* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

Coches electricos por puede ser
[Hoy a las 02:24:25]


PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2022 por sudden and sharp
[Ayer a las 23:28:56]


La revuelta de Ucrania por mpt
[Ayer a las 21:55:12]


A brave new world: La sociedad por venir por wanderer
[Ayer a las 20:26:06]


STEM por Cadavre Exquis
[Ayer a las 19:31:22]


XTE_Central- 2019-Era Cero por saturno
[Mayo 18, 2022, 21:08:33 pm]


Transición hacia una Internet censurada. Y mientras, en el cortijo... por py
[Mayo 17, 2022, 17:13:24 pm]


La dinámica intergeneracional por saturno
[Mayo 14, 2022, 20:08:01 pm]


Autor Tema: PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021  (Leído 295629 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Meledo

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 768
  • -Recibidas: 845
  • Mensajes: 98
  • Nivel: 10
  • Meledo Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #1170 en: Febrero 01, 2021, 15:39:39 pm »
Financial Times otra vez con reddit en primera plana. Ahora es plata?

Estaba leyendo en algún lado que el primer o segundo destino de las ayudas Covid USA eran inversiones bursátiles. El gobierno te encierra y, te manda un cheque de mas mil dolares en un cheque pagado con deuda publica. Lo usas en el circo de GameStop. Glorioso

https://www.ft.com/content/d46e8623-09af-4a1f-b7e5-207616388b0f
Al parecer los de reddit no van a por la plata. Ayer dentro de las publicaciones del Top50 solo 3 hablaban de la plata. Y las tres recomendaban alejarse de la plata.
No por lo menos el grupito original de GME.

J. Rallo, con su proverbial parsimonia, explica lo de WSB Vs. Gamestop:

¿Qué ha pasado con GameStop? (30 minutos)
https://www.youtube.com/watch?v=ni5VMYGc780

¿Por qué Robinhood impidió la compra de acciones de GameStop? (38 minutos)
https://www.youtube.com/watch?v=VOC1OPeKacU
Lo que no entiendo de los videos de Rallo es que no mencione que hay más cortos que acciones. Es un dato extremadamente importante y básico. Por algo han elegido GME y no otro.

bonatti

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 726
  • -Recibidas: 144
  • Mensajes: 19
  • Nivel: 2
  • bonatti Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #1171 en: Febrero 01, 2021, 15:51:00 pm »
Edito para borrar cierta información que había traído de burbuja, que no parece tener una fuente fiable ni confirmación de los implicados. Disculpen, y la próxima investigo un poco antes de traer algo aquí.
« última modificación: Febrero 01, 2021, 15:58:09 pm por bonatti »

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 12896
  • -Recibidas: 58536
  • Mensajes: 6750
  • Nivel: 678
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #1172 en: Febrero 01, 2021, 16:40:05 pm »
https://www.eleconomista.es/legislacion/noticias/11022827/01/21/Nuevo-regimen-de-sanciones-para-las-empresas-que-no-presenten-sus-cuentas-anuales-en-el-Registro-Mercantil.html

Citar
Calviño eliminará las empresas 'zombies' para evitar que puedan pedir subvenciones o fondos europeos

*El nuevo régimen de sanciones se incluye desde este lunes en el Reglamento de Auditoría
*En general serán del 0,5 por mil del total de las partidas del activo
*Si no se aporta declaración tributaria subirá al 2% del capital social


El Gobierno ha dado un nuevo paso en el Reglamento de la Ley de Auditoría (Real Decreto 2/2021, de 12 de enero), que hoy entra en vigor, en su lucha por localizar y eliminar a las empresas sin actividad, pendientes de extinción o de liquidación para prevenir el empleo de estas sociedades interpuestas en el desvío de dinero, la ocultación de los titulares reales y el blanqueo de capitales y el empleo de las llamadas sociedades 'zombies'.

Estas últimas, son sociedades fantasma que si bien dan la impresión de que están en pleno funcionamiento, en realidad, no disponen de liquidez para seguir operando y acumulan impagos y problemas financieros y suponen ya una lacra que los expertos advierten que estallará en cuanto concluya la 'anestesia' que suponen las moratorias establecidas en el estado de alarma.

En la disposición adicional undécima, se establece un nuevo régimen sancionador del incumplimiento de la obligación de depósito de cuentas.

En él se confía la gestión y la propuesta de decisión sobre los expedientes sancionadores por incumplir la obligación de presentar las cuentas a los registradores Mercantiles, como funcionarios que son.

El plazo para resolver y notificar la resolución en el procedimiento sancionador será de seis meses desde la adopción por el presidente del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (Icac) del acuerdo de incoación, pudiendo ser ampliado en los casos establecidos por la Ley.

Los criterios para determinar el importe de la sanción serán del 0,5 por mil del importe total de las partidas de activo, más el 0,5 por mil de la cifra de ventas de la entidad incluida en la última declaración presentada ante Hacienda, cuyo original deberá aportarse en el procedimiento.

Si no se aporta la declaración tributaria, la sanción se establecerá en el 2% del capital social, según los datos obrantes en el Registro Mercantil.

En el caso de que sí se aporte la declaración, y el resultado de aplicar los porcentajes a la suma de las partidas del activo y ventas fuera mayor que el 2 % del capital social, se cuantificará la sanción en este último reducido en un 10%.

Plan de control tributario

La Agencia Tributaria (Aeat), en la Directrices generales del Plan Anual de Control Tributario y Aduanero de 2021, publicado este lunes en el BOE, anuncia que seguirá trabajando para que desaparezcan estas sociedades.

Explica Hacienda en su resolución que "es cierto que dentro del colectivo societario existe una parte significativa constituida por sociedades inactivas o con escasa o nula actividad. A menudo tales sociedades han sido simplemente abandonadas por sus administradores y socios sin realizar los actos jurídicos que el ordenamiento prevé para los casos de terminación, extinción y disolución de la persona jurídica".

Ese tipo de actitudes, perjudiciales para la adecuada gestión de los recursos que la Agencia Tributaria destina al control, obliga a atender a un colectivo de potenciales obligados tributarios mucho mayor del que, efectivamente, realiza actividades económicas.

Además, explica que pueden dar lugar a defraudaciones utilizando, de uno u otro modo, estas sociedades aparentemente inactivas. Por último, la OCDE, considera que estas personas jurídicas inactivas resultan potencialmente ocultadoras de la verdadera titularidad de bienes y derechos, en España o en otras jurisdicciones, y afectan con ello la transparencia de nuestro sistema en el conocimiento y comunicación del Beneficiario Efectivo.

El ordenamiento jurídico-tributario prevé determinadas consecuencias para estos comportamientos:

–?El cierre de la página del Registro Mercantil que es, además de la consecuencia del incumplimiento de ciertas obligaciones registrales, una sanción que deriva del incumplimiento reiterado de obligaciones fiscales que determinan, previamente, la baja en el Índice de Entidades. Así mismo, el cierre registral puede ser consecuencia de la revocación del NIF.

–?Revocación del NIF, la cual impide la continuidad de la vida fiscal de la sociedad misma, que se encuentra regulada en el apartado 4 de la disposición adicional sexta de la Ley General Tributaria y en el artículo 147 del Reglamento General de aplicación de las actuaciones y los procedimientos de gestión e inspección tributaria y de desarrollo de las normas comunes de los procedimientos de aplicación de los tributos.

Tales medidas, que la Agencia Tributaria ha venido empleando en el pasado, van a ser continuadas durante el ejercicio 2021. Con ello pretende asegurar una  depuración de los censos, de forma que solo aquellas sociedades que realmente intervengan en el ámbito comercial o económico mantengan su plena vida jurídico-fiscal.

Destaca que todas estas medidas afectan no solo a sociedades mercantiles sino también a otras formas jurídicas.
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

Negrule

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 2978
  • -Recibidas: 10094
  • Mensajes: 1254
  • Nivel: 114
  • Negrule Tiene una gran influenciaNegrule Tiene una gran influenciaNegrule Tiene una gran influenciaNegrule Tiene una gran influenciaNegrule Tiene una gran influenciaNegrule Tiene una gran influenciaNegrule Tiene una gran influenciaNegrule Tiene una gran influenciaNegrule Tiene una gran influenciaNegrule Tiene una gran influenciaNegrule Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #1173 en: Febrero 01, 2021, 19:57:07 pm »
Esto ya es insoportable, como no se va a estresar la gente con este tipo de declaraciones?, como no va a pensar Maruja que tiene un tesoro?,  como no van a ser pisitofilos con este argumentario? , Por favor .Ni en sus mejores sueños. Nunca, ni en la burbuja inmobiliaria, había estado tan mal el tema de la vivienda, y es mucho decir. Por cierto, por ejemplo Fernando Simón estaría dentro de ese rango, un ministro Sres!!! Ya lo dice asustadisimos.
Que difícil se hace no ser membrillo, cuando no ves ni una evidencia para dejar de serlo, y ves que te van a comer  vivo, que el membrillo está muy bueno

Almeida dice que los hogares que ganan entre 32.000 y 88.000 euros al año tienen "problemas económicos" para alquilar

El Ayuntamiento de Madrid invierte 30 millones de euros en un plan municipal dirigido a la "clase media trabajadora" que aspira a alquilar 500 viviendas vacías en los próximos tres años.

“Hay que atender también a los que, sin tener consideración de vulnerables, tienen dificultades socieconómicas para independizarse", ya sea para "independizarse" o "cambiar de vivienda".”

https://www.eldiario.es/madrid/almeida-defiende-ayudas-clase-media-alquilar-dificultades-socieconomica-acceder_1_7183005.html#click=https://t.co/3m2SvKBi7J



« última modificación: Febrero 01, 2021, 19:58:52 pm por Negrule »

berberecho

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1328
  • -Recibidas: 3935
  • Mensajes: 372
  • Nivel: 49
  • berberecho A veces destacaberberecho A veces destacaberberecho A veces destacaberberecho A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #1174 en: Febrero 01, 2021, 20:13:36 pm »
Ya lo dije antes y lo vuelvo a decir:

que el ayuntamiento de Madrid se gaste 30 millones para "resucitar" o "mantener con vida" el artefacto que está muriendo de viejo, no va a conseguir nada. Ya sé que va en mala dirección. Son esas cosas que los políticos, un par de años después, declaran "¿quién iba a quitar las copas en medio de la fiesta, eh, quien??"

pedrito

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5646
  • -Recibidas: 6022
  • Mensajes: 648
  • Nivel: 102
  • pedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedra
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #1175 en: Febrero 01, 2021, 20:34:00 pm »
Ya lo dije antes y lo vuelvo a decir:

que el ayuntamiento de Madrid se gaste 30 millones para "resucitar" o "mantener con vida" el artefacto que está muriendo de viejo, no va a conseguir nada. Ya sé que va en mala dirección. Son esas cosas que los políticos, un par de años después, declaran "¿quién iba a quitar las copas en medio de la fiesta, eh, quien??"

Esto es un rescate encubierto a los "inversores" en pisos turísticos que se han quedado con deudas que ahora no pueden pagar. Esos treinta millones de euros, más lo que pongan las rentas altas destinatarias de esas ayudas, puede parecer poco para todo lo que hay en Madrid, pero será lo que han calculado ellos que se necesita para cubrir las deudas de los caseros reconvertidos en empresarios turísticos. En cualquier caso, la pisitofilia madrileña no va a poner ninguna objeción a esa medida, aunque sea para "ayudar" a las rentas altas. Todo lo que sea meter dinero directamente en los bolsillos de los caseros y subir el precio de la vivienda, siempre será bienvenido en Madrid; para eso les han votado.

P.D: ¿apostamos algo a que el casero Wayming, o como se escriba, tan rojeras que es él, no va a decir ni una palabra de esto en su homilía diaria?
Ceterum censeo Mierdridem esse delendam

berberecho

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1328
  • -Recibidas: 3935
  • Mensajes: 372
  • Nivel: 49
  • berberecho A veces destacaberberecho A veces destacaberberecho A veces destacaberberecho A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #1176 en: Febrero 01, 2021, 21:21:37 pm »
Que no nos sobran los amigos a los estructural-transicionistas, está claro.

Veamos unos números (noticia del 2010):

https://www.eleconomista.es/economia/noticias/1809870/01/10/Renta-Basica-de-Emancipacion-167472-jovenes-recibian-210-euros-al-mes-al-cierre-de-2009.html

167.472 beneficiarios x 210 euros al mes = más de 35 millones al mes.

La noticia actual habla de 30 millones en 3 años, si no me equivoco.

La intención es importante, sin duda; pero los números lo son todo. La fuerza del enemigo es hoy varios órdenes de magnitud menor, aunque admito que sigue teniendo las mismas intenciones.

El afilador

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1573
  • -Recibidas: 4455
  • Mensajes: 527
  • Nivel: 115
  • El afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #1177 en: Febrero 01, 2021, 21:52:48 pm »
Esto ya es insoportable, como no se va a estresar la gente con este tipo de declaraciones?, como no va a pensar Maruja que tiene un tesoro?,  como no van a ser pisitofilos con este argumentario? , Por favor .Ni en sus mejores sueños. Nunca, ni en la burbuja inmobiliaria, había estado tan mal el tema de la vivienda, y es mucho decir. Por cierto, por ejemplo Fernando Simón estaría dentro de ese rango, un ministro Sres!!! Ya lo dice asustadisimos.
Que difícil se hace no ser membrillo, cuando no ves ni una evidencia para dejar de serlo, y ves que te van a comer  vivo, que el membrillo está muy bueno

Almeida dice que los hogares que ganan entre 32.000 y 88.000 euros al año tienen "problemas económicos" para alquilar

El Ayuntamiento de Madrid invierte 30 millones de euros en un plan municipal dirigido a la "clase media trabajadora" que aspira a alquilar 500 viviendas vacías en los próximos tres años.

“Hay que atender también a los que, sin tener consideración de vulnerables, tienen dificultades socieconómicas para independizarse", ya sea para "independizarse" o "cambiar de vivienda".”

https://www.eldiario.es/madrid/almeida-defiende-ayudas-clase-media-alquilar-dificultades-socieconomica-acceder_1_7183005.html#click=https://t.co/3m2SvKBi7J

Me ha venido a la memoria algo relativamente relacionado con esto que he hablado este fin de semana con unos amigos:
  • Uno de ellos se ha ido a vivir con su novia a una VPO. Vivienda sólo disponible si cobras menos de 40k brutos. De allí deduzco que para la CAM ese es el umbral de la pobreza cuya vivienda merece ser subvencionada
  • Un amigo y antiguo colega me ha pasado el Convenio recién aprobado para el personal del los Institutos de Investigación Sanitaria de la CAM. La máxima categoría, de los que habrá menos de 30 personas en todo Madrid, cobra por convenio poco más de 41k. La élite sin paliativos.

:roto2: :roto2: :roto2: :roto2:

Los "fernandosimones" de este país viviendo en VPOs en Castroculo de los Infantes. Luego queremos sanidad de primera, los médicos mejor formados, los investigadores más avanzados, tratamientos milagrosos y hospitales con habitaciones individuales que huelan a fresa y coco.

Es todo rotodosiano.
« última modificación: Febrero 01, 2021, 21:55:25 pm por El afilador »

Cadavre Exquis

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 7581
  • -Recibidas: 7300
  • Mensajes: 823
  • Nivel: 92
  • Cadavre Exquis Tiene mucha influenciaCadavre Exquis Tiene mucha influenciaCadavre Exquis Tiene mucha influenciaCadavre Exquis Tiene mucha influenciaCadavre Exquis Tiene mucha influenciaCadavre Exquis Tiene mucha influenciaCadavre Exquis Tiene mucha influenciaCadavre Exquis Tiene mucha influenciaCadavre Exquis Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #1178 en: Febrero 01, 2021, 22:11:04 pm »
Que no decaiga la fiesta...

Citar
Elon Musk Grills Robinhood CEO Over GameStop Trading Freeze: 'The People Demand Answers'
Posted by msmash on Monday February 01, 2021 @10:25AM from the no-mercy dept.

Elon Musk had just wrapped up a wide-ranging 90-minute interview on the audio chat app Clubhouse early on Monday, when he threw the hosts a curveball. "Do you want to hear the real story from Vlad [from] Robinhood about what happened on the Street with GameStop?" Musk asked. He advised the moderators to click on Robinhood CEO Vladimir Tenev so he could talk. From a report:
Citar
That's when Musk launched into a torrent of questions, a CEO-to-CEO showdown over why the popular trading app had halted trading on the market's hottest stocks at one point last week. "Spill the beans, man," Musk said to Tenev, whom the Tesla CEO introduced as "Vlad the stock impaler." "What happened last week? Why couldn't people buy the GameStop shares? The people demand answers, and they want to know the truth."

Musk, who has come under fire for quality control issues, business missteps and personal behaviors, asked Tenev what caused him to halt trades on GameStop and other heavily shorted stocks last week. Were more powerful entities, such as regulators, depriving smaller retail investors of a potential payday at the expense of shadowy hedge funds? Was Robinhood partner Citadel Securities responsible for the trading halt? "Is anyone holding you hostage right now?" Musk asked. [...] "If you had no choice, that's understandable, but then we got to find out why you have no choice," Musk said. "And who are these people that are saying you have no choice?" In response, Tenev suggested more transparency was needed in the formulas used by financial institutions to calculate these requirements. He emphasized how Robinhood was able to raise more than $1 billion in capital in 24 hours to reopen on Monday. Tenev would not commit to imposing no restrictions on the stocks.

Citar
Robinhood Raises Another $2.4 Billion as Broker App Deals With Retail Trading Frenzy
Posted by msmash on Monday February 01, 2021 @12:30PM from the how-about-that dept.

As it sits amid the recent extreme bouts of market volatility, discount online brokerage Robinhood has been able to raise another $2.4 billion from investors, the company said Monday. From a report:
That brings to $3.4 billion that the firm has been able to raise since last Thursday, a total that exceeds the amount it has raised in its entire history. "This funding is a strong sign of confidence from investors and will help us build for the future and continue to serve people through the exponential growth we've seen this year," the company said in a statement.
The startup started easing trading restrictions on Monday, raising its trading limit on GameStop to four shares from a single share.
Y, por supuesto:

Suben los hactivos. Y los mercaos  :troll:

Saludos.

Negrule

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 2978
  • -Recibidas: 10094
  • Mensajes: 1254
  • Nivel: 114
  • Negrule Tiene una gran influenciaNegrule Tiene una gran influenciaNegrule Tiene una gran influenciaNegrule Tiene una gran influenciaNegrule Tiene una gran influenciaNegrule Tiene una gran influenciaNegrule Tiene una gran influenciaNegrule Tiene una gran influenciaNegrule Tiene una gran influenciaNegrule Tiene una gran influenciaNegrule Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #1179 en: Febrero 01, 2021, 23:57:33 pm »
Es tan terrorífico que hasta los pisitofilos han de tener miedo. Hablo del que tiene una vivienda, que será el 70/80% de la población, podéis añadir incluso una segunda residencia, de rentas medias/altas, e incluso altas y que vivan en buenas zonas de Madrid y Barcelona. Han de mirar a sus hijos, el que tenga dos, o tres,  y sus nietos, y pensarán; Dios mío que futuro les espera, es igual la preparación que tengan. Si eres un trabajador por cuenta ajena, autónomo, o empresario te ha de ir muy, pero que muy bien las cosas para poder vivir en esos barrios. Que daño están haciendo, que pasa que el capitalismo les va ha dejar hacer lo que les salga de los coj....? Perdón, o es que han tirado la toalla?  Perdonad, pero no lo entiendo.
Lo bueno de esto es que tuve la misma sensación en la burbuja de precios inmobiliarios, y cuando me sentí así...bommmm,
Pero me sentía más seguro, hablo del alquiler, en el año 2005, por el contrario la inseguridad que podía tener con las cuotas hipotecarias un propietario, en esos años, les ha desaparecido, y por muchos años.

Creo que va bien decir las cosas tal y como son de vez en n cuando, y no no depende de la situación de cada uno, es tal cual, sino estás en el bando más amable, la inseguridad se percibe.
« última modificación: Febrero 02, 2021, 00:02:48 am por Negrule »

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 12896
  • -Recibidas: 58536
  • Mensajes: 6750
  • Nivel: 678
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #1180 en: Febrero 02, 2021, 08:04:13 am »
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2021/02/01/companias/1612204350_033616.html

Citar
Blackstone, Caixabank y Sareb, los grandes dueños de vivienda en alquiler

Los 40 mayores propietarios disponen del 4,2% del parque destinado al arrendamiento

“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 12896
  • -Recibidas: 58536
  • Mensajes: 6750
  • Nivel: 678
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #1181 en: Febrero 02, 2021, 08:07:39 am »
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2021/02/01/companias/1612204662_526528.html

Citar
Fondos, promotores y sector público lanzan 90.000 viviendas para el alquiler

La consultora Atlas calcula la escasez de oferta en arrendamiento en 1,8 millones de casas



(...) La consultora Atlas calcula que en España existe un déficit de 1.841.440 viviendas en alquiler teniendo en cuenta la demanda de arrendamiento, el parque residencial actual y la comparativa con los países europeos. Actualmente en el país, el 24,1% de las casas en España tienen un contrato de arrendamiento (15,4% en el mercado libre) frente al 28% de media en Alemana, Francia, Reino Unido e Italia

El interés del sector privado viene justificado por la enorme demanda de este producto en las grandes urbes. “En lo que a acceso a la vivienda se refiere, los españoles tienen una presión creciente para optar por el alquiler en lugar de una vivienda en propiedad que queda cada vez más lejos”, refleja el documento.

El informe recuerda que los problemas de salario son especialmente graves dentro de la población más joven, los que están buscando sus primeras viviendas. “Estos tienen otro problema añadido: las altas tasas de desempleo. El problema del paro no hará más que aumentar en el corto plazo a causa del Covid-19 y ya provoca que casi un 20% de las personas entre 30 y 34 años y un 15% de las que se encuentran entre 35 y 39 no tengan trabajo, limitando significativamente sus opciones de acceso a la vivienda”, se recoge en el estudio. En este sentido, la consultora recuerda que el crecimiento de salarios entre 2014 y 2019 ha sido del 5%, frente a un alza del 12% en el precio de la vivienda.

También detalla que desde el año 2014 se observa una tendencia al alza en la tasa de esfuerzo de la vivienda en propiedad, lo que unido a menores facilidades hipotecarias hace que el acceso a la propiedad se haya complicado en los últimos años.

Fondos, promotores y sector público lanzan 90.000 viviendas para el alquiler

“Los inversores no son ajenos a este fenómeno y han disparado su interés en el sector en los últimos años. El objetivo final de fondos y otras entidades es convertir los activos inmobiliarios en activos financieros que ofrezcan rendimientos estables a muy largo plazo, lo que convierte el build to rent en un producto muy atractivo para un gran variedad de jugadores institucionales, desde asset managers hasta fondos de pensiones, recalca.

Esta situación se da a nivel global, ya que la consultora explica que si en 2010 el capital en residencial de alquiler suponía poco más del 15% del total de inversión inmobiliaria, en tan solo una década esta cifra ha aumentado hasta un 27%. “Otros sectores complementarios como residencias de estudiantes o de ancianos han recibido también importantes aumentos de inversión”, detalla.

Zonas

La consultora avanza en el informe que el desarrollo de viviendas de build to rent no es homogéneo a lo largo de la geografía española. Madrid y su área metropolitana concentran más del 50% de los desarrollos, mientras que Barcelona acumula poco más del 11%, en parte por las dudas generadas por las regulaciones regionales y locales para el sector, según Atlas.

El resto se encuentra disperso en áreas como Valencia, Sevilla, Pamplona y Málaga. En relación a la cantidad de gente viviendo en alquiler, zonas como la Comunidad Valenciana y el País Vasco presentan nichos de mercado todavía infraexplotados.

Los mismos mantras de siempre. Realmente, estamos hartos  :facepalm: ¡Cuánta impudicia!
« última modificación: Febrero 02, 2021, 08:12:49 am por Derby »
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

Maloserá

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1694
  • -Recibidas: 6955
  • Mensajes: 696
  • Nivel: 77
  • Maloserá Destaca sobre el usuario medioMaloserá Destaca sobre el usuario medioMaloserá Destaca sobre el usuario medioMaloserá Destaca sobre el usuario medioMaloserá Destaca sobre el usuario medioMaloserá Destaca sobre el usuario medioMaloserá Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #1182 en: Febrero 02, 2021, 08:50:27 am »
Sigo coincidienco con ppcc en lo de que el capitalismo tiene cuerda para rato. Las otras opciones son lo que son. Lo de el Estado dirigiendo la economía solo funciona cuando se ha cambiado al Estado y no antes. Y ni asi. Si China ha avanzado ha sido precisamente yendo en la otra dirección.

Los tres casos más espectaculares de ir hacia atrás en el ultimo siglo deben ser Cuba, Venezuela y Argentina. El PIB de Argentina era hasta 1930 mas alto que el de Australia, Canadá. Y hasta 1960, mas alto que Austria o Japón. Estaba pensando que tengo familia tanto en Cuba como en Venezuela y Argentina. A ver si va a ser eso  :biggrin:  Y ahora le toca a Inglaterra la maldición de los Maloserá

https://elpais.com/internacional/2019/07/27/america/1564261044_763898.html

Tres dólares al mes por trabajar para el Estado venezolano
El sector público refleja el fracaso del modelo de gestión chavista. Los bajos salarios empujan a miles de empleados a dejar sus puestos y engrosar las filas de la informalidad laboral

La Administración pública de Venezuela es una enorme maquinaria averiada. Pasillos desolados, oficinas cerradas, trámites congelados, servicios inoperantes. La caída del poder adquisitivo del bolívar ha convertido a los empleados públicos en una clase condenada a la pobreza, en algunos casos extrema. Los salarios que percibe este sector —alrededor de dos millones de personas, tras años de migración y renuncias— son un reflejo del fracaso del modelo de gestión económica impulsado primero por Hugo Chávez y después por Nicolás Maduro. La pandemia ha acelerado el éxodo de funcionarios no solo del país sino a otros sectores de la economía o simplemente a la inactividad, pues a muchos se les va todo el salario mensual en el transporte para llegar a sus sitios de trabajo. La población activa empleada en un sector formal no alcanza el 60%.

Un ingeniero civil de alguna de las alcaldías de Caracas llega a percibir más de tres dólares al mes. En los últimos 10 años David González ha visto cómo su lugar de trabajo se ha quedado sin personal. “Éramos 13 profesionales y solo quedan tres, y los cargos gerenciales los han asumido los menos calificados. Solo van los que pueden llegar a pie y trabajan medio día”, dice González, de 42 años. Desde que comenzó la pandemia no ha vuelto a la oficina. Sus ingresos no le permiten pagar el traslado. Ha intentado el teletrabajo cuando le presionan desde la alcaldía, pero empezó a trabajar a destajo con una empresa. En su cuenta bancaria recibe su salario y a veces bonos que no sabe a qué corresponden que no le permiten cubrir ni siquiera la comida de una semana. Esos subsidios también son parte de la nómina de los funcionarios y consisten básicamente en las bolsas de productos básicos repartidas por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

De los años de boyantes ingresos petroleros y del crecimiento exorbitante de la nómina del Estado, a punta de las expropiaciones que impulsó el expresidente Chávez, queda poco. Pero en esos tiempos se sembró esta debacle. Antonio Suárez, presidente de la Federación de Empleados Públicos, lo recuerda así: “En 2008 cambiaron la escala salarial y agruparon al personal administrativo y profesional en tres solo tres tipos, en vez de compensarlo en función de su experticia. Entonces lo protestamos, dijimos que era una medida contra la carrera administrativa”, señala. “Así es como la diferencia entre un bachiller [de categoría] 1 es que gana sueldo mínimo (1.200.000 bolívares, menos de un dólar en la tasa de cambio oficial) y un profesional tres con estudios posgrados gana 3.000.000 bolívares (1,6 dólares)”. Otro hito fue la reconversión monetaria ordenada por Nicolás Maduro en 2018. “Los salarios se volvieron nada y los contratos colectivos se desconocieron totalmente”.

Así como los usuarios de los servicios públicos estatales hace años no reciben facturas por su consumo, como un signo de la inoperancia de esas empresas, a los trabajadores tampoco les entregan recibos de pago. “Nadie en las empresas del Estado sabe cuánto gana, lo que es una violación de las leyes laborales”, apunta Noel Hernández, abogado y representante sindical de las empresas de la Corporación Venezolana de Guayana, en otro tiempo un emporio de las industrias básicas al sur del país, referencia en la región. Esta mega empresa dedicada a la extracción y procesamiento de hierro, aluminio, acero, bauxita y otros minerales llegó a dar empleo directo a 56.000 personas. Hoy solo trabaja activamente el 10% de esa nómina. En otros términos: si antes usaban una flota de 220 autobuses para mover a los trabajadores de la Siderúrgica del Orinoco —de donde hace poco salieron los camiones de oxígeno para apoyar la crisis por la pandemia en Manaos—, hoy solo utilizan 12 vehículos. El boquete en esta plantilla es un signo de la destrucción del aparato productivo en el país, insiste Hernández. “Tenemos Doctores en aluminio, ingenieros, técnicos y obreros especializados que hoy están dedicados a la buhonería [venta informal] o vendiendo sus televisores y equipos de la casa para sobrevivir. A diario un trabajador de la CVG se va del país. Muchos piden vacaciones y no regresan más”.

La consultora Anova realizó recientemente, a partir de los datos de la última Encuesta Nacional de Condiciones de Vida —realizada por tres universidades venezolanas—, un análisis del mercado laboral que muestra que el país tiene la tasa de actividad más baja de la región. Solo el 59,2% de población económicamente activa está empleada. A Venezuela le siguen México y Argentina en este rango. El propio Maduro reconoció a principios de mes que el trabajo formal ronda el 56%. En el caso de las mujeres la brecha se ha acentuado con una caída de 10 puntos en dos décadas: solo trabaja 44,6% del total de mujeres en edad de trabajar, por lo que cerca del 40% de los venezolanos está desempleado, un indicador que el Fondo Monetario Internacional proyectaba que llegaría al 47,9%, el más alto del mundo.

El informe de Anova también señala que casi un tercio de los empleados (26,6%) pertenece a la Administración pública, un porcentaje similar trabaja en empresas privadas (25,9%) y casi la mitad (49,7%) son los llamados trabajadores por cuenta propia. Más de la mitad está concentrado en el sector comercial y de servicios y el 85,7% del empleo total está en ocupaciones de poca calificación como analistas y obreros.

Las conclusiones de este estudio revelan una dimensión de la crisis económica venezolana en la que trabajo ha perdido todo su valor como medio para la subsistencia. El salario promedio de la economía es de 26,4 dólares mensuales, lo que representa menos de 1 dólar por día. “Las condiciones laborales ofrecidas por el sector público venezolano son muy inferiores a las del resto de los sectores; el Estado venezolano emplea al 26,6% de los trabajadores y paga el salario promedio más bajo del mercado 13,2 dólares mes)”. Un grueso solo percibe un salario mínimo, refiere el informe divulgado a finales de 2020. La misma consultora calcula que al menos 500.000 empleados públicos han renunciado a sus trabajos en el último año. Este grupo incluye también a los docentes, profesores universitarios y personal sanitario que viene protestando e incluso muchos han paralizado sus actividades totalmente.

Los datos analizados por la consultora muestran que la población activa se redujo abruptamente en millones de personas. La migración forzada de venezolanos es la primera respuesta a este fenómeno. Pero el indicador se contrapone a una medida que por 20 años viene aplicando el chavismo: la inamovilidad laboral. Desde 2002, el Gobierno ha prohibido el despido de trabajadores sin inspección laboral previa. El chavismo ha hecho de su nómina estatal parte de su maquinaria política electoral. La desmovilización registrada en las parlamentarias de diciembre —con una abstención de más del 70% de los electores— son otra evidencia de la depreciación de los beneficios y del descontento de ese sector.

En Cantv, la empresa de telecomunicaciones del Estado, se han registrado despidos recientemente, denuncia el dirigente sindical Joan Chávez. Asegura que solo el 40% de la nómina está trabajando. La inactividad no es solo por los salarios, sino por el deterioro de la empresa, que se ha quedado sin licencias para operar los sistemas y en la que los equipos de respaldo como baterías para antenas o aparatos de aire acondicionado para los servidores no funcionan, lo que se traduce en constantes averías en la telefonía y el Internet que no se pueden resolver. En las propias instalaciones de la compañía se ve a trabajadores vendiendo comida y otros productos para sobrevivir. Deisy Torres dejó de percibir su sueldo como técnico de la empresa a comienzos de la pandemia. Un proceso de tres años en inspección laboral terminó en un despido que, asegura, no le han permitido apelar. “Yo fui botada con inamovilidad, en el momento en que uno más necesita su trabajo”, dice la mujer, de 46 años, que ahora vende jabones y otros artículos en Petare.

La pandemia de la covid-19 ha agravado el problema en toda América Latina, tal como advirtió este mes la Organización Internacional del Trabajo (OIT). “Llegamos a 2021 con el empleo en terapia intensiva”, dijo hace unas semanas Vinicius Pinheiro, director regional de la OIT, cuando alertó que el desempleo podría crecer hasta el 11,2% en la región. Jesús Medina, de 51 años, está desempleado por primera vez desde que empezó a trabajar a los 14 años como jardinero y luego como mensajero. Por 20 años trabajó con una compañía que gestionaba seis restaurantes en Caracas. La empresa se redujo a una sucursal y su función de mensajero dejó de ser necesaria. Va a cumplir un año sin trabajo. Como tiene motocicleta ha buscado en el creciente sector de las entregas a domicilio. “He ido a entrevistas, pero no tengo un teléfono adecuado para trabajar con las aplicaciones de esos servicios”, comenta. “Nunca en la vida me había quedado sin trabajo. Es muy duro salir a la calle a ver qué haces para tener algo de dinero y llegar a casa con las manos vacías”.
"Españoles, a las cosas"- José Ortega y Gasset

Negrule

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 2978
  • -Recibidas: 10094
  • Mensajes: 1254
  • Nivel: 114
  • Negrule Tiene una gran influenciaNegrule Tiene una gran influenciaNegrule Tiene una gran influenciaNegrule Tiene una gran influenciaNegrule Tiene una gran influenciaNegrule Tiene una gran influenciaNegrule Tiene una gran influenciaNegrule Tiene una gran influenciaNegrule Tiene una gran influenciaNegrule Tiene una gran influenciaNegrule Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #1183 en: Febrero 02, 2021, 08:55:52 am »

Así es Derby, el otro día algún forero colgó una entrevista de Ismael Clemente director general de Merlin Properties donde este indicaba las cifras en este tipo de vehículos de inversión en la sociedad americana, y esto es lo que veremos aquí, lo tienen muy claro, y están metidos hasta las trancas en las instituciones para conseguirlo, no hay otra, eso es lo que veremos. Desde el 2013 absolutamente todas las medidas que se toman en relación a la vivienda están hecha para que se produzca esta situación

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2021/02/01/companias/1612204662_526528.html

“Los inversores no son ajenos a este fenómeno y han disparado su interés en el sector en los últimos años. El objetivo final de fondos y otras entidades es convertir los activos inmobiliarios en activos financieros que ofrezcan rendimientos estables a muy largo plazo, lo que convierte el build to rent en un producto muy atractivo para un gran variedad de jugadores institucionales, desde asset managers hasta fondos de pensiones, recalca.

Esta situación se da a nivel global, ya que la consultora explica que si en 2010 el capital en residencial de alquiler suponía poco más del 15% del total de inversión inmobiliaria, en tan solo una década esta cifra ha aumentado hasta un 27%. “Otros sectores complementarios como residencias de estudiantes o de ancianos han recibido también importantes aumentos de inversión”, detalla.

Los mismos mantras de siempre. Realmente, estamos hartos  :facepalm: ¡Cuánta impudicia!

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 12896
  • -Recibidas: 58536
  • Mensajes: 6750
  • Nivel: 678
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #1184 en: Febrero 02, 2021, 09:41:27 am »
https://www.bloomberg.com/news/articles/2021-02-02/u-k-house-prices-decline-for-first-time-in-seven-months?srnd=markets-vp

Citar
U.K. House Prices Decline for First Time in Seven Months

U.K. house prices fell last month for the first time since June as a temporary cut in the tax on purchases approached its expiration date.

Values fell 0.3% from a month earlier to an average of 229,748 pounds ($314,000), Nationwide Building Society said Tuesday. They climbed 6.4% from a year earlier, slowing from 7.3% in December.



Housing defied the economic malaise of the pandemic last year, booming amid pent up demand after the spring lockdown closed the market and after the government suspended the levy known as stamp duty.

Analysts are now divided on predictions for 2021, with the outlook clouded by an expected rise in unemployment and the end of the tax break. Property website Rightmove anticipates asking prices will climb 4%, while Halifax says they could slump as much as 5%.

“If the stamp duty holiday ends as scheduled and labor market conditions continue to weaken as most analysts expect, housing market activity is likely to slow, perhaps sharply, in the coming months,” said Nationwide’s Chief Economist Robert Gardner.

The government is coming under pressure to lengthen the tax suspension, with a petition calling for a six-month extension having garnered 140,000 signatures. During a debate on Monday a succession of lawmakers backed the move, saying it would help their constituents in the process of moving, keep the housing market buoyant and aid the economy.

In response, Financial Secretary to the Treasury Jesse Norman said the government is aware of the strength of feeling on the issue but said he was unable to comment on tax policy before March’s budget. Still, he pointed out the holiday had been successful partly due to its time-limited nature.

https://www.bloombergquint.com/onweb/u-k-landlords-want-banks-to-share-pain-of-5-5-billion-rent-due

Citar
U.K. Landlords Want Banks to Share Pain of $5.5 Billion Rent Due

(Bloomberg) -- British businesses ravaged by the pandemic skipped more than 4 billion pounds ($5.5 billion) in rent last year. With the bill coming due, a battle over sharing the pain is heating up.
 
Landlords, acknowledging the damage wrought by almost a year of enforced closures and depleted foot traffic, are demanding lenders bear some burden as about one-fifth of commercial rent is behind.

Regulators are urging banks to avoid taking a hard line. Retailers and restaurateurs, hammered by the deepest recession in three centuries, say the pile of debt isn’t their fault.

While the debate about who ultimately pays for lockdowns is playing out globally, U.K. Chancellor of the Exchequer Rishi Sunak’s initial response -- a property-tax holiday, a furlough program to assist with staff costs and a freeze on evictions -- has set up a stark cliff edge at the end of March.

“The notion that these retailers should be expected to pay 100% of the rent for the periods they have been closed is a little unfair, to put it mildly,” said James Daunt, chief executive officer of bookstore chain Waterstones, which is owned by Paul Singer’s Elliott Management Corp. “It is also unreasonable for the government to be washing their hands of it. I think the government has abrogated its responsibility.”

Likewise, the Property Owners Forum, which represents about 200 U.K. landlords, has written to government agencies pleading for lenders’ forbearance. They want holidays on interest and capital repayments for loans secured against properties where rent hasn’t been paid due to the emergency rules.

Stuck between cash-strapped tenants and demanding lenders, “property owners are the meat in the sandwich,” said Adam Coffer, chairman of the group, which was set up during the pandemic. “You are going to have a huge bottleneck of debt when the moratorium ends and if government extends it, they are just kicking that can down the road.”



The Coronavirus Act passed in March imposed a three-month moratorium on commercial landlords’ ability to evict non-paying tenants. The provisions have been extended repeatedly as the pandemic dragged on, but the government said in December -- before the new strain of the virus took hold -- that the current extension to the end of March would be the last.

About 4.2 billion pounds of the more than 23 billion pounds of commercial rent due in 2020 was unpaid, according to Remit Consulting. More than 5,000 stores closed in the U.K. last year as major retailers including Topshop owner Arcadia Group and department store operator Debenhams Plc collapsed, according to the Centre for Retail Research.

As the latest lockdown drags on, tenants are still struggling. Almost a third of the rent due on Christmas Day for the following three months hadn’t been paid within 21 days, the Remit data show.

While going after tenants that have had little or no income for months on end is unlikely to win landlords friends or fortune, in many cases their decisions will be driven by the approach of their lenders. At stake is the risk that mounting piles of unpaid rent trigger another wave of retailer collapses and loan defaults.

That underscores why the Bank of England urged lenders to “consider carefully their responses to potential breaches of covenants arising directly from the Covid-19 pandemic and its consequences.” The U.K. Ministry for Housing Communities and Local Government didn’t respond to requests for comment.

“We have asked just about every bank the same question about capital and interest repayment holidays and none of them has given a meaningful response,” Kevin Hollinrake, a Conservative member of parliament and co-chair of the All Party Parliamentary Group for Fair Business Banking, said in an interview. “Most landlords are working with tenants to come to sensible arrangements but some of the big chains have behaved very unfairly.”

Lender Pressure

In contrast, there are signs that lenders have begun amping up pressure on their landlord borrowers as the pandemic heads into year two. The owners of the Devonshire Square complex in the City of London were forced to inject cash in December to cure a breach of the terms of their mortgage bonds after a private members club on the estate filed for bankruptcy and main tenant WeWork Co. curtailed its expansion plans, according to filings to bondholders.

While securitized loans offer a glimpse into lenders’ approaches as information must be disclosed to bondholders, most U.K. real estate lending remains direct and therefore terms are more opaque. That’s particularly true for the growing array of niche credit funds and alternative lenders.

“The unregulated lenders are simply saying this is not our problem and we are finding that many lenders are now even asking for valuations,” Coffer said. “That’s putting valuers in an impossible situation and further burdening landlords, who have achieved absolutely no grants or government support.”
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal