* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por sudden and sharp
[Hoy a las 23:03:18]


STEM por Cadavre Exquis
[Ayer a las 19:36:36]


A brave new world: La sociedad por venir por Cadavre Exquis
[Ayer a las 09:29:59]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Ayer a las 02:27:42]


La revuelta de Ucrania por Reiter
[Abril 26, 2024, 20:17:01 pm]


Coches electricos por el malo
[Abril 26, 2024, 11:41:16 am]


Autor Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2021  (Leído 378311 veces)

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Raf909

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 2390
  • -Recibidas: 5609
  • Mensajes: 647
  • Nivel: 113
  • Raf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2021
« Respuesta #1350 en: Noviembre 16, 2021, 13:18:35 pm »
Sinceramente, yo no creo que exista un plan global para "vender" la homosexualidad, los androginos, el poliamor etc. Creo que simplemente son un cúmulo de intereses perversos.

- De cara a sectores de izquierda, como todo esto son "monirias" y algo "revolucionario" por ir en contra de lo tradicional, se apuntan.
- A la vez mucha mucha gente vive de estos chiringuitos, junto con los que aspirar a vivir de estas cosas (se apuntan también)
- Muchos de los jóvenes no ven problema con esto, pues en su día a día amigos y congeneres son gays, trans o lo que sea.
- Los medios de comunicación, buscadores ávidos de clicks y de vender lo que sea, se apuntan a la visibilización de estos temas porque generan visitas. Ya sea por partidarios o por contrarios (ya que son temas que polarizan a la sociedad)
- Colectivos "anti-sistema" se apuntan a defender esats tesis. Estos colectivos no son homogéneos y pueden totalmente opuestos entre ellos. La cuestión es llevarle la contraria a la mayoría (esto lo podemos ver con los antivacunas).

Claro, si juntamos todo esto, y lo agitamos, pues tenemos la ensaladilla de fruta actual. Pero no creo que haya una mano negra detrás, fumando un puro, decidiendo el destino del mundo que diga: Me quiero cargar la familia, que todo el mundo sea andrógino.


No sé, yo creo que los incentivos están montados, y se desarrollan -digamos que "libremente" y no segun un plan- lo que en si mismo es una especie de plan.

Lo cierto es que este no-plan que está saliendo tan bien, esta empezando a causar reacciones en aquellos sitios que por cultura, pero sobre todo por soberanía real apoyada en armas de toda índole (no solo de guerra), pueden permitirse disentir del avance de los no-valores occidentales.

Como muestra este resumen de parte (RT) de lo dicho por Putin en el Foro de Valdai. Antológica su referencia a la reescritura de la Historia y valores llevada a cabo por los bolcheviques.

https://actualidad.rt.com/actualidad/407908-puntos-clave-discurso-putin

Salud

Lo de las "vacunas" y la mayoría, para un medicamento experimental que se pretende inocular al 100% de la población para una enfermedad con una letalidad del 2 por mil dando por buenos los registros, ya lo dejamos para otro hilo y momento.

Por favor, no se me ofendan. Nada más lejos de mi intención ofender con mi comentario.

A ver, los incentivos son los que son y están ahí, creo que nadie mínimamente observador y crítico puede verlo. Pero a lo que me refería no es a que haya una élite en plan "Club Blinderberg" decidiendo el futuro de la humanidad. Creo que es más "simple" (pero complicado) y que se debe a un cúmulo de factores.

Por ejemplo, estoy convencido que mucho de la publicidad de las corrientes feministas, LGTB, etc que hay, (a parte de que quizá sea su momento histórico de reclamar más protagonismo) se debe a meros calculos electorales y de marketing. Las mujeres representan aprox el 50% de la población en occidente (y encima tienen mayor esperanoza de vida). Seguramente muchos partidos políticos se han apuntado a este carro como mero cálculo (si hacen sentir a las mujeres como  colectivo, quizá dejen su ideas de lado y voten en manada). Y Creo que esto se da en todo el mundo occidental especialmente por los partidos que dicen ser de izquierda.
Lo mismo con con el colectivo LGTB (los calculos "dicen" que representan al 10% en las poblaciones occidentales).

Esto a otro nivel es lo que hacen PP/PSOE con los pensionistas o con el pisito, símplemente ahora hay otros actores que como no pueden atraer a un % de votos (o de ventas) debido a la Mayoría natural de cincuentones, pues explotan otro nicho de mercado.

Lo de la vacuna, vaya por delante que la decisión de vacunarse es un tema individual totalmente respetable... pero que dentro de los colectivos antivacunas (en general) hay lo mejor de cada casa, y la mayor parte de los que hacen más ruido mediático son muy poco coherentes.

Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 852
  • -Recibidas: 26261
  • Mensajes: 3383
  • Nivel: 651
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2021
« Respuesta #1351 en: Noviembre 16, 2021, 14:48:01 pm »
Sinceramente, yo no creo que exista un plan global para "vender" la homosexualidad, los androginos, el poliamor etc. Creo que simplemente son un cúmulo de intereses perversos.

- De cara a sectores de izquierda, como todo esto son "monirias" y algo "revolucionario" por ir en contra de lo tradicional, se apuntan.
- A la vez mucha mucha gente vive de estos chiringuitos, junto con los que aspirar a vivir de estas cosas (se apuntan también)
- Muchos de los jóvenes no ven problema con esto, pues en su día a día amigos y congeneres son gays, trans o lo que sea.
- Los medios de comunicación, buscadores ávidos de clicks y de vender lo que sea, se apuntan a la visibilización de estos temas porque generan visitas. Ya sea por partidarios o por contrarios (ya que son temas que polarizan a la sociedad)
- Colectivos "anti-sistema" se apuntan a defender esats tesis. Estos colectivos no son homogéneos y pueden totalmente opuestos entre ellos. La cuestión es llevarle la contraria a la mayoría (esto lo podemos ver con los antivacunas).

Claro, si juntamos todo esto, y lo agitamos, pues tenemos la ensaladilla de fruta actual. Pero no creo que haya una mano negra detrás, fumando un puro, decidiendo el destino del mundo que diga: Me quiero cargar la familia, que todo el mundo sea andrógino.


No sé, yo creo que los incentivos están montados, y se desarrollan -digamos que "libremente" y no segun un plan- lo que en si mismo es una especie de plan.

Lo cierto es que este no-plan que está saliendo tan bien, esta empezando a causar reacciones en aquellos sitios que por cultura, pero sobre todo por soberanía real apoyada en armas de toda índole (no solo de guerra), pueden permitirse disentir del avance de los no-valores occidentales.

Como muestra este resumen de parte (RT) de lo dicho por Putin en el Foro de Valdai. Antológica su referencia a la reescritura de la Historia y valores llevada a cabo por los bolcheviques.

https://actualidad.rt.com/actualidad/407908-puntos-clave-discurso-putin

Salud

Lo de las "vacunas" y la mayoría, para un medicamento experimental que se pretende inocular al 100% de la población para una enfermedad con una letalidad del 2 por mil dando por buenos los registros, ya lo dejamos para otro hilo y momento.

Por favor, no se me ofendan. Nada más lejos de mi intención ofender con mi comentario.

A ver, los incentivos son los que son y están ahí, creo que nadie mínimamente observador y crítico puede verlo. Pero a lo que me refería no es a que haya una élite en plan "Club Blinderberg" decidiendo el futuro de la humanidad. Creo que es más "simple" (pero complicado) y que se debe a un cúmulo de factores.

Por ejemplo, estoy convencido que mucho de la publicidad de las corrientes feministas, LGTB, etc que hay, (a parte de que quizá sea su momento histórico de reclamar más protagonismo) se debe a meros calculos electorales y de marketing. Las mujeres representan aprox el 50% de la población en occidente (y encima tienen mayor esperanoza de vida). Seguramente muchos partidos políticos se han apuntado a este carro como mero cálculo (si hacen sentir a las mujeres como  colectivo, quizá dejen su ideas de lado y voten en manada). Y Creo que esto se da en todo el mundo occidental especialmente por los partidos que dicen ser de izquierda.
Lo mismo con con el colectivo LGTB (los calculos "dicen" que representan al 10% en las poblaciones occidentales).

Esto a otro nivel es lo que hacen PP/PSOE con los pensionistas o con el pisito, símplemente ahora hay otros actores que como no pueden atraer a un % de votos (o de ventas) debido a la Mayoría natural de cincuentones, pues explotan otro nicho de mercado.

Lo de la vacuna, vaya por delante que la decisión de vacunarse es un tema individual totalmente respetable... pero que dentro de los colectivos antivacunas (en general) hay lo mejor de cada casa, y la mayor parte de los que hacen más ruido mediático son muy poco coherentes.

Vamos a ver. Ustedes a quién le podrían vender más cosas. A un eterno soltero en busca constante de sí mismo que está preocupadísimo por su desarrollo profesional, su imagen y de ir enseñando por ahí su estatus de soltero exitoso y apetecible o a un pardillo padre que empuja el carrito del niño y pasa los sábados en Mercadona.

Joder, que Stalin son los padres.

Lo mismo vale para ellas.

Joder, que hace siglos que se dieron cuenta que el supuestamente sofisticado nicho homosexual era una máquina de consumo.
Pues eso, nos quieren convertir a todos en "sofisticados" consumidores. Viajes, ropa, tecnología molona, cultura pop, restaurantes experienciales, satisfiers para autoexplorarnos, lencería para seducir...Y necesitas toda una vida y mucho dinero para llenarla con esas cosas.
« última modificación: Noviembre 16, 2021, 14:52:49 pm por Saturio »

Raf909

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 2390
  • -Recibidas: 5609
  • Mensajes: 647
  • Nivel: 113
  • Raf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2021
« Respuesta #1352 en: Noviembre 16, 2021, 16:07:16 pm »
Sinceramente, yo no creo que exista un plan global para "vender" la homosexualidad, los androginos, el poliamor etc. Creo que simplemente son un cúmulo de intereses perversos.

- De cara a sectores de izquierda, como todo esto son "monirias" y algo "revolucionario" por ir en contra de lo tradicional, se apuntan.
- A la vez mucha mucha gente vive de estos chiringuitos, junto con los que aspirar a vivir de estas cosas (se apuntan también)
- Muchos de los jóvenes no ven problema con esto, pues en su día a día amigos y congeneres son gays, trans o lo que sea.
- Los medios de comunicación, buscadores ávidos de clicks y de vender lo que sea, se apuntan a la visibilización de estos temas porque generan visitas. Ya sea por partidarios o por contrarios (ya que son temas que polarizan a la sociedad)
- Colectivos "anti-sistema" se apuntan a defender esats tesis. Estos colectivos no son homogéneos y pueden totalmente opuestos entre ellos. La cuestión es llevarle la contraria a la mayoría (esto lo podemos ver con los antivacunas).

Claro, si juntamos todo esto, y lo agitamos, pues tenemos la ensaladilla de fruta actual. Pero no creo que haya una mano negra detrás, fumando un puro, decidiendo el destino del mundo que diga: Me quiero cargar la familia, que todo el mundo sea andrógino.


No sé, yo creo que los incentivos están montados, y se desarrollan -digamos que "libremente" y no segun un plan- lo que en si mismo es una especie de plan.

Lo cierto es que este no-plan que está saliendo tan bien, esta empezando a causar reacciones en aquellos sitios que por cultura, pero sobre todo por soberanía real apoyada en armas de toda índole (no solo de guerra), pueden permitirse disentir del avance de los no-valores occidentales.

Como muestra este resumen de parte (RT) de lo dicho por Putin en el Foro de Valdai. Antológica su referencia a la reescritura de la Historia y valores llevada a cabo por los bolcheviques.

https://actualidad.rt.com/actualidad/407908-puntos-clave-discurso-putin

Salud

Lo de las "vacunas" y la mayoría, para un medicamento experimental que se pretende inocular al 100% de la población para una enfermedad con una letalidad del 2 por mil dando por buenos los registros, ya lo dejamos para otro hilo y momento.

Por favor, no se me ofendan. Nada más lejos de mi intención ofender con mi comentario.

A ver, los incentivos son los que son y están ahí, creo que nadie mínimamente observador y crítico puede verlo. Pero a lo que me refería no es a que haya una élite en plan "Club Blinderberg" decidiendo el futuro de la humanidad. Creo que es más "simple" (pero complicado) y que se debe a un cúmulo de factores.

Por ejemplo, estoy convencido que mucho de la publicidad de las corrientes feministas, LGTB, etc que hay, (a parte de que quizá sea su momento histórico de reclamar más protagonismo) se debe a meros calculos electorales y de marketing. Las mujeres representan aprox el 50% de la población en occidente (y encima tienen mayor esperanoza de vida). Seguramente muchos partidos políticos se han apuntado a este carro como mero cálculo (si hacen sentir a las mujeres como  colectivo, quizá dejen su ideas de lado y voten en manada). Y Creo que esto se da en todo el mundo occidental especialmente por los partidos que dicen ser de izquierda.
Lo mismo con con el colectivo LGTB (los calculos "dicen" que representan al 10% en las poblaciones occidentales).

Esto a otro nivel es lo que hacen PP/PSOE con los pensionistas o con el pisito, símplemente ahora hay otros actores que como no pueden atraer a un % de votos (o de ventas) debido a la Mayoría natural de cincuentones, pues explotan otro nicho de mercado.

Lo de la vacuna, vaya por delante que la decisión de vacunarse es un tema individual totalmente respetable... pero que dentro de los colectivos antivacunas (en general) hay lo mejor de cada casa, y la mayor parte de los que hacen más ruido mediático son muy poco coherentes.

Vamos a ver. Ustedes a quién le podrían vender más cosas. A un eterno soltero en busca constante de sí mismo que está preocupadísimo por su desarrollo profesional, su imagen y de ir enseñando por ahí su estatus de soltero exitoso y apetecible o a un pardillo padre que empuja el carrito del niño y pasa los sábados en Mercadona.

Joder, que Stalin son los padres.

Lo mismo vale para ellas.

Joder, que hace siglos que se dieron cuenta que el supuestamente sofisticado nicho homosexual era una máquina de consumo.
Pues eso, nos quieren convertir a todos en "sofisticados" consumidores. Viajes, ropa, tecnología molona, cultura pop, restaurantes experienciales, satisfiers para autoexplorarnos, lencería para seducir...Y necesitas toda una vida y mucho dinero para llenarla con esas cosas.

Saturio,

sí, si estoy de acuerdo contigo. El tema es que el padre que empuja un carrito, aunque no sea para él, también es un consumista. Sinó, sólo falta mirar la cantidad de cosas que se venden hoy en día para bebés y niños (mil versiones de sillitas para el coche, mil tipos de leches en polvo, juguetes montesori, etc). Todo el mundo quiere vender lo suyo.

Lo que creo es que, como decía, hay varios factores que se superponen:

- Los estudios superiores se han alargado en el tiempo, con lo cual los "jóvenes" se incoirporan más tarde al mercado laboral.
- Los jóvenes se emancipan mucho más tarde, por lo que no necesitan destinar al ahorro tanto dinero (ergo tienen más dinero para consumir)


Al final volvemos a lo de siempre, a lo que llevamos casi 20 años dedicandole tiempo en estos foros. La vivienda joder, la vivienda, el origen de casi todos los males. Vivienda barata es más renta para consumo, para emprender o para ahorrar.




shostakovich

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 70
  • -Recibidas: 310
  • Mensajes: 58
  • Nivel: 8
  • shostakovich Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2021
« Respuesta #1353 en: Noviembre 16, 2021, 17:37:08 pm »
Gracias Sudden  :)

Por cierto tengo una pregunta para todos, que se me acaba de ocurrir:

El impuesto del IVA se supone que es lo que pagamos al Estado cada vez que compramos algo en una tienda por ejemplo física.

Pero en realidad, en una tienda física, si sumamos del precio total lo que se va en impuestos adicionales a través de l lo que paga la empresa en impuestos tanto para Contratar a sus trabajadores, como el impuesto de sociedades, sumando los impuestos del local, actividad o lo que sea que tenga y el impuesto inmobiliario, a los rentistas…

Y luego los intermediarios, aunque esos los considero imprescindibles: transporte etc. aunque está claro que seguramente en muchos sectores haya monopolios, oligopolios, o cuestiones como la seguridad en el transporte etc. de lo que se pueda sacar tajada alguno de sus intermediarios más allá de lo sano para toda la cadena de producción.

¿ alguien se atreve a calcular, la cantidad en % que se va solo en impuestos al Estado más a los rentistas en cada cosa que compramos en una tienda? Sé que variará mucho de sector a sector igual, pero igual no tanto…

Dicho de otra forma, ¿es posible que el tramo de “impuestos” incluyendo el inmobiliario, llegue al 50 o % más del producto en un sitio físico? Y en un bar o restaurante cómo funciona esto?

No se entiende del todo la pregunta. Lo que te puedo decir es que el coste ex-works de un producto industrial está alrededor del IVA que se paga por él. Pero lógicamente ese coste ya lleva sus impuestos anidados.

Hay un número supergordo que es el de la presión fiscal. La recaudación en impuestos y cotizaciones equivale al 37,4% del PIB. Por lo tanto si vemos el PIB por el lado del gasto (los otros son renta y valor añadido), podemos decir que las cosas en España llevan un 37,4% de impuestos en su precio. Unas más y otras menos, claro.
A eso no le podemos sumar la private taxation inmobiliaria a pelo porque esa también lleva impuestos y entonces estarías sumando algunos impuestos dos veces.

Ok entiendo. Bueno mi pregunta creo que no tenía mucho sentido porque el IVA de lo "importante" está en el 10% o menos.

Aunque soy consciente que si voy a bar o tienda física a comprar algo un % superior al que se pretende decir va al Estado y por supuesto a la Private Taxation inmo

newclo

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 11697
  • -Recibidas: 4414
  • Mensajes: 528
  • Nivel: 74
  • newclo Destaca sobre el usuario medionewclo Destaca sobre el usuario medionewclo Destaca sobre el usuario medionewclo Destaca sobre el usuario medionewclo Destaca sobre el usuario medionewclo Destaca sobre el usuario medionewclo Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2021
« Respuesta #1354 en: Noviembre 16, 2021, 18:07:59 pm »
https://www.elmundo.es/economia/vivienda/2021/11/16/61928577fc6c83a3218b4574.html

Citar
Comprar vivienda en pleno récord del ladrillo: "Nunca he visto nada igual. Si te gusta una casa, o cierras la compra enseguida o la pierdes"
MARÍA HERNÁNDEZ | GABRIELA GALARZA (GRÁFICOS)
Madrid

.../...


me ha recordado mucho este articulo que me ha llegado esta mañana por pocket... qué ¿coincidencia?

https://www.nytimes.com/2021/11/12/magazine/real-estate-pandemic.html?utm_source=pocket&utm_medium=email&utm_campaign=pockethits

Citar
Will Real Estate Ever Be Normal Again?
« última modificación: Noviembre 16, 2021, 18:09:56 pm por newclo »

Cadavre Exquis

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 19359
  • -Recibidas: 43118
  • Mensajes: 8863
  • Nivel: 534
  • Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2021
« Respuesta #1355 en: Noviembre 16, 2021, 20:11:40 pm »
Pequeña disgresión en relación con el caos reinante en el area de la logística y las cadenas de suministro...

Citar
Air Cargo Is Suddenly Affordable Relative To Ocean Shipping
Posted by BeauHD on Monday November 15, 2021 @09:02PM from the supply-chain-chaos dept.

AskWaves explains how the gap between air and ocean freight transport has narrowed during the pandemic. From the report:
Citar
The air rate from China to the U.S. West Coast during the first week of November was about $14 per kilogram, double what it was a year ago, according to the Freightos Air Index. Shipping by air to the East Coast cost about $13, also twice as much as in 2020. [...] Air is usually the mode of last resort, limited to perishables and high-value goods with margins that can cover the extra expense. Incredibly, airfreight has become a bargain relative to ocean shipping for many companies, especially when measured against the cost of stockouts and lost sales. That's what happens when supply chains are turned upside down by constant chaos.

Ocean shipping demand to North America is up more than 20% compared to 2019. Carriers and ports have been overwhelmed, resulting in huge delays and port backlogs demonstrated most clearly by the 80 container vessels waiting last week for a berth at the ports of Los Angeles and Long Beach. Glitches in the system -- from COVID outbreaks to accidents -- created more havoc because the system is so stretched. Spot tariffs -- for immediate transactions not subject to more favorable long-term contracts -- can cost upwards of $20,000 for a forty-foot equivalent unit from China to the West Coast when a host of premiums and surcharges are included. That's 10 times greater than pre-pandemic rates and doesn't even include domestic transportation to move a shipment across the country.

Many companies, especially retailers worried about product shortages for big holiday shopping events, are trying to make up for lost time by shifting goods that normally move by ocean to air. The decision to convert ocean freight to air is easier for shippers because air transport is much more cost-competitive than it has ever been. Pre-pandemic, the average price to move air cargo was about 13 to 15 times higher than ocean, but now it is only three to five times more expensive, according to the International Air Transport Association and industry experts.
Saludos.

P.D. El Chino de China publicaba esto ayer en su cuenta de Twitter:


(que sé que no tiene nada que ver, pero ya que estamos en racha con lo de los off-topics... ;))

P.P.D. Y será "casualidad", pero en Microsiervos han publicado esta entrada hoy:

Citar
Airbus revela características y el primer cliente del A350F, la versión de carga del A350
@whicho | 16 de noviembre de 2021

mpresión artística de un Airbus A350F de Air Lease Corporation en vuelo – Airbus

El Salón Aeronáutico de Dubái ha servido a Airbus para revelar algunas características más del A350F, la versión de carga del popular A350, así como su primer cliente, que es Air Lease Corporation. Ha pedido 7 unidades, que van incluidas en un gran pedido de 111 aviones de toda la gama de aviones comerciales del fabricante europeo.

Además de lo que se dice en este pedido, que no es mucho, el Director Comercial de Airbus, Christian Scherer, también en Dubái, daba por fin algunos datos reales del A350F.

Cifras principales del A350F. Las de la parte superior son comparadas con aviones de la competencia actualmente en producción – Airbus

Como ya se sabía estará basado en el A350-1000, pero con un fuselaje más corto. Usará motores Rolls-Royce Trent XWB 97k, igual que el 350-1000 Con el peso ahorrado con el fuselaje recortado y la ausencia de cabina de pasajeros tendrá una capacidad de carga de 109 toneladas a repartir en 695 metros cúbicos de volumen, con 8.700 km de alcance a peso máximo o bien hasta 11.100 km con 85 toneladas de carga. Eso son 3 toneladas más de carga, un 11% más de volumen y más alcance que el Boeing 777F su más directo competidor. Y por supuesto Scherer asegura que será más barato de operar que el 777F, entre otras cosas porque comparte certificación con el A350-900 y el 1000, lo que permite compartir tripulaciones, mecánicos y repuestos.

En cualquier caso se estima que Airbus necesitará vender entre 150 y 200 unidades del A350F, así que aún le queda un camino que recorrer en ese sentido. Aunque el aumento de la demanda de carga de los últimos meses sin duda puede ser una ayuda. La entrada en servicio está prevista para 2025, si las ventas lo permiten.
« última modificación: Noviembre 16, 2021, 20:29:33 pm por Cadavre Exquis »

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20468
  • -Recibidas: 88966
  • Mensajes: 10356
  • Nivel: 1032
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2021
« Respuesta #1356 en: Noviembre 16, 2021, 22:36:45 pm »
https://www.technologyreview.com/2021/11/15/1039650/china-tech-workers-996-fight-back/

Citar
China’s burned-out tech workers are fighting back against long hours

A viral online project helped expose the punishing 996 work schedule—and shows how hard it is to make progress against it.

(...) Cary Cooper, a professor of organizational psychology and health at Alliance Manchester Business School in the UK, thinks Chinese companies will pull away from overtime culture when they see evidence of the impact that long hours have on the health and productivity of workers. “There is no evidence that if people consistently work long hours, their productivity level will increase—it’s the opposite,” he says. 

In the meantime, Cooper says, younger generations “won’t stop fighting for a good quality of working life.”

“996 will only make human machines,” wrote  秃头才能变强. “And the only result of a dry human battery is being thrown into the trash can after the battery goes dry.” >:
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20468
  • -Recibidas: 88966
  • Mensajes: 10356
  • Nivel: 1032
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2021
« Respuesta #1357 en: Noviembre 16, 2021, 22:43:30 pm »
https://www.ft.com/content/a5141b69-0655-48b2-a53a-76d841b02702

Citar
Germany suspends certification of Nord Stream 2 pipeline

Gas prices jump as energy regulator’s decision deals another blow to Kremlin-backed project


Germany’s energy regulator said it had “temporarily suspended” certification of the Nord Stream 2 pipeline, dealing a setback to the Kremlin-backed gas project and sparking a rise in UK and continental European gas prices.

The regulator said it could not yet approve the project, led by Russia’s Gazprom, because its owners had chosen to create a German subsidiary branch that was not yet properly set up according to German law. (...)
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20468
  • -Recibidas: 88966
  • Mensajes: 10356
  • Nivel: 1032
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2021
« Respuesta #1358 en: Noviembre 16, 2021, 22:52:27 pm »
El autor del siguiente artículo es español y compara la burbuja inmobiliaria en España y China  :biggrin:

https://www.aier.org/article/the-case-of-evergrande-is-there-a-housing-bubble-in-china/

Citar
The Case of Evergrande: Is There a Housing Bubble in China?

Chinese Authorities Want to Burst the Bubble

The problems discussed here are so evident that the Communist Party leadership has taken action. They have implemented relatively restrictive financial measures such as debt ratios and capital requirements for housing developers. These measures have meant that the most financially irresponsible developers are prohibited from increasing their debt by even a single yuan. The Chinese housing bubble is enormous; various economic indicators leave no room for doubt. Evergrande’s problem is not an isolated issue but a systemic problem with the Chinese economy.
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20468
  • -Recibidas: 88966
  • Mensajes: 10356
  • Nivel: 1032
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2021
« Respuesta #1359 en: Noviembre 16, 2021, 22:59:36 pm »
https://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/11481294/11/21/Goldman-avisa-el-SP-500-podria-caer-un-25-bajo-un-escenario-de-estanflacion-en-2022.html

Citar
Goldman avisa: el S&P 500 podría caer un 25% bajo un escenario de estanflación en 2022

"Una inflación peor de lo previsto podrían lastrar la demanda"
« última modificación: Noviembre 16, 2021, 23:04:51 pm por Derby »
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20468
  • -Recibidas: 88966
  • Mensajes: 10356
  • Nivel: 1032
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2021
« Respuesta #1360 en: Noviembre 16, 2021, 23:03:49 pm »
https://www.eleconomista.es/vivienda/noticias/11480438/11/21/El-BdE-desmonta-la-ley-de-vivienda-limitar-el-precio-del-alquiler-es-pan-para-hoy-y-hambre-para-manana.html

Citar
El BdE desmonta la ley de vivienda: limitar el precio del alquiler es "pan para hoy y hambre para mañana"

El director general de Economía y Estadística del Banco de España, Óscar Arce, afirmó este martes que el anteproyecto de la Ley de Vivienda tiene desarrollos "positivos", pero señaló que algunas herramientas recogidas en el texto, entre ellas, la limitación a los precios del alquiler, podrían "empeorar" el problema coyuntural que existe en el mercado inmobiliario.

En un coloquio organizado por la Fundación Alternativas, Arce explicó que el "tensionamiento" del mercado del alquiler "simplemente obedece" a un aumento de la demanda que ha sido "mucho más rápido" que el de la oferta. Esta evolución se debe al incremento del peso del alquiler, que, según Arce, es fruto de la "mayor orientación" por parte de los hogares jóvenes hacia los contratos de arrendamiento, "que muchas veces es la única alternativa que tienen disponible".

En esta coyuntura, Arce defendió que, si se percibe un problema de desajuste entre oferta y demanda en el mercado de alquiler, "la primera línea de acción debería ser aumentar la oferta estable de alquiler", ya que es la única solución "duradera". En este sentido, afirmó que algunas medidas contempladas en el anteproyecto de la Ley de Vivienda "parecen ir en esa dirección", pero otras, sin embargo, "no tanto".
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

No Logo

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 16723
  • -Recibidas: 9753
  • Mensajes: 1132
  • Nivel: 212
  • No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2021
« Respuesta #1361 en: Noviembre 16, 2021, 23:30:49 pm »
https://www.elmundo.es/economia/vivienda/2021/11/16/61928577fc6c83a3218b4574.html

Citar
Comprar vivienda en pleno récord del ladrillo: "Nunca he visto nada igual. Si te gusta una casa, o cierras la compra enseguida o la pierdes"
MARÍA HERNÁNDEZ | GABRIELA GALARZA (GRÁFICOS)
Madrid

.../...


me ha recordado mucho este articulo que me ha llegado esta mañana por pocket... qué ¿coincidencia?

https://www.nytimes.com/2021/11/12/magazine/real-estate-pandemic.html?utm_source=pocket&utm_medium=email&utm_campaign=pockethits

Citar
Will Real Estate Ever Be Normal Again?
El día que sea 'normal again' habrá petado todo y no sabemos cómo estará montado el chiringuito sustitutivo. Pero no con este sistema. Un sistema que anda como pollo sin cabeza buscando colaterales para incrementar la masa monetaria como sea. La última - y ya empieza a sonar- los fondos para afectados por las vacunas. Todavía no hay nada concreto en ese sentido, es más, la doctrina oficial lo viene negando, pero en el parlamento uropeo ya empieza a sonar. Igual es un sesgo mío, pero sólo veo intentos de crear pasta para que sigan subiendo los hactivo y los mercao (RGCIM ).

Salud

Enviado desde mi moto g(10) mediante Tapatalk

En hispanistán, todo lo que por ser impepinable para la vida humana sea susceptible de cortijo, será cortijeado.

El tiempo vivido en el Hispanistán, es tiempo de descuento en el purgatorio

puede ser

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 20260
  • -Recibidas: 10492
  • Mensajes: 1505
  • Nivel: 156
  • puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2021
« Respuesta #1362 en: Noviembre 16, 2021, 23:59:19 pm »
https://www.eleconomista.es/economia/noticias/11479695/11/21/El-derrumbe-del-sector-inmobiliario-esta-arrastrando-a-la-economia-de-China-a-1990.html
Citar
El derrumbe del sector inmobiliario está arrastrando a la economía de China a 1990

Los economistas se están dando cuenta de que el Politburó del Partido Comunista, el máximo órgano de toma de decisiones, hablaba en serio cuando prometió no utilizar el sector inmobiliario para estimular la economía como lo hizo después de recesiones pasadas. Los funcionarios aseguran que el exceso de oferta de viviendas es una amenaza para la estabilidad económica y quieren que la inversión se dirija a sectores prioritarios como la industria de alta tecnología en lugar levantar de más apartamentos.
(...)
"El presidente Xi cree que el sector inmobiliario es demasiado grande", asegura Chen Long, economista de la consultora Plenum, con sede en Pekín. "Xi está personalmente involucrado en las políticas inmobiliarias, por lo que los ministerios no se atreven a flexibilizar las políticas sin su aprobación".
(...)
La construcción vivienda impulsó la recuperación económica en forma de V de China tras la pandemia, pero el sector ha en contracción este verano después de que Pekín haya ejercido una presión intensa sobre la concesión de préstamos hipotecarios y sobre el crédito a promotores, lo que ha llevado a firmas como Evergrande a coquetear con el default.

El descenso más espectacular se ha producido en los proyectos de vivienda recién iniciados, la parte más intensiva en acero de la construcción inmobiliario, que cayó más de un 33% interanual en octubre, el mayor descenso registrado. Esto a su vez puede afectar a las fundidoras y a las mineras.

Los promotores inmobiliarios obtienen la mayor parte de su financiación vendiendo viviendas a los hogares antes de que se construyan. Un retroceso en los préstamos hipotecarios y un creciente pesimismo sobre el mercado inmobiliario entre los hogares están provocando una caída de las ventas.

Aunque el Banco Popular de China anunció un ligero repunte en los préstamos hipotecarios en octubre, "el gobierno no pretende estimular el mercado por esa vía aunque se derrumbe", asegura Rosealea Yao de Gavekal Dragonomics. El reciente anuncio de Pekín para probar un impuesto a la propiedad tiene precisamente como objetivo desalentar la compra de vivienda como inversión, lo que dañará aún más la confianza en las ventas.

Como resultado, varios economistas están vaticinado una caída del 10% en la construcción de nuevas viviendas el próximo año. No obstante, Pekín está preocupado por los riesgos que entraña para la estabilidad social, puesto que muchas viviendas sin terminar están ya vendidas a familias que ahora podrían haber perdido sus ahorros y su casa. Esto podría llevar a Pekín a buscar fórmulas para asegurarse de que los proyectos existentes estén terminados, lo que a su vez reduciría el impacto sobre la inversión en construcción.
Está todo contlolado



AbiertoPorDemolicion

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 4876
  • -Recibidas: 4022
  • Mensajes: 500
  • Nivel: 47
  • AbiertoPorDemolicion A veces destacaAbiertoPorDemolicion A veces destacaAbiertoPorDemolicion A veces destacaAbiertoPorDemolicion A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2021
« Respuesta #1363 en: Noviembre 17, 2021, 01:02:49 am »
https://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/11481294/11/21/Goldman-avisa-el-SP-500-podria-caer-un-25-bajo-un-escenario-de-estanflacion-en-2022.html

Citar
Goldman avisa: el S&P 500 podría caer un 25% bajo un escenario de estanflación en 2022

"Una inflación peor de lo previsto podrían lastrar la demanda"

Menudo lumbreras aquí el colega:
"Una inflación peor de lo previsto podrían lastrar la demanda"

A mi se me ocurre esto otro:
"Un viento mayor de lo previsto podría volar todas las macetas de las terrazas de mi barrio" 

Y me quedo tan pancho. ¿Cuánto pagan por decir estas cosas? ¿Dónde hay que apuntarse?

P.D: ¿Hacemos un concurso de perogrulladas en el foro a ver a quién se le ocurre la más gorda?

Ceterum censeo Mierdridem esse delendam

AbiertoPorDemolicion

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 4876
  • -Recibidas: 4022
  • Mensajes: 500
  • Nivel: 47
  • AbiertoPorDemolicion A veces destacaAbiertoPorDemolicion A veces destacaAbiertoPorDemolicion A veces destacaAbiertoPorDemolicion A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2021
« Respuesta #1364 en: Noviembre 17, 2021, 01:07:24 am »
https://www.eleconomista.es/vivienda/noticias/11480438/11/21/El-BdE-desmonta-la-ley-de-vivienda-limitar-el-precio-del-alquiler-es-pan-para-hoy-y-hambre-para-manana.html

Citar
El BdE desmonta la ley de vivienda: limitar el precio del alquiler es "pan para hoy y hambre para mañana"

En esta coyuntura, Arce defendió que, si se percibe un problema de desajuste entre oferta y demanda en el mercado de alquiler, "la primera línea de acción debería ser aumentar la oferta estable de alquiler", ya que es la única solución "duradera"[/b][/color]. En este sentido, afirmó que algunas medidas contempladas en el anteproyecto de la Ley de Vivienda "parecen ir en esa dirección", pero otras, sin embargo, "no tanto".

"la primera línea de acción debería ser aumentar la oferta estable de alquiler"

plas, plas, plas...brillante: Vamos a esperar a ver que opina el propietariado español de esta medida, y cuales van a ser sus medidas al respecto.
« última modificación: Noviembre 17, 2021, 01:09:51 am por AbiertoPorDemolicion »
Ceterum censeo Mierdridem esse delendam

 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal