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While the Fed insists that #QE has NO impact on the #market, the correlation is 97%. QE may NOT have a direct impact but it is clearly #Psychological.#FedPut
Evergrande averting default to do little to revive China property bond salesHONG KONG (Reuters) - China property companies could be locked out of offshore debt markets until early next year as global investors wait on the sidelines for embattled China Evergrande Group to work out its debt woes, fund managers and advisors said.Even though Evergrande confounded market expectations by delivering $83.5 million to its Citibank trustee on Thursday to pay a bond coupon originally due on Sept. 23 and stave off imminent default, the move will do little to calm nervous property market investors, they added.Instead, markets are likely to remain fractured which could lead to more asset sales and a scramble to lock in expensive private fund raising by lower-rated companies looking to refinance debt and avoid their own defaults in the next year.“We may need to wait for full year results which likely happen at the end of the first quarter next year as investors will need to see how...tight the financials of the property developers are,” PineBridge Investment’s Arthur Lau said.While Evergrande’s payment was a positive, it still needs to make overdue coupon payments of $195 million, with the next major deadlines to avoid default on Oct. 29 and Nov. 10. It then has a further $340 million of coupon payments due on its offshore bonds between Nov. 1 and Dec. 28.Lau said investors would be closely monitoring Chinese property sales, adding he expected capital markets to reopen at best in the first quarter.“We do expect few more defaults before year end so it’s hard to have (developers) come to market with such backdrop.”Data on Friday showed China’s government land sales slumped for a second month in the fast-cooling property sector.The real estate sector accounts for a quarter of China’s overall bond stock and more than half of its high yield debt, according to JPMorgan. The sector also has the highest share of high yield bonds at 69%.Nearly $322 billion worth of bonds from mainland Chinese companies, in various currencies, are due to expire in the current quarter, according to Refinitiv, or 1,251 issues.(...)
¿Qué es la correlación?La correlación es una medida estadística que expresa hasta qué punto dos variables están relacionadas linealmente (esto es, cambian conjuntamente a una tasa constante). Es una herramienta común para describir relaciones simples sin hacer afirmaciones sobre causa y efecto.¿Cómo se mide la correlación?El coeficiente de correlación de la muestra, r, cuantifica la intensidad de la relación. Las correlaciones también se someten a pruebas para establecer su significancia estadística.¿Cuáles son algunas limitaciones del análisis de correlación?La correlación no puede medir la presencia o el efecto de otras variables aparte de las dos que se están explorando. Es importante saber que la correlación no nos informa sobre causas y efectos. Además, la correlación no puede describir con precisión las relaciones curvilíneas.
No sé dónde leí que r para la correlación que traes era del 60%. Como ves, se pueden establecer correlaciones muy fuertes (99%) entre cosas que no tienen nada que ver. El texto que citas lo dice muy claro: no identifiques causa-efecto.¿Qué nos decían con 30 años de subida ininterrumpida de los pisitos? Que es por oferta y demanda (tócate los manolos). ¡Pues claro que hay una fuerte demanda para que suba el precio de lo que sea!! igual sólo lo compran cuatro, eso sí. Lo que nadie te dice es que esa fuerte demanda es irracional, muy arriesgada y con un final cierto, aunque imprevisible (las burbujas son peligrosísimas al final).No os preocupéis por el SP500, ya le llegará su san martín. Seguramente tiene un alto grado de trucaje, pero no por dónde creéis y os están diciendo. La bolsa señala el último precio de intercambio: nada más. Si el BC "inyecta" dinero en los bancos, pero estos no son capaces de hacer aumentar la deuda de las personas productivas (al final, los que se endeudan y generan riqueza, siempre son las personas) de forma suficientemente alta, no hay generación de dinero (del que genera inflación). Posiblemente la inflación entre 2000 y 2005 fue superior a la que tenemos últimamente.Cuando sientas la necesidad imperiosa de intercambiar los euros que llevas en la cartera, ahí es cuando te tienes que preocupar. La gente con dinero no está levantándose por las mañanas devanándose los sesos pensando dónde lo echa.
../..Así estoy yo. No porque tenga un capital en el banco, pero sí unos ahorros que no me gustaría perder.../..
La SPAC de Trump +1200% en dos días
China Must Hold Energy Supply Security In ‘Its Own Hands’, Xi SaysPresident Xi Jinping told oil workers that China must secure its own energy supply, signaling a continued role for fossil fuels in the nation’s efforts to meet power demands.Xi made the remarks during a visit Thursday to the Shengli oilfield in the eastern province of Shandong, according to the People’s Daily newspaper. The oilfield is the largest operated by China Petroleum & Chemical Corp., or Sinopec.“Oil energy construction is very significant to our country,” Xi said. “As a major manufacturing power, China has to secure its energy supply in its own hands.”(...)
China Evergrande plans to shift main business to new energy vehicles - Securities TimesHONG KONG : China Evergrande Group will shift its main business to new energy vehicles within 10 years from property development, the state-backed Securities Times reported on Friday, quoting the developer's chairman Hui Ka Yan as saying.China's second-largest property developer will reduce its property sales to about 200 billion yuan (US$31.31 billion) per year to overhaul its business, Securities Times reported.Its property sales reached more than 700 billion yuan in 2020, the report quoted Hui as saying.
Time for Fed to taper bond purchases but not to raise rates, Powell says(Reuters) -Federal Reserve Chair Jerome Powell on Friday said the U.S. central bank should start the process of reducing its support of the economy by cutting back on its asset purchases, but should not yet touch the interest rate dial.“I do think it’s time to taper; I don’t think it’s time to raise rates,” Powell said in a virtual appearance before a conference, noting that there are still five million fewer U.S. jobs now than there were before the coronavirus pandemic. He also reiterated his view that high inflation will likely abate next year as pressures from the pandemic fade.“We think we can be patient and allow the labor market to heal,” he said.(...)
Adif acapara el 70% de fondos europeos al lanzar inversiones por 1.700 millonesEl Administrador de Infraestructuras Ferroviarias se lleva hasta el momento el grueso de la cantidad total cargada al mecanismo 'Next Generation EU' por el conjunto de las entidades y organismos públicos.Cristina Alonso | 22.10.2021Adif nueva estación ChamartínQue Adif es una de las compañías públicas que más recorrido tiene con los fondos europeos es ya un hecho constatado. El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias ha lanzado licitaciones con cargo al mecanismo 'Next Generation' por valor de 1.700 millones de euros, cantidad que supone el 70% del total licitado por el conjunto de organismos y entidades hasta la fecha, de acuerdo con los datos recopilados por La Información. El organismo público dependiente del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana se convierte así en el 'campeón' del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, con inversiones multimillonarias en tiempo récord.Según los primeros datos de analistas recopilados por este medio a partir de la información disponible en los portales de licitación, entre los meses de febrero y octubre el conjunto de las administraciones públicas han lanzado unas 540 licitaciones por un importe total de en torno a 2.400 millones de euros con cargo a los fondos europeos. Por sí sola, la empresa presidida por María Luisa Domínguez acumula más de 130 licitaciones con un presupuesto estimado de unos 1.700 millones de euros que son susceptibles de ser financiadas con fondos de la UE, de modo que acapara 7 de cada 10 euros cargados por las administraciones públicas al programa 'Next Generation'.La rapidez con la que Adif está captando financiación se debe, en parte, a que muchos de los proyectos que se van a nutrir de los fondos europeos ya estaban previstos con anterioridad. Por ejemplo, algunos de los más cuantiosos, como la renovación de la Estación de Chamartín, por más de 200 millones de euros, o la actualización de las instalaciones en la línea Madrid-Sevilla, por más de 100 millones de euros. También destacan las obras de ejecución del tramo entre Amusco y Osorno de la línea de alta velocidad Palencia-Aguilar de Campo, por 86,3 millones, o las actuaciones en la red ferroviaria de Ourense, en el tramo Taboadela-Túnel de Rante, por 80,4 millones, siempre hablando en términos de valor estimado del contrato.Y así hasta 130 licitaciones que suman una financiación estimada de más de 1.700 millones de euros del 'NGEU'. Para hacerse una idea de lo que supone esta cantidad, hay que tener en cuenta que Adif y Adif Alta Velocidad tenían previsto invertir 4.918 millones de euros en nuevas infraestructuras y mejora de la red en el ejercicio 2021, de modo que se puede asumir que más de un tercio de las inversiones van a ser financiadas con dinero de la UE. En total, el gestor ferroviario se había marcado como objetivo inicial captar 16.000 millones de euros de los 140.000 millones que recibirá España hasta 2026 de los fondos europeos de recuperación, de modo que en estos momentos estaría alcanzando algo más del 10% de ese objetivo.Hay que tener en cuenta, en cualquier caso, que esos 130 contratos están en distintos estados de licitación, aunque los más cuantiosos ya están adjudicados, de acuerdo con la información que consta en la Plataforma de Contratación del Estado. Además, hay que precisar que en todo momento se trata de presupuestos estimados y que, aunque en algunos casos Adif especifica en la documentación aportada que las obras o servicios licitados van a ser financiados exclusivamente con fondos europeos, en otros simplemente deja abierta la puerta a la cofinanciación a través del mecanismo 'Next Generation', si bien todas las licitaciones incluyen la cláusula que las cataloga dentro del 'cajón' de los fondos europeos.Objetivo: descarbonizaciónLa lista millonaria de proyectos de Adif a cargo de los fondos europeos responde a la hoja de ruta de Europa para la descarbonización en los próximos ocho años, que pasan por reducir el nivel de emisiones de gases de efecto invernadero en un 55%. Consciente de que el tren es el medio de transporte más favorable para conseguir este objetivo, Bruselas ha decidido premiar a los gestores ferroviarios frente a los aeroportuarios y la carretera. En este sentido, la principal meta es provocar un trasvase de tráfico hacia las vías del tren, lo que se traducirá en la mejora del negocio de Adif con un repunte de los ingresos a través del cobro de cánones por un mayor uso de la infraestructura.El Ministerio de Transportes, a la postre dueño de Adif, ha abierto una ronda de contactos con los representantes del sector para explicarles su programa. En mercancías, la entidad gubernamental quiere duplicar la cuota de mercado actual, pasando del 5% al 10%. "Ahora vamos en serio, esto es más que un plan, esta es una estrategia central para subir más mercancías al tren", afirmó al respecto la pasada semana el sector el secretario general de Infraestructuras, Sergio Vázquez, después de reunirse con el Centro de promoción del transporte de mercancías por ferrocarril (CPTMF) y la Asociación de propietarios y operadores de vagones de España (FAPROVE).Por lo que respecta a pasajeros, Adif será la pieza necesaria para el boom por la liberalización y la entrada de nuevos operadores. A ello se suma el paquete de medidas ordenadas desde Europa para 'perjudicar' a los rivales del tren. Uno de ellos es la prohibición de los vuelos de corto radio, aquellos que se pueden sustituir por viajes en tren en menos de dos horas y media. Es una medida que vecinos europeos como Francia han adoptado en firme. Otra medida, mucho más reciente, es la implantación del pago por uso en el transporte por carretera. No obstante, ambas ideas están fijadas para el medio y largo plazo, pese a ser compromisos irrenunciables con Bruselas.