello; y al final este hombre decidió dejarlo y casarse con una (ex)monja. Bueno, pues lo razonable parece pensar que era una gran noticia. Pues bien, los padres tuvieron tal disgusto que no fueron a la boda. Y es probable que de los tres varones, fue el mayor que iba para cura el único que proporcionó "seguida" a la familia, el único que tuvo hijos. Pueblos en los que quitando los de la casa "Palacio", que además de sus extensas posesiones tenían cosechadora, e incluso televisión. Y había en aquel pueblo en el que sus habitantes solo leían el periódico tradicionalista "El Pensamiento Navarro", había otra televisión, que la gestionaba el cura; y este decidía qué veían los niños y qué no; y cuando.
Ahora nos podemos horrorizar de las bodas pactadas de las niñas en no sé qué país, o de las mujeres tapadas en países musulmanes. Pero si aquí había mujeres que iban tapadas y vestidas de negro por el luto por su marido que había muerto treinta años antes. hasta casos he conocido en un pueblo del Pirineo, si no me engañan, que las mujeres viudas no podían tomar leche; y el cura hacía la misa en latín. Es verdad que en Francia hoy en día también hay curas que hacen la misa dando la espalda a los feligreses (que mayoritariamente han decidido no ir a misa), supongo que el tema este de Lefebvre...
Y ¿pensáis de verdad que en España se vive peor? O ¿Qué las nuevas generaciones viven peor? 
En términos generales no lo creo. Y no creo que la Educación actual a nivel global sea peor que la del siglo pasado, con tasas de analfabetismo altas.

Los cambios en España, por otra parte, van, en general, de la mano con los cambios en otros países.

Buenas tardes.

Creo que usted ejemplifica una realidad distorsionada según la generación, es decir, cada generación percibe el mundo según su historia y posición económica.

Según cuenta usted nació en la posguerra de un país asolado y en un mundo asolado por la Segunda Guerra Mundial, donde existía la cartilla de racionamiento y un sistema dictatorial que media la altura de la falda o donde la policía te podía dar un guantazo sin dar explicaciones.
Es normal que, dada la casilla de salida de usted, haya podido percibir un gran progreso porque sinceramente, se partía de tan abajo que era muy fácil subir.

Yo por ejemplo tengo una visión muy distinta dada mi edad, nací en un sistema distorsionado por el crédito fácil, la burbuja inmobiliaria que corrompía la realidad económica del país, eso duró lo que duró, mi etapa postburbuja (la de mi inserción laboral, pues llevo pocos años) es deprimente, no veo nada de lo que dicen la gente mayor, ni los políticos. Los derechos deberán ser para una élite o para cierta gente con plaza pública o silla en empresón subvencionado.
Yo no veo esa mejora que ve usted, porque yo nací en otra época, en mi caso, solo percibo un estado arruinado y un mercado laboral decadente y sin perspectivas de mejora.

Usted ha podido enviar a sus hijos a EE. UU y otros lugares, darles educación y lujos… imagino que usted ha sido afortunado y la vida le ha brindado posibilidades. Ya veremos si sus hijos o nietos disfrutan de las mismas condiciones, porque a mi parecer, el 99,99 % de la población vivirá peor.

Y ojo, si ciertas generaciones siguen viviendo bien es porque tienen secuestrado al Estado y han mantenido el chiringuito a base de deuda, cosa que ha dejado un buen paquete de billones de euros a pagar por las próximas generaciones.

Yo en la ciudad solo veo jóvenes compartiendo piso, comiendo mierda y con curros de mierda en gran mayoría.

Y eso lo dice alguien que dentro de los jóvenes vive bien, no paga hipoteca y aunque sea autónomo ,trabajo no me falta.

Saludos.

Maloserá

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1728
  • -Recibidas: 7300
  • Mensajes: 727
  • Nivel: 81
  • Maloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importa
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020
« Respuesta #1459 en: Noviembre 16, 2020, 17:42:00 pm »

https://www.reuters.com/article/britain-eu/corrected-update-4-time-is-running-out-for-brexit-deal-eu-tells-britain-idUSL8N2I21TY

Time is running out for Brexit deal, EU tells Britain


Y parió la abuela

Covid: Boris Johnson and Tory MPs forced to self-isolate after No 10 event
PM says he is in good health with no coronavirus symptoms at start of crucial week
https://www.theguardian.com/politics/2020/nov/16/boris-johnson-forced-to-self-isolate-covid-19-symptoms
'Es enfermizo estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma.'
-  Jiddu Krishnamurti

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20335
  • -Recibidas: 88671
  • Mensajes: 10322
  • Nivel: 1028
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020
« Respuesta #1460 en: Noviembre 16, 2020, 17:59:20 pm »
https://www.elconfidencial.com/empresas/2020-11-16/bbva-banco-sabadell-asesores-fusion_2834475/


Citar
BBVA y Banco Sabadell fichan asesores para poner en marcha una fusión

BBVA quiere mover ficha en la consolidación del mercado bancario español. La entidad presidida por Carlos Torres ha contratado al banco de negocios estadounidense JP Morgan
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

Raf909

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 2389
  • -Recibidas: 5609
  • Mensajes: 647
  • Nivel: 113
  • Raf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020
« Respuesta #1461 en: Noviembre 16, 2020, 18:45:11 pm »
Citar
BBVA vende por 9.700 millones su negocio en EE UU y usará los fondos para fusiones

BBVA sale de Estados Unidos con fuertes plusvalías, trece años después de su llegada, en una de las grandes operaciones recientes de la banca española, tras la fusión de CaixaBank y Bankia. La entidad que preside Carlos Torres ha acordado la venta de su filial estadounidense al grupo de servicios financieros PNC por 11.600 millones de dólares (9.700 millones de euros), casi la mitad del valor en Bolsa de BBVA. El precio se pagará totalmente en efectivo y está previsto que la operación se cierre a mediados de 2021, según un hecho relevante enviado a la CNMV. La acción ha abierto con subidas del 20%, que poco a poco moderan hasta el 15%, tras permanecer unos minutos inhibida de cotización ante el desfase de órdenes de compra y venta.

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2020/11/16/companias/1605506603_480142.html

BBVA sale de estados unidos con fuertes plusvalías pero en los años anteriores ha tenido que sanear fuertemente su negocio en EEUU:

Citar
BBVA cierra etapa en EE UU tras un saneamiento acelerado de 3.400 millones, no solo por el Covid
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2020/11/16/companias/1605520893_744485.html

¿Salen de EEUU porque creen que el negocio allí seguirá empeorando, porque necesitaban hacer caja de forma urgente o ambas cosas?

Yo lo interpreto de la siguiente manera:

- Los "grandes":BBVA, Santander, LaCaixa, Bankia no estan tan bien.
- BBVA, en concreto ha pasado a ser la 3era gran entidad (cuando siempre ha querido quitarle el 1er puesto al santander) después de la fusión CxB+Bankia

Clama al cielo que BBVA va a lanzarse por el Banc de Sabadell. Imagino que el Santander también irá a por otra entidad para recuprerar la 1era plaza.

Imagino que los castuzos patrios estan desinvertiendo fuera, para afianzarse dentro y así no perder su cortijo. Vamos que nadie quiere que le pase como a Iberia o como le puede pasar a Telefónica.

Yo con esto tengo el "corazón partio". Por un lado no entiendo estas tonterias localistas desde un ámbito Europeo... pero tampoco entiendo como una señora Empresa como Iberia o Endesa pueden acabar en manos extranjeras cuando tienen al estado de Uk o Italia detrás.

Algunos me dirán que el sector bancario es un sector crucial... claro, como Endesa o el Iberia en un país que depende del turismo.


valensianet

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1627
  • -Recibidas: 3102
  • Mensajes: 277
  • Nivel: 52
  • valensianet Se le empieza a escucharvalensianet Se le empieza a escucharvalensianet Se le empieza a escucharvalensianet Se le empieza a escucharvalensianet Se le empieza a escuchar
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020
« Respuesta #1462 en: Noviembre 16, 2020, 19:04:16 pm »
Citar
BBVA vende por 9.700 millones su negocio en EE UU y usará los fondos para fusiones

BBVA sale de Estados Unidos con fuertes plusvalías, trece años después de su llegada, en una de las grandes operaciones recientes de la banca española, tras la fusión de CaixaBank y Bankia. La entidad que preside Carlos Torres ha acordado la venta de su filial estadounidense al grupo de servicios financieros PNC por 11.600 millones de dólares (9.700 millones de euros), casi la mitad del valor en Bolsa de BBVA. El precio se pagará totalmente en efectivo y está previsto que la operación se cierre a mediados de 2021, según un hecho relevante enviado a la CNMV. La acción ha abierto con subidas del 20%, que poco a poco moderan hasta el 15%, tras permanecer unos minutos inhibida de cotización ante el desfase de órdenes de compra y venta.

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2020/11/16/companias/1605506603_480142.html

BBVA sale de estados unidos con fuertes plusvalías pero en los años anteriores ha tenido que sanear fuertemente su negocio en EEUU:

Citar
BBVA cierra etapa en EE UU tras un saneamiento acelerado de 3.400 millones, no solo por el Covid
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2020/11/16/companias/1605520893_744485.html

¿Salen de EEUU porque creen que el negocio allí seguirá empeorando, porque necesitaban hacer caja de forma urgente o ambas cosas?

Yo lo interpreto de la siguiente manera:

- Los "grandes":BBVA, Santander, LaCaixa, Bankia no estan tan bien.
- BBVA, en concreto ha pasado a ser la 3era gran entidad (cuando siempre ha querido quitarle el 1er puesto al santander) después de la fusión CxB+Bankia

Clama al cielo que BBVA va a lanzarse por el Banc de Sabadell. Imagino que el Santander también irá a por otra entidad para recuprerar la 1era plaza.

Imagino que los castuzos patrios estan desinvertiendo fuera, para afianzarse dentro y así no perder su cortijo. Vamos que nadie quiere que le pase como a Iberia o como le puede pasar a Telefónica.

Yo con esto tengo el "corazón partio". Por un lado no entiendo estas tonterias localistas desde un ámbito Europeo... pero tampoco entiendo como una señora Empresa como Iberia o Endesa pueden acabar en manos extranjeras cuando tienen al estado de Uk o Italia detrás.

Algunos me dirán que el sector bancario es un sector crucial... claro, como Endesa o el Iberia en un país que depende del turismo.

+1... ademas cuando el BCE ha dicho varias veces que le gustaría ver concentracion bancaria transfronteriza europea... esto huele todo a estar pilotado desde Moncloa/BdE para engordar burras y que sea mas difícil que las compren fuera. También huele a que están peor de lo que parece, o que la recesión va a durar mucho mas de lo previsto (o ambas cosas).

El Santa si que podría participar en algo europeo, pero en realidad sus huevos los puso en UK. En Europa (menos Portugal) su negocio es muy pequeño, aunque esta intentando fusionar Openbank con Santander Consumer Finance a ver si así aparenta algo mas de lo que es.

Al final, lo unico claro es que esto parecen eventos de calidad... si estamos tan bien, por que corren los bancos que parecen "tonto el ultimo"??
Lo único seguro sobre algo que no hace falta decir, es que alguien va a decirlo.

pedrito

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5646
  • -Recibidas: 6022
  • Mensajes: 648
  • Nivel: 102
  • pedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedra
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020
« Respuesta #1463 en: Noviembre 16, 2020, 19:05:22 pm »
Portugal desoye a Sánchez: sustituye el AVE a Madrid por la conexión con Galicia
- El Gobierno luso da prioridad a la línea Oporto-Vigo y acusa al español de tratar de "casi imponer" la conexión con la capital
- "Para cualquier portugués del norte y para cualquier gallego, es fácil de comprender: ¿con quién tenemos más relaciones económicas y de afinidad los portugueses? A cualquiera que le pregunte, responderá rápidamente: con los gallegos y con Galicia. Por este motivo, el primer ministro y yo lo tenemos claro: hay que aproximar primero las dos grandes ciudades lusas y a continuación Oporto con Vigo, es lo lógico", declaró el titular de Infraestructuras.
https://www.elconfidencial.com/espana/galicia/2020-11-15/portugal-sanchez-ave-madrid-conexion-galicia_2832199/

Esto es un Zas! en toda la boca a la hegemonia de "Madriz" sobre la peninsula ibérica. Las únicas partes que no controlan son Cataluña y Portugal; a los primeros les tienen con el pie en el cuello, de momento, pero con los segundos no van a poder. Ha ido Sanchez todo chuleta a decir a los portugueses que tienen que unir Lisboa con Madrid para no se qué, y los portugueses le han mandado de vuelta a Madrid con el proyecto debajo del brazo.

¿qué interés pueden tener los portugueses en la linea de AVE a Madrid? Vuelvo a subir el mapa de densidad de población en la peninsula ibérica:
https://ec.europa.eu/eurostat/statistical-atlas/gis/viewer/?config=typologies.json&mids=BKGCNT,POPGRDGST2011,CNTOVL&o=1,1,0.7&center=39.66788,-3.98666,6&ch=NUTS2016,NUTSLEVL3,POPGRD,POPGRDGST&lcis=POPGRDGST2011&

En el mapa, puede verse que la mayor parte de la población portuguesa está en el corredor atllántico que va de Lisboa a Vigo. Y donde está la gente, están las empresas y la actividad económica. En cambio, siguiendo una posible linea de AVE que vaya de Lisboa a Madrid, ¿Qué nos encontramos? Nada; el vacio. Solo se ven tres motas rojas, que deben ser Badajoz, Mérida y Talavera de la Reina. Por el resto de esa posible linea, nada. ¿Qqué interes tienen los portugueses de gastarse los pocos recursos que deben tener en una linea de AVE que no va a pasar por ningun sitio habitado, cuando ellos tienen toda su población en el corredor atllántico?

Por otro lado, ¿Qué interes tienen "Madriz" en llevar el AVE a Mérida y Badajoz, cuando jamás en su historia ha tenido el más mínimo interes en que Extremadura se desarrolle economicamente?. Para los señoritos de "Madriz", los extremeños son solo mano de obra barata como fuente de emigración a Madrid.

"Madriz", en su avaricia de acapar toda la actividad económica, y quedarse con la riqueza inmobiliaria del pais para ellos solos, se ha quedado aislada del resto del mundo por un desierto demográfico. Ya solo le queda imponer su hegemonía a base de poner el pie en el cuello al resto de regiones y obligarles a pasar por el aro de Madrid porque está escrito en las estrellas que "Madriz" debe ser el centro de la actividad económica de toda la península ibérica. Madrid no forma parte de ningun corredor econnómico de relevancia, más allá como punto de origen o destino.

¿Es economicamente eficiente tirar una linea de AVE de 650 Kms solo para unir dos ciudades de medio pelo europeas, separadas por un desierto demográfico sin ninguna relevancia economica, cuando esa función se pueden hacer con aviones? Lo que busca el gobierno con esa obra pública, es eso, hacer la obra. Conseguir el dinero necesario a base de deuda pública, ayudas europeas; y durante unos años, los que dure la obra, crear empleo, actividad economica entorno a la obra, tener a la gente contenta, y engrasar la redes clientelares y mediaticas para que sujeten el regimen otra vuelta de tuerca más. Después, que la obra sirva para algo, les da igual. ¿Les importaba a los faraones para que sirviera la pirámide una vez construda? pues estos, igual.

Por otro lado, Galicia también es España (o no?) y supongo que a los gallegos les interesará más estar integrados en un corredor económico por su vertiente atlántica, como fuente de riqueza, empleo y actividad económica; porque lo que tienen con Madrid... pues ya saben lo que hay con Madrid.


« última modificación: Noviembre 16, 2020, 19:18:43 pm por pedrito »
Ceterum censeo Mierdridem esse delendam

inmoindultadoGenerico

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 257
  • -Recibidas: 2103
  • Mensajes: 266
  • Nivel: 26
  • inmoindultadoGenerico Con poca relevanciainmoindultadoGenerico Con poca relevancia
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020
« Respuesta #1464 en: Noviembre 16, 2020, 19:18:10 pm »
Desde mi limitado saber, la decadencia tiene claros indicadores que se manifiestan en cualquier sociedad.



-Decadencia económica: Cada nueva generación vive peor que la anterior.

-Polarización de la sociedad: Extremismos y nacionalismos como consecuencia del malestar general.

-Endurecimiento de las leyes y las penas para contener el descontento generalizado.

-Aumento del populismo con recetas mágicas.

-Altos déficits para mantener un sistema inasumible.

-Aumento del rentismo: Vía pisos, pensiones, súper-salarios o enchufados.

-Desazón generalizada y falta de proyecto común.

-Control, manipulación y polarización de los medios de comunicación.

-Decadencia de gestores y administradores.

-Aumento del clientelismo y decadencia de la meritocracia.

-Desigualdad generacional, salarial, residencial y legal.

-Cortoplacismo.

-Infantilización de la sociedad.

-Aumento de la dependencia y el caciquismo.

-Ausencia de seguridad y malas perspectivas de futuro.

-Etc….


¿Cuantos puntos cumple España??

Obviamente, cumplimos todos, pero por ahí afuera también cuecen habas, como se suele decir, y aunque en los países de los "seres de luz" no han llegado a nuestros extremos, muchas cosas indican que también participan muchísimo en la mayoría de las cosas que señalas.

Eso sí, la particularidad tan hispánica del autoodio (que al aparecer has omitido de tu lista), parece que es exclusivamente nuestra.

Estoy de acuerdo con tu apunte. De que por ahí fuera también cuecen habas. Y en lo del autoodio. De hecho muchas de las cosas que se dicen de que pues en Francia, pues en Canadá, pues en... no sé qué. No son ciertas. Por otro lado, me resulta muy llamativo el que sea el que sea el partido o político que esté en el gobierno o sea el presidente de España, siempre he oído hablar mal de él en prensa, radio, televisión, foros o en la calle. Lo mismo que nunca he oído nada bueno de ningún presidente republicano de EEUU. En ocasiones (y es verdad que yo estoy preocupado por lo que me pueda afectar directamente la reforma de las pensiones y me puedo cagar en lo que sea), pero, en ocasiones, no; siempre, cualquier ley que vaya a promulgarse siempre es desde que es antiproyecto "mala" y el presidente de turno "felón", etc., etc., etc. Siempre todo es malo, siempre todo va a empeorar, siempre...
Pero lo cierto es que yo he conocido las calles de mi ciudad sin asfaltar en algunos barrios, y ni que decir tiene en los pueblos, y las casas destartaladas, y focos de chabolismo, y gente analfabeta, pero de no saber leer ni una palabra, y gente rerpesaliada políticamente, y el terrorismo, y la policía repartiendo estopa, y crisis económicas (o entrada en Europa) o lo que sea que se llevaron por delante la siderurgia, las minas, la construcción naval, y cientos o miles de empresas; y tasas de paro altísimas, y una ría fétida en mi ciudad, y unos montes sobreexplotados de plantaciones de pinares, eucaliptus, y carreteras malas. Sí de Bilbao a San Sebastián o a Santander podían ser perfectamente 3 horas por carretera; y si era verano con gente yendo a las playas ni te cuento lo que podía ser llegar a Castro desde Vizcaya con una carreterera de un solo carril.
Y fíjate, cuando estudiaba francés en el cole (incluso leíamos los clásicos franceses en francés) me decía "¿para qué? Si mis padres no han ido nunca a Francia?" Luego yo mismo con 20 años había ido a muchos países y me había relacionado fuera y dentro (Altea, Laredo,...) con muchísimos franceses (o francesas). Y luego mis hijas un montón de veranos yendo a Irlanda, a Inglaterra,... o de viaje a USA a colegios, en intercambios, a estancias en familias, a colonias para que tuvieran relación con otras culturas y tuvieran una relación fuera de las aulas con el inglés.
Y la gente mayor de mi familia, con asistentas domiciliarias, o recibiendo una pensión de viudedad o jubilación mucho más digna que las de mis abuelos (que tal vez solo les daba para comprar el carbón en invierno y poco más) y con complementos hasta alcanzar el mínimo de Renta de Garantía de Ingresos o con residencias que te dan una ayuda dependiendo de tus ingresos, o que si llegado el caso no tienes suficiente dinero en el banco, directamente se hace cargo el gobierno autonómico y te deja 100 euros para que pases el mes, que no te toca. Compáralo con la Real Casa de Misericordia de mi niñez, y eso si tenías suerte de ingresar en la misma.
Y una escolarización y educación buena, mala o regular pero universal. Ya no pedimos "el hijo del obrero a la universidad".
Y vivo en una ciudad en la que prácticamente en todas las cuestas hay rampas o escaleras automáticas o ascensores; y ahora lo raro es que una vivienda no tenga ascensor; cuando en mi niñez era un lujo. Y ya no trabajamos desde la mañana hasta la noche, como hacían muchos de nuestros padres, y las madres en casa lo mismo, desde la mañana a la noche; el que tuvieran un paseo a la tarde o tomar un café en el centro de la ciudad era todo un estatus de vida.
Y aquellas gentes que venían y vivían de patrona; o las familias que tenían un huésped en su casa; o las familias que vivían compartiendo vivienda.
¿Quién iba de vacaciones al mar? ¿Qué niños iban a Disneyland (Orlando)? o ¿a un parque de aventura? ¿Quién tenía coche? ¿Cuántas mujeres nacidas en los años 40 conducían a este lado de la frontera? ¿Y el aborto? ¿Y el divorcio? ¿Y el cine con escenas...? ¿Y la censura? ¿Y los niños paralíticos por la polio? ¿Quién viajaba en avión en los 60?
Pero si ahora muchísimos niños tienen residencia en propiedad sus padres en la ciudad y en la costa; y en ocasiones hasta una tercera residencia (para hacer uso de ellas, no para especular, ni alquilar, ni nada de eso).
Y el tener una cadena de Televisión en blanco y negro; luego el UHF; o sea, dos, y ahora puedes tener en un click miles de partidos de innumerables deportes de todo el mundo; y películas, documentales, series,,,. aunque luego es verdad que optamos por el Sálvame.
¿Cuántos españoles marchan al extranjero? y ¿Cuántos extranjeros vienen a España? ¿Y los españoles que van al extranjero, como la mayoría de este foro, qué trabajos realiza, qué condiciones tiene?
Y luego estaría ir sitio por sitio... Si probablemente en la segunda mitad del siglo pasado se quedaron sin habitantes miles de poblaciones, y sin escuela, y sin farmacia... La cantidad de gente que tuvo que emigrar, no por mejorar, sino porque sus tierras de origen no les ofrecían un trabajo mínimamente digno, pues eso ¿Cuánta gente se vio obligada a emigrar a Madrid, a Barcelona, al País Vasco y otros núcleos urbanos o industriales; y a Alemania (¡Vente a Alemania, Pepe!) ¡Que en los 60 los rumanos o africanos que vienen aquí éramos nosotros yendo a Alemania.

Yo cuando ando por el Pirineo, si tengo ocasión, les pregunto a los franceses a ver qué piensan de nosotros o cómo ven a España; y me dicen (sobre el tema económico o social) que antes estábamos muy por debajo y que ahora poco a poco estamos a la par de ellos. Que España se ha modernizado muchísimo: infraestructuras, el estilo de vida mucho más europeo,...

Que hace 50 años, en la dictadura, cruzar el Bidasoa era entrar en un mundo alucinante. Aquí las prohibiciones no tenían límite y allí eran cosas que se vivían en libertad: los derechos de la mujer, los cines, los libros, el librepensamiento, la música, los símbolos, la política, el divorcio, el aborto,... Todo llamaba la atención: una mujer en bikini, una mujer con un cigarrillo en la boca, una mujer de aldea conduciendo una dos caballos.

Que yo he conocido pueblos en Navarra, con una mentalidad de la Edad Media. Por comentar, una familia. Los padres tuvieron tres hijos varones y en un ejercicio de generosidad o porque eran muy religiosos  decidieron que el hijo mayor, que según las costumbres era en principio el heredero de la casa y las tierras, pues decidieron que fuera para Dios, que fuera cura... Total que siempre para cantar misa, y recaló en Valencia cuando los seminaristas vaciaban los seminarios o los sacerdotes eran incluso obreros,... ya sabéis la apertura del Vaticano II y todo aquello; y al final este hombre decidió dejarlo y casarse con una (ex)monja. Bueno, pues lo razonable parece pensar que era una gran noticia. Pues bien, los padres tuvieron tal disgusto que no fueron a la boda. Y es probable que de los tres varones, fue el mayor que iba para cura el único que proporcionó "seguida" a la familia, el único que tuvo hijos. Pueblos en los que quitando los de la casa "Palacio", que además de sus extensas posesiones tenían cosechadora, e incluso televisión. Y había en aquel pueblo en el que sus habitantes solo leían el periódico tradicionalista "El Pensamiento Navarro", había otra televisión, que la gestionaba el cura; y este decidía qué veían los niños y qué no; y cuando.
Ahora nos podemos horrorizar de las bodas pactadas de las niñas en no sé qué país, o de las mujeres tapadas en países musulmanes. Pero si aquí había mujeres que iban tapadas y vestidas de negro por el luto por su marido que había muerto treinta años antes. hasta casos he conocido en un pueblo del Pirineo, si no me engañan, que las mujeres viudas no podían tomar leche; y el cura hacía la misa en latín. Es verdad que en Francia hoy en día también hay curas que hacen la misa dando la espalda a los feligreses (que mayoritariamente han decidido no ir a misa), supongo que el tema este de Lefebvre...
Y ¿pensáis de verdad que en España se vive peor? O ¿Qué las nuevas generaciones viven peor? 
En términos generales no lo creo. Y no creo que la Educación actual a nivel global sea peor que la del siglo pasado, con tasas de analfabetismo altas.

Los cambios en España, por otra parte, van, en general, de la mano con los cambios en otros países.

Después de leer este post (¿donde salió?) siento que estoy viviendo su vida al revés.
Recuerdo carreteras que estaban en buen estado, que se encuentran agrietadas y con hierbajos creciendo.
Viví en una casa con ascensor y ventanas de aluminio, pero ya no puedo permitirmela por lo que ahora vivo en una sin ascensor y con las ventanas de madera.
Mi entorno se está llenando de solares y de edificios abandonados. La vegetación, exhuberante aqui, crece encaramandose a las vallas de obra. Un bonito árbol de 4 metros entre medianeras.
Aprendí inglés desde pequeño y he viajado, pero sé que no volveré a hacerlo al menos en mucho tiempo. Siento que el inglés ha colonizado la vida diaria de la gente, y me esfuerzo por usar palabras en mi idioma.
Puede que la vida dé muchas vueltas, pero tengo el convencimiento absoluto de que el coche que poseo será el último que tenga en la vida. Rezo para que me dure.
Por supuesto, me he quedado solo en mi ciudad: todas mis amistades han emigrado ya hace tiempo. Las que están en Alemania, me hacen el «ven a Alemania, pepe» continuamente. Estoy desempleado desde marzo y no tengo ni idea de qué va a ser de mi vida.
Mis niños, obviamente, no van a ningún sitio.

Puedo comprar billetes de avión a precios absurdamente baratos, pero no los compro. Tengo varias lineas de telefóno, pero no llamo. Tengo dos coches a mi disposición, pero no los uso más que para desplazarme al trabajo o para las necesidades más básicas. Hay viviendas magníficas, pero están en venta y trago con una vivienda de los 60.

Es como decir que Isabel la Católica era pobre porque cagaba en una letrina, y que yo soy rico porque tengo dos móviles, un coche y ryanair a un click.

Caballero, disculpe; pero si: se vive mucho peor. No solo la situación, socialmente es una mierda; con jornadas maratonianas y amenaza de despido constante, en un ambiente alérgico a los niños y encadenando contratos temporales y con dos opciones de salarios (1000 y poco ó 1000 y pico) , si no que además la perspectiva es seguir empeorando.

errozate

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1293
  • -Recibidas: 2398
  • Mensajes: 352
  • Nivel: 28
  • errozate Con poca relevanciaerrozate Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020
« Respuesta #1465 en: Noviembre 16, 2020, 19:37:44 pm »
Portugal desoye a Sánchez: sustituye el AVE a Madrid por la conexión con Galicia
- El Gobierno luso da prioridad a la línea Oporto-Vigo y acusa al español de tratar de "casi imponer" la conexión con la capital
- "Para cualquier portugués del norte y para cualquier gallego, es fácil de comprender: ¿con quién tenemos más relaciones económicas y de afinidad los portugueses? A cualquiera que le pregunte, responderá rápidamente: con los gallegos y con Galicia. Por este motivo, el primer ministro y yo lo tenemos claro: hay que aproximar primero las dos grandes ciudades lusas y a continuación Oporto con Vigo, es lo lógico", declaró el titular de Infraestructuras.
https://www.elconfidencial.com/espana/galicia/2020-11-15/portugal-sanchez-ave-madrid-conexion-galicia_2832199/

Esto es un Zas! en toda la boca a la hegemonia de "Madriz" sobre la peninsula ibérica. Las únicas partes que no controlan son Cataluña y Portugal; a los primeros les tienen con el pie en el cuello, de momento, pero con los segundos no van a poder. Ha ido Sanchez todo chuleta a decir a los portugueses que tienen que unir Lisboa con Madrid para no se qué, y los portugueses le han mandado de vuelta a Madrid con el proyecto debajo del brazo.

¿qué interés pueden tener los portugueses en la linea de AVE a Madrid? Vuelvo a subir el mapa de densidad de población en la peninsula ibérica:
https://ec.europa.eu/eurostat/statistical-atlas/gis/viewer/?config=typologies.json&mids=BKGCNT,POPGRDGST2011,CNTOVL&o=1,1,0.7&center=39.66788,-3.98666,6&ch=NUTS2016,NUTSLEVL3,POPGRD,POPGRDGST&lcis=POPGRDGST2011&

En el mapa, puede verse que la mayor parte de la población portuguesa está en el corredor atllántico que va de Lisboa a Vigo. Y donde está la gente, están las empresas y la actividad económica. En cambio, siguiendo una posible linea de AVE que vaya de Lisboa a Madrid, ¿Qué nos encontramos? Nada; el vacio. Solo se ven tres motas rojas, que deben ser Badajoz, Mérida y Talavera de la Reina. Por el resto de esa posible linea, nada. ¿Qqué interes tienen los portugueses de gastarse los pocos recursos que deben tener en una linea de AVE que no va a pasar por ningun sitio habitado, cuando ellos tienen toda su población en el corredor atllántico?

Por otro lado, ¿Qué interes tienen "Madriz" en llevar el AVE a Mérida y Badajoz, cuando jamás en su historia ha tenido el más mínimo interes en que Extremadura se desarrolle economicamente?. Para los señoritos de "Madriz", los extremeños son solo mano de obra barata como fuente de emigración a Madrid.

"Madriz", en su avaricia de acapar toda la actividad económica, y quedarse con la riqueza inmobiliaria del pais para ellos solos, se ha quedado aislada del resto del mundo por un desierto demográfico. Ya solo le queda imponer su hegemonía a base de poner el pie en el cuello al resto de regiones y obligarles a pasar por el aro de Madrid porque está escrito en las estrellas que "Madriz" debe ser el centro de la actividad económica de toda la península ibérica. Madrid no forma parte de ningun corredor econnómico de relevancia, más allá como punto de origen o destino.

¿Es economicamente eficiente tirar una linea de AVE de 650 Kms solo para unir dos ciudades de medio pelo europeas, separadas por un desierto demográfico sin ninguna relevancia economica, cuando esa función se pueden hacer con aviones? Lo que busca el gobierno con esa obra pública, es eso, hacer la obra. Conseguir el dinero necesario a base de deuda pública, ayudas europeas; y durante unos años, los que dure la obra, crear empleo, actividad economica entorno a la obra, tener a la gente contenta, y engrasar la redes clientelares y mediaticas para que sujeten el regimen otra vuelta de tuerca más. Después, que la obra sirva para algo, les da igual. ¿Les importaba a los faraones para que sirviera la pirámide una vez construda? pues estos, igual.

Por otro lado, Galicia también es España (o no?) y supongo que a los gallegos les interesará más estar integrados en un corredor económico por su vertiente atlántica, como fuente de riqueza, empleo y actividad económica; porque lo que tienen con Madrid... pues ya saben lo que hay con Madrid.

Pedrito, yo no niego la importancia del corredor atlántico. Eso está claro. Pero la conexión con Madrid, no es solo con Madrid; es conexión con más lugares y principalmente con Europa.

Por cierto, el mapa no sé si refleja muy bien la realidad. En lo que yo más conozco no hace justicia. ¿De dónde has sacado el mapa?


Rui Brennan

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 6839
  • -Recibidas: 1465
  • Mensajes: 215
  • Nivel: 20
  • Rui Brennan Con poca relevanciaRui Brennan Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020
« Respuesta #1466 en: Noviembre 16, 2020, 19:53:03 pm »

https://www.reuters.com/article/britain-eu/corrected-update-4-time-is-running-out-for-brexit-deal-eu-tells-britain-idUSL8N2I21TY

Time is running out for Brexit deal, EU tells Britain


Y parió la abuela

Covid: Boris Johnson and Tory MPs forced to self-isolate after No 10 event
PM says he is in good health with no coronavirus symptoms at start of crucial week
https://www.theguardian.com/politics/2020/nov/16/boris-johnson-forced-to-self-isolate-covid-19-symptoms

Pregunta con trampa: Si Boris Johnson pasó el COVID, y se supone que tiene anticuerpos... ¿por qué tiene que confinarse?  ???

siempretarde

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 994
  • -Recibidas: 2034
  • Mensajes: 377
  • Nivel: 25
  • siempretarde Con poca relevanciasiempretarde Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020
« Respuesta #1467 en: Noviembre 16, 2020, 21:04:44 pm »
No lo he visto por aqui, pero esto es importante. Sin presupuesto no hay ayudas Europeas.

https://elpais.com/internacional/2020-11-16/hungria-bloquea-el-fondo-de-recuperacion-por-temor-a-la-vigilancia-de-bruselas-sobre-el-estado-de-derecho.html

Hungría y Polonia bloquean el fondo de recuperación por su vinculación con el Estado de derecho
Budapest y Varsovia se resisten a ratificar la ampliación del presupuesto de la UE, imprescindible para financiar las ayudas contra la pandemia de la covid-19, por temor a la vigilancia de Bruselas

Por Europa lo llaman veto en las noticias.

https://www.tagesschau.de/ausland/polen-ungarn-eu-veto-101.html
 EU-Finanzplanung Ungarn und Polen legen Veto ein

Que poco dura la alegria en la casa del pobre.

PD: En la pagina principal si que lo pone:
Hungría y Polonia vetan el fondo de recuperación por su vinculación al examen de calidad democrática
« última modificación: Noviembre 16, 2020, 21:09:56 pm por siempretarde »
"La humildad es el elixir que cura la frustracion, la pena y la ira".

lagarto

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 708
  • -Recibidas: 1853
  • Mensajes: 230
  • Nivel: 48
  • lagarto A veces destacalagarto A veces destacalagarto A veces destacalagarto A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020
« Respuesta #1468 en: Noviembre 16, 2020, 22:04:48 pm »
Portugal desoye a Sánchez: sustituye el AVE a Madrid por la conexión con Galicia
- El Gobierno luso da prioridad a la línea Oporto-Vigo y acusa al español de tratar de "casi imponer" la conexión con la capital
- "Para cualquier portugués del norte y para cualquier gallego, es fácil de comprender: ¿con quién tenemos más relaciones económicas y de afinidad los portugueses? A cualquiera que le pregunte, responderá rápidamente: con los gallegos y con Galicia. Por este motivo, el primer ministro y yo lo tenemos claro: hay que aproximar primero las dos grandes ciudades lusas y a continuación Oporto con Vigo, es lo lógico", declaró el titular de Infraestructuras.
https://www.elconfidencial.com/espana/galicia/2020-11-15/portugal-sanchez-ave-madrid-conexion-galicia_2832199/

Esto es un Zas! en toda la boca a la hegemonia de "Madriz" sobre la peninsula ibérica. Las únicas partes que no controlan son Cataluña y Portugal; a los primeros les tienen con el pie en el cuello, de momento, pero con los segundos no van a poder. Ha ido Sanchez todo chuleta a decir a los portugueses que tienen que unir Lisboa con Madrid para no se qué, y los portugueses le han mandado de vuelta a Madrid con el proyecto debajo del brazo.

¿qué interés pueden tener los portugueses en la linea de AVE a Madrid? Vuelvo a subir el mapa de densidad de población en la peninsula ibérica:
https://ec.europa.eu/eurostat/statistical-atlas/gis/viewer/?config=typologies.json&mids=BKGCNT,POPGRDGST2011,CNTOVL&o=1,1,0.7&center=39.66788,-3.98666,6&ch=NUTS2016,NUTSLEVL3,POPGRD,POPGRDGST&lcis=POPGRDGST2011&

En el mapa, puede verse que la mayor parte de la población portuguesa está en el corredor atllántico que va de Lisboa a Vigo. Y donde está la gente, están las empresas y la actividad económica. En cambio, siguiendo una posible linea de AVE que vaya de Lisboa a Madrid, ¿Qué nos encontramos? Nada; el vacio. Solo se ven tres motas rojas, que deben ser Badajoz, Mérida y Talavera de la Reina. Por el resto de esa posible linea, nada. ¿Qqué interes tienen los portugueses de gastarse los pocos recursos que deben tener en una linea de AVE que no va a pasar por ningun sitio habitado, cuando ellos tienen toda su población en el corredor atllántico?

Por otro lado, ¿Qué interes tienen "Madriz" en llevar el AVE a Mérida y Badajoz, cuando jamás en su historia ha tenido el más mínimo interes en que Extremadura se desarrolle economicamente?. Para los señoritos de "Madriz", los extremeños son solo mano de obra barata como fuente de emigración a Madrid.

"Madriz", en su avaricia de acapar toda la actividad económica, y quedarse con la riqueza inmobiliaria del pais para ellos solos, se ha quedado aislada del resto del mundo por un desierto demográfico. Ya solo le queda imponer su hegemonía a base de poner el pie en el cuello al resto de regiones y obligarles a pasar por el aro de Madrid porque está escrito en las estrellas que "Madriz" debe ser el centro de la actividad económica de toda la península ibérica. Madrid no forma parte de ningun corredor econnómico de relevancia, más allá como punto de origen o destino.

¿Es economicamente eficiente tirar una linea de AVE de 650 Kms solo para unir dos ciudades de medio pelo europeas, separadas por un desierto demográfico sin ninguna relevancia economica, cuando esa función se pueden hacer con aviones? Lo que busca el gobierno con esa obra pública, es eso, hacer la obra. Conseguir el dinero necesario a base de deuda pública, ayudas europeas; y durante unos años, los que dure la obra, crear empleo, actividad economica entorno a la obra, tener a la gente contenta, y engrasar la redes clientelares y mediaticas para que sujeten el regimen otra vuelta de tuerca más. Después, que la obra sirva para algo, les da igual. ¿Les importaba a los faraones para que sirviera la pirámide una vez construda? pues estos, igual.

Por otro lado, Galicia también es España (o no?) y supongo que a los gallegos les interesará más estar integrados en un corredor económico por su vertiente atlántica, como fuente de riqueza, empleo y actividad económica; porque lo que tienen con Madrid... pues ya saben lo que hay con Madrid.

Pedrito, yo no niego la importancia del corredor atlántico. Eso está claro. Pero la conexión con Madrid, no es solo con Madrid; es conexión con más lugares y principalmente con Europa.

Por cierto, el mapa no sé si refleja muy bien la realidad. En lo que yo más conozco no hace justicia. ¿De dónde has sacado el mapa?

El tren entre Oporto y Lisboa es de doble via y electrificado. Los trenes son modelos de más de tres o cuatro décadas, modelos que creo han quedado desfasados por tecnologia. El tren premiun de la línea tiene más de 30 años.

https://es.wikipedia.org/wiki/Alfa_Pendular

Portugal suele comprar a Renfe los trenes que ya han terminado su ciclo en España.

https://www.trenvista.net/noticias/cp-compra-51-coches-convencionales-de-renfe-que-ya-estan-siendo-trasladados/#:~:text=La%20operadora%20portuguesa%20invierte%201,con%20material%20retirado%20del%20servicio.

La duración del trayecto Oporto y Lisboa es mínimo de 3 horas, entre 3 y 4 horas.

Es normal que la prioridad sea reducir al máximo este trayecto de 300 km y que pase a 2 horas o menos.

Es como si en España direamos prioridad a la línea con Hendaya hasta que el AVE Madrid-Sevilla o Madrid-Barcelona.

Es que aún hay pasos a nivel en la línea Oporto-Lisboa sin automatizar con guardias supervisando, y comprando trenes de segunda mano a España, y Pedro Sánchez hablándoles de un AVE de Lisboa a Madrid...
« última modificación: Noviembre 16, 2020, 22:12:25 pm por lagarto »

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20335
  • -Recibidas: 88671
  • Mensajes: 10322
  • Nivel: 1028
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020
« Respuesta #1469 en: Noviembre 16, 2020, 22:34:02 pm »
https://www.reuters.com/article/airbnb-ipo/update-1-airbnb-ipo-filing-shows-slowdown-in-revenue-growth-due-to-covid-19-idUSL4N2I2456

Citar
Airbnb IPO filing shows slowdown in revenue growth due to COVID-19

Home rental startup Airbnb Inc disclosed paperwork for its initial public offering (IPO) on Monday that showed a slowdown in its core business due to the COVID-19 pandemic, even as it prepares for one of the most anticipated stock market debuts in recent years.

The listing is expected in December and would cap a blockbuster year for IPOs as companies capitalize on a stock market rally in the second half of the year, fueled by monetary as well as fiscal stimulus in a bid to blunt the fallout of the pandemic.

Airbnb reported revenue of $2.52 billion for the nine months ended Sept. 30 compared with $3.7 billion a year earlier, according to its S-1 filing. Net losses widened to $697 million, from $323 million a year earlier.

The startup said revenue growth was hurt severely by the pandemic and warned it would continue to slow in the future.

Airbnb in May had decided to lay off 25% of its workforce, suspend marketing activities for the year and seek emergency funding from investors, including Silver Lake and Sixth Street Partners, at a valuation of $18 billion.

It has since rebounded by focusing on listing homes away from cities that people want to rent during the pandemic.

Airbnb plans to list on the Nasdaq under the symbol ABNB.

Reuters was first to report in October that Airbnb is aiming to raise around $3 billion in its IPO that could value it at over $30 billion.
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal