www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
[...] Si es que no debería ni contestar pero ejque a veces ... 'no se que credibilidad hay que darle al Daily Mail' 'fotos que hablan por sí solas'
Cita de: asustadísimos en Julio 18, 2021, 18:45:53 pm[color=pink]La inflación ha muerto[/color] y todo residente en la eurozona que diga lo contrario o es un perdedor resentido o es un hijo de la gran puta[/color], dennos licencia para decirlo así. Se están cocinando un puñado de datos de inflación un poco subidos de tono para que los ganchos del timo salgan en trompa a cacarear que la inflación ha resucitado. Es el típico final de fiesta.Lo primero de todo indicar que hablo desde mi ignorancia económica, pero he ido recopilando unos cuantos datos que creo indicadores importantes que manifiestan que de momento no sólo se trata de un puñado de datos cocinados, y que ahora mismo estamos así:Alimentación:La subida del 40% del precio de los alimentos desata el pánico a una ola de inflaciónhttps://www.eleconomista.es/economia/noticias/11252726/06/21/La-subida-del-40-del-precio-de-los-alimentos-desata-el-panico-a-una-ola-de-inflacion.htmlProductos de consumo:Las empresas españolas realizan la mayor subida de precios desde el año 2000El tirón de la demanda, sobre todo nacional, y el encarecimiento de las materias primas lleva a las compañías españolas a subir los precios de sus productos y servicios https://www.vozpopuli.com/economia_y_finanzas/empresas-subida-precios.htmlMaterias primas1- Steel prices have tripled. Now Bank of America is sounding the alarmhttps://edition.cnn.com/2021/05/06/investing/steel-shortage-stocks-bubble/index.htmlLos dos siguientes puntos no tengo el enlace a la noticia completa, pero me copié la imagen2- Costes de materiales para construcciónFlete de contenedoresEnergía:La nueva factura se estrena con el precio de la luz un 50% más caro que hace un añohttps://www.elindependiente.com/economia/2021/05/31/la-nueva-factura-se-estrena-con-el-precio-de-la-luz-un-50-mas-caro-que-hace-un-ano/Creo que es mas que evidente que todos estos factores inciden de forma directa en el aumento de precio de cualquier producto o servicio.Mientras los gastos se incrementan de forma desbocada, los ingresos se estancan o se reducen.Si esto no inflación o estanflación, que alguien me explique por favor qué es.Gracias y disculpas por mi ignorancia.
[color=pink]La inflación ha muerto[/color] y todo residente en la eurozona que diga lo contrario o es un perdedor resentido o es un hijo de la gran puta[/color], dennos licencia para decirlo así. Se están cocinando un puñado de datos de inflación un poco subidos de tono para que los ganchos del timo salgan en trompa a cacarear que la inflación ha resucitado. Es el típico final de fiesta.
Cita de: kapi59ttp en Julio 22, 2021, 00:15:56 amCita de: asustadísimos en Julio 18, 2021, 18:45:53 pmLa inflación ha muerto[y todo residente en la eurozona que diga lo contrario o es un perdedor resentido o es un hijo de la gran puta, dennos licencia para decirlo así. Se están cocinando un puñado de datos de inflación un poco subidos de tono para que los ganchos del timo salgan en trompa a cacarear que la inflación ha resucitado. Es el típico final de fiesta.Creo que es mas que evidente que todos estos factores inciden de forma directa en el aumento de precio de cualquier producto o servicio.Mientras los gastos se incrementan de forma desbocada, los ingresos se estancan o se reducen.Si esto no inflación o estanflación, que alguien me explique por favor qué es.Gracias y disculpas por mi ignorancia.KAPI59ttp: Has sido muy valiente al realizar este post. Yo también puedo decir que, ahora que me está tocando viajar, entre el gasóleo y los peajes cada viajecito me sale un ojo de la cara. Digo que has sido muy valiente porque el maestro no da opción a que alguien pueda decir que hay inflación y no da opción a que alguien que vive en la eurozona pueda decir, erróneamente o desde la ignorancia, que no ha muerto la inflación.Ya veo que te proteges con un "Lo primero de todo indicar que hablo desde mi ignorancia económica". Pero para el maestro no cuela. No hay opción. La inflación ha muerto y no hay debate. ¿No estabais conformes con el Dogma de Fe de la Santa Madre Iglesia? Pues el dogma de fe ha vuelto: "La inflación ha muerto". Y no niego que el maestro esté en lo cierto y la inflación haya muerto. Pero no me parece adecuado el modo de cerrar cualquier puerta al debate, porque ¡Ay del que viva en la eurozona y diga lo contrario!Como alguien de la eurozona diga lo contrario es en palabras del maestro "un perdedor resentido o es un hijo de la gran puta". Y nadie quiere que se le acuse en la plaza pública y se le apedree mientras escuchas las acusaciones de ser un perdedor resentido o un hijo de la gran puta.Fin del debate. No hay debate. Como mucho uno puede pensar lo que quiera sobre la inflación; pero no puede decir lo contrario a que la inflación ha muerto. Este muñequito cree que la gente por la razón que sea, por lo que ve al repostar, o al pagar el recibo de la luz, etc. puede tener la impresión de que al menos algunas cosas están más caras, y puede pensar lo que sea sobre la inflación. Incluso puede llegar a pensar, aunque sea equivocadamente o por espejismos, que existe inflación. Y el que alguien diga eso para mí no conlleva ni que sea un perdedor del parchis ni que sea un hijo de la gran p***; puede ser una bella persona.No me gusta ese tema de "el que no dice lo que yo dictamino que debe decir, es un tal y sino un cual". Y ¡ojo! que no faltaran los más papisas que el Papa que acabarán, metiendo en el paquete de la víctima a lapidar no solo que es un perdedor y un hijo de la gran p*** sino también un resentido, un exprimeinquilinos, un roscaboina, un brexiter, un processista, un butifarra con berretina, un caja de ahorrista, un ladrillista, un palillero, un todo lo que se quiera y algo más, un clásico: un facha. ¿Es esto serio? ¿Caben en la misma chistera el brexit, la berretina, la morcilla de Burgos, el resentimiento del perdedor de un juego de suma 0, y la opinión sobre si hay o no hay o deja de haber o habrá inflación?Está claro que muchos ven la conexión "clarísima" entre todos esos asuntos; pero yo no la veo. Es como el tema político: a los que no son partidos estatales se les deja fuera por localistas, terruñistas, etc. A los que son de la derecha se les deja fuera porque los dirigen los donadies. Los y las y les de Unidas Podemos quedan fuera por esto, por esto y por esto. Y al final por eliminación solo me queda uno, que es el que tiene vocación de estado y caudal político: uno. Y ¡ay del que no vote a ese uno! Será un hombrenuevista ciudadánico, terruñista, ideítas o ladrillero hasta la muerte. Solo se puede votar a uno.Esa no es forma de facilitar el debate y la libre expresión.
Cita de: asustadísimos en Julio 18, 2021, 18:45:53 pmLa inflación ha muerto[y todo residente en la eurozona que diga lo contrario o es un perdedor resentido o es un hijo de la gran puta, dennos licencia para decirlo así. Se están cocinando un puñado de datos de inflación un poco subidos de tono para que los ganchos del timo salgan en trompa a cacarear que la inflación ha resucitado. Es el típico final de fiesta.Creo que es mas que evidente que todos estos factores inciden de forma directa en el aumento de precio de cualquier producto o servicio.Mientras los gastos se incrementan de forma desbocada, los ingresos se estancan o se reducen.Si esto no inflación o estanflación, que alguien me explique por favor qué es.Gracias y disculpas por mi ignorancia.
La inflación ha muerto[y todo residente en la eurozona que diga lo contrario o es un perdedor resentido o es un hijo de la gran puta, dennos licencia para decirlo así. Se están cocinando un puñado de datos de inflación un poco subidos de tono para que los ganchos del timo salgan en trompa a cacarear que la inflación ha resucitado. Es el típico final de fiesta.
En respuesta a @therationalrootSeriously, negative nominal interest rates!? What is the world coming to …10:48 p. m. · 21 jul. 2021·Twitter for iPhone
Cita de: Maloserá en Julio 22, 2021, 08:17:09 amUna cosa que me ha sorprendido... los billetes de avión de Ryanair siguen tirados de precio. Pero los coches de alquiler en aeropuerto han subido, así a ojo, un 300% Las dos semanas en el aeropuerto de Santiago, 100 euros (coche cutre con compañía de alquiler cutre) a 200 (compañía y coche medio). En esto podéis confiar mi memoria más que las estadísticas del FEDMe sale bastante más barato coger taxis para todo desde que llego a Galicia el sábado hasta que vuelvo en dos semanas después, que alquilar un coche.No se cual será la explicación. Han vendido parte del parque de coches de alquiler durante la crisis.Puede que los aumentos sean temporales. Pero hay dos cosas que tienen un peso tremendo en la inflación futura: la inflación actual y las expectativas de inflación. Y están inflando las segundas.Buenos días Maloserá.Un comentario que hiciste me hizo pensar. Mencionaste que la administración pública británica es mucho más eficiente que las empresas privadas del país, algo que a mí me suena a marciano, pues aquí en España tenemos la percepción de que es todo lo contrario y de hecho yo lo tengo comprobado por los funcionarios o trabajadores públicos de mi familia.Mi pregunta es: A grandes rasgos y simplificando mucho, en que se diferencian las dos administraciones? Saludos.
Una cosa que me ha sorprendido... los billetes de avión de Ryanair siguen tirados de precio. Pero los coches de alquiler en aeropuerto han subido, así a ojo, un 300% Las dos semanas en el aeropuerto de Santiago, 100 euros (coche cutre con compañía de alquiler cutre) a 200 (compañía y coche medio). En esto podéis confiar mi memoria más que las estadísticas del FEDMe sale bastante más barato coger taxis para todo desde que llego a Galicia el sábado hasta que vuelvo en dos semanas después, que alquilar un coche.No se cual será la explicación. Han vendido parte del parque de coches de alquiler durante la crisis.Puede que los aumentos sean temporales. Pero hay dos cosas que tienen un peso tremendo en la inflación futura: la inflación actual y las expectativas de inflación. Y están inflando las segundas.
Cita de: kapi59ttp en Julio 22, 2021, 00:15:56 amCita de: asustadísimos en Julio 18, 2021, 18:45:53 pm[color=pink]La inflación ha muerto[/color] y todo residente en la eurozona que diga lo contrario o es un perdedor resentido o es un hijo de la gran puta[/color], dennos licencia para decirlo así. Se están cocinando un puñado de datos de inflación un poco subidos de tono para que los ganchos del timo salgan en trompa a cacarear que la inflación ha resucitado. Es el típico final de fiesta.Lo primero de todo indicar que hablo desde mi ignorancia económica, pero he ido recopilando unos cuantos datos que creo indicadores importantes que manifiestan que de momento no sólo se trata de un puñado de datos cocinados, y que ahora mismo estamos así:Alimentación:La subida del 40% del precio de los alimentos desata el pánico a una ola de inflaciónhttps://www.eleconomista.es/economia/noticias/11252726/06/21/La-subida-del-40-del-precio-de-los-alimentos-desata-el-panico-a-una-ola-de-inflacion.htmlProductos de consumo:Las empresas españolas realizan la mayor subida de precios desde el año 2000El tirón de la demanda, sobre todo nacional, y el encarecimiento de las materias primas lleva a las compañías españolas a subir los precios de sus productos y servicios https://www.vozpopuli.com/economia_y_finanzas/empresas-subida-precios.htmlMaterias primas1- Steel prices have tripled. Now Bank of America is sounding the alarmhttps://edition.cnn.com/2021/05/06/investing/steel-shortage-stocks-bubble/index.htmlLos dos siguientes puntos no tengo el enlace a la noticia completa, pero me copié la imagen2- Costes de materiales para construcciónFlete de contenedoresEnergía:La nueva factura se estrena con el precio de la luz un 50% más caro que hace un añohttps://www.elindependiente.com/economia/2021/05/31/la-nueva-factura-se-estrena-con-el-precio-de-la-luz-un-50-mas-caro-que-hace-un-ano/Creo que es mas que evidente que todos estos factores inciden de forma directa en el aumento de precio de cualquier producto o servicio.Mientras los gastos se incrementan de forma desbocada, los ingresos se estancan o se reducen.Si esto no inflación o estanflación, que alguien me explique por favor qué es.Gracias y disculpas por mi ignorancia.KAPI59ttp: Has sido muy valiente al realizar este post. Yo también puedo decir que, ahora que me está tocando viajar, entre el gasóleo y los peajes cada viajecito me sale un ojo de la cara. Digo que has sido muy valiente porque el maestro no da opción a que alguien pueda decir que hay inflación y no da opción a que alguien que vive en la eurozona pueda decir, erróneamente o desde la ignorancia, que no ha muerto la inflación.Ya veo que te proteges con un "Lo primero de todo indicar que hablo desde mi ignorancia económica". Pero para el maestro no cuela. No hay opción. La inflación ha muerto y no hay debate. ¿No estabais conformes con el Dogma de Fe de la Santa Madre Iglesia? Pues el dogma de fe ha vuelto: "La inflación ha muerto". Y no niego que el maestro esté en lo cierto y la inflación haya muerto. Pero no me parece adecuado el modo de cerrar cualquier puerta al debate, porque ¡Ay del que viva en la eurozona y diga lo contrario!Como alguien de la eurozona diga lo contrario es en palabras del maestro "un perdedor resentido o es un hijo de la gran puta". Y nadie quiere que se le acuse en la plaza pública y se le apedree mientras escuchas las acusaciones de ser un perdedor resentido o un hijo de la gran puta.Fin del debate. No hay debate. Como mucho uno puede pensar lo que quiera sobre la inflación; pero no puede decir lo contrario a que la inflación ha muerto. Este muñequito cree que la gente por la razón que sea, por lo que ve al repostar, o al pagar el recibo de la luz, etc. puede tener la impresión de que al menos algunas cosas están más caras, y puede pensar lo que sea sobre la inflación. Incluso puede llegar a pensar, aunque sea equivocadamente o por espejismos, que existe inflación. Y el que alguien diga eso para mí no conlleva ni que sea un perdedor del parchis ni que sea un hijo de la gran p***; puede ser una bella persona.No me gusta ese tema de "el que no dice lo que yo dictamino que debe decir, es un tal y sino un cual". Y ¡ojo! que no faltaran los más papisas que el Papa que acabarán, metiendo en el paquete de la víctima a lapidar no solo que es un perdedor y un hijo de la gran p*** sino también un resentido, un exprimeinquilinos, un roscaboina, un brexiter, un processista, un butifarra con berretina, un caja de ahorrista, un ladrillista, un palillero, un todo lo que se quiera y algo más, un clásico: un facha. ¿Es esto serio? ¿Caben en la misma chistera el brexit, la berretina, la morcilla de Burgos, el resentimiento del perdedor de un juego de suma 0, y la opinión sobre si hay o no hay o deja de haber o habrá inflación?Está claro que muchos ven la conexión "clarísima" entre todos esos asuntos; pero yo no la veo. Es como el tema político: a los que no son partidos estatales se les deja fuera por localistas, terruñistas, etc. A los que son de la derecha se les deja fuera porque los dirigen los donadies. Los y las y les de Unidas Podemos quedan fuera por esto, por esto y por esto. Y al final por eliminación solo me queda uno, que es el que tiene vocación de estado y caudal político: uno. Y ¡ay del que no vote a ese uno! Será un hombrenuevista ciudadánico, terruñista, ideítas o ladrillero hasta la muerte. Solo se puede votar a uno.Esa no es forma de facilitar el debate y la libre expresión.
Cita de: Maloserá en Julio 22, 2021, 00:03:15 am[...] Si es que no debería ni contestar pero ejque a veces ... 'no se que credibilidad hay que darle al Daily Mail' 'fotos que hablan por sí solas' Claro, por eso avisaba. (Ojo... que puede que no sea lo que parece.)Y no, aún conociendo el concepto tabloide, no puedo saber --no lo venden en los quioscos de aquí--; como de tabloidish es el Daily Mail. (Por ahí no me vas a pillar.)
[...] Por si ayuda. El Daily Mail (como en tiempos The Sun y su siniestra publicación dominical hermana llamada News of the World , cerrado ahora por los escándalos de los paparazzi) es quizá el tabloide más peligroso. Porque mucha gente se lo toma en serio, es muy leído (la pagina online del Mail es de las mas leídas del mundo) y mezcla artículos serios con todo tipo de sensacionalismo.
El BCE mantendrá los tipos bajos o incluso en negativo durante más tiempo por el nuevo objetivo de inflación
ECB pledges low rates for even longer to support pricesFRANKFURT (Reuters) - The European Central Bank pledged on Thursday to keep interest rates at record lows for even longer to help sluggish inflation in the euro zone rise back to its elusive 2% target.The central bank of the 19 countries that share the euro said it would not hike rates until it sees inflation reach its 2% target “well ahead of the end of its projection horizon and durably”.Inflation has lagged below that level for most of the past decade and the goal has slipped further from its grasp since the onset of the coronavirus pandemic.The messaging was probably intended to push expectations for the first ECB rate hike since 2011 further into the future as inflation in the euro zone is not expected to reach 2% for at least two years, according to the ECB’s own estimates.“The Governing Council expects the key ECB interest rates to remain at their present or lower levels until it sees inflation reaching 2% well ahead of the end of its projection horizon and durably for the rest of the projection horizon and it judges that realised progress in underlying inflation is sufficiently advanced to be consistent with inflation stabilising at two per cent over the medium term,” the ECB said.“This may also imply a transitory period in which inflation is moderately above target,” it added.The ECB’s previous guidance said it would keep interest rates where they are until it was happy that inflation expectations were converging to its target and stop buying bonds under its quantitative easing programme shortly before that.The shift in language was prompted by the new strategy unveiled earlier this month, when the ECB promised to be “especially forceful or persistent” and even let inflation edge above 2% because interest rates are near rock-bottom.But rate-setters squabbled then over how to tailor their policy path to fit that commitment and it is likely that Thursday’s message was the result of a compromise.Governors from indebted countries such as Portugal’s Mario Centeno and Italy’s Ignazio Visco came out in force before the meeting to argue that the new strategy means the ECB should keep the money taps wide open for even longer.But inflation hawks, who favour tighter policy and tend to come from countries with lower debt-to-GDP ratios like Germany, have been more cautious, as they expect price pressures to return sooner.Inflation in Germany is already set to surpass 2% this year due to temporary factors.The ECB expects inflation in the euro zone as a whole to hit 1.9% this year before falling back to 1.5% in 2022 and 1.4% the year after.Financial markets are not pricing in a rate hike for at least three years.(...)
Mmmmh..... Creo que tengo la solución ¿Poner al Maestro en "ignorados"? .. Y qué mejor lugar que en el hilo de PPCC- Fácil, es él mismo ("Asustadísimos") quien ahora trae sus posts!....(*) Así queda resuelta la paradoja. ¡Diviértanse!(*) Perdonen, pero me ha entrado la risa, es por la paradoja