* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por saturno
[Hoy a las 00:55:08]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Ayer a las 16:07:26]


Teletrabajo por Lem
[Abril 22, 2024, 19:35:57 pm]


Coches electricos por Cadavre Exquis
[Abril 22, 2024, 08:09:49 am]


La revuelta de Ucrania por dmar
[Abril 21, 2024, 14:56:48 pm]


A brave new world: La sociedad por venir por Lem
[Abril 20, 2024, 21:50:17 pm]


AGI por Cadavre Exquis
[Abril 20, 2024, 21:39:34 pm]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021  (Leído 474533 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

teuton

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 4433
  • -Recibidas: 4090
  • Mensajes: 616
  • Nivel: 52
  • teuton Se le empieza a escucharteuton Se le empieza a escucharteuton Se le empieza a escucharteuton Se le empieza a escucharteuton Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #855 en: Abril 28, 2021, 17:44:06 pm »
Que no viste... pues la vida... amijo......

Cuando la gente va alli, se espera algo, y lo recibe.....

Malos rollos, para que explicartelos. Los MISMOS



Que significa futuro 20 anos??. Explica....
PIB y cuanto es su Desviacion estandard???. Para mi, siempre ha sido importante no solo mirar los numeros (de ellos ya tengo suficientes), si no ver la sociedad y sus niveles. La pobreza se siente de forma diferente cuanto mas rico es el pais.

Tu crees sinceramente que yo escribiria en esta web si no fuese asi?....

Pd: En holanda, aunque hace un par de meses que no paso por alli, te puedo volver a los 80, pero rapido ......



Cuenta, cuenta, porque a mi me dio la impresión de saltar al futuro 20 años.

Pues lo que digo, ir a un sitio bastante más desarrollado, solo estuve cuatro días y por supuesto no vi mucho. Cuenta lo que no vi.

Pero coño, malos rollos hay en todos sitios, gente borde hay en todos sitios, así es la vida, pero yo no estoy hablando de eso, estoy hablando del nivel de vida, no de que sean más simpáticos o menos simpáticos. Y aquí en España te clavan un puñal por la espalda con una sonrisa en la boca, te vayas a creer que aquí no hay mala ostia.

siempretarde

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 994
  • -Recibidas: 2040
  • Mensajes: 378
  • Nivel: 25
  • siempretarde Con poca relevanciasiempretarde Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #856 en: Abril 28, 2021, 17:46:07 pm »
No amigo, yo no digo lo que tu quieres que diga.... aviso a navegantes.

Que no viste... pues la vida... amijo......

Cuando la gente va alli, se espera algo, y lo recibe.....

Malos rollos, para que explicartelos. Los MISMOS



Que significa futuro 20 anos??. Explica....
PIB y cuanto es su Desviacion estandard???. Para mi, siempre ha sido importante no solo mirar los numeros (de ellos ya tengo suficientes), si no ver la sociedad y sus niveles. La pobreza se siente de forma diferente cuanto mas rico es el pais.

Tu crees sinceramente que yo escribiria en esta web si no fuese asi?....

Pd: En holanda, aunque hace un par de meses que no paso por alli, te puedo volver a los 80, pero rapido ......



Cuenta, cuenta, porque a mi me dio la impresión de saltar al futuro 20 años.

Pues lo que digo, ir a un sitio bastante más desarrollado, solo estuve cuatro días y por supuesto no vi mucho. Cuenta lo que no vi.

Pero coño, malos rollos hay en todos sitios, gente borde hay en todos sitios, así es la vida, pero yo no estoy hablando de eso, estoy hablando del nivel de vida, no de que sean más simpáticos o menos simpáticos. Y aquí en España te clavan un puñal por la espalda con una sonrisa en la boca, te vayas a creer que aquí no hay mala ostia.
"La humildad es el elixir que cura la frustracion, la pena y la ira".

teuton

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 4433
  • -Recibidas: 4090
  • Mensajes: 616
  • Nivel: 52
  • teuton Se le empieza a escucharteuton Se le empieza a escucharteuton Se le empieza a escucharteuton Se le empieza a escucharteuton Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #857 en: Abril 28, 2021, 17:48:17 pm »
No amigo, yo no digo lo que tu quieres que diga.... aviso a navegantes.

Que no viste... pues la vida... amijo......

Cuando la gente va alli, se espera algo, y lo recibe.....

Malos rollos, para que explicartelos. Los MISMOS



Que significa futuro 20 anos??. Explica....
PIB y cuanto es su Desviacion estandard???. Para mi, siempre ha sido importante no solo mirar los numeros (de ellos ya tengo suficientes), si no ver la sociedad y sus niveles. La pobreza se siente de forma diferente cuanto mas rico es el pais.

Tu crees sinceramente que yo escribiria en esta web si no fuese asi?....

Pd: En holanda, aunque hace un par de meses que no paso por alli, te puedo volver a los 80, pero rapido ......



Cuenta, cuenta, porque a mi me dio la impresión de saltar al futuro 20 años.

Pues lo que digo, ir a un sitio bastante más desarrollado, solo estuve cuatro días y por supuesto no vi mucho. Cuenta lo que no vi.

Pero coño, malos rollos hay en todos sitios, gente borde hay en todos sitios, así es la vida, pero yo no estoy hablando de eso, estoy hablando del nivel de vida, no de que sean más simpáticos o menos simpáticos. Y aquí en España te clavan un puñal por la espalda con una sonrisa en la boca, te vayas a creer que aquí no hay mala ostia.

Pues no te explicas, porque no se por donde vas ni lo que quieres decir, has empezado por el turismo y las paellas y yo no iba por ahí.

siempretarde

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 994
  • -Recibidas: 2040
  • Mensajes: 378
  • Nivel: 25
  • siempretarde Con poca relevanciasiempretarde Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #858 en: Abril 28, 2021, 17:55:06 pm »
A ver por donde vas.... vamos a ser buenos y comprensivos....

No amigo, yo no digo lo que tu quieres que diga.... aviso a navegantes.

Que no viste... pues la vida... amijo......

Cuando la gente va alli, se espera algo, y lo recibe.....

Malos rollos, para que explicartelos. Los MISMOS



Que significa futuro 20 anos??. Explica....
PIB y cuanto es su Desviacion estandard???. Para mi, siempre ha sido importante no solo mirar los numeros (de ellos ya tengo suficientes), si no ver la sociedad y sus niveles. La pobreza se siente de forma diferente cuanto mas rico es el pais.

Tu crees sinceramente que yo escribiria en esta web si no fuese asi?....

Pd: En holanda, aunque hace un par de meses que no paso por alli, te puedo volver a los 80, pero rapido ......



Cuenta, cuenta, porque a mi me dio la impresión de saltar al futuro 20 años.

Pues lo que digo, ir a un sitio bastante más desarrollado, solo estuve cuatro días y por supuesto no vi mucho. Cuenta lo que no vi.

Pero coño, malos rollos hay en todos sitios, gente borde hay en todos sitios, así es la vida, pero yo no estoy hablando de eso, estoy hablando del nivel de vida, no de que sean más simpáticos o menos simpáticos. Y aquí en España te clavan un puñal por la espalda con una sonrisa en la boca, te vayas a creer que aquí no hay mala ostia.

Pues no te explicas, porque no se por donde vas ni lo que quieres decir, has empezado por el turismo y las paellas y yo no iba por ahí.
"La humildad es el elixir que cura la frustracion, la pena y la ira".

Yupi_Punto

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 592
  • -Recibidas: 9351
  • Mensajes: 1916
  • Nivel: 107
  • Yupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedra
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #859 en: Abril 28, 2021, 19:31:42 pm »
Si ya decía asustadísimos que el PSOE tenía el capital electoral para hacer reformas drásticas. Lo que no me imaginaba era que iba a usar ese capital para hacer auténticas HIJOPUTADAS (que diría Clint Eastwood)

https://www.libremercado.com/2021-04-22/gobierno-plantea-bruselas-posibilidad-poner-peajes-autovias-espanolas-6747441/

Si esto sale adelante y las calles no revientan me planteo seriamente no volver a España.
Aquí pensando que no les quedaría otra que aumentar brutalmente impuestos a la vivienda, para cuadrar presupuestos, y lo van a solucionar aumentando impuestos a los automóviles.

Nos llevan años de ventaja.

Negrule

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 7367
  • -Recibidas: 12898
  • Mensajes: 1630
  • Nivel: 146
  • Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #860 en: Abril 28, 2021, 20:27:54 pm »
Y lo que nos queda por ver, sabiendo que a Europa se le puede “tomar el pelo”, o eso parece.

Calviño pacta con Bruselas aplazar las reformas más polémicas hasta 2022

El Consejo de Ministros aprueba el plan, pero España no lo ha enviado aún a la UE. La reforma laboral se aprobará íntegramente este año, pero la parte más controvertida de pensiones y la fiscal quedan para el año próximo.

https://www.google.es/amp/s/elpais.com/economia/2021-04-28/calvino-pacta-con-bruselas-aplazar-las-reformas-mas-polemicas-hasta-2022.html%3foutputType=amp

Si ya decía asustadísimos que el PSOE tenía el capital electoral para hacer reformas drásticas. Lo que no me imaginaba era que iba a usar ese capital para hacer auténticas HIJOPUTADAS (que diría Clint Eastwood)

https://www.libremercado.com/2021-04-22/gobierno-plantea-bruselas-posibilidad-poner-peajes-autovias-espanolas-6747441/

Si esto sale adelante y las calles no revientan me planteo seriamente no volver a España.
Aquí pensando que no les quedaría otra que aumentar brutalmente impuestos a la vivienda, para cuadrar presupuestos, y lo van a solucionar aumentando impuestos a los automóviles.

Nos llevan años de ventaja.
« última modificación: Abril 29, 2021, 06:23:16 am por Negrule »

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49800
  • -Recibidas: 59420
  • Mensajes: 9673
  • Nivel: 977
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #861 en: Abril 28, 2021, 20:41:01 pm »
Si ya decía asustadísimos que el PSOE tenía el capital electoral para hacer reformas drásticas. Lo que no me imaginaba era que iba a usar ese capital para hacer auténticas HIJOPUTADAS (que diría Clint Eastwood)

https://www.libremercado.com/2021-04-22/gobierno-plantea-bruselas-posibilidad-poner-peajes-autovias-espanolas-6747441/

Si esto sale adelante y las calles no revientan me planteo seriamente no volver a España.
Aquí pensando que no les quedaría otra que aumentar brutalmente impuestos a la vivienda, para cuadrar presupuestos, y lo van a solucionar aumentando impuestos a los automóviles.

Nos llevan años de ventaja.

¿Y cuál es el problema? A mí me parece bien. Basta con que el peaje cubra únicamente el mantenimiento de las mismas, y un pelín más para hacer nuevas.

Ahora ya, si a eso lo muletiplican por tres... pues ya es otra cosa.

El "mantenimiento" de las carretras lo pagan los usuarios. Las que ya están hechas, ya están pagadas. Y el poquito que sobra para hacer/mejorar más.

Lo dicho, estoy conforme. (Lo que no vale es lo de ahora, que los que NO las usan, las pagan y ADEMÁS pagan su desgaste. esto no esta bien.)

Yupi_Punto

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 592
  • -Recibidas: 9351
  • Mensajes: 1916
  • Nivel: 107
  • Yupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedra
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #862 en: Abril 28, 2021, 20:56:34 pm »
Si ya decía asustadísimos que el PSOE tenía el capital electoral para hacer reformas drásticas. Lo que no me imaginaba era que iba a usar ese capital para hacer auténticas HIJOPUTADAS (que diría Clint Eastwood)

https://www.libremercado.com/2021-04-22/gobierno-plantea-bruselas-posibilidad-poner-peajes-autovias-espanolas-6747441/

Si esto sale adelante y las calles no revientan me planteo seriamente no volver a España.
Aquí pensando que no les quedaría otra que aumentar brutalmente impuestos a la vivienda, para cuadrar presupuestos, y lo van a solucionar aumentando impuestos a los automóviles.

Nos llevan años de ventaja.

¿Y cuál es el problema? A mí me parece bien. Basta con que el peaje cubra únicamente el mantenimiento de las mismas, y un pelín más para hacer nuevas.

Ahora ya, si a eso lo muletiplican por tres... pues ya es otra cosa.

El "mantenimiento" de las carretras lo pagan los usuarios. Las que ya están hechas, ya están pagadas. Y el poquito que sobra para hacer/mejorar más.

Lo dicho, estoy conforme. (Lo que no vale es lo de ahora, que los que NO las usan, las pagan y ADEMÁS pagan su desgaste. esto no esta bien.)
Descartada la ironía, debe ser candidez.

siempretarde

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 994
  • -Recibidas: 2040
  • Mensajes: 378
  • Nivel: 25
  • siempretarde Con poca relevanciasiempretarde Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #863 en: Abril 28, 2021, 20:57:58 pm »
Como desde hace unos anios, me prometi, no me gusta irme a la cama con un sentimiento malo.

Holanda, Belgica, Dinamarca y Alemania (Austria, rep. checa ... bla bla ) son paises que conozco bastante bien, y son muy complejos. Paso muy a menudo por ellos, y repito muy a menudo. Conozco gente, y no a nivel de turista. Nos echamos unas birritas y hablamos mucho.

Teuton, creo que en algun momento nos hemos "cruzado" con las opiniones, la verdad es que algo que has escrito me ha sentado realmente mal, y por eso me ha salido una reaccion como me ha salido.

Solo queria decirte que en el norte de europa hay mucho que no es tan bonito como se muestra, de echo, hay esquinas, que ni tu ni yo querrian visitar de noche. Y si un tio me "pule" la cara no miro en que puesto de un ranking esta ese pais (Pragmatisch???). Todos tenemos nuestras alfonbras, para levantar y barrer debajo. Si tu vas de turista es otra situacion a la mia, que va a visitar a alguien.

No se si me he explicado bien, en un foro nunca busco la confrontacion, y si tu crees que tienes razon, pues la tienes, yo te la doy, no hay problema, pero mis ojos han visto cosas. Y no estan en esas estadisticas.

"La humildad es el elixir que cura la frustracion, la pena y la ira".

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20405
  • -Recibidas: 88860
  • Mensajes: 10343
  • Nivel: 1030
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #864 en: Abril 28, 2021, 21:32:41 pm »
https://www.ft.com/content/008ea78a-8bc1-4954-b283-700608d3dc6c

Citar
China set to report first population decline in five decades

Officials are preparing response to census data that should have been released weeks ago

China is set to report its first population decline since the famine that accompanied the Great Leap Forward, Mao Zedong’s disastrous economic policy in the late 1950s that caused the deaths of tens of millions of people.

The current fall in population comes despite the relaxation of strict family planning policies, which was meant to reverse the falling birth rate of the world’s most populous country.

The latest Chinese census, which was completed in December but has yet to be made public, is expected to report the total population of the country at less than 1.4bn, according to people familiar with the research. In 2019, China’s population was reported to have exceeded the 1.4bn mark.

The people cautioned, however, that the figure was considered very sensitive and would not be released until multiple government departments had reached a consensus on the data and its implications. :roto2:

“The census results will have a huge impact on how the Chinese people see their country and how various government departments work,” said Huang Wenzheng, a fellow at the Center for China and Globalization, a Beijing-based think-tank. “They need to be handled very carefully.”

“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49800
  • -Recibidas: 59420
  • Mensajes: 9673
  • Nivel: 977
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #865 en: Abril 28, 2021, 22:23:17 pm »
Si ya decía asustadísimos que el PSOE tenía el capital electoral para hacer reformas drásticas. Lo que no me imaginaba era que iba a usar ese capital para hacer auténticas HIJOPUTADAS (que diría Clint Eastwood)

https://www.libremercado.com/2021-04-22/gobierno-plantea-bruselas-posibilidad-poner-peajes-autovias-espanolas-6747441/

Si esto sale adelante y las calles no revientan me planteo seriamente no volver a España.
Aquí pensando que no les quedaría otra que aumentar brutalmente impuestos a la vivienda, para cuadrar presupuestos, y lo van a solucionar aumentando impuestos a los automóviles.

Nos llevan años de ventaja.

¿Y cuál es el problema? A mí me parece bien. Basta con que el peaje cubra únicamente el mantenimiento de las mismas, y un pelín más para hacer nuevas.

Ahora ya, si a eso lo muletiplican por tres... pues ya es otra cosa.

El "mantenimiento" de las carretras lo pagan los usuarios. Las que ya están hechas, ya están pagadas. Y el poquito que sobra para hacer/mejorar más.

Lo dicho, estoy conforme. (Lo que no vale es lo de ahora, que los que NO las usan, las pagan y ADEMÁS pagan su desgaste. esto no esta bien.)
Descartada la ironía, debe ser candidez.

Debe.

JoaquinR

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 13
  • -Recibidas: 1694
  • Mensajes: 125
  • Nivel: 25
  • JoaquinR Con poca relevanciaJoaquinR Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #866 en: Abril 29, 2021, 07:38:46 am »
Solo queria decirte que en el norte de europa hay mucho que no es tan bonito como se muestra, de echo, hay esquinas, que ni tu ni yo querrian visitar de noche. Y si un tio me "pule" la cara no miro en que puesto de un ranking esta ese pais (Pragmatisch???). Todos tenemos nuestras alfonbras, para levantar y barrer debajo. Si tu vas de turista es otra situacion a la mia, que va a visitar a alguien.

Señor siempretarde, yo viví en La Haya durante casi un año por un proyecto que había que implementar allí. Es cierto que tienen sus áreas complicadas, pero también lo es que no hay nada comparable a las 3000 viviendas de Sevilla o las Barranquillas de Madrid. Probablemente me equivoque, pero yo me fui de los Países Bajos convencido de que tienen la civilización más avanzada y que mejor funciona de Europa, con diferencia. Habiendo vivido en España, Países Bajos, Polonia e Inglaterra, y pasado mucho tiempo en Francia y Alemania, sigo sin haber visto nada comparable. Contando con sus miserias y problemas, que haberlos haylos.

Por supuesto, no creo que tenga nada que ver con el protestantismo, sino con la confianza entre los distintos miembros de la sociedad, la aplicación clara y estricta de sus leyes y una población dispersa en una multitud de ciudades pequeñas en lugar de una o dos metrópolis gigantes.

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20405
  • -Recibidas: 88860
  • Mensajes: 10343
  • Nivel: 1030
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #867 en: Abril 29, 2021, 08:11:52 am »
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2021/04/28/economia/1619627464_576128.html

Citar
Economía ampliará el plazo de los preconcursos a un máximo de 12 meses

El plan es aprobar la ley cuando venza la moratoria concursal

Los concursos de acreedores están anestesiados en España gracias al Gobierno, que ha ampliado su moratoria hasta finales de año. Pero el Ministerio de Asuntos Económicos trabaja ya para tener un marco definido a partir de 2022, y la fórmula será trasponer la directiva europea de reestructuraciones, según fuentes conocedoras de los planes del Ejecutivo. Las empresas contarán con un plazo máximo de 12 meses de preconcurso, frente a los cuatro actuales, y habrá más facilidad para forzar que los acreedores acepten los pactos de reestructuración. Se podrán, incluso, imponer quitas del 100%.

Con el primer decreto de estado de alarma se eliminó la obligación de que las empresas solicitaran concurso voluntario de acreedores, también se suspendió la tramitación de las solicitudes de concurso necesario presentadas por los acreedores. El pasado mes de marzo se amplió esta moratoria concursal hasta finales del presente ejercicio.

La estrategia del Gobierno de repartir analgésicos en el estallido de la crisis del Covid-19 ha surtido efecto. El número de empresas que solicitaron concurso de acreedores fue el año pasado de 3.428, un 5,6% menos que en 2019, según el Colegio de Registradores. Pero los datos del primer trimestre de este año revelan que se aceleran, con un crecimiento del 15,6%, hasta los 1.154.

La directiva está plagada de novedades que contribuirán a paliar la destrucción del tejido empresarial. La ampliación del preconcurso a un máximo de 12 meses tendrá como primera consecuencia que no será exigible solicitar la declaración de concurso voluntario. El patrimonio de la compañía quedará, además, blindado, puesto que las ejecuciones quedarán suspendidas.

De entrada, no supondrá ningún cambio en la actividad ordinaria de la empresa y se mantendrá con todas las facultades a sus órganos de administración y de dirección. Precisamente, el subsecretario de Justicia del Ministerio aseguró ayer en la primera sesión del Congreso Concursal 2021, organizado por Lefebvre, con la colaboración de Surplex, Allen & Overy y KPMG Abogados que, “con la transposición de la directiva se van a abordar aspectos fundamentales como la regulación completa de los planes para impulsar las soluciones preconcursales, la regulación para dotar de mayor agilidad la deuda de unidades productivas y la introducción de mejoras de eficiencia procesal”.

Juan Oñate, socio de Pérez-Llorca, avisa de que la utilidad del preconcurso de 12 meses dependerá de la situación. “Si la compañía es viable y el proceso de reestructuración se encuentra avanzado, puede tener sentido. Por tanto, creo que puede ser útil siempre que se regule como una regla que opera solo si concurren determinadas circunstancias que lo justifiquen”, señala.

La posibilidad estará ahí en el caso de reestructuraciones complejas, en línea con los deseos de otros expertos, que abogan por llegar a acuerdos antes del concurso de acreedores. Los jueces de los juzgados mercantiles de Barcelona aprobaron en enero la herramienta opcional del “administrador silente”. Esta facilita la venta de unidades productivas, puesto que esa especie de vigilante silencioso permitirá la búsqueda de un comprador de una unidad valiosa y la venta se ejecutará en cuanto llegue el concurso. Es decir, se habrá pactado sin tener que esperar a él. Así se evita la desconfianza que provocan este tipo de procesos ante los juzgados y administradores concursales, “dado que estos últimos no han tenido la oportunidad de verificar si el proceso de venta ha cumplido con los requisitos de transparencia, publicidad y concurrencia entre los potenciales interesados”, señala en una nota Garrigues.

Otra modificación de vital importancia será la gradación entre los acreedores. La actual norma diferencia solo entre los que cuentan con una garantía real del deudor –una filial, activos inmobiliarios o valores cotizados, por ejemplo– de los que no lo tienen. La nueva regulación europea distingue entre cuatro tipos de acreedores. Son los privilegiados, los ordinarios, los subordinados y los accionistas.

La novedad está en que los acreedores podrán exigir quitas del 100% a los que queden por detrás de ellos, siempre que demuestren que es en ese punto en el que se rompe el valor. Es decir, que en esa parte del crédito no hay nada recuperable. Cierto es que, a falta de que se den las pinceladas españolas a la directiva comunitaria, el texto exige que esa potencial quita sin limitación se demuestre con concienzudos informes. En todo caso, es un avance respecto a la situación actual, en la que se exige un cuórum del 51% para lograr la homologación de acuerdos.

La directiva rompe también con uno de los principios del actual marco de capitalización de deudas. Para aumentar capital y compensar créditos se exige su aprobación en junta. La nueva norma permite cancelar el derecho de voto de los accionistas en el plan de reestructuración o imponerlo incluso aunque estos hayan ejercido el derecho de voto y el plan no hubiese sido aprobado con las mayorías necesarias.
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20405
  • -Recibidas: 88860
  • Mensajes: 10343
  • Nivel: 1030
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #868 en: Abril 29, 2021, 08:24:00 am »
https://www.eleconomista.es/economia/noticias/11186205/04/21/El-indice-del-dolor-que-deja-a-Espana-como-la-economia-mas-castigada-del-mundo-por-el-covid.html

Citar
El índice del dolor que deja a España como la economía más castigada del mundo por el covid



La pandemia ha afectado sobremanera a la economía española, que sufrió la peor recesión de la zona euro y una de las más graves del mundo tras un desplome del PIB del 10,8%. Además, los analistas de Oxford también valoran los cambios en las proyecciones para este año, que tampoco han sido favorables para España. Durante buena parte de 2020 se estuvo previendo que la economía nacional rebotase con fuerza este año a medida que la población quedaba inmunizada y la economía volvía a la normalidad. Nada más lejos de la realidad. La lenta distribución de las vacunas en Europa y el miedo de los consumidores al futuro (de la economía) han ido reduciendo las perspectivas de crecimiento de España hasta dejarlas entre un 5 o 6%, según el consenso de Bloomberg.

Sumando todos los indicadores que han escogido los expertos de Oxford Economics, España queda como el país más castigado por la pandemia. La crisis sanitaria y la económica han impactado con violencia en una economía que ya presentaba serias vulnerabilidades antes del covid. Ahora, todas esas vulnerabilidades se han convertido en amplificadores de la crisis y obstáculos para la recuperación. A las puertas de la recuperación, España lidera el 'índice del dolor'.
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

teuton

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 4433
  • -Recibidas: 4090
  • Mensajes: 616
  • Nivel: 52
  • teuton Se le empieza a escucharteuton Se le empieza a escucharteuton Se le empieza a escucharteuton Se le empieza a escucharteuton Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #869 en: Abril 29, 2021, 08:46:25 am »
Como desde hace unos anios, me prometi, no me gusta irme a la cama con un sentimiento malo.

Holanda, Belgica, Dinamarca y Alemania (Austria, rep. checa ... bla bla ) son paises que conozco bastante bien, y son muy complejos. Paso muy a menudo por ellos, y repito muy a menudo. Conozco gente, y no a nivel de turista. Nos echamos unas birritas y hablamos mucho.

Teuton, creo que en algun momento nos hemos "cruzado" con las opiniones, la verdad es que algo que has escrito me ha sentado realmente mal, y por eso me ha salido una reaccion como me ha salido.

Solo queria decirte que en el norte de europa hay mucho que no es tan bonito como se muestra, de echo, hay esquinas, que ni tu ni yo querrian visitar de noche. Y si un tio me "pule" la cara no miro en que puesto de un ranking esta ese pais (Pragmatisch???). Todos tenemos nuestras alfonbras, para levantar y barrer debajo. Si tu vas de turista es otra situacion a la mia, que va a visitar a alguien.

No se si me he explicado bien, en un foro nunca busco la confrontacion, y si tu crees que tienes razon, pues la tienes, yo te la doy, no hay problema, pero mis ojos han visto cosas. Y no estan en esas estadisticas.

Si, me he dado cuenta de que te ha sentado mal algo que he puesto pero no has aclarado el que, como te digo yo solo he ido en plan turista por algunos países y no los conozco en profundidad. Tampoco busco discutir con nadie y todos los de este foro seguro que hemos visto cosas, tanto dentro como fuera del país.

Saludos.

 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal