* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por Negrule
[Hoy a las 13:44:59]


Coches electricos por Cadavre Exquis
[Hoy a las 08:56:38]


Geopolitica siglo XXI por saturno
[Ayer a las 01:00:36]


La revuelta de Ucrania por saturno
[Marzo 25, 2024, 20:03:22 pm]


Autor Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos- Invierno 2021  (Leído 229806 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos- Invierno 2021
« Respuesta #210 en: Enero 20, 2022, 01:35:58 am »
Al final añade un discurso de Martin Luther King Jr. que se puede leer o escuchar accediendo al video de Youtube del enlace de más abajo.

Loving Your Enemies

https://www.youtube.com/watch?v=6Fs8vSsJg-A

Citar
“Love is creative, understanding goodwill for all men. It is the refusal to defeat any individual. When you rise to the level of love, of its great beauty and power, you seek only to defeat evil systems. Individuals who happen to be caught up in that system, you love, but you seek to defeat the system."


No deja de tener su aquel que al reverendo del "ama a tus enemigos" le asesinaran de un tiro en un motel. Cómo son ustedes los humanos...

Igualmente interesante fue parte del último discurso de Martin Luther King, en el que afirmaba haber estado en la cima de la montaña, haber visto la tierra prometida y sospechar que no iba a llegar a ella - los demás sí:

And then I got to Memphis. And some began to say the threats, or talk about the threats that were out. What would happen to me from some of our sick white brothers? Well, I don't know what will happen now. We've got some difficult days ahead. But it doesn't matter with me now. Because I've been to the mountaintop. And I don't mind. Like anybody, I would like to live a long life. Longevity has its place. But I'm not concerned about that now. I just want to do God's will. And He's allowed me to go up to the mountain. And I've looked over. And I've seen the promised land. I may not get there with you. But I want you to know tonight, that we, as a people, will get to the promised land. So I'm happy, tonight. I'm not worried about anything. I'm not fearing any man. Mine eyes have seen the glory of the coming of the Lord.

Mine insect eyes have seen the glory of the final housing bust...


Citar
Real estate in the metaverse is booming

Señores, al final veremos a Zuck crear una Sareb para el Metaverso.


— los NFTs nunca bajan
— invertir en lo físico es tirar el dinero
— el dinero fiat no renta nada
— tokenizarse todo se tokeniza
— este píxel va para arriba


Sareb ya se ha deshecho de todo lo que se podía quitar de encima. El remanente es lo "inquitable".

Y entonces "nacionalización". 

No me digan que no se lo imaginaban.


Explicado en TE.net hasta la sacidad desde el mismo 2012. Año en que escribimos una carta a las autoridades sobre el "banco malo", ¿recuerdan? ¡Qué tienno!:

http://transicionestructural.blogspot.com/p/carta-denuncia-sobre-el-banco-malo.html



Como dice asustadísimos, gocen, sin ruido mental.

ॐ शान्तिः

(Om Shanti)
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

PastorMesetario

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 2837
  • -Recibidas: 7255
  • Mensajes: 943
  • Nivel: 100
  • PastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedra
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos- Invierno 2021
« Respuesta #211 en: Enero 20, 2022, 08:36:26 am »
Visi, descrito con soltura y ejecutado con desidia intencionada durante  una maldita década siendo, además, pilar maestro de la reburbuja.  (Operación Desagüe)

Pero ojo, que lo que se ha vendido sí que se ha vendido con descuentos importantes (y se ha revendido más caro)

En 2012 ya habíamos abandonado la ternura, por cierto.  :biggrin:
"Llegará el día de rendir cuentas cuando el mercado descienda como si nunca fuera a detenerse".
John Kenneth Galbraith, revista The Atlantic, enero de 1987, 8 meses antes del lunes negro de 1987. Después, Alan Greenspan plantó las semillas de las que crecieron las plantas podridas que comemos hoy.

JENOFONTE10

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25158
  • -Recibidas: 21276
  • Mensajes: 2971
  • Nivel: 367
  • JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Propietario de pisito sin deuda
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos- Invierno 2021
« Respuesta #212 en: Enero 20, 2022, 11:06:14 am »
Me gustaría que Jenofonte explicara cómo queda el símil con la presa (demanda embalsada), ahora que se va a nacionalizar oficialmente -ya lo era de facto- la SAREB.
[...]
A sugerencia de Chosen, contraviniendo el (recomendado por el maestro) consejo del lama Rinchen -'como dejar de pensar tanto, soltar la mente discursiva'-, pienso pensar una miaja discursiva-mente, y retorno al jardín de los embalses ladrilleros.

Mirando SAREB de lejos, veo que ha funcionado como embalse de ladrillo 'integral': a lo largo de todas las etapas del proceso productivo inmobiliario, desde recalificación del suelo, hasta (in-)cobro de hipotecas o préstamos-promotor, y mas allá: como congelador-camuflaje estadístico de deuda pública, mientras los socios privados han ido dotando provisiones contra resultados anuales (periodificando) por su mayoritaria parte. Una especie de 'sandbox', estos experimentos, como ensayo teatral general 'con todo'.

Como vaselina suavizante, quiero pensar que está siendo un ÉXITO, agua en el desierto durante la larga travesía, desde la SALIDA de la esclavitud del ladrillo egipcio, camino de la tierra prometida ERACERO-ísta (también en inglés: EXIT->0); esto es mi prejuicio para sonreír como lama, mientras gozo del presente inevitable.

Cuantitativamente pienso que lo embalsado en SAREB ha supuesto una fracción pequeña (¿como levadura?) de la oferta REAL(estate)MENTE embalsada por el propietariado de viviendas vacías (3 millones) y segundas residencias (3 millones) sobre un parque total ~26 millones. (2020)

Comparativamente, ~100.000 propietarios fallecidos durante dos años de pandemia -opino, a ojo- tal vez hayan supuesto mayor caudal (flujo/unidad de tiempo) hereditario de vivienda, comparado con los cambios de titularidad (no siempre a propietarios usuarios finales, o a caseros) de los inmuebles de SAREB.

Cita de: Chosen
¿Compuertas arriba?
¿Habrá agua?
¿Abrirán compuertas?
¿Arrasará con el poco mercado que queda aguas abajo?.

Es una posibilidad. Poco probable creo.
Hemos llegado a la fecha (ya prevista en el foro hace años) en que la parte mayoritaria privada de SAREB ya está provisionada en contabilidad de sociedades. Por tanto sería económicamente factible vender (o alquilar) a 'casi' mitad de precio (de adquisición a bancajas) sin apenas pérdidas, a condición de comprar por 1 € la otra mitad provisionada, como ya hizo SAN con POP.

Pienso que antes de Covid, tales hipotéticas 'rebajas' habrían satisfecho mucha mas demanda 'embalsada' entre clientela objetiva de la Mayoría Natural (MN), fracción heredera de padres (o tíos sin hijos) propietarios.

Pero ahora sabemos que la pandemia ha sido eficaz ansiolítico de codicias ladrilleras, con efecto colateral de liberar plazas de geriátricos subvencionados, dejando de paso sin trabajo al ministro del ramo, ya sin coleta.

La cantinela prepandémica de destinar SAREB a 'vivienda social', como redistribución de morralla ladrillera (extrarradial y sin coche eléctrico subvencionado) para colocar entre lumpenladrillariado 'allegado', sea por cuñadismo o afinidad política, si llegara a producirse ahora, tendría una 'escasa' repercusión en precios. No sé. Me parece.

Si los democráticamente electos por la MN piensan lo mismo, podríamos ver facilidades para administrar el reparto de SAREB entre partidos con electorado no-pensionista.

Saludos.
Entonces se dijeron unos a otros: «¡Vamos! Fabriquemos ladrillos y pongámoslos a cocer al fuego». Y usaron ladrillos en lugar de piedra, y el asfalto les sirvió de mezcla.[Gn 11,3] No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. [Mt 10, 26]

JENOFONTE10

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25158
  • -Recibidas: 21276
  • Mensajes: 2971
  • Nivel: 367
  • JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Propietario de pisito sin deuda
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos- Invierno 2021
« Respuesta #213 en: Enero 20, 2022, 13:43:54 pm »
AVISO (AUTORIDAD MONETARIA)

Citar
¿Otra burbuja inmobiliaria? El BCE avisa de la sobrevaloración en el mercado

Luis de Guindos, vicepresidente de la institución, asegura que el Banco Central Europeo está vigilando muy atentamente la necesidad de comenzar a reconstruir los colchones de capital.
[...]
En este sentido, el vicepresidente del BCE ha alertado de que la situación de sobrevaloración en ciertos mercados residenciales "está siendo cada vez más extendida y eso es una fuente de preocupación (para el BCE)".

https://www.lainformacion.com/vivienda-inmobiliario/bce-alerta-sobrevaloracion-mercado-inmobiliario/2858087/

Saludos.
Entonces se dijeron unos a otros: «¡Vamos! Fabriquemos ladrillos y pongámoslos a cocer al fuego». Y usaron ladrillos en lugar de piedra, y el asfalto les sirvió de mezcla.[Gn 11,3] No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. [Mt 10, 26]

AbiertoPorDemolicion

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 4687
  • -Recibidas: 3980
  • Mensajes: 496
  • Nivel: 47
  • AbiertoPorDemolicion A veces destacaAbiertoPorDemolicion A veces destacaAbiertoPorDemolicion A veces destacaAbiertoPorDemolicion A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos- Invierno 2021
« Respuesta #214 en: Enero 20, 2022, 14:33:45 pm »
AVISO (AUTORIDAD MONETARIA)

Citar
¿Otra burbuja inmobiliaria? El BCE avisa de la sobrevaloración en el mercado

Luis de Guindos, vicepresidente de la institución, asegura que el Banco Central Europeo está vigilando muy atentamente la necesidad de comenzar a reconstruir los colchones de capital.
[...]
En este sentido, el vicepresidente del BCE ha alertado de que la situación de sobrevaloración en ciertos mercados residenciales "está siendo cada vez más extendida y eso es una fuente de preocupación (para el BCE)".

https://www.lainformacion.com/vivienda-inmobiliario/bce-alerta-sobrevaloracion-mercado-inmobiliario/2858087/

Saludos.

Pues nada, otra vez a bloquear ingentes recursos financieros en los balances de los bancos, que harían falta en miles de sitios, para que el propietariado popularcapitalista y su brazo político se diviertan con el juego de El Pisito.

Citar
Tasa de desempleo juvenil en los países de la Unión Europea (UE-28) en enero de 2020 y 2021
https://es.statista.com/estadisticas/488897/tasa-de-paro-juvenil-en-los-paises-de-la-ue/
Tasa de paro juvenil en los países de la Unión Europea en 2020-2021

2 jun 2021
En enero de 2021, España era el país con la tasa de desempleo juvenil más elevada de toda la Unión Europea. Aproximadamente un 40% de las personas menores de 25 años en situación de trabajar no tenían la opción de integrarse en el mercado laboral. De esta forma, el país ibérico se sitúa por delante incluso de otros países mediterráneos como Grecia o Italia, donde el porcentaje de jóvenes desempleados rondaban el 33%. Estos valores representan casi el doble de los registrados en los países de la Eurozona y la Unión Europa. El motivo de esta gran diferencia es que, en algunos países como Alemania, el porcentaje desempleo juvenil apenas si rebasaba el 6%.
Ceterum censeo Mierdridem esse delendam

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49536
  • -Recibidas: 59090
  • Mensajes: 9568
  • Nivel: 973
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos- Invierno 2021
« Respuesta #215 en: Enero 20, 2022, 14:34:43 pm »
[...] Mine insect eyes have seen the glory of the final housing bust... [...]

(Om Shanti)

De insecto, sí, pero ojos...


Marv

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18085
  • -Recibidas: 18501
  • Mensajes: 1540
  • Nivel: 489
  • Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos- Invierno 2021
« Respuesta #216 en: Enero 20, 2022, 14:37:54 pm »
La Gran Renuncia va por 38 millones en USA.
Como dicen algunos que han hablado por ahí fuera, lo que hay es una reestructuración (¿estructural?) de los empleos.
Es obvio por otro lado que siempre las ha habido (del campo a la ciudad, de las fábricas a las oficinas), y es de suponer que las habrá en el futuro. Lo que cambia son dos cosas:
- El volumen en un corto periodo, o sea la velocidad
- Las alegaciones de los implicados

Otro tema clave son las zonas y zonas.

Por supuesto que la mayoría de los que renuncian lo hacen para buscar o emprender otro camino laboral, no para holgazanear. Muchos lo harán para montarse por cuenta.
Otros sólo por cambiar. Algunos habrá que piensan estar un año a la bartola. Pero todos han decidido lo mismo al mismo tiempo, alegando lo mismo.
A mí me parece suficiente para tenerlo en cuenta.

No se puede saber demasiado acerca de lo mucho o poco que mienten comunicando sus razones. Yo más o menos me lo creo (que haya un "descontento fundamental"),
porque son demasiadas cosas las que fallan. Otra cosa es que sin la zanahoria de algo mejor, muchos o la mayoría se quedarían donde están.

Lo que sí me atrevo a afirmar desde mi humilde poder de observación es que hay un desbordamiento crítico en ciernes. En muchos casos ya estamos en él.
Las personas llamadas productivas (combo: capacitado + eficiente + responsable + sensato) están hasta la bola de trabajo y problemas. Casi da igual el sector, empresa, organización o nicho que mires.
Las cosas están "funcionando" de momento, pero al filo del abismo.

Está la tentación de achacarlo todo a la pandemia. Es seguro que ha accionado un montón de palancas, pero yo no sabría afirmar si es la causa.
En todo caso, no importa mucho, porque es catalizador de algo, y llegados a ese punto no sé si vamos a poder manejar ese algo con soltura.

Durante estos dos añitos infames se ha comentado por todos lados que el mundo iba a cambiar. Hasta ahora yo no tenía una opinión pero empiezo a pensarlo. Quiero decir cambiar de forma no previsible. La función empieza ahora.

Podría sugerirles que la vida es lo que nos pasa mientras estamos ocupados niquelando el ticket.

Vipamo

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1741
  • -Recibidas: 3044
  • Mensajes: 348
  • Nivel: 34
  • Vipamo Se hace notarVipamo Se hace notarVipamo Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos- Invierno 2021
« Respuesta #217 en: Enero 20, 2022, 14:54:50 pm »
Me acaban de enviar esta reflexión de un tal Jorge Ginés Franco. En LinkedIn aparece como fundador de la consultoría Desaprendiendo:
Citar
Ayer un gran amigo del sector me dice ayer ¿ No vas a opinar sobre el nuevo Plan de vivienda ? A lo que contesto. No merece la pena.

Y no merece la pena porque para cualquier gobierno , la vivienda es muy importante y cada ejecutivo hace "política de vivienda" en vez de realizar una estrategia de vivienda. Y este Gobierno hace la suya, para los suyos (los que les votan)

Lo que si aprovecho es que en ese RD se da el pistoletazo para que el Estado pueda adquirir el 100% (ahora controla el 45% a través del FROB) de la Sareb.

La motivación es clara y la sabemos todos, Eurostat consideró que los bonos emitidos por Sareb (35.000M€)  deben computarse como Deuda del Estado (aunque la Sareb esté en manos privadas en un 55%) ya  que el Estado las avala.

Ya que el Pisuerga pasa por Valladolid, yo como Estado me quedo con un juguetito más (El gobierno y sobre todo UP han vendido la burra de que van a hacer vivienda social con la SAREB) y los privados encantados, ya que la SAREB es una maquina de perder dinero, (2.600M€ es el calculo) y más vale una retirada a tiempo........que seguir poniendo dinero.  Todos contentos.

Lo que me sigue alucinando , y por esto escribo este post, es la cantidad de inexactitudes (mentiras) que se sigue diciendo del "Banco Malo", (me parto con esta frase) . Solo hay que leer cualquier memoria que cuelga el propio SAREB en su web.

1º Verdad. SAREB fue  una imposición de la Troika para no intervenir al Estado Español.
2º Verdad. No es un banco es una sociedad de limpieza de activos. Se tenía que sanear la banca publica (Cajas de Ahorros) y por eso se traspasaron más de 200.000 activos con un valor contable de más de 50.000M€
3º Verdad. El tiempo ha demostrado que esos activos no valían ni la mitad de la mitad, de esos 50.000M€ porque si no ya estarían vendidos). En casi 10 años solo se ha desaguado 15.000M€ (los otros 35.000M€ es la deuda que se computa al Estado)
4º Verdad. El 80% de la cartera inicial eran prestamos (Ejemplo Extremo, suelo rustico financiado por la Caja de Ahorros de turno a un amiguete del partido, porque va a montar el mayor centro de Ocio del mundo en la Mancha. Valor de ese activo, tendente a  0€) y el sólo el  20% eran  viviendas
5ª Verdad, El parque comprometido para vivienda social es de 15.000 viviendas (hay que ver en que localizaciones son).

Decía Shakespeare " Que el destino reparte las cartas y nosotros somos quienes las jugamos",

Tengo enorme respeto por las personas que conozco que trabajan en el Sareb porque me consta que hacen un enorme esfuerzo para maximizar sus carteras y vender o promover (Arqura Homes tiene aprobado promover 17.000 viviendas), pero tienen malas cartas.

Que no se nos olvide nunca  que este desaguisado lo originó las Cajas de Ahorros (Banca publica manejada por políticos) sin ningún criterio de Riesgo.

Citar

Negrule

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 7260
  • -Recibidas: 12822
  • Mensajes: 1623
  • Nivel: 145
  • Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos- Invierno 2021
« Respuesta #218 en: Enero 20, 2022, 16:22:43 pm »

El Banco Malo no será una empresa pública, su deuda y pérdidas sí

El Real Decreto-ley que modifica la Sareb anuncia la toma pública de la Sareb pero no la considerará pública y la mantendrá bajo régimen de empresa privada.

El BOE ha publicado este miércoles el Real Decreto-ley que modifica el régimen jurídico de la Sareb y confirma los presagios más pesimistas sobre su titularidad y uso: “Se prevé que el FROB pueda llegar a una posición mayoritaria en el capital de SAREB sin que ésta adquiera la condición de sociedad mercantil estatal”. Es decir, el Estado tomará control sobre la mayoría de las acciones pero el Banco Malo seguirá funcionando como una entidad privada, de la misma forma que ocurrió con Bankia cuando el FROB mantenía un 63% del accionariado pero ningún poder sobre la toma de decisiones.

Según explica el texto, debido a que la Sareb cuenta con un horizonte temporal hasta 2027, se debe “garantizar que la potencial toma de control del FROB no suponga un cambio en su capacidad de actuación como instrumento de resolución”, por lo que la entidad se seguirá bajo el ordenamiento jurídico privado y no será considerada ni gestionada como una entidad pública.

Colaboración con administraciones

La modificación de la norma también aplicará la posibilidad de enajenación de activos en base al principio general de sostenibilidad. De este modo, la Sareb podrá ceder, como parte de su política de sostenibilidad, la propiedad o uso de activos a otros organismos que desarrollen políticas de vivienda social u otras políticas con alto valor social, incorporando este factor dentro del objetivo de optimización del valor.

Esto abre la puerta a que se repita la firma de convenios del Banco Malo con algunas comunidades autónomas para que puedan ceder viviendas como parte de su política de vivienda, como ya ha ocurrido en el pasado, cuando la entidad cedió 60 viviendas con fines sociales al Ayuntamiento de Lleida en mayo de 2021, o con otros convenios con el Ayuntamiento de Sevilla o con la Junta de Castilla y León.

Limitación de salarios de la directiva

No obstante, el BOE anuncia también que su gestión tendrá ciertas especificidades que se someterán al régimen de contratación que le corresponde según la Ley de Contratos del Sector Público y el régimen de los contratos mercantiles y de alta dirección de la disposición adicional octava del Real Decreto- ley 3/2012 de medidas urgentes para la reforma del mercado laboral, y da a la Sareb tres meses para que se adapte, salvo del régimen de indemnizaciones por extinción de los contratos mercantiles o de alta dirección, que será de aplicación desde su entrada en vigor.

Entre estas medidas que deben entrar en vigor desde ya se encuentra la limitación de salarios de la cúpula directiva, que tendrá que adaptarse a lo que cobran las direcciones de otras empresas públicas.

 Su deuda y pérdidas sí serán públicas

En marzo de 2021, Europa obligó al Estado español a reconocer la deuda de la Sareb como una deuda íntegramente pública y sus pérdidas acumuladas durante años como un déficit en las cuentas públicas. De un golpe, el déficit público de 2020 se incrementó con la suma de las pérdidas de la entidad, 9.891 millones de euros (0,88 % del PIB), y un incremento de la deuda pública de 34.145 millones de euros en diciembre de 2020 (3,05 % del PIB), lo que incrementó en su momento la deuda pública española del 117% del PIB al 120%.

El BOE anuncia que no habrá cambios en este asunto. En los próximos ejercicios, “las operaciones de disposición de su activo por parte de SAREB, así como sus resultados contables afectarán al saldo de las cuentas nacionales del sector de las Administraciones Públicas”. Es decir, las pérdidas que lance la sociedad serán consideradas déficit público.

https://www.elsaltodiario.com/sareb/banco-malo-no-sera-empresa-publica-deuda-perdidas-si

el malo

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 15423
  • -Recibidas: 12453
  • Mensajes: 1235
  • Nivel: 153
  • el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos- Invierno 2021
« Respuesta #219 en: Enero 20, 2022, 16:34:02 pm »

El Banco Malo no será una empresa pública, su deuda y pérdidas sí

El Real Decreto-ley que modifica la Sareb anuncia la toma pública de la Sareb pero no la considerará pública y la mantendrá bajo régimen de empresa privada.

El BOE ha publicado este miércoles el Real Decreto-ley que modifica el régimen jurídico de la Sareb y confirma los presagios más pesimistas sobre su titularidad y uso: “Se prevé que el FROB pueda llegar a una posición mayoritaria en el capital de SAREB sin que ésta adquiera la condición de sociedad mercantil estatal”. Es decir, el Estado tomará control sobre la mayoría de las acciones pero el Banco Malo seguirá funcionando como una entidad privada, de la misma forma que ocurrió con Bankia cuando el FROB mantenía un 63% del accionariado pero ningún poder sobre la toma de decisiones.

Según explica el texto, debido a que la Sareb cuenta con un horizonte temporal hasta 2027, se debe “garantizar que la potencial toma de control del FROB no suponga un cambio en su capacidad de actuación como instrumento de resolución”, por lo que la entidad se seguirá bajo el ordenamiento jurídico privado y no será considerada ni gestionada como una entidad pública.

Colaboración con administraciones

La modificación de la norma también aplicará la posibilidad de enajenación de activos en base al principio general de sostenibilidad. De este modo, la Sareb podrá ceder, como parte de su política de sostenibilidad, la propiedad o uso de activos a otros organismos que desarrollen políticas de vivienda social u otras políticas con alto valor social, incorporando este factor dentro del objetivo de optimización del valor.

Esto abre la puerta a que se repita la firma de convenios del Banco Malo con algunas comunidades autónomas para que puedan ceder viviendas como parte de su política de vivienda, como ya ha ocurrido en el pasado, cuando la entidad cedió 60 viviendas con fines sociales al Ayuntamiento de Lleida en mayo de 2021, o con otros convenios con el Ayuntamiento de Sevilla o con la Junta de Castilla y León.

Limitación de salarios de la directiva

No obstante, el BOE anuncia también que su gestión tendrá ciertas especificidades que se someterán al régimen de contratación que le corresponde según la Ley de Contratos del Sector Público y el régimen de los contratos mercantiles y de alta dirección de la disposición adicional octava del Real Decreto- ley 3/2012 de medidas urgentes para la reforma del mercado laboral, y da a la Sareb tres meses para que se adapte, salvo del régimen de indemnizaciones por extinción de los contratos mercantiles o de alta dirección, que será de aplicación desde su entrada en vigor.

Entre estas medidas que deben entrar en vigor desde ya se encuentra la limitación de salarios de la cúpula directiva, que tendrá que adaptarse a lo que cobran las direcciones de otras empresas públicas.

 Su deuda y pérdidas sí serán públicas

En marzo de 2021, Europa obligó al Estado español a reconocer la deuda de la Sareb como una deuda íntegramente pública y sus pérdidas acumuladas durante años como un déficit en las cuentas públicas. De un golpe, el déficit público de 2020 se incrementó con la suma de las pérdidas de la entidad, 9.891 millones de euros (0,88 % del PIB), y un incremento de la deuda pública de 34.145 millones de euros en diciembre de 2020 (3,05 % del PIB), lo que incrementó en su momento la deuda pública española del 117% del PIB al 120%.

El BOE anuncia que no habrá cambios en este asunto. En los próximos ejercicios, “las operaciones de disposición de su activo por parte de SAREB, así como sus resultados contables afectarán al saldo de las cuentas nacionales del sector de las Administraciones Públicas”. Es decir, las pérdidas que lance la sociedad serán consideradas déficit público.

https://www.elsaltodiario.com/sareb/banco-malo-no-sera-empresa-publica-deuda-perdidas-si

Otro 3% del PIB que se va básicamente en corruptelas. Y la guillotina sigue sin instalarse en la Carrera de San Jerónimo.

senslev

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 8977
  • -Recibidas: 11426
  • Mensajes: 1645
  • Nivel: 133
  • senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos- Invierno 2021
« Respuesta #220 en: Enero 20, 2022, 17:24:33 pm »
Y nada de la inflación en el precio de la vivienda en el titular, el resto sería soportable con un precio ajustado un 60-70%.

https://www.eleconomista.es/economia/noticias/11575215/01/22/La-brutal-perdida-de-poder-adquisitivo-de-las-familias-inflacion-en-maximos-depositos-en-minimos-y-salarios-estancados.html
Banalidad del mal es un concepto acuñado por la filósofa alemana H. Arendt para describir cómo un sistema de poder político puede trivializar el exterminio de seres humanos cuando se realiza como un procedimiento burocrático ejecutado por funcionarios incapaces de pensar en las consecuencias éticas.

Hynkel

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 450
  • -Recibidas: 12504
  • Mensajes: 1105
  • Nivel: 137
  • Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos- Invierno 2021
« Respuesta #221 en: Enero 20, 2022, 17:49:17 pm »
La Gran Renuncia va por 38 millones en USA.
Como dicen algunos que han hablado por ahí fuera, lo que hay es una reestructuración (¿estructural?) de los empleos.
Es obvio por otro lado que siempre las ha habido (del campo a la ciudad, de las fábricas a las oficinas), y es de suponer que las habrá en el futuro. Lo que cambia son dos cosas:
- El volumen en un corto periodo, o sea la velocidad
- Las alegaciones de los implicados

Otro tema clave son las zonas y zonas.

Que los árboles no nos tapen el bosque. Hay que ir mucho más atrás para entender lo que está pasando ahora.

Los extremos nunca son buenos porque ponen en marcha la ley del péndulo. Cuando se acabaron las guerras mundiales hubo un boom económico tremendo. Había trabajo de sobra, esperanza en el futuro, certezas... Por aquí ya hemos debatido a menudo que el fin de los Treinta Gloriosos llevó al popularcapitalismo como truco para estirar el chicle y no decir sin más que se había acabado esa vida estable.

Ahora empezamos a ver las consecuencias últimas de aquello. Poco a poco, pero de manera constante, se ha ido perdiendo la fe en ese buen futuro. Natalidad hundida, postmodernismo y ausencia de un sentido para la vida, trabajos absurdos echando más horas que el reloj para tratar de mantener la ilusión a flote... El invierno demográfico es lo que realmente lo está disparando todo ahora mismo.


Las empresas llevan demasiado tiempo -décadas- funcionando con la premisa de tener tantos trabajadores disponibles que hasta podían limpiarse el culo con los CVs si querían. Sobraba gente. Podían quemar y rotar plantilla sin problemas.

Pero ese esquema se cae si deja de haber gente suficiente, y eso es lo que está pasando ahora mismo. El Covid sólo ha sido la puntilla. Si bien es cierto que ha habido casos de prejubilados y de gente en edad de trabajar que simplemente han decidido salirse de la rueda una temporada, también ha pasado otra cosa. Se ha querido volver a poner en marcha la economía de golpe y porrazo, y ahí se ha empezado a destapar la falta de gente.


Sacando una vez más mi leifmotif de la informática y las TIC, la decadencia y el desprestigio de la profesión empezaron hace bastante tiempo. Antes de la crisis de 2008 las matriculaciones de estudiantes ya se hundieron (Málaga perdió la mitad entre 2004 y 2009). La crisis tapó esa falta de personal porque los proyectos se pararon un tiempo. Pero a partir de 2014, y sobre todo de 2015-16, se intentó volver a la carga con los proyectos. Y ya no se pudo como antes, ahí se destapó que un buen puñado de trabajadores había desertado. Exactamente lo mismo que está pasando ahora con la "gran renuncia".


No puedes cargar sobre los hombros del currito toda la mierda del sistema, al final el currito deja de poder -y querer- cargar. Llevamos décadas así, y ahora se empieza a caer todo. Y el mayor problema es el invierno demográfico. Ya no es cosa sólo de mejorar las condiciones o de tratar de obligar al personal a trabajar, es que en buena medida ese personal... no existe físicamente. Y como dice Cadavre Exquis, hasta China va a querer importar mano de obra en vez de exportarla.

Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 852
  • -Recibidas: 26233
  • Mensajes: 3378
  • Nivel: 651
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos- Invierno 2021
« Respuesta #222 en: Enero 20, 2022, 19:55:04 pm »
Los datos de los que disponemos hoy en día nos dicen:

Sólo el 54% de la población en edad de trabajar es activa.
De ese 54% el 14,57 sigue en paro.

De los que trabajan algunos lo hacen a tiempo parcial y preferirían trabajar a tiempo completo.

El paro juvenil y el paro de larga duración de los mayores de 45 son demoledores.

No falta gente para trabajar. En todo caso parecería que sobra. Todos sabemos que nuestra tasa de paro estructural es una rareza dentro del mundo desarrollado.

Por otro lado, los datos del ministerio de trabajo, dicen que las bajas voluntarias en 2021 son significativamente inferiores a las de 2019. Conocido el dato, me parece tremendamente pequeño. Realmente me ha sorprendido las pocas bajas voluntarias que se producen en España, en general, en cualquier año.


visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos- Invierno 2021
« Respuesta #223 en: Enero 20, 2022, 20:29:03 pm »
Hay poca población activa.

Hay bastante paro entre la población activa, que es tremendo en algunos segmentos (como comenta Saturio) y por tanto no tremendo en otros.

Hay bastante poca productividad, en general, aunque haya segmentos productivos.

Hay bastante fraude (horas extra no remuneradas, condiciones laborales, etc.), en parte por motivos culturales, en parte por cara dura, en parte por la baja productividad, en parte porque hay bastantes empresas que no son demasiado viables si cumplen la ley...

El 20% del empleo es público, con sus luces y sombras. Al hablar de empleo público todo el mundo piensa en "el Estado", ese ente maligno, pero el 60% del empleo público es autonómico, el 21% local y sólo el 19% estatal.

En fin, que hay un tejido productivo y un mercado laboral con muchas fallas, y que hay que analizar con cuidado porque hay polaridades que quedan escondidas por los promedios.
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos- Invierno 2021
« Respuesta #224 en: Enero 20, 2022, 20:39:22 pm »
Me acaban de enviar esta reflexión de un tal Jorge Ginés Franco. En LinkedIn aparece como fundador de la consultoría Desaprendiendo:
Citar
1º Verdad. SAREB fue  una imposición de la Troika para no intervenir al Estado Español.
2º Verdad. No es un banco es una sociedad de limpieza de activos. Se tenía que sanear la banca publica (Cajas de Ahorros) y por eso se traspasaron más de 200.000 activos con un valor contable de más de 50.000M€
3º Verdad. El tiempo ha demostrado que esos activos no valían ni la mitad de la mitad, de esos 50.000M€ porque si no ya estarían vendidos). En casi 10 años solo se ha desaguado 15.000M€ (los otros 35.000M€ es la deuda que se computa al Estado)
4º Verdad. El 80% de la cartera inicial eran prestamos (Ejemplo Extremo, suelo rustico financiado por la Caja de Ahorros de turno a un amiguete del partido, porque va a montar el mayor centro de Ocio del mundo en la Mancha. Valor de ese activo, tendente a  0€) y el sólo el  20% eran  viviendas
5ª Verdad, El parque comprometido para vivienda social es de 15.000 viviendas (hay que ver en que localizaciones son).

Efectivamente, el fundador de Desaprendiendo ha desaprendido bien. La llamada Troika exigió la creación de sociedades (plural) de gestión de activos problemáticos que compraran los activos tóxicos a precio de mercado (desburbujeado) y lo vendieran más tarde a un precio mayor. Si una entidad quebraba como resultado de contabilizar los activos a su precio real, se la rescataba y punto. Era más barato eso que pagarle el adobe a precio de oro a costa del erario público para luego acabar rescatándola igualmente.

Eso implicaba quiebras por doquier, investigaciones, responsabilidades civiles y penales (partidos políticos, bancos, promotoras, concejales...) y el fin de El Pisito (los pisos a su precio desburbujeado).

Estando prácticamente todo el mundo en el ajo, obviamente se optó por una sola sociedad, por comprar barro a precio de oro, por no investigar, por hacer muy pocos juicios y con poca repercusión mediática, etc., para que prácticamente todo el mundo saliera airoso y poner en marcha un congelador que detuviera la - para ellos - catástrofe.

Y aquí estamos diez años más tarde. Descubriendo que el agua moja mientras nos rescatan una vez más - ésta por un virus.
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal