* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

URGENTE: Gestión del Foro TE por Sidartah
[Hoy a las 21:26:58]


PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2021 por Derby
[Hoy a las 18:43:51]


COVID-19 por Rafa_
[Hoy a las 16:45:00]


TE.NET CIERRA (PARA SIEMPRE.) por Sidartah
[Noviembre 30, 2021, 22:20:26 pm]


Autor Tema: PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021  (Leído 237143 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Yupi_Punto

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 575
  • -Recibidas: 9099
  • Mensajes: 1872
  • Nivel: 104
  • Yupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedra
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #1155 en: Febrero 01, 2021, 11:17:59 am »

javi2

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 949
  • -Recibidas: 1383
  • Mensajes: 182
  • Nivel: 20
  • javi2 Con poca relevanciajavi2 Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #1156 en: Febrero 01, 2021, 11:44:38 am »
J. Rallo, con su proverbial parsimonia, explica lo de WSB Vs. Gamestop:

¿Qué ha pasado con GameStop? (30 minutos)
https://www.youtube.com/watch?v=ni5VMYGc780

¿Por qué Robinhood impidió la compra de acciones de GameStop? (38 minutos)
https://www.youtube.com/watch?v=VOC1OPeKacU

Negrule

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 2799
  • -Recibidas: 9619
  • Mensajes: 1183
  • Nivel: 109
  • Negrule Sienta cátedraNegrule Sienta cátedraNegrule Sienta cátedraNegrule Sienta cátedraNegrule Sienta cátedraNegrule Sienta cátedraNegrule Sienta cátedraNegrule Sienta cátedraNegrule Sienta cátedraNegrule Sienta cátedra
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #1157 en: Febrero 01, 2021, 11:58:24 am »


La virtud sobrevenida

Cada vez que se produce una crisis financiera vienen los ataques de arrepentimiento entre los protagonistas de la vida en los mercados. Ahora parece que estamos a punto de entrar en una crisis más, con características inesperadas, y los golpes de pecho ya han comenzado.

Desde comienzos de año hemos venido comentando (y la semana pasada insistíamos especialmente en ello) que el mes de enero de 2021 recordaba mucho al mes de enero de 2018 y que las coincidencias abarcaban desde la cotización del euro contra el dólar (que estaba en niveles prácticamente idénticos a los de entonces) hasta el pinchazo de la subida desaforada de la cotización del bitcoin, junto con el estancamiento de los precios de los metales industriales en los dos últimos dos meses.

Solo faltaba, para completar las semejanzas, que las bolsas cayeran con la fuerza y el estrépito con que cayeron entonces, y nos preguntábamos si el catalizador de esa caída, en caso de producirse, sería la caída del precio del bitcoin, tal y como había sucedido entonces, sin acabar de tener muy claro si eso había sido así realmente en aquel momento o si había sido una pura casualidad que bolsa y bitcoin cayeran a la vez.

La semana última ha despejado parte de las dudas: las bolsas han iniciado una caída que ha arrancado con brío, aunque, como sucede con cada bajada de precios, nunca esté del todo claro hasta donde va a llegar. La bajada se inició el martes de la semana pasada y, por ahora, no asusta por sí misma (-3,66% para el índice S&P 500 de la Bolsa de EEUU) sino por lo que está haciendo salir a la superficie y por las repercusiones que todo ello pueda tener.

En una coincidencia más con enero de 2018, el índice que mide la volatilidad o riesgo de mercado ha subido de manera brusca. Ese índice, llamado VIX, pasó a mediados de semana de 23 a 37, en tan solo un día y bruscamente, con lo que la similitud con enero de 2018 no podría ser más llamativa, aún estando todavía lejos de la variación que experimentó en 2018: pasó en solo tres días de 13 a 50.

¿Qué significa la subida de ese índice? En realidad, solo es una manera diferente de decir que la bolsa de EEUU, medida por el índice S&P 500, cayó un 2,5% el mismo día (el miércoles) en que el índice VIX tuvo esa subida tan fuerte. El que eso sea así, es algo de lo más normal ya que el índice VIX (también llamado índice del miedo) suele moverse en dirección inversa a los índices de bolsa; es decir, sube cuando las bolsas caen y baja cuando suben.

Pero, en este caso de la semana pasada, el VIX añade algo de alarma a la situación: cuando las bolsas caen con pánico, el índice del miedo lo refleja con una subida de su temperatura superior a cuando una caída de Bolsa de la misma magnitud no está preñada de la posibilidad de que se produzca una catástrofe. Así, por hacerse una idea, el 23 de septiembre pasado el índice S&P 500 cayó un 2,4% y el índice del miedo subió un 6,4%. Sin embargo, este miércoles último, para una parecida caída de bolsa, el índice del miedo subió un 62%.

¿Y por qué ese plus de miedo añadido? Por lo mismo que provocó una crisis en enero de 2018: el pánico comprador de los “fondos de inversión bajistas” que, según su naturaleza, habían realizado, entonces y ahora, “ventas en descubierto” (es decir, ventas de acciones que no se tienen y que, para poder venderlas, ha habido que pedirlas previamente prestadas, con la expectativa de que se producirá una gran caída de precios, se podrán recomprar a precio mucho más bajo y se podrán devolver las acciones tomadas a préstamo después de haber materializado una ganancia importante).

El pánico comprador se produce cuando los precios en vez de bajar, suben, con lo que los fondos que vendieron las acciones tienen que correr a recomprarlas, antes de que se los coman las pérdidas. Para hacerse una idea, la víctima más sonada de este pánico comprador de la semana pasada ha sido el fondo Melvin Capital Management, que puede haber perdido 2.750 millones de dólares en el empeño. De hecho, ha tenido que ser salvado por otros dos fondos.

El pánico comprador en esta ocasión lo ha provocado una coalición informal de pequeños inversores indignados con las prácticas “abusivas” de los fondos de inversión bajistas. La coalición se fraguó en una red social de pequeños inversores descontentos y enrabietados, dentro de la web Reddit.com, como en una especie de Fuenteovejuna, en la que decidieron dar un escarmiento, a los fondos bajistas que estaban deprimiendo la cotización de una empresa, GameStop, cuyo modelo de negocio se ha quedado obsoleto (venden videojuegos en tiendas, cuando ya se compran online).

Para tener la capacidad de tiro suficiente con que lograrlo decidieron actuar “todos a una”, comprando no tanto las acciones de la empresa castigada por los fondos bajistas (lo que sería utilizar pólvora como munición) sino un instrumento financiero llamado “opciones de compra sobre acciones” que vendría a ser el equivalente a usar dinamita, por la manera en que multiplica ese efecto comprador que querían provocar.

Y lograron su objetivo: la casi quiebra del fondo bajista. El problema es que este Fuenteovejuna financiero y americano está poniendo en solfa la estabilidad del sistema, hasta tal punto que el pánico se ha desatado no solo en bolsa, sino entre las autoridades financieras de EEUU y del resto de mundo.

Los pequeños inversores ya parecen aquellos campesinos enloquecidos a los que León Trotsky veía como “escapados de los claustros de la Edad Media”, liderados por Thomas Müntzer y aterrorizando al propio Lutero, que los había enardecido para lanzarse a la lucha.

Pequeños inversores enfadados y envalentonados por el éxito de la "operación GameStop” tras la que han lanzado el ataque sobre fondos bajistas vendedores de las acciones de otras empresas: AMC (salas de cine), Blackberry, etc. Y no es que esto tenga nada de malo en sí, pero está poniendo en riesgo las crujías del sistema: desde la capacidad de las cámaras de compensación y liquidación para hacer frente a la avalancha, hasta la solvencia de las sociedades de valores preferidas por los “millennials” para realizar sus compraventas desde el teléfono móvil, como es el caso del bróker online Robinhood.

El alud que puede estarse desatando tiene proporciones de crisis financiera potencial: fondos de inversión bajistas que quiebran; que no pueden cumplir, por tanto, sus compromisos y provocan la quiebra de otros; que tienen que realizar ventas obligadas para poder atender las peticiones de reembolso de sus partícipes, haciendo caer las Bolsas, y así sucesivamente.

Con suerte, si la comparación con 2018 prevalece, las caídas acumuladas del S&P 500 no deberían superar el -12%.


La conmoción es tal que ya comienzan los llantos y las quejas por parte de los mismos que han contribuido a llevar las cosas a estos extremos: desde Citron Research, una empresa especializada en hacer análisis para ser utilizados por fondos bajistas, ya han anunciado que cesan en esa actividad que favorece la caída de las cotizaciones de empresas en dificultades.

El resto de Wall Street muestra también su consternación y se divide entre quienes se suman a la nueva fiesta y quienes, más convencionales, intentan contener la marea. Otros, como Elon Musk, el gran emprendedor y líder de Tesla, que tiene escoceduras por cómo le han tratado los fondos bajistas en el pasado, se ha puesto al frente de la revuelta y actúa de Thomas Müntzer esta vez…

Cuando todo esto haya pasado, todo el mundo se preguntará compungido, como en los años 1998, 2000, 2008, 2012, 2016 y 2020 si habremos aprendido algo. Creo que la respuesta está bastante clara y es… que no.


https://www.elespanol.com/invertia/opinion/20210201/virtud-sobrevenida/555074495_13.html

Negrule

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 2799
  • -Recibidas: 9619
  • Mensajes: 1183
  • Nivel: 109
  • Negrule Sienta cátedraNegrule Sienta cátedraNegrule Sienta cátedraNegrule Sienta cátedraNegrule Sienta cátedraNegrule Sienta cátedraNegrule Sienta cátedraNegrule Sienta cátedraNegrule Sienta cátedraNegrule Sienta cátedra
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #1158 en: Febrero 01, 2021, 12:03:13 pm »

Articulo bajo registro, pero bueno, pego el titular.


Blackstone, el mayor 'casero' de España, entra en crisis y se deshace de la cuarta parte de su cartera de viviendas

El fondo, primer propietario de activos inmobiliarios, oferta ya 11.500 pisos a través de sus filiales Aliseda y Anticipa y espera poner en venta otros 4.000 este mismo año

Blackstone ha liquidado una sociedad, otra ha perdido la condición de socimi y en una tercera ha desinvertido a raíz de la crisis del covid-19


https://www.infolibre.es/noticias/economia/2021/01/31/la_crisis_blackstone_mayor_casero_espana_pondra_venta_este_ano_500_viviendas_cuarta_parte_cartera_activos_116054_1011.html

mpt

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18066
  • -Recibidas: 17133
  • Mensajes: 2782
  • Nivel: 442
  • mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #1159 en: Febrero 01, 2021, 12:43:02 pm »
Citar
por los dioses, la deuda y el jurgolesteban, al reclutamiento y la favela
por el cisne negro de la pasia

y como lo que mas cuenta es lo diferencial, por el "rinoceronte gris" de lo ridiculamente mal que lo esta haciendo occidente
por los dioses, la deuda y el jurgolesteban, al reclutamiento y la favela

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 42680
  • -Recibidas: 50489
  • Mensajes: 6783
  • Nivel: 850
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #1160 en: Febrero 01, 2021, 12:43:10 pm »
https://www.reddit.com/r/wallstreetbets/comments/l9xqem/gme_discussion_thread_for_february_01_2021/



[ hold.on! ]
El mercado abrirá a las 15.00 hora española, supongo. Tengo que mover una orden ;D




Nidea, ya sabes, pero dicen por ahí los que sí saben... que NO se hace así... Para entrar hoy:

BUY the FUCKING DIP !  ( Espera a que baje..., si baja. )





Y después... sólo después... Jold!
« última modificación: Febrero 01, 2021, 12:44:48 pm por sudden and sharp »

Maloserá

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1665
  • -Recibidas: 6834
  • Mensajes: 677
  • Nivel: 76
  • Maloserá Destaca sobre el usuario medioMaloserá Destaca sobre el usuario medioMaloserá Destaca sobre el usuario medioMaloserá Destaca sobre el usuario medioMaloserá Destaca sobre el usuario medioMaloserá Destaca sobre el usuario medioMaloserá Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #1161 en: Febrero 01, 2021, 13:59:07 pm »
https://www.reddit.com/r/wallstreetbets/comments/l9xqem/gme_discussion_thread_for_february_01_2021/



[ hold.on! ]
El mercado abrirá a las 15.00 hora española, supongo. Tengo que mover una orden ;D




Nidea, ya sabes, pero dicen por ahí los que sí saben... que NO se hace así... Para entrar hoy:

BUY the FUCKING DIP !  ( Espera a que baje..., si baja. )





Y después... sólo después... Jold!

Financial Times otra vez con reddit en primera plana. Ahora es plata?

Estaba leyendo en algún lado que el primer o segundo destino de las ayudas Covid USA eran inversiones bursátiles. El gobierno te encierra y, te manda un cheque de mas mil dolares en un cheque pagado con deuda publica. Lo usas en el circo de GameStop. Glorioso

https://www.ft.com/content/d46e8623-09af-4a1f-b7e5-207616388b0f
"Españoles, a las cosas"- José Ortega y Gasset

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 20866
  • -Recibidas: 40980
  • Mensajes: 4433
  • Nivel: 886
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #1162 en: Febrero 01, 2021, 14:05:38 pm »
J. Rallo, con su proverbial parsimonia, explica lo de WSB Vs. Gamestop:

¿Qué ha pasado con GameStop? (30 minutos)
https://www.youtube.com/watch?v=ni5VMYGc780

¿Por qué Robinhood impidió la compra de acciones de GameStop? (38 minutos)
https://www.youtube.com/watch?v=VOC1OPeKacU

Perdona Javi2, pero las cosas mejor se explican  ;)

1- Había fondos de inversión que apostaban a que las acciones de GME iban a bajar, sin embargo unos cuantos miles (millones) de personas decidieron que subieran -invirtiendo en la empresa-, básicamente para hacer perder dinero a los fondos, los cuales están perdiendo sus apuestas (y con ello mucho dinero).
Por el camino se está descubriendo que los fondos además disponían en su apuesta de más acciones de las que realmente tiene la empresa, cosa que alguien tendrá que explicar en algún momento.

2- RobinHood es (era  :troll: ) una APP que facilita las microinversiones "popularizando" la inversión en bolsa y haciéndola fácil y asequible desde el teléfono para todo el mundo. Esto ha hecho que sean muchos cientos de miles de usuarios los que se hayan subido al carro de 1. La cuestión es que dicha APP es propiedad cruzada de alguno de los fondos de inversión que estaban perdiendo mucho dinero, con lo cual empezaron a limitar/impedir la capacidad de inversión de los usuarios de dicha APP.
Si esto es ilegal o si quedará dentro de los TOS (Términos del servicio) como quedó la expulsión de miles de seguidores de Trump de Twitter, es algo que seguramente tendrán que decidir los tribunales.

4 minutos.
No he visto los vídeos de rallo pero me apuesto a que en una hora no lo explica tan bien  ;D :troll:

pollo

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16173
  • -Recibidas: 23333
  • Mensajes: 2771
  • Nivel: 381
  • pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #1163 en: Febrero 01, 2021, 14:06:10 pm »


La virtud sobrevenida

Cada vez que se produce una crisis financiera vienen los ataques de arrepentimiento entre los protagonistas de la vida en los mercados. Ahora parece que estamos a punto de entrar en una crisis más, con características inesperadas, y los golpes de pecho ya han comenzado.

Desde comienzos de año hemos venido comentando (y la semana pasada insistíamos especialmente en ello) que el mes de enero de 2021 recordaba mucho al mes de enero de 2018 y que las coincidencias abarcaban desde la cotización del euro contra el dólar (que estaba en niveles prácticamente idénticos a los de entonces) hasta el pinchazo de la subida desaforada de la cotización del bitcoin, junto con el estancamiento de los precios de los metales industriales en los dos últimos dos meses.

Solo faltaba, para completar las semejanzas, que las bolsas cayeran con la fuerza y el estrépito con que cayeron entonces, y nos preguntábamos si el catalizador de esa caída, en caso de producirse, sería la caída del precio del bitcoin, tal y como había sucedido entonces, sin acabar de tener muy claro si eso había sido así realmente en aquel momento o si había sido una pura casualidad que bolsa y bitcoin cayeran a la vez.

La semana última ha despejado parte de las dudas: las bolsas han iniciado una caída que ha arrancado con brío, aunque, como sucede con cada bajada de precios, nunca esté del todo claro hasta donde va a llegar. La bajada se inició el martes de la semana pasada y, por ahora, no asusta por sí misma (-3,66% para el índice S&P 500 de la Bolsa de EEUU) sino por lo que está haciendo salir a la superficie y por las repercusiones que todo ello pueda tener.

En una coincidencia más con enero de 2018, el índice que mide la volatilidad o riesgo de mercado ha subido de manera brusca. Ese índice, llamado VIX, pasó a mediados de semana de 23 a 37, en tan solo un día y bruscamente, con lo que la similitud con enero de 2018 no podría ser más llamativa, aún estando todavía lejos de la variación que experimentó en 2018: pasó en solo tres días de 13 a 50.

¿Qué significa la subida de ese índice? En realidad, solo es una manera diferente de decir que la bolsa de EEUU, medida por el índice S&P 500, cayó un 2,5% el mismo día (el miércoles) en que el índice VIX tuvo esa subida tan fuerte. El que eso sea así, es algo de lo más normal ya que el índice VIX (también llamado índice del miedo) suele moverse en dirección inversa a los índices de bolsa; es decir, sube cuando las bolsas caen y baja cuando suben.

Pero, en este caso de la semana pasada, el VIX añade algo de alarma a la situación: cuando las bolsas caen con pánico, el índice del miedo lo refleja con una subida de su temperatura superior a cuando una caída de Bolsa de la misma magnitud no está preñada de la posibilidad de que se produzca una catástrofe. Así, por hacerse una idea, el 23 de septiembre pasado el índice S&P 500 cayó un 2,4% y el índice del miedo subió un 6,4%. Sin embargo, este miércoles último, para una parecida caída de bolsa, el índice del miedo subió un 62%.

¿Y por qué ese plus de miedo añadido? Por lo mismo que provocó una crisis en enero de 2018: el pánico comprador de los “fondos de inversión bajistas” que, según su naturaleza, habían realizado, entonces y ahora, “ventas en descubierto” (es decir, ventas de acciones que no se tienen y que, para poder venderlas, ha habido que pedirlas previamente prestadas, con la expectativa de que se producirá una gran caída de precios, se podrán recomprar a precio mucho más bajo y se podrán devolver las acciones tomadas a préstamo después de haber materializado una ganancia importante).

El pánico comprador se produce cuando los precios en vez de bajar, suben, con lo que los fondos que vendieron las acciones tienen que correr a recomprarlas, antes de que se los coman las pérdidas. Para hacerse una idea, la víctima más sonada de este pánico comprador de la semana pasada ha sido el fondo Melvin Capital Management, que puede haber perdido 2.750 millones de dólares en el empeño. De hecho, ha tenido que ser salvado por otros dos fondos.

El pánico comprador en esta ocasión lo ha provocado una coalición informal de pequeños inversores indignados con las prácticas “abusivas” de los fondos de inversión bajistas. La coalición se fraguó en una red social de pequeños inversores descontentos y enrabietados, dentro de la web Reddit.com, como en una especie de Fuenteovejuna, en la que decidieron dar un escarmiento, a los fondos bajistas que estaban deprimiendo la cotización de una empresa, GameStop, cuyo modelo de negocio se ha quedado obsoleto (venden videojuegos en tiendas, cuando ya se compran online).

Para tener la capacidad de tiro suficiente con que lograrlo decidieron actuar “todos a una”, comprando no tanto las acciones de la empresa castigada por los fondos bajistas (lo que sería utilizar pólvora como munición) sino un instrumento financiero llamado “opciones de compra sobre acciones” que vendría a ser el equivalente a usar dinamita, por la manera en que multiplica ese efecto comprador que querían provocar.

Y lograron su objetivo: la casi quiebra del fondo bajista. El problema es que este Fuenteovejuna financiero y americano está poniendo en solfa la estabilidad del sistema, hasta tal punto que el pánico se ha desatado no solo en bolsa, sino entre las autoridades financieras de EEUU y del resto de mundo.

Los pequeños inversores ya parecen aquellos campesinos enloquecidos a los que León Trotsky veía como “escapados de los claustros de la Edad Media”, liderados por Thomas Müntzer y aterrorizando al propio Lutero, que los había enardecido para lanzarse a la lucha.

Pequeños inversores enfadados y envalentonados por el éxito de la "operación GameStop” tras la que han lanzado el ataque sobre fondos bajistas vendedores de las acciones de otras empresas: AMC (salas de cine), Blackberry, etc. Y no es que esto tenga nada de malo en sí, pero está poniendo en riesgo las crujías del sistema: desde la capacidad de las cámaras de compensación y liquidación para hacer frente a la avalancha, hasta la solvencia de las sociedades de valores preferidas por los “millennials” para realizar sus compraventas desde el teléfono móvil, como es el caso del bróker online Robinhood.

El alud que puede estarse desatando tiene proporciones de crisis financiera potencial: fondos de inversión bajistas que quiebran; que no pueden cumplir, por tanto, sus compromisos y provocan la quiebra de otros; que tienen que realizar ventas obligadas para poder atender las peticiones de reembolso de sus partícipes, haciendo caer las Bolsas, y así sucesivamente.

Con suerte, si la comparación con 2018 prevalece, las caídas acumuladas del S&P 500 no deberían superar el -12%.


La conmoción es tal que ya comienzan los llantos y las quejas por parte de los mismos que han contribuido a llevar las cosas a estos extremos: desde Citron Research, una empresa especializada en hacer análisis para ser utilizados por fondos bajistas, ya han anunciado que cesan en esa actividad que favorece la caída de las cotizaciones de empresas en dificultades.

El resto de Wall Street muestra también su consternación y se divide entre quienes se suman a la nueva fiesta y quienes, más convencionales, intentan contener la marea. Otros, como Elon Musk, el gran emprendedor y líder de Tesla, que tiene escoceduras por cómo le han tratado los fondos bajistas en el pasado, se ha puesto al frente de la revuelta y actúa de Thomas Müntzer esta vez…

Cuando todo esto haya pasado, todo el mundo se preguntará compungido, como en los años 1998, 2000, 2008, 2012, 2016 y 2020 si habremos aprendido algo. Creo que la respuesta está bastante clara y es… que no.


https://www.elespanol.com/invertia/opinion/20210201/virtud-sobrevenida/555074495_13.html
No hace falta "aprender".

No se puede aprender nada como sociedad porque los individuos no tienen la experiencia de los que ya se murieron (y algunos aunque la tuviesen, son imbéciles o gente sin moral).

Lo que hay que hacer es reformar las normas para que se reduzcan todo lo posible los incentivos perversos, que hay muchos.

pollo

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16173
  • -Recibidas: 23333
  • Mensajes: 2771
  • Nivel: 381
  • pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #1164 en: Febrero 01, 2021, 14:07:44 pm »

Articulo bajo registro, pero bueno, pego el titular.


Blackstone, el mayor 'casero' de España, entra en crisis y se deshace de la cuarta parte de su cartera de viviendas

El fondo, primer propietario de activos inmobiliarios, oferta ya 11.500 pisos a través de sus filiales Aliseda y Anticipa y espera poner en venta otros 4.000 este mismo año

Blackstone ha liquidado una sociedad, otra ha perdido la condición de socimi y en una tercera ha desinvertido a raíz de la crisis del covid-19


https://www.infolibre.es/noticias/economia/2021/01/31/la_crisis_blackstone_mayor_casero_espana_pondra_venta_este_ano_500_viviendas_cuarta_parte_cartera_activos_116054_1011.html
Muy relevante, diría yo.
El hecho de que un fondo ponga en venta, es posible que tenga un efecto cascada.

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 38813
  • -Recibidas: 69740
  • Mensajes: 6438
  • Nivel: 1179
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #1165 en: Febrero 01, 2021, 14:12:52 pm »
J. Rallo, con su proverbial parsimonia, explica lo de WSB Vs. Gamestop:

¿Qué ha pasado con GameStop? (30 minutos)
https://www.youtube.com/watch?v=ni5VMYGc780

¿Por qué Robinhood impidió la compra de acciones de GameStop? (38 minutos)
https://www.youtube.com/watch?v=VOC1OPeKacU

Rallo se está marcando un McCoy: aprovecha el finde para resumir noticias de medios extranjeros y foros locales  :troll:
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

pollo

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16173
  • -Recibidas: 23333
  • Mensajes: 2771
  • Nivel: 381
  • pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #1166 en: Febrero 01, 2021, 14:15:41 pm »
https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-55855960
Citar
El éxodo de población "sin precedentes" que está viviendo Londres
Dijo una vez un alcalde que si una casa es importante porque es el hogar privado, una ciudad debería tener la misma consideración porque es "el hogar público" de todos.

Sonia G. (médica, 35 años) ha decidido que ninguno de esos dos hogares estará ya en Londres para ella.

Después de cinco años en la capital inglesa, se vuelve a vivir a Madrid (España), precisamente la ciudad de la que fue regidor el alcalde que hizo aquella reflexión, Enrique Tierno Galván.

No está ni mucho menos sola en esa decisión: Reino Unido está sufriendo en el último año la mayor caída de su población desde la Segunda Guerra Mundial. Un descenso impulsado por un éxodo masivo de migrantes que tiene su epicentro en Londres.
[...]
Interesante desarrollo de los acontecimientos. Veremos si suben los hactibos. Y los mercaos.

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 38813
  • -Recibidas: 69740
  • Mensajes: 6438
  • Nivel: 1179
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #1167 en: Febrero 01, 2021, 14:16:38 pm »

Articulo bajo registro, pero bueno, pego el titular.


Blackstone, el mayor 'casero' de España, entra en crisis y se deshace de la cuarta parte de su cartera de viviendas

El fondo, primer propietario de activos inmobiliarios, oferta ya 11.500 pisos a través de sus filiales Aliseda y Anticipa y espera poner en venta otros 4.000 este mismo año

Blackstone ha liquidado una sociedad, otra ha perdido la condición de socimi y en una tercera ha desinvertido a raíz de la crisis del covid-19


https://www.infolibre.es/noticias/economia/2021/01/31/la_crisis_blackstone_mayor_casero_espana_pondra_venta_este_ano_500_viviendas_cuarta_parte_cartera_activos_116054_1011.html

En octubre de 2020 hubo muchas noticias sobre esto y desde entonces silencio informativo, exceptuando un artículo navideño:
https://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/blackstone-venta-viviendas-alquiler_0_1421858549.html

Es significativo que según se han nublado las perspectivas de recuperación (vacunas, etc.), vuelve el cerrojazo a noticias que puedan enturbiar el buen, o al menos no-malo, futuro cercano de El Pisito.
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 42680
  • -Recibidas: 50489
  • Mensajes: 6783
  • Nivel: 850
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #1168 en: Febrero 01, 2021, 14:19:04 pm »
https://www.reddit.com/r/wallstreetbets/comments/l9xqem/gme_discussion_thread_for_february_01_2021/



[ hold.on! ]
El mercado abrirá a las 15.00 hora española, supongo. Tengo que mover una orden ;D




Nidea, ya sabes, pero dicen por ahí los que sí saben... que NO se hace así... Para entrar hoy:

BUY the FUCKING DIP !  ( Espera a que baje..., si baja. )





Y después... sólo después... Jold!

Financial Times otra vez con reddit en primera plana. Ahora es plata?

Estaba leyendo en algún lado que el primer o segundo destino de las ayudas Covid USA eran inversiones bursátiles. El gobierno te encierra y, te manda un cheque de mas mil dolares en un cheque pagado con deuda publica. Lo usas en el circo de GameStop. Glorioso

https://www.ft.com/content/d46e8623-09af-4a1f-b7e5-207616388b0f

Sí... de plata, son las treinta...


asustadísimos

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1000
  • -Recibidas: 15140
  • Mensajes: 478
  • Nivel: 181
  • asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #1169 en: Febrero 01, 2021, 14:30:04 pm »
NO ME SEAN MEMBRILLAZOS.—

Parece no saberse que:

— se dice que ponerse corto es «'vender' primero y 'comprar' después» (largo es «'comprar' primero y 'vender' después»), pero vender y comprar en esta frase no significa formalizar contratos de compraventa; ponerse corto es hacer una operación con la idea de ganar dinero si baja el precio;
 
— el préstamo de títulos solo es una de las muchas formas con las que puede instrumentarse el bajismo;

— las operaciones con derivados financieros se liquidan 'por diferencias', es decir, pagando/cobrando única y exclusivamente la diferencia entre precios de 'venta' y 'compra', sin transmisión de títulos;

— nosotros, los estructuraltransicionistas, somos bajistas en cuando a Bolsa norteamericana e inmuebles, de modo que nos querrán dar lecciones los 'gamestoppers', 'redditeers' y 'wallstretbeteers', que se empeñan en desquiciar al alza la cotización del humo y en predicar el 'defendella y no enmendalla' (el 'hold': «si no lo vendes, no pierdes»), como llevan haciendo los usureros inmobiliarios desde la resucitación de la burbuja desde mediados de los 2010; por ejemplo, en 'Mierdrid', donde funcionarios del Estado y trabajadores no directivos no pueden ya financiarse una vida de clase media porque la red social de hidalgos de caldo claro resentidos contra el sistema pide auténticas fortunas por sus pisos, pisos cutres en general, como sabemos todos los madrileños, encima midiéndose con Nueva York, cuando la ciudad para compararnos es Dallas (objetivamente, Madrid es a la UE lo que Dallas a EEUU, pero sin petróleo);

— es muy duro vivir de alquiler cuando el inquilinato ha sido hotelizado cínicamente para animar a comemierdas a 'himbertir' en la Operación Desagüe —y, ahora, Redesagüe—; pero es mucho más duro vivir después de haber 'himbertido', habiéndole dado tu dinero a otro y quedándote con el estigma de haber sido una mierdecilla de fruta madura de la cydonia oblonga que se metió el último en la rueda, encima estando ya el hundimiento final súper anunciadísimo (como les pasa a los Marqueses de Galapagar con su sonrojante proyecto familiar de felicidad, arquetipo de los moñas que se ponen la cadena y bola hoy en día); como mínimo, habría que esperar al crack bursátil norteamericano y a que se dé masivamente la Rerrecesión por las autoridades económicas occidentales, ¿o no?

Sean bajistas y aguerridos, 'por Dios! No me sean membrillazos. Cuando llegue el momento de comprar se sabrá —habrá mucho y bueno donde elegir—. Y jamás olviden que ustedes viven en la eurozona, donde nos hemos mantenido sobrios —salvo los inmobiliarios de media docena de ciudades, entre las que destaca Madrid—.

No se cansen de comparar los gráficos a largo plazo (cfr. ciclo estructural) del S&P500 con el del EUROSTOXX 50, y su contraste con el EUR/USD:






« última modificación: Febrero 01, 2021, 15:01:20 pm por asustadísimos »

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal