www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
CitarMe voy encontrando muy indiferente. Nada más.Bienvenido al club, amigo. Bienvenido al maldito club nihilista de la indiferencia.
Me voy encontrando muy indiferente. Nada más
Cita de: Spheratu en Enero 02, 2021, 09:59:35 amCitarMe voy encontrando muy indiferente. Nada más.Bienvenido al club, amigo. Bienvenido al maldito club nihilista de la indiferencia.Estos últimos tiempos, durante cada vez más largas temporadas, sólo lurkeo... Y asustadísimos cada vez me merece menos respeto (para empezar, por su posicionamiento pro-PSOE contra viento y marea; o yo me engaño, o el de hace unos años era más neutro ideológicamente).
FICHA || VALOR Y PRECIOS.—...El mercado no da todos los precios. Los precios que se separan voluntariamente de los que daría el mercado se llaman precios políticos. Cuando se separan involuntariamente, decimos que estamos en una situación de antimercado. Tal es el caso, por ejemplo, de:— los bienes inferiores de Giffen (v. la vivienda básica), que suben de precio si los demandantes se empobrecen viéndose forzados a concentrar su renta en ellos; y— los bienes superiores de Veblen (v. la vivienda de lujo), que no se venden si no son caros revelando un nivel de renta alto....
Cita de: wanderer en Enero 02, 2021, 12:40:50 pmCita de: Spheratu en Enero 02, 2021, 09:59:35 amCitarMe voy encontrando muy indiferente. Nada más.Bienvenido al club, amigo. Bienvenido al maldito club nihilista de la indiferencia.Estos últimos tiempos, durante cada vez más largas temporadas, sólo lurkeo... Y asustadísimos cada vez me merece menos respeto (para empezar, por su posicionamiento pro-PSOE contra viento y marea; o yo me engaño, o el de hace unos años era más neutro ideológicamente).Hay que leer entre líneas... hay que interpretar. Y no era más neutro... era antipsoe: La burbuja es de 1986 (primer alza...) Es un "maestro", hay que aprender, las opiniones para los idiotas dostoyeskianos.
Pero la vivienda básica no se está comportando como un bien inferior no Giffen. Para que se sea Giffen no solo tendría que aumentar la proporción de renta dedicada a su compra al subir el precio. Tendría que aumentar también la demanda de ese bien al aumentar el precio.
Cita de: Maloserá en Enero 02, 2021, 13:51:44 pmPero la vivienda básica no se está comportando como un bien inferior no Giffen. Para que se sea Giffen no solo tendría que aumentar la proporción de renta dedicada a su compra al subir el precio. Tendría que aumentar también la demanda de ese bien al aumentar el precio.Precisamente la vivienda básica es Giffen porque cuanta más subía el precio, más demanda tenía (no al revés, que sería lo normal). ¿Porque? por la burbuja especulativa sostenida en el tiempo, valor refugio, conservación del ahorro, nunca baja, etc. La renta dedicada no es una variable en un bien Giffen cfr. hipotecas ninja en EEUU concedidas en falso -a sabiendas- por los bancos para ser recuperadas posteriormente.
Pero es que el aumento de precios de vivienda ha hecho que la proporción de propietarios haya bajado.
Cita de: Maloserá en Enero 02, 2021, 14:20:53 pmPero es que el aumento de precios de vivienda ha hecho que la proporción de propietarios haya bajado.Ahí has fallado, porque el bien Giffen lo es independientemente del número de personas que puedan acceder a él. Es un fenómeno bidimensional, precio-cantidad. Basta que los que pueden acceder lo hagan al precio que sea (obviamente cada vez son menos) y que la cantidad en el mercado siga aumentando. El resto se quedan fuera, y como es un bien de primera necesidad surgen fenómenos como la okupación, los populismos, etc.Giffen -> burbuja de pobresVeblen -> burbuja de ricos
[...]Este 2020 que se ha ido ha sido el año trágico de la pérdida de Valor popularcapitalista, aunque no se vea aún en los precios. Aún sin oficialización, por el Principio de Prudencia Valorativa, ha de anotarse en cuentas, cosa que está haciendo el sistema financiero. De ahí, la mala posición que, de repente, descubrimos que tienen los bancos españoles, que han sido muy eficaces desconsolidando contablemente, pero no en romper vínculos con las entidades desaguadoras.[...]
Despidos masivos, fusiones, morosidad... comienza la travesía por el desierto de la banca[...]La banca española se prepara para un 2021 de vértigo. El 2020 ha sido sólo la punta del iceberg de lo que se le viene al sector encima. Las entidades españolas tendrán que hacer frente a multitud de frentes abiertos y otros que están por venir. Los despidos masivos, el cierre de oficinas, el repunte de la morosidad y la caída de los ingresos por comisiones serán el hilo conductor del año, que traerá, por seguro, más concentración en el sector.[...] Por el momento, los impagos están controlados gracias a que el Gobierno tiene a la economía ‘dopada’ con los ERTE y con los programas de avales ICO, que se han ampliado y se han dado más facilidades para pagarlos.Aun con todo ello, se espera que los niveles de mora se eleven, lo que obligará a la banca a [a]provisionar más y a seguir con un dividendo ‘capado’, lo que provoca, en parte, que el valor de las entidades siga en caída libre en el mercado.https://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/despidos-fusiones-morosidad-banca_0_1424257630.html
El día 2 de enero, en la tradición hispana, se celebra la entrada del Eterno en el tiempo.Es una contemplación de Cristo como Cronocrator o Señor de las edades.Cada año, esta misa, denominada en latín Caput anni nos ofrece poder encontrarnostodos los que hemos celebrado los días de Navidad en nuestras respectivas parroquias,y de felicitarnos las Pascuas y el Año nuevo.Pidamos en esta celebración la gracia del Espíritu Santo para 2021 A.D.[...]http://www.mozarabia.es/
Al contrario: has ganado.Como yo gané el día que alguien me lo explicó; por eso estamos aqui. Para ganar ¿Cual era tu nick antiguo? Lo voy a sacar tarde o temprano.
[...] El fin del mundo y nosotros discutiendo el sexo de los ángeles El foro es impagable.
[...]El día 2 de enero, en la tradición hispana, se celebra la entrada del Eterno en el tiempo.
...impagable el foro; en eso sí acierta Maloserá.Cita de: sudden and sharp en Diciembre 22, 2020, 18:46:08 pm