* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

COVID-19 por uno
[Hoy a las 10:21:43]


PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020 por Mad Men
[Hoy a las 08:45:30]


XTE_Central- 2019-2020 Era Cero por saturno
[Ayer a las 19:36:31]


Hilo de USA - poder, mentiras y orden mundial por breades
[Ayer a las 18:43:27]


Consejos de inversión ¡ Gratis ! por conejo
[Ayer a las 12:23:42]


Modelos económicos alternativos y heterodoxos por inmoindultadoGenerico
[Noviembre 30, 2020, 06:29:31 am]


RBU - Renta básica general vs Rentismo privativo por saturno
[Noviembre 29, 2020, 12:53:47 pm]


Autor Tema: PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020  (Leído 119522 veces)

4 Usuarios y 18 Visitantes están viendo este tema.

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 19155
  • -Recibidas: 37965
  • Mensajes: 4145
  • Nivel: 853
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020
« Respuesta #870 en: Octubre 28, 2020, 11:15:25 am »
la hipoteca inversa la hipoteca inversa
La hipoteca inversa es el cebo.
Ningun banco hoy va a dar "inversamente" lo que crean que vale el tesoro, porque sus cajas fuertes están infestadas de ladrillo tóxico. Lo último que quieren es más ladrillo. Quizá en lo más álgido cerraran algunas operaciones. Quizá cierren alguna singular en estos tiempos pandémicos, donde hace falta dinero para no morir tirado como un perro en el pasillo de un hospital público de la mejor sanidad del sistema solar.
Pero es pura propaganda.
Como lo de los desheredaos.
¿Cuantos? ¿10, 20 en toda España? No llegan a 100 ni de lejos.

Como cuando aquel partido político se empeñó en llevar al congreso una proposición para que las menores de 16 años embarazadas pudieran abortar sin el permiso de los padres, unos 5 casos en España los últimos 20 años.
Pura distracción.

En el caso de las hipotecas inversas actuales, que no existen porque los bancos ya no quieren mas pisos, es el gusano que se pone como cebo en el anzuelo, con el objetivo de colarle el seguro de salud al anciano, y si cuela a sus hijos en edad de infartar. El banco ya no gana con la hipoteca inversa. Gana con los servicios anexos que contratas.

Negrule

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1804
  • -Recibidas: 6513
  • Mensajes: 836
  • Nivel: 74
  • Negrule Destaca sobre el usuario medioNegrule Destaca sobre el usuario medioNegrule Destaca sobre el usuario medioNegrule Destaca sobre el usuario medioNegrule Destaca sobre el usuario medioNegrule Destaca sobre el usuario medioNegrule Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020
« Respuesta #871 en: Octubre 28, 2020, 11:21:49 am »
Mira ya están dándole al coco para que esos 100€ ilusorios, se conviertan por arte de magia en productivos. El tema de la vivienda es un pez que se muerde la cola, lo han sobredimensionado tanto , a nivel de precios, y no digamos a nivel de idea,   que la solución es complicada. No solo en España, sino mundialmente.

LICUAR EL SÓLIDO LADRILLO

Citar
Nuestros mayores, riqueza en ladrillos y tiempos de Covid-19

Debemos, como sociedad, concienciarnos de que es imprescindible tener mecanismos que nos permitan complementar la pensión de jubilación, ya que, de ahora en adelante, el Sistema Público no será capaz de absorber las consecuencias de la transformación demográfica que estamos experimentando. Por otro lado, en esta dura recesión que vivimos debemos también pensar que la cultura del ladrillo en España se puede muy bien convertir en un balón de oxígeno a nuestros mayores y sus familias.
https://es.investing.com/analysis/nuestros-mayores-riqueza-en-ladrillos-y-tiempos-de-covid19-200439380


Saludos.

pollo

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 14131
  • -Recibidas: 20351
  • Mensajes: 2536
  • Nivel: 341
  • pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020
« Respuesta #872 en: Octubre 28, 2020, 11:23:07 am »
A cuento de esto, hace poco hubo en Menéame esta conversación donde yo mismo participé: https://www.meneame.net/story/asi-seran-nuevas-normas-todo-pais-desde-este-fin-semana-consulta/c07#c-7

Incluso en pleno rebrote del bicho están las empresas gordas de IT de Madrid exigiendo a las gallinas volver al gallinero. Y como dice el del comentario, un solo positivo, y la oficina entera encerradita en casa hasta que las PCR den negativo.

El Pisito ™ no se toca, el trabajo en la oficina no se toca, y la concentración de la población en los grandes núcleos no se toca. No se toca nada. Qué es eso de que en este foro hablemos de cambios y transiciones estructurales, por favor, que somos todos unos alucinados. :troll:

Como decía la Barberá, qué hostia, qué hostia nos vamos a pegar como país...  :facepalm:

El problema es más profundo, ya que ni siquiera el teletrabajo nos libera del empresauriado. Un ejemplo convenientemente anonimizado: Empresa gorda donde la gran mayoría de los empleados están teletrabajando. Corren rumores de despidos, porque las operaciones están bajando, y no saben en qué departamento poner a los que sobran. Y aún así, en departamentos críticos para la empresa tienes a un empleado haciendo el trabajo de cinco. Y me huelo la jugada: Echan a la mayoría, y mantienen a los que se quedan puteados haciendo el doble o triple de trabajo.

Al final el problema no es sólo el hacer o no teletrabajo  :'(
Este problema no es exclusivo del teletrabajo. Esto es sistémico y pasa en todos los sitios.
Al final siempre termina de la misma forma: un grupo de gente parasitando al que lo hace bien, con lo que el que lo hace bien tiene todos los incentivos para dejar de hacerlo. Supongo que a la mayoría os sonará la triste historia, porque yo conozco un montón de casos, incluso en empresas de alto nivel que supuestamente son serias. Hay una mentalidad pueblerina enorme.

Yo de hecho estoy convencido que aquí, incluso más que por la compensación (que eso es otro tema para pincharse y no sangrar) las condiciones de trabajo son realmente una de las cosas que más ha empeorado en España desde que recuerdo, aunque como todo, guardará relación.

Y lo peor es que en muchos casos se aprecia únicamente un afán de ejercicio de poder sobre otros, no razones objetivas derivadas del trabajo (como lo de estar calentando sillas, o los horarios draconianos).

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 9980
  • -Recibidas: 44784
  • Mensajes: 5204
  • Nivel: 525
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020
« Respuesta #873 en: Octubre 28, 2020, 11:46:32 am »
https://www-ft-com.eur.idm.oclc.org/content/f3b0c5a2-6caa-4b27-9395-92cc48298da8

Citar
Lagarde’s deflation dilemma: virus piles stimulus pressure on ECB

Weak growth, negative rates and sub-zero inflation leave policymakers searching for answers

The day after Christine Lagarde presents the European Central Bank’s latest monetary policy decision on Thursday, new figures are expected to show the eurozone sank into its third consecutive month of deflation — something it has done only twice before.

The fear that Europe is becoming bogged down in a Japanese-style cycle of weak growth, negative interest rates and sub-zero inflation is expected to dominate discussions among ECB policymakers this week, even if they are likely to take no immediate action.

The gloomy pricing data on Friday will be accompanied by a rare piece of good news for the eurozone, with gross domestic product figures expected to reveal record growth of close to 10 per cent between the second and third quarters — bouncing back from a deep recession in the first half of this year.

But those numbers already seem out of date, as a resurgence of coronavirus infections and tightening government restrictions — including curfews in France, Italy and Spain — threaten to drag the 19-country bloc into a double-dip recession.

In response to the darkening outlook, Ms Lagarde is expected to signal clearly that more stimulus is likely in December.

The challenge for the ECB president is that, with the eurozone sliding towards another downturn and governments still bickering over the details of the EU’s €750bn recovery fund, doubts are rising over the central bank’s ability to pull the economy out of the slump.

“The problem is, the fourth quarter looks like being a disaster,” said Lucrezia Reichlin, an economics professor at the London Business School and former head of research at the ECB. “We need to avoid the mistakes of Japan and that means doing more on both fiscal and monetary policy in a concerted way.”

Although monetary policy “has a very clear effect on reducing the spread [the gap in lending rates between riskier and safer borrowers]”, Ms Reichlin warned that “there is a big question mark over how much that translates into higher inflation”.



When Ms Lagarde was appointed to replace Mario Draghi as ECB president almost exactly a year ago, many commentators believed that her Italian predecessor had used up most of the ammunition in the central bank’s stimulus armoury. But since then the ECB has come up with several new ways of injecting cheap money into the economy.

First, it launched a €1.35tn emergency bond-buying programme that dispensed with the self-imposed limits that threatened to restrict asset purchases. Second, it agreed to accept bonds as collateral even if they were downgraded below investment grade status after the pandemic started. And finally, it started lending money to banks at rates as low as minus 1 per cent — the first central bank to lend below the rate it pays on deposits.

These measures — along with a massive fiscal stimulus launched by eurozone governments — have been widely credited with preventing the pandemic from triggering another debt crisis in the bloc.

However, the ECB’s main objective is to achieve price stability, which it defines as inflation of close to but below 2 per cent. It has failed to hit this target for years, despite buying trillions of euros in bonds and cutting interest rates deep into negative territory. Now economists warn that it seems further away than ever before.

The ECB is stuck in a “lowflation trap”, according to Athanasios Orphanides, the former head of Cyprus’s central bank who is now an economics professor at the MIT Sloan School of Management. “Since 2012, average inflation has been only 1.1 per cent.”



Others, such as Daniel Harenberg, an economist at Oxford Economics, believe Ms Lagarde is facing “secular stagnation”. Anatoli Annenkov, an economist at Société Générale, said: “Is monetary policy even working at this stage?”

Given the damage that the pandemic’s resurgence is likely to do to swaths of the economy, the ECB has admitted that deflation is likely to last until early next year, when it hopes a reversal of German tax cuts will boost prices.

Such a prolonged period of deflation is unhealthy for an economy because it can discourage consumers from spending and businesses from investing if they believe prices could be lower in future, while it also increases the burden of repayment on debtors in real terms.

Recent surveys of eurozone consumers and businesses have all pointed to a sharp downturn in confidence and activity since coronavirus infections started hitting new highs in many countries this month. Another worrying sign for the ECB is that banks reined in their lending in the third quarter and said they planned to tighten credit standards further in the final months of the year.

The ECB’s forecast of 3.1 per cent GDP growth in the fourth quarter looks increasingly improbable and Ms Lagarde is widely expected to signal that more monetary stimulus is likely unless the outlook improves before its next rate-setting meeting in December.

However, if the central bank is to avoid being trapped in a deflationary spiral, economists say it may need governments to provide even more fiscal stimulus.

“I think there will be a new bazooka from both the European fiscal and monetary sides by the end of the year,” said Ms Reichlin. “They will have to keep on pumping with all that they have.”
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl

Negrule

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1804
  • -Recibidas: 6513
  • Mensajes: 836
  • Nivel: 74
  • Negrule Destaca sobre el usuario medioNegrule Destaca sobre el usuario medioNegrule Destaca sobre el usuario medioNegrule Destaca sobre el usuario medioNegrule Destaca sobre el usuario medioNegrule Destaca sobre el usuario medioNegrule Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020
« Respuesta #874 en: Octubre 28, 2020, 11:59:31 am »

Esperemos que la banca no entre al trapo, y si entra que se den cuenta los poseedores del tesoro de lo que realmente valen. Por el momento, aquí en catalunya, últimamente veo mucho estos anuncios.

https://www.youtube.com/watch?v=Zr0NXF5jMcE

https://www.youtube.com/watch?v=MoQVkQcgJyk

la hipoteca inversa la hipoteca inversa
La hipoteca inversa es el cebo.
Ningun banco hoy va a dar "inversamente" lo que crean que vale el tesoro, porque sus cajas fuertes están infestadas de ladrillo tóxico. Lo último que quieren es más ladrillo. Quizá en lo más álgido cerraran algunas operaciones. Quizá cierren alguna singular en estos tiempos pandémicos, donde hace falta dinero para no morir tirado como un perro en el pasillo de un hospital público de la mejor sanidad del sistema solar.

senslev

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 2575
  • -Recibidas: 3636
  • Mensajes: 557
  • Nivel: 43
  • senslev A veces destacasenslev A veces destacasenslev A veces destacasenslev A veces destaca
    • Ver Perfil

Hynkel

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 279
  • -Recibidas: 7767
  • Mensajes: 699
  • Nivel: 85
  • Hynkel Su opinión importaHynkel Su opinión importaHynkel Su opinión importaHynkel Su opinión importaHynkel Su opinión importaHynkel Su opinión importaHynkel Su opinión importaHynkel Su opinión importa
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020
« Respuesta #876 en: Octubre 28, 2020, 12:12:24 pm »
A cuento de esto, hace poco hubo en Menéame esta conversación donde yo mismo participé: https://www.meneame.net/story/asi-seran-nuevas-normas-todo-pais-desde-este-fin-semana-consulta/c07#c-7

Incluso en pleno rebrote del bicho están las empresas gordas de IT de Madrid exigiendo a las gallinas volver al gallinero. Y como dice el del comentario, un solo positivo, y la oficina entera encerradita en casa hasta que las PCR den negativo.

El Pisito ™ no se toca, el trabajo en la oficina no se toca, y la concentración de la población en los grandes núcleos no se toca. No se toca nada. Qué es eso de que en este foro hablemos de cambios y transiciones estructurales, por favor, que somos todos unos alucinados. :troll:

Como decía la Barberá, qué hostia, qué hostia nos vamos a pegar como país...  :facepalm:

El problema es más profundo, ya que ni siquiera el teletrabajo nos libera del empresauriado. Un ejemplo convenientemente anonimizado: Empresa gorda donde la gran mayoría de los empleados están teletrabajando. Corren rumores de despidos, porque las operaciones están bajando, y no saben en qué departamento poner a los que sobran. Y aún así, en departamentos críticos para la empresa tienes a un empleado haciendo el trabajo de cinco. Y me huelo la jugada: Echan a la mayoría, y mantienen a los que se quedan puteados haciendo el doble o triple de trabajo.

Al final el problema no es sólo el hacer o no teletrabajo  :'(
Este problema no es exclusivo del teletrabajo. Esto es sistémico y pasa en todos los sitios.
Al final siempre termina de la misma forma: un grupo de gente parasitando al que lo hace bien, con lo que el que lo hace bien tiene todos los incentivos para dejar de hacerlo. Supongo que a la mayoría os sonará la triste historia, porque yo conozco un montón de casos, incluso en empresas de alto nivel que supuestamente son serias. Hay una mentalidad pueblerina enorme.

Yo de hecho estoy convencido que aquí, incluso más que por la compensación (que eso es otro tema para pincharse y no sangrar) las condiciones de trabajo son realmente una de las cosas que más ha empeorado en España desde que recuerdo, aunque como todo, guardará relación.

Y lo peor es que en muchos casos se aprecia únicamente un afán de ejercicio de poder sobre otros, no razones objetivas derivadas del trabajo (como lo de estar calentando sillas, o los horarios draconianos).

Una triste cuestión de números al final. Los "dorados 60" en España supusieron activar de golpe la economía española, y se necesitaban trabajadores a mansalva. Cualquiera que supiese hacer la O con un canuto tenía trabajo asegurado. Cuando la legión de los X empezó a llegar al mercado laboral, coincidiendo con la crisis del petróleo y la reconversión industrial, cambiaron las tornas.

Hoy día el mercado laboral que veo es completamente dual. Yo tengo la suerte de estar en el grupo "privilegiado", y aún así noto comportamientos muy diferentes por parte de según qué jefes (y el "famoso" departamento de RRHH y reclutadores, que da para discusión aparte). Unos saben que hay ciertos perfiles que hay que cuidar, otros más o menos aguantan los "instintos" de tratar al currito como mierda desechable, y luego quedan los que simplemente no se enteran.

Como siempre, los que piensan o espabilan rápido son una minoría. El resto espabila por las malas, o ni así. Ya que sale el tema de "echo a varios y me quedo con éste que me rinde por cinco", en la otra crisis ya hubo ejemplos de que esa política puede volverse contra su instigador. En la banca hubo una buena purga de "viejos", y luego tuvieron que recuperar a muchos porque eran los que sabían gestionar los impagos y las ejecuciones hipotecarias.

Tratar de conseguir la máxima relación inversión/beneficio es inherente al capitalismo. Pero unos saben qué cosas son sagradas y no se tocan, y otros no. Yo personalmente he conocido varios casos de purgas de plantillas, y todos han acabado con la empresa cerrada, no se libró ni una. Aunque en más de un caso estaba cantado que estaban tirando expresamente de los más baratos antes de apagar la luz.

el malo

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 4118
  • -Recibidas: 3715
  • Mensajes: 335
  • Nivel: 41
  • el malo A veces destacael malo A veces destacael malo A veces destacael malo A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020
« Respuesta #877 en: Octubre 28, 2020, 12:25:36 pm »
A cuento de esto, hace poco hubo en Menéame esta conversación donde yo mismo participé: https://www.meneame.net/story/asi-seran-nuevas-normas-todo-pais-desde-este-fin-semana-consulta/c07#c-7

Incluso en pleno rebrote del bicho están las empresas gordas de IT de Madrid exigiendo a las gallinas volver al gallinero. Y como dice el del comentario, un solo positivo, y la oficina entera encerradita en casa hasta que las PCR den negativo.

El Pisito ™ no se toca, el trabajo en la oficina no se toca, y la concentración de la población en los grandes núcleos no se toca. No se toca nada. Qué es eso de que en este foro hablemos de cambios y transiciones estructurales, por favor, que somos todos unos alucinados. :troll:

Como decía la Barberá, qué hostia, qué hostia nos vamos a pegar como país...  :facepalm:

El problema es más profundo, ya que ni siquiera el teletrabajo nos libera del empresauriado. Un ejemplo convenientemente anonimizado: Empresa gorda donde la gran mayoría de los empleados están teletrabajando. Corren rumores de despidos, porque las operaciones están bajando, y no saben en qué departamento poner a los que sobran. Y aún así, en departamentos críticos para la empresa tienes a un empleado haciendo el trabajo de cinco. Y me huelo la jugada: Echan a la mayoría, y mantienen a los que se quedan puteados haciendo el doble o triple de trabajo.

Al final el problema no es sólo el hacer o no teletrabajo  :'(
Este problema no es exclusivo del teletrabajo. Esto es sistémico y pasa en todos los sitios.
Al final siempre termina de la misma forma: un grupo de gente parasitando al que lo hace bien, con lo que el que lo hace bien tiene todos los incentivos para dejar de hacerlo. Supongo que a la mayoría os sonará la triste historia, porque yo conozco un montón de casos, incluso en empresas de alto nivel que supuestamente son serias. Hay una mentalidad pueblerina enorme.

Yo de hecho estoy convencido que aquí, incluso más que por la compensación (que eso es otro tema para pincharse y no sangrar) las condiciones de trabajo son realmente una de las cosas que más ha empeorado en España desde que recuerdo, aunque como todo, guardará relación.

Y lo peor es que en muchos casos se aprecia únicamente un afán de ejercicio de poder sobre otros, no razones objetivas derivadas del trabajo (como lo de estar calentando sillas, o los horarios draconianos).

Ahora mismo estoy en una multinacional potente con unas condiciones bastante buenas en comparación con lo que se ve por ahí, pero que ni se parecen a lo que me contaban "los mayores del lugar".

Hace unos años hubo una reestructuración muy elegante y muy efectiva. Nada de grandes despidos.. fue un goteo de prejubilaciones e indemnizaciones pactadas pero no conozco a nadie que se fuera mal. Todos con indeminzaciones por encima de lo que marca la Ley.

Lo que me contaban antes de irse era de ciencia ficción. En los 90 en la oficina central (en Madrid) tenían hasta un camarero pasando entre las mesas apuntando lo que querías almorzar entre las opciones disponibles para el día. En aquel momento, un trabajador cobraba bastante más que lo que se pagaba en el mercado por el mismo trabajo.

Hoy en día se sigue pagando un poco -poco- por encima de la media, y seguimos teniendo condiciones un poco por encima del mercado (que no es nada difícil con el mierdismo que hay fuera), pero ni de lejos lo que me contaban.

Lo que me impresionó cuando entré lo han ido elminando poco a poco a base de "compensaciones", pero esas son para gente con cierta antiguedad. Los nuevos ni tienen las ventajas ni las compensaciones. Los sueldos para la misma categoría laboral no han subido nada. Alguien que entre hoy con el mismo nivel que entré yo gana lo mismo que ganaba yo.

Y aún así me considero muy afortunado por mi trabajo (me gusta y tiene estabilidad -por ahora-).

pollo

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 14131
  • -Recibidas: 20351
  • Mensajes: 2536
  • Nivel: 341
  • pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020
« Respuesta #878 en: Octubre 28, 2020, 12:31:04 pm »
A cuento de esto, hace poco hubo en Menéame esta conversación donde yo mismo participé: https://www.meneame.net/story/asi-seran-nuevas-normas-todo-pais-desde-este-fin-semana-consulta/c07#c-7

Incluso en pleno rebrote del bicho están las empresas gordas de IT de Madrid exigiendo a las gallinas volver al gallinero. Y como dice el del comentario, un solo positivo, y la oficina entera encerradita en casa hasta que las PCR den negativo.

El Pisito ™ no se toca, el trabajo en la oficina no se toca, y la concentración de la población en los grandes núcleos no se toca. No se toca nada. Qué es eso de que en este foro hablemos de cambios y transiciones estructurales, por favor, que somos todos unos alucinados. :troll:

Como decía la Barberá, qué hostia, qué hostia nos vamos a pegar como país...  :facepalm:

El problema es más profundo, ya que ni siquiera el teletrabajo nos libera del empresauriado. Un ejemplo convenientemente anonimizado: Empresa gorda donde la gran mayoría de los empleados están teletrabajando. Corren rumores de despidos, porque las operaciones están bajando, y no saben en qué departamento poner a los que sobran. Y aún así, en departamentos críticos para la empresa tienes a un empleado haciendo el trabajo de cinco. Y me huelo la jugada: Echan a la mayoría, y mantienen a los que se quedan puteados haciendo el doble o triple de trabajo.

Al final el problema no es sólo el hacer o no teletrabajo  :'(
Este problema no es exclusivo del teletrabajo. Esto es sistémico y pasa en todos los sitios.
Al final siempre termina de la misma forma: un grupo de gente parasitando al que lo hace bien, con lo que el que lo hace bien tiene todos los incentivos para dejar de hacerlo. Supongo que a la mayoría os sonará la triste historia, porque yo conozco un montón de casos, incluso en empresas de alto nivel que supuestamente son serias. Hay una mentalidad pueblerina enorme.

Yo de hecho estoy convencido que aquí, incluso más que por la compensación (que eso es otro tema para pincharse y no sangrar) las condiciones de trabajo son realmente una de las cosas que más ha empeorado en España desde que recuerdo, aunque como todo, guardará relación.

Y lo peor es que en muchos casos se aprecia únicamente un afán de ejercicio de poder sobre otros, no razones objetivas derivadas del trabajo (como lo de estar calentando sillas, o los horarios draconianos).

Una triste cuestión de números al final. Los "dorados 60" en España supusieron activar de golpe la economía española, y se necesitaban trabajadores a mansalva. Cualquiera que supiese hacer la O con un canuto tenía trabajo asegurado. Cuando la legión de los X empezó a llegar al mercado laboral, coincidiendo con la crisis del petróleo y la reconversión industrial, cambiaron las tornas.

Hoy día el mercado laboral que veo es completamente dual. Yo tengo la suerte de estar en el grupo "privilegiado", y aún así noto comportamientos muy diferentes por parte de según qué jefes (y el "famoso" departamento de RRHH y reclutadores, que da para discusión aparte). Unos saben que hay ciertos perfiles que hay que cuidar, otros más o menos aguantan los "instintos" de tratar al currito como mierda desechable, y luego quedan los que simplemente no se enteran.

Como siempre, los que piensan o espabilan rápido son una minoría. El resto espabila por las malas, o ni así. Ya que sale el tema de "echo a varios y me quedo con éste que me rinde por cinco", en la otra crisis ya hubo ejemplos de que esa política puede volverse contra su instigador. En la banca hubo una buena purga de "viejos", y luego tuvieron que recuperar a muchos porque eran los que sabían gestionar los impagos y las ejecuciones hipotecarias.

Tratar de conseguir la máxima relación inversión/beneficio es inherente al capitalismo. Pero unos saben qué cosas son sagradas y no se tocan, y otros no. Yo personalmente he conocido varios casos de purgas de plantillas, y todos han acabado con la empresa cerrada, no se libró ni una. Aunque en más de un caso estaba cantado que estaban tirando expresamente de los más baratos antes de apagar la luz.
Voy a contar historietas, que me apetece hoy.

Caso de un hamijo, de un subsector muy especializado (y jodido en cuanto a dificultad y que hay muy pocos): está en una empresa española, que trabajaba para un cliente extranjero que pagaba una pasta por el servicio que se les daba y que básicamente era la fuente principal de ingresos de la empresa. Los empleados tenían cláusula de no competencia durante un año.

Empresa española se mete en tejemanejes de sus ejecutivos con proyectos de ellos mismos, y les sale mal. De pronto, les dicen a toda la plantilla (recordemos, muy especializada y escasa) que han tenido pérdidas inesperadas y han ganado menos de lo que estaba previsto, así que van a bajarles unilateralmente el salario (el de ellos ni tocarlo, claro).

Algunos trabajadores agachan la cabeza, otros protestaron (los que más nivel y experiencia tenían). A los que protestaron, les empiezan a putear con las vacaciones y otras cosillas menores (putadas infantiles, como no dejarles tal fecha o cual otra, sin motivo real, alegando razones difusas de necesidad por la carga de trabajo). Varios de estos, entre ellos mi hamijo, se marchan a otras empresas hartos de tonterías. A los que se marchan les va bien.

A la empresa les va normal, pero con muchas más tensiones porque ahora la carga de trabajo se queda para los pringaos que agacharon el lomo.

Pasa un año, caduca la cláusula de no competencia, la empresa extranjera les ofrece motu proprio a los trabajadores que habían dejado la empresa española el mismo curro que estaban desempeñando, pero directamente para ellos. Ni que decir que en mejores condiciones de salario (mucho mejores de hecho, al no haber intermediario).

Ejecutivos de la empresa española se enfadan y no respiran y deciden que lo mejor es no comunicarse con sus antiguos empleados bajo ninguna circunstancia y prohiben a sus empleados comunicarse asimismo. Lo llevan tan a rajatabla que después de un par de semanas de no resolverse un problema urgente por la falta de comunicación, la empresa extranjera llama (algún jefazo de hecho) a la empresa española preguntando muy cabreados que qué cojones pasa, que de qué cojones van, que esto no es serio y que se olviden de seguir trabajando con ellos.

Empresa española pierde su mejor contrato, tiran unos meses de aqui y allá, pero tienen que acabar cerrando, todos a la calle. Los ejecutivos acaban de nuevo como curritos para otros.

Saturio

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 781
  • -Recibidas: 18845
  • Mensajes: 2387
  • Nivel: 557
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020
« Respuesta #879 en: Octubre 28, 2020, 12:58:00 pm »
Aunque en más de un caso estaba cantado que estaban tirando expresamente de los más baratos antes de apagar la luz.

Es así siempre.

No sé si es necesario explicar por qué.


Negrule

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1804
  • -Recibidas: 6513
  • Mensajes: 836
  • Nivel: 74
  • Negrule Destaca sobre el usuario medioNegrule Destaca sobre el usuario medioNegrule Destaca sobre el usuario medioNegrule Destaca sobre el usuario medioNegrule Destaca sobre el usuario medioNegrule Destaca sobre el usuario medioNegrule Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020
« Respuesta #880 en: Octubre 28, 2020, 18:30:17 pm »


EL FUTURO DE LOS FONDOS EUROPEOS

Rehabilitación para contener la crisis residencial

Los fondos no prevén inversión en creación de nuevos pisos de alquiler asequibles, pero sí la industrialización del sector

A lo largo de la pandemia, la vivienda y el código postal que identifica el lugar en que ésta se ubica se han convertido en un efecto multiplicador del contagio de la Covid-19. El hacinamiento, la densidad de las ciudades o la infravivienda son enemigos de las pandemias y generadores de graves desigualdades sociales. Los fondos europeos contemplan únicamente la concesión de inversión a la rehabilitación energética del parque actual. No es una cuestión menor, y es realmente urgente ejecutar este tipo de acciones, pero no prevén ni un euro para la creación de vivienda de alquiler asequible y aquí es donde se producen las principales discrepancias con el sector inmobiliario.

Están muy de acuerdo con la reforma de viviendas y que venga respaldada por una potente inyección económica, así esta vez no se quedará en promesa. Sin embargo, señalan que en España el arrendamiento representa el 18% del mercado y el alquiler asequible entre el 2 y 3% –en Europa este porcentaje alcanza el 18%– y existe un gran déficit de pisos económicos que condena a la exclusión residencial a muchas familias.

El Gobierno central prevé poder destinar parte de las ayudas prometidas a rehabilitar medio millón de viviendas entre el 2021 y el 2023 para mejorar su eficiencia energética y reducir las emisiones de CO2a la atmósfera. Según el presidente del Instituto de Innovación Tecnológica de la Construcción (ITEC), Francisco Diéguez, de los 25 millones de pisos que hay en España solo un 5% tienen una calificación A, B o C, el resto no dispone de ella. Esto provoca un problema de contaminación muy elevado.

Diéguez apunta que los fondos deben invertirse en la mejora de la vivienda privada, ya que el número de la pública es claramente inferior, en la reformas de equipamientos como pueden ser colegios o hospitales y en la regeneración urbana, es decir a escala de barrio. Señala, por ejemplo, que no está previsto financiar proyectos de rehabilitación integral, algo que a su juicio es un error. En este sentido, explica que hay que conseguir que estos fondos tengan un efecto multiplicador en sus beneficios y que ayuden a la instalación de placas fotovoltaicas o la geotermia en los inmuebles. Con todo, recuerda que otra de las cuestiones por las que se pasará de largo es la accesibilidad de las viviendas y advierte que en España hay 1,8 millones de personas que están confinadas en casa por no poder salir a la calle, y no es por coronavirus.

Otro de los aspectos en los que puede verse beneficiado el sector es en el cambio de ecosistema económico, que supondrá la llegada de financiación para proyectos que prevean la industrialización de la construcción. Es decir, fabricar los elementos de un edificio fuera de la obra tradicional. “La edificación industrializada permite construir en horizontal, disminuir los plazos de entrega, las molestias de ruido, la seguridad... utilizar nuevos materiales. En definitiva, crear una nueva industria”. En paralelo, también permitirá la digitalización del proceso constructivo. “Hay que competir por tener las mejores viviendas y no por el precio como se ha hecho hasta ahora”, puntualiza Diéguez.

Para la economista, exdirectora de Vivienda de la Generalitat y actual directora del Observatori Metropolità de l’Habitatge (OMH), Carme Trilla, es un error que los fondos no fomenten la creación de nuevas promociones de alquiler barata que faciliten el acceso a la vivienda y ayuden a la cohesión social. Explica que en anteriores ocasiones se ha podido convencer a la Unión Europea para que financie actuaciones que incrementen el parque público de alquiler porque conocen el grave déficit que tiene España. “Es una cuestión que se debería batallar y, aunque es cierto que tenemos la ratio más elevadas de viviendas por cada 1.000 habitantes, gran parte de estos pisos son segundas residencias o se han destinado al alquiler turístico y necesitamos pisos económicos”.

Trilla comparte la urgencia de destinar fondos a la rehabilitación, pero reclama que se tengan en cuenta la renovación urbana, la reforma de edificios y su entorno urbano. Sobre la mejora del parque de viviendas existentes explica que las deficiencias están claras y que la introducción de la eficiencia energética permite ahorrar en consumo, lo que acaba repercutiendo en las economías familiares, pero pide que estas ayudas estén vinculadas a incentivar el alquiler.

En estos mismos términos se expresa el presidente de la Associació de Promotors i Constructors de Catalunya (APCE), Lluís Marsà, quien dice que lo ideal sería que se pudiera financiar el parque de vivienda de alquiler asequible y lamenta que no se destine parte de los fondos a este fin. Con todo, señala que la rehabilitación puede ayudar al sector de la construcción, que apenas había remontado desde la anterior recesión económico. Sin embargo, Marsà opina que Catalunya, y más concretamente Barcelona, verá pasar de largo muchas de las ayudas a la rehabilitación a causa de las “restrictivas” normativas, aprobadas por la Generalitat y el Ayuntamiento. Hace referencia al decreto de medidas urgentes para el acceso a la vivienda y la ley de regulación de los alquileres. “La norma fija el mismo precio para un piso degradado que por uno recién reformado”. En este sentido, critica que se “perderá una oportunidad histórica y los fondos se irán a otras ciudades” porque los propietarios no querrán rehabilitar sus viviendas por la congelación de los precios del arriendo.

El arquitecto Vicente Guallart, que ha ganado un concurso para diseñar viviendas de la era postCovid en la zona de Xiong’an, cerca de Beijing, critica que cada vez que estemos en crisis se piense en la rehabilitación. Su idea es la de conseguir que los edificios y barrios enteros generen energía y funcionen en red, lo que permitiría vender el excedente a otros bloques o destinarlo a cargar vehículos eléctricos...

Otra de las prácticas que Guallart considera que podría financiar la UE sería el uso de la madera en la construcción de edificios ecológicos de economía circular, que producen menos emisiones contaminantes que uno de hormigón. Para ello, propone destinar parte de la superficie boscosa para crear una industria de paneles contralaminados de madera (sus siglas en inglés son CLT). Señala, por ejemplo, que el nuevo barrio que Google pretende crear en Toronto tiene inmuebles de 18 plantas de este material de madera y tiene una base industrial para poder producirlos. Por último, Guallart apuesta por añadir a edificios ya construidos terrazas y espacios comunitarios para, en casos de crisis, crear espacios de esparcimiento en los que disfrutar de energía pasiva o la climatización de sistemas naturales. “Aunque para ello –puntualiza– deberíamos modificar muchas normativas”.

La decana del Col·legi d’Arquitectes de Catalunya, Assumpció Puig, explica que han presentado una propuesta al misterio de Transporte y Agenda Urbana para crear el Libro del Edificio Existente. Puig explica que actualmente las Inspecciones Técnicas de Edificios (ITE) se ocupan sobre todo de los diagnósticos estructurales de los inmuebles, pero es necesario conocer cómo está el parque residencial desde un punto de vista integral y energético, aportar las soluciones y también cuantificar el coste de las mismas.

En este sentido, se ofrece como colegio profesional, junto a los de ingenieros y aparejadores, para crear oficinas de asesoramiento a las comunidades de vecinos para actuar en este sentido, pero para ello es necesario que la administración decida actuar. Este diagnóstico, a su juicio, permitirá canalizar la inversión a aquellos edificios y barrios que lo necesiten. “Tenemos que volver a dar vida a los edificios en la ciudad ya construida o en los polígonos, alcanzando los retos de sostenibilidad marcados para la agenda 2030 para tener viviendas saludables, confortables y que respeten el medio ambiente”, sostiene.

La decana considera que las rehabilitaciones que se puedan llevar a cabo deben ir más allá de instalar placas fotovoltaicas y actuar de manera total en el edificio. También reclama reducir el IVA del 21 al 10% para fomentar las rehabilitaciones y apostar por políticas que se llevan a cabo en el Reino Unido, donde el IRPF por esta actividad es cero, o en Italia, que permite desgravar el 100% del coste de las reformas. Assumpció Puig reconoce que la rehabilitación puede ser también un revulsivo laboral. De hecho, el colegio reclama desde hace años una decidida apuesta por este sector. Sin embargo, apunta que es necesario pensar en la reforma de equipamientos y en la creación de vivienda asequible para determinados colectivos como los jóvenes, tras las políticas erráticas aplicadas en estos últimos años.

https://www.lavanguardia.com/economia/20201023/484230151898/rehabilitacion-para-contener-la-crisis-residencial.html

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 9980
  • -Recibidas: 44784
  • Mensajes: 5204
  • Nivel: 525
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020
« Respuesta #881 en: Octubre 28, 2020, 19:01:05 pm »
Inconvenientes del "teletrabajo"...  :biggrin:

https://www.euractiv.com/section/politics/news/eu-budget-deal-virtually-impossible-without-face-to-face-talks/

Citar
EU budget deal ‘virtually impossible’ without face-to-face talks

Reaching an agreement over the EU’s €1.8 trillion seven-year budget and recovery plan will be “virtually impossible” without face-to-face meetings, warned the German EU Presidency.

The European Union has scaled-back meetings of experts and senior officials, opting for more videoconferences as Brussels is hit by a dramatic coronavirus surge, a spokesman said Monday (26 October).

But the German presidency for the European Council warned it would be “virtually impossible” to bridge the gap with MEPs over the bloc’s long-term budget without face-to-face talks.

The Belgian capital, headquarters city of the main EU institutions, has one of the highest Covid-19 infection rates in world, as a second wave of the virus breaks over Europe.

An EU summit was disrupted this month when three leaders had to stay away to self-isolate after coming into contact with a carrier, and two foreign ministers and a prime minister have tested positive.

Much of the day-to-day work at the European Commission and Council is being carried out by teleworkers, and the European Parliament opted to skip a plenary session in Strasbourg.

But leaders fear some issues – in particular wrangling over the terms of the EU’s trillion-euro seven-year budget framework – can only be resolved after in-person horse trading.

“Only essential meetings necessary for the functioning of the EU or to coordinate the COVID-19 crisis response will continue to take place in person – and only on the condition that all social distancing and sanitary rules can be strictly observed,” the EU spokesman said.

“These measures will apply as long as the pandemic situation in Brussels requires it,” he added, after a meeting of EU ambassadors.

“The ongoing negotiations on the EU budget and recovery package are among the priority projects,” he said, calling for the budget talks to come to a “successful conclusion as quickly as possible.”

“It is virtually impossible to reach an agreement between EU Member States and the European Parliament without face-to-face negotiations and meetings,”
he warned.

EU leaders have agreed in principle the terms of a €750 billion post-COVID recovery package, backed by a €1.075 trillion budget to cover 2021-2027 EU spending.

But MEPs were dismayed to see some of their priority projects cut in the negotiations between member states and have demanded more cash.

The EU is still divided over how and whether to make EU spending contingent on member states like Poland and Hungary responding to criticism over their respect for the rule of law.
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl

Yupi_Punto

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 431
  • -Recibidas: 7996
  • Mensajes: 1664
  • Nivel: 93
  • Yupi_Punto Tiene mucha influenciaYupi_Punto Tiene mucha influenciaYupi_Punto Tiene mucha influenciaYupi_Punto Tiene mucha influenciaYupi_Punto Tiene mucha influenciaYupi_Punto Tiene mucha influenciaYupi_Punto Tiene mucha influenciaYupi_Punto Tiene mucha influenciaYupi_Punto Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020
« Respuesta #882 en: Octubre 28, 2020, 20:06:10 pm »
Vuelven los anuncios pagados en Twitter

https://twitter.com/alisedainmo/status/1321468201356660736?s=19

Voy a ver el vídeo

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 9980
  • -Recibidas: 44784
  • Mensajes: 5204
  • Nivel: 525
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020
« Respuesta #883 en: Octubre 28, 2020, 20:55:28 pm »
https://www.reuters.com/article/canada-cenbank/wrapup-1-canada-says-pandemic-aid-has-limits-as-central-bank-warns-of-long-slog-to-recovery-idUSL1N2HJ28M

Citar
Canada says pandemic aid has limits as central bank warns of long-slog to recovery

Canada’s finance minister on Wednesday said for the first time that federal pandemic aid to households and businesses has limits as the Bank of Canada warned of a “long slog” toward a post-pandemic economic recovery.

Chrystia Freeland, speaking at a Toronto economic forum after the central bank announced it expected interest rates to stay at a record low until sometime in 2023, said “there are no blank cheques ... no free lunches.”

“Our fiscally expansive approach to fighting the coronavirus cannot and will not be infinite. It is limited and temporary,” she added.

But later this year the government will deliver “targeted, carefully thought-out investment – on a meaningful scale”, she said after the central bank, in an update of its economic projections, said a second wave of coronavirus infections would hurt Canada’s near-term growth.

New infections have surged in recent weeks leading to targeted restrictions. The BoC held its key overnight interest rate at 0.25%, as expected.

“If you are a household considering making a major purchase, if you’re a business considering investing, you can be confident that interest rates will be low for a long time,” Governor Tiff Macklem told reporters at a press conference.

While the central bank now expects a smaller economic contraction in Canada in 2020 than previously forecast, it also notched down its growth outlook for 2021. It did not change its outlook for 2022, and it expects economic activity to return to pre-pandemic levels at the start of that year.

“What we’re saying is, ‘We’re going to get through this, but it’s going to be a long slog,’” Macklem said.

The bank noted its projections assume new coronavirus outbreaks will be managed by targeted containment measures, but said the impacts could be more severe than anticipated. Deaths nationally topped 10,000 on Tuesday.

“There is a serious risk ... that broader or more intensive restrictions could be required,” it said in its quarterly Monetary Policy Report.

The Bank of Canada said it did not expect the output gap to close until 2023, with rates at their effective lower bound until that economic slack is absorbed, and forecast overall inflation to remain below its 2% target through 2022.

Additionally, the bank reduced its bond-buying program to C$4 billion per week from C$5 billion while tweaking the program toward longer-term bonds.

The bulk of the central bank’s first-ever asset purchase program has been focused on securities that mature in less than two years. Now it will be buying more assets maturing in between three and 15 years, and even some 30-year bonds, Macklem said.

“I think it’s quite clear that they’re driving home the point that the economy will need stimulus, both fiscal and monetary, for quite some time,” said Douglas Porter, chief economist at the Bank of Montreal.

Macklem also clarified previous comments on negative rates, saying the bar “would be very high” and that the idea was not discussed at the bank’s most recent policy talks.

“In the current situation, it’s not something that we think would be very helpful, in fact it could be disruptive,” he said.

The Canadian dollar was trading at 1.3315 to the greenback, or 75.10 U.S. cents, continuing a slide against its U.S. counterpart as investors fretted over rising coronavirus cases.
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl

pollo

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 14131
  • -Recibidas: 20351
  • Mensajes: 2536
  • Nivel: 341
  • pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020
« Respuesta #884 en: Octubre 28, 2020, 21:28:26 pm »
Inconvenientes del "teletrabajo"...  :biggrin:

https://www.euractiv.com/section/politics/news/eu-budget-deal-virtually-impossible-without-face-to-face-talks/

Vaya cuento. Lo que se me ocurre es que símplemente no saben usarlo y/o no quieren que pueda haber grabaciones.

Tags: ladrillos 
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal