Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
Como reza uno de nuestros conforeros: seré libre al fin por haber perdido toda esperanza. En el sistema, y especialmente el mis congéneres.
Bienvenido al club, amigo. Bienvenido al maldito club nihilista de la indiferencia.
Estos últimos tiempos, durante cada vez más largas temporadas, sólo lurkeo... Y asustadísimos cada vez me merece menos respeto (para empezar, por su posicionamiento pro-PSOE contra viento y marea; o yo me engaño, o el de hace unos años era más neutro ideológicamente).
Si hubiese bajado de precio la vivienda básica habría aumentado la demanda.
Pero la realidad es que la vacuna solo desactivará la pandemia como velo y droga, potenciando su fuerza catalizadora del proceso de Transición Estructural.
BREXITS, TRUMPS, PROCESES Y CÓVIDS.—¡Qué hartos estamos!
Yo comparto el desánimo aunque puede que por motivos diferentes.En mi caso he dejado símplemente de creer en lo que debería se lo más importante de su teoría: El timing en el acceso a la vivienda.Creo que ha fallado estrepitósamente en la que debería ser la variable más importante de su relato: Cuando la vivienda básica dejará de ser el artefacto que es ahora y se podrá acceder a ella sin mutilación finaciera de por medio.
Buenas tardes y feliz año a todos. Este es mi primer post en TE. Soy lector de ppcc desde hace no menos de 14 o 15 años. Profese su fe. El mito se me empezó a caer cuando recomendaba repsoles, cayo la accion, nunca mas hizo y alusion a ello, ni comento su "¿equivocacion?". Luego los sucesivos ajustes de su ticket, su sesgo politico... Lo seguí leyendo en parte por que deseaba que las cosas fueran como el las predecia.Ahora si que creo que en algo acierta, la vivienda basica sera de provision publica, con alguna puntualizacion:La vivienda la asignara eso que llamamos el estado, pero será proveída por ciudadano. En cierta medida ya lo es de facto via la okupacion, fenomeno que ira en aumentoAsí es como el estado proveerá vivenda via inacción.Si el mercado de la vivienda ha sido un sin-dios desde los 90 no quiero pensar en que se convertira para la mayoria de los españolitos. ( No todas viviendas son okupables, pensemos por ejemplo en lo que duro okupada una casa cerca de la vivienda de los pujol en Premia de Mar y otros muchos ejemplos que se nos vienen a la mente)Me queda la duda de si el acierto de ppcc ha sido casual o por tener informacion insider.Un saludo a todos y feliz año