* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por Lem
[Hoy a las 09:59:29]


Geopolitica siglo XXI por saturno
[Ayer a las 17:32:51]


A brave new world: La sociedad por venir por Cadavre Exquis
[Abril 17, 2024, 21:01:31 pm]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Abril 17, 2024, 00:57:26 am]


XTE-Central 2023-24 : La doma del burro por saturno
[Abril 16, 2024, 15:22:39 pm]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - HoT SuMMeR 2021  (Leído 323438 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49753
  • -Recibidas: 59328
  • Mensajes: 9649
  • Nivel: 976
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - HoT SuMMeR 2021
« Respuesta #510 en: Julio 22, 2021, 09:49:19 am »
[...] Si es que no debería ni contestar pero ejque a veces ... 'no se que credibilidad hay que darle al Daily Mail' 'fotos que hablan por sí solas'  :roto2:

Claro, por eso avisaba. (Ojo... que puede que no sea lo que parece.)



Y no, aún conociendo el concepto tabloide, no puedo saber --no lo venden en los quioscos de aquí--; como de tabloidish es el Daily Mail. (Por ahí no me vas a pillar.)

errozate

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1293
  • -Recibidas: 2398
  • Mensajes: 352
  • Nivel: 28
  • errozate Con poca relevanciaerrozate Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - HoT SuMMeR 2021
« Respuesta #511 en: Julio 22, 2021, 10:14:05 am »
[color=pink]La inflación ha muerto[/color] y todo residente en la eurozona que diga lo contrario o es un perdedor resentido o es un hijo de la gran puta[/color], dennos licencia para decirlo así. Se están cocinando un puñado de datos de inflación un poco subidos de tono para que los ganchos del timo salgan en trompa a cacarear que la inflación ha resucitado. Es el típico final de fiesta.

Lo primero de todo indicar que hablo desde mi ignorancia económica, pero he ido recopilando unos cuantos datos que creo indicadores importantes que manifiestan que de momento no sólo se trata de un puñado de datos cocinados, y que ahora mismo estamos así:

Alimentación:
La subida del 40% del precio de los alimentos desata el pánico a una ola de inflación
https://www.eleconomista.es/economia/noticias/11252726/06/21/La-subida-del-40-del-precio-de-los-alimentos-desata-el-panico-a-una-ola-de-inflacion.html

Productos de consumo:
Las empresas españolas realizan la mayor subida de precios desde el año 2000
El tirón de la demanda, sobre todo nacional, y el encarecimiento de las materias primas lleva a las compañías españolas a subir los precios de sus productos y servicios
https://www.vozpopuli.com/economia_y_finanzas/empresas-subida-precios.html

Materias primas
1- Steel prices have tripled. Now Bank of America is sounding the alarm
https://edition.cnn.com/2021/05/06/investing/steel-shortage-stocks-bubble/index.html

Los dos siguientes puntos no tengo el enlace a la noticia completa, pero me copié la imagen

2- Costes de materiales para construcción




Flete de contenedores




Energía:
La nueva factura se estrena con el precio de la luz un 50% más caro que hace un año
https://www.elindependiente.com/economia/2021/05/31/la-nueva-factura-se-estrena-con-el-precio-de-la-luz-un-50-mas-caro-que-hace-un-ano/

Creo que es mas que evidente que todos estos factores inciden de forma directa en el aumento de precio de cualquier producto o servicio.
Mientras los gastos se incrementan de forma desbocada, los ingresos se estancan o se reducen.
Si esto no inflación o estanflación, que alguien me explique por favor qué es.
Gracias y disculpas por mi ignorancia.

KAPI59ttp: Has sido muy valiente al realizar este post. Yo también puedo decir que, ahora que me está tocando viajar, entre el gasóleo y los peajes cada viajecito me sale un ojo de la cara.

Digo que has sido muy valiente porque el maestro no da opción a que alguien pueda decir que hay inflación y no da opción a que alguien que vive en la eurozona pueda decir, erróneamente o desde la ignorancia, que no ha muerto la inflación.

Ya veo que te proteges con un "Lo primero de todo indicar que hablo desde mi ignorancia económica". Pero para el maestro no cuela. No hay opción. La inflación ha muerto y no hay debate. ¿No estabais conformes con el Dogma de Fe de la Santa Madre Iglesia? Pues el dogma de fe ha vuelto: "La inflación ha muerto".

Y no niego que el maestro esté en lo cierto y la inflación haya muerto. Pero no me parece adecuado el modo de cerrar cualquier puerta al debate, porque ¡Ay del que viva en la eurozona y diga lo contrario!

Como alguien de la eurozona diga lo contrario es en palabras del maestro "un perdedor resentido o es un hijo de la gran puta". Y nadie quiere que se le acuse en la plaza pública y se le apedree mientras escuchas las acusaciones de ser un perdedor resentido o un hijo de la gran puta.

Fin del debate. No hay debate. Como mucho uno puede pensar lo que quiera sobre la inflación; pero no puede decir lo contrario a que la inflación ha muerto.

Este muñequito cree que la gente por la razón que sea, por lo que ve al repostar, o al pagar el recibo de la luz, etc. puede tener la impresión de que al menos algunas cosas están más caras, y puede pensar lo que sea sobre la inflación. Incluso puede llegar a pensar, aunque sea equivocadamente o por espejismos, que existe inflación. Y el que alguien diga eso para mí no conlleva ni que sea un perdedor del parchis ni que sea un hijo de la gran p***; puede ser una bella persona.

No me gusta ese tema de "el que no dice lo que yo dictamino que debe decir, es un tal y sino un cual". Y ¡ojo! que no faltaran los más papisas que el Papa que acabarán, metiendo en el paquete de la víctima a lapidar no solo que es un perdedor y un hijo de la gran p*** sino también un resentido, un exprimeinquilinos, un roscaboina, un brexiter, un processista, un butifarra con berretina, un caja de ahorrista, un ladrillista, un palillero, un todo lo que se quiera y algo más, un clásico: un facha.

¿Es esto serio? ¿Caben en la misma chistera el brexit, la berretina, la morcilla de Burgos, el resentimiento del perdedor de un juego de suma 0, y la opinión sobre si hay o no hay o deja de haber o habrá inflación?

Está claro que muchos ven la conexión "clarísima" entre todos esos asuntos; pero yo no la veo.

Es como el tema político: a los que no son partidos estatales se les deja fuera por localistas, terruñistas, etc. A los que son de la derecha se les deja fuera porque los dirigen los donadies. Los y las y les de Unidas Podemos quedan fuera por esto, por esto y por esto. Y al final por eliminación solo me queda uno, que es el que tiene vocación de estado y caudal político: uno. Y ¡ay del que no vote a ese uno! Será un hombrenuevista ciudadánico, terruñista, ideítas o ladrillero hasta la muerte. Solo se puede votar a uno.

Esa no es forma de facilitar el debate y la libre expresión.
« última modificación: Julio 22, 2021, 10:18:15 am por errozate »

elarquitecto

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 616
  • -Recibidas: 2916
  • Mensajes: 316
  • Nivel: 47
  • elarquitecto A veces destacaelarquitecto A veces destacaelarquitecto A veces destacaelarquitecto A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - HoT SuMMeR 2021
« Respuesta #512 en: Julio 22, 2021, 10:36:36 am »
La inflación ha muerto[y todo residente en la eurozona que diga lo contrario o es un perdedor resentido o es un hijo de la gran puta, dennos licencia para decirlo así. Se están cocinando un puñado de datos de inflación un poco subidos de tono para que los ganchos del timo salgan en trompa a cacarear que la inflación ha resucitado. Es el típico final de fiesta.



Creo que es mas que evidente que todos estos factores inciden de forma directa en el aumento de precio de cualquier producto o servicio.
Mientras los gastos se incrementan de forma desbocada, los ingresos se estancan o se reducen.
Si esto no inflación o estanflación, que alguien me explique por favor qué es.
Gracias y disculpas por mi ignorancia.

KAPI59ttp: Has sido muy valiente al realizar este post. Yo también puedo decir que, ahora que me está tocando viajar, entre el gasóleo y los peajes cada viajecito me sale un ojo de la cara.

Digo que has sido muy valiente porque el maestro no da opción a que alguien pueda decir que hay inflación y no da opción a que alguien que vive en la eurozona pueda decir, erróneamente o desde la ignorancia, que no ha muerto la inflación.

Ya veo que te proteges con un "Lo primero de todo indicar que hablo desde mi ignorancia económica". Pero para el maestro no cuela. No hay opción. La inflación ha muerto y no hay debate. ¿No estabais conformes con el Dogma de Fe de la Santa Madre Iglesia? Pues el dogma de fe ha vuelto: "La inflación ha muerto".

Y no niego que el maestro esté en lo cierto y la inflación haya muerto. Pero no me parece adecuado el modo de cerrar cualquier puerta al debate, porque ¡Ay del que viva en la eurozona y diga lo contrario!

Como alguien de la eurozona diga lo contrario es en palabras del maestro "un perdedor resentido o es un hijo de la gran puta". Y nadie quiere que se le acuse en la plaza pública y se le apedree mientras escuchas las acusaciones de ser un perdedor resentido o un hijo de la gran puta.

Fin del debate. No hay debate. Como mucho uno puede pensar lo que quiera sobre la inflación; pero no puede decir lo contrario a que la inflación ha muerto.

Este muñequito cree que la gente por la razón que sea, por lo que ve al repostar, o al pagar el recibo de la luz, etc. puede tener la impresión de que al menos algunas cosas están más caras, y puede pensar lo que sea sobre la inflación. Incluso puede llegar a pensar, aunque sea equivocadamente o por espejismos, que existe inflación. Y el que alguien diga eso para mí no conlleva ni que sea un perdedor del parchis ni que sea un hijo de la gran p***; puede ser una bella persona.

No me gusta ese tema de "el que no dice lo que yo dictamino que debe decir, es un tal y sino un cual". Y ¡ojo! que no faltaran los más papisas que el Papa que acabarán, metiendo en el paquete de la víctima a lapidar no solo que es un perdedor y un hijo de la gran p*** sino también un resentido, un exprimeinquilinos, un roscaboina, un brexiter, un processista, un butifarra con berretina, un caja de ahorrista, un ladrillista, un palillero, un todo lo que se quiera y algo más, un clásico: un facha.

¿Es esto serio? ¿Caben en la misma chistera el brexit, la berretina, la morcilla de Burgos, el resentimiento del perdedor de un juego de suma 0, y la opinión sobre si hay o no hay o deja de haber o habrá inflación?

Está claro que muchos ven la conexión "clarísima" entre todos esos asuntos; pero yo no la veo.

Es como el tema político: a los que no son partidos estatales se les deja fuera por localistas, terruñistas, etc. A los que son de la derecha se les deja fuera porque los dirigen los donadies. Los y las y les de Unidas Podemos quedan fuera por esto, por esto y por esto. Y al final por eliminación solo me queda uno, que es el que tiene vocación de estado y caudal político: uno. Y ¡ay del que no vote a ese uno! Será un hombrenuevista ciudadánico, terruñista, ideítas o ladrillero hasta la muerte. Solo se puede votar a uno.

Esa no es forma de facilitar el debate y la libre expresión.




 se ve o no se ve que desde 2013 la inflación "all items" está mucho más cerca de 0% que de 5% ??

se ve o no se ve que sí, que la energía tira para arriba (y para abajo) de "all-items", pero aun así, sigue "plana"

el resumen; https://ec.europa.eu/eurostat/documents/2995521/11563147/2-30062021-AP-EN.pdf/a5c9961c-4830-854b-1dbe-c60c1aeae03e?t=1625042916418

la inflación subyacente:
https://www.fxempire.com/macro/euro-area/core-inflation-rate
mira el histórico de los últimos 10 años o 15 años, verás que está plana también y ya de antes del covid

no te convence??

entonces dime, por qué los bonos a 25 años están en negativo?? (puso ayer derby un enlace al respecto)


Rocoso

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 3159
  • -Recibidas: 1489
  • Mensajes: 180
  • Nivel: 30
  • Rocoso Se hace notarRocoso Se hace notarRocoso Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - HoT SuMMeR 2021
« Respuesta #513 en: Julio 22, 2021, 10:49:49 am »
Musk es antiortogramático:

https://twitter.com/elonmusk/status/1417949699835764738

Citar
En respuesta a
@therationalroot
Seriously, negative nominal interest rates!? What is the world coming to …
10:48 p. m. · 21 jul. 2021·Twitter for iPhone

Maloserá

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1728
  • -Recibidas: 7300
  • Mensajes: 727
  • Nivel: 81
  • Maloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importa
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - HoT SuMMeR 2021
« Respuesta #514 en: Julio 22, 2021, 11:13:39 am »
Una cosa que me ha sorprendido... los billetes de avión de Ryanair siguen tirados de precio. Pero los coches de alquiler en aeropuerto han subido, así a ojo, un 300%  :roto2:  Las dos semanas en el aeropuerto de Santiago, 100 euros (coche cutre con compañía de alquiler cutre) a 200 (compañía  y coche medio). En esto podéis confiar mi memoria más que las estadísticas del FED

Me sale bastante más barato coger taxis para todo desde que llego a Galicia el sábado hasta que vuelvo en dos semanas después, que alquilar un coche.

No se cual será la explicación. Han vendido parte del parque de coches de alquiler durante la crisis.

Puede que los aumentos sean temporales. Pero hay dos cosas que tienen un peso tremendo en la inflación futura: la inflación actual y las expectativas de inflación. Y están inflando las segundas.

Buenos días Maloserá.

Un comentario que hiciste me hizo pensar.

Mencionaste que la administración pública británica es mucho más eficiente que las empresas privadas del país, algo que a mí me suena a marciano, pues aquí en España tenemos la percepción de que es todo lo contrario y de hecho yo lo tengo comprobado por los funcionarios o trabajadores públicos de mi familia.

Mi pregunta es:
A grandes rasgos y simplificando mucho, en que se diferencian las dos administraciones?

Saludos.

Contesto en vacaciones porque me da para un post largo pero creo que útil. He trabajado en UK tanto en educación pública como actualmente en la administración central del estado. Y mi familia tanto en Galicia como en Madrid ha trabajado tambien en educación, administración local, regional y central - desde la generación de mi abuelo. Así que puedo hacer una comparativa que a lo mejor es interesante.

Por ahora, en mi ultimo día de trabajo y resumiendo mucho. La diferencia para mí viene de la regulación jurídica tanto del ingreso en lo publico como de la regulación laboral. No existe derecho administrativo ni plazas de por vida. Un director de un colegio público contrata a quien quiere. Pero es responsable de los resultados de sus alumnos en el equivalente a selectividad. No hay oposiciones de educación. No hay academias de opositores para ningún cuerpo. Hay mas diferencia entre sueldos de entrada y sueldos en los mas alto (menos que en la privada).

El enfoque es empresarial. Hacienda internamente habla de sus 'customers' o clientes. No de administrados.

Un ejemplo que da que pensar. Hace algun tiempo recibí una carta de la Xunta diciendo algo de un valor catastral de una vivienda heredada con otros ocho familiares. No vale un duro. La carta tiene 12 paginas. 6 en gallego y 6 en castellano. Cita más de treinta articulos de distintas leyes y reglamentos. Le pregunté a mi hermana que quería la Xunta con la carta porque yo no la entendía. Pagar algo? Tener en cuenta el aumento del valor catastral en el futuro? Ni idea. Mi hermana estudió derecho y opositó para secretaria de ayuntamiento antes de dedicarse a la empresa privada. Ella tampoco entendía nada. Acabamos llamando al primo de un amigo que trabaja en la Xunta  :roto2:

Hace algun tiempo, la Hacienda británica se equivocó y me puso en un tipo impositivo marginal más alto al cambiar de trabajo, porque consideró que el sueldo mas un pago final atrasado era el 'nuevo sueldo normal' y entonces recalcula teniendo en cuenta que ahora vas a tener más de tu sueldo en el tipo marginal mas alto. No se hace declaración de hacienda normalmente, hacienda descuenta cada mes exactamente lo que debes pagar. Estos casos pasan cuando el pagador no declara ese pago atrasado como algo excepcional. Da igual porque se arregla solo en unos meses, en que la tasa se reajusta porque ese pago atrasado no es permanente. Pero como esto era cerca de Abril que es el fin del curso fiscal, me debian £200. Ni me enteré con la emoción del nuevo trabajo. Un mes despues me llega una carta similar a la de la foto.

Obra maestra. Ni articulos ni leches. Has pagado demasiados impuestos. Hacienda te debe esta cantidad de pasta. Reclamalo en tu cuenta online. Si no haces nada da igual. Te mandamos un cheque en dos meses.



Ves la diferencia entre administraciones? Continúo en las vacaciones.
« última modificación: Julio 22, 2021, 11:27:57 am por Maloserá »
'Es enfermizo estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma.'
-  Jiddu Krishnamurti

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - HoT SuMMeR 2021
« Respuesta #515 en: Julio 22, 2021, 12:24:28 pm »
[color=pink]La inflación ha muerto[/color] y todo residente en la eurozona que diga lo contrario o es un perdedor resentido o es un hijo de la gran puta[/color], dennos licencia para decirlo así. Se están cocinando un puñado de datos de inflación un poco subidos de tono para que los ganchos del timo salgan en trompa a cacarear que la inflación ha resucitado. Es el típico final de fiesta.

Lo primero de todo indicar que hablo desde mi ignorancia económica, pero he ido recopilando unos cuantos datos que creo indicadores importantes que manifiestan que de momento no sólo se trata de un puñado de datos cocinados, y que ahora mismo estamos así:

Alimentación:
La subida del 40% del precio de los alimentos desata el pánico a una ola de inflación
https://www.eleconomista.es/economia/noticias/11252726/06/21/La-subida-del-40-del-precio-de-los-alimentos-desata-el-panico-a-una-ola-de-inflacion.html

Productos de consumo:
Las empresas españolas realizan la mayor subida de precios desde el año 2000
El tirón de la demanda, sobre todo nacional, y el encarecimiento de las materias primas lleva a las compañías españolas a subir los precios de sus productos y servicios
https://www.vozpopuli.com/economia_y_finanzas/empresas-subida-precios.html

Materias primas
1- Steel prices have tripled. Now Bank of America is sounding the alarm
https://edition.cnn.com/2021/05/06/investing/steel-shortage-stocks-bubble/index.html

Los dos siguientes puntos no tengo el enlace a la noticia completa, pero me copié la imagen

2- Costes de materiales para construcción




Flete de contenedores




Energía:
La nueva factura se estrena con el precio de la luz un 50% más caro que hace un año
https://www.elindependiente.com/economia/2021/05/31/la-nueva-factura-se-estrena-con-el-precio-de-la-luz-un-50-mas-caro-que-hace-un-ano/

Creo que es mas que evidente que todos estos factores inciden de forma directa en el aumento de precio de cualquier producto o servicio.
Mientras los gastos se incrementan de forma desbocada, los ingresos se estancan o se reducen.
Si esto no inflación o estanflación, que alguien me explique por favor qué es.
Gracias y disculpas por mi ignorancia.

KAPI59ttp: Has sido muy valiente al realizar este post. Yo también puedo decir que, ahora que me está tocando viajar, entre el gasóleo y los peajes cada viajecito me sale un ojo de la cara.

Digo que has sido muy valiente porque el maestro no da opción a que alguien pueda decir que hay inflación y no da opción a que alguien que vive en la eurozona pueda decir, erróneamente o desde la ignorancia, que no ha muerto la inflación.

Ya veo que te proteges con un "Lo primero de todo indicar que hablo desde mi ignorancia económica". Pero para el maestro no cuela. No hay opción. La inflación ha muerto y no hay debate. ¿No estabais conformes con el Dogma de Fe de la Santa Madre Iglesia? Pues el dogma de fe ha vuelto: "La inflación ha muerto".

Y no niego que el maestro esté en lo cierto y la inflación haya muerto. Pero no me parece adecuado el modo de cerrar cualquier puerta al debate, porque ¡Ay del que viva en la eurozona y diga lo contrario!

Como alguien de la eurozona diga lo contrario es en palabras del maestro "un perdedor resentido o es un hijo de la gran puta". Y nadie quiere que se le acuse en la plaza pública y se le apedree mientras escuchas las acusaciones de ser un perdedor resentido o un hijo de la gran puta.

Fin del debate. No hay debate. Como mucho uno puede pensar lo que quiera sobre la inflación; pero no puede decir lo contrario a que la inflación ha muerto.

Este muñequito cree que la gente por la razón que sea, por lo que ve al repostar, o al pagar el recibo de la luz, etc. puede tener la impresión de que al menos algunas cosas están más caras, y puede pensar lo que sea sobre la inflación. Incluso puede llegar a pensar, aunque sea equivocadamente o por espejismos, que existe inflación. Y el que alguien diga eso para mí no conlleva ni que sea un perdedor del parchis ni que sea un hijo de la gran p***; puede ser una bella persona.

No me gusta ese tema de "el que no dice lo que yo dictamino que debe decir, es un tal y sino un cual". Y ¡ojo! que no faltaran los más papisas que el Papa que acabarán, metiendo en el paquete de la víctima a lapidar no solo que es un perdedor y un hijo de la gran p*** sino también un resentido, un exprimeinquilinos, un roscaboina, un brexiter, un processista, un butifarra con berretina, un caja de ahorrista, un ladrillista, un palillero, un todo lo que se quiera y algo más, un clásico: un facha.

¿Es esto serio? ¿Caben en la misma chistera el brexit, la berretina, la morcilla de Burgos, el resentimiento del perdedor de un juego de suma 0, y la opinión sobre si hay o no hay o deja de haber o habrá inflación?

Está claro que muchos ven la conexión "clarísima" entre todos esos asuntos; pero yo no la veo.

Es como el tema político: a los que no son partidos estatales se les deja fuera por localistas, terruñistas, etc. A los que son de la derecha se les deja fuera porque los dirigen los donadies. Los y las y les de Unidas Podemos quedan fuera por esto, por esto y por esto. Y al final por eliminación solo me queda uno, que es el que tiene vocación de estado y caudal político: uno. Y ¡ay del que no vote a ese uno! Será un hombrenuevista ciudadánico, terruñista, ideítas o ladrillero hasta la muerte. Solo se puede votar a uno.

Esa no es forma de facilitar el debate y la libre expresión.

No puedo estar más de acuerdo con lo que señalan kapi59ttp (casi pidiendo que le perdonen la vida, cuando es un comentario de lo más neutro y aporta sus datos) y la opinión de errozate. Yo, Manu Oquendo y algún otro también osamos replicar a los dogmas del "maestro", pero supongo que somos outsiders, así que más o menos se nos tolera.

Estas cosas indican claramente un empobrecimiento en el debate, y aún si las tesis ppccianas acaban siendo triunfadoras en el largo plazo, muchos no podemos permitirnos el lujo de llegar a tal situación, sino que vivimos en el transitorio "aquí y ahora".

Por eso, y también considerando que si la Economía tiene la reputación de "ciencia lúgubre", su vertiente macro es ya directamente funeraria, pues un servidor como que se dedica a otras cosas (por eso mis intervenciones casi siempre tratan de otros temas, bien políticos, culturales, sociales...).

Y el reduccionismo pisitófilo es, como tal, empobrecedor por mucho que pueda tener gran parte de acierto.

En cuanto a las opiniones políticas de los ppcc's, no valen absolutamente nada (para empezar, las opiniones son, como señalaba Platón, el escalón más bajo del conocimiento, pero en específico, las suyas son inmunes a la refutación, lo cual las hace bajas entre lo bajo).
« última modificación: Julio 22, 2021, 12:29:02 pm por wanderer »
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

pollo

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 26883
  • -Recibidas: 29421
  • Mensajes: 3446
  • Nivel: 461
  • pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - HoT SuMMeR 2021
« Respuesta #516 en: Julio 22, 2021, 12:25:14 pm »
Una cosa que me ha sorprendido... los billetes de avión de Ryanair siguen tirados de precio. Pero los coches de alquiler en aeropuerto han subido, así a ojo, un 300%  :roto2:  Las dos semanas en el aeropuerto de Santiago, 100 euros (coche cutre con compañía de alquiler cutre) a 200 (compañía  y coche medio). En esto podéis confiar mi memoria más que las estadísticas del FED

Me sale bastante más barato coger taxis para todo desde que llego a Galicia el sábado hasta que vuelvo en dos semanas después, que alquilar un coche.

No se cual será la explicación. Han vendido parte del parque de coches de alquiler durante la crisis.

Puede que los aumentos sean temporales. Pero hay dos cosas que tienen un peso tremendo en la inflación futura: la inflación actual y las expectativas de inflación. Y están inflando las segundas.
Probablemente sea esta lógica de burbuja que tienen tantos negocios hoy día: "como no lo vendo, le subo el precio". El siguiente paso será "antes que malalquilarlo le prendo fuego".   :roto2:

Durante lo gordo de la pandemia, no paraban de llegarme e-mails de ofertas de compañías de alquiler de coches, bajándose los pantalones. Ahora que predicen que habrá turismo, les habrá podido la avaricia más que la prudencia. Si esta es la lógica imperante, no me extraña que vayamos a pegarnos la gran hostia como civilización.

pollo

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 26883
  • -Recibidas: 29421
  • Mensajes: 3446
  • Nivel: 461
  • pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - HoT SuMMeR 2021
« Respuesta #517 en: Julio 22, 2021, 12:33:12 pm »
[color=pink]La inflación ha muerto[/color] y todo residente en la eurozona que diga lo contrario o es un perdedor resentido o es un hijo de la gran puta[/color], dennos licencia para decirlo así. Se están cocinando un puñado de datos de inflación un poco subidos de tono para que los ganchos del timo salgan en trompa a cacarear que la inflación ha resucitado. Es el típico final de fiesta.

Lo primero de todo indicar que hablo desde mi ignorancia económica, pero he ido recopilando unos cuantos datos que creo indicadores importantes que manifiestan que de momento no sólo se trata de un puñado de datos cocinados, y que ahora mismo estamos así:

Alimentación:
La subida del 40% del precio de los alimentos desata el pánico a una ola de inflación
https://www.eleconomista.es/economia/noticias/11252726/06/21/La-subida-del-40-del-precio-de-los-alimentos-desata-el-panico-a-una-ola-de-inflacion.html

Productos de consumo:
Las empresas españolas realizan la mayor subida de precios desde el año 2000
El tirón de la demanda, sobre todo nacional, y el encarecimiento de las materias primas lleva a las compañías españolas a subir los precios de sus productos y servicios
https://www.vozpopuli.com/economia_y_finanzas/empresas-subida-precios.html

Materias primas
1- Steel prices have tripled. Now Bank of America is sounding the alarm
https://edition.cnn.com/2021/05/06/investing/steel-shortage-stocks-bubble/index.html

Los dos siguientes puntos no tengo el enlace a la noticia completa, pero me copié la imagen

2- Costes de materiales para construcción




Flete de contenedores




Energía:
La nueva factura se estrena con el precio de la luz un 50% más caro que hace un año
https://www.elindependiente.com/economia/2021/05/31/la-nueva-factura-se-estrena-con-el-precio-de-la-luz-un-50-mas-caro-que-hace-un-ano/

Creo que es mas que evidente que todos estos factores inciden de forma directa en el aumento de precio de cualquier producto o servicio.
Mientras los gastos se incrementan de forma desbocada, los ingresos se estancan o se reducen.
Si esto no inflación o estanflación, que alguien me explique por favor qué es.
Gracias y disculpas por mi ignorancia.

KAPI59ttp: Has sido muy valiente al realizar este post. Yo también puedo decir que, ahora que me está tocando viajar, entre el gasóleo y los peajes cada viajecito me sale un ojo de la cara.

Digo que has sido muy valiente porque el maestro no da opción a que alguien pueda decir que hay inflación y no da opción a que alguien que vive en la eurozona pueda decir, erróneamente o desde la ignorancia, que no ha muerto la inflación.

Ya veo que te proteges con un "Lo primero de todo indicar que hablo desde mi ignorancia económica". Pero para el maestro no cuela. No hay opción. La inflación ha muerto y no hay debate. ¿No estabais conformes con el Dogma de Fe de la Santa Madre Iglesia? Pues el dogma de fe ha vuelto: "La inflación ha muerto".

Y no niego que el maestro esté en lo cierto y la inflación haya muerto. Pero no me parece adecuado el modo de cerrar cualquier puerta al debate, porque ¡Ay del que viva en la eurozona y diga lo contrario!

Como alguien de la eurozona diga lo contrario es en palabras del maestro "un perdedor resentido o es un hijo de la gran puta". Y nadie quiere que se le acuse en la plaza pública y se le apedree mientras escuchas las acusaciones de ser un perdedor resentido o un hijo de la gran puta.

Fin del debate. No hay debate. Como mucho uno puede pensar lo que quiera sobre la inflación; pero no puede decir lo contrario a que la inflación ha muerto.

Este muñequito cree que la gente por la razón que sea, por lo que ve al repostar, o al pagar el recibo de la luz, etc. puede tener la impresión de que al menos algunas cosas están más caras, y puede pensar lo que sea sobre la inflación. Incluso puede llegar a pensar, aunque sea equivocadamente o por espejismos, que existe inflación. Y el que alguien diga eso para mí no conlleva ni que sea un perdedor del parchis ni que sea un hijo de la gran p***; puede ser una bella persona.

No me gusta ese tema de "el que no dice lo que yo dictamino que debe decir, es un tal y sino un cual". Y ¡ojo! que no faltaran los más papisas que el Papa que acabarán, metiendo en el paquete de la víctima a lapidar no solo que es un perdedor y un hijo de la gran p*** sino también un resentido, un exprimeinquilinos, un roscaboina, un brexiter, un processista, un butifarra con berretina, un caja de ahorrista, un ladrillista, un palillero, un todo lo que se quiera y algo más, un clásico: un facha.

¿Es esto serio? ¿Caben en la misma chistera el brexit, la berretina, la morcilla de Burgos, el resentimiento del perdedor de un juego de suma 0, y la opinión sobre si hay o no hay o deja de haber o habrá inflación?

Está claro que muchos ven la conexión "clarísima" entre todos esos asuntos; pero yo no la veo.

Es como el tema político: a los que no son partidos estatales se les deja fuera por localistas, terruñistas, etc. A los que son de la derecha se les deja fuera porque los dirigen los donadies. Los y las y les de Unidas Podemos quedan fuera por esto, por esto y por esto. Y al final por eliminación solo me queda uno, que es el que tiene vocación de estado y caudal político: uno. Y ¡ay del que no vote a ese uno! Será un hombrenuevista ciudadánico, terruñista, ideítas o ladrillero hasta la muerte. Solo se puede votar a uno.

Esa no es forma de facilitar el debate y la libre expresión.
Lo que creo que es fácil de entender del mensaje, es que por mucha campaña que se esté haciendo hoy sobre la inflación (y que se nota que es una campaña porque están en todos los medios generalistas a las que se la sopla el tema, y hay muchos mindundis hablando de ello, señal de que "lo oyeron por ahí") es algo interesado y que no obedecería a la realidad, que se está haciendo propaganda sobre que va a subir la inflación para enganchar a pardillos, pero que a largo plazo no habrá nada de eso por la tendencia que está teniendo todo lo macro.

Vamos, no creo que haya sido tan críptico. Lleva mucho tiempo diciendo que a occidente le interesa que suba la inflación y que no lo consiguen por la inmensa cantidad de deuda que hay. Y que de haber inflación la habrá en EE.UU. por que su moneda está poco a poco perdiendo valor relativo respecto al resto.

No entiendo los lloriqueos por esa supuesta falta de libertad de debate. Tampoco entiendo esa sensación de heroismo contra lo establecido que tenéis algunos, que aquí somos cuatro gatos con un foro y no representamos a nadie más que a nosotros mismos. Llevamos aquí años con el mismo ciclo de debate con discrepancias más o menos regulares.

Vale, tenéis una opinión contrara a la de asustadísimos. Y habéis escrito posts contrarios a esa opinión. ¿Y? No veo donde está lo raro, excepto en vuestra cabeza.

Si hay algo que sí que corta el debate (y por lo que sospecho en su día se fue Derby) es cuando se crea un ambiente irrespirable en el foro.

Como interlocutor en el foro, no necesito que terceros me hablen constantemente de lo mal que les cae otro tercero o de que sus argumentos son malos (falacia ad hominem de libro). Si hay una opinión contraria, se rebate con argumentos. Lo otro es implicar que los demás que están leyendo el foro son idiotas y no tienen opinión propia.

Si no saben convencer, es problema suyo, y en parte es por este tipo de afirmaciones con egos heridos y autopercepción épica, que no animan precisamente a tomarse en serio a alguien. No es una cuestión de "outsiders" versus "insiders" ni otras fantasías, como si aquí estuviésemos todos a una.
« última modificación: Julio 22, 2021, 13:03:50 pm por pollo »

Maloserá

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1728
  • -Recibidas: 7300
  • Mensajes: 727
  • Nivel: 81
  • Maloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importa
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - HoT SuMMeR 2021
« Respuesta #518 en: Julio 22, 2021, 12:36:42 pm »
[...] Si es que no debería ni contestar pero ejque a veces ... 'no se que credibilidad hay que darle al Daily Mail' 'fotos que hablan por sí solas'  :roto2:

Claro, por eso avisaba. (Ojo... que puede que no sea lo que parece.)



Y no, aún conociendo el concepto tabloide, no puedo saber --no lo venden en los quioscos de aquí--; como de tabloidish es el Daily Mail. (Por ahí no me vas a pillar.)

Por si ayuda. El Daily Mail (como en tiempos The Sun y su siniestra publicación dominical hermana llamada News of the World , cerrado ahora por los escándalos de los paparazzi) es quizá el tabloide más peligroso. Porque mucha gente se lo toma en serio, es muy leído (la pagina online del Mail es de las mas leídas del mundo) y mezcla artículos serios con todo tipo de sensacionalismo. Una mezcla entre Marca, Libertad Digital, VoxPopuli, Diez Minutos y El Caso todo en un mismo diario. Ganan (o ganaban) mucho y se pueden permitir alguna firma importante. No les tiembla el pulso si tienen que linchar públicamente a un inocente con tal de vender más, y después ya pagaran perjuicios en el juzgado.

Gran respeto a Hugh Grant y otros como Max Mosley por plantarles cara, éste último teniendo que revisitar momentos muy bajos de su vida para que hubiese algo de justicia.

Y por  si interesa, una comparativa de prensa seria británica:

The Guardian = El Pais
Daily Telegraph = ABC
The Times = Entre El Pais y ABC, para mi el mejor hoy dia a pesar de ser parte del imperio Murdoch.
The Independent, parecido al antiguo el Mundo quizá pero con muy poca lectura.

El mas influyente en Londres sería el Evening Standard que se hizo gratuito. Pero desde que tanta gente trabaja en casa me da que han perdido influencia, debido a que era el clasico periodico de leer en transporte publico.

Personalmente cada vez le tengo más manía al Guardian.

Quizá los de mayor calidad sean los específicos de Economia, el Financial Times y el semanal The Economist. Obviamente todos lo conocéis.

Lo peor, los tabloides. En una linea de bazofia creciente, serian The Mirror, Daily Mail, The Sun, Daily Express y Daily Star. Y después llegas a niveles de degradación surrealistas con el Daily Sport. 60 paginas con deporte, anuncios de dentistas o alarmas para ancianos, y mujeres con pechos enormes. No sé si sigue existiendo con la que está cayendo con el Me Too etc.

P.S. No existe en UK prensa regional seria, comparable a La Vanguardia, El Correo, o La Voz de Galicia.
« última modificación: Julio 22, 2021, 12:42:17 pm por Maloserá »
'Es enfermizo estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma.'
-  Jiddu Krishnamurti

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49753
  • -Recibidas: 59328
  • Mensajes: 9649
  • Nivel: 976
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - HoT SuMMeR 2021
« Respuesta #519 en: Julio 22, 2021, 13:01:32 pm »
[...] Por si ayuda. El Daily Mail (como en tiempos The Sun y su siniestra publicación dominical hermana llamada News of the World , cerrado ahora por los escándalos de los paparazzi) es quizá el tabloide más peligroso. Porque mucha gente se lo toma en serio, es muy leído (la pagina online del Mail es de las mas leídas del mundo) y mezcla artículos serios con todo tipo de sensacionalismo.

Gracias por la información. No sé: por un lado es sensacionalista; y por el otro como gana pasta, puede introducir algún tema "serio". Quizá sea el más peligroso "para el gobierno...".


Si la cosa es más que una escasez "temporal" de camioneros, ya nos enteraremos. (En vacaciones sí podré comprar algunos números del Mail... )


saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 87089
  • -Recibidas: 30644
  • Mensajes: 8328
  • Nivel: 844
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - HoT SuMMeR 2021
« Respuesta #520 en: Julio 22, 2021, 14:09:32 pm »
Mmmmh..... Creo que tengo la solución 8)


¿Poner al Maestro en "ignorados"?
  :biggrin:

.. Y qué mejor lugar que en el hilo de PPCC- Fácil, es él mismo ("Asustadísimos") quien ahora trae sus posts!....(*)

Así queda resuelta la paradoja.

¡Diviértanse!


(*) Perdonen, pero me ha entrado la risa, es por la paradoja  ;D
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

Rocoso

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 3159
  • -Recibidas: 1489
  • Mensajes: 180
  • Nivel: 30
  • Rocoso Se hace notarRocoso Se hace notarRocoso Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - HoT SuMMeR 2021
« Respuesta #521 en: Julio 22, 2021, 15:03:30 pm »
El BCE; totalmente ortogramático:

https://www.eleconomista.es/economia/amp/11334700/El-BCE-abre-la-puerta-a-tipos-de-interes-aun-mas-bajos-para-conseguir-su-nuevo-objetivo-de-inflacion
Citar
El BCE mantendrá los tipos bajos o incluso en negativo durante más tiempo por el nuevo objetivo de inflación
[/size]

senslev

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 9077
  • -Recibidas: 11522
  • Mensajes: 1663
  • Nivel: 134
  • senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - HoT SuMMeR 2021
« Respuesta #522 en: Julio 22, 2021, 15:22:25 pm »
Nada nuevo con los reddits.

Banalidad del mal es un concepto acuñado por la filósofa alemana H. Arendt para describir cómo un sistema de poder político puede trivializar el exterminio de seres humanos cuando se realiza como un procedimiento burocrático ejecutado por funcionarios incapaces de pensar en las consecuencias éticas.

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20335
  • -Recibidas: 88681
  • Mensajes: 10322
  • Nivel: 1028
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - HoT SuMMeR 2021
« Respuesta #523 en: Julio 22, 2021, 15:32:08 pm »
https://www.reuters.com/article/ecb-policy/update-3-ecbs-pledges-low-rates-for-long-and-warns-about-delta-variant-idUSL1N2OY07V

Citar
ECB pledges low rates for even longer to support prices

FRANKFURT (Reuters) - The European Central Bank pledged on Thursday to keep interest rates at record lows for even longer to help sluggish inflation in the euro zone rise back to its elusive 2% target.

The central bank of the 19 countries that share the euro said it would not hike rates until it sees inflation reach its 2% target “well ahead of the end of its projection horizon and durably”.

Inflation has lagged below that level for most of the past decade and the goal has slipped further from its grasp since the onset of the coronavirus pandemic.

The messaging was probably intended to push expectations for the first ECB rate hike since 2011 further into the future as inflation in the euro zone is not expected to reach 2% for at least two years, according to the ECB’s own estimates.

“The Governing Council expects the key ECB interest rates to remain at their present or lower levels until it sees inflation reaching 2% well ahead of the end of its projection horizon and durably for the rest of the projection horizon and it judges that realised progress in underlying inflation is sufficiently advanced to be consistent with inflation stabilising at two per cent over the medium term,” the ECB said.

“This may also imply a transitory period in which inflation is moderately above target,” it added.

The ECB’s previous guidance said it would keep interest rates where they are until it was happy that inflation expectations were converging to its target and stop buying bonds under its quantitative easing programme shortly before that.

The shift in language was prompted by the new strategy unveiled earlier this month, when the ECB promised to be “especially forceful or persistent” and even let inflation edge above 2% because interest rates are near rock-bottom.

But rate-setters squabbled then over how to tailor their policy path to fit that commitment and it is likely that Thursday’s message was the result of a compromise.

Governors from indebted countries such as Portugal’s Mario Centeno and Italy’s Ignazio Visco came out in force before the meeting to argue that the new strategy means the ECB should keep the money taps wide open for even longer.

But inflation hawks, who favour tighter policy and tend to come from countries with lower debt-to-GDP ratios like Germany, have been more cautious, as they expect price pressures to return sooner.

Inflation in Germany is already set to surpass 2% this year due to temporary factors.

The ECB expects inflation in the euro zone as a whole to hit 1.9% this year before falling back to 1.5% in 2022 and 1.4% the year after.

Financial markets are not pricing in a rate hike for at least three years.(...)
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - HoT SuMMeR 2021
« Respuesta #524 en: Julio 22, 2021, 15:44:01 pm »
Mmmmh..... Creo que tengo la solución 8)


¿Poner al Maestro en "ignorados"?
  :biggrin:

.. Y qué mejor lugar que en el hilo de PPCC- Fácil, es él mismo ("Asustadísimos") quien ahora trae sus posts!....(*)

Así queda resuelta la paradoja.

¡Diviértanse!


(*) Perdonen, pero me ha entrado la risa, es por la paradoja  ;D

Sin llegar a ése nivel, prácticamente es lo que hago: leerme sus posts muy rápido y en diagonal, sin dedicarle ni un segundo más de atención de la que merecen (que para mí, pues es bastante poca, pero no llegan a ser totalmente carentes de interés).

(click to show/hide)
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

Tags: bananos varios 
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal