* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2022 por Cadavre Exquis
[Hoy a las 22:13:21]


Coches electricos por Cadavre Exquis
[Hoy a las 21:57:45]


STEM por Cadavre Exquis
[Hoy a las 21:15:02]


XTE-Central 2022-Catakrac por saturno
[Hoy a las 14:18:29]


A brave new world: La sociedad por venir por wanderer
[Diciembre 04, 2022, 18:56:18 pm]


El fin del trabajo por Cadavre Exquis
[Diciembre 01, 2022, 23:09:05 pm]


Autor Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Verano 2022  (Leído 190971 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JENOFONTE10

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22566
  • -Recibidas: 20086
  • Mensajes: 2865
  • Nivel: 354
  • JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Propietario de pisito sin deuda
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Verano 2022
« Respuesta #90 en: Junio 24, 2022, 09:01:37 am »
INMUEBLES Y TRABAJO

Citar
La pandemia de la COVID-19 ha llevado a las empresas de todo el mundo a revaluar sus bienes inmuebles: cuántos tener, cómo usarlos y cuánto gastar en ellos. Solo las compañías Fortune 500 ocupan 2,600 millones de pies cuadrados de bienes inmuebles, y algunos de ellos permanecieron vacíos durante largos períodos durante la pandemia. A veces, en el prolongado experimento del trabajo a distancia, los medios de comunicación, los empleados e, incluso, los líderes empresariales se preguntaban si era necesario tener un gran número de oficinas.
[...]

https://www.mckinsey.com/featured-insights/destacados/Los-bienes-inmuebles-en-el-lugar-de-trabajo-en-la-era-de-la-COVID-19-De-centro-de-costos-a-ventaja-competitiva/es?cid=other-eml-nsl-mip-mck&hlkid=37ca175cd51644b0a22bf83427111308&hctky=13370613&hdpid=b155285c-6d12-4232-994b-1b2b765ce6e9

Este mes prosigue el cierre de sucursales bancarias vacías. Colas en cajeros automáticos en la vía pública.

Saludos.
Entonces se dijeron unos a otros: «¡Vamos! Fabriquemos ladrillos y pongámoslos a cocer al fuego». Y usaron ladrillos en lugar de piedra, y el asfalto les sirvió de mezcla.[Gn 11,3] No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. [Mt 10, 26]

Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 838
  • -Recibidas: 23883
  • Mensajes: 3044
  • Nivel: 621
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Verano 2022
« Respuesta #91 en: Junio 24, 2022, 10:04:40 am »
El caso es que yo diría que el "peak currantes" lleva entre nosotros desde principios de siglo (o si se prefiere, como poco, diez años), pero se intentó desesperadamente soslayarlo con emigración "pagapensiones". Pero ya el flujo migratorio es mucho menos intenso (desde luego, lo de Ucrania no será más que temporal), muchos han vuelto, e incluso en los propios países que exportan migrantes, están empezando a experimentar el invierno demográfico, como las tendencias globales atestiguan.

Por eso, el "peak currantes", no es que esté en un más o menos próximo futuro, sino que ya hace años que pasó, y no habrá nada que lo remedie (y ojo, será un fenómeno global, aunque aquí en España probablemente la bofetada de realidad sea peor que en otros lugares).

El peak currantes empezó en algún momento entre las últimas incorporaciones de los X al mercado laboral (que fueron tardías) y las primeras jubilaciones de la generación anterior (tendentes a anticiparse).
Eso es lo que nos dice la demografía.
Otra cosa es lo que nos dicen las cifras de empleo. Nuestro anterior pico de gente empleada fue 2008 y el pico total es hoy.
Así que no estamos hablando de un pico Tureliano de currantes puesto que cada vez, hay más currantes currando.

El tema es más complejo que la reducción al meme (aunque el meme sirva para entendernos). Pongamos por caso un tema que lleva bastante danzando que es la escasez de profes de ciencias, por ejemplo matemáticas, en secundaria. Hoy por hoy cualquiera con una carrera universitaria en la que haya matemáticas puede meterse (previo CAP) en la rueda de ser profe de mates en mi CCAA (creo que en otras pasa igual). ¿Qué ha pasado?. ¿Los profes de matemáticas han "hecho la peineta" a los institutos?. Lo que ha pasado es una combinación de cada vez más plazas ofertadas, la jubilación de los profes mayores y una escasez de titulados de una carrera que ya era muy minoritaria hace 30 años y que con cohortes más disminuidas todavía tiene menos gente disponible. Añadamos a esto que los matemáticos tienen hoy alguna salida (tampoco lo flipen) más que hace 30 años.

Así que uno de nuestros benditos problemas de ricos es que cada vez queremos tener más profes de matemáticas dando clase a menos adolescentes (porque estos también son cada vez menos) en más sitios. Así que aunque cada vez haya más problemas para cubrir las plazas, cada vez tenemos más profes de matemáticas y no menos. Igual que Amazon tiene cada vez más trabajadores y no menos. Lógicamente tenemos un problema y en algún momento nos tendremos que plantear que hacemos con los seis chavales de este pueblo y los 4 del pueblo de más allá que quieren y tienen que aprender matemáticas.
Otra discusión parecida relativa a la enseñanza es la eliminación de vías en los colegios, la pelea entre la concentrada y la pública al respecto y el número creciente de docentes por alumno. Los 519.000 niños que nacieron en 2008 ahora están en la ESO. En 2021 han nacido poco más de 300.000 pero ya les auguro yo que seguirán faltando profesores.

Por cierto, nadie se ha caído en cual es una de las razones para eliminar o tratar de eliminar el latin o la filosofía de los curriculos de secundaria. ¿Saben cuanta gente se licencia de filología antigua o de filosofía en España?. Es un compromiso que no se puede sostener.

El ejemplo de las profesiones industriales (cualificadas). Lo cierto es que la evolución de la industria cada vez requiere de menos gente cualificada. Pero todavía son necesarios. Incluso en la industria que emplea fundamentalmente a este tipo de gente los procesos van cambiando y cada vez se integran más componentes que vienen pre-procesados, así que donde en 1990 necesitabas 50 soldadores de oficio, ahora necesitas 15. Además este tipo de industria ha ido desapareciendo. El temporal se ha capeado gracias a eso mientras los profesionales de toda la vida se han ido jubilando. Esa gente que empezó a currar con 14 años salidos directamente de la escuela de oficios de los Salesianos y cosas así, se jubiló entre 2005 y 2010.
Mientras tanto hemos tenido generaciones menguantes que además han renegado de estos oficios. La gente ha preferido estudiar Turismo o Comercio Internacional y acabar vendiendo zapatos que aprender un oficio en el que si eres un/a tipo/a serio y preocupado por aprender puedes hacer una carrera interesante.
Así que cada vez nos hemos ido encontrando con menos y menos titulados y además los grupos se han llenado literalmente (y esto es totalmente en serio) con lo peor de cada casa. En toda la CCAA hay cuatro grupos de fabricación metálica que tendrán ahora unos 12-14 alumnos por grupo de los cuales la mitad mejor que opten por su segunda carrera de trapicheros o DJs. Ya sé que esto que digo suena fatal, pero es la pura verdad.

Lógicamente si cada vez hay menos jóvenes cada vez hay menos gente para trabajar. Pero la cosa no es tan simple:

-Hay ganancias de productividad (creo que algunas están como embalsadas y ocultas por otra morralla, por ejemplo, si queremos tener más ingenieros disponibles una cosa que podemos hacer es olvidarnos (o rebajar el listón) con las mierdas de garantía de calidad.
-La misma reducción de gente disponible supone una reducción de la demanda y los servicios necesarios.

Por último no desestimen que a veces, las enfermedades tienen síntomas despistantes. Algunos sectores han atraido mano de obra que no ha sido rentable porque la actividad no es realmente rentable. Y la han atraido en grandes cantidades. Esto pasa mucho en los finales de la parte expansiva del ciclo. A Uber (es un ejemplo) le daba igual perder dinero porque lo que pretendían era un gran pase de acciones. El negocio es vender las acciones no el servicio de taxi. Si el garito en bolsa se desmonta, ¿Para qué quieren tener taxis?

Por último. No me compren todos los memes. El fin del trabajo. El fin de los trabajadores. Los millenials con Netflix. Los Shitty Jobs... A ver si va a ser verdad que el petróleo está caro porque se está acabando.





« última modificación: Junio 24, 2022, 10:51:22 am por Saturio »

Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 838
  • -Recibidas: 23883
  • Mensajes: 3044
  • Nivel: 621
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Verano 2022
« Respuesta #92 en: Junio 24, 2022, 10:58:05 am »
INMUEBLES Y TRABAJO

Citar
La pandemia de la COVID-19 ha llevado a las empresas de todo el mundo a revaluar sus bienes inmuebles: cuántos tener, cómo usarlos y cuánto gastar en ellos. Solo las compañías Fortune 500 ocupan 2,600 millones de pies cuadrados de bienes inmuebles, y algunos de ellos permanecieron vacíos durante largos períodos durante la pandemia. A veces, en el prolongado experimento del trabajo a distancia, los medios de comunicación, los empleados e, incluso, los líderes empresariales se preguntaban si era necesario tener un gran número de oficinas.
[...]

https://www.mckinsey.com/featured-insights/destacados/Los-bienes-inmuebles-en-el-lugar-de-trabajo-en-la-era-de-la-COVID-19-De-centro-de-costos-a-ventaja-competitiva/es?cid=other-eml-nsl-mip-mck&hlkid=37ca175cd51644b0a22bf83427111308&hctky=13370613&hdpid=b155285c-6d12-4232-994b-1b2b765ce6e9

Este mes prosigue el cierre de sucursales bancarias vacías. Colas en cajeros automáticos en la vía pública.

Saludos.

Desde el pico, debemos de estar en un 50% de cierres, más o menos.

Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 838
  • -Recibidas: 23883
  • Mensajes: 3044
  • Nivel: 621
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Verano 2022
« Respuesta #93 en: Junio 24, 2022, 12:48:30 pm »

wanderer

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 61760
  • -Recibidas: 45574
  • Mensajes: 6552
  • Nivel: 757
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Verano 2022
« Respuesta #94 en: Junio 24, 2022, 13:33:05 pm »
El caso es que yo diría que el "peak currantes" lleva entre nosotros desde principios de siglo (o si se prefiere, como poco, diez años), pero se intentó desesperadamente soslayarlo con emigración "pagapensiones". Pero ya el flujo migratorio es mucho menos intenso (desde luego, lo de Ucrania no será más que temporal), muchos han vuelto, e incluso en los propios países que exportan migrantes, están empezando a experimentar el invierno demográfico, como las tendencias globales atestiguan.

Por eso, el "peak currantes", no es que esté en un más o menos próximo futuro, sino que ya hace años que pasó, y no habrá nada que lo remedie (y ojo, será un fenómeno global, aunque aquí en España probablemente la bofetada de realidad sea peor que en otros lugares).

El peak currantes empezó en algún momento entre las últimas incorporaciones de los X al mercado laboral (que fueron tardías) y las primeras jubilaciones de la generación anterior (tendentes a anticiparse).
Eso es lo que nos dice la demografía.
Otra cosa es lo que nos dicen las cifras de empleo. Nuestro anterior pico de gente empleada fue 2008 y el pico total es hoy.
Así que no estamos hablando de un pico Tureliano de currantes puesto que cada vez, hay más currantes currando.

El tema es más complejo que la reducción al meme (aunque el meme sirva para entendernos). Pongamos por caso un tema que lleva bastante danzando que es la escasez de profes de ciencias, por ejemplo matemáticas, en secundaria. Hoy por hoy cualquiera con una carrera universitaria en la que haya matemáticas puede meterse (previo CAP) en la rueda de ser profe de mates en mi CCAA (creo que en otras pasa igual). ¿Qué ha pasado?. ¿Los profes de matemáticas han "hecho la peineta" a los institutos?. Lo que ha pasado es una combinación de cada vez más plazas ofertadas, la jubilación de los profes mayores y una escasez de titulados de una carrera que ya era muy minoritaria hace 30 años y que con cohortes más disminuidas todavía tiene menos gente disponible. Añadamos a esto que los matemáticos tienen hoy alguna salida (tampoco lo flipen) más que hace 30 años.

Así que uno de nuestros benditos problemas de ricos es que cada vez queremos tener más profes de matemáticas dando clase a menos adolescentes (porque estos también son cada vez menos) en más sitios. Así que aunque cada vez haya más problemas para cubrir las plazas, cada vez tenemos más profes de matemáticas y no menos. Igual que Amazon tiene cada vez más trabajadores y no menos. Lógicamente tenemos un problema y en algún momento nos tendremos que plantear que hacemos con los seis chavales de este pueblo y los 4 del pueblo de más allá que quieren y tienen que aprender matemáticas.
Otra discusión parecida relativa a la enseñanza es la eliminación de vías en los colegios, la pelea entre la concentrada y la pública al respecto y el número creciente de docentes por alumno. Los 519.000 niños que nacieron en 2008 ahora están en la ESO. En 2021 han nacido poco más de 300.000 pero ya les auguro yo que seguirán faltando profesores.

Por cierto, nadie se ha caído en cual es una de las razones para eliminar o tratar de eliminar el latin o la filosofía de los curriculos de secundaria. ¿Saben cuanta gente se licencia de filología antigua o de filosofía en España?. Es un compromiso que no se puede sostener.

El ejemplo de las profesiones industriales (cualificadas). Lo cierto es que la evolución de la industria cada vez requiere de menos gente cualificada. Pero todavía son necesarios. Incluso en la industria que emplea fundamentalmente a este tipo de gente los procesos van cambiando y cada vez se integran más componentes que vienen pre-procesados, así que donde en 1990 necesitabas 50 soldadores de oficio, ahora necesitas 15. Además este tipo de industria ha ido desapareciendo. El temporal se ha capeado gracias a eso mientras los profesionales de toda la vida se han ido jubilando. Esa gente que empezó a currar con 14 años salidos directamente de la escuela de oficios de los Salesianos y cosas así, se jubiló entre 2005 y 2010.
Mientras tanto hemos tenido generaciones menguantes que además han renegado de estos oficios. La gente ha preferido estudiar Turismo o Comercio Internacional y acabar vendiendo zapatos que aprender un oficio en el que si eres un/a tipo/a serio y preocupado por aprender puedes hacer una carrera interesante.
Así que cada vez nos hemos ido encontrando con menos y menos titulados y además los grupos se han llenado literalmente (y esto es totalmente en serio) con lo peor de cada casa. En toda la CCAA hay cuatro grupos de fabricación metálica que tendrán ahora unos 12-14 alumnos por grupo de los cuales la mitad mejor que opten por su segunda carrera de trapicheros o DJs. Ya sé que esto que digo suena fatal, pero es la pura verdad.

Lógicamente si cada vez hay menos jóvenes cada vez hay menos gente para trabajar. Pero la cosa no es tan simple:

-Hay ganancias de productividad (creo que algunas están como embalsadas y ocultas por otra morralla, por ejemplo, si queremos tener más ingenieros disponibles una cosa que podemos hacer es olvidarnos (o rebajar el listón) con las mierdas de garantía de calidad.
-La misma reducción de gente disponible supone una reducción de la demanda y los servicios necesarios.

Por último no desestimen que a veces, las enfermedades tienen síntomas despistantes. Algunos sectores han atraido mano de obra que no ha sido rentable porque la actividad no es realmente rentable. Y la han atraido en grandes cantidades. Esto pasa mucho en los finales de la parte expansiva del ciclo. A Uber (es un ejemplo) le daba igual perder dinero porque lo que pretendían era un gran pase de acciones. El negocio es vender las acciones no el servicio de taxi. Si el garito en bolsa se desmonta, ¿Para qué quieren tener taxis?

Por último. No me compren todos los memes. El fin del trabajo. El fin de los trabajadores. Los millenials con Netflix. Los Shitty Jobs... A ver si va a ser verdad que el petróleo está caro porque se está acabando.

Muy buenas tus puntualizaciones, Saturio, pero ya que lo has sacado a colación, quería comentar sobre la educación, y más en específico, la educación matemática.

Como bien dices, sacándose el CAP (del cual yo diría que tiene implícita una continuación acabada en -ULLO), cualquiera con un grado en Ciencias puede ser profesor de Matemáticas (y sí, pese a la obvia reducción de las cohortes de estudiantes, la profesión de profesor de Matemáticas tiene más demanda, y no menos), pero eso incide en que su enseñanza se ve muy desvirtuada (me acuerdo que yo, en mi COU, disfruté de un profesor de Matemáticas que las ensañaba de verdad, algo que ahora sería un lujo). Y en la Universidad, pese a que las notas exigidas para poder entrar son muy altas, en los primeros cursos se aprecia una carencia muy notable de pensamiento abstracto, y que las Matemáticas no son en esencia operacionales, sino discursivas. Si ya nos vamos a los grados menos exigentes, pues todo eso y más "con esteroides", por así decir.

Así que mucha matemática con perspectiva de género (bueno, siendo sinceros, hay que reconocer que como los textos en Secundaria son sólo una guía, diría que la mayoría de los docentes, independientemente de su mayor o menor conocimiento de las Matemáticas recurren al expeditivo "eso no entra"). pero en mis tiempos uno podía disfrutar de "Matemáticas con perspectiva de lo abstracto" (lo que realmente son), cosa que ahora sería poco menos que inimaginable.

También, aunque se exagera bastante con que si el grado en Matemáticas abre todo tipo de puertas laborales, es sin embargo básicamente cierto (sobre todo, en comparación con otros, incluyendo, y eso es novedad, a muchas ingenierías -.la de Informática muy especialmente.-).

Mi pequeño desahogo  Prosigan...
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

senslev

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5479
  • -Recibidas: 8890
  • Mensajes: 1282
  • Nivel: 102
  • senslev Sienta cátedrasenslev Sienta cátedrasenslev Sienta cátedrasenslev Sienta cátedrasenslev Sienta cátedrasenslev Sienta cátedrasenslev Sienta cátedrasenslev Sienta cátedrasenslev Sienta cátedrasenslev Sienta cátedra
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Verano 2022
« Respuesta #95 en: Junio 24, 2022, 14:01:51 pm »
Se han cubierto de gloria.

Citar
ECB'S DE GUINDOS: I SEE LOWER GROWTH AND HIGHER INFLATION IN THE COMING MONTHS.

mpt

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18108
  • -Recibidas: 17198
  • Mensajes: 2803
  • Nivel: 443
  • mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Verano 2022
« Respuesta #96 en: Junio 24, 2022, 14:02:22 pm »
¿el peak curritos culos alquilados?

ahi les tiro dos de cagarse en todo lo que se menea; una los trabajos de mierda shitwork con dinero de nadie, por ejemplo de loquera para taras puberes; y la otra que si hay taras no vas a alquilarte pa cualquier cosa, esta contraindicado
.... Las necesidades son infinitas. .....



por los dioses, la deuda y el jurgolesteban, al reclutamiento y la favela

newclo

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 8942
  • -Recibidas: 3539
  • Mensajes: 422
  • Nivel: 65
  • newclo Su opinión tiene cierto peso.newclo Su opinión tiene cierto peso.newclo Su opinión tiene cierto peso.newclo Su opinión tiene cierto peso.newclo Su opinión tiene cierto peso.newclo Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Verano 2022
« Respuesta #97 en: Junio 24, 2022, 14:30:21 pm »
Buenos días

https://www.bloomberglinea.com/2022/06/23/alemania-alerta-que-cortes-de-gas-rusos-podrian-ver-efecto-contagio-similar-a-lehman/

Citar
Alemania alerta que cortes de gas rusos podrían ver efecto contagio similar a Lehman

No sé yo tanto aviso parece que apunta a lo contrario... si no fuera porque creo que esta vez sí viene el lobo

Feliz fin de semana
Feliz curso escolar
Feliz verano

Disfrutad la vida con salud y buena compañía
« última modificación: Junio 24, 2022, 14:33:06 pm por newclo »

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 21275
  • -Recibidas: 41758
  • Mensajes: 4516
  • Nivel: 895
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Verano 2022
« Respuesta #98 en: Junio 24, 2022, 14:49:10 pm »
Se ve que en los colegios e institutos también hay escasez de sicólogos.
Las necesidades son infinitas.


https://elpais.com/educacion/2022-06-24/el-intento-de-suicidio-de-juan-y-las-somatizaciones-de-carmen-por-que-los-colegios-necesitan-un-psicologo-educativo.html

Que se pongan una mascarilla china de mierda mientras encerramos sus hormonas durante dos años y les culpamos de la muerte de la bisabuela.
Seguro que así se les pasa.

cujo

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 533
  • -Recibidas: 3670
  • Mensajes: 443
  • Nivel: 79
  • cujo Destaca sobre el usuario mediocujo Destaca sobre el usuario mediocujo Destaca sobre el usuario mediocujo Destaca sobre el usuario mediocujo Destaca sobre el usuario mediocujo Destaca sobre el usuario mediocujo Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Verano 2022
« Respuesta #99 en: Junio 24, 2022, 16:31:38 pm »
En el 1975 con 35 millones de españoles y la mitad de la población activa de ama de casa, éramos 8ª potencia industrial mundial.
Ahora me decís q si echamos a los diez millones de improductivos y familiares q se nos han colado , España no puede sobrevivir.
No se , yo creo q el futuro nos depara gratas sorpresas entre hipotéticos tremebundos sucesos.
"Soy libre,he perdido al fin toda esperanza"

el malo

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 8843
  • -Recibidas: 8428
  • Mensajes: 852
  • Nivel: 100
  • el malo Sienta cátedrael malo Sienta cátedrael malo Sienta cátedrael malo Sienta cátedrael malo Sienta cátedrael malo Sienta cátedrael malo Sienta cátedrael malo Sienta cátedrael malo Sienta cátedrael malo Sienta cátedra
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Verano 2022
« Respuesta #100 en: Junio 24, 2022, 16:41:35 pm »
Se ve que en los colegios e institutos también hay escasez de sicólogos.
Las necesidades son infinitas.


https://elpais.com/educacion/2022-06-24/el-intento-de-suicidio-de-juan-y-las-somatizaciones-de-carmen-por-que-los-colegios-necesitan-un-psicologo-educativo.html

Se que lo que voy a escribir suena muy mal, retrógrado, facha y todo lo que ustedes quieran. El psicólogo en mi colegio durante la EGB era la manaza gigante del director que, perdonen la expresión, daba unas hostias como panes. Para los problemas de verdad (por ejemplo un chico que se quedó huerfáno de madre) el resto de profesores apoyaron al chaval y al padre hasta que salieron adelante.

Había un psicólogo para toda la comarca y le veíamos 30 minutos una vez al año, por cubrir el expediente más que nada.

La gran mayoría de los problemas de los chavales son creados por los padres, el colegio, o el chá chá chá (CHOSEN lo ha dicho mejor que yo). Que yo recuerde en toda mi infancia no recuerdo haber leído/oído sobre ni un sólo caso de suicidio infantil, y ahora parece un problema serio.

No digo que los psicólogos no sean necesarios para los casos más extremos, pero ahora necesitamos psicólogos en todas partes para solucionar problemas que han creado los mismos que exigen psicólogos.

Hynkel

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 450
  • -Recibidas: 12501
  • Mensajes: 1105
  • Nivel: 137
  • Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Verano 2022
« Respuesta #101 en: Junio 24, 2022, 17:20:48 pm »
La gran mayoría de los problemas de los chavales son creados por los padres, el colegio, o el chá chá chá (CHOSEN lo ha dicho mejor que yo). Que yo recuerde en toda mi infancia no recuerdo haber leído/oído sobre ni un sólo caso de suicidio infantil, y ahora parece un problema serio.

No digo que los psicólogos no sean necesarios para los casos más extremos, pero ahora necesitamos psicólogos en todas partes para solucionar problemas que han creado los mismos que exigen psicólogos.

Desde hace tiempo se suele decir que muchos padres toman el colegio por un aparcamiento / guardería del crío, incluso cuando ya tiene pelitos ahí abajo y le ha empezado a dar a los porros. Y esto incluye a los loqueros. Son muchos los que se muerden la lengua para no decirle a los padres a la cara que el niño sólo está reflejando su propia mierda.

Y si ya se enfadan cuando el maestro ha cateado al niño aunque sea merecido a pulso, imaginad si es el loquero el que les deja caer que el problema mental lo tienen ellos.

Pues esto mismo lo podemos aplicar a la enseñanza en general, con los políticos queriendo inundarlo todo con loqueros. Pues no, oiga. Siempre habrá un porcentaje de chavales que necesitarán atención especial, pero cuando son tantos los que tienen "problemas", igual es que te están diciendo a la cara y a su manera que el sistema que les has encasquetado es una mierda. Especialmente con eso de cargarse la exigencia. Devaluando los títulos no sólo no haces más feliz al que no sabe hacer la O con un canuto, te estás cargando al que tiene altas capacidades.

puede ser

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 14889
  • -Recibidas: 8394
  • Mensajes: 1210
  • Nivel: 132
  • puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Verano 2022
« Respuesta #102 en: Junio 24, 2022, 17:29:32 pm »
Se ve que en los colegios e institutos también hay escasez de sicólogos.
Las necesidades son infinitas.


https://elpais.com/educacion/2022-06-24/el-intento-de-suicidio-de-juan-y-las-somatizaciones-de-carmen-por-que-los-colegios-necesitan-un-psicologo-educativo.html
Los niños son siempre un reflejo exacto de los valores de su entorno: partiendo del más próximo -familia, hasta el más global -sociedad. Los niños-adolescentes que están entrando ahora en el instituto (edad en que comienzan sus problemas reales al tener que desarrollar su propia personalidad) nacieron en 2008-2010. Cuando se desarrolló lo más importante de su personalidad -entre los 0 y los 2 años- el ambiente en muchas de sus casas debió ser lúgubre: paro, miedo, desahucios, ruinas, angustia...

Ya venían marcados. Ahora les hemos metido -como bien resumió CHOSEN- una dósis de recuerdo de angustia apocalíptica. Con tres patas bien marcadas: eres culpable de respirar y por tanto de contagiar y matar a gente; eres culpable de vivir y expulsar CO2 a la atmósfera matando la vida; eres culpable por ser hombre y no tener manera de renegar auténticamente de un supuesto patriarcado o bien eres víctima por ser mujer y no poder escapar de un sistema que te oprime incluso aunque tú no lo percibas.

Todo esto aderezado con la perspectiva de vivir no sólo peor que tus padres y abuelos, sino con la posibilidad de que todo se desmorone y tengamos que morir peleando por la última gota del último charco o algo así...

Las enfermedades mentales de los jóvenes sólo expresan los cánceres de nuestra sociedad. El otro día salió el dato de que el 25% de los jóvenes toman psicofármacos. Las hospitalizaciones por autolesiones entre los 10 y los 24 años casi se han cuadruplicado en los últimos 20 años.

Eso sí, estoy seguro, al modo nietzscheano; que los que sobrevivan a todo esto serán realmente fuertes.

Hynkel

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 450
  • -Recibidas: 12501
  • Mensajes: 1105
  • Nivel: 137
  • Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Verano 2022
« Respuesta #103 en: Junio 24, 2022, 17:41:34 pm »
Las enfermedades mentales de los jóvenes sólo expresan los cánceres de nuestra sociedad. El otro día salió el dato de que el 25% de los jóvenes toman psicofármacos. Las hospitalizaciones por autolesiones entre los 10 y los 24 años casi se han cuadruplicado en los últimos 20 años.

Eso sí, estoy seguro, al modo nietzscheano; que los que sobrevivan a todo esto serán realmente fuertes.

Harán falta al menos dos generaciones, que desaparezca todo el baby-boom y los que les han seguido justo después.

Esto que comentas es la otra gran razón que explica por qué de repente en todas partes faltan trabajadores. La pandemia dio la puntilla cuando muchas empresas despidieron a mansalva, sólo para tener que recontratar a los dos meses. Esto ha terminado de hundir psíquicamente a quien ya estaba tocado, y de convencer al que aguantó mentalmente de que no debía regalar su esfuerzo. De los famosos tres millones de parados son legión los que ya están mentalmente incapacitados de trabajar con regularidad, o que como los "bonitos" del experimento de Calhoun ya pasan olímpicamente de todo.

La purga de negocios mal gestionados ha empezado, y eso al menos va a tener su lado muy bueno.

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 44677
  • -Recibidas: 54161
  • Mensajes: 8032
  • Nivel: 908
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Verano 2022
« Respuesta #104 en: Junio 24, 2022, 17:42:02 pm »
AN VER SI LO ENTIENDO...





eSTO ES, ... SIN KAPITALISMO DE AMIGUETES no os "coméis una mieeeeeerda..."






















Os jodéis.... Me la coméis  POR TIEMPOS MUSICALES.

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal